Informanet

15/2/12

Precios de alimentos podrían ir a la alza en América Latina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Alfredo Neme Martínez, Director de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas para América, advirtió que si bien no se espera desabasto de alimentos, las variables económicas y climáticas indican que se reducirá la producción de alimentos mundial.

         Alfredo Neme Martínez, Director de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas para América, advirtió que debido a la volatilidad que sufren las economías a nivel mundial, incluido México, sumado a los efectos del cambio climático, la producción de alimentos se verá afectada a la baja y los precios de estos podrían alcanzar aumentos hasta del 50%.

         El directivo de la WUWM para América señaló que las metas de desarrollo del milenio establecidas por la ONU podrían no cumplirse en su objetivo de reducir el hambre a 8% para 2015 y 5% para 2020 debido a que la población mundial crece de manera importante y la pobreza alimentaria alcanza a mil millones de personas de un total de 7 mil millones de habitantes que hay en el mundo.

         Como consecuencia de que el modelo de producción de alimentos no ha sido el adecuado, en los próximos años, la humanidad enfrentará un incremento en  la demanda de alimentos los cuales ya reportan una alza del 50%.

         El organismo internacional con sede en La Haya, Holanda y que afilia a mercados mayoristas de todo el mundo y del cual Alfredo Neme Martínez es Director para América, comentó que un informe de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad) considera que “los países en desarrollo, que se habían recuperado  de la recesión mundial de 2009, podrían verse afectados ahora a través de canales comerciales y financieros”.

        





De ahí que, estimó el directivo de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas para América, que las economías emergentes y los países de África, América Latina y Asia occidental se verán perjudicados por los precios de productos básicos.

         Alfredo Neme Martínez, dijo también que otro aspecto importante en México será atender el cuidado de los alimentos, pues un alto porcentaje se desperdicia.

En ese sentido, comentó que de acuerdo a cifras de los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), el 40% de la producción agrícola en México se desperdicia por falta de infraestructura entre productores y comercializadores.

“Este porcentaje de desperdicio de las cosechas en el país es una cifra dramática si comparamos el promedio mundial que va del 15% a 20%”, destacó.

Indicó el directivo de este organismo internacional de comercio mayorista, que en el caso de México si bien en este momento no se puede hablar de un desabasto de alimentos, el comportamiento de precios observará un alza considerando las variables del cambio climático, el aumento en tarifas de gasolina y diesel  así como la limitación en importaciones.

A juicio de Alfredo Neme Martínez la población más desprotegida que enfrenta serios problemas de ingreso en el país y que llegan a alrededor de 50 millones de mexicanos serán los más afectados por el alza en precios.

“Ya lo hemos dicho reiteradamente que las clases de la base social gastan 50% o 60% de lo que perciben como ingreso en alimentos entonces una alteración  en los precios definitivamente afecta el estomago y obviamente las economías de las familias que más lo necesitan”, subrayó.


regresar/home

Fármacos Especializados selecciona el Mapa de NAVTEQ® para manejar todas sus necesidades de Inteligencia de Localización

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Los mapas de NAVTEQ proporcionan contenido digital para la inteligencia empresarial y herramientas de optimización de rutas

México, DF 14 de febrero de 2012 – NAVTEQ, el proveedor global líder de datos de mapas, tráfico y de localización que permiten la navegación, los servicios basados ​​en localización y la publicidad móvil en todo el mundo, anuncia un acuerdo con Fármacos Especializados, la empresa mexicana líder en la distribución de especialidades médicas, para proporcionar datos de los mapas, contenidos para su ubicación y las necesidades de inteligencia de negocio de optimización.

Fármacos Especializados trabaja mano a mano con las más importantes instituciones de salud, laboratorios, empresas de seguros y las corporaciones, de todo el país, distribuyendo sus productos a un gran número de farmacias en todo México. Entre sus unidades de negocios incluyen Farmacias Especializadas y Fármacos Nacionales S.A. de C.V. (FANASA).

Una de las principales necesidades de Fármacos Especializados consiste en obtener los datos geográficos para analizar las ventas y los productos de la industria farmacéutica. Información tal como el crecimiento de la empresa, la cuota del mercado y los puntos de venta se muestran en un mapa del país para su análisis geográfico. Cuando se combinan con datos geográficos, estos indicadores ofrecen un punto de vista muy preciso de la posición actual de la empresa. Esto no sólo permite un análisis detallado de la industria - que es también una forma para que la empresa pueda saber si todos los nichos de mercado están siendo penetrados y mejorar el acceso a ellos.

"Necesitábamos información  de profundidad sobre cómo nuestras acciones afectan a la industria farmacéutica. En otras palabras, necesitábamos los datos geográficos que claramente nos puede mostrar nuestro alcance actual del mercado al mismo tiempo que revelamos las oportunidades para la ampliación de este ámbito, una de las prioridades de nuestra empresa. “Hemos elegido los mapas de NAVTEQ para esta solución, ya que se pueden entregar en cualquier formato y la calidad y precisión nos brinda tranquilidad. Por último, es importante para nosotros contar con un grupo de expertos que saben cómo integrar y personalizar soluciones geográficas ", explicó el Dr. Carlos Flores Alcocer, vicepresidente de Planificación Estratégica y de TI en Fármacos Especializados.

Fármacos Especializados utilizará los datos NAVTEQ para definir el mapa y poner en práctica las indicaciones geográficas en todas las áreas de la empresa. Una vez que los datos han sido recogidos, nuevas rutas de distribución serán definidas y los procesos de entrega optimizados para mejorar el uso de los recursos y reducir los costos.

Durante la fase inicial, Fármacos Especializados llevó a cabo un análisis sobre la inteligencia de localización de su negocio y posteriormente utilizó los mapas de NAVTEQ para obtener una  información más detallada sobre el mercado. Esto le permitirá ser más asertivos en la toma de decisiones en función de su plataforma de Business Intelligence (BI).

"Fármacos Especializados es una empresa especializada en México y uno de nuestros principales clientes en el sector farmacéutico. Ellos continúan empujando los limites en materia de tecnología de logística de distribución y medicina ", explicó Javier Núñez Girón, Director de la división empresarial en NAVTEQ México. "Estamos comprometidos a proporcionar a la industria farmacéutica en México con datos de alta calidad de un mapa que es escalable y se puede integrar con cualquier tecnología.”

Acerca de Fármacos Especializados
Con amplia experiencia en la distribución de medicamentos de alta especialidad, generales, biológicos, material de curación y equipo de monitoreo, Fármacos Especializados cuenta con un gran equipo de trabajo formado por más de mil profesionales farmacéuticos y colaboradores altamente capacitados. Lo anterior nos permite brindar atención cálida y personalizada a todos los pacientes, médicos,  instituciones hospitalarias y socios comerciales que demanden nuestros servicios. Nuestro quehacer cotidiano se ha destacado por incorporar “las mejores prácticas”, porque sabemos que el cuidado de la salud no sólo exige disponer de medicamentos innovadores, sino de toda una gama de productos y servicios de alto valor agregado vinculados con la prevención de las enfermedades y el bienestar de las personas. Quienes trabajamos ahí enfocamos nuestros esfuerzos a la asistencia humana no sólo para poner la salud al alcance de todos, sino para seguir siendo el grupo farmacéutico líder con el más amplio surtido de productos a precios competitivos. Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso para continuar ofreciéndole más y mejores beneficios para usted y su familia.

Acerca de NAVTEQ
NAVTEQ es el proveedor mundial líder de contenido de localización de mapas, tráfico y datos de lugares que permite la navegación, los servicios basados ​​en localización y la publicidad móvil en todo el mundo. NAVTEQ suministra contenido preciso de ubicación global a sistemas de navegación para la industria automotriz, dispositivos portátiles e inalámbricos, aplicaciones basadas en Internet mapas y soluciones gubernamentales y empresariales, entre otros. La compañía con sede en Chicago fue fundada en 1985 y cuenta con aproximadamente 5.500 empleados localizados en 202 oficinas en 53 países.

Para más información sobre NAVTEQ, favor de visitar http://corporate.navteq.com . Este comunicado de NAVTEQ y otras noticias se encuentran disponibles en http://press.navteq.com. Siga a  NAVTEQ en Facebook en facebook.com/NAVTEQCompany y en Twitter en @NAVTEQ.

NAVTEQ es una marca registrada de Estados Unidos y otros países. Todos los derechos reservados.



regresar/home

Todo el color para tus pies con estas Gizeh de Birkenstock

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

               

México D.F. 14 de febrero de 2012. Sin duda los próximos meses se verán invadidos por el color, tanto en la ropa como en el calzado, por ello Birkenstock, concepto de calzado europeo que ofrece vanguardia, comodidad y durabilidad, te presenta su propuesta con estas Gizeh Naranja que sin duda le darán todo el color y actitud a tus pies.
Esta sandalia basó su diseño en la tradicional pata de gallo pero le añadió toda la tecnología que Birkenstock imprime a sus productos al contar con la plantilla de Corcho, yute y látex, que dan como resultado un calzado súper cómodo, ya que en pocos días se amoldará a tu pie y te dará la sensación de que caminas sobre arena!
Gizeh es un modelo que podrás encontrar en piel y Birko –florr, un material completamente amigable a la piel, muy resistente y fácil de cuidar, así que por donde veas a estas chuladas todo le suma: diseño, comodidad, color y moda.
Disponibilidad:
Gizeh Orange Birkoflor se encuentra disponible en Palacio de Hierro (Área Joven), así como en www.BirkenstockMexico.com, tiene un precio de $1,390.00 pesos.

Características
El empleo del ante en la parte superior de la planta, y materiales como el yute, corcho y latex hacen que la plantilla se convierta en el elemento más importante de las sandalias Birkenstock, otorgando así la correcta postura y bienestar del pie.
Otro rasgo que hace inigualable a Birkenstock son elementos como la capa suave anatómica construida a base de corcho y látex naturales  colocada entre dos capas de yute, así como también la capa inferior que proporciona estabilidad, sin olvidar a una capa superior más densa que tiene la habilidad de absorber la humedad manteniendo seco el pie por más tiempo.
Pero las maravillas de las Birkenstock no terminan aquí, ya que al unir todos los materiales anteriores a la suela exterior de EVA (Etil Vinil Acetato) y a la cubierta de plantilla realizada en ante se obtiene una temperatura óptima para tus pies así como la sensación de caminar sobre arena, algo que será por demás placentero a cada paso.

Acerca de Birkenstock

 Marca alemana de calzado con concepto europeo, visión de confort y salud para los pies; cuenta con 236 años de experiencia tiempo en el cual se ha convertido en un ícono clásico alemán que define un estilo de vida que ha trascendido a buena parte del mundo determinándose con adjetivos como: seguro, liberal, relajado, casual, entusiasta, preocupado por la salud y el bienestar, interesado por el medio ambiente y su entorno.
Actualmente ofrece más de 200 modelos diferentes, todos elaborados con materiales de primera calidad y con tecnología superior que cuida de los pies. En su oferta se incluyen sandalias, clogs (zuecos), zapatos; además del calzado de la marca Birki’s, la cual presenta una gama juvenil y colorida de modelos, así como una línea especializada para profesionales de la cocina y medicina que suelen estar largas horas de pie al día.


regresar/home

Color Blocking

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



México D.F. – Febrero 2012. - CHULEL línea de bolsos y accesorios creados por las diseñadoras mexicanas Cintia Vallejo y Gabriela Castilla, presenta en esta ocasión su línea de carteras llamada “Las Nubes”

Esta cartera representa la abundancia ya que tiene como símbolo “santos y ranas”.
Para las comunidades indígenas el canto de las ranas significaba lluvia por lo tanto fertilidad y    cosecha, es por ello que esta cartera refleja en sus colores y símbolos la llegada de la fortuna.

 Además de tener alma y significado, la cartera “Las nubes” cuenta con un diseño muy chic y   práctico para guardar tus pertenencias.

Los colores vivos y el contraste de texturas en piel son perfectos para complementar los looks en color blocking de esta primavera 2012.

La mezcla ideal entre las raíces mexicanas y el diseño moderno para marcar tendencia.

Disponibilidad:
La cartera LAS NUBES de Chulel tiene un precio de: $664.00 pesos y esta disponible en todas las boutiques de ¡Ay Güey!, en el Museo Mexicano del Diseño “MUMEDI” y en su tienda virtual: www.chulel.com.mx/store.


CHULEL Accesorios con Alma
Es la marca creada en el año 2006 por dos jóvenes diseñadoras mexicanas, con el objetivo de ofrecer accesorios inspirados en la lengua y simbología indígena. Proyecto que toma forma gracias  a los reconocimientos recibidos por su calidad en diseño y propuesta, tal es el caso del premio Quorum de diseño textil 2007. Cintia Vallejo y Gabriela Castilla, combinan el proceso creativo y de investigación para darle forma a las colecciones que han sido bien recibidas no sólo en México sino también en el extranjero, gracias a su propuesta de diseño que fusiona el misticismo prehispánico con moda mexicana.

Los accesorios: Bolsas, Portafolios, Carteras y Billeteras, son creados por manos 100% mexicanas y con exclusivas combinaciones de color que las convierten en piezas únicas.

La palabra Chulel significa “alma” en lengua Tsotsil. Cada pieza resume su carga emocional y conserva su personalidad al incluir una reseña de la cultura que representa, así como un llavero elaborado por mujeres indígenas, adquirido con la intensión de apoyar a sus comunidades y obsequiar la esencia de nuestras tradiciones.

Para mayor información consulta la página web: www.chulel.com.mx/store


regresar/home

Situación que guarda el concurso mercantil de Mexicana de Aviación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que continúa sin recibir una comunicación formal en la que el Juez Felipe Consuelo Soto notifique que los recursos para capitalizar Mexicana de Aviación hayan sido efectivamente depositados en el fideicomiso identificado por él mismo. De igual manera, a esta fecha la dependencia no tiene conocimiento de los avances en la formalización del convenio concursal.
Por otra parte, hoy se difundió en diversos medios que el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal solicitará a la SCT: “… que devuelva a la concursada las rutas y espacios de aterrizaje y despegue que le pertenezcan y están siendo utilizadas por las aerolíneas…”
A reserva de recibir formalmente la comunicación del Juez, y sin perjuicio de la respuesta que se dé en términos de la legislación aplicable, la Secretaría señala que los derechos de la aerolínea se encuentran salvaguardados en virtud de las medidas precautorias que dictó el propio Juez Consuelo Soto, en su notificación del 4 de agosto de 2010. En tal sentido, en términos del marco jurídico aplicable, los horarios de aterrizaje y de despegue, así como las rutas de Mexicana de Aviación se encuentran disponibles para la aerolínea en el momento en que reinicie operaciones, para lo cual es imprescindible la capitalización de la empresa.
El 1 de septiembre de 2011,  la SCT informó al conciliador Gerardo Badín Cherit, a los secretarios generales de los tres sindicatos y a los inversionistas interesados, que los derechos de la empresa aérea han sido respetados desde que decidió suspender actividades.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes continúa atenta al proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, y  reitera su   llamado a todos los actores interesados para que se conduzcan con apego al Estado de Derecho y hace votos por que  termine exitosamente.


regresar/home

Caballero Azteca y Dragón Chino… quién ganará

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

              

México D.F 14 de febrero de 2012. ¿Qué tal esta opción que ¡Ay Güey! tiene para ti? El Caballero azteca contra el famoso Dragón chino plasmados en esta increible playera negra.
En ¡Ay Güey! nos gusta proponer, sugerir, y hasta hacerte pensar, por eso jugamos con distintos íconos… el Caballero Azteca (México) en lucha constante contra el Dragón Chino… si pensamos en el terreno comercial, bien podría aplicar, ¿no crees? porque siendo un país con todo para salir adelante, para estar en la cima, estamos en constante lucha por la invasión de todos los productos (buenos y malos) que nos llegan de la tierra del Dragón.
Pero bueno, no todo es lucha, también es arte, es diseño, es moda y para eso, nos pintamos solos en ¡Ay Güey! con esta y muchas otras playeras que tenemos para ti.

   
Disponibilidad: Estos modelos se encuentran disponibles en todas nuestras tiendas, en México D.F, Estado de México, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca y Yucatán, con un costo de $380.00

¡ Ay Güey ! Significa expresión de asombro o incredulidad, sorpresa.


Acerca de nosotros!

Ay Güey! Nace en septiembre del 2007, con la finalidad de promover las cosas que están bien hechas en México y al mismo tiempo reducir la tendencia “malinchista” de los mexicanos.

El objetivo es ser una marca de ropa que nos represente como país, con iconografía y arte mexicano, además de aprovechar los recursos materiales y humanos de origen nacional.  Pretendemos producir valor agregado para México y los mexicanos. No estamos en contra de las cosas extranjeras,  pero tampoco vemos muchas marcas nacionales.

Queremos ser un souvenir  fino, que puedan usar locales y extranjeros. No creemos en exaltar ni el orgullo ni la dignidad mexicana, mucho daño le han hecho al país, queremos ser una posibilidad entre muchas, para abrir los ojos, despertar de una vez por todas, tenemos miles de defectos, pero el peor es no creer que podamos ser un mejor país, con menos pobres, mejor sistema de justicia, buenos políticos, mejor educación y mejores ciudadanos; sabemos que hay muchos, pero no son suficientes, somos un país pobre, sin tecnología, poca productividad y mucha inseguridad. Otros países se las han visto peor en el pasado y han crecido: Alemania, Japón, Cina, por ejemplo.

Nuestra creatividad se debe usar, no para violar las leyes, ni para beneficio propio, sino para mejorar las condiciones generales de nuestro hermoso país, comenzando por darle trabajo y ganancia a la industria mexicana.

Para más información visita nuestra página www.ayguey.com.mx


regresar/home

Norton apoya el Día de Internet Seguro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




El martes 7 de febrero se celebra el Día Internacional de Internet Seguro y Norton  se une a esta importante jornada

México, DF. 14 de Febrero de 2012 - El Día Internacional de Internet Seguro es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el
mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. Por eso, Norton se une a esta importante jornada, como parte de su
filosofía de negocio, que busca la protección en línea de toda la familia.

América Latina es una de las regiones en donde existe mayor número de “cibercrímenes”, o delitos a través de Internet y Colombia no es la excepción. Cifras de la Policía Nacional indican que en el 2010 hubo 486 casos en el país por el delito de 'hurto por medios informáticos y semejantes', siendo Bogotá y Barranquilla las ciudades en donde más se presentaron estos casos. A estos, se sumaron otros casos de 'acceso abusivo a un sistema informático', 'interceptación de datos', 'violación de datos personales' y 'transferencia no consentida de activos', que representan en conjunto 2.953 millones de pesos.

Por otro lado, el “Ciberacoso” tiende a crecer exponencialmente debido, especialmente, al continuo uso de las redes sociales por parte de los más jóvenes.  Su informe más reciente, Norton Online Family, muestra un nuevo enfoque sobre las realidades y los riesgos de crecer en la era digital. Allí se identifica este  fenómeno de manera creciente, en el cual los niños se burlan de sus profesores y, luego, captan las reacciones de angustia en videos a través de sus teléfonos celulares. Además, el estudio revela que un número muy alto de niños utiliza las tarjetas de crédito de sus padres para realizar compras en línea.

Aproximadamente, el 62% de los niños del mundo ha tenido alguna experiencia negativa en la web. Además,  4 de cada 10 (el 39%), reconoce haber tenido una experiencia muy negativa en línea como la recepción de imágenes inapropiadas de extraños, ser intimidado o ser víctima de la ciberdelincuencia.

Debido a todos los riesgos existentes, un mayor número de padres están comenzando a establecer reglas de juego, de acuerdo con cifras del informe Norton Online Family, el 77% de estos lo hacen.  Los padres juegan un papel muy importante en la seguridad que tengan los menores frente a las amenazas en línea que muchas veces tienen graves repercusiones.  Aunque el 63% de los padres dice hablar con sus hijos sobre la seguridad en línea, mantener un diálogo abierto con los niños puede ser muy eficaz y, a su vez, ayuda a brindar herramientas necesarias para prevenir experiencias negativas derivadas del acceso a Internet.
 s
"Los padres y los maestros juegan un papel muy importante para mantener a los niños, y a ellos mismos, a salvo en la red. Este año, el informe Norton Online Family muestra una necesidad real de una mayor educación", dijo Marian Merritt, defensor de la seguridad en internet de Norton.

Niños y jóvenes han sido víctimas de delitos en la web.  Por esto, Norton se une a las iniciativas que promueven un uso responsable de la Internet, procurando siempre la integridad de la información que en ella se difunde, así como la seguridad de las personas que la utiliza. En este sentido, los menores son uno de sus principales intereses al ser más vulnerables, donde la guía y actualización a padres de familia, es tan importante como la comercialización de sus productos.




Acerca de Norton de Symantec
Los productos Norton de Symantec protegen al consumidor de delitos informáticos con tecnologías como antivirus, anti-spyware y phishing - al mismo tiempo son recursos del sistema. La compañía también ofrece servicios tales como copia de seguridad online, optimización de PC y seguridad en línea de la familia. Al igual que Norton en Facebook en www.facebook.com/Norton y seguirnos en Twitter @NortonOnline.

Acerca de Symantec
Symantec es líder mundial en soluciones de seguridad, soluciones de almacenamiento y sistemas de gestión para ayudar a los consumidores y las organizaciones proteger y administrar su información impulsada por el mundo. Nuestro software y servicios protegen contra más riesgos en más puntos, más completa y eficiente, creando confianza en donde se utiliza o almacena. Más información está disponible en www.symantec.com.



regresar/home

Destinó SCT en 2011, el mayor monto a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·         Canalizó 17.4 mil millones de dólares

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se convirtió en la dependencia del Gobierno Federal que destinó en 2011, el mayor monto a compras en apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), de un total de 91 dependencias y entidades gubernamentales.
La SCT canalizó, durante el ejercicio 2011, 17 mil 383 millones de pesos a la contratación de MIPYMES, mediante la formalización de dos mil 813 contratos a mil 709 empresas.
Esta cantidad representó más de la cuarta parte (25.5 por ciento) del total de las contrataciones que las entidades y dependencias del gobierno federal realizaron a este importante sector empresarial del país.
Esta información fue dada a conocer en el marco de la Primera Sesión 2012 de la Comisión Intersecretarial de Compras y Obras de la Administración Pública Federal a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de continuar apoyando el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas durante el presente año, que tanto contribuyen al desarrollo económico nacional y a la generación de fuentes de empleo.


regresar/home

Conéctate al mundo del audio profesional con los Audífonos DJ Audition de Acteck

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Son compatibles con equipos profesionales de audio.

México D. F., Febrero – 2012. Para todos aquellos fanáticos o profesionistas del audio, Acteck tiene los Audífonos DJ Audition que transportan a un mundo de alta definición.
Los DJ Audition son ideales para disfrutar de la música o para el proceso de creación de grabaciones de audio.

Su diseño en forma de diadema cuenta con superficies acolchadas para proporcionar comodidad al usuario, además de que es ajustable en tamaño y en la orientación de sus almohadillas.

Los HD900 tienen un conector 3.5mm chapado en oro que contribuye a lograr un sonido en alta definición. Incluyen un adaptador de 6.35mm para poder disfrutar de su calidad en equipos profesionales de audio como consolas de DJs, amplificadores, home theaters y monitores.

Con estos audífonos es posible alcanzar un aislamiento de los ruidos del exterior y obtener un sonido equilibrado y cristalino.


Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-813-05-05 o bien  visitar la página de Internet www.acteck.com.mx



Acerca de Acteck
Acteck es una empresa mexicana comprometida a la innovación contante fundada en 2002 y desde entonces ha evolucionado para convertirse en uno de los principales distribuidores de accesorios de cómputo en México, Centro y Sur América. Su línea de productos está conformada por  productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología como: Fuentes de poder, gabinetes, mouse, tabletas gráficas, teclados, accesorios para laptop, netbook y PC, cargadores, mochilas, fundas, audífonos, bocinas, cámaras web, lectores de memoria, Hubs, entre otros.



regresar/home

Moderniza SCT red de caminos rurales y carreteras alimentadoras en BCS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • Durante la actual administración, el Gobierno Federal ha invertido mil 604 mdp en este tipo de obra; para este año se cuenta con 410.20 mdp para el programa

  • Hoy iniciaron los trabajos de pavimentación del ramal a la Conquista Agraria y el camino Santa Rita-Puerto Chale

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Baja California Sur, trabaja continuamente en beneficio de las comunidades rurales de todo el estado. Por ello, durante este sexenio se han invertido más de mil 604 millones de pesos en el programa de modernización y conservación de carreteras alimentadoras y caminos rurales.
Para este año, el Centro SCT en la entidad cuenta con una presupuesto de 410.20 millones de pesos que aplicará en obras de esta índole, entre ellas, la modernización del ramal a la Conquista Agraria y el camino del poblado de Santa Rita a Puerto Chale, que tienen una asignación de 40 millones de pesos.
Actualmente estos caminos se encuentran a nivel terracería; por ello se colocará carpeta de concreto asfáltico, los carriles serán ampliados de 6 a 8 metros de ancho de corona, con base hidráulica, y se harán obras de drenaje y señalamiento.
Con estas acciones, el Gobierno Federal moderniza la red de caminos rurales y alimentadores de Baja California Sur, porque abriendo caminos se siembra la semilla de un México próspero.


regresar/home

JVM y UNIMOSS crean “el campo en movimiento" en busca del voto campesino el 1 de julio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Javier Eduardo López Macías, presidente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, urgió una reforma estructural en el medio rural.

El presidente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, Javier Eduardo López Macías, constituyó en el estado de México el movimiento denominado “Campo en Movimiento” para impulsar la precandidatura y candidatura presidencial del PAN de Josefina Vázquez Mota, con miras a concretar, después del 1 de julio y tras alcanzar la victoria electoral, una reforma estructural en el campo mexicano.

Ante más de 6 mil campesinos y dirigentes de diversas organizaciones campesinas, la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que México tiene capacidad para alcanzar la autosuficiencia alimentaria por lo que se harán las reformas legislativas necesarias para lograr este objetivo y designó al líder de UNIMOSS, Javier Eduardo López Macías, como el Coordinador de su campaña de las Redes del Campo para lograr el triunfo en Julio próximo.

En este acto masivo, en un estado gobernado por el Partido Revolucionario Institucional y de donde salió el precandidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, el dirigente social de UNIMOSS, Javier Eduardo López Macías, pidió a la precandidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, depurar los Tribunales Agrarios debido a su alto índice de corrupción y que éstos, una vez que gane como Jefa del Ejecutivo, se trasladen al Poder Judicial.

Asimismo, ante miles de simpatizantes de la organización, consideró necesario depurar la Procuraduría Agraria, crear verdaderos sistemas de financiamiento para el campo a través de la banca social y de la banca popular además de lograr la reforma estructural del medio rural.



Sostuvo que sólo con una reforma estructural será posible la competitividad de los productores así como la reducción en los porcentajes de importación de granos básicos y alimentos, los cuales actualmente superan el 75 por ciento.

Por ello, aseguró, “con Josefina Vázquez Mota lo vamos a lograr y el cambio va a ser posible porque a pesar de los presupuestos históricos para el medio rural, se requiere focalizar e institucionalizar los recursos y ello implica también el diálogo y la participación de las organizaciones campesinas en la creación de las políticas públicas”.

Así, “Josefina Vázquez Mota será la candidata de los campesinos porque queremos ser gobernados por una mujer libre y esa mujer se llama Josefina Vázquez Mota”.

Por su parte, la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, se comprometió a hacer la reforma estructural que demanda el campo pues consideró que no se puede depender de otros países para comer.

En su plataforma política, dijo, se incluye el rescate del medio rural, una nueva cultura del agua, la preservación del medio ambiente y el impulso de la pesca nacional sin olvidar la inversión en infraestructura, en salud y educación.

En su mensaje, dejó en claro: “no tengo miedo, tengo valor para enfrentar al crimen organizado y los vamos a hacer juntos, vamos a revisar los Tribunales Agrarios para que haya justicia” y se harán leyes que atiendan la realidad del campo y garanticen paz social.

“Vamos a hacer un campo que no sea de unos cuantos, que sea de todos por ello les pido el voto a hombres, mujeres y jóvenes del medio rural para que el próximo 1 de Julio sea la primera Presidenta de México”, concluyó, Josefina Vázquez Mota.



regresar/home

¡A gastar que el sexenio se va a acabar!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



¿Quién despilfarra más, los estados o la Federación? Ante la falta de transparencia en el gasto público de entidades, municipios y del gobierno federal en detrimento de los bolsillos de los mexicanos, las cifras se robustecen, motivadas por los tiempos electorales


Por Isela Serrano y Juan Manuel Coronel / Luces del Siglo (*) 


México, D. F., a 15 de febrero de 2012


En sólo once años, la deuda de los 32 estados de la República mexicana aumentó 200 por ciento. Pasó de 100 mil millones de pesos, en el año 2000, a 390 mil millones en 2011. Lo anterior representa un incremento anual de 24 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

En el reporte de la deuda estatal del año pasado, la dependencia federal detalló que el monto de las obligaciones financieras que contrajeron las entidades equivale a casi 80 por ciento de sus ingresos; en casos como el estado de Coahuila, gobernado por los hermanos Moreira, la situación fue crítica ya que la deuda se elevó en 304 por ciento. Eso significa que la entidad gobernada por el PRI adquirió una deuda que equivale a tres veces más a los ingresos que recibió de la Federación durante 2011.

Las entidades que rebasaron al 100 por ciento sus participaciones federales fueron Quintana Roo, que alcanzó una deuda superior al 204 por ciento de sus ingresos; seguidos de Nuevo León, con 116 por ciento; Chihuahua con 118 por ciento y Nayarit con 112 por ciento. Michoacán, Sonora, Distrito Federal y Veracruz se ubicaron en el filo del 100 por ciento de deuda como proporción de sus ingresos.

En 2011, el mayor incremento de empréstitos comprometidos fue para Zacatecas, donde el endeudamiento creció 443 por ciento con respecto al 2010.

La Secretaría de Hacienda advierte que pese a que este aumento no representa un riesgo para el país; estados como Zacatecas, gobernado por el priísta Miguel Alonso Reyes, carecen de capital para pagar a sus proveedores, incluso adolecen de presupuesto para liquidar la segunda parte del aguinaldo de su personal.

En el reporte de la SHCP, los estados más endeudados son el Distrito Federal, con 56 mil 232 millones de pesos; seguido por Nuevo León, con 38 mil 590 millones de pesos y el estado de México, con 38 mil 195 millones de pesos.

Después se ubicó Coahuila, con 36 mil 509 millones de pesos; Veracruz, con 27 mil 938 millones de pesos y Jalisco, con 24 mil 309 millones de pesos.

¿Qué hacer con los sobreendeudados? 

En entrevista con este semanario, el gobernador de Durango, el priista Jorge Herrera considera que ante este panorama se requiere emprender “una gran reforma fiscal y hacendaria que implicaría un cambio en la ley fiscal”.

“Tenemos que hacer un cambio a fondo para poder hablar de esta situación, de otra forma no se estaría concretando nada en la materia de rendición de cuentas y topes de gasto de los estados. Esta reforma urge”, manifiesta.

Al respecto, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, se pronuncia por transparentar los recursos de la Federación a fin de agotar el debate sobre los topes de endeudamiento en los estados.

Cuestionado por las declaraciones del gobierno federal de que los estados son “gastalones”, indica: “ese discurso sólo confronta. Las instituciones están hechas para resolver, no para enfrentar. Si hay actos concretos, que se ventilen. Si el problema fuera en un punto, seguramente ya lo hubiéramos resuelto todo. Cada quien tenemos que enfrentar en el ámbito de responsabilidad lo que nos toca y en Chihuahua lo estamos haciendo”. 

Y es que, mientras el gobierno federal denuncia el sobreendeudamiento de las entidades, el Partido Revolucionario Institucional responde que la presión a las finanzas del país no radica en la deuda de los estados, sino en el excesivo gasto del gobierno federal.

El año pasado, por ejemplo, el entonces presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, quien se encuentra en el ojo del huracán por la deuda que contrajo su entidad en tiempos de su administración, aseguraba que la deuda de los estados representaba sólo 0.72 por ciento de la deuda federal y 1.2 por ciento del presupuesto que se ejerce cada año.

Insistía en que, de acuerdo con cifras oficiales, de 2006 a 2010 aumentó el gasto corriente del gobierno federal por un monto de 307 mil millones de pesos. Además, los dirigentes priístas argumentaron que aun cuando disminuyen los recursos para estados, se les confiere a éstos mayores responsabilidades.

Moreira sostenía que existía una deuda del gobierno federal por 5 billones de pesos.

El tricolor asegura que la deuda de los estados correspondía a 1.2 por ciento del Presupuesto anual de la Federación; además, aseveraba el tricolor, desde 2006 aumentó el gasto corriente del gobierno federal en términos reales de 30 por ciento.

Gastos “faraónicos”

En la danza de los millones que zapatean alcaldes, gobernadores y la Federación, la ciudadanía baila descalza.

El aspirante presidencial de la izquierda en México, Andrés Manuel López Obrador, ha calificado de faraónico el gasto del gobierno federal. “El presupuesto nacional es de 3 billones 500 mil millones, eso prueba que no vivimos en un país verdaderamente democrático. La mayoría del país no sabe de cuánto es el presupuesto nacional, si viviéramos en un país democrático lo sabríamos”. 

A principios de año, la precandidata a la Presidencia de la República por el PAN, Josefina Vázquez Mota, manifestó la necesidad de crear iniciativas que vigilaran el manejo de los recursos y el endeudamiento de los estados, toda vez que “los malos gobiernos endeudan a los propios ciudadanos y sus destinos”.

Su postura: "mientras no tengamos un marco legislativo mucho más sólido, lo que estamos generando es una preocupación genuina con niveles de endeudamiento en donde no se sabe quién hará el compromiso de pagarlos". 

Hasta el momento, Enrique Peña Nieto no se ha pronunciado al respecto, aunque el diputado de Acción Nacional, Carlos Madrazo Limón, ha insistido que la deuda pública del gobierno del estado y municipios que dejó el ex gobernador mexiquense, asciende a 75 mil 382 millones 621.9 pesos.

Son tiempos electorales, de descalificación, exhibición y derroche. Por el momento, el reproche presidencial ante la poca transparencia de los gobernadores no ha cesado.

En su visita a Quintana Roo el 12 de enero, el presidente Felipe Calderón prometió una indagatoria sobre el paradero de los recursos federales que se destinan a los programas sociales en la entidad, luego de ser increpado por una pobladora de Felipe Carrillo Puerto que le recriminó los malos manejos en el Seguro Popular.

Entre más se acerca el proceso electoral, más es la atención del gobierno federal sobre el destino que hacen los gobiernos de los estados a los recursos de los programas sociales. Con anterioridad había lanzado señalamientos a Hidalgo y Puebla, para que los programas sociales como el Seguro Popular, Oportunidades y Procampo se utilicen con “absoluta transparencia y sin fines políticos”.

El pasado 18 de enero, el presidente recalcó al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila cuando anunció la ampliación del Programa 70 y más a las ciudades. En aquel evento en Naucalpan, aseguró: “estaré muy atento a que este apoyo se dé sin ningún tipo de sesgo o de manipulación política partidista, de ningún partido político (sic)”.

La guerra de descalificaciones y señalamientos apenas comienza. Las deudas seguirán acumulando dígitos, los gastos continuarán siendo onerosos y ofensivos para un país en vías de desarrollo. Porque los gobiernos locales, estatales y federales, continuarán despilfarrando, incluso en medio de la crisis económica, mientras no se transparente a cabalidad el gasto público y se imponga un freno al apetito voraz de la impunidad.


ÁTICO: Gobiernos locales, estatales y federales continuarán despilfarrando, incluso en medio de la crisis económica, mientras no se transparente a cabalidad el gasto público y se imponga un freno al apetito voraz de la impunidad.

APUNTE: Para el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Miguel Carbonell, en el rubro de transparencia y rendición de cuentas, los estados y municipios suelen declararse seguidores; sin embargo, “casi nadie se atreve darle contenidos concretos. Cuanto más evanescente y hueco sea el término, más maleable resultará para quienes quieren beneficiarse política o mediáticamente con su utilización”.


En la mira…

Por el momento, la Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que se dictó orden de aprehensión en contra de Héctor Javier Villarreal Hernández, a quien se le dictó el auto de formal prisión desde el pasado 31 de octubre por el presunto delito de Uso de Documentos Falsos y Equiparado al Fraude por Simulación de Actos Jurídicos, en la contratación de manera irregular de créditos con los Bancos del Bajío y Banco Santander por más de 3 mil millones de pesos, lo cual consta en el expediente 762011. La PGR informó que la INTERPOL emitió ficha roja contra Villarreal y cuatro ex funcionarios más.

Los más “gastalones”

PRD: Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal: 56 mil 232 millones de pesos
PRI: Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León: 38 mil 590 millones de pesos
PRI: Rubén Ignacio Moreira Valdez, gobernador de Coahuila: 36 mil 509 millones de pesos
PRI: Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México: 38 mil 195 millones de pesos
PRI: Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz: 27 mil 938 millones de pesos
PAN: Emilio González Márquez gobernador de Jalisco: 24 mil 309 millones de pesos

APUNTE: 82 % de los ingresos de los gobiernos estatales provienen de transferencias y participaciones federales.




regresar/home