Informanet

15/2/12

Capilla, Don Roberto y Jalisco, 1-2-4

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Capilla de Guadalupe, Tequila Don Roberto y Charros de Jalisco se ponen 1-2-4 del Campeonato Ciudad de Guadalajara y 21º del Circuito Unidad Jalisco, mismo que se cubre en el Lienzo “Miguel Aceves Mejía” en el marco del 470º Aniversario de la Perla Tapatía.

Los cuatro primeros de la clasificación, que reporta: www.expresocharro.com, son: Capilla de Guadalupe 379, 364 Tequila Don Roberto, 351 Rancho Las Palmas y 345 de Charros de Jalisco.

Arturo Ibarra Sánchez coleó de 33
por Charros de Jalisco.
Quedando una competencia, en la segunda dominical Capilla de Guadalupe destacó con pial y cinco manganas, por 272 de Tlaquepaque y 220 Regionales del Sur.

En la primera dominical, Charros de Jalisco acabó con 345, 238 El Asadero y 156 de Rancheros del Valle.

Charros de Jalisco calan de 36 con Miguel Ibarra, 93 de colas con 34 de Gabriel Sánchez, 18 y 12 de sus jinetes, 57 de la terna, dos manganas a pie de Arturo Ibarra de 25 y 23, dos más a caballo del “Vosito” Sánchez del 25 y 23 más seis de tiempo y paso de 29 para Miguel Ibarra.

El Asadero de Vallarta de sus 238 destacar los 33 de Rafael Rodríguez, 80 del tumbacuero con 32 de Moser Rodríguez, bien sus jinetes y 49 de la terna, una mangana a caballo de Juan Carlos Villegas y 24 del pasador Alex Monroy.

Rancheros del Valle suman 25, 21 de colas, sin suerte en toro, apenas 24 de su terna, siete en yegua, el Ing. Alfredo Robles se santificó con dos manganas a pie de 18 y 13, otra a caballo de 22 y 25 del pasador Víctor Curiel.

En la tercera del sábado, Charros de Arandas “B” pone 245, por194 de Rancho Las Cruces y 162 de la Academia Municipal de Guadalajara.

SEGUNDA DEL SABADO

Tequila Don Roberto se ha colocado de momento como primeros del Circuito Unidad Jalisco con sus 364 puntos de ayer en la lluviosa tarde, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo”, en el marco de los 470 años de fundación de Guadalajara.

Juan Pablo Franco se fue de 3-3 en piales
por Tequila Don Roberto.
El Lienzo “Miguel Aceves Galindo” es la sede del evento que organiza la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco, que preside el Dr. José Vital Barba.

Ayer por la tarde-noche, Don Roberto alcanzó 364 bonos tras calar de 32 Gabriel Orendáin, tres pialones de 21 cada uno en las canillas de Juan Pablo Franco, 84 de colas, 17 y 15 de sus jinetes.

Terna de 59 en las sogas de los Franco, Alejandro y Juan Pablo, mangana a pie del “Canicas” Padilla de 24 y dos del “Arracadas” Alejandro Franco de 25 y 21, cerrando con paso de 24 en las chaparreras de Martín Núñez el afamado “Voshito”.

Alteña de Charros “Z” logró 252 con 32 de la cala de José Ibarra, 60 del derribe de cuero, cumplen sus jinetes, 47 de terna, dos manganas a pie de Manuel Barba Ruiz de 25 y 22 con cuatro de tiempo, así como 25 de José Ibarra.

Los de San Francisco de Tesistán andaban tan enfiestas y tan alegres que se llevaron la hoja para ponerla en un marco, ya que las suerte no les sonrió y se quedaron con apenas 81.

Ponen 23 en cala, mal en piales, colas, terna, manganas a pie y paso de la muerte, con decirles que el “Vacuno” Roberto Ramírez se apeó de la yegua con 10 bonos y reapareció Arnulfo Carrillo con mangana de 23 a caballo.

HISTORIA DEL CIUDAD DE GUADALAJARA

Era un 14 de febrero 1992 y por primera vez se organizó el Campeonato Ciudad de Guadalajara y desde entonces han pasado dos décadas y este febrero 2012 se cubre la edición 21, en el marco del Circuito Unidad Jalisco.

“Qué tiempos aquellos, Señor, Don Simón”, frase lapidaria y que engloba el tema que abordaremos en esta ocasión. El año pasado se coronó Capilla de Guadalupe y en el 2010 Rancho Agua Santa fue el campeón.

En febrero de aquel 1992 era alcalde tapatío don Gabriel Covarrubias Ibarra y en Fomento Deportivo del Ayuntamiento “despachaba” el Lic. José Guadalupe Ledezma Ramírez. Al amigo zacatecano Lupe Ledezma lo conocí ocho antes, cuando era dirigente juvenil del CREA que dirigía el Lic. Saúl Joaquín Figueroa López.

“Guadalajara merecía un evento de primera en la charrería, motivo por el gente como Javier Sánchez, Carlos Romero y tu CASAMA, echamos a volar la imaginación, hasta donde nos alcanzó claro y le dimos forma a este evento, el que gracias a Dios es una realidad y de los más añejos en el país”, dijo el oriundo de Moyahua, Lupe Ledezma Ramírez.

15 años dirigió el PAN la alcaldía tapatía y enseguida recuperó el PRI, pero lo mejor es que la charrería no tiene banderas.

De aquellos alcaldes panistas de Guadalajara que visitaron el Lienzo “Miguel Aceves Galindo”, están: César Coll, Fernando Garza, Paco Ramírez Acuña y Emilio González, así como más recientemente el priísta Aristóteles Sandoval.

Gobernadores como don Alberto Orozco Romero, Flavio Romero de Velasco, Alberto Cárdenas, Paco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez, así como el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez quien entregó hace menos de una semana la estafeta al nuevo José Francisco Robles.

El purpurado Robles es oriundo de Mascota, Jalisco, y su hermano Eulogio pertenece a la unión charra de Jalisco y el hijo de este José Alfredo tiene su asociación charra en esa risueña y pintoresca población en el oeste de Jalisco.


regresar/home

0 comentarios: