Informanet

1/9/09

Veracruz campeón nacional, invicto en béisbol juvenil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* 17 Y 18 años

MONTERREY, N. L.- La selección de Veracruz se adjudicó el título del campeonato nacional de béisbol de categoría “Juvenil” de los nuevos valores, (17 y 18 años) tras derrotar al ahora ex campeón defensor Nuevo León en la final por 8 carreras a 4, en el que fue el 7º campeonato del programa nacional 2009 de la Federación Mexicana de béisbol que preside el Teniente Coronel Alonso Pérez González.

Veracruz, domino de principio a fin la competencia, para redondear como campeón invicto con 9 victorias, en la primera fase eliminatoria dentro del grupo B se impuso a las selecciones de, San Luís Potosí 2 - 1, a Sinaloa 12 – 1, a Querétaro 9 - 0, a Oaxaca 9 - 2, y a Coahuila 3 - 2, para calificar invicto 5 - 0 en primer lugar a la segunda ronda, en la que blanqueó a Baja California 12 - 0, venció a Sonora 9 - 3, y a Baja California sur 4 - 2, Y finalmente se impuso a Nuevo León en duelo de líderes invictos de la segunda fase.

El seleccionado campeón del 2008, Nuevo León, defensor y anfitrión del campeonato, calificó en 2º lugar del grupo A tras derrotar al Instituto Politécnico Nacional 13 - 1, a Hidalgo 11 - 0, a Zacatecas 15 - 0, y a Baja California sur 6 - 3, solo perdió ante el líder Sonora 2 - 5. En la segunda fase se impuso a Sinaloa 7 carreras a 1, a Campeche 9 - 1, y a San Luís Potosí 7 - 0.

En la otra final, la selección de Sonora se impuso a la novena de Sinaloa por 3 carreras a 0 para adjudicarse así el tercer lugar nacional, en tanto que el 4º fue para el equipo sinaloense.

De la capital del país, asistieron al nacional, jóvenes peloteros de la Asociación de Béisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal (ABIJDF) auténticos nuevos valores, experimentados y de alto nivel competitivo, que han jugado juntos del inicio de su carrera en las categorías de “pañalitos” y “Escuelita” desde los 3 y 4 años de edad, y que a los 9 y 10 años ya se impusieron campeones nacionales en un campeonato de la especialidad celebrado en el D. F. nos comentaba el delegado técnico Mike García. En la primera fase terminaron en 4º lugar del grupo C que jugo en la sede de Cadereyta donde derrotaron a los juveniles de Puebla 5 - 3, a los de Chihuahua 9 - 4, a Tamaulipas 10 - 0, y solo cayeron ante Campeche 11 - 1, y frente a Baja California 7 - 0.

En tanto que el seleccionado del Instituto Politécnico Nacional se clasificó en 4º lugar del grupo A, luego de que en la primera fase eliminatoria derrotó a Zacatecas 8 - 7, a Hidalgo 6 - 2, y a Sonora 5 - 4, y perdió frente al anfitrión Nuevo León 1 - 13, y ante Baja California sur 0 - 17.

<<<regresar/home

Nuevo TX Pilot, elegancia y clase sin límite de tiempo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Con la premisa de sorprender a quien lo porta, este fabuloso accesorio, que más bien lo llamaría el mejor amigo de todo aquel amante del color negro, sin duda cumple su cometido, su innovador diseño deslumbra transportándonos de inmediato a grandes urbes donde la moda y estilo se encuentran a la vuelta de la esquina

Inspirado en relojes creados para pilotos profesionales, este nuevo “Black Black” como comúnmente se le conoce expresa elegancia y modernidad sin titubeos, convirtiéndolo en una unidad elegante y class que sin duda brindará ese toque moderno y original al outfit de su dueño.

Este magnífico accesorio ofrece cronógrafo Fly – Back hasta por 4 horas, escala de taquímetro, función de regla deslizante y cristal de zafiro lo cual lo hace resistente y novedoso.

Fly Back Cronograph complementa y expresa a la perfección el estilo y personalidad de su dueño, ocupado en encontrar el equilibrio perfecto entre la elegancia y un look casual.

Especificaciones técnicas:

· Cronógrafo Fly-back (hasta por 4 horas)
· Escala del taquímetro
· Función de regla deslizante
· Función de fecha
· Movimiento patentado TX
· Segunda zona horaria
· Caja de acero inoxidable
· Cristal de zafiro
· Correa de fina piel italiana negra
· Pigmentos de LumiNova® muy luminosos en la esfera y manecillas
· Resistencia al agua hasta por 100 M

Disponibilidad

El nuevo reloj TX Pilot Fly Back Chronograph estará disponible en Liverpool, Palacio de Hierro, Cristal Joyas a un precio de $7900.
Modelo de la foto: 3C4230.

http://www.txwatches.com/

<<<regresar/home

Frost & Sullivan otorgó a Carestream Health el premio Latin American Computed Radiology Customer Value Leadership 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México - 31 de Agosto 2009 - Frost & Sullivan anunció que Carestream Health, Inc. es la merecedora del premio Customer Value Leadership 2009 en el mercado latinoamericano de radiología computarizada. La compañía ha implementado una eficaz estrategia basada en la oferta de productos y de valor agregado para los proveedores de servicios de salud nuevos y tradicionales, y ha logrado posicionarse como líder en el mercado de imágenes médicas.

Los criterios utilizados para determinar el ganador de este premio incluyen: la expansión de la cartera de clientes, la oferta de servicios de valor agregado que permiten un mejor retorno de la inversión, y el liderazgo en innovación tecnológica para responder a las necesidades críticas de los clientes.

"Carestream Health tiene una amplia gama de productos que incluye sistemas de radiografía computarizada y digital y soluciones de TI aplicadas a la salud, tales como archivo de imágenes y sistemas de comunicación (PACS), sistemas de información radiológica (RIS) y sistemas de imagenología molecular", explicó Luisa Woge, analista de investigaciones de la unidad de Salud de Frost & Sullivan.

Después de convertirse en una empresa independiente dentro del grupo Onex Corporation en 2007, Carestream Health puso un fuerte énfasis en la imagenología médica digital y soluciones de TI, y lanzó 25 productos nuevos durante su primer año. Gracias a sus esfuerzos enfocados en ampliar su base de clientes tradicionales así como en aumentar la penetración en la región, América Latina representa hoy el segundo mercado clave para la compañía.

Sin embargo, la estrategia de Carestream Health no se trata sólo de vender sus productos, sino de ofrecer una solución integrada de sistemas de radiología y software para mejorar el flujo de trabajo de los hospitales, y atender directamente las necesidades críticas de sus clientes.

El programa Centro de Excelencia asocia a más de 20 hospitales de todo el mundo y permite a la compañía mostrar sus últimas soluciones y compartir las mejores prácticas con otras instituciones. En América Latina, dos instituciones se unieron al programa: el Hospital Israelita Albert Einstein (Brasil) y el Centro Médico ABC (American British Cowdry) (México). Ambos hospitales han implementado imagenología digital de Carestream Health y sus soluciones de TI, tales como RIS / PACS, soluciones de gestión de la información (IMS) y los sistemas de radiología computarizada. Desde un punto de vista cuantitativo, el Centro de Excelencia es una de las estrategias que permitieron a Carestream Health aumentar las ventas en México.

Carestream Health ha demostrado, también, un gran compromiso con sus clientes en la región de América Latina a través de iniciativas como el "Get Real Tour". Este se inició en la ciudad de México y São Paulo en 2006, y en los años siguientes se celebró nuevamente en Ciudad de México, así como en Guadalajara, Monterrey y Buenos Aires, Argentina. Los talleres brindados en cada evento permitieron a los clientes, distribuidores y socios participar y discutir los últimos avances de la imagenología médica digital, además de destacar los avances más recientes de Carestream Health.

Además, este año la compañía lanzó una iniciativa de “Customer Experience”: a través de encuestas directas, Carestream Health evalúa los procesos por los cuales los clientes eligen y utilizan su tecnología y luego, el soporte post-venta que reciben. Este plan tiene como objetivo visualizar todo el ciclo de negocio y complementa las actividades de la compañía para superar las expectativas de los clientes.

Por todas estas iniciativas pioneras en su ámbito dirigidas a potenciar el valor que el cliente recibe Frost & Sullivan se enorgullece en otorgar a Carestream Health el premio Customer Value Leadership en el mercado latinoamericano de radiología computarizada en 2009.

Acerca del Reconocimiento

El premio de Frost & Sullivan “Customer Value Leadership” es conferido a la compañía que ha demostrado excelencia en los beneficios ofrecidos al cliente a través de productos y servicios del más alto valor agregado, y los ha ayudado a incrementar su rentabilidad y a reducir el costo de su ciclo de negocios.

El ganador del premio debe tener un foco permanente en la oferta de productos y servicios de valor agregado, respondiendo a las cambiantes necesidades del cliente y colaborando al desarrollo de sus bases de clientes en mercados verticales y horizontales. Además, la compañía elegida debe haber demostrado un fuerte compromiso para liderar innovaciones tecnológicas que respondan a las necesidades de sus clientes, mediante la oferta de productos de aplicación general y de nicho, junto con un costo efectivo.

Acerca de Frost & Sullivan

Frost & Sullivan, la compañía especializada en estrategias de crecimiento, se une con sus clientes para acelerar su desarrollo y alcanzar las mejores prácticas orientadas al crecimiento, la innovación y el liderazgo. El servicio de Growth Partnership provee a los CEO y a sus equipos de investigación disciplinada y modelos de excelencia para impulsar la generación, evaluación e implementación de estrategias de crecimiento efectivas.

Frost & Sullivan cuenta con más de 45 años trabajando junto a compañías globales más importantes, negocios emergentes y la comunidad de inversores desde sus 35 oficinas en los cinco continentes. Para más información sobre las Alianzas estratégicas para el Crecimiento de Frost & Sullivan, visite http://www.frost.com

Acerca de Carestream Health, Inc.

Formada en 2007, Carestream Health, Inc. es un proveedor mundial de sistemas de odontología, imágenes médicas y soluciones de TI para cuidado de la salud, así como sistemas de imágenes moleculares para la investigación en ciencias biológicas y descubrimiento y desarrollo de medicamentos los diferentes segmentos de mercado; y la película de rayos X y productos digitales de rayos X para el mercado de pruebas no destructivas. Para obtener más información acerca de los productos y la cartera general de la compañía, soluciones y servicios, por favor, contacte con su representante de Carestream Health o visite www.carestreamhealth.com

CARESTREAM es una marca comercial de Carestream Health, Inc.
www.carestreamhealth.com.

<<<regresar/home

3º Ciclo de Danza Juárez en Movimiento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La compañía dirigida por Cecilia Ligo presentará tres coreografías: Nicolasa, Trazos de nostalgia y Arkanum.
- Las funciones serán de viernes a domingo, en el recinto ubicado en Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc.


Durante el mes de septiembre, la compañía Contempodanza, que dirige Cecilia Lugo (Medalla Bellas Artes 2008), llevará a cabo el 3º Ciclo de Danza Juárez en Movimiento. Danza Contemporánea, en el Teatro Benito Juárez, con el apoyo del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

En este tercer ciclo que forma parte de su residencia en el Teatro Benito Juárez, Contempodanza presentará la obra Nicolasa, inspirada en la coreógrafa y maestra Guillermina Bravo, misma que fue estrenada en 1990, en el marco del Homenaje Nacional dedicado a la creadora, pilar de la danza contemporánea en México. Complementan esta propuesta para el público las coreografías Trazos de nostalgia y Arkanum. Todas obras de repertorio de la compañía.

Este 3º Ciclo de Juárez en Movimiento. Danza Contemporánea, a cargo de Contempodanza, estará dividido en dos programas. El primero incluye la pieza Trazos de nostalgia, y se presentará del 4 al 13 de septiembre, mientras que el segundo estará formado por Nicolasa y Arkanum, del 18 al 27 de septiembre, con funciones los viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas.

Producida por el XVI Festival de México en el Centro Histórico en 2000, la obra Trazos de nostalgia es un homenaje a la música de mediados del siglo XX y que forma parte ya de la educación sentimental de los mexicanos, además de que es un recorrido a través de la danza que transcurre sobre un mosaico de sonidos y ritmos que definen con su cadencia su identidad.

Bésame mucho, Por vivir en quinto patio, La malagueña, Un poco más, Estrellita y Almendra, entre otros boleros, mambos y danzones, interpretados originalmente por Lila Downs en un ritmo más cercano al jazz y al blues, acompañan la coreografía. Cuenta además con iluminación de Gabriel Torres Vargas (con base en el diseño original de Xóchitl González), diseño de vestuario de Jarmila Dostálová y la ejecución de los bailarines Guadalupe Acosta, Saúl Gurrola, Lino Perea, Marely Romero, Ugo Ruiz e Itzel Zavaleta.

El segundo programa incluye Nicolasa, coreografía con la que Contempodanza ha rendido tributo, desde hace casi dos décadas y de manera constante --pues de manera permanente la compañía la monta en sus giras y presentaciones, no sólo en México sino en el mundo--, a la legendaria directora del Ballet Nacional de México, Guillermina (Nicolasa) Bravo (Canales).

Originaria de Chacaltianguis, Veracruz (13 de noviembre de 1920), “Guillermina Bravo es bailarina y maestra, la coreógrafa más importante de la danza de concierto mexicana y una de las figuras más destacadas de la danza de América Latina”, de acuerdo con el experto Alberto Dallal.

“Un abanico y un pequeño espacio iluminado por candilejas se presentan como destino para Nicolasa, mujer que con paso de danzón y al ritmo de su deseo toma lo que naturalmente le pertenece”, dice Cecilia Lugo, creadora de la pieza, la cual lleva de acompañamiento musical el Danzón Núm. 2, de Arturo Márquez, así como iluminación de Gabriel Torres Vargas (basado en el diseño original de Xóchitl González) y un diseño de vestuario de Rafael Zamarripa.

El segundo programa también incluye Arkanum, “metáfora del azar y sus verdades; una búsqueda coreográfica que quiere ir más profundo, ver desde otro lado la extensión de una vastedad que se abre generosa para la creación”, dice Cecilia Lugo, y agrega que se trata de una coreografía “sin ningún artificio, yendo al fondo de la danza misma, renunciando a un discurso para construir otro”.

Arkanum, obra que ya ha pisado el escenario del Teatro Benito Juárez, lleva música original de Joaquín López Chas, con fragmentos de Georges Gurdjieff y Thomas de Hartmann; diseño de escenografía de Alberto Castro Leñero; iluminación de Xóchitl González y vestuario de Jerildy Bosch. Participan los bailarines Guadalupe Acosta, Saúl Gurrola, Lino Perea, Marely Romero, Ugo Ruiz e Itzel Zavaleta (Proyecto coproducido por el programa México en Escena y la UNAM).

Contempodanza fue fundada por Cecilia Lugo en 1986. Desde su primera presentación en México, en el Teatro de la Ciudad, ha trabajado ininterrumpidamente y actuado en los mejores foros de la República Mexicana. En el extranjero, ha sido invitada a festivales en Alemania, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina y República Checa.

Sus integrantes, como sus obras, han recibido premios, becas, reconocimientos y apoyos, como el de México en Escena / CONACULTA-FONCA en su 1ª, 2ª y 3ª emisiones (2004-2006, 2006-2008 y 2009-2011), en reconocimiento a su trayectoria y como estímulo para continuar su trabajo.

Su labor artística se ha caracterizado por un alto nivel técnico y creativo de sus integrantes, así como por una propuesta escénica constantemente renovada. Cecilia Lugo, su directora y coreógrafa, ha impregnado con un sello propio el trabajo del equipo, creando una poética reconocible en sus obras. El resultado escénico es producto de una coherencia personal que vincula lo ético con lo estético, una madurez en el lenguaje coreográfico y al mismo tiempo detonador creativo que abre las puertas a la experimentación y a la búsqueda de nuevos horizontes.

<<<regresar/home

Buen campo, será un excelente torneo: Esteban Toledo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El Cachanilla practicó en El Bosque y dice sentirse muy contento por jugar en nuestro país.

LEÓN, GTO., a 1º de septiembre de 2009.- La máxima figura del golf de nuestro país, el “Cachanilla” Esteban Toledo, practicó hoy el campo de El Bosque Country Club, sede de la edición 51 del Mexico Open presentado por Corona Light, torneo que forma parte de la Gira Nationwide, gira de ascenso al PGA Tour. “Siempre que vengo a México lo hago con muchas ganas de ganar y con los ánimos altos”, confesó Toledo después de jugar 18 hoyos y practicar en compañía de los locales Efren, Toño y Efrén Jr. Serna.

“El campo está muy bueno. No lo conocía pero me llevo una grata impresión. He tenido la oportunidad de jugar con mis amigos (los Serna), y sé que tendremos una buena actuación. Ojalá sea un buen torneo para los mexicanos”, dijo el mejor jugador de nuestro país desde hace dos décadas.

Para Esteban este torneo es una oportunidad de oro para poder regresar al PGA Tour. Hay que recordar que al finalizar la temporada los primeros 25 lugares de la lista de ganancias del Nationwide Tour tienen la posibilidad de jugar todo el 2010 en el PGA Tour, máximo circuito de golf en el mundo.

“Quiero regresar. Estoy listo para el PGA Tour. Si tengo un par de buenas semanas me meto de lleno a la lucha de los 25 mejores”, comentó Toledo. Actualmente Esteban se ubica en el sitio 47 de la lista de ganancias con 87,409 dólares, y se coloca a unos 43 mil de distancia del lugar 25, que ocupa Jason Enloe con 130,893 dólares de ganancias.

En la presente temporada Toledo ha jugado 16 torneos, y ha pasado el corte en 11 de ellos. El mexicalense ha terminado en dos ocasiones en el top ten y ha estado seis veces entre los mejores 25. Su promedio de score es de 70.04 golpes por ronda.

En el PGA Tour sólo ha jugado dos torneos este año y pasó el corte en uno de ellos. “No he jugado tanto como antes en el PGA Tour. Me he concentrado más en el Nationwide. He tenido un año tranquilo, pero con buenos resultados. Estoy contento y relajado, tengo la ilusión de hacer un sólido torneo y terminar dándole una satisfacción especial a la gente que venga a El Bosque”, concluyó Toledo.

El día de hoy fue de práctica para todos los jugadores del field, incluyendo a los 32 mexicanos que estarán desde el jueves en la lucha por obtener un buen lugar que les permita crecer en el golf profesional.

Mañana se jugará el Pro Am tradicional, con salidas por la mañana y en la tarde. En paralelo, se llevará acabo un Pro Am con 18 profesionales y jugadores juveniles de la Zona Centro, en el Campo Ejecutivo. Al decir de los directivos de la Gira Nationwide que están en nuestro país esta semana, esta es la segunda vez en toa la historia de la Gira que se hace algo similar.

“Fue una idea que nos surgió, la comentamos con ellos y fue bienvenida”, explicó Fernando Horgan, Director del Torneo. “Esta es una forma de reconocer a los valores juveniles de la región por su nivel de golf y darles una oportunidad de convivir con las futuras estrellas del golf mundial”, terminó de decir.

También mañana, al filo de las doce del mediodía, se llevará a cabo la conferencia de medios, previa al inicio de las actividades oficiales del 51º Mexico Open presentado por Corona Light.

Fotos: Mexico Open, Adrián García

<<<regresar/home

Combustión espontánea

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

La combustión espontánea es la incineración del cuerpo de una persona sin la aparente presencia de una fuente externa de ignición. Aunque la causa de tal combustión ha sido durante muchos años un completo misterio, en general hoy se acepta que la razón más probable de su ocurrencia es un fuego no espontáneo con efecto mecha.

Hay muchas características que distinguen juntas una combustión espontánea de otros tipos de fuego:

§ Apesar de su nombre, el fuego nunca empezó espontáneamente (es decir, el fuego nunca empezó por sí mismo), pues siempre hay algún medio de ignición presente.

§ El fuego suele estar localizado en el cuerpo de la víctima. Los muebles y electrodomésticos cercanos a la víctima suelen quedar intactos. Los alrededores de la víctima sufren poco o ningún daño.

§ El cuerpo de la víctima suele quedar mucho más quemado que en un incendio convencional. Las quemaduras, sin embargo, no se distribuyen uniformemente por todo el cuerpo. El torso suele quedar muy gravemente dañado, a veces reducido a cenizas, pero las extremidades de las víctimas suelen quedar intactas.

§ La mayoría de los casos de combustión espontánea suceden bajo techo.

§ Los electrodomésticos (por ejemplo, televisores) situados sobre un aparador o similar pueden sufrir daños.

§ Las víctimas son con frecuencia mujeres.

§ Las víctimas tienen con frecuencia sobrepeso.

§ La mayoría de las víctimas también son consideradas alcohólicas.

§ Nunca hay testigos oculares creíbles del proceso real de combustión.

Al estar compuesto en gran parte por agua, el cuerpo humano no arde muy bien. Sin embargo, en muchos casos de combustión espontánea, los cuerpos de las víctimas fueron reducidos a cenizas. Para llegar el cuerpo a tal estado se necesitan temperaturas de más de 1.700°C. Incluso en los modernos crematorios, que alcanzan temperaturas cercanas a los 1.100°C, los huesos no se consumen completamente y tienen que ser molidos.

Muchos asesinos han intentado quemar a sus víctimas, a menudo en un intento de encubrir su crimen. Sin embargo, en cuanto el acelerante (químico, típicamente un líquido inflamable, usado para favorecer la ignición de un fuego) se consume la víctima deja de arder. Además, las investigaciones forenses no revelaron el uso de ningún acelerante en supuestos casos de combustión espontánea.

Así que por tanto un fuego ordinario tendría que haber sido extraordinariamente intenso para provocar el efecto observado en la víctima, pero por otra parte esto entra en contradicción con el daño limitado a los alrededores.

Por supuesto, como con todo fenómeno paranormal aparente, hay cierto número de teorías que intentan explicar cómo sucede la combustión espontánea. Una tiene una base científica, la mayoría no. La explicación científica (con pequeñas variaciones) es la siguiente:

§ La víctima muere repentinamente (por ejemplo de un ataque al corazón) o pierde la consciencia o la movilidad debido a un exceso de alcohol.

§ Un cigarrillo o alguna otra fuente de llamas prende las ropas de la víctima, que empiezan a arder, quizá por estar mojadas de alguna bebida alcohólica, y provocan la muerte de la víctima si ésta seguía viva.

§ Se produce el efecto mecha (ver más abajo).

Hay numerosas teorías acientíficas y pseudocientíficas.

El efecto mecha

La teoría del efecto mecha afirma esencialmente que una persona resulta quemada por su propia grasa tras haber sido prendida, accidentalmente o de otra forma. Un cuerpo humano vestido es como una vela vuelta del revés: la grasa humana (la fuente de combustible) está dentro y las ropas de la víctima (la mecha) está fuera. Se produce así un suministro constante de combustible, a medida que la grasa que se derrite empapa las ropas de la víctima. La grasa contiene una gran cantidad de energía debido a la presencia en ella de largas cadenas hidrofóbicas.


<<<regresar/home

¡América avanza por cortesía!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Cayó el líder invicto Morelia
- Por fin gano el campeón una


La vida sigue igual en el futbol mexicano, y cuando parecía que se imponía la lógica y la normalidad, nuevamente vemos resultados engañosos con la repentina actuación de ciertos equipos que no quieren ganar y ceden el paso.

Una vez más el equipo de las Águilas del América se sale con un sorpresivo, engañoso y casual triunfo de 7 goles a 2 sobre los diablos rojos del Toluca en el estadio Azteca, que bien se antoja para la muestra clara de esa mera cortesía para ceder el paso para que suba al liderato, coinciden todos los comentarios de miles de aficionados.

En el cierre de la jornada 6 del torneo Apertura 2009 de la Primera División nacional, como lo más sobresaliente resultó el escandaloso triunfo de las Águilas, sobre un débil Toluca pues casualmente dio un cambio total en su imagen, después de dominar como líder en el torneo anterior clausura 2009 y de iniciar asimismo el apertura, aunque ligeramente bajo al subliderato, repentinamente no quiso ganar ni regresar como líder absoluto y cedió el paso a las Águilas, y que casualidad que fue opacado.

Tanto han criticado algunos a las peleas de boxeo en México y el mundo, y en el futbol se hace lo mismo, con esa cortesía para que gane el América y suba al liderato en medio de gritos y brincos de gusto de los comentaristas de la televisión.

Más aun, el equipo de los Monarcas Morelia que por segunda semana consecutiva se impuso como líder absoluto, cayó sorpresivamente ante los cementeros de Cruz Azul por 0 goles a 3, y perdió lo invicto, en el duelo clásico de la empresa televisora del Ajusco patrocinadora de ambos conjuntos, Cruz Azul que no daba una en el torneo, ahora ya ganó en la fecha 6.

Por fin ganó el actual campeón, Pumas de la UNAM 3 goles a 0 sobre los Gallos blancos de Querétaro, en su propia casa del estadio México 68, resultado lógico de la jornada, pues pudo ser el colmo si los universitarios no ganaran.

Los únicos tres tristes triunfos de la jornada 6 en la que se anotaron un total de 31 goles en los nueve partidos correspondientes, hasta el momento la mejor del torneo en cantidad de anotaciones, aunque registró seis empates, Guadalajara y Pachuca 2 – 2;
Chiapas y Atlante 1 – 1; Monterrey y Estudiantes de la UAG 2 – 2; Indios de Ciudad Juárez y rojinegros del Atlas 1 – 1; gladiadores de San Luís y camoteros de Puebla 0 – 0; y Santos Laguna y tigres del Universitario de Nuevo León 2 – 2.

Luego de seis jornadas, el América avanzó por cortesía al primer lugar aunque solo por un gol de diferencia, llegó a 13 puntos de la mano con Morelia (13) con +7 de porcentaje para las Águilas y +6 de Monarcas, en 2º, Toluca con 12 puntos, 3º Monterrey con 11, 4º Pachuca con 9, 5º Puebla 9, 6º Cruz Azul 9, 7º U.N. León 8, 8º U. A. G. 9º Jaguares de Chiapas 8, 10º Santos Laguna 8; 11º , Atlas con 7, 12º San Luís Potosí con 6, 13º Guadalajara, 4, 14º Atlante con 4, 15º Ciudad Juárez con 3, 16º el campeón Pumas con sus primeros 3 puntos, y al final el nuevo sotanero Querétaro con solo 2 puntos.

<<<regresar/home

Consolidan México y EU red de seguridad en telecomunicaciones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El objetivo, optimizar información entre fuerzas públicas a través de la creación de una “red transfronteriza de Comunicaciones de Seguridad Pública”.

- SCT y SSP se constituyen como los enlaces de coordinación de los gobiernos estatales y municipales fronterizos.

- Se sientan las bases para mejorar las condiciones de seguridad en la frontera comercial más activa del mundo.


Para consolidar una red de telecomunicaciones transfronteriza en materia de seguridad, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) firmaron un convenio con autoridades del Gobierno de Estados Unidos para analizar diversos sistemas de comunicación.

Con este acuerdo se busca optimizar la interoperabilidad de las comunicaciones entre ambos gobiernos, especialmente entre sus fuerzas públicas por medio de nuevos canales transfronterizos de transmisión de voz y datos. Además, se instrumentarán medidas especiales para evitar interferencias de radiodifusión. Dichas acciones permitirán mejores condiciones para el combate a la violencia y el crimen en ambos lados de la frontera.

De esta manera la SCT y la SSP se constituyen como los enlaces de coordinación de los gobiernos estatales y municipales fronterizos, así como de las instituciones que participan en los operativos de seguridad.

Por parte de Estados Unidos, estas facultades recaen en el Departamento de Estado, la Comisión Federal de Comunicaciones, la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información y el Departamento de Seguridad Interna.

Estos protocolos forman parte de los trabajos de la Comisión Consultiva de Alto Nivel México–Estados Unidos en materia de telecomunicaciones (CCAN), que tiene el objetivo de responder de manera eficaz a los incidentes que ocurran en la frontera, facilitando la cooperación y la aplicación de la ley.

Firmaron el Acuerdo, por parte de México, la Subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Gabriela Hernández Cardoso, y el Subsecretario de Evaluación y Desarrollo Institucionales de la SSP, José Francisco Niembro González, y por parte de Estados Unidos, el embajador Philip L. Verveer, del Departamento de Estado.

Los trabajos entre ambas naciones forman parte de un plan de largo plazo para la conformación de redes de telecomunicaciones de seguridad pública especializadas en seguridad.

<<<regresar/home

En Corto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Arturo Sifuentes

La Casa del Caballero, La Asociación Nacional de Locutores de México, A.C. Producciones, Miguel Infante, Espectáculos Mundiales, La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Consejo Nacional de Organizaciones Vinculación Ciudadana, Caballeros de Colón Insigne y Nal, Basílica de Guadalupe, Club Rotario San Martín de las Pirámides, Fundación Cultural José Vasconcelos, A.C. Discos Victoria Internacional, el Consejo Nacional Mujeres y Hombres Equidad Género, A.C. Ferre eléctricos Meli Ozuna, Hace unos días rindieron homenaje y felicitaron al amigo, hermano, y maestro, Don Raciel López Varela, Locutor Décano de la XEW, Televisa Radio, por su trascendente e histórica trayectoria de 63 años en la comunicación. Durante el evento Homenaje a Raciel López Varela se contó con la presencia de: Miriam Núñez, Pedro Miguel Infante, América Martín, Juan Salazar, Horalia, Julia Palma, Rosario de Alba, Caballero del Misterio, Lupita Infante, Tino Rocha, Jorge Manuel Hernández, y Lupita Garduño, respectivamente. Felicidades...México rompió el Record Ginnes al lograr reunir cerca de 14 mil almas en la Explanada Del Monumento a la Revolución, esto con motivo de realizarle un merecido homenaje, al desaparecido recientemente el llamado y único Rey del Pop, Michael Jackson, y por su cumpleaños número 51. En total fueron más de 50 mil personas que bailaron corearon y gritaron, hasta el cansancio el gustado y éxitoso tema que hiciera inmortal Michael, "Triller". También miles de capitalinos se reunieron en el Angel De La Independencia. En Hora Buena....Desde hace dos días ya que se plantaron, (Manifestaron) a las afueras del Instituto Mexicano Del Seguro Social, IMSS, varias personas pertenecientes de diversos sitios de la República Mexicana, y del estado de México, para exigir que sus demandas sean atendidas por el Titular, Del IMSS, Daniel Karam. Los Quejosos estarán algunos días más, exhibiendo sus pancartas y ataúdes a las afueras de las oficinas del IMSS, localizadas en Paseo de la Reforma número 476, de está capital. Lo que nos faltaba...Adela Lepe y Memo son un dueto muy importante en el ambiente de la bohemia, púes se juntan dos voces, dos talentos, dos épocas, dos artistas que haciendo una mancuerna actual nos brindan la oportunidad de saborear y escuchar canciones de diferentes compositores que deleitaron la juventud de nuestros padres, de nuestros abuelos y hoy nos convidan a disfrutar el romanticismo de todos los tiempos. Ayer, saboreamos el enamoramiento y el amor. Hoy, inteligentemente disfrutamos la igualdad del amor, Siempre, te amaré, me amaras, nos amaremos. Ellos recientemente se presentaron con bastante aceptación en las instalaciones de La Asociación Nacional de Locutores, de México. .A.C. que preside actualmente, Rosalía Buáun Sánchez de Armendáriz. Bien por ambos, por apoyar y no dejar que muera el romanticismo...Bienvenido de su intenso viaje deVenezuela, Don Antonio Vázquez Alba, Mejor conocido como "El Brujo Mayor".


<<<regresar/home

Presiones a trabajadores capitalinos, por la Secretaria de Cultura ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

Trabajadores de base de la sección 15 del SUTGDF, encabezados por Ubaldo Comi Aguilera, informaron, que pese a desde hace 20 años, han realizado intensa labor de promoción y difusión , junto con diversos creadores y maestros, del Centro Cultural Xavier Villaurutia, continúan las presiones de tipo laboral, para que renuncien a sus puestos de trabajo, o bien se muden a otros centro, pues según aducen, el conflicto laboral, se da, porque han solicitado cuentas claras a la Secretaria de Cultura, que encabeza Elena Cepeda de León.

En entrevista, recordó, que desde hace dos décadas fundaron el Taller de Artes Visuales“ Gilberto Aceves Navarro “, cerca del Metro de San Cosme y el cual posteriormente, fue reubicado en la Glorieta de Insurgentes, en donde, se dio el cambio de nombre en el año 2003.

Preciso, que en el año 2006 las anteriores autoridades de Cultura, pretendieron cerrar el centro sin justificación alguna. Por ende, solicitamos el diálogo correspondiente, con el entonces jefe de gobierno Alejandro Encinas, sin recibir respuesta. A pesar de que con su labor han fomentado el arte en la comunidad, que a diario se da cita en ese lugar, para prevenir la delincuencia organizada, en los jóvenes. No obstante, acusa, que en contrasentido las autoridades de cultura, se han dado a la tarea de retira el apoyo logístico y económico para los eventos que antaño, se llevaban a cabo en este punto de la ciudad.

Así mismo, indico, que hay adeudos por pago de maestros desde el pasado año, por parte de la SCDF y sin alguno ha reclamado ha sido despedido. A pesar de esta situación anormal, se nombro a una nueva responsable de este centro cultural, María Eugenia Mondragón, desde el pasado abril del 2008, que a la par, representa a otro Centro Cultural José Martí, en la plaza del mismo nombre. Lo peor, es que, según un reporte de la AFP citan, que existe un presupuesto de 450 mil pesos anuales, para ambos centros en la promoción y realización de actividades artistas-culturales. A pesar de ello, se pretende cobrar los talleres de iniciación artística, para los alumnos de escasos recursos que sedan cita. Por último, aducen, que ante esta serie de anomalías laborales, hicieron llegar un documento de protesta al actual jefe de gobierno del D.F Marcelo Ebrard Causabòn, desde el pasado 17 de febrero del 2009, esperando audiencia, a la par, solicitaron el apoyo del actual dirigente gremial del SUTGDF Enrique Hanff Vásquez, para resolver dicho conflicto laboral.


<<<regresar/home