Informanet

15/7/08

Woody Allen: Los años recientes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø 14 largometrajes integran el ciclo, que se presentará en la Sala 3, Fernando de Fuentes

Ø Paralelamente, se programará a partir del 29 de julio Los inquebrantables


En 1992, la vida privada de Woody Allen, uno de los más reconocidos artistas del cine y la cultura popular estadounidense, sufrió un gran trastorno. Su unión sentimental con la actriz Mia Farrow, la musa inspiradora de algunos de sus clásicos, terminó en medio de una violenta ruptura, que se complicó con la revelación de una relación amorosa entre el cineasta y su hijastra, Soon-Yi Previn, además de una acusación de abuso sexual hacia Dylan, hija adoptiva de Farrow.

Siendo un autor completo, que escribe, dirige y participa como personaje en sus propios filmes, se enfrentó a su peor pesadilla cuando su intimidad fue expuesta en los tabloides sensacionalistas, poniendo en riesgo su imagen ante la manipulable opinión pública norteamericana. Aunque las acusaciones en su contra nunca pudieron comprobarse, el daño ya estaba hecho. En adelante, el director enfrentaría una crisis creativa y existencial que lo ha orillado a emigrar de una casa productora a otra, a probar suerte en los géneros cinematográficos y, finalmente, lo impensable: dejar atrás su querida Manhattan para filmar en Gran Bretaña y España, países que le abrieron las puertas cuando casi todo Hollywood se negó a trabajar con un artista estigmatizado.

14 largometrajes, de Un misterioso asesinato en Manhattan (1993) a Amor y muerte (2006), integran el ciclo Woody Allen: los años recientes, que se presentará del 17 de julio al 17 de agosto en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca Nacional. Paralelamente, se programará a partir del 29 de julio Los inquebrantables (2007), su más reciente estreno en México, en la Sala 2, Salvador Toscano.

Un misterioso asesinato en Manhattan inauguró una nueva etapa en su cine, en la cual orquestó una agradable comedia con tintes hitchcockianos. A este filme siguió Balas sobre Nueva York (1994), evocación del Broadway de los años veinte que sirve también como reflexión acerca del papel del artista enfrentado al absurdo del mundo real. Poderosa Afrodita (1995) abordó la importancia del destino en la vida de los hombres, mientras que Todos dicen que te amo (1996), brindó a Allen la oportunidad de hacer un musical al estilo del Hollywood clásico.


Siguió una dupla de ácidas confesiones cinematográficas: Los enredos de Harry (1997) y El precio del éxito (1998), en las cuales confesaba su manía por hacer ficción de la realidad, al mismo tiempo que retrataba los excesos de la fama. Su gusto por el jazz lo movió a filmar El gran amante (1999), donde su protagonista, un megalómano guitarrista, englobaba las personalidades de muchos de los músicos favoritos del director.

En 2000, la compañía DreamWorks le produjo un nuevo ciclo de comedias. Pero la simpleza de Pícaros ladrones (2000) y Muero por ti (2003) –para muchos su peor película– no alcanzaron el nivel esperado. Quizás El beso del escorpión (2001), con su evocación de la comedia de los años treinta, y la amargura con que Allen retrata al mundo del cine en El ciego (2002), sean lo más rescatable de esta etapa. Melinda y Melinda (2004), un lúdico juego en el que una misma historia se cuenta en tono de drama y comedia, significó una agradable sorpresa, mientras que el cineasta cruzaba el Atlántico hacia la Gran Bretaña.

En 2005, con La provocación, Woody Allen inició un nuevo ciclo. Una obsesión muy inglesa –la de escalar peldaños de una sociedad que trata a sus individuos a partir de su apariencia– es llevada a extremos criminales en un filme que reconcilió al cineasta con sus seguidores y la crítica. Amor y muerte resulta un regreso a la comedia, donde el director incorpora su gusto por lo sobrenatural y el misterio, acompañado en pantalla por su nueva musa, Scarlett Johansson. Finalmente, Los inquebrantables continuó el tono cercano al film noir de La provocación, enmarcando una tragedia familiar en la que la ambición pesa más que la sangre.

A sus casi 73 años, este incansable cineasta ha comenzado una nueva época en España, donde realizó Vicky Cristina Barcelona (2008). Allen inició su carrera con filmes cómicos para luego alcanzar cumbres dramáticas casi bergmanianas ante la imposibilidad amorosa y la fatalidad del destino. Después de todos estos años de carrera, Woody Allen continúa vigente, recuperando poco a poco la inspiración que motivó obras maestras como Manhattan (1979), La Rosa Púrpura del Cairo (1985) o Hannah y sus hermanas (1986). La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca (www.cinetecanacional.net).

<<<regresar/home

Vmware Fusion Obtiene Premio "100 Mejores Productos De 2008"

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

** La Virtualización Para Desktop De Usuarios Mac Sigue Sumando Premios.

México D.F. Julio 2008.- VMware, líder global en la estandarización de software para la virtualización de servidores y máquinas, anuncia hoy que VMware Fusion para Mac fue nombrado uno de los “100 Mejores Productos de 2008” según PC World. El artículo está disponible ahora en PCWorld.com, y también será presentado en la edición de julio de 2008 de PC World.

VMware Fusion, introducido en 2007, permite a los usuarios de Mac ejecutar sin problemas el Mac OSX, Windows y otras aplicaciones de PC, al mismo tiempo en el Mac. Combinando un entorno limpio y una innovadora interfaz del usuario con una plataforma de virtualización de millones de usuarios, hoy VMware Fusion permite a los usuarios de Mac, ejecutar aplicaciones de Windows sin reiniciar y compartir fácilmente información entre Mac y Windows de manera rápida y sin problemas.

El reconocido premio a los 100 Mejores Productos es otorgado a aquellos que combinan características prácticas, innovación y que reflejan la rápida evolución de la tecnología de mercado. Para seleccionar los ganadores, los editores de PC World analizaron cientos de productos, incluidos los que han aparecido en la revista durante los últimos 12 meses. Los ganadores de 100 productos y servicios fueron seleccionados por su ejemplar diseño y facilidad de uso, características, rendimiento e innovación.

"Nos sentimos honrados de que VMware Fusion haya sido elegido como uno de los 100 mejores productos de 2008", comentó Pat Lee, Gerente del grupo de productos de consumo en VMware. "VMware Fusion es un verdadero juego de cambiador para usuarios de Mac y PC que buscan cambiar a las Mac, combinando lo mejor de ambos PC y Mac para ofrecer mundos extraordinarios y la posibilidad de elección".

Acerca de VMware Inc.

VMware (NYSE: VMW) es el líder global en software de soluciones que van desde máquinas de escritorio hasta data centers. Clientes de cualquier tamaño confían en VMware para reducir sus gastos de capital y de operación y a la vez asegurar la continuidad de negocios, reforzar la seguridad y volverse más ecológico. Con ingresos totales de $1.3 billones de dólares durante el 2007, más de 100,000 clientes y más de 14, 000 partners, VMware es una de las compañías de software públicas con mayor crecimiento. VMware esta ubicada en Palo Alto, California. EMC Corporation pose la mayoria de acciones de VMware. Para más información visitar http://www.vmware.com/

<<<regresar/home

Vitarbol: “La buena nutrición es esencial para el aprendizaje”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se analiza la nutrición como factor clave para mejorar la educación.

México D.F. a 14 de julio, 2008. — Vitarbol expuso las claves de la nutrición como factor elemental para mejorar los niveles de educación en México.

El capital intelectual es el mayor recurso de cada país y éste se ve constantemente afectado en México debido a que el bajo peso al nacer es común, lo que da como resultado que los niños no alcancen su potencial real de crecimiento por las deficiencias de micronutrientes, las cuales dañan permanentemente el cerebro, además de provocar en la etapa escolar la anemia y el hambre que limitan el rendimiento escolar.

En la actualidad invertir en nutrición es una necesidad, no un lujo. Un breve análisis de la evidencia demuestra la importancia de la nutrición para el capital intelectual y su relación con la educación.

Treinta y seis por ciento de los niños menores de cinco años tienen retardo de crecimiento (esto es, su talla para la edad es baja). Este número puede aumentar a cerca del 50 por ciento en los niños en edad escolar. El retardo de crecimiento, aun en casos leves o moderados, está asociado con una reducción substancial en la capacidad mental y con un rendimiento escolar deficiente, lo cual finalmente conduce a una productividad laboral reducida.

Se estima que casi dos mil millones de personas en el mundo tienen deficiencia de yodo. La deficiencia de yodo está asociada con una reducción promedio de 13.5 puntos en el coeficiente intelectual en una población. La deficiencia en niños escolares conlleva a una disminución en la función cognoscitiva, mientras que la deficiencia durante el estado fetal puede tener efectos profundos e irreversibles sobre la capacidad mental del niño: todavía es posible encontrar “cretinismo” por deficiencia de yodo en áreas montañosas y de llanuras inundables alrededor del mundo.

El diecisiete por ciento de los niños tienen bajo peso al nacer (menos de 2.5 kilogramos), lo que resulta en un menor rendimiento cognoscitivo durante la niñez, aunque este efecto es eclipsado por la desnutrición. En el largo plazo, los niños con bajo peso al nacer tienen un nivel de concentración pobre en el colegio. Cincuenta y tres por ciento de los niños en edad escolar sufren de anemia por deficiencia de hierro. Esto se asocia con una reducción en las habilidades cognoscitivas tanto en infantes como en niños en edad escolar, con reducciones similares en el rendimiento escolar - en el orden de una desviación estándar.

Cuando los niños van al colegio sin desayunar, su rendimiento disminuye alrededor de 0.1 desviaciones estándar (4 percentiles), pero sólo si están desnutridos o provienen de las familias más pobres.

La nutrición también afecta indirectamente el rendimiento escolar. Los niños con desnutrición (baja talla para la edad) tienden a ser matriculados en el colegio más tarde que los niños que están mejor nutridos. Esto puede ser porque los padres creen que los niños con baja talla son más jóvenes, porque creen que los niños no son lo suficientemente grandes físicamente como para ir al colegio o a lo mejor porque están invirtiendo más en los niños mejor nutridos.

En cualquier caso, la matriculación tardía empeora los problemas de daño intelectual causados por déficits nutricionales. Hay bastante evidencia que muestra que una mejora en la talla, operando tanto a través de la capacidad física como a través de la capacidad de aprendizaje y del rendimiento escolar, resulta en una mayor productividad y en mejores salarios en la edad adulta. Un análisis de datos en los Estados Unidos encontró que un incremento de una libra en el peso al nacer lleva a un aumento del 7 por ciento en los ingresos percibidos a lo largo de la vida.

Otro estudio en Brasil encontró que un aumento del 1 por ciento en la talla resulta en un aumento del 2.4 por ciento en los ingresos de un hombre adulto. El sólo impacto de las mejoras cognoscitivas relacionadas con la nutrición es de 1.3:1.

¿Existe una solución?

Los tres primeros años de vida, más la fase prenatal, son los periodos más importantes en términos del desarrollo mental, físico y emocional. Es durante estas ventanas de tiempo críticas que se forma el capital humano. La mayoría del retardo en el crecimiento ocurre entre los 6 y los 24 meses de vida. Un daño temprano causado por anemia, deficiencia de yodo y desnutrición crónica sólo puede revertirse parcialmente más tarde en la vida. Por ende, se les tiene que dar una prioridad alta a los programas de prevención.

Los programas de salud, planificación familiar y nutrición para la mujer, antes y durante el embarazo, son críticos para asegurar que tanto la madre como el niño salgan de la experiencia del parto en condiciones físicas y mentales optimas.

Después del nacimiento, los programas que promueven el crecimiento y el desarrollo infantil, los programas integrados en la infancia temprana y la educación de los padres son críticos –y más baratos. El retorno a la inversión en programas de estimulación del crecimiento y en programas de micronutrientes varía entre 7:1 y 84:1, mientras que se estima que los programas que promueven un desarrollo infantil temprano tienen un costo-beneficio de aproximadamente 2:1.

Los estudios de suplementación preventiva con proteína y de suplementación con hierro durante los dos primeros años de vida han hallado considerables beneficios para el desarrollo intelectual de los niños aun hasta 10 años después. La fortificación focalizada de alimentos durante el período de terminación de la lactancia materna es barata y se le atribuye el haber erradicado la mayoría de la anemia en Suecia y los Estados Unidos. Los programas de fortificación de alimentos (la yodación de la sal y fortificar con hierro los alimentos básicos) son baratos y efectivos en el combate de la mayoría de estas deficiencias de micronutrientes en toda la población.

Los esfuerzos terapéuticos dirigidos a niños de mayor edad, tales como los programas preescolares, los programas de salud y nutrición escolar y las intervenciones en adolescentes, ayudan a los niños a mejorar en el colegio. El incluir la estimulación psicosocial en los programas de suplementación terapéutica, además de los suplementos nutricionales, puede ser crítico. Varios años de desnutrición tienen un efecto acumulativo que necesita ser revertido; en este contexto, una combinación de intervenciones nutricionales y psicosociales puede tener un mayor efecto en el desarrollo cognoscitivo y en el crecimiento físico que cualquiera de estas intervenciones en forma individual.

Existe mucha controversia sobre si los niños en edad escolar, sobretodo los adolescentes, pueden alcanzar su crecimiento físico o su capacidad mental. Aunque es casi seguro que los niños son más vulnerables a los efectos de un déficit nutricional durante los primeros años de vida y que algunos de estos efectos pueden ser irreversibles, aun se puede hacer bastante para mejorar el potencial de aprendizaje de los niños desnutridos en edad escolar. Así mismo, la anemia es un problema particularmente difundido entre escolares. La desparasitación y los programas de suplementación o fortificación con hierro les ayudarán a que trabajen lo mejor posible.

La desnutrición limita el potencial intelectual de una nación. Tiene efectos profundos durante el período que va desde la concepción hasta el segundo año de vida. Durante este período ocurre un daño irreversible al desarrollo físico, mental y social. El cuidado de la salud, la nutrición y la estimulación psicosocial tempranas pueden prevenir la desnutrición y su impacto sobre el aprendizaje. Esta poderosa sinergia entre la estimulación psicosocial y la nutrición sugiere que es crítico que exista una atención integrada al infante y que los primeros años de la niñez son el período en el que las inversiones en educación son más baratas.

Las intervenciones tardías en niños en edad escolar son medidas terapéuticas útiles cuando el niño ha sufrido daños a una edad temprana y continua sufriendo de desnutrición. Se debe hacer un gran esfuerzo para prevenir la desnutrición antes del segundo año de vida, como una inversión de alta prioridad en el potencial educativo y en el crecimiento económico.

Acerca de Vitarbol

Vitarbol es un centro de información y vinculación sobre los temas relacionados al cuidado de la salud y la transformación personal. Somos una organización conformada por personas como usted que están haciendo todo lo que pueden para ayudar a que sus familias prevengan enfermedades crónicas, a través de una mejor nutrición, actividades físicas, actividades de desarrollo personal, así como educativas.

Estas enfermedades incluyen la obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, presión alta, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer. Queremos familias sanas. En Vitarbol estamos comprometidos a ayudar a que sus familias estén saludables y gocen de bienestar. También estamos involucrados en lograr cambios en las comunidades. Usted no está solo. Manténgase en contacto con Vitarbol y aprenda cómo convertirse en defensor de su salud, de su familia y de su comunidad. Más información puede ser consultada en http://vitarbol.blogspot.com/

<<<regresar/home

Viaje al Centro de la Tierra

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En la aventura familiar “Viaje al Centro de la Tierra,” tres exploradores se sumergen en una nueva y extraña realidad debajo de la superficie terrestre, donde se embarcan en un viaje alucinante y encuentran sitios fantásticos en medio de un grave peligro.

Durante una expedición científica a Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su bella guía, Hannah (Anita Briem), quedan inesperadamente atrapados en una cueva y su única salvación es adentrarse más y más en el centro de la Tierra. Viajando a través de mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas irreales e imaginarias—entre ellas plantas que comen hombres, una piraña voladora gigante, pájaros que brillan y dinosaurios aterradores. Los aventureros pronto se dan cuenta que mientras la actividad volcánica aumenta alrededor de ellos, deben hallar una forma de regresar a la superficie de la Tierra antes de que sea demasiado tarde.

Con lugares inimaginables y revolucionarias técnicas cinematográficas, “Viaje al Centro de la Tierra” es una aventura épica que lleva al público directo al centro del viaje de nuestros héroes, en un salvaje trayecto.

New Line Cinema y Walden Media presentan “Viaje al Centro de la Tierra” protagonizada por Brendan Fraser (“Crash,” “The Mummy”), Josh Hutcherson (“Bridge to Terabithia”) y Anita Briem (“The Tudors”). La película marca el debut como director en la pantalla grande del ganador de un premio Oscar, el veterano de efectos visuales Eric Brevig (“Total Recall,” “Pearl Harbor”).

Una maravillosa película, que le agrega un giro contemporáneo a la novela original de Julio Verne, “Viaje al Centro de la Tierra” es la primera película filmada enteramente en digital 3D.

Brevig dirigió la película con guión de Michael Weiss y Jennifer Flackett & Mark Levin. Charlotte Huggins y Beau Flynn son los productores, Toby Emmerich, Brendan Fraser, Mark McNair y Tripp Vinson son los productores ejecutivos.

El equipo creativo detrás de cámaras incluye al director de fotografía Chuck Schuman; al diseñador de producción David Sandefur; a los editores Paul Martin Smith, Dirk Westervelt y Steven Rosenblum; y al supervisor de efectos visuales Christopher Townsend. La música está compuesta por Andrew Lockington.

“Viaje al Centro de la Tierra” se estrenará en cines en todo el país y en 3D donde sea posible.

Estreno: 25 de Julio de 2008

<<<regresar/home

Pinnacle anuncia nueva versión del software gratuito de edición VideoSpin 1.1

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- El lanzamiento coloca a disposición del usuario 112 nuevos efectos de transición 2D, más del doble de la primera edición, además de permitir subir los videos producidos en YouTube. Todo esto y más, absolutamente gratis.

México D.F. A 14 de julio, 2008 - A partir de esta fecha, los usuarios de todo el mundo tendrán a disposición para descarga gratuita el Pinnacle VideoSpin 1.1 http://www.videospin.com/, nueva versión del software de Pinnacle Systems, para edición de sus propios videos. Son 112 efectos más que en la versión anterior, sumando ahora 186 opciones de imágenes y sonidos para incrementar la creación de los videos y clips. Además de eso, la nueva solución permite subir directo para el sitio YouTube, de modo que el usuario no tenga ninguna dificultad para publicar y compartir sus producciones.

De acuerdo con Jaime Paez, director de Pinnacle Systems para América Latina, la herramienta, que ya existe hace 6 meses, tuvo más de 100 mil descargas hasta hoy. "Esperamos con esta actualización del software aumentar un 50% en el número de descargas, además de posibilitar que los usuarios principiantes exploren aun más los recursos y posibilidades que un software de edición puede ofrecer antes de optar por un programa con costo", explica Paez.

El VideoSpin 1.1, está destinado a la mayoría de los consumidores que no tienen tiempo o no saben de edición, para crear películas con sus clips de video y fotos y que les gustaría comenzar con este tipo de actividades para poder compartirlos publicándolos en Internet o enviándolos por e-mail. "En el caso de que un usuario quiera ampliar su gama de recursos y posibilidades, puede hacer una actualización con costo hacia el software Pinnacle Studio versión 11, aumentando así sus herramientas de edición”, comenta Paez.

Características del VideoSpinUn diferencial del VideoSpin 1.1 en relación a las otros aplicaciones de ediciónon-line gratuitos es que no se depende de conexión a Internet duranteel proceso de edición, como acontece con la mayoría de las herramientas similares disponibles en la web. Con eso, el usuario no precisa subir los videos o fotos que serán editados, ni limitar los mismos con relación al tamaño.

La conexión con Internet es necesaria sólo durante la descarga y la instalación de la aplicación.

Con el VideoSpin 1.1 los usuarios pueden crear películas en minutos, simplementearrastrando y soltando las imágenes, fotos y música de la memoria de la PC para la línea de tiempo presentada en la pantalla inicial. Los videos terminados pueden tener un formato de video común como AVI, MPEG, RealVideo® o Windows® Media para ser vistos o compartidos en una computadora o en un dispositivo portátil.

Los videos también pueden ser adjuntados a un e-mail o publicados directamente en Internet usando sitios como YouTube o Yahoo! Video.HerramientasLa interfaz de VideoSpin 1.1 se divide en:1- Álbum: contiene videos, transiciones, títulos, fotos, efectos sonoros y música que pueden ser arrastrados para la línea de tiempo para crear rápidamente películas de apariencia profesional, inclusive con música de fondo. El programa incluye 186 efectos sonoros de alta calidad, y los usuarios también pueden usar archivos propios que tengan grabado en el micro.

Los formatos de música soportados incluyen WAV, MP3, MPA y WMA.2- Línea de tiempo: es donde los usuarios organizan todos los elementos de su film. Se puede agregar a la línea de tiempo de VideoSpin 1.1 archivos que ya están en su computadora o importar desde otros medios para copiar fotos y videos de un dispositivo externo, como una cámara digital, directamente para la PC.

La línea-de-tiempo está dividida en partes para facilitar aún más la edición. 3- Video Player: es usado para ver las películas mientras están siendo creadas y para visualizar los resultados del contenido del Álbum. Cuando se terminó con el video, el usuario pasa entonces para "Crear Filme".DisponibilidadProyectado para sistemas Windows XP con SP2 o Vista, el VideoSpin 1.1 se encuentra disponible para descarga inmediata, sin ningún costo en http://www.videospin.com/.

<<<regresar/home

Bebé milagro sobrevive gracias al cuidado de especialistas del IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Este logro médico fue posible gracias a la Alta Especialidad del Instituto. En el ámbito internacional los neonatos con estas características tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir

Ø Es el primero y único caso que registra el Seguro Social de un prematuro con tan bajo peso, que salva su vida.


Como un milagro de vida y gracias a la capacidad de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sofía se aferró y logró sobrevivir con un rango de prematurez de 24 a 26 semanas de gestación y pesando 475 gramos al nacer; a 128 días de su nacimiento, la pequeñita pesa 2 kilos con 290 gramos.

Hace 4 meses, el pasado 8 de marzo a las 5 de a tarde, Leticia Chaparro Rangel dio a luz a la pequeña Sofía Pulido Chaparro en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala” del Instituto.

En conferencia de medios, el doctor Gilberto Tena Alavéz, director del Hospital de Gineco Obstetricia, comentó que se trata de un hecho sin precedentes, ya que es el primero y único caso que registra el Seguro Social de un prematuro con tan bajo peso que salva su vida.

Añadió que Sofía logró su sobre vivencia con un apgar de medio punto, cuando lo convencional en bebés con perfectas condiciones es de ocho puntos, por lo que el caso fue clasificado como de un bebé con prematurez extrema.

Explicó que a nivel nacional la tasa de nacimientos prematuros es de 6 por ciento, no obstante, es difícil que ocurra este tipo de nacimientos. Subrayó que la atención que presta en el Instituto es de alta especialidad, ya que incluso en el ámbito internacional los bebés con estas características tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir.

Por su parte el doctor Víctor Hugo Jurado Hernández, Jefe del Departamento de Cuidados Neonatales del mismo hospital, indicó que se realizó un esfuerzo continuo entre los médicos de distintas áreas, ya que la madre presentaba problemas de preclampsia y logró dar a luz a la bebé con 5 meses y medio de gestación.

Subrayó que esta labor fue posible gracias a la intervención calificada de especialistas del Instituto, entre enfermeras, neonatólogos, pediatras, inhaloterapistas, oftalmólogos pediatras, neurólogos, infectólogos, cardiólogos, nutriólogos y psicólogos, a fin de atender integral y eficazmente a la recién nacida.

Sofía presentó al nacer dificultad respiratoria y bajo peso, por lo que fue enviada de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció 90 días con ventilador mecánico. A los 98 días de nacida y con un peso de 2 kilos con 100 gramos fue dada de alta.

Sus padres, Juan Manuel Pulido Flores y Leticia Chaparro, comentaron que se trata de un milagro, después de 4 intentos fallidos para tener un bebé. “Es una fortuna disfrutar en brazos a mí pequeña, esperé por años tener un hijo, ahora le doy gracias a la vida y al Seguro Social por permitirme hacer realidad este sueño”, acotó la madre de 35 años de edad.

Juan Manuel, el padre, compartió su agradecimiento “Al principio no pensaba que la pudieran atender, era un caso muy complicado, pero afortunadamente la institución y los médicos se han esforzado por darle lo mejor, no tengo más que agradecer por su apoyo y ayuda a mi esposa, a mi chiquita”.

Actualmente, a 140 días de su nacimiento, Sofía ha permanecido durante 4 meses en observación oftalmológica, neurológica y motriz. Durante las revisiones los especialistas del Instituto comprueban que Sofía se encuentra estable y con buena salud, no obstante, la atención especializada debe proseguir de manera permanente en los próximos 2 años de vida.

<<<regresar/home

Grandes Placeres, Pequeños Precios

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Deliciosas y económicas alternativas estarán disponibles en todos los McDonald´s de nuestro país.

México, D.F. a 14 de Julio de 2008. - El día de hoy, McDonald´s presenta la nueva fase de “Grandes Placeres Pequeños Precios”, misma que estará disponible durante el próximo trimestre en todos los restaurantes de la República Mexicana.

Con productos elaborados con los más altos estándares de calidad, Grandes Placeres, Pequeños Precios, es para todos los clientes de McDonald´s una oportunidad de degustar diversas opciones del menú.

Esta vez “Los Pequeños Precios” de tan solo $10, incluyen tradicionales productos como Hamburguesa sin Queso, Nuggets de 4 piezas, Papas a la Francesa chicas, Refresco chico y el delicioso Sundae de Caramelo. Para disfrute de todos, se integra la deliciosa McPollo a solamente $20.

“El Placer del Momento”, deleitará al paladar con la nueva hamburguesa Rojo Vivo, elaborada con carne 100% de res, servida en pan criollo, con lechuga, cebolla y una exclusiva salsa ahogada. Esta exquisita e innovadora hamburguesa asombrará a quien la pruebe por el increíble precio de $15.

“La intención es innovar día con día, adaptándonos a los gustos y necesidades del consumidor. Queremos acompañar a nuestros clientes en los momentos importantes de sus vidas con calidad y sabor” dijo Germán Gudiño, Director de Mercadotecnia de México McDonald’s.

McDonald´s México reafirma su constante interés por satisfacer los diversos perfiles de sus clientes con la constante renovación en su menú, ofreciéndoles lo que necesitan a un precio único y con la calidad que lo caracteriza.

<<<regresar/home