Informanet

1/10/14

CONSISTENTES CON LA VISIÓN DE MORELOS LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES IMPULSADOS POR EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: GRE

Con la representación del Jefe del Ejecutivo Federal, el Secretario de Comunicaciones y Transportes encabezóla ceremonia conmemorativa del 249Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón
El ideal del “Siervo de la Nación” sigue vivo; corresponde a los mexicanos de hoy mantenerlo vigente, con el compromiso de mover a México a una nueva etapa de prosperidad que beneficie a todos, indicó
El Gobierno Federal invertirá, en esta administración, más de 100 mil millones de pesos en el Estado de México, destacó
La mejor manera de honrar a Morelos es trabajar por el progreso y bienestar del país: Eruviel Ávila Villegas

 

 

Los cambios estructurales impulsados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,son consistentes con la visión de Morelos: tener una Patria donde la ley impere para todos, en un marco de equidad, dignidad y progreso, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al encabezar con la representación del Jefe del Ejecutivo la ceremonia conmemorativa del 249Aniversario del Natalicio del Generalísimo DonJosé María Morelos y Pavón.

En el Museo Nacional Casa de Morelos, de Ecatepec, montó una guardia de honor ante la máscara mortuoria del “Siervo de la Nación” ydepositó una ofrenda floralprecisó: eideal del generalísimo sigue vivo; le corresponde a los mexicanos de hoy mantenerlo vigente, para consolidar un país moderno, desarrollado con mejores condiciones económicas, que compita con ventajas en un mundo globalizado.

 

Ante el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas; el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; el Presidente Municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López; diputados federales y locales, e integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno del estado de México, el Secretario Ruiz Esparza aseveró:

Hoy, en el segundo decenio del siglo XXI,nuestro país vive una nueva etapa de transformaciones, dirigidas a que la Naciónpueda aprovechar al máximo su potencial, de manera que los mexicanos logremos mayores beneficios con el esfuerzo de nuestro trabajo, en un ambiente de democracia, libertad y civilidad.

Agregó que las once reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto con el respaldo de las principales fuerzas políticas, avaladas por el Congreso de la Unión,expresan la convicción de apoyarnos  en la ley y con las instituciones.

Se trata, detalló, de las reformas energética, educativa, de competencia económica, financiera, hacendaria, laboral, penal, política y electoral, de transparencia y a la Ley deAmparo, así como, de manera relevante la de telecomunicaciones, cuyo objetivo es generar más competencia y promover mayor calidad, más cobertura y precios más accesibles a los servicios.

Subrayó entonces los beneficios directos a la población: ahorro de más de 19 mil millones de pesos al bolsillo de los mexicanos al dejar de pagar tarifas de larga distancia nacional -en telefonía fija y celular-; consulta gratuita de los servicios de prepago móvil; cambio de compañía operadora en 24 horas y compensación al usuario en caso de que se presenten fallas en el servicio.

Ante los presidentes de la LVIII Legislatura del Estado de México, Alonso Adrián Juárez y de la Junta de Coordinación Política, Aarón Urbina Bedolla, así como del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Delgado Carvajal, el titular de la SCT explicó que más de 13 millones de hogares de escasos recursos recibirán televisores digitales gratuitos, para con ello cumplir con el mandato constitucional de beneficiarse con la transición de la televisión análoga a la digital.

 

 

 

Ruiz Esparza desglosó también el Programa Nacional de Infraestructura, el cual contempla inversiones sin precedente, pues tan sólo en comunicaciones y transportes la inversión sumará casi 1.5 billones de pesos para carreteras, ferrocarriles, transporte masivo depersonas, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.

En el contexto de las reformas para Mover a Méxicoespecial mención hizo a la entidad mexiquense, la cual durante la actual administración recibirá inversiones por más de 100 mil millones de pesos para fortalecer su infraestructura básica, la conectividad, movilidad y calidad de vida, a través de diversos proyectos, como son:

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, el Tren de Pasajeros México-Toluca, las nuevas autopistas de la Marquesa a la capital del estado y la de Atizapán a Atlacomulco, el Metro de Martín Carrera a Ecatepec y de Chalco a La Paz, entre otros.

Hoy, los mexicanos, reiteró Ruiz Esparza,recordamos a Morelos como héroe de la Independencia y reformador por haber formado parte de la primera generación de insurgentes que ofrendaron su vida para que tuviéramos una nación soberana, libre e independiente y un camino propio de justicia y bienestar.

También porque tuvo la visión de anticipar la estructura institucional de la nación que estaba por nacer y vio con claridad que, junto con la libertad, el imperio de la ley es indispensable para la armonía y la prosperidad de los países.

Morelos, abundóse planteó un país que debíatransformarse y a esta esencia le debemos contar con una República soberana e independiente.

A su vez, el mandatario estatal, Eruviel Ávila, manifestó que una de las mejores formas de honrar a Morelos es trabajar por el progreso del país, como lo hace el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tanto con las reformas estructurales como con el Programa Nacional de Infraestructura.

Con ello, subrayó, el titular del Ejecutivo coloca a México en el camino del desarrollo a través del trabajo coordinado entre los poderes federal, estatal y municipal.

Reconoció la labor del Secretario de Comunicaciones y Transportes con quien, dijo, se trabaja en una serie de proyectos en materia de transporte como son el Maxibús 3, el Maxibús 2, así como su posible ampliación, el inicio de construcción del Teleférico y, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que contará con terrenos del estado, en beneficio de la sociedad y, principalmente, de las nuevas generaciones.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga; el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Estatal, Marco Antonio Morales Gómez; el Director General del Centro SCT en la entidad, Eduardo Luque Altamirano;así como estudiantes de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón y de la Escuela Normal de Ecatepec.

Kodak muestra sus más recientes innovaciones tecnológicas en GRAPH EXPO 2014

Ciudad de México a 1 de Octubre de 2014.- Durante su participación en la GraphExpo 2014, Kodak realizó una mezcla de demostraciones de tecnología en vivo, sesiones con expertos e inspiradoras historias de clientes para ayudarles a innovar y hacer crecer sus negocios. La expo que se realizó en Chicago,fue el recinto perfecto para exhibir la innovación tecnológica y nuevas aplicaciones que la empresa ofrece para la impresión comercial, editorial y del empaque.

 

Entre los lanzamientos de productos estratégicos destacan: el KODAK PRINERGY Workflow 6.1, las prensas KODAK PROSPER 6000 y el sistema KODAK FLEXCEL NX para aplicaciones de empaque corrugado, con esto Kodak ofrece una importante lista de tecnología y comentarios de los líderes de pensamiento de la industria.

 

Los impresores de hoy enfrentan complejos desafíos del mercadoPara sobrevivir este panorama siempre cambiante, constantemente tienen que buscar maneras para adaptarse einnovar,” dijo John O’Grady, Director General, Estados Unidos y Canadá y Vicepresidente de Eastman Kodak Company. “Ahora más que nunca, Kodak está comprometida a traer a nuestros clientes –en los mercados de impresión editorial, del empaque o comercial la cartera más completa de productos, soluciones y servicios que les permitirán seguir teniendo éxito y prosperar en el mercado dinámico de hoy. La Graph Expo de este año fue la oportunidad perfecta para resaltar nuestras innovaciones tecnológicas existentes y para exhibir a los clientes dónde están nuestras prioridades hacia el futuro.”

 

Kodak most actualizaciones de productos clave y realizódemostraciones en vivo y virtuales de su amplia cartera de soluciones de comunicación gráfica, flujo de trabajo, pre-prensa y soluciones de impresión. Lo sobresaliente en el stand de Kodak incluyó:

Demostraciones en vivo del platesetter KODAK ACHIEVE T800 que por primera vez mostró sus funciones nuevas de automatización con la opción de unidad de casete único (SCU, por sus siglas en inglés).
Producción de imágenes en vivo de las placas KODAKSONORA XP que no requieren proceso. Las placas SONORA XP Process Free eliminan el paso de procesamiento de la placa así como el equipo y productos químicos de procesamiento. Además de los beneficios ambientales y económicos de ya no usar el producto químico de proceso, hay ahorros en el consumo de agua, residuos y electricidad – con las placas SONORA, los impresores también obtienen la calidad, productividad y capacidad de impresión de las placas procesadas incluyendo mejoras importantes con respecto a las placas que no requieren proceso KODAK THERMAL DIRECT.
Las muestras y demostraciones de la aplicación en vivo de las mejoras de la plataforma de la prensa a color de producción digital KODAK NEXPRESS, incluyendo longitud de pliego de 1 metro y mejoras de la función Dura Coat Mode.
Mejoras importantes al flujo de trabajoKODAK PRINERGY 6.1. Los participantes pudieron observar cómo crece el flujo de trabajo PRINERGY basado en la historia del software de innovación en pre-prensa con una interface mejorada basada en la red y herramientas de fáciladministración de órdenes.
Demostraciones virtuales de las prensas KODAK PROSPER 6000y de la KODAK PROSPER S-Series así como del sistema KODAK FLEXCEL NX para aplicaciones corrugadassistema directo KODAK FLEXCEL y el screening KODAK MAXTONE que incluye funciones que generan impacto en anaquel altiempo de maximizar la eficiencia de producción.
Kodak también participó en actividades con muchos de sus socios de la industria incluyendo a EFI, Konica Minolta, Ricoh y Manroland y muchos más.

 

En  este evento estuvieron  presentes invitados especiales deKodak y  expertos   de    la industria, los cuales ofrecieronconferencias con temas sobresalientes. Entre los oradoresdestacados estuvieron  Join Jim Hamilton, Director del Grupo, InfoTrends, quien presentó su más reciente artículo sobre las innovaciones de la Plataforma KODAK NEXPRESS, el Dr.  JoeWebb y Richard Romano de WhatTheyThink.com quienes estuvieron firmando su libro, This Point Forward, que fue impreso utilizando la prensa KODAK PROSPER 6000C yMarco Boer quien analizó  las últimas tendencias y soluciones de inyección de tinta del mercado actual.

 

Información sobre Kodak

 

Kodak es una compañía de tecnología centrada en imágenes para el negocio. Surtimos hardware, software, consumibles y servicios innovadores a los clientes del sector de la comunicación gráfica, empaque e impresión funcional. También atendemos a los mercados del entretenimiento y de películas comerciales. Con nuestra organización dedicada a la investigación y desarrollo de clase mundial y una amplia gama de productos, Kodak ayuda a los clientes de todo el mundo a crecer, de manera sostenible,  su propio negocio. Para mayor información sobre Kodak, visítenos en kodak.com, síganos en twitter @Kodak o regálenos un Me Gusta en KodakNow en Facebook.

IBM y PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO lanzan cursos de formación para profesores con un enfoque científico

IBM TryScience - Programa de Responsabilidad Social base de la capacitación-, es una herramienta web en modelos de nube y movilidad para la divulgación de la Ciencia

PAPALOTE MUSEO DEL  NIÑO es una Asociación Civil sin fines de lucro con más de 20 años de trayectoria que ofrece experiencias únicas de aprendizaje y diversión

Ciudad de México, D.F.- Octubre 2, 2014.-  IBM y PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO, anunciaron hoy su alianza para desarrollar y ofrecer dos cursos de formación para profesores de la Ciudad de México. El taller estará basado en el portal web teacherstryscience.org de IBM y representa el compromiso de ambas instituciones por contribuir a la enseñanza de la ciencia y en particular de la astronomía, a través de dispositivos en línea. 

Teachers TryScience, es un portal web que proporciona lecciones atractivas y gratuitas diseñadas para despertar el interés de los alumnos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).  El sitio también ofrece herramientas de redes sociales que permiten a los educadores comentar y evaluar las lecciones y los recursos didácticos; presentar sus propios materiales de enseñanza, y formar grupos privados y públicos con colegas en su misma ciudad o alrededor del mundo, en torno a una misma temática educativa.

Los cursos desarrollados por Papalote con el apoyo de IBM estarán dirigidos a profesores de primaria de 5º a 6º año, así como a estudiantes normalistas. Tienen como objetivo motivar a los docentes a ampliar sus conocimientos en astronomía, desarrollar sus habilidades digitales, y ayudarlos crear actividades para sus alumnos sobre astronomía para que sean publicadas en la plataforma Teachers TryScience.

Con respecto a la alianza, Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Responsabilidad Social de IBM México, comento “con alianzas como la establecida el día de hoy ente IBM y Papalote Museo del Niño, reafirmamos el compromiso de IBM con la Educación. Confirmamos que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la sociedad, tales como aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas”. 

Por su parte, Dolores Béistegui, Directora General de PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO mencionó “En PAPALOTE estamos convencidos que los niños y jóvenes son científicos en potencia. Gracias al compromiso de IBM y al programa Teachers TryScience, los profesores que asistan a estos talleres contarán con innovadoras herramientas para acercar a sus alumnos al aprendizaje de la ciencia y la tecnología.”

El portal de Teachers TryScience es posible gracias a la colaboración de la Corporación IBM, el Museo de Ciencias de Nueva York y la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (ASTC), de la cual, PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO forma parte. 

Los cursos de capacitación se ofrecerán de forma gratuita a 60 docentes en las instalaciones de PAPALOTE. Se realizarán durante octubre y noviembre de 2014 y tendrán una duración de 20 horas. 

Para mayor información de Teachers TryScience. Visite http://www.teacherstryscience.org/ 


Acerca de PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO 
PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO es una Asociación Civil sin fines de lucro cuya misión es ofrecer a los niños y sus familias las mejores experiencias interactivas de aprendizaje para descubrir, imaginar, participar y convivir, utilizando el juego como principal herramienta. Los visitantes pueden tocar, jugar y aprender en exhibiciones interactivas como el Árbol Ramón, BayLab, Construyo la ciudad del futuro, Compra inteligente, la Cama de clavos, entre otras. Por su parte, la ADO•Megapantalla•IMAX y el moderno Domodigital•Banamex contribuyen también a la divulgación de la ciencia, la historia y la protección del medio ambiente. www.papalote.org.mx 

Acerca de Ciudadanía Corporativa en IBM 
IBM ha contribuido con tecnología, talento y donaciones en especie y efectivo a organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas de todo el mundo. Nuestras actividades están diseñadas para apoyar la educación y desarrollar futuros líderes capaces de mejorar su calidad de vida y de sus comunidades por un planeta más inteligente. Visite http://www.ibm.com/ibm/responsibility/.

Llega a México por primera vez el Seminario Internacional de Innovación para la Creación de Contenidos Multiplataforma

-
La cita es el próximo 12 de noviembre de 2014 en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe

 

México, D.F., 1° de octubre de 2014. El primer Seminario Internacional de Innovación para la Creación de Contenidos MultiplataformaInnovationMCC, tendrálugar el próximo 12 de noviembre de 2014 en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, Ciudad de MéxicoEn dicho foro, expertos de la industria del entretenimiento,conversarán y debatirán sobre la evolución del campo de la generación de contenido, así como las distintas formas para adaptarse a las últimas exigencias de la industria y ser más competitivos.

 

El seminario cubre desde la industria de la televisión, hasta las multiplataformas digitales en donde están puestos los ojos de la mayoría de los generadores de contenido en este momento.

 

Entre los panelistas que se contarán se encuentran,Epigmenio Ibarra (Argos); Eduardo Clemesha(TELEVISA); Nuno Bernardo (trans media producer víaSkype); Caroline Servy (The Wit); Pablo Szneiberg(Sony) y Alex Balassa (Blindspot) entre muchos más.

 

El Tecnológico de Monterrey se complace en ser la sede del Seminario ya que para cumplir nuestra visión de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, es importante vincular a nuestros estudiantes con este tipo de eventos de alto nivel académico. Buscamos que nuestros alumnos logren transformar su entorno mediante la tecnología, creatividad e innovación”, declaró Andrés Barradas, Director de la Carrera de Comunicación y Medios Digitales delTecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

 

The Center for Innovation and Creativity Media (CIC Media) y Lu Events LLC, en alianza con la agencia ifahto,presentarán este evento con la finalidad de ofrecerle a los participantes las herramientas necesarias para facilitar la creación de contenidos en un mundo de múltiples plataformas. De acuerdo con Fernando FamaníaGastelumSocio Director de la agencia productoraeste es otro esfuerzo de la firma por abrir nuevas oportunidades de negocio, así como una nueva propuesta de contenidos de interés para el público en general.

 

Durante los últimos años nos hemos concentrado en aportar más allá de una agencia productora y ser parte de la generación de contenidos interesantes para la industria. Este Seminario es otro esfuerzo más en el que creemos firmemente y sabemos que será referente en su ramo durante los próximos años”, afirma Famanía.  

 

El evento está abierto al público y se cuenta con undescuento especial para estudiantes del Tecnológico. Para conocer más detalles sobre las tarifas visitawww.innovationcontentseminar.com.

El Seminario se realizará en el Tecnológico de MonterreyCampus Santa Feel 12 de noviembre de 2014, de 8:30a.m. a 6:00 p.m.

 

El Seminario aborda los conceptos de estrategia, creatividad e innovación en la generación de contenidos para cualquier plataforma de entretenimiento, bien sea televisión, cine, online, móvil, teatro y presenta el círculo de innovación como metodología y filosofía fundamentalpara hacer más efectivos y exitosos a escritores, productores, Directores, ejecutivos y estudiantes en cualquier ambiente creativo.

 

El evento además contará con la participación de importantes panelistas de la industria que darán su visión,perspectivas e ilustrarácon su experiencia y recomendación los distintos conceptos y módulos que serán impartidos.

 

Sobre Marlon Quintero

 

El conductor del seminario será Marlon Quintero; Director General de CICMedia, productor de televisión y creador de contenidos, quien ha desarrollado el seminario y la metodología que será presenta en el mismo. En los últimos 20 años, Marlon ha liderado y generadoproyectos para Televisa, Warner Bros, SonyPictures TelevisionUnivision, Cisneros Media,Nickelodeon, y MTV, entre muchos otros. CIC Media es una empresa de consultoría y producción multimedia que se enfoca en la gestión, producción y entrenamiento de contenido innovador. A través de las iniciativas de entrenamiento, CIC Media se esmera en enseñar el gran valor de la Innovaciónpara asegurar una estrategia exitosa y creativa enel desarrollo de contenidos.

 

El Seminario de Innovación para la Creación de Contenidos agradece a sus patrocinadoresFondo de Turismo Ciudad de Mexico, Tecnológico de Monterrey y E!Entertainment

 

 

Sé parte de esta grandiosa experiencia de aprendizaje.Los participantes recibirán un certificado que reconocerá sus esfuerzos en desarrollarse y prepararse como futuros creadores de contenidos.

El cine testimonial y doloroso de Rithy Panh llega a la Cineteca Nacional


  • Un ciclo de cuatro filmes del documentalista camboyano se presenta en el marco del 7º DHFest en la Sala 9, Juan Bustillo Oro

 

  • El cineasta además ofrecerá una master class abierta al público el 2 de octubre a las 19:00 horas

 

Un cine sobre la historia personal y la de su patria define el trabajo Rithy Phan, documentalista camboyano que visita nuestro país a propósito de la 7ª edición del Festival de Cine y Foro de Derechos Humanos de México (DHFest). Una selección de sus películas, de gran impacto en festivales internacionales, se presenta a partir del 1 de octubre en la sala 9, Juan Bustillo Oro, de la Cineteca Nacional.

El programa, compuesto de cuatro títulos, se complementa con una master class abierta al público que el artista ofrecerá el día 2 de octubre a las 19:00 horas. Es así que la Cineteca Nacional se complace en recibir a uno de los documentalistas más activos y comprometidos con sus temáticas, creador de una filmografía marcada por la reflexión y la denuncia.

Las películas del cineasta nacido en Phnom Penh tienen como tema central el genocidio de Camboya, perpetuado por el régimen del Khmer Rojo responsable de la muerte de alrededor de dos millones de personas, de una población total de siete millones, entre 1975 y 1979. Entre los muertos están los padres, hermanos y otros familiares del directorquien logró huir a un campo de refugiados en Tailandia. Site 2, el nombre de ese campo, es también el título de su primer largometraje, realizado en 1989.

El ciclo inicia con La tierra de las almas errantes (La Terre des âmes errantes, Francia, 2000), documental en el que Panh nos muestra el trabajo que se realizó en Camboya para conectar a la población del Khmer Rojo con el mundo moderno. Granjeros, soldados y niños trabajan para sobrevivir mientras encuentran los huesos de humanos, restos del régimen del dictador Pol Pot.

Por su parte, en S-21: La máquina de la muerte del Khmer Rojo (S-21, la machine de mort Khmère Rouge, Camboya-Francia, 2002,) Pahn confronta los testimonios de los sobrevivientes del S-21, centro de detención donde murieran cerca de 17,000 personas, con las declaraciones de los antiguos funcionarios del campo de concentración. Los verdugos, prácticamente adolescentes en la época del exterminio recuerdan, con la prisión hoy clausurada como escenario, las brutales acciones que llevaban a cabo durante el régimen. Con esta película como prueba irrefutable, las Naciones Unidas y el estado camboyano se vieron obligados a reconocer el genocidio del Khmer Rojo.

Filme ganador del premio al mejor documental de la Academia de Cine Europea 2007, El papel no puede envolver las brasas (Le papier ne peut pas envelopper la braise, Francia, 2006), también muestra las heridas de un pueblo mutilado por el genocidio perpetrado por la Kampuchea Democrática. El filme se sitúa en un edificio de Phnom Penh, habitado por 13 prostitutas menores de 20 años, y cuyas conversaciones muestran el desamparo en el que viven y su condición como parias de la sociedad actual.

La imagen ausente (L'image manquante, Francia-Camboya, 2013), cierra este breve acercamiento a la filmografía del autor camboyano cuya obra habla a favor de los derechos humanos. La pieza compitió por el Óscar a Mejor Película en habla no inglesa y resultó merecedora del premio Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes. Panh se centra nuevamente en el régimen totalitario de Pol Pot, en el que miles de personas fueron despojadas de sus tierras y forzadas a trabajar en los campos agrícolas. Para dar forma a su sensible visión sobre este periodo, el director emplea figuras de plastilina y dioramas para retratar la pesadilla histórica, el trauma y la memoria de una sociedad.

Denominado en 2013 “El cineasta asiático del año” por el Festival Internacional de Cine de Busan, Rithy Panh fue internado a los 11 años en un ‘campo de rehabilitación’ de su país durante el régimen de los Khmer. Cuatro años después puedo llegar como refugiado a Tailandia. En 1980 fue acogido en París y allí realizó sus estudios de cine en la Escuela Nacional de Cine de Francia. En 2006, con el también director camboyano Leu Pannaker, abrió el Centro de Recursos Audiovisuales Bophana en su natal Phnom Penh, un sitio donde se preservan y hacen accesibles filmes, fotografías y grabaciones sonoras acerca de Camboya.

 Ciclo de Rithy Panh

Programación sujeta a cambios de último momento

Sala 9, Juan Bustillo Oro

 

Miércoles 1

La tierra de las almas errantes, 19:00

 

Jueves 2

Master Class Rithy Pahn, 19:00

Entrada libre con boleto en taquilla

 

Viernes 3

S:21, 19:00

 

Sábado 4

El papel no puede envolver las brasas, 19:00

 

Domingo 5

La imagen ausente, 19:00

 

      Facebook: Cineteca Nacional

      Twitter: @CinetecaMexico

       

 


TRABAJA SCT PARA CONECTAR 70 POR CIENTO DE HOGARES Y 85 POR CIENTO DE EMPRESAS EN EL PAIS: PERALTA

El Subsecretario de Comunicaciones dijo que de esta manera se contribuye a impulsar el desarrollo económico
Participó en el Congreso Mundial de Tecnologías de la Información  
Se construirá una red compartida de servicios móviles para impulsar el acceso de la población a los servicios de banda ancha, indicó

 

Como parte de la Política de Inclusión Digital Universal que impulsa el Ejecutivo Federal,entre las metas que tiene el Gobierno de la República destaca llevar Internet a70 por ciento de los hogares y al  85 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, a fin de que México obtenga mayor crecimiento económico y bienestar social derivados del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Así lo expresó el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, durante el acto de inauguración del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información  (WCIT) que se realizó en esta ciudad.

Lo que se busca, explicó, es dotar de este servicio con velocidades y precios apegados a estándares internacionales, con el propósito de coadyuvar para que nuestro país sea máscompetitivo.

Para ello, continuó, se prevé la ampliación de la Red Troncal de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, mediante la cual se establecerá una robusta red de telecomunicaciones que proveerá  infraestructura para los operadores y para la red compartida.  El monto de inversión es de aproximadamente 750 millones de dólares.

En este contexto, agregó que la conectividad también se verá favorecida con la  construcción de una Red Compartida de Servicios Móviles que prestará servicios a concesionarios y comercializadoras -incluyendo a los Operadores Móviles Virtuales- mediante elaprovechamiento de la banda de 700  MHz, cuyo costo se estima en 10 mil millones de dólares y considera la participación de inversión privada a través de una asociaciónpúblico-privada.

La Reforma Constitucional, aseveró Peralta Sánchez, permite la inversión extranjera directa hasta en 100 por ciento en telecomunicaciones y 49 por ciento en radiodifusión; además de que la legislación secundaria garantiza un marco legal e institucional que da certidumbre y seguridad a los nuevos inversionistas.