Informanet

1/10/14

Llega a México por primera vez el Seminario Internacional de Innovación para la Creación de Contenidos Multiplataforma

-
La cita es el próximo 12 de noviembre de 2014 en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe

 

México, D.F., 1° de octubre de 2014. El primer Seminario Internacional de Innovación para la Creación de Contenidos MultiplataformaInnovationMCC, tendrálugar el próximo 12 de noviembre de 2014 en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, Ciudad de MéxicoEn dicho foro, expertos de la industria del entretenimiento,conversarán y debatirán sobre la evolución del campo de la generación de contenido, así como las distintas formas para adaptarse a las últimas exigencias de la industria y ser más competitivos.

 

El seminario cubre desde la industria de la televisión, hasta las multiplataformas digitales en donde están puestos los ojos de la mayoría de los generadores de contenido en este momento.

 

Entre los panelistas que se contarán se encuentran,Epigmenio Ibarra (Argos); Eduardo Clemesha(TELEVISA); Nuno Bernardo (trans media producer víaSkype); Caroline Servy (The Wit); Pablo Szneiberg(Sony) y Alex Balassa (Blindspot) entre muchos más.

 

El Tecnológico de Monterrey se complace en ser la sede del Seminario ya que para cumplir nuestra visión de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, es importante vincular a nuestros estudiantes con este tipo de eventos de alto nivel académico. Buscamos que nuestros alumnos logren transformar su entorno mediante la tecnología, creatividad e innovación”, declaró Andrés Barradas, Director de la Carrera de Comunicación y Medios Digitales delTecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

 

The Center for Innovation and Creativity Media (CIC Media) y Lu Events LLC, en alianza con la agencia ifahto,presentarán este evento con la finalidad de ofrecerle a los participantes las herramientas necesarias para facilitar la creación de contenidos en un mundo de múltiples plataformas. De acuerdo con Fernando FamaníaGastelumSocio Director de la agencia productoraeste es otro esfuerzo de la firma por abrir nuevas oportunidades de negocio, así como una nueva propuesta de contenidos de interés para el público en general.

 

Durante los últimos años nos hemos concentrado en aportar más allá de una agencia productora y ser parte de la generación de contenidos interesantes para la industria. Este Seminario es otro esfuerzo más en el que creemos firmemente y sabemos que será referente en su ramo durante los próximos años”, afirma Famanía.  

 

El evento está abierto al público y se cuenta con undescuento especial para estudiantes del Tecnológico. Para conocer más detalles sobre las tarifas visitawww.innovationcontentseminar.com.

El Seminario se realizará en el Tecnológico de MonterreyCampus Santa Feel 12 de noviembre de 2014, de 8:30a.m. a 6:00 p.m.

 

El Seminario aborda los conceptos de estrategia, creatividad e innovación en la generación de contenidos para cualquier plataforma de entretenimiento, bien sea televisión, cine, online, móvil, teatro y presenta el círculo de innovación como metodología y filosofía fundamentalpara hacer más efectivos y exitosos a escritores, productores, Directores, ejecutivos y estudiantes en cualquier ambiente creativo.

 

El evento además contará con la participación de importantes panelistas de la industria que darán su visión,perspectivas e ilustrarácon su experiencia y recomendación los distintos conceptos y módulos que serán impartidos.

 

Sobre Marlon Quintero

 

El conductor del seminario será Marlon Quintero; Director General de CICMedia, productor de televisión y creador de contenidos, quien ha desarrollado el seminario y la metodología que será presenta en el mismo. En los últimos 20 años, Marlon ha liderado y generadoproyectos para Televisa, Warner Bros, SonyPictures TelevisionUnivision, Cisneros Media,Nickelodeon, y MTV, entre muchos otros. CIC Media es una empresa de consultoría y producción multimedia que se enfoca en la gestión, producción y entrenamiento de contenido innovador. A través de las iniciativas de entrenamiento, CIC Media se esmera en enseñar el gran valor de la Innovaciónpara asegurar una estrategia exitosa y creativa enel desarrollo de contenidos.

 

El Seminario de Innovación para la Creación de Contenidos agradece a sus patrocinadoresFondo de Turismo Ciudad de Mexico, Tecnológico de Monterrey y E!Entertainment

 

 

Sé parte de esta grandiosa experiencia de aprendizaje.Los participantes recibirán un certificado que reconocerá sus esfuerzos en desarrollarse y prepararse como futuros creadores de contenidos.

Reacciones:

0 comentarios: