Informanet

15/2/08

Inicia Violeta Retamoza su carrera como jugadora LPGA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Hawai.- Hoy se cumplió un sueño para una joven golfista mexicana. Con su primer golpe en la mesa de salida del hoyo 10, en el SBS Open en Turtle Bay, Violeta Retamoza inicia una esperanzadora carrera como golfista profesional en la LPGA, el máximo circuito de golf femenil en el mundo.

Violeta, quien a finales del año pasado obtuvo su tarjeta sin restricciones para convertirse en al segunda mexicana en lograrlo, pagó el derecho de piso en los primeros nueve hoyos que jugó en el Turtle Bay Resort, un diseño de Arnold Palmer par 72, con 6,582 yardas.

Su primer hoyo lo pasó en bogey. Continuó con dos pares, para volver a cometer otro bogey en el 13. Birdie en el 14 antecedió un bogey más, en el 15. Cerró con bogey en el 18 y dio la vuelta tres arriba de par.

Pero sacó la casta y con el golf que demostró el año pasado, cuando obtuvo el título de Novata del Año en la Gira Futures, logró ocho pares y un birdie, éste en el hoyo 3. Firmó una tarjeta con 74 golpes, dos arriba del par de campo.

Las estadísticas de Violeta después de los primeros 18 hoyos son:
Distancia con el drive: 251.5 yardas
Fairways: 8 de 14
Greens en regulación: 10 de 18
Putts en la ronda: 30

Pero dejemos que sea la propia Violeta quien nos cuente sobre esta primera ronda:

¡¡Hola a todos!! Finalmente llego el día esperado. Hoy fue mi primer día de juego como miembro oficial de la LPGA. No tengo palabras para describir la emoción que siento al saber que estoy aquí, y que hoy fue mi primer día de juego en la LPGA. ¡¡WOW!! Estoy muy contenta de estar aquí y de poder representar a mi país y a toda mi gente.

No puedo mentirles; la verdad es que hoy en la mañana no podía de los nervios y me tomó algunas horas y algunos hoyos poder relajarme. Pero después de nueve hoyos pude concentrarme y jugar mi golf, como cualquier otro torneo.
No podría decirles el motivo especifico del por qué estuve nerviosa, pero creo que cualquiera que está a punto de empezar una nueva etapa como esta, o mejor dicho, un sueño como este, estaría en la misma posición que yo. Si no, creo que no seríamos humanos.

En conclusión, el día de hoy fue bueno. Pasaron varias cosas muy buenas y otras no tan buenas. Tuve un poco de problema en tomar el ritmo con mi swing y es por eso que no le pegué tan bien a la pelota. En consecuencia, no pegué tantos Greenes en Regulación como hubiera querido.

Sin embargo, creo que hice muy buen trabajo al darme oportunidades de hacer par en esos hoyos donde no tuve muy buen tiro de salida; y de esos, algunos fueron pares y otros no. Pero bueno, de eso se trata el golf... Después de acabar mi ronda, me fui a la Práctica y estuve trabajando en mi swing un poco, pero más que nada en mi ritmo.

Después de practicar, me fui a comer y ahora estoy en mi casa, disfrutando de este hermoso estado. Comí en un lugar muy bueno de mariscos... ¡¡SUPER BUENO!!

Aunque creo que esto no viene al tema, pensé que a lo mejor les contaba un poco de mi rutina (y también se los digo para darles un poco de celos, jajajaja).

Ahora me voy a quedar aquí, a convivir un poco con algunas amigas con las que me estoy quedando. A descansar y a relajarme porque ¡mañana será otro día nuevo!

Después de haber analizado mi ronda de hoy les puedo decir que creo que mañana será un poco diferente, ya que hoy me saqué todos los nervios que tenía... Ahora sé que, aunque esté en la LPGA, sigue siendo el mismo deporte, golf, que se juega de la misma manera. Así que mañana saldré con las mismas expectativas que tengo todos los días que salgo a jugar: mantenerme en el presente, jugar tiro por tiro y, sobre todo, ¡disfrutar!

¡¡Muchas gracias por todo el apoyo!!

<<<regresar/home

Pintando mi mundo, taller de artes visuales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El diálogo entre los niños de Nueva York y la ciudad de México, iniciado a través de la danza y la música, entra en su fase de producción de obra plástica de manera conjunta. El taller de creación visual PINTANDO MI MUNDO, se realizará en el Centro Escolar Revolución de la ciudad de México. Lo mismo ocurre en las escuelas de Nueva York

Ø Pintarán tres lienzos que serán utilizados como la escenografía del espectáculo en el que participarán 400 niños en Nueva York

Ø Con esta experiencia, el National Dance Institute avanza en el Programa “Volando a México”, el cual forma parte del convenio de colaboración entre el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C., dirigido por Lucina Jiménez, y la institución encabezada por el bailarín y coreógrafo Jacques D’Amboise, apoyados por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores en México.


Desde Nueva York se tiende un arco de colores al paso de la danza y el sonido de la música, pues serán niños entre 9 y 12 años de edad, de los turnos matutino y vespertino, pertenecientes a los grados de 4º, 5º, y 6º de primaria y 1º de secundaria del Centro Escolar Revolución, los que participen en el taller que impartirán la destacada pintora y fotógrafa neoyorquina Helen Stambler Neuberger y el reconocido matemático y empresario Jim Neuberger, como parte del convenio entre el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte) y el National Dance Institute (NDI) de Nueva York, dirigidos por la antropóloga Lucina Jiménez, y el bailarín y coreógrafo Jacques D’Amboise, respectivamente.

En este diálogo intercultural a través del arte, los creadores mexicanos Marisa Lara y Arturo Guerrero, miembros del Consejo Consultivo Honorario de ConArte y destacados artistas con reconocimiento nacional e internacional por su trabajo artístico abordado desde la colectividad y su ser Siameses, compartirán con niños y niñas de primaria y secundaria las mezclas de colores, formas y texturas a través de los cuales éstos últimos dejarán plasmada su visión acerca de su propia cultura, para compartirla con los niños y niñas de Nueva York, quienes harán lo propio en sus escuelas públicas.

Los Neuberger estarán en nuestro país del 19 al 21 de febrero para impartir de manera voluntaria el Taller Pintando mi mundo, al lado de los creadores mexicanos Marisa Lara y Arturo Guerrero. En este taller, niños y jóvenes pintarán los lienzos que serán utilizados como la escenografía del espectáculo de fin del ciclo escolar, en el que los mejores 400 niños y niñas de las escuelas públicas de Nueva York, participantes del programa del National Dance Institute, bailarán el 20, 21 y 22 de junio, temas con música mexicana o música original compuesta sobre temas inspirados en la diversidad cultural de México. Con esta experiencia, el National Dance Institute avanza en el programa “Volando a México”.

La Primaria y Secundaria Revolución es una de las 23 escuelas públicas, ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de México, donde se imparte el programa “Aprender con Danza”, impulsado por ConArte, con el apoyo de la SEP, a través de la Administración Federal de los Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF).

LABOR POR LA EDUCACIÓN

Helen Stambler Neuberger es asesora especializada en el desarrollo de programas que integran el arte a la educación, durante años dirigió escuelas públicas en Estados Unidos, y actualmente es vicepresidenta del Neuberger Museum of Art de Nueva York. Jim Neuberger es una destacada personalidad en el mundo de las finanzas, cuyo perfil es ejemplar, pues ha vinculado el campo de su especialización, las matemáticas y la enseñanza, con la voluntad de llevar a niños y jóvenes el arte en las escuelas. Ambos, por legado familiar, han mantenido una de las colecciones más importantes de arte africano y contemporáneo en el Museo que lleva su nombre y del cual son directivos.

Los Neuberger forman parte del Consejo de Directores del National Dance Institute, y han aportado recursos para el desarrollo del programa en las escuelas públicas de Nueva York y de otros estados de los Estados Unidos. Igualmente, colaboran en la creación colectiva de obra artística en los países donde NDI fomenta el diálogo. El taller que realizarán en México, lo llevaron a cabo también en Senegal, país con el que realizaron el intercambio el ciclo escolar anterior.

Ahora establecerán un diálogo con dos artistas mexicanos multidisciplinarios, Marisa Lara y Arturo Guerrero, quienes se han distinguido por una continua búsqueda conceptual y espíritu de investigación. Su inquietud intelectual, su capacidad de renovación, la calidad de su trabajo y su fuerza expresiva los colocan entre lo más destacado de las propuestas artísticas contemporáneas en México (http://www.siamesescompany.com).

MEXICO EN NUEVA YORK, NUEVA YORK EN MÉXICO

Hace casi dos años, ConArte valoró la metodología del NDI en las escuelas públicas de Nueva York y observó su pertinencia en México, considerando las problemáticas que viven las escuelas de ambos países y la diversidad cultural. Así se promovió la firma de un convenio de colaboración, entre ambos países, que ha marcado un hito en la relación México - Estados Unidos, donde la educación por el arte en las escuelas públicas es la directriz.

El NDI aceptó la propuesta de ConArte de que México fuera el tema de trabajo para el Ciclo Escolar 2007-2008 en las escuelas públicas de Nueva York donde imparte clases el NDI. El ciclo anterior NDI se dedicó a Senegal.

El Programa “Volando a México, México en las escuelas públicas de Nueva York, a través de la educación por el arte” --el cual se puso en marcha el año pasado-- es el resultado de la consolidación del Programa “Aprender con Danza” en México, y muestra del fortalecimiento de los vínculos con el NDI.

Actualmente, más de 35 mil niños en las escuelas públicas de Nueva York trabajan en torno a la literatura, la música, la danza, el teatro y las artes visuales mexicanas, además de realizar investigación en torno a la historia, geografía y diversidad cultural de México. Para ello, ConArte, aportó una selección de poesía mexicana, imágenes de obras plásticas sugeridas por Mónica Mayer y Patricia Mendoza, y música y coreografías mexicanas creadas por maestros de ConArte que también han viajado a Nueva York a intercambiar experiencias docentes con sus similares del National Dance Institute.

El NDI, fundado por el destacado coreógrafo y maestro Jacques D’Amboise, primer bailarín del New York City Ballet, cuenta con una trayectoria de 3 décadas de enseñar danza, música y teatro en las escuelas públicas de Nueva York. Gracias a ese programa, las escuelas de Nueva York lograron abatir la violencia y familiarizar a miles de adolescentes y jóvenes con el arte.

De esta manera, con el taller de artes plásticas, el NDI continúa en México este ambicioso diálogo intercultural, a través del programa “Volando a México”, con el cual tanto artistas como integrantes de la junta directiva de la instancia neoyorquina, visitarán nuestro país para realizar una serie de actividades con los niños de las escuelas donde se imparte el programa “Aprender con Danza”.

Helen Stambler –graduada en Barnard y con una maestría en educación por la Universidad de Harvard— y Jim Neuberger –doctorado en la Universidad de Rutgers— son las personalidades encargadas de dar inicio a estas actividades, que se llevarán a cabo del 19 al 21 de febrero, organizadas por Jacques D´Amboise y el presidente de la junta directiva de NDI, Elliott K. Slade III, así como destacados empresarios de Estados Unidos.

“Volando a México” incluye también, la celebración de una Gala en el Lincoln Center for the Performing Arts el 7 de abril de 2008, los cursos impartidos por la bailarina y actriz Jenny Seham, coordinadora del programa en Nueva York, y el arribo de los músicos Neal Kirkwood, Tim Harrison y Dave Marck; quienes visitarán la Escuela Mexicana de la Música Popular, donde tomarán clases de repertorio mexicano para piano y marimba, como parte del diálogo de formación de maestros en Nueva York

En esta misma línea, los bailarines Mariana Caballero, José Lucas Avendaño y Bertha Loeza, y los músicos Jorge Ruiz Juvera y Enrique Jiménez irán a Nueva York, para compartir con sus pares los conocimientos que han cultivado y seguir profundizando en la metodología que ha desarrollado el National Dance Institute.

DESDE EL CORAZON DE LA CIUDAD DE MÉXICO

En el presente Ciclo Escolar 2007-2008, el programa “Aprender con Danza” impulsado por ConArte y la Administración Federal de los Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF), creció a 23 escuelas del Centro Histórico de la Ciudad, con una población entre niños, niñas y jóvenes de 2 mil 367, en 108 grupos de alumnos de 4º de primaria a 2º de secundaria, lo que representa un incremento del 181%.

ConArte y la Secretaría de Educación Pública, a través de la AFSEDF se suman con este programa a la recuperación del Centro Histórico, desde el punto de vista humano, desde la raíz cultural que representan los miles de niños y niñas, generalmente de escasos recursos, que viven, estudian y trabajan en el corazón de nuestra Metrópoli. Estos niños trabajan el programa de danza y música bajo el lema, “El Centro de la Diversidad”, al explorar músicas y ritmos que ponen de manifiesto nuestra diversidad cultural.

<<<regresar/home

Todos quieren la unidad en torno suyo: Pepe Alcaraz

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Campeche, Camp., a 14 de febrero de 2008. “Espero que las manifestaciones en pro de la Unidad del PRD a nivel nacional sean una acto de convicción, contrario a lo que me he encontrado en mi paso por Quintana Roo y Campeche”, dijo Pepe Alcaraz, vocero de la Marcha, porque “me reúno con una y otra expresión y dicen estar de acuerdo, pero el problema es cómo lograrlo cuando todos la quieren en torno suyo”.

Alcaraz expresó esta mañana en conferencia de prensa ante los medios de comunicación locales que “el punto está en que debemos, de manera generosa, ceder parte de nuestros intereses para entregar lo mejor de nosotros en las delegaciones municipales, estatales y regionales”.

A la conferencia de prensa en la que no estuvo presente el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Campeche, Guillermo Hernández Domínguez, acudieron entre otros la Secretaria de Organización, Araceli García Salayandia y la Secretaria de Equidad y Genero, Francisca Zárate López.

Las dirigentes estatales expresaron que trabajan para fortalecer al partido en las comunidades más apartadas y consideraron que las amenazas de fractura en el PRD actualmente son cosa de cada tres años cuando se acerca la etapa de las elecciones. “Es natural porque todos quieren llegar a la dirigencia”, dijeron.Además agradecieron a los integrantes de la Marcha porque “entregan parte de su vida por la democracia del partido y del país. Creemos que eso hace falta en el partido, como lo hacen ellos (los marchistas) más entrega personal a favor del partido”.

El vocero de la Marcha por la Unidad del PRD, Pepe Alcaraz destacó que “todos los que nos hemos encontrado en esta Marcha están de acuerdo en que el PRD para enfrentar el desafío, los retos del México de hoy y contribuir a sus desafíos de su transformación como país, necesita la unidad y el esfuerzo de todos, nadie ha dicho lo contrario”.

Incluso, en Quintana Roo “logramos un acuerdo en el sentido de que se iniciarán las discusiones para revisar las diferencias y encontrar las coincidencias”.

En Campeche, añadió, encontraron atención y hospitalidad por parte de la dirigencia, “pero vemos, y los digo con mayúsculas, FALTÓ COMPROMISO EN MI PARTIDO; seguramente porque nadie les avisó, seguramente porque a todos nos faltó comunicación, pero caminó con nosotros más gente en Quintana Roo que aquí”.

Y “lo digo no porque caminen con nosotros, sino porque requerimos el compromiso de todos para avanzar en esta propuesta”.Por el contrario, la dirigencia de Ciudad del Carmen que estuvo presente en la conferencia de prensa, adelantó que un nutrido grupo de militantes y simpatizantes del partido esperará a la Caminata a la entrada del puerto, por lo que instó a su partido a ser más participativos.

“Si bien es cierto que no vale más la razón si somos mil que si somos 40, también es cierto, y lo dice la sociedad, que entre más seamos, más llamaremos la atención a aquellos a los que necesitamos hacerlo, dentro y fuera de nuestro partido”.

La Marcha por la Unidad del PRD llegará esta tarde a Ciudad del Carmen y mañana partirá rumbo a Paraíso, Tabasco.

<<<regresar/home

Sobre-natural

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Por tercera vez, el magistral guionista y director Frank Darabont adapta con gran éxito una historia de Stephen King, en esta ocasión narrando la aterradora lucha de un grupo de personas que quedan atrapadas en un pequeño supermercado, cuando una misteriosa niebla cubre todo el pueblo.

Todo el que se aventura en la niebla es atacado por unas extrañas y terribles criaturas.
En medio de discusiones sobre la posible responsabilidad del ejército, este grupo de personas pronto se ve obligado a luchar contra las criaturas, además de tener que luchar entre sí, para sobrevivir.

Estreno: 29 de Febrero de 2008

<<<regresar/home

Seda, retrato de un amor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El director de “el Violín Rojo” nos presenta esta emotiva película sobre un mercader francés convertido en contrabandista, Hervé Joncour (Michael Pitt), quien en el siglo XIX, viaja a Japón para traer a su pueblo gusanos de seda, ya que sus gusanos africanos han perecido por una enfermedad.

Durante su estancia en Japón, se enamora de la concubina de un barón (Sei Ashina), con quien mantiene el contacto y la llama de su pasión vivos a través de cartas y de viajes, por lo que la esposa de Hervé, Hélene (Keira Knightley) comienza a sospechar.

El matrimonio, el tiempo, la guerra y la distancia son difíciles barreras que los dos amantes tienen que vencer para mantener su apasionado romance, pero tanto la belleza de las mujeres como de los paisajes, hacen que valgan la pena los peligros de tan larga travesía, en esta hermosa y poética película romántica.

Estreno: 15 de Febrero de 2008

<<<regresar/home

Ruta 11 se deslinda de Rutas Unidas y el dirigente Sánchez Escalante

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, D. F., a 14 de febrero de 2008. Debido al momento político que vive el Partido de la Revolución Democrática y a que la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler, A. C. (Ruta 11) es una agrupación apartidista, su dirigente José Juan Sánchez Armas informa su deslinde de la organización Rutas Unidas que representa José Antonio Sánchez Escalante.

“No vamos a ser rehenes de intereses y grupos partidistas”, destacó Sánchez Armas, quien agregó: “Nuestro deber e interés está con la gente agrupada en Ruta 11, con las alrededor de un mil 590 familias que dependen de nuestro trabajo de manera directa y las casi 4 mil que lo hacen de manera indirecta”.

La decisión tomada por Sánchez Armas y sus representados, quienes están en negociaciones con el Gobierno del Distrito Federal para conquistar alternativas de trabajo para los concesionarios que sean afectados por la construcción de la Línea 2 del Metrobús en el Eje 4 Sur, se debe a que “los intereses políticos de Sánchez Escalante se contraponen con los intereses de los verdaderos transportistas de la Ciudad de México”.

De hecho, asegura Sánchez Armas, la Ruta 11 “no necesita que ninguna cúpula nos represente en nuestras relaciones con las autoridades del transporte y con el Gobierno del Distrito Federal, pues está demostrado que al momento no fueron representados nuestros intereses”.

Sánchez Armas recordó que los propios concesionarios de la Ruta 11 tuvieron que salir a movilizarse para ser escuchados por las autoridades, con la que sostienen mesas de trabajo que, esperan, sean fructíferas para ambas partes.

Por este motivo, “además de la falta de verdadera representación de nuestros intereses por parte de este personaje (Sánchez Escalante), hemos tomado esta decisión”, finalizó Sánchez Armas.

<<<regresar/home

Guadalajara construye el cine del futuro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Que una película latinoamericana encuentre apoyo para su finalización es posible desde el pasado año en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Lo que comenzó en la XXII edición como Cine en Construcción Toulouse-Guadalajara, este año prosigue con la misma esencia en su planteamiento: impulsar la culminación de seis largometrajes de ficción en etapa de pos-producción de México, Centroamérica y la región del Caribe (incluyendo Colombia). Y lo hace bajo el título Guadalajara Construye y aportando nuevos premios por un valor de 220,000 dólares, fruto del apoyo de industrias nacionales e internacionales comprometidas, al igual que el Festival, con el fomento al cine de la región.

Los resultados de esta iniciativa del Festival se pueden comprobar, entre otros, en los casos de los proyectos galardonados en la pasada edición.

El viaje de Teo, de Walter Doehner logró el Premio Rubén Gámez en 2007. Este año está seleccionada en la sección de Largometraje Mexicano de Ficción de la sección oficial a competencia. Y Personal Belongings, del cubano Alejandro Brugués, ganadora del Premio Emilio García Riera, ya como película concluida resultó galardonada con Tercer Coral de Ópera Prima en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Otro de los proyectos participantes el año pasado El Camino, de Ishtar Yasin, mención especial en el Premio Rubén Gámez, fue seleccionado para la sección Forum de la Berlinale de este año.

Para la XXIII edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara fueron recibidas un total de 12 propuestas, la mitad de las cuales han sido seleccionadas para conformar el programa de Guadalajara Construye que será presentado a profesionales acreditados al Festival –productores, distribuidores y exhibidores, agentes de ventas, industrias técnicas, representantes de fondos de ayuda y festivales– con posibilidad de apoyar la terminación de los proyectos y su posterior exhibición.

Los proyectos seleccionados fueron los mexicanos Caja negra de Ariel Gordon, Crónicas chilangas de Carlos Enrique Enderle Peña, Madrid México, de Enrique Rentería, y Viaje a Tulum, de Eduardo Villanueva Jiménez. También se ha incluido, de Costa Rica, Tercer mundo, de César Caro Cruz, y el proyecto cubano Vedado, de Asori Soto y Magdiel Aspillada.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara se incorporó hace un año a esta promoción del cine iberoamericano que desde 2002 han venido desarrollando los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Numerosas empresas de servicios a la postproducción y distribución se han sumado a esta iniciativa y ofrecerán considerables aportes para los proyectos participantes. Los premios de Guadalajara Construye que se entregarán este año son:

Premio Swiss Effects: Un transfer a negativo 35mm a partir de un soporte digital para una película con duración de hasta una hora y media, incluidos el material negativo 35mm y el revelado.

Premio New Art Digital: El equivalente a 20,000 dólares en servicios de postproducción en resoluciones HD ó 2k para uno de los proyectos participantes Incluye edición on line o corrección de color. No incluye el transfer de soporte digital a negativo 35mm.

Premio Churubusco Post: Servicios de laboratorio y procesos digitales de postproducción (sin incluir el transfer de soporte digital a negativo 35mm) para uno de los proyectos participantes.

Premio Latinofusion: Un contrato de distribución internacional por 20,000 dólares a uno de los proyectos participantes.

Premio Astro Estudio: Diseño de audio y mezcla final de alguno de los proyectos participantes.

Premio SIGNIS-OCLACC: 1,000 dólares en efectivo como apoyo para la terminación de uno de los proyectos participantes.

Premio Titra California: Subtitulado de una copia en 35mm. y del video de uno de los proyectos participantes, así como la realización de 500 DVD subtitulados para screeners.

Premio The Lift: Apoyo valuado en 15,000 dólares por concepto de gastos de traslado a la Ciudad de México, hospedaje y transporte durante la estancia, así como asesoría legal y administrativa, servicios de oficina y operación de postproducción hasta la terminación de uno de los proyectos participantes.

<<<regresar/home

Aspirina, un remedio para el corazón

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El impacto de las enfermedades cardiovasculares se pueden reducir con tomar una dosis diaria.

Tomar un comprimido diario de ácido acetilsalicílico (AAS) –sustancia activa de la Aspirina– puede prevenir el primer infarto de miocardio o accidente cerebro-vascular, según lo asegura un reciente estudio publicado por la prestigiada revista médica inglesa The Lancet.

Dicho artículo, señaló que al incrementar el uso de un tratamiento con cuatro fármacos –aspirina, una estatina y dos antihipertensivos– para prevenir las enfermedades cardiovasculares, permitirá evitar 18 de los 24 millones de fallecimientos que se estiman ocurrirán en los próximos 10 años, en un grupo de 23 países.

Los resultados demostraron que se puede reducir el riesgo de un primer infarto en un 23%, el de un segundo infarto en un 22%, y el riesgo combinado de fallecimiento por infarto cardiaco, accidente cerebro-vascular u otras causas vasculares en un 15%.
Sin embargo, investigaciones recientes indican que el médico sólo recomienda el uso de la Aspirina Protect en un 25% en quienes padecen más riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

Las estadísticas oficiales indican que el impacto mundial de las enfermedades cardiovasculares se ha convertido en un problema de salud pública. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) estos padecimientos provocan 17.5 millones de fallecimientos anuales, un 30% del total.

Se prevé que para el 2020 las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebro-vasculares no sólo serán la primera causa de muerte en el planeta, sino también de discapacidad, refirió el Dr. Hugo Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM).

Con la investigación publicada en The Lancet, dijo el especialista, se demostró que los beneficios de la Aspirina son notables para la salud cardiovascular que se derivan de este simple comprimido. “Si impulsamos la concientización de su uso sobre los beneficios en pacientes con riesgo elevado, se logrará reducir drásticamente el enorme costo social y emocional de las enfermedades cardiovasculares”, dijo el Dr. Hernández

Los efectos del ácido acetilsalicílico son: antiplaquetarios, antioxidantes, antiinflamatorios y protectores de la función vascular que resultan alentadores en el tratamiento farmacológico, así lo avala la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) al recomendar a los médicos considerar la posibilidad de un tratamiento con Aspirina para los pacientes que tengan riesgo de padecer un primer episodio de un evento cerebro-vascular.

El estudio publicado en The Lancet concluyó que el uso de ácido acetilsalicílico, tiene grandes ventajas que se observa en la reducción de las enfermedades y muertes de origen cardiovascular, además de que garantizan una protección continúa; lo que representa una mejora en la salud.

Sobre Bayer Schering Pharma
Bayer Schering Pharma es una empresa líder mundial de la industria farmacéutica especializada. Sus actividades comerciales y de investigación se concentran en las siguientes unidades de negocios: Diagnóstico por Imagen, Hematología/Cardiología, Oncología, Primary Care, Terapéuticos especializados y Salud femenina. Con productos innovadores, Bayer Schering Pharma quiere ser líder mundial con nuevos productos en mercados especializados. De este modo, Bayer Schering Pharma contribuye al progreso médico y quiere mejorar la calidad de vida de las personas.

Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG y pertenece a las empresas innovadoras líderes en el área del cuidado de la salud con medicamentos y productos médicos. La empresa agrupa las actividades de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care así como el negocio farmacéutico bajo el nombre de Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es investigar, desarrollar, producir y comercializar productos para mejorar la salud de seres humanos y animales en todo el mundo.

<<<regresar/home

TRENDnet® presenta el Ruteador Inalámbrico Dual WAN con VPN Avanzada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El ruteador B324 de TRENDnet otorga eficiencia a la red al admitir dos conexiones simultáneas.

TRENDnet, líder en el desarrollo de soluciones de conectividad alámbricas e inalámbricas, lanzó el ruteador TRENDnet B324 (TW100-BRV324), diseñado para eficientar la utilización de los recursos de la red en horas con mayor demanda al establecer dos conexiones simultáneas a la red.

El Ruteador Inalámbrico Dual WAN con VPN avanzada está dirigido a cualquier ambiente laboral con altos índices de demanda de recursos de red y acceso a Internet, permitiendo la óptima conexión a más de 200 usuarios de manera local y hasta a 70 usuarios vía VPN, mejorando así continuamente el flujo de información existente dentro de la red.

Este ruteador de alto desempeño cuenta con avanzados métodos de cifrado de información y firewall (NAT-T&SPI), para respaldar con absoluta eficacia y seguridad toda la información de los posibles ataques provenientes de la red; cabe mencionar que el firewall podrá ser personalizable para aplicaciones especiales y un rendimiento en su red.

El TRENDnet B324 gracias al respaldo que ofrece su puerto de conexión WAN (Wide Area Network), elimina los tiempos de caída sufridos en la red, además de ofrecer la máxima velocidad de transferencia disponible en la actualidad gracias a sus puertos de 1 Gigabit.

Adicionalmente el Dual WAN con VPN Avanzada está diseñado para toda aquella persona responsable de administrar y controlar los accesos a la red, ya sea para consulta de información, palabras clave o descargas de diversos contenidos, monitoreando el acceso y salidas del usuario, al mismo tiempo otorga privilegios a quien así lo requiera.


El Dual WAN con VPN Avanzada ofrece beneficios adicionales tales como:

Ø Administración de seguridad remota vía Browser de Internet.
Ø Seguridad: filtro de URL, Control de Accesos, protección de password, alerta vía e-mail y logs.
Ø Garantía por 5 años.

El Ruteador TRENDnet B324 se encuentra a un precio distribuidor de $390.10 USD (más IVA).

Los productos de Trendnet se distribuyen en México a través de: ASI Partner, Compugolfo, AEM Computación, Centro de Conectividad, Corel Mayoristas, Nexos, Contel y Sistemas Aplicados. Para mayor información contacte a: ventas@trendnet.com.mx

Acerca de TRENDnet
Fundada en 1990, TRENDnet es una marca mundial multipremiada, dedicada a desarrollar una línea completa de soluciones de alta calidad para redes en pequeñas y medianas empresas así como usuarios finales.
Reconocida por su alta calidad, excelente desempeño y un servicio sin igual, TRENDnet está comprometida a proporcionar la mejor experiencia al usuario; en más de 125 países son vendidos los más de 225 productos de su portafolio.

TRENDnet es una de las empresas de conectividad de más rápido crecimiento en el mundo. Desde 2001, TRENDnet ha crecido por más del 632 por ciento, tiene su corporativo en Torrance, California, con presencia en Europa, Centroamérica, Sudamérica y Asia. Para mayor información visite http://www.trendnet.com.mx/

<<<regresar/home

Éxito rotundo; Miguel Alemán Velasco premió a las ganadoras

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Club de Golf México.- Con la asistencia del Lic. Miguel Alemán Velasco, y la presencia de su padre en el corazón de todas las asistentes de su padre, el incansable promotor de este torneo que cumplió 30 años, terminó hoy la Copa Miguel Alemán. “Es muy emotivo para mi estar aquí”, dijo el Lic. Alemán. “Este torneo fue una idea de mi padre y el hecho de que lleve ya 30 años es motivo de orgullo para la familia”.

La comida de premiación fue encabezada por el propio Lic. Alemán, el Ing. Mario Zertuche, Presidente del Consejo, Eduardo Sánchez Urrutia, de la Codeme y Connie Teutli, como cabeza el Comité Organizador.

Los resultados finales por categoría fueron los siguientes:

AA.

Lourdes Muñoz de Cote, del Club de Golf Chapultepec, obtuvo este importante triunfo, con una suma de 231 golpes en las tres rondas. Sacó seis de diferencia a Ampi Díaz, del Campestre de la Ciudad de México, quien tuvo la mejor ronda del día con 75 golpes.

Ampi desbancó de este sitio a otra jugadora del Chapultepec, Saskia Sánchez, quien se tuvo que conformar con el tercer puesto al sumar 241 impactos.

En el Neto los dos primeros lugares fueron Connie Teutli (México) y Blanca Quiroz (Tabachines), que empataron con 222. la primera sxe quedó con el trofeo en desempate por tarjetas.

A.

Mariana Otero, del Campestre de la Ciudad de México fue la ganadora en la categoría. Acumuló 250 golpes, nueve menos que Elisa Cohen, de BosqueReal y Cecilia Cavallari, del club sede.

El desempate se decidió a favor de la primera jugadora.

Los primeros lugares de score Neto fueron Rocío Trujillo, del México y Lourdes Dondé Sr., del Chapultepec, con 218 y 222, respectivamente.

B.

Lizette Guzmán, del México, ganó con holgura esta categoría, la que jugó por primera vez.

El total de golpes que tuvo en los tres recorridos fue de 260, por 264 de Mónica de la Mora, del Chapultepec, quien se metió entre las jugadoras locales y les quitó este subcampeonato.

El tercero fue para otra jugadora anfitriona, Claudia Incháustegui, con dos golpes más.

Los trofeos netos fueron para Angelika Zorrilla (211) y Mónica López (213), ambas de Lomas Country.

C.

Susana González, del México, vino de atrás y se llevó el trofeo. Sumó 281 golpes, tres menos que Guadalupe Trus, compañera de club y cinco adelante de Ma. Teresa Coronel, de BosqueReal.

Las líderes del segundo día no pudieron mantener el ritmo de juego.

En el Neto los trofeos fueron para Eva Legorreta (Tampico) y Ma. Eugenia Muñoz (Campestre de San Luis), respectivamente.

D.

También de atrás vino Marcela Gutiérrez de Álvarez, de Lomas Country, quien ganó con 305 golpes.

Sacó tres de diferencia a Ma. Laura Mariscal, del México. En tercero terminó Carmen Cameras, también del club anfitrión, con 317.

Los mejores scores netos los tuvieron Ruth Bernal (México) y Julieta Pérez Martínez, (Campestre de la Ciudad de México), con 229 y 231, en ese orden.

E.

La jugadora potosina, Patricia del Peral de Meade, ganó la categoría con 304 golpes, por 323 de Marisa López (Chapultepec).

Con 330 se llevó el tercer sitio Cristina Adame, de Acapulco.

Los mejores Netos de la categoría fueron para Mercedes Molinat, una española del Campestre de San Luis y para Cristina Arroyo, del México.

<<<regresar/home

Telecomunicaciones, sector prioritario para el desarrollo de México: del Villar Alrich

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El funcionario encabezó la ceremonia con motivo del Día del Telegrafista.

Ø Durante 2007, Telecomm registró 53.4 millones de operaciones de servicios telegráficos, un crecimiento de 24.2% con respecto a 2006.

Las telecomunicaciones tienen alta prioridad para la presente administración porque son promotoras del desarrollo y la competitividad en el sector económico del país, al tiempo que apoyan la educación, salud y seguridad pública, aseguró el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Rafael del Villar Alrich, al encabezar la ceremonia del Día del Telegrafista.

En el auditorio de la Torre Central de Telecomunicaciones, el funcionario afirmó que, por ello, Telecomunicaciones de México (Telecomm) –organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes--, ha instrumentado programas para la recuperación de la autosuficiencia técnica y financiera, a fin de garantizar no sólo la fuente de empleo para sus más de diez mil trabajadores, sino fortalecer su papel en la ejecución de programas sociales.

Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transporte, Luis Téllez, y ante directivos de Telecomm, representantes sindicales y telegrafistas, Del Villar Alrich explicó que para alcanzar estos objetivos se aplican estrategias comerciales de corto y mediano plazos, que han permitido que este organismo compita nuevamente en el mercado de servicios financieros básicos y de transferencia de dinero.

Estos servicios, agregó, representan una importante fuente de ingresos para el organismo. De continuar con el cumplimiento de los objetivos planteados, se podrá recuperar la autosuficiencia financiera y, de esta manera, evitar la asignación de subsidios para Telecomm.

Además, apuntó, se debe aprovechar al máximo la infraestructura del organismo, integrada por una red de mil 575 oficinas telegráficas, distribuidas en mil 74 municipios del país, para avanzar en el fortalecimiento financiero y cumplir con la función social de Telecomunicaciones de México.

Por ello, insistió en la necesidad de incorporar nuevos servicios, la atención a nuevos giros comerciales y el establecimiento de alianzas estratégicas con más bancos y otras empresas para enriquecer la oferta.

El subsecretario de Comunicaciones subrayó la necesidad de que Telecomm se incorpore al mercado de los servicios bancarios para que el usuario tenga acceso a la oferta de las instituciones financieras desde el mostrador de la oficina telegráfica, “lo que permitirá, dar atención a segmentos muy amplios del mercado que demanden ese tipo de servicios”.
En el ámbito social, dijo, se requiere la ampliación de los servicios telegráficos en apoyo a los programas sociales del Gobierno Federal, como el pago a los beneficiarios de Oportunidades, el Apoyo a Adultos Mayores, el Ahorro para el Retiro Popular, pensiones, nóminas y subsidios a los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Por su parte, el director general de de Telecomunicaciones de México, Andrés Figueroa Cobián, destacó que el esfuerzo de los trabajadores telegrafistas ha tenido resultados importantes en el último año. Durante 2007 se registraron 53.4 millones de operaciones de servicios telegráficos, lo que representó un crecimiento de 24.2% con respecto a 2006. Esto permitió avanzar en el equilibrio financiero del organismo.

En la ceremonia, en la que se otorgaron reconocimientos a 146 trabajadores con 25, 30, 40 y más años de servicio al Telégrafo de México, el secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones de México, Manuel Álvarez Arana, destacó que las condiciones laborales de los telegrafistas han mejorado. Puso como ejemplo las prestaciones económicas y equipos de trabajo, así como la capacitación recibida para aumentar la calidad del servicio.

Por último, indicó que el Sindicato tiene como premisa el convencimiento de la necesidad urgente de una mayor capacitación con la idea fundamental de elevar la productividad y el servicio.

<<<regresar/home