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15/2/08

Telecomunicaciones, sector prioritario para el desarrollo de México: del Villar Alrich

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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Ø El funcionario encabezó la ceremonia con motivo del Día del Telegrafista.

Ø Durante 2007, Telecomm registró 53.4 millones de operaciones de servicios telegráficos, un crecimiento de 24.2% con respecto a 2006.

Las telecomunicaciones tienen alta prioridad para la presente administración porque son promotoras del desarrollo y la competitividad en el sector económico del país, al tiempo que apoyan la educación, salud y seguridad pública, aseguró el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Rafael del Villar Alrich, al encabezar la ceremonia del Día del Telegrafista.

En el auditorio de la Torre Central de Telecomunicaciones, el funcionario afirmó que, por ello, Telecomunicaciones de México (Telecomm) –organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes--, ha instrumentado programas para la recuperación de la autosuficiencia técnica y financiera, a fin de garantizar no sólo la fuente de empleo para sus más de diez mil trabajadores, sino fortalecer su papel en la ejecución de programas sociales.

Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transporte, Luis Téllez, y ante directivos de Telecomm, representantes sindicales y telegrafistas, Del Villar Alrich explicó que para alcanzar estos objetivos se aplican estrategias comerciales de corto y mediano plazos, que han permitido que este organismo compita nuevamente en el mercado de servicios financieros básicos y de transferencia de dinero.

Estos servicios, agregó, representan una importante fuente de ingresos para el organismo. De continuar con el cumplimiento de los objetivos planteados, se podrá recuperar la autosuficiencia financiera y, de esta manera, evitar la asignación de subsidios para Telecomm.

Además, apuntó, se debe aprovechar al máximo la infraestructura del organismo, integrada por una red de mil 575 oficinas telegráficas, distribuidas en mil 74 municipios del país, para avanzar en el fortalecimiento financiero y cumplir con la función social de Telecomunicaciones de México.

Por ello, insistió en la necesidad de incorporar nuevos servicios, la atención a nuevos giros comerciales y el establecimiento de alianzas estratégicas con más bancos y otras empresas para enriquecer la oferta.

El subsecretario de Comunicaciones subrayó la necesidad de que Telecomm se incorpore al mercado de los servicios bancarios para que el usuario tenga acceso a la oferta de las instituciones financieras desde el mostrador de la oficina telegráfica, “lo que permitirá, dar atención a segmentos muy amplios del mercado que demanden ese tipo de servicios”.
En el ámbito social, dijo, se requiere la ampliación de los servicios telegráficos en apoyo a los programas sociales del Gobierno Federal, como el pago a los beneficiarios de Oportunidades, el Apoyo a Adultos Mayores, el Ahorro para el Retiro Popular, pensiones, nóminas y subsidios a los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Por su parte, el director general de de Telecomunicaciones de México, Andrés Figueroa Cobián, destacó que el esfuerzo de los trabajadores telegrafistas ha tenido resultados importantes en el último año. Durante 2007 se registraron 53.4 millones de operaciones de servicios telegráficos, lo que representó un crecimiento de 24.2% con respecto a 2006. Esto permitió avanzar en el equilibrio financiero del organismo.

En la ceremonia, en la que se otorgaron reconocimientos a 146 trabajadores con 25, 30, 40 y más años de servicio al Telégrafo de México, el secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones de México, Manuel Álvarez Arana, destacó que las condiciones laborales de los telegrafistas han mejorado. Puso como ejemplo las prestaciones económicas y equipos de trabajo, así como la capacitación recibida para aumentar la calidad del servicio.

Por último, indicó que el Sindicato tiene como premisa el convencimiento de la necesidad urgente de una mayor capacitación con la idea fundamental de elevar la productividad y el servicio.

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