Informanet

2/5/10

Voz en Punto es nominado a los A Cappella Community Awards 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

Después de convertirse en el primer y único ensamble vocal mexicano nominado a los Contemporary Acappella Recording Awards en 2005 por su versión de Bésame Mucho, y en 2010 por su álbum “Voz en Punto canta Cri Cri”, ahora el Ensamble Vocal de México vuelve a hacer historia al ser nominado a los A Cappella Community Awards 2010, galardón que es organizado por la Sociedad Contemporánea de Canto Acapella con sede en San Francisco y que es otorgado por miles de aficionados al género alrededor del mundo, quienes a través de su voto deciden las nominaciones.

En esta ocasión Voz en Punto está en la terna de Favoritos de Latinoamérica, donde alterna con grupos de la talla de Vocal Sampling de Cuba y Br6 de Brasil. Destacan en otras categorías, las nominaciones de figuras como Bobby McFerrin, los Swingle Singers, The Real Group, Chanticleer y los King’s Singers.

Sin duda, este nuevo triunfo para el grupo vocal mexicano, representa un motivo más para festejar su 20 Aniversario, que celebrará con un magno concierto el domingo 13 de junio a las 18:00hrs. en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, continuando con una gira nacional que culminará en el Festival Cervantino de Guanajuato y en el Festival Internacional de Música de Morelia.

Actualmente están promocionando el disco "Voz en Punto canta Cri Cri", este material celebra el 75 aniversario de la aparición del entrañable personaje del grillito cantor, y contiene algunas de las canciones más famosas de Francisco Gabilondo Soler, como "Negrito bailarín", "El comal y la olla", "Di por qué" y "El chorrito", entre otras.

www.vozenpunto.com

regresar/home

Certificación en Cableado Estructurado de Tyco Electronics en Querétaro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Para formar parte de los Canales Certificados de Tyco Electronics en México

- Certificación en Cableado Estructurado AMP Netconnect, dirigida a integradores de cableado.


México, D.F. Abril, 2010.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, anuncia que llevará a cabo su curso de Certificación en Cableado Estructurado en la Ciudad de Querétaro del 10 al 14 de mayo.

Dirigido a todos los integradores y personal técnico de sistemas y cableado, el curso ha sido desarrollado para ofrecer una capacitación especializada y preparación ante la instalación de soluciones de conectividad y componentes creados por AMP Netconnect.

Del mismo modo, Tyco Electronics facilita y ofrece la posibilidad de certificación en los conocimientos que comprenden la instalación y diseño de sistemas de cableado estructurado.

El curso brinda una visión global de los sistemas de cableado para los ambientes de oficina y una revisión a detalle de los estándares de la industria ANSI/TIA/EIA y ISO/IEC, prácticas de instalación, administración y terminación de cables U/UTP, F/UTP y sistemas de fibra óptica.

Para obtener la certificación por parte de Tyco Electronics el curso se divide en dos módulos:- AMP ACT I. Instalación y Conectorización, donde al término de este curso el instalador aprenderá las últimas técnicas de instalación y conectorización para redes y sistemas de cableado. Tendrá las bases suficientes de know how en instalación y conectorización contribuyendo así a mejorar el nivel de calidad de la empresa, optimizar costos y con ello rentabilidad en el negocio; sí como proporcionar un perfil competitivo en la realización de presupuestos, y aumentar el valor de las instalaciones con la satisfacción de sus clientes.
- AMP ACT III. Diseño, proporciona la información para mejorar las habilidades en el diseño de sistemas de cableado estructurado de alta calidad. Dirigido al personal técnico de integradores de sistemas, este curso ha sido desarrollado para ofrecer una capacitación especializada y preparación ante la instalación de soluciones de conectividad y componentes creados por AMP Netconnect.

Cabe señalar que para una actualización, sólo debe tomarse el módulo AMP ACT I.

El curso tendrá lugar del 10 al 14 de mayo de las 8:00 a las 17:00 hrs. en las instalaciones del Centro de Datos Telmex-Triara Querétaro: Av. Epigmenio González No. 2 Col. Parque Industriales.

Para mayor información sobre costos y registro, contactar a Ivonne Vargas, a través del correo electrónico ivonne.vargas@tycoelectronics.com, al teléfono (55) 1106-0961 o LADA sin costo al 01800 849-9267.

Visite la página en Internet http://www.ampnetconnect.com.mx/

regresar/home

Nueva línea Timex Chrono Milan, la elección perfecta para el caballero contemporáneo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet



- Estilo y funcionalidad en un solo accesorio.

México, Abril, 2010.- Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, anuncia el lanzamiento de su línea Chrono Milan, una práctica y moderna línea ideal para usarse tanto de día como de noche.

Su versátil diseño y combinables colores en negro y rojo convierten al Chrono Milan en un must en el guardarropa del hombre pendiente de lo último en accesorios de tendencia.

Su funcional tamaño de caja de 44mm los hace discretos con un aire sporty gracias a su correa a base de nylon.

Ambas opciones contrastan armoniosamente con su carátula en color negro con detalles en amarillo o en su versión en blanco con detalles en rojo; un accesorio combinable para toda ocasión que brinda ese toque distintivo que busca el caballero contemporáneo.

Chrono Milan cuenta con Cronógrafo con caja y correa de nylon y su resistencia al agua por hasta 50m brinda seguridad y versatilidad en su uso, tanto en la ciudad como en un día de campo.

Características de Chrono Milan
- Cronógrafo

- Caja de acero inoxidable

- Correa de nylon roja o negra

- Caratula negra o blanca

- Tamaño de caja: 44mm

- INDIGLO® Night-Light

- Resistencia al agua hasta 50M

Disponibilidad
La línea Timex Chrono Milan de Timex, está disponibles en Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, joyerías y tiendas departamentales a un costo de $1,999.00 IVA incluido.

regresar/home

Conoce los cambios de tu piel durante el embarazo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Durante el embarazo, es común que la piel sufra alteraciones que debes considerar.

Una de las etapas más importantes para una mujer es el embarazo, ya que durante casi 40 semanas dentro de su cuerpo se lleva a cabo uno de los proceso naturales más increíbles de comprender en donde millones de células realizan un gran trabajo para dar vida a un nuevo ser humano.

Mientras el bebé crece, poco a poco la mamá va experimentando infinidad de cambios tanto físicos como psicológicos, los cuales en gran medida favorecen a las mujeres. Algunos de los cambios externos más significativos, independientemente de la transformación del cuerpo, son los que sufre la piel, ya que ésta se hace más turgente, se torna elástica y resistente para dar soporte al pequeño.

De acuerdo con los especialistas de mipiel.com.mx, un portal que orienta de forma confiable y segura sobre los métodos para mantener la piel saludable y bella, la gestación es el momento preciso en el que la mujer debe poner mayor atención al órgano más grande de su cuerpo, la piel.
A este respecto, explican que la dermis siempre debe ser tratada como una parte sensible de nuestra anatomía, pero que durante la gestación los cuidados deben incrementarse al máximo, ya que ésta pude llegar a sufrir algunas alteraciones características de esta etapa como las siguientes:

Melasma. También conocida como el antifaz del embarazo. Se presenta aproximadamente en el 50 por ciento de las mujeres embarazadas, pero sobre todo en las que tienen piel clara y cabello oscuro. Aparece en el centro del rostro y parte de la frente. Se incrementa con la exposición al sol y, en la mayoría de los casos, desaparece al término de la gestación.

Arañas vasculares. Debido al incremento de la presión arterial se alojan pequeñas cantidades de sangre en las venas que dan la apariencia de una araña. Por lo regular se forman en el rostro, cuello, pecho y brazos. Esta afección se presenta en dos de cada tres mujeres embarazadas y desaparece después de dar a luz.

Pigmentación. Durante esta etapa se hace visible un cambio de color en la frente, nariz, mejillas y mentón, debido al aumento de estrógenos y progesterona. Estas zonas por lo regular se tornan más oscuras.

Acné. Si la futura mamá solía presentar barros y espinillas en su periodo menstrual, es muy probable que éstos broten durante el primer trimestre del embarazo. El incremento de la progesterona es la responsable de esto.

Estrías. Algunas mujeres son propensas a desarrollar este tipo de lesiones debido a la rotura de las fibras elásticas por el estiramiento acelerado de la piel. En un inicio son de color rosa, después se hacen rojas y por último son blancas/nacaradas. Aparecen con mayor frecuencia en el abdomen, pechos y pompas.

Línea oscura. Ésta se dibuja desde el ombligo hasta el pubis y desaparece después del nacimiento.

Es necesario saber que durante la gestación la piel se vuelve más sensible, sobre todo a los rayos del sol, por ello es indispensable protegerla al máximo utilizando productos que garanticen su salud y belleza.
Los asesores de mipiel.com.mx, te recomiendan acudir al dermatólogo ante cualquier cambio o molestia en la piel.

mipiel.com.mx

Fuente:
Enciclopedia Femenina Nauta. La belleza femenina.

regresar/home

El Bicentenario se sube al ring de todas las luchas... la historia de la gente de a pie

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Personajes, modismos, episodios, mitos, arraigos y todo lo que quepa en el México Chido.

- Una batalla campal a tres caídas con Lalo Tex, el luchador Súper Muñeco, Juan Duhart del sonido Yambao, la actriz Diana Resendiz, DJ’s, videoastas y más de 70 estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la UNAM.

- El antifestejo por el Bicentenario se inaugura este viernes 7 de mayo en la Casa Talavera de la UACM.


Bajo el título de México Chido, El Bicentenario desde Abajo de la Banqueta, se llevará a cabo este antifestejo en tres momentos y en tres fechas distintas:

La exposición De Chunches y Tiliches de los alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la FES Aragón, UNAM. Una mesa de debate con la participación de Lalo Tex, del grupo de rock Text-Text; el sonidero de Iztapalapa, Yambao; el profesional del pancrasio, Súper Muñeco; el cronista urbano Ernesto Soto Páez, la actriz de cabaret Diana Resendiz, y José Luis Santos actuando como moderador. En tanto que la clausura quedará a cargo de 3 DJ’s invitados, utilizando sampleos de la música tradicional de los tíbiris mezclados con música electrónica actual.

La muestra colectiva estará compuesta por más de 80 trabajos de joyería, moda, accesorios, objetos utilitarios y decorativos, así como mobiliario. Cada uno de ellos reproduce íconos de la cultura popular mexicana; de ese México arraigado hasta los huesos entre “la gente de a pie”. Se podrán encontrar en esta muestra, desde aretes creados a partir de la señalización de las estaciones del Metro, hasta un juego de ajedrez en el cuál se enfrentan zapatistas contra porfiristas, vestidos con cananas al más puro estilo de las adelitas, pasando por un cajón de bolero cubierto con peluche, bolsas emplumadas y enmascaradas, una mesa sonidera, ganchos de ropa inspirados en la lucha libre mexicana, toy art, entre muchos otros. La muestra será inaugurada el jueves 7 de mayo a las 18 horas en la galería principal de la Casa Talavera, ubicada en Talavera 20, esquina con República del Salvador, en el Centro Histórico.

El encontronazo entre roquero, actriz, sonidero y luchador, que tendrá lugar el día jueves 13 de mayo a las 16 horas, pretende provocar una reflexión delirante acerca de los héroes y los antihéroes; de los que luchan una sola vez y los que luchan toda su vida, de los que batallan por hambre y los que batallan por amor al arte, de la lucha de clases y de la lucha de frases; entre muchas otras anécdotas.

Esta serie de eventos concluirán con una tocada al más puro estilo sonidero, con la presentación de tres DJ’s sobre la calle de Talavera, el jueves 20 de mayo a las 18 horas.

Esta actividad fue planeada y diseñada por las alumnas y los alumnos del Taller de Promoción Cultural, del Instituto de la Juventud del DF, que desde hace más de 5 años coordina el promotor cultural Jorge Pantoja.

regresar/home

Para consentir a mamá

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

México DF, a 28 de Abril de 2010.- Se acerca el día de las madres y el momento de celebrarlas, llenándolas de mucho amor y bonitos detalles, ya sea en una gran reunión o alguna comida familiar, a las reinas del hogar les encanta estar rodeadas por todos sus seres queridos.

Si eres de los hijos que este día se encuentran en la estresante tarea de encontrar las mejores tarjetas o regalos originales e inolvidables para esa bella mujer que te llevó dentro, de la que siempre serás una extensión, Skagen marca relojera danesa te hará más fácil la búsqueda.

Skagen, cuya inspiración proviene de la naturaleza, refleja en cada uno de sus modelos el espíritu danés de la perfección con diseños limpios y elegantes. En esta ocasión te presenta 3 opciones que pueden ser ese regalo tan especial que buscas.

Adorna la muñeca de mamá con estos delgados relojes análogos de Skagen, que se presentan en tonos blanco y rosado en sus carátulas enmarcadas por el bisel formado por dos líneas verticales con incrustaciones de cristal Swarovski, que combina perfectamente con la caja y extensible de acero inoxidable.

No sólo consientas a mamá el día de las madres dale un regalo de por vida con Skagen.

Los modelos Skagen los puedes encontrar a la venta en Liverpool y Sears con un precio de $2,875.

regresar/home

México conquisto el open de España 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- De Tae Kwon Do juvenil.

- El TRI Brindó una actuación memorable.


Con un arbitraje un tanto muy localista en algunos combates, los integrantes de la selección mexicana de tae kwon do se emplearon más a fondo para no dejar la mínima duda de su triunfo y conquistaron el título del campeonato Abierto de España 2010 que registró una participación de alrededor de mil 600 competidores de más de 50 países.

Los integrantes del TRI de tae kwon do se adjudicaron un total de 18 medallas, 10 de oro, 2 de plata y 6 de bronce, para colocar a México en primer lugar por equipos, seguido del anfitrión España en 2º lugar y de Estados Unidos en tercero, mientras que en la categoría Juvenil, los seleccionados mexicanos se ubicaron en segundo lugar, los representantes de España en primero y Francia en tercero, a pesar de que en las categorías juveniles México se adjudicó la mayoría de los oros.


El jalisciense Juan Manuel López Delgado presidente de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do luce el trofeo de México de campeón del abierto de España.

Por lo que respecta a la Copa Iberoamericana, México presentó un equipo con varias ausencias, pues Guillermo Pérez Sandoval, María del Rosario Espinoza e Idulio Islas Gómez estaban lastimados después de su participación en el Abierto de España, por lo que se decidió suplirlos con Ismael Gómez Zaragoza, Guadalupe Ruiz y José Luis Ramírez, respectivamente, para terminar en segundo lugar en esta primera edición de la Copa Iberoamericana, los resultados finales fueron: España en primer lugar, México en segundo y Chile en tercero.


Los seleccionados mexicanos de Tae Kwon Do se imponen como auténticos profesionales del deporte y dignos representantes de México.

Los medallistas mexicanos en el Open de España son: César Román Rodríguez en peso pluma; Briceida Acosta Balarezo en completo, Vanessa Gallegos Ricardez en pluma, Paulina Baliñas Lira en medio ligero, Mariana Gabriela Sánchez en medio completo, Alejandro Valdez Juárez, welter, Andrés Chávez Rivera welter, todos con medalla de oro en combate juvenil; Alejandra Gaal Vourduin en menos de 57 kilos, Rigoberto Sánchez en más de 80, E Ismael Gómez Zaragoza en menos de 68, obtuvieron el oro en combate Ibero; Javier Omar Ramos en ligero, Saharai Pérez Hernández en Medio y José Manuel Ramos Robles en Ligero completo, ganan el bronce en combate juvenil; José Luís Ramírez Monroy, menos de 80 kilos, Edgar Osvaldo Sánchez Gómez, menos de 58, y Janet Alegría Peña, medalla de bronce, menos de 49, logran el bronce en combate ibero. Mientras que la plata fue para Guadalupe Ruiz López, más de 67 kilos y María de los Ángeles Clemente, menos de 67 en combate Ibero.

Entusiasmado el jalisciense Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, señaló que este deporte sigue por excelente camino y se impone como el número uno de México y que más triunfos internacionales conquista, y felicitó a los integrantes del equipo tricolor por deseo fuerte de representar dignamente a México como auténticos profesionales del deporte.


El Tae Kwon Do de México sigue imponente a nivel internacional, afirma el máximo dirigente nacional Juan Manuel López Delgado.

Por: Gilberto Solís Flores

regresar/home

La Tecnología digital redefine la relación del hombre y la oficina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

Las nuevas tecnologías digitales están emergiendo y cambiarán la naturaleza de cómo y por qué el trabajo se realiza de determinada forma. De acuerdo con el estudio Agility@Work, dado a conocer por Grupo Regus - proveedor líder en ofrecer soluciones de lugares de trabajo, el surgimiento de nuevas tecnologías están empezando a redefinir la construcción de las empresas. Ser digital cambiará la forma de trabajar en una oficina tradicional, dando lugar a una nueva relación entre "hombre y máquina", entre ciudad y sus periferias, y entre empleador y empleado.

La tecnología está funcionando como un acelerador importante en toda organización que desea reducir costos, ya que introduce tendencias como la adopción de la movilidad, oficinas virtuales y la migración a 'cloud computing', las cuales invitan a una transición gradual del modelo de oficina tradicional, desprovista de toda tecnología, a la de la oficina del futuro. Con esto el trabajo ya no será en un edificio tradicional, sino que se trasladará a lugares más eficientes para la tecnología y el manejo de datos. La oficina del futuro se está definiendo.

Desde hace más de ciento veinte años el lugar de trabajo tradicional - la oficina - ha estado dominada por la tecnología fija. Desde la máquina de escribir y el teléfono alámbrico en la década de 1880, a la PC de IBM en la década de 1980. Esta cuestión de tener equipos pesados en los escritorios, es lo que en mayor parte ha tenido atado al empleado en la oficina; el escritorio y la oficina privada se convirtieron para el trabajador en sinónimo de estatus, territorio y pertenencia a la empresa.

Sin embargo, poco a poco las cosas han empezado a cambiar, ya para la década de 1990, el correo electrónico, la computadora portátil y el teléfono celular se convirtieron en las herramientas para una élite móvil; seguido por el crecimiento de la Internet, la redefinición de las redes de telefonía y de colaboración.

Luego al ser testigos de las redes inalámbricas, la movilidad y ubicuidad, se dio la bienvenida a la era del flujo digital, esta tecnología de display, computadoras portátiles, gadgets, dispositivos de multimedia como la videoconferencia, etcétera, son los que permitieron el cambio en la visión de trabajo utilizada comúnmente por las empresas.

Actualmente, existe la oportunidad de ver a la «tecnología digital» como la fuerza que impulsa una manera diferente de trabajar: donde la gente no tiene que trasladarse desde su casa a una oficina física. Hoy en día trabajamos desde cualquier lugar, solo necesitamos contar con una computadora portátil (laptop) y un teléfono celular.

Es por ello, que el estudio Agility@work invita a las empresas a que reduzcan sus costos operacionales, identificando los principales conductores y facilitadores del cambio, para después, alinear esa tecnología con la estrategia de gastos inmobiliarios y crear los instrumentos adecuados para nuevos estilos de trabajo. Unificar la tecnología, hará posible la movilidad de los empleados y provocará que las empresas se vuelvan más eficientes y flexibles.

“Ahora, con la introducción de la tecnología móvil y la capacidad de comunicarse a través de la distancia a bajo costo, muchas de las reglas fundamentales de la vida de oficina tradicional serán impugnadas, esta ocurriendo un cambio importante en la naturaleza del trabajo y los lugares para trabajar en el siglo 21” afirmó, Mónica Cati Cerda – Directora General de Regus México.

Tomando como principio básico que el trabajo es donde tú estas, el nuevo reto para todas las empresas será el de alinear la tecnología con la estrategia de bienes raíces, creando los instrumentos adecuados para los estillos de trabajo nuevos.

En las ciudades financieras, los nuevos dispositivos tendrán por tanto una serie de innovaciones que continuarán permitiendo que el cambio sea constante. La actual tecnología digital, no sólo elimina el tiempo de inactividad laboral, sino que ya se está convirtiendo en un catalizador de aceleración en la velocidad de la actividad empresarial y de la interacción humana.

El estudio Agility@work, concluye que mientras la tecnología funcione como un acelerador dentro de la administración de toda empresa, habrá un gran surgimiento de nuevos lugares de trabajo, entre el hogar y el centro corporativo.

regresar/home

La Sinfonía No. 8 De los Mil de Gustav Mahler en la Sala Nezahualcóyotl con la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- El concierto se realiza a los 150 años del nacimiento del compositor y a los 100 años del estreno de la obra.

- Lourdes Ambriz, Silvia Rizo, Conchita Julián, Encarnación Vázquez y María Luisa Tamez, entre las solistas participantes.

Con la presentación de “una monumental obra coral de la historia de la música”, en palabras del director de orquesta Enrique Barrios, la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez ofrecerá una gala musical acompañada por 300 coralistas y ocho solistas en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM.

La Sinfonía No. 8 De los Mil de Gustav Mahler, titulada así no por el compositor, sino porque en su estreno en el Neue Musikfesthalle Munich de 1910 fue interpretada por 850 cantantes y 171 instrumentistas, será interpretada por primera vez, en la recién reabierta Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, considerada la mejor sala de conciertos sinfónicos de América Latina, el próximo viernes 7 de mayo a las 20:30 horas.

La Sinfonía No. 8 De los Mil fue el mayor éxito del compositor durante su vida y, en México, debemos las primeras interpretaciones de la misma a Eduardo Mata, quien con la Orquesta Sinfónica Nacional ofreció un ciclo completo de Mahler en 1975.

Para este compositor la orquestación era una herramienta para obtener la mayor claridad posible en las diferentes líneas musicales. La obra de Mahler supone la máxima evolución de la sinfonía romántica "Para mí" –decía el músico austriaco–, "componer una sinfonía equivale a un acto de creación del mundo".

Compuesta entre junio y agosto de 1906; y orquestada y finalizada en la primera mitad de 1907, esta monumental sinfonía coral está integrada por dos partes: el Himno Veni creator spiritus y por la Escena final del Fausto.

La Sinfonía No. 8 De los Mil es considerada como la obra del compositor austriaco más cercano a una ópera, ya que necesita de ocho cantantes solistas que representan a los personajes denominados Gran Pecadora, Una Penitente, Madre Gloriosa, Mujer Samaritana, María Egipciaca, Doctor Mariano, Padre Extático y Padre Profundo. Roles que serán ocupados por las sopranos Lourdes Ambriz y Silvia Rizo y Conchita Julián; las mezzosopranos Encarnación Vázquez y María Luisa Tamez; el tenor Leonardo Villeda; y los barítonos Jesús Suaste y Guillermo Ruiz.

Respecto a los coros, participarán infantiles como el Ensamble Vocal Cáritas de Carlos Alberto Vázquez, el Coro de la Schola Cantorum de México de Alfredo Mendoza y el Coro Infantil de la Escuela Superior de Música de Alejandro León; además de la Asociación Coral Cantus Hominum de Leonardo Villeda, el Coro de la Escuela Nacional de Música de la UNAM de Samuel Pascoe, el Coro de Cámara Juvenil de México de Gerardo Rábago y el Coro Magisterial del Sistema Nacional de Fomento Musical.

Valorado en su tiempo más como director de orquesta que como compositor, Mahler fue formado en el Conservatorio de Viena y su carrera como director de orquesta se inició al frente de pequeños teatros de provincias como Liubliana, Olomouc y Kassel. En 1886 fue asistente de Arthur Nikisch en Leipzig en 1888, director de la Ópera de Budapest y en 1891, de la de Hamburgo, puestos en los que tuvo la oportunidad de ir perfilando su técnica de dirección personal.

Cartelera completa: http://snfm.conaculta.gob.mx

regresar/home

Inteli propone consideraciones de ITIL® para la planeacion en las organizaciones de TI

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Recomendaciones contempladas en el curso Planning, Protection and Optimization, de la ruta de nivel Intermedio de ITIL® v3.

México D.F. Abril, 2010.- Inteli, firma líder en consultoría y educación sobre mejores prácticas para la gestión de TI, comparte algunas consideraciones prácticas para la planeación dentro de los departamentos de Tecnología en las organizaciones.

Considerando que entre los objetivos de toda empresa está el redituar ganancias por el servicio ofrece, es decir, recibir resultados económicos de acuerdo a los objetivos tanto internamente como hacia los usuarios o clientes, en palabras de Emanuel Otero, Consultor Senior de Inteli, en los departamentos de Tecnologías de la Información (TI) de las organizaciones ocurre lo mismo: deben alinearse a la estrategia del negocio y ser un área clave en su funcionamiento, desarrollo y cumplimiento de ciertas tareas o actividades; como es bien sabido, hoy en día dichas áreas ya son una pieza de gran relevancia y han dejado de ser consideradas como un centro de costos como anteriormente se contemplaban.

Pero, para llegar a ser un área clave, es importante considerar una serie de recomendaciones, –y valdría la pena puntualizar que no sólo aplican para acciones en TI- que se encuentran documentadas en la guía de las Mejores Prácticas de la industria llamada ITIL® (Information Technology Infrastructure Library), una colección de libros diseñados gracias a la experiencia y conocimientos aplicados a nivel mundial.

“En particular ITIL®, propone un apartado dedicado a la Planeación, Protección y Optimización donde encontramos la vital importancia que se debe dar al diseño de los servicios que contemplaría actividades como la continuidad, disponibilidad y seguridad; es decir, planear todas aquellas actividades de los servicios que se van a entregar para que sean continuos, y que siempre que se requieran estén disponibles. Que desde el diseño ya tengamos contempladas las características y alcances que queremos lograr con nuestros servicios ofrecidos, así como los posibles requerimientos de nuestros clientes”, enfatiza Otero.

Por poner un ejemplo, en el caso de la industria de la construcción, indiscutiblemente se debe diseñar antes de construir, imaginemos que si asumimos que nunca ocurrirá un terremoto de 9.5 grados y construimos un edificio con nivel de seguridad para soportar 8.9 grados y cierto día sucede un sismo mayor, estaremos ante una gran catástrofe por el impacto a nuestra propia inversión y por la responsabilidad de los daños causados, por tanto, debemos de planear y tener la visión de considerar desde el inicio de la planeación que la construcción resista por arriba de los 10 grados, recurriendo a un buen diseño e innovando con estructuras para este tipo de desastres naturales.

Lo mismo pasa con los servicios de TI, si estamos planeando un crecimiento en 10 años del 100 por cierto (duplicarlo), entonces los servicios que se diseñen en el plan de negocios deben de plantearse en el mismo sentido, sobre todo si el negocio depende de la tecnología, y sabiendo que ésta evoluciona rápidamente, debemos asegurarnos que el negocio vaya a la par de ella.

Por tanto, la clave está en no pensar sólo en el corto plazo; sino tener la visión hacia dónde se quiere ir, planeando los servicios para que sean disponibles, continuos y óptimos.

La planeación de los servicios de TI es un tema relacionado con ver hacia dónde se encamina el negocio e identificar de qué manera se deben diseñar los servicios para satisfacer la demanda; transformando la cultura reactiva a una cultura proactiva del proveedor de servicios.

En particular, estas acciones deben ser contempladas por los tomadores de decisión a nivel de gestión y operativo, es recomendable para ellos considerar las recomendaciones contempladas en el curso Planning, Protection and Optimization, de la ruta de nivel Intermedio de ITIL® v3 pues aborda estos temas y da oportunidad a los participantes de reflexionar, analizar, discutir y compartir experiencias con sus colegas y con el instructor que es un Consultor con amplia experiencia en implementaciones de ITIL®.

regresar/home

Presentan el libro “Vamos a Cocinar”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Dirigido a niños de 8 años en adelante.
- Podrán aprender a cocinar y a comer sanamente de una manera divertida.


México, D. F., a 23 de Abril de 2010.- En la Casa de Cultura de Tlalpan se presentó el libro de cocina, Vamos a Cocinar, de las autoras Gloria Zabalgoitia y María José del Castillo en un entretenido taller de cocina para niños tras la presentación del mismo a cargo de las autoras y la psicóloga Ana Castañeda y la pedagoga Tessie Schjetnan.

Este libro está dirigido a niños mayores de 8 años para que con la supervisión de un adulto, puedan cocinar diversos platillos, que van desde desayunos, sopas, ensaladas, platos fuertes para comidas y meriendas, postres y bebidas. Todos ellos elaborados con productos fáciles de encontrar y que podrán manejar sin complicaciones.

Otro de los temas que se incluyen es acerca de los ingredientes, utensilios y técnicas básicas para manejar los alimentos, combinarlos, limpiarlos, desinfectarlos y darles un tratamiento adecuado para no poner en riesgo la salud de la familia.

El saber cocinar es una herramienta que les servirá toda la vida, y mediante “Vamos a Cocinar” aprenderán de forma divertida, experimentando con los ingredientes. Cuando los niños cocinan cualquier alimento, es muy probable que se lo coman con gusto aunque sea algo que normalmente nos cuesta trabajo que prueben; como pueden ser algunas verduras que en particular no les agraden.

La presentación corrió a cargo de la psicóloga Ana Castañeda y la pedagoga Tessie Schjetnan quienes hablaron de las cualidades didácticas y cognitivas de la obra.

Posteriormente los niños participaron en diversos talleres de cocina dentro de los cuales elaboraron diferentes platillos tales como: Botanas a base de jícama y pepino; Sándwiches de helado de California; Brochetas de frutas; Decoración de pastelitos y una Barra de helados de California.

Acerca de las autoras:

Gloria Zabalgoitia: Es Maestra de cocina desde hace 15 años. Licenciada en Administración de Empresas y cocinera autodidacta.

Su primer libro de cocina; ¡Te la pongo fácil! Salió a la venta en el año de 2008. Además, es conductora del programa dominical de radio con el mismo nombre en ABC Radio desde hace casi 2 años, es titular de la publicación diaria de una receta de cocina en el Sol de México dentro de la sección Vive, con el nombre de ¡Te la pongo fácil! A su vez, es promotora en la fabricación y venta de la línea de mermeladas con la marca Otoño, obra que desarrolló para apoyar una obra social en el área del Ajusco.

Es madre de María José del Castillo, con quien desarrolló el proyecto del libro “Vamos a Cocinar”.

María José del Castillo: Es estudiante de primaria en el colegio Montesori del Pedregal con una gran afición por la cocina.

regresar/home

Edwin Valero, tercer campeón mundial invicto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

* Ex boxeador de Venezuela

El venezolano Edwin Valero se colocó como el tercer boxeador profesional que termina su carrera en calidad de campeón mundial invicto, junto con los mexicanos Salvador Sánchez de Santiago Tianquistego, estado de México y monarca en la división pluma y el capitalino Ricardo López Nava, campeón de peso paja, los tres afiliados al Consejo Mundial de Boxeo no conocieron la derrota arriba del cuadrilátero.

Edwin Valero permanecerá en los 300 años de historia del boxeo mundial como el único boxeador que siendo aun campeón del mundo tuvo una carrera profesional con 27 peleas ganadas todas por la vía del nocaut, para un impresionante 100 de porcentaje, seguido de Vitali Klitschko con 97.1 se informó en el Consejo Mundial de Boxeo en donde todos los miembros de este organismo se encuentran profundamente consternados por el trágico fallecimiento del monarca venezolano de peso ligero.

Valero fue muy allegado al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaiman, y a muchos de sus miembros que fueron testigos de los años felices del boxeador que ganó el título mundial de los ligeros el 4 de abril del 2009 y lo defendió recientemente el 6 de febrero del 2010 en la ciudad de Monterrey donde estuvo acompañado de su esposa y sus dos pequeños hijos y mostró un comportamiento y un sentimiento humanitario muy lejos de lo sucedido.

El Consejo Mundial de Boxeo declaró el 19 de abril como día de luto mundial, así como también informó que iniciará el estudio de un plan para establecer una forma en la creación de un fondo para la educación de los boxeadores.

Tras la desaparición de Edwin Valero, ex campeón mundial en receso en la división de los ligeros, solo quedan 4 boxeadores de Venezuela en las listas del CMB Franklin Varela, número 21en peso supergallo, Jorge Linares 7º y Carlos Cárdenas 21º en la clasificación de peso superpluma, en la que Cárdenas figura como campeón de América, Y Patrick López como número 40 en la división superligero. Además de Neomar Cermeño en peso gallo que figura como no avalado en este organismo.

Por: Gilberto Solís Flores

regresar/home

Anuncia Daniel Karam inversión de más de mil millones de pesos para infraestructura hospitalaria en Querétaro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- El Director General del IMSS indicó que se construirá un hospital de segundo nivel con 250 camas.

- Además, el organismo construirá una Unidad de Medicina Familiar de diez consultorios.


Querétaro, Qro.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, anunció que el organismo invertirá más de mil millones de pesos en infraestructura hospitalaria de la entidad, para la construcción de un nosocomio de segundo nivel de 250 camas, así como una Unidad de Medicina Familiar (UMF) de diez consultorios.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con el Gobernador del Estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, el funcionario explicó que la construcción del hospital y la UMF permitirá ampliar la oferta de servicios médicos en la entidad.

Informó que para ello, el gobierno del estado cedió el terreno donde se levantará el nuevo hospital, cuya edificación iniciará en julio próximo y concluirá en dos años. La UMF, dijo, contará con diez consultorios, para la cual se destinarán alrededor de 180 millones de pesos: “la construcción iniciaría en septiembre de este año y esperamos que en los próximos diez meses esté operando”.

Estas obras, explicó, complementan el servicio que brinda el Instituto a los derechohabientes de Querétaro.

Por lo que se refiere al equipo médico, el Director General del IMSS señaló que durante este año en la entidad se realizará una inversión de 30 millones de pesos para tomógrafos, equipo de Rayos X y mastógrafos, entre otros, que se verá reflejado en un mejor servicio por parte del Seguro Social.

“Con todas estas medidas y el reforzamiento de las áreas de Urgencias que estamos haciendo en todo el país, el compromiso del Instituto es dar una mejor atención a nuestros derechohabientes y seguir colaborando de la mano del gobierno del Estado para hacer las inversiones que sean necesarias y aumentar la oferta de servicios del Seguro Social”, subrayó Karam Toumeh.

Respecto al abasto de medicamentos, el funcionario expresó que se ha avanzado de manera importante en el surtimiento oportuno de recetas, que en la entidad es del orden del 96 por ciento. “Esto es muy bueno, pero tenemos que seguir trabajando para que ese cuatro por ciento que hoy nos dice que no le dieron su medicamento completo, le podamos cumplir”, acotó.

Posteriormente, Karam Toumeh supervisó los servicios que brinda el Hospital General Regional número 1, que atiende a más de 600 mil derechohabientes. Cuenta con 39 consultorios de especialidades, salas de radiodiagnóstico y de ultrasonografía.

Durante su gira de trabajo por esta entidad, el Director General del IMSS encabezó reuniones con el Consejo Consultivo Delegacional (sector obrero y patronal), la sección XXII del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), así como con personal de Enfermería y de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).

regresar/home

Un nuevo medicamento mejora notablemente la calidad de vida de la paciente con cáncer de mama

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- El nuevo tratamiento está indicado en mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama metastásico con receptor hormonal positivo.

México, D.F. 28 de abril de 2010. AstraZeneca lanza al mercado un nuevo tratamiento indicado para pacientes con cáncer de mama avanzado, que ha sido probado con buenos resultados en varios países.

Este nuevo medicmento de AstraZeneca ha demostrado en la experiencia clínica efectividad y beneficio en las pacientes, ya que provoca pocos efectos secundarios en pacientes que han recibido previamente otros tratamientos hormonales.

¨El futuro de fulvestrant es llevarlo a etapas de uso de primera línea o bien en una combinación con otros hormonales para lograr un efecto más potente, señaló el doctor Alejandro Silva, Jefe de Servicio del Hospital de Oncología del Centro Médico Siglo XXI del IMSS.

Añadió que fulvestrant ayuda a retrasar el desarrollo de la resistencia de la enfermedad al tratamiento prolongando y aumentando la respuesta de éste y la probabilidad de controlar el cáncer por un periodo más largo que las demás terapias para el cáncer de mama avanzado.

Este medicamento se administra una vez al mes como inyección intramuscular, para bloquear totalmente la absorción de estrógeno por parte del tumor, y permite recuperar el control eficaz de la enfermedad sin comprometer la calidad de vida de las pacientes, además de lograr una baja incidencia en el abandono de tratamientos.

El nuevo medicamento de AstraZeneca es un antagonista de los receptores estrogénicos sin efectos agonistas, usado para tratar a mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama metastásico, con receptor hormonal positivo. Tiene un modo de acción distintivo y diferente a las demás terapias endócrinas y es el único tratamiento de esta clase de medicamentos.

El cáncer de mama ocupa uno de los primeros lugares de atención para los oncólogos y es uno de los tumores más frecuentes y el 70% de los casos de cáncer de mama van a ser hormonodependientes, de tal manera que el medicamento puede funcionar en esta población.

El Dr. Silva dijo que tratamientos como fulvestrant permiten tener una mayor curación, menos recaídas de la enfermedad y en las pacientes en las cuales reapareció la enfermedad, actualmente su expectativa de vida ha mejorado.

Añadió que en el reciente Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio, Texas (San Antonio Breast Cancer Symposium, SABCS, por sus siglas en inglés), quedó demostrada ante la comunidad oncológica internacional la importancia de fulvestrant ya que se hicieron revisiones del estudio CONFIRM fase III (COmparisoN of FASLODEX In Recurrent or Metastatic breast cancer - Comparación del Faslodex en el Cáncer de Mama Recurrente o Metastásico), donde quedó establecido su valor como una opción de tratamiento aplicable y un medicamento con mayores expectativas para poder lograr una combinación con otros fármacos[i].

Generalmente el cáncer de mama puede tener una nueva aparición en la paciente dentro de los primeros cinco años posteriores al tratamiento, pero un tercio de las recurrencias ocurren incluso después de los cinco años.

El propósito principal del tratamiento para el cáncer de mama metastásico es evitar la progresión de la enfermedad y al mismo tiempo mantener la calidad de vida.

Este nuevo medicamento funciona de manera diferente a otras terapias endócrinas; además de bloquear la acción de los estrógenos en su receptor, también interrumpe la señalización de los estrógenos, provocando la regulación a la baja de los receptores estrogénicos en el tumor así como la interrupción de otras rutas de crecimiento del cáncer. El mecanismo de acción distintivo no sólo reduce el crecimiento y la propagación del cáncer sino puede ayudar a reducir o demorar la resistencia al tratamiento[ii],[iii]

AstraZeneca tiene un sólido portafolio terapéutico para el tratamiento del cáncer de mama y ha llevado a cabo numerosos estudios para evaluar el pleno potencial de este nuevo tratamiento en mujeres con cáncer metastásico.

Para mayor información puede consultar la página http://www.astrazeneca.com.mx/
Referencias

[i] Di Leo A, Jerusalem G, Petruzelka L et al. CONFIRM: Ensayo de grupos paralelos aleatorio, fase III.. Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio 2008 (San Antonio Breast Cancer Symposium 2009). Sesión oral 2 el jueves 10 de diciembre de 2009 a las 16.00 PST. Abstracto 25.

[ii] Gradishar W. Actualización acerca del fulvestrant para el cáncer de mama avanzado con receptor hormonal positivo. Community Oncology 2007; 4 (4): 220- 232.

[iii] . Nicholson RI & Johnston SR. Terapia endócrina – Beneficios y limitantes actuales. Investigación y Tratamiento del Cáncer de Mama 2005 (Breast Cancer Research and Treatment 2005); 93: S3-S10.

regresar/home

Tequila Don Roberto, 369 en el Campeonato Millonario “El Dorado”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Consiguieron dos piales y tres manganas
- Se quedaron en el camino Dorados y Las Cuatas
- Sigue el buen ambiente en el lienzo “El Dorado”


Continúan las buenas acciones en el II Campeonato Nacional Charro Millonario “El Dorado” que se está efectuando en Tepic, Nayarit, donde en la primera competencia del sábado, Tequila Don Roberto se colocó, hasta el momento, en el primer lugar de la tabla general de puntuación al totalizar 369 bonos.

Por su parte, Dorados de Oaxtepec, Morelos, terminaron con 262 y los anfitriones de Rancho Las Cuatas acumularon 234 puntos.

Hasta el momento, Tequila Don Roberto encabeza la tabla general de puntuación con 369, Hacienda Tamariz de Puebla en segundo, con 345, Rancho Nuevo de Tepa, 344, Tequila Hacienda Vieja “A”, 336, Rancho El Quevedeño, 324 y Regionales de Jalisco, tienen 272, quedando aún dos charreadas eliminatorias por cubrirse.

Habrá que mencionar que el domingo habrá doble final, donde entrarán los mejores seis equipos de la tabla general de puntuación de la etapa eliminatoria, quienes se disputarán, tres autos compactos, para los primeros, premio en metálico para el cuarto, remolque para cuatro caballos para el quinto puesto y uno para dos para el sexto de honor.

La Charreada

Felipe Ceceña empezó el camino al liderato con cala de caballo calificada de 24, Alejandro, Franco, quemó fuste en dos ocasiones que se calificaron de 20 menos dos y 20; colearon para anotar 97 unidades, faena en la que Oscar Padilla tumbó para 37, Antonio Orozco de 35 y Alejandro Franco 25.

A Fernando Centeno no le reparó el toro como está acostumbrado y calificó 18, para que con un lazo a la cabeza de Oscar Padilla calificara 30 y el pial de 26 de Salvador Madera, consumaran la terna.


Oscar Padilla cooperó por Tequila Don Roberto en manganas a pie.

Continuaron con la monta de yegua que realizó Andrés Muñoz ganando otros 28; Oscar Padilla cooperó con una mangana a pie de 22 y cuatro de tiempo y dos en las de a caballo logradas por Alejandro Franco que le valieron 25 y 21 añadiendo dos de tiempo, terminando con paso de la muerte realizado por Andrés Muñoz para los últimos 24, cerrando en 369.

Pedro Pacheco realizó cala de 27 para Dorados de Oaxtepec, él mismo chorreó pial de 22; derribaron cuero para 78, con 29 de Enrique Guerrero, 26 de Enrique Canales y 23 de Alfredo Pérez.

Excelente la jineteada de toro que realizó Enrique Benítez que los jueces pagaron de 30 puntos, para que con lazos calificados de 27 unidades, Cruz Jiménez Escalona y Rigoberto Sosa consiguieran la terna, lazo y pial, respectivamente.

De 24 puntos se calificó el jineteo de yegua que realizó Pedro Vega, no hubo suerte en manganas para este equipo, terminando con paso de la muerte de 26 a cargo de Israel Quintanar, para los 262.

Excelsa cala la que otorgó Martín Pérez para Rancho Las Cuatas que calificaron con 42 unidades; sin pial de cuenta, colearon para 80 tantos, donde Felipe Carlos Ceceña derribó de 32, Gustavo Rivera consiguió 30 y José Antonio Mora añadió 18.

Dos de tiempo en el jineteo de toro y terna de 43 con cabecero de Humberto Rivera calificado de 28 completando Gustavo Rivera con pial de 15.

Javier Martínez consiguió otros 24 en el jineteo de yegua para que Gustavo Rivera, en manganas a pie, tuviera suerte en su segunda oportunidad para 19 totales; nada en las de a caballo y paso de la muerte de 24 para Javier Martínez.

Nocturna de viernes

Rancho Nuevo de Tepa se había colado al segundo puesto, antes de las acciones de este sábado al conseguir 344 puntos, Rancho del Villar de California terminaron con 219 y Rancho El Catrín, Jalisco, se quedó en 177.


Enrique Benítez se lució en el toro por Dorados de Oaxtepec, Morelos.

Hilarión Serrano caló de 35 para Rancho Nuevo de Tepa, Salvador Franco chorreó pial en el segundo tiro, colearon de 72, destacando Daniel Gómez con 35, seguido de Manuel de la Torre con 21 y 16 de Hilarión Serrano.

Daniel Gómez jineteó el toro para anotar 14 más a la causa, consiguieron terna de 61 con cabecero de 30 a cargo de Salvador Franco y pial calificado con 31 de Ignacio Anaya.

El jineteo de yegua le redituó a Miguel Reyes 13 puntos, para que Salvador Franco derribara en dos oportunidades a la yegua que le valieron 20 cada una con dos de tiempo; otras dos a caballo de Ignacio Anaya de 27 y 28 con dos adicionales, terminando con paso de la muerte de 28 con el volador Daniel Gómez para acumular esos 344.

Rancho del Villar inició con cala de 23 a cargo de Juan Chávez, sin piales de cuenta, sumaron 76 en el coleadero donde José Covarrubias derribó de 28, Gabriel Becerra de 27 y con 21 cooperó Leoncio Mejía.

Andrés Chávez jineteó el toro y calificó 15, para lograr terna de 37. El jineteo de yegua les redituó 17 tantos con Gabriel Becerra en los lomos, para que en manganas a pie José Covarrubias lograra dos derribes calificados de 22 y 21 con cuatro adicionales de tiempo no utilizado, cuatro de tiempo en las de a caballo y sin puntos en el paso de la muerte, cerrando en 219.

Lo rescatable de Rancho El Catrín fue cala de 31, 62 en colas, destacando con 30 Juan José Cossileón; Javier Esparza consiguió 25 en la monta de toro, para que solamente contara el cabecero de 22 de Fortino Cossileón.

Manuel Navarro agregó otros 13 en la yegua del reparo, tiempo en manganas a pie, una a caballo de 20 a cargo de Alejandro Cossileón, terminando sin paso de la muerte.



regresar/home

Hacienda Tamariz, 345 en el Millonario de Tepic

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Buena terna y tres manganas
- Buen ambiente en “El Dorado”
- Breve y sencilla la inauguración


No podía iniciar de mejor manera la competencia donde Hacienda Tamariz de Puebla calificó 345 puntos en la primera competencia del II Campeonato Nacional Charro Millonario “El Dorado”, que se está celebrando en el “Rancho Las Cuatas” de Tepic, Nayarit.

Valle de Matatipac, de este estado anfitrión terminó con 238 y Charros de Vallarta cerró en 173.

Antes, el presidente municipal de Xalisco, Nayarit, licenciado Gilberto López Ruelas, quien fue el encargado de dar el “machetazo” inaugural; así también presente Juan Melesio González, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de este estado.


Don Roque González Miramontes atestiguó junto al pua Juan Melesio González, el arranque del Millonario de Tepic.

Heriberto Villela, regidor del municipio también estuvo presente; Hugo Armando Guzmán, secretario del mismo ayuntamiento y desde luego don Roque González Miramontes, anfitrión de este campeonato y como maestro de ceremonias, el contador Juan Carlos Cuevas.

El programa para este sábado lo encabeza Tequila Don Roberto, Dorados de Oaxtepec y los anfitriones de Rancho Las Cuatas, esto a las 12 del día

En la siguiente, a las 15:30 horas se presenta Hacienda Vieja “B”, el campeón defensor Puente de Camotlán y La Colonial de Jerez.

Para la tercera entran a competencia: Cuauhtémoc, Nuevo León, Tres Regalos de Cancún y Capilla de Guadalupe, para después pasar al Gran Coleadero donde se aceptará un máximo de 40 participantes.

Doble final para este domingo, a las 12 y 16 horas, además entrarán cinco escaramuzas en exhibición, recordando que el torneo charro está dotado de atractivos premios.

La Charreada

Ricardo Zermeño Rocha realizó una cala de caballo de 36 puntos para Hacienda Tamariz, no hubo pial para este equipo; colearon para anotar 89 unidades, donde Carlos Maurer derribó de 35, Antonio Aceves de 30 y Ricardo Zermeño Esparza de 24.

Octavio Torres jineteó el toro para 27 unidades, para que entre Antonio Aceves y Víctor Flores, realizaran tremenda terna de 62, calificando 29 y 33, lazo y pial, respectivamente.

Ricardo Zermeño Esparza continuó anotando puntos a la causa, ahora jineteando la yegua a la que le arrancó 23 unidades, para que en manganas a pie, Carlos Maurer lograra derribar en una ocasión a la greñuda para logar 23 totales; en las de a caballo, Víctor Flores, cooperó con dos de cuenta que se sumaron con 27 y 29, añadiendo otros dos puntos por tiempo no utilizado, terminando con paso de la muerte conseguido por Ricardo Zermeño para los 345 finales.


Julio Jiménez quemó fuste en dos ocasiones, calificado de 20-2 el segundo, porque en el primero reventó.

Para Valle de Matatipac, fueron los primeros 25 puntos de la cala que realizó Raúl González, dos piales, pero solo uno de cuenta el que consiguió Julio Jiménez que le valió 18 y es que antes reventó otro.

Colearon para 61, siendo el mejor tumbacuero con 27 Julio Jiménez, 18 de Salvador Cabrera y Juan Melesio González derribó de 16.

Christian Pérez consiguió otros 24 en la monta de yegua, para que Gustavo Fregoso González, lograra dos manganas a pie que se calificaron de 22 cada una y dos de tiempo, nada en las de a caballo y tampoco hubo puntos en el paso de la muerte, quedándose con 238.

Lo sobresaliente de Charros de Vallarta fue cala de 22 de Daniel Ibarría, 55 en colas destacando Armando Ibarría con 25; 14 en el jineteo de toro, terna de 35, dos de tiempo en la yegua del reparo, dos manganas a pie de Miguel Ibarría de 20 y 17 con dos de tiempo y nada en las dos últimas faenas.

Lienzo “El Dorado” se ubica en el kilómetro uno de San Cayetano al aeropuerto de Tepic.

regresar/home

¡Batman y My Little Pony llenan de diversión la Cajita Feliz®!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

México, D.F. a 29 de abril de 2010.- A partir de hoy, todos los niños y niñas podrán encontrar en su Cajita Feliz® a los increíbles personajes de Batman: The Brave and the Bold y My Little Pony, que llegarán para hacerles vivir increíbles aventuras.

Ahora, todos los niños echarán a volar su imaginación con Batman, el implacable superhéroe que llegará a luchar contra los villanos, gracias a sus Batarangs, que lanzará a sus enemigos. Junto con él, llega su inseparable Batimóvil, que al abrirse, ayudará a Batman lanzándolo en su bicicleta para sorprenderlos a todos.

Joker, uno de sus más famosos rivales y todo un criminal experimentado, llegará para hacerle frente a la valentía de Batman. Los niños podrán sumergirlo en el agua y después sacarlo para que a través de la flor que tiene en su saco, lance agua a todos sus enemigos.

Para acompañar a Batman en sus aventuras, también llega Aquaman, el valiente y engreído Rey del Atlantis. Conocido por su lealtad, es el primero en responder a los llamados de ayuda y disfruta ser el ganador; esta vez, utilizará un balón que lanzará con gran fuerza para vencer a sus enemigos.

Para todas las niñas, llegan los hermosos My Little Pony, con los que jugarán por horas imaginando grandes aventuras. Sweetie Belle es la más joven y torpe del grupo, es la responsable de la tienda de golosinas y las reconocerán por el corazón que luce sobre sus ancas, además de su preciosa crin rosada y su cola morada.

Scootaloo es amante de la diversión y le encanta el deporte. Ella se encarga del parque de diversiones y siempre estará en movimiento, tal como la mariposa que luce sobre sus ancas.

Rainbow Dash, la hermosa princesa de Ponyville, es la más femenina y responsable del grupo. Ella tiene una crin rosada y cola verde y, tal como su nombre lo dice, tiene el símbolo del arcoíris en su cuerpo.

Por último, las niñas también jugarán con Starsong, que ama el mundo de las artes y siempre se mostrará muy segura sobre el escenario, aunque fuera de él, es muy tímida. Ella es la responsable del teatro y en su cuerpo tienen unas hermosas estrellas que reflejan su personalidad.

Con estos increíbles personajes de la Cajita Feliz®, todos los niños se divertirán y aprnederán a compartir momentos maravillosos con todos sus amigos.

Esta Cajita Feliz estará disponible hasta agotar existencias en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

regresar/home

“McDonald’s presente en el Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Pediatría”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

México, D.F., a 27 de abril de 2010.- Confirmando su compromiso con la salud y la alimentación infantil, McDonald’s participó en el Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Pediatría, quien cumple su 80 aniversario.

Con la conferencia titulada “Percepción y realidad. Acciones a favor de la buena nutrición”, presentada por la Nutrióloga Certificada Maricarmen Osés, consultora en nutrición de la marca, McDonald’s reforzó su papel constructivo y responsable en atender y desarrollar soluciones que respondan a las necesidades del estilo de vida de cada uno de sus clientes.

Desde hace varios años McDonald’s participa en diferentes proyectos y eventos que permiten informar a sus clientes y sociedad en general, sobre el valor alimenticio de sus productos, así como consejos para llevar una vida activa y saludable en los tiempos actuales.

“Percepción y realidad. Acciones a favor de la buena nutrición” fue una conferencia que logró romper diferentes paradigmas que existen en torno a la nutrición infantil. En ella se presentó una propuesta real, de acciones que tanto especialistas como padres de familia pueden implementar con sus pacientes y en sus hogares para promover la salud a través de una alimentación equilibrada y variada.

A través de diferentes materiales gráficos y audiovisuales como folletos, panfletos, guías nutrimentales, pasatiempos para niños y su página web: http://www.comesanamente.com.mx/, McDonald’s ha puesto a la disposición de los consumidores y sociedad en general, información para que lleven una dieta variada y balanceada, acorde con las características de cada individuo, apoyando así, a que sus clientes tomen decisiones responsables para llevar una vida saludable.

Con acciones como estas, McDonald’s reitera su compromiso por ofrecer alimentos de calidad y valor nutrimental, con el único objetivo de cuidar la salud e integridad de sus consumidores.

regresar/home

Aproximadamente el 50 por ciento de las mujeres tienen el seno izquierdo más grande que el derecho

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

El busto constituye una parte fundamental del atractivo femenino. A pesar de ello, muchas mujeres prefieren cuidar más su rostro que sus senos, sin tomar en cuenta que éstos son un punto de gran importancia para su autoestima.

De acuerdo con los especialistas en el tema, los senos son uno de los principales puntos de la anatomía femenina en los que hombres y mujeres fijan su atención, por ello, las investigaciones médicas se han volcado en torno a su cuidado y belleza sin dejar a un lado su salud.

Es importante mencionar que los senos cambian constantemente a lo largo de la vida de la mujer. En términos generales éstos comienzan su crecimiento aproximadamente dos años después de la aparición de la primera menstruación y continúan su desarrollo por dos a cuatro años más. En un inicio es común que el aumento de tamaño y forma sea desigual. Sin embargo, una vez que se ha alcanzado el desarrollo pleno deben lucir de forma similar.

Posteriormente los cambios se siguen observando mes a mes debido a los ciclos hormonales. Además, el paso del tiempo juega un papel importante, pues a mayor edad, el descenso o caída de los senos, conocida como ptosis, se hace más evidente. Otros factores que pueden modificar el tamaño y la forma del busto son principalmente el embarazo y la lactancia.

Aún así, ninguna mujer tendrá los senos completamente iguales de manera natural. Se entiende por asimetría la diferencia en la forma, tamaño y proporción no sólo del busto, sino también de los pezones. Especialistas estiman que el 80% de las mujeres presenta una ligera o imperceptible irregularidad y el 50% de ellas tiene el seno izquierdo mayor que el derecho. Sin embargo, el 20% afronta una diferencia de senos mucho más notoria.

Como primer paso es importante revisar el origen de la asimetría. Expertos de mibusto.com, un portal que asesora de forma confiable y segura sobre los cuidados apropiados para tener unos senos saludables y hermosos, recomiendan acudir con el ginecólogo para descartar la presencia de un tumor, inflamación o quistes. Una vez que se establece que la diferencia de tamaño se debe a una deficiencia en el desarrollo, es momento de evaluar la posibilidad de una cirugía de corrección.

“Se considera que una asimetría se puede corregir con procedimientos quirúrgicos cuando un seno difiere de otro por al menos una talla en la copa del sostén. Aún así, si una mujer no se siente cómoda con la forma de su busto o el tamaño y ubicación de los pezones puede modificarse también por esta vía”, asegura el Dr. Alfonso Vallarta, cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) y Tesorero de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER).

La asimetría mamaria se puede corregir mediante diversas intervenciones según el caso. Si un seno es demasiado grande se puede practicar una reducción mamaria; por el contrario, si es muy pequeño se realiza un aumento mamario; y si está demasiado caído es posible efectuar una elevación mamaria o mastopexia. Es posible combinar los procedimientos quirúrgicos con el fin de igualar ambos senos, tanto en tamaño, como forma e incluso separación. Cabe mencionar que para este tipo de situaciones resultan poco efectivos los tratamientos a base de cremas o ejercicios, ya que el origen es una deficiencia en el desarrollo.

Por lo general, para corregir la asimetría se emplean implantes mamarios, sin embargo es necesario saber que para lograr un mejor efecto estético el especialista normalmente trabaja con ambos senos para alcanzar los resultados deseados.

Es importante recordar que al igual que con cualquier otro procedimiento quirúrgico se debe acudir con el experto. Para tu seguridad y tranquilidad mibusto.com pone a tu disposición un directorio de cirujanos plásticos certificados y miembros de la AMCPER, que pueden atender tu caso con total profesionalismo.

El equilibrio del tamaño y la forma de los senos con el conjunto de tu cuerpo es indispensable para garantizar un aspecto natural. Por tal motivo, es importante mantener un diálogo franco y abierto con tu médico para que ambos trabajen en la misma línea y así se cumplan tus expectativas en cuanto al procedimiento.

Para saber más: http://www.mibusto.com/

Fuente:
- Dr. Alfonso Vallarta, Cirujano Plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) y Tesorero de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER).

- http://www.mibusto.com/

- Enciclopedia Femenina Nauta, La belleza femenina

regresar/home

La importancia de las pruebas de laboratorio durante el embarazo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de la mujer, ya que abarca todos sus planos: el aspecto físico, emocional y anímico. Sin ser uno más o menos importante que el resto, el aspecto físico requiere cuidados especiales, ya que involucra la vida tanto de la futura mamá como de un nuevo ser.

Durante la gestación es necesario llevar un estricto control médico que incluya el historial clínico de la paciente, resultados de valoraciones físicas y el constante monitoreo de los resultados de pruebas de laboratorio rutinarias.

Éstas últimas son útiles para identificar factores de riesgo en la madre y enfermedades que puedan afectar el desarrollo normal del bebé; de esta forma se pueden tomar a tiempo decisiones que contribuyan a realizar acciones preventivas que garanticen la salud materna y fetal.

Como en el caso de cualquier otro estudio de laboratorio, es importante solicitar información previa a practicárselo. Especialistas de Laboratorio Médico Polanco recomiendan tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

·- Preguntar al médico los motivos por los que se debe practicar los análisis y en qué consisten.

·- Solicitar con anticipación al especialista o al laboratorio las instrucciones previas a la realización de los estudios.

·- Informar al ginecólogo sobre cualquier factor anormal que se piense pueda afectar los resultados de los estudios.

·- No olvidar verificar que en la toma de sangre se utilicen agujas nuevas y que en su presencia coloquen en la muestra la etiqueta con sus datos correctos.

·- Hacer un comparativo de precios por lo menos en tres laboratorios de prestigio.

A continuación se mencionan las principales pruebas de laboratorio que deben considerarse en cada uno de los trimestres de la gestación. Es importante tomar en cuenta que existen muchos más estudios complementarios pero su solicitud e interpretación queda en manos del médico.

Pruebas de rutina
Primer trimestre
De la semana 1 a la 13 de gestación, los médicos tienen disponibles diferentes pruebas, por ejemplo: Biometría Hemática, Glucosa, determinación de Grupo Sanguíneo y RH, VDRL (prueba para detectar infección de transmisión sexual), Examen General de Orina, Perfil Torch (anticuerpos de tipo viral de enfermedades como: Rubeola, Citomegalovirus, Toxoplasma, Herpes), VIH (prueba para detectar SIDA) y Ultrasonido obstétrico, entre otras.

Segundo trimestre
De la semana 14 a la 28 de gestación. Se cuenta con los mismos exámenes del primer trimestre, además de poder realizar la Química Sanguínea con los elementos que el médico requiera como Colesterol, Triglicéridos, pruebas de Funcionamiento Hepático y Renal, entre otros; así como exámenes predictores de preeclampsia.

Tercer trimestre
De la semana 29 a la 40 de gestación. En este periodo se cuenta con todos los estudios antes mencionados más los que conforman parte de los estudios preoperatorios como la prueba de Tiempo de Sangrado y Coagulación, indispensables para el momento del parto o cesárea.

En qué consisten las pruebas

- Biometría Hemática
Valora los niveles sanguíneos de hemoglobina y otros elementos de la madre, es decir, ayuda a descartar la presencia de anemia, problemas con los glóbulos blancos, rojos y principalmente con las plaquetas (células de coagulación), indispensables para evitar problemas de tipo hemorrágicos durante el parto o cesárea.

- Glucosa en sangre
Mide la cantidad de azúcar en la sangre, se ve cómo está metabolizando el organismo la glucosa y la función de los órganos involucrados en este proceso: hígado y páncreas, entre otros.

- Determinación de Grupo Sanguíneo y factor RH
Esta información es básica para descartar la incompatibilidad al factor RH, es decir, el bebé puede heredar el RH de la madre o del padre; cuando hereda el RH positivo del papá y la mamá es RH negativo pueden presentarse problemas como: Ictericia (apariencia amarillenta en la parte blanca de los ojos o en la piel) o incluso muerte fetal.

- VDRL (Venereal Disease Research Laboratory)
Es un estudio que se realiza específicamente para descartar la existencia de infección de transmisión sexual (sífilis).

- Examen general de orina
De acuerdo con los especialistas, éste es uno de los principales exámenes que se deben realizar durante el embarazo, ya que gracias a él se pueden detectar alteraciones como: infección de vías urinarias, que conllevan a amenaza de aborto, aborto, ruptura de membranas y a trabajo de parto prematuro; diabetes gestacional y preeclampsia (enfermedad hipertensiva aguda del embarazo).

- Preoperatorios
Estos estudios se realizan durante el último trimestre del embarazo con el fin de prevenir complicaciones durante el parto o cesárea, pues no debemos olvidar que en ambos casos existe sangrado.

Si bien la comunicación entre paciente y médico es fundamental para la salud del primero, ésta es clave durante el embarazo. De igual forma lo es estar bien informado no sólo sobre los cambios que se están experimentando, sino sobre el estado general de salud de la futura madre ya que de esta forma se evitarán un sinnúmero de riesgos en el proceso de gestación.

http://www.lmpolanco.com/

regresar/home

Huawei implementará la Red LTE pre comercial más grande del Medio Oriente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Esta red alcanza velocidades máximas de descarga de 100 Mb/s por usuario.

[Arabia Saudita, 26 de abril de 2010]: Huawei, proveedor líder en soluciones de red de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores alrededor del mundo, anunció el día de hoy que ha sido designado por Saudi Telecom Company (STC), el operador de telecomunicaciones líder en Medio Oriente, para desplegar la mayor red LTE antes de su comercialización en Arabia Saudita.

La primera fase del proyecto ha finalizado con éxito, ofreciendo una velocidad de descarga de hasta 100Mb/s por usuario con tarjetas comerciales de datos de LTE, en campo. Se espera que para finales del este 2010, sea completado el despliegue de esta red pre-comercial de LTE, cubriendo las principales áreas metropolitanas en Arabia Saudita. La red se ha adaptado para mejorar la experiencia del usuario, disminuir el costo por bit e incrementar la eficiencia del espectro.

Además, Huawei ha desplegado sus productos IP, líderes en la industria de microondas de la serie RTN900 en LTE backhaul de STC, que son capaces de apoyar plenamente las demandas del uso del ancho de banda de LTE comercial, ahora y en el futuro.

El Dr. Zeyad Al-Otaibi, Director de tecnología de STC, comentó sobre esta alianza diciendo: "Estamos encantados de colaborar con Huawei en este proyecto de LTE, que permitirá a STC el comprender mejor esta tecnología emergente y que además nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios móviles de banda ancha de siguiente generación en el futuro."

Ying Weimin, de la línea de productos LTE de Huawei, dijo: "Los proyectos de servicios de datos de Huawei incrementarán de 500 hasta 1000 veces en la siguiente década. Con la creciente demanda de aplicaciones de datos, toda la industria se enfrenta al importante reto de cómo implementar de manera eficaz y rentable una red de banda ancha móvil. Lo que hemos logrado en la construcción de esta red LTE, junto con STC, demuestra que sí es posible desarrollar y operar una red de banda ancha móvil que ofrezca la calidad y la velocidad de conexión necesarios para satisfacer la demanda del usuario, al mismo tiempo que los gastos operativos sean rentables. Esto representa un importante avance para toda la industria. "

A nivel mundial, Huawei ha desplegado más de 60 redes comerciales y de prueba LTE. Además de ser uno de los pocos proveedores en la industria que ha completado una prueba de interoperabilidad entre la red comercial LTE y la terminal comercial de LTE. Huawei es uno de los principales titulares de patentes LTE a nivel mundial.

Para más información, por favor visite: http://www.huawei.com/

regresar/home

15 compañías en México eligen a IBM sobre la competencia durante el primer trimestre 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Pertenecen a industrias como telecomunicaciones, finanzas, minorista, energía, servicios e incluso gobiernos estatales.

- A nivel global, más de 200 clientes cambian a sistemas de IBM en el mismo período; casi 2,700 en los últimos cuatro años.


México, DF, 28 de abril de 2010: IBM de México anunció hoy que 15 compañías en México migraron sus cargas de trabajo de negocio críticas a servidores y sistemas de almacenamiento IBM desde sistemas de Oracle/Sun, HP y de otros competidores durante el primer trimestre del año. A nivel mundial, han sido más de 200 clientes los que han realizado este cambio.

Los clientes siguen acudiendo a IBM porque reconocen sus inversiones de largo plazo en sistemas optimizados para cargas de trabajo y sus hojas de ruta de producto estables e innovadoras, que presentan sistemas que reducen los costos del centro de procesamiento de datos y están diseñados para las nuevas cargas de trabajo, como las que exigen las aplicaciones analítica.

Desde que IBM introdujo su programa Migration Factory hace cuatro años para ayudar a los clientes a migrar a sistemas IBM, casi 2,700 clientes se han pasado a servidores y almacenamiento IBM. La mayoría de estas migraciones son de clientes que migran de sistemas Oracle/Sun y HP a sistemas IBM. En lo que va del año, 117 clientes se pasaron de sistemas Oracle/Sun y 95 clientes se pasaron de sistemas HP a sistemas IBM.

La cantidad de migraciones a Sistemas IBM Power en 2009, en un mercado a la baja, fue un récord para IBM Migration Factory, con 574 migraciones (un promedio de 143 por trimestre), con un aumento notorio de las migraciones de sistemas Sun a Sistemas Power. En total, 107 clientes prefirieron los Sistemas Power de IBM por encima de los sistemas de Oracle/Sun, y 41 eligieron a IBM antes que a HP en el primer trimestre.

Los clientes también optaron por equipos System x, System z y almacenamiento de IBM. En el primer trimestre, System x registró 21 migraciones, System z registró 16 migraciones, y los sistemas de almacenamiento, 27 migraciones, en todos los casos, compitiendo con equipos de HP u Oracle/Sun.

Acerca de Migration Factory

IBM construyó un programa de migración de primer nivel mundial para ayudar a los clientes a pasar de sus equipos no IBM existentes a Sistemas IBM, llamado IBM Migration Factory. Este programa muy exitoso incluye evaluaciones de servidores de la competencia, servicios de migración y otros recursos. Para información adicional, visite: http://www-03.ibm.com/systems/migratetoibm/factory

regresar/home

IBM establece nuevos requisitos ambientales y de responsabilidad social empresarial para promover la sustentabilidad a lo largo de su cadena global de

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

ARMONK, NY, - 26 de abril de 2010: IBM (NYSE: IBM) anunció hoy nuevos requisitos de sistemas de gestión para promover la sustentabilidad a lo largo de la red mundial de proveedores de la compañía. Los proveedores de “primer grado” de IBM –aquellas empresas con las que IBM tiene relación comercial directa- ahora deberán establecer y seguir un sistema de gestión para abordar sus responsabilidades corporativas y ambientales.

La iniciativa se suma a un compromiso asumido por IBM décadas atrás: trabajar con sus proveedores en torno a iniciativas de responsabilidad empresarial. La compañía tiene una de las cadenas de suministro más grandes y complejas del mundo, con 28,000 proveedores directos en 90 países.

Los proveedores de IBM ahora deben:

- Definir, implementar y sostener un sistema de gestión que aborda la responsabilidad corporativa, e incluye, entre otras áreas, la conducta de proveedores y la protección ambiental;
- Medir el desempeño y establecer objetivos ambientales voluntarios y cuantificables;
- Divulgar públicamente resultados asociados con estos objetivos ambientales voluntarios y otros aspectos ambientales de sus sistemas de gestión.

Con frecuencia el mayor obstáculo para una compañía que trata de desarrollar, integrar y sostener fuertes programas de responsabilidad corporativa y ambiental es la ausencia de un sólido sistema de gestión que se ocupe de responsabilidades como la seguridad en el lugar de trabajo, el aumento de la eficiencia de energía y la reducción del desperdicio. IBM, a través de sus propias prácticas, hace mucho reconoció que un sistema de gestión bien constituido resulta crucial para la capacidad de una organización de identificar y administrar sus responsabilidades empresariales.

“IBM siempre esperó de sus proveedores que desarrollaran su actividad en forma ambientalmente responsable, pero ahora estamos fortaleciendo ese enfoque al requerirles que tengan implementado un sistema de gestión,” comentó Wayne Balta, Vicepresidente de Asuntos Ambientales Corporativos y Seguridad de Productos de IBM. “No se trata de un enfoque ‘talla única’; esperamos que cada proveedor implemente un sistema de gestión, mida el desempeño, fije objetivos y divulgue resultados de forma que refleje sus intersecciones particulares con la responsabilidad empresarial y el medio ambiente.” El ejecutivo agregó que IBM también está exigiendo que sus proveedores de primer grado comuniquen estos nuevos requisitos a sus propios proveedores que realizan trabajos que resultan sustanciales para los productos, las piezas o los servicios suministrados a IBM.

John Paterson, máximo responsable de la organización de Compras de IBM a nivel mundial, comentó: “Claramente, hay beneficios financieros para las organizaciones de compras de todo el mundo en la selección de proveedores que administren eficazmente sus responsabilidades corporativas y ambientales. Para IBM, esto contribuye a nuestro éxito y al de nuestros proveedores. Además, es hacer lo correcto.”

Mientras muchos de los proveedores de IBM cuentan con dichos sistemas de gestión en funcionamiento desde hace años, para otros representará una nueva forma de llevar adelante su actividad comercial. Uno de los objetivos clave de IBM es ayudar a los proveedores a administrar eficazmente su responsabilidad ambiental y empresarial con sustentabilidad en el largo plazo, en forma integral en sus operaciones comerciales de rutina. IBM cree que al promover que cada proveedor sea responsable de mejorar su desempeño y sus resultados individuales, se estará beneficiando a toda la cadena de suministro, y al mundo.

IBM está comprometida desde hace décadas a trabajar con proveedores que se desenvuelvan en forma ambientalmente responsable. El sistema de administración de la compañía ha introducido diversos requisitos ambientales y sociales para la cadena de suministro desde la década de 1970. En abril de 1998, IBM explícitamente alentó a sus proveedores a alinear sus propios sistemas de gestión ambiental con ISO 14001 y a registrarse bajo esta norma internacional. En junio de 2004, IBM publicó sus Principios de Conducta de Proveedores, para articular las expectativas generales de la compañía en el área ambiental y social de la cadena de suministro.

Por información adicional en inglés sobre las prácticas ambientales y de cadena de suministro de IBM, haga clic aquí y aquí.

regresar/home