Informanet

2/5/10

Tequila Don Roberto, 369 en el Campeonato Millonario “El Dorado”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

TV Informanet

- Consiguieron dos piales y tres manganas
- Se quedaron en el camino Dorados y Las Cuatas
- Sigue el buen ambiente en el lienzo “El Dorado”


Continúan las buenas acciones en el II Campeonato Nacional Charro Millonario “El Dorado” que se está efectuando en Tepic, Nayarit, donde en la primera competencia del sábado, Tequila Don Roberto se colocó, hasta el momento, en el primer lugar de la tabla general de puntuación al totalizar 369 bonos.

Por su parte, Dorados de Oaxtepec, Morelos, terminaron con 262 y los anfitriones de Rancho Las Cuatas acumularon 234 puntos.

Hasta el momento, Tequila Don Roberto encabeza la tabla general de puntuación con 369, Hacienda Tamariz de Puebla en segundo, con 345, Rancho Nuevo de Tepa, 344, Tequila Hacienda Vieja “A”, 336, Rancho El Quevedeño, 324 y Regionales de Jalisco, tienen 272, quedando aún dos charreadas eliminatorias por cubrirse.

Habrá que mencionar que el domingo habrá doble final, donde entrarán los mejores seis equipos de la tabla general de puntuación de la etapa eliminatoria, quienes se disputarán, tres autos compactos, para los primeros, premio en metálico para el cuarto, remolque para cuatro caballos para el quinto puesto y uno para dos para el sexto de honor.

La Charreada

Felipe Ceceña empezó el camino al liderato con cala de caballo calificada de 24, Alejandro, Franco, quemó fuste en dos ocasiones que se calificaron de 20 menos dos y 20; colearon para anotar 97 unidades, faena en la que Oscar Padilla tumbó para 37, Antonio Orozco de 35 y Alejandro Franco 25.

A Fernando Centeno no le reparó el toro como está acostumbrado y calificó 18, para que con un lazo a la cabeza de Oscar Padilla calificara 30 y el pial de 26 de Salvador Madera, consumaran la terna.


Oscar Padilla cooperó por Tequila Don Roberto en manganas a pie.

Continuaron con la monta de yegua que realizó Andrés Muñoz ganando otros 28; Oscar Padilla cooperó con una mangana a pie de 22 y cuatro de tiempo y dos en las de a caballo logradas por Alejandro Franco que le valieron 25 y 21 añadiendo dos de tiempo, terminando con paso de la muerte realizado por Andrés Muñoz para los últimos 24, cerrando en 369.

Pedro Pacheco realizó cala de 27 para Dorados de Oaxtepec, él mismo chorreó pial de 22; derribaron cuero para 78, con 29 de Enrique Guerrero, 26 de Enrique Canales y 23 de Alfredo Pérez.

Excelente la jineteada de toro que realizó Enrique Benítez que los jueces pagaron de 30 puntos, para que con lazos calificados de 27 unidades, Cruz Jiménez Escalona y Rigoberto Sosa consiguieran la terna, lazo y pial, respectivamente.

De 24 puntos se calificó el jineteo de yegua que realizó Pedro Vega, no hubo suerte en manganas para este equipo, terminando con paso de la muerte de 26 a cargo de Israel Quintanar, para los 262.

Excelsa cala la que otorgó Martín Pérez para Rancho Las Cuatas que calificaron con 42 unidades; sin pial de cuenta, colearon para 80 tantos, donde Felipe Carlos Ceceña derribó de 32, Gustavo Rivera consiguió 30 y José Antonio Mora añadió 18.

Dos de tiempo en el jineteo de toro y terna de 43 con cabecero de Humberto Rivera calificado de 28 completando Gustavo Rivera con pial de 15.

Javier Martínez consiguió otros 24 en el jineteo de yegua para que Gustavo Rivera, en manganas a pie, tuviera suerte en su segunda oportunidad para 19 totales; nada en las de a caballo y paso de la muerte de 24 para Javier Martínez.

Nocturna de viernes

Rancho Nuevo de Tepa se había colado al segundo puesto, antes de las acciones de este sábado al conseguir 344 puntos, Rancho del Villar de California terminaron con 219 y Rancho El Catrín, Jalisco, se quedó en 177.


Enrique Benítez se lució en el toro por Dorados de Oaxtepec, Morelos.

Hilarión Serrano caló de 35 para Rancho Nuevo de Tepa, Salvador Franco chorreó pial en el segundo tiro, colearon de 72, destacando Daniel Gómez con 35, seguido de Manuel de la Torre con 21 y 16 de Hilarión Serrano.

Daniel Gómez jineteó el toro para anotar 14 más a la causa, consiguieron terna de 61 con cabecero de 30 a cargo de Salvador Franco y pial calificado con 31 de Ignacio Anaya.

El jineteo de yegua le redituó a Miguel Reyes 13 puntos, para que Salvador Franco derribara en dos oportunidades a la yegua que le valieron 20 cada una con dos de tiempo; otras dos a caballo de Ignacio Anaya de 27 y 28 con dos adicionales, terminando con paso de la muerte de 28 con el volador Daniel Gómez para acumular esos 344.

Rancho del Villar inició con cala de 23 a cargo de Juan Chávez, sin piales de cuenta, sumaron 76 en el coleadero donde José Covarrubias derribó de 28, Gabriel Becerra de 27 y con 21 cooperó Leoncio Mejía.

Andrés Chávez jineteó el toro y calificó 15, para lograr terna de 37. El jineteo de yegua les redituó 17 tantos con Gabriel Becerra en los lomos, para que en manganas a pie José Covarrubias lograra dos derribes calificados de 22 y 21 con cuatro adicionales de tiempo no utilizado, cuatro de tiempo en las de a caballo y sin puntos en el paso de la muerte, cerrando en 219.

Lo rescatable de Rancho El Catrín fue cala de 31, 62 en colas, destacando con 30 Juan José Cossileón; Javier Esparza consiguió 25 en la monta de toro, para que solamente contara el cabecero de 22 de Fortino Cossileón.

Manuel Navarro agregó otros 13 en la yegua del reparo, tiempo en manganas a pie, una a caballo de 20 a cargo de Alejandro Cossileón, terminando sin paso de la muerte.



regresar/home

0 comentarios: