Informanet

22/1/12

Ciclo de conferencias magistrales sobre preservación, restauración y difusión del patrimonio cinematográfico y audiovisual

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Iniciativa impulsada por la Cineteca Nacional en conjunto con la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X).
-    Reconocidos directivos del sector cinematográfico, expertos en la materia, discutirán temas relacionados con la importancia de la preservación y difusión de materiales fílmicos y no fílmicos.

Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional y en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X), como parte de sus actividades para difundir la cultura cinematográfica y su compromiso con la preservación de materiales fílmicos, inicia a partir del 6 de junio de 2011 hasta febrero de 2012 una serie de conferencias magistrales abiertas al público, donde expertos de prestigio internacional en la materia discutirán y expondrán sus puntos de vista acerca de temas como las colecciones de archivos fílmicos y no fílmicos, la adecuada catalogación de éstos, la restauración y derechos de autor, entre otros.

La conferencia magistral tendrá lugar en la Sala 5, Matilde Landeta, de 10:00 a 12:30 horas donde expondrán puntos de vista acerca de la importancia  de la profesionalización de los trabajadores del sector cinematográfico para la adecuada preservación del material fílmico nacional e internacional que requieren los acervos de nuestro país.

Esta primera conferencia magistral intitulada “Materiales constitutivos y deterioro en películas cinematográficas y materiales audiovisuales”, será impartida por el Maestro Fernando Osorio Alarcón, formado en el Colegio de México y posteriormente en Ciencias y Artes de la Imagen en el Instituto Tecnológico de Rochester (Nueva York). Es miembro activo del Consejo Consultivo del Sistema Nacional de Fototecas (MX) y del Subcomité de Tecnología del Programa Memoria del Mundo (UNESCO). Actualmente se desempeña como Director de Conservación de las Colecciones de Fotografía en Fundación Televisa.

La conferencia tratará: “Con base en el postulado de que nadie puede conservar y restaurar lo que no sabe cómo está hecho, se explicarán de manera sencilla y clara, -y desde el punto físico y químico- que compuestos orgánicos e inorgánicos constituyen la formología de los soportes, aglutinantes y emulsiones de los materiales cinematográficos y audiovisuales. Una segunda parte de conferencia se dedicará a explicar los agentes de deterioro internos y externos afectan a los compuestos, las causas materiales, las eficientes y las  finales que determinan de la decadencia y la permanencia de dichos compuestos.”

La presente serie de conferencias magistrales tendrá como coordinadores a dos reconocidos expertos en estudios de preservación, conservación y difusión:  Itzia Fernández Escareño, socióloga egresada de la UAM y Doctora en Estudios de Cine y Audiovisual en la Universidad París 3 Sorbonne Nouvelle, quien asesora en materia audiovisual a la UACM; y Paolo Tosini, con estudios en conservación, preservación y restauración fílmica en el Dams de Gorizia con internado en el Bundesarchive de Berlín. Además de trabajar para diversos festivales de cine, Tosini se ha desempeñado como director técnico de salas de cine de arte y proyeccionista certificado.

Cabe destacar que en México no ha existido un espacio académico sistemático para la formación, la actualización y la profesionalización en el conocimiento de los archivos cinematográficos y audiovisuales, de ahí la importancia de organizar esta serie de conferencias, misma que se llevará a cabo de manera paralela al Diplomado Patrimonio Cinematográfico y Audiovisual. Cursos y Talleres de Preservación, Restauración y Difusión, el primero en América Latina enfocado al patrimonio cinematográfico digital y audiovisual.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

IBM es galardonada por sus prácticas de responsabilidad social

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Durante los últimos nueve años la empresa ha recibido de la CONCAMIN el “Premio Ética y Valores en la Industria”, el más importante reconocimiento en responsabilidad social corporativa.

GUADALAJARA, Jalisco, 20 de enero, 2012. Por noveno año consecutivo, IBM de México recibió hoy el “Premio Ética y Valores en la Industria” que otorga la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) a empresas reconocidas por su destacado rol en la responsabilidad social corporativa.

En el marco de la celebración de los 100 años de su fundación -y 84 de vida en México- en el 2011 IBM de México es galardonada nuevamente por la Confederación de Industriales en el rubro de empresas multinacionales.

Durante el 2011 IBM celebró su centenario realizando actividades de responsabilidad social a través de sus activos más importantes: el talento de los empleados y la fortaleza tecnológica. Así, los IBMistas llevaron a cabo una serie de actividades con diversas organizaciones sociales para mejorar las condiciones de la comunidad.

“Con el interés de realizar proyectos de alto impacto, en IBM buscamos siempre promover alianzas con organizaciones e instituciones comprometidas con la sociedad, en especial en los temas de educación, medio ambiente y acceso a herramientas tecnológicas”, manifestó Jesús de la Rosa, Director de Relaciones Externas de IBM de México.

El reconocimiento fue otorgado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba; Salomón Presburguer, presidente de CONCAMIN; y Emilio González Márquez, Gobernador del Estado de Jalisco, durante  la Reunión Anual de Industriales (RAI) celebrada en esta ciudad. De la Rosa recibió el galardón a nombre de IBM.

“Este premio es el resultado de  una historia de responsabilidad social que ha marcado a IBM a lo largo de sus 100 años de vida”, expresó el directivo de la compañía. “La responsabilidad social corporativa es parte del ADN de IBM; buscamos participar como ciudadano responsable en la generación de soluciones a las problemáticas de nuestra comunidad”.

Luego de una auditoría hecha por la empresa externa Caux Round Table, CONCAMIN definió el conjunto de ganadores para cada categoría, las cuales incluyen Cámaras y Asociaciones Industriales, Empresas Medianas Mexicanas, Empresas Grandes Mexicanas, Empresas Multinacionales y Cadena de Valor.

A través de un cuestionario exhaustivo que analiza las prácticas y el trabajo realizado por cada empresa, los  participantes obtienen una evaluación basados en el porcentaje obtenido sobre el máximo puntaje, y se determinan los ganadores.

Este Premio, el más importante y con mayor tradición en la industria, reconoce las mejores prácticas realizadas  por empresas mexicanas de una gran variedad de giros, las cuales enfatizan su compromiso y responsabilidad con la sociedad en la que operan.

Este reconocimiento sta enfocado a promover altos estándares en la industria. En ese sentido uno de los valores agregados  que ofrece la CONCAMIN a todos los particpantes en este premio  es  una retroalimentación sobre sus prácticas, lo que es de gran utilidad  para tomar acciones respecto a las áreas de mejora con respecto a los lideres de la industria.

“Cada año, CONCAMIN especifica los criterios para identificar el carácter innovador de cada estrategia, su impacto y la capacidad para resolver las necesidades y requerimientos de las comunidades, con una visión de largo plazo”, detalló De la Rosa.

“La intención es mostrar la importancia que tiene la responsabilidad social y la necesidad de promover las mejores prácticas, de tal forma que se pueda motivar a que todas las empresas realicen actividades de responsabilidad social corporativa”, enfatizó el directivo de IBM.

Acerca de Ciudadanía Corporativa en IBM

IBM ha sido un líder en Responsabilidad Social Corporativa durante casi 100 años, contribuyendo con tecnología, talento y donaciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas de todo el mundo. Nuestras actividades están diseñadas para apoyar la educación y desarrollar futuros líderes capaces de mejorar su calidad de vida y de sus comunidades por un planeta más inteligente. Visite http://www.ibm.com/ibm/responsibility/.

Acerca de IBM

IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $107 mil millones de dólares en 2011. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 19 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con 6,180 tan sólo en Estados Unidos.


regresar/home

Hospital de Cardiología del CMN siglo XXI, vanguardia en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En esta Unidad Médica de Alta Especialidad se han incorporado métodos y tecnologías de punta como el bypass coronario y colocación de válvulas cardíacas.

Durante el 2011, el Hospital de Cardiología de Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) renovó sus procesos de atención, con el objetivo de ofrecer servicios innovadores y de alta calidad a pacientes con enfermedad cardiovascular, como respuesta a los avances médicos internacionales más recientes.

El director de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Moisés Cutiel Calderón Abbo, informó que con el desarrollo de nueva tecnología, los tratamientos comunes y cirugías mayores ceden paso a los procesos de mínima invasión que utilizan técnicas que involucran el uso de catéteres simultáneos a incisiones.

Estos procedimientos, denominados híbridos, son la conjunción de la cirugía con las técnicas de intervencionismo (uso de catéteres por dentro de las arterias) y que son cada vez más usadas; para ello, es necesario el adiestramiento formal de una nueva generación de especialistas en procedimientos cardiovasculares que combinan ambos tipos de operaciones.

Entre los más destacados está la revascularización coronaria híbrida de mínima invasión, cirugía también conocida como bypass coronario, que consiste en una pequeña incisión en la que se realiza un bypass (restablecer la irrigación del corazón mediante un “puente” que restaura la circulación normal) a la arteria principal con catéteres que abren las arterias secundarias, sin necesidad de utilizar la bomba de corazón-pulmón.

También se estableció de rutina el uso de un nuevo sistema de circulación extracorpórea para cirugía cardiaca o bomba de corazón-pulmón de mínima invasión, que implica menos afectación en los pacientes operados y recuperación más rápida, derivado al incremento del número de pacientes con arterias deterioradas, en quienes no es posible realizar operaciones de bypass convencional ni tratamientos con catéter; ellos pueden ser tratados con el uso de un láser especial que crea nuevos canales circulatorios en el corazón.

Para reforzar la mística de servicio y atención al derechohabiente de este hospital, se crearon –desde hace un año– programas de cateterismo y cirugía de corazón programadas durante el turno nocturno y fines de semana, que brinda mayor oportunidad y calidad en la atención de los usuarios.

Otro avance significativo en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares es la colocación de válvulas cardiacas a pacientes, sin la necesidad de realizar una cirugía de corazón abierto, cuyo riesgo quirúrgico es muy alto. El Hospital de Cardiología logró coordinar la llegada a México de esta tecnología, recién terminó la fase de adiestramiento del personal que colocará las válvulas y en febrero se van a realizar las primeras intervenciones de este tipo en el país.

Esta renovación tecnológica se complementa con un nuevo grupo de profesionales de la salud con adiestramiento en medicina de alta especialidad en diferentes áreas de la cardiología, neumología, cirugía cardiotorácica y vascular, trasplantes, anestesia e imagenología, que llevan a esta UMAE a convertirse en unidad modelo de "Alta Resolución".

Se estableció una unidad de respuesta inmediata para urgencias coronarias en el área de Urgencias, donde se brinda atención para el paciente crítico, que por su gravedad no puede ser trasladado a las unidades de cateterismo.

En lo que respecta a trasplantes, el Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI realizó, de septiembre del 2010 a la fecha, un total de 15 procedimientos, lo que representa casi uno al mes. Sin embargo, en un período de ocho días se realizaron cinco procedimientos, con la particularidad de que el 8 de octubre de 2011 se realizaron dos simultáneos, a la misma hora, en quirófanos contiguos.

En el área de marcapasos hay avances con la instauración del programa a pacientes de la tercera edad, mediante monitoreo a distancia se conoce su estado y permite conocer si el marcapaso funciona correctamente. Con el apoyo de las autoridades institucionales, este hospital ha sido reequipado con sistemas diagnósticos de última generación, que permiten realizarlos de manera oportuna en beneficio de los derechohabientes.


regresar/home

Todo listo para el V Torneo Pro Am para seguir con el apoyo al golf profesional de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F., a 21 de enero de 2012.- Ya es una tradición que al inicio del año se lleve a cabo el Torneo Pro Am Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM), que tiene como principal finalidad reunir fondos para apoyar a las profesionales mexicanas en su proceso de crecimiento para alcanzar la tarjeta de la LPGA.

Será la quinta edición de este certamen y la tercera que se llevará a cabo en el hermoso y retador campo del Club Campestre de la Ciudad de México (CCCM). El certamen ha dado grandes frutos y ha servido con creces, sin embargo, se necesita más apoyo de las empresas y las instituciones para continuar con el camino de éxito que se ha trazado IGPM y el certamen.

Hay que recordar que este apoyo sirvió para que Tanya Dergal haya conseguido su boleto para la LPGA en el 2012. Algo similar pasó con Alejandra Llaneza, quien tuvo una buena actuación en la calificación pasada a la LPGA y ahora su inicio en el camino rumbo a la LPGA será más sencillo gracias al apoyo de IGPM.

“Nuestro objetivo es que haya más mexicanas en la LPGA y que todas se mantengan en su máximo nivel para eso necesitamos no sólo pagarle sus torneos sino apoyarlas con el gasto de caddies y su hospedaje durante la temporada. Para eso necesitamos más socios estratégicos que se sumen a esta plataforma de apoyo para nuestras profesionales”, comentó Rosalba Papacostas, una de las principales responsables de la organización del certamen.

Los socios estratégicos actuales son Clean Service, Value, Corona, Interjet y Conade. Asi como Golf & Spa quien hace posible los hospedajes y logra importantes intercambios para la Asociación.

Como es costumbre se contará con la participación de las cinco jugadoras mexicanas que estarán en la temporada 2012 de la LPGA Futures Tour. Además de ellas, estarán en el field Tanya Dergal, la jugadora colombiana de la LPGA Mari Jose Uribe, Lizette Salas, profesional hispanoamericana, que al igual que Tanya consiguió la tarjeta completa para este 2012. En el Pro Am también participan 16 profesionales mexicanos, quienes, como cada año, se suman a este esfuerzo, y para quienes IGPM otorga un bono anual al jugador mejor posicionado de la Gira Negra Modelo. Junto con ellos, Lorena Ochoa, la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, también asistirá para saludar a todos los participantes y premiar a los ganadores.

Hay que destacar también la participación de la colombiana Marijose Uribe, quien aceptó participar en este certamen al igual que la hispanoamericana Lizette Salas quien ganó en el desempate de Final Stage, su tarjeta completa de la LPGA.

“Sabemos que se trata de un proceso de largo plazo, el cual estamos pudiendo cumplir gracias al apoyo de nuestros socios estratégicos y patrocinadores, así como de todos los profesionales que acudieron a la invitación”, terminó de decir Papacostas, presidenta de IGPM.

Por su parte, Marina Villasana, Tesorera de IGPM y cofundadora de la idea, anunció los nombres de los golfistas que estarán el lunes 23 de enero, en el Club Campestre de la Ciudad de México, apoyando a sus compañeras de profesión para la temporada 2011 de la LPGA Futures Tour.

“Estamos convencidas que este Torneo sirve y de mucho y ya dio frutos, basta con ver el logro de Tanya Dergal”, dijo Villasana.

La distribución de los fondos se hará bajo las mismas condiciones que en años anteriores y que cada una de las jugadoras beneficiadas conoce perfectamente. “Este torneo Pro Am marca el inicio de las actividades recaudatorias de IGPM. Los fondos serán distribuidos con base en su desempeño y bajo criterios de transparencia absolutos”, explicó Villasana.

Las jugadoras seleccionadas para recibir este apoyo en el 2012 son Lili Álvarez, Alejandra Llaneza, Marcela León y Sophia Sheridan.

La lista de jugadores que apoyarán este torneo son los siguientes:
1 Alejandra Llaneza
2 Alex Quiroz
3 Annibal Canales
4 Carlos Pelaez
5 Francisco Salazar
6 Ángel Morales
7 José de Jesús Rodríguez
8 José Trauwitz
9 Julian Valenciana
10 Lili Álvarez
11 Lizette Salas
12 Manuel Inman
13 Marcela León
14 Marco Pilar
15 Mari José Uribe
16 Mauricio Azcue
17 Mauricio Tamez
18 Oliver Isaac
19 Oscar Frausto
20 Pamela Ontiveros
21 Rafael Alarcón
22 Ricky Carrillo
23 Sophia Sheridan
24 Tanya Dergal
25 Violeta Retamoza
26 Willy Bernal
27 Javier Licea

Además, contaremos con la presencia, a lo largo del torneo, de la gran estrella del golf mundial, Lorena Ochoa.

El torneo se jugará por tercera vez en México, en el Club Campestre de la Ciudad de México, uno de los más exclusivos del país, además de muy retador. El evento se llevará a cabo el lunes 23 de enero de 2011, a partir de las 8.30 a.m. Las y los golfistas profesionales encabezarán los grupos de cuatro amateurs, quienes tendrán derecho a llevarse magníficos premios en los O’Yeses y al Hole in One, gracias a las empresas patrocinadoras. El objeto es que todo lo que se recaude sea íntegro para el fondo que se repartirá entre las seleccionadas por IGPM.

Acerca de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM)
La Asociación Impulsando al Golf Profesional Mexicano, A.C., ha trabajado activamente desde 2007 para recabar los fondos necesarios para que las golfistas mexicanas que sean seleccionadas, cuenten con recursos que les permitan enfrentar los gastos más inmediatos en cada temporada.

Mayor información sobre la asociación y el torneo la pueden encontrar en la página: www.igpm.org.mx.


regresar/home