Informanet

3/7/10

Holanda se perfila para Campeon Mundial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


*cayó el invicto


*Acertara el Brujo Mayor?


En la máxima sorpresa de este campeonato mundial de futbol en Sudáfrica 2010, tras derrotar por 2 goles a 1 precisamente penta campeón Brasil, la selección de Holanda se conserva invicta en la competencia, avanzó a la ronda de semifinales y se perfila como fuerte favorito a la conquista del título mundial.


Al iniciar este viernes 2 la ronda de cuartos de final de la competencia futbolera, con el atractivo duelo de invictos, el seleccionado Holandés, llamado hace algunos años “La Naranja Mecánica” se impuso y dejo fuera al representativo de Brasil ahora ex campeón mundial y máximo ganador de Copas del mundo.


De esta manera, el profesor Antonio Vázquez Alva El Brujo Mayor esta cerca de lograr su gran acierto del año 2010 en el terreno deportivo internacional, ya que en sus tradicionales predicciones de año nuevo, el 4 de enero en el Club de Periodistas, dijo que Holanda será el nuevo campeón del mundo, antes dijo que el título lo ganará un equipo europeo.


EL TRI LLEGO A OCTAVOS


Aunque no acertó sus pronósticos acerca de la actuación de la selección de México en la primera ronda, que perdía ante Sudáfrica, empataba con Francia y le ganaba a Uruguay, el Brujo Mayor únicamente cumplió al señalar que nuestros seleccionados mexicanos solo avanzaban a la ronda de los octavos de final como fue y ha sido la historia en las copas del mundo.


(Gilberto Solís Flores)



regresar/home

Cómo liberar a las familias del perfeccionismo: Thomas S. Greenspon

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Editorial PAX


La perfección no existe, lo único que podemos llegar es al progreso. Por lo tanto, la perfección es una meta imposible. El diccionario médico Merriam-Webster’s lo resume bastante bien: “La inclinación a considerar inaceptable cualquier cosa que no sea perfecta, especialmente fijarse metas de una exigencia poco realista acompañado de la inclinación a considerar que no lograrlas es inaceptable y que es señal de falta de valía personal”.


El perfeccionismo puede llegar a dañar emocionalmente no sólo a quien lo padece, sino a su familia, sus amigos, sus jefes y empleados. Pero, ¿cómo se puede llegar a este extremo? El padre del psicoanálisis escribió: “infancia es destino”. A propósito, si usted tiene un hijo con este problema, el perfeccionismo no apareció repentinamente de la nada, ni existe un incidente único que lo causara, sino es el resultado de las continuas interacciones con la gente a su alrededor, incluido usted. En términos psicológicos, el perfeccionismo es relacional, lo cual significa que alguien además de su hijo está relacionado en su creación. Los perfeccionistas tienen un temor cerval a no ser aceptados por alguien si no desempañan suficientemente bien. Siempre tratan de sobresalir para obtener la aprobación y el afecto de otras personas. Piense en su hijo por un momento. ¿Tiene alguna idea del amor y la aprobación de quién puede estar buscando?


Algunas veces los padres se proyectan en sus hijos exigiéndoles que sean lo que ellos no pudieron ser, por supuesto todo con las mejores intenciones, sin saber el gran daño que con esta actitud causan a sus hijos. Por ejemplo, tenemos el caso de un padre de familia que exigía a uno de sus hijos que sus calificaciones siempre fueran excelentes sin saber que el escolar tenía serios problemas de aprendizaje. Este individuo sólo quería ver que su hijo pasara el año escolar con diez, pero el niño sólo le entregó la boleta de calificaciones con un ocho. Ese padre se enfureció a tal grado que decidió enviar al niño a un curso de verano al extranjero, no sin antes exigirle que a su regreso no deseaba que lo abrazase ni besase, sin antes ver el diez que tanto quería. Sin embargo, el avión no llegó a su destino: una falla en los motores se lo impidió estrellándose en plena sierra. Sin embargo, ese padre exigente obtuvo lo que quería, pues le entregaron el cadáver de su hijo con un diez en el féretro.


El autor escribe: “La psicología humana puede ayudarnos a entender de dónde proviene el perfeccionismo. Empecemos por considerar dos elementos básicos de nuestra conformación psicológica: convicciones emocionales y conexiones humanas. Para explicarlo de manera más sencilla, siempre encontramos un sentido a nuestro mundo y siempre tratamos de mantener las relaciones con otros, y nuestras relaciones con otros afectan nuestras convicciones emocionales. El sentido que le hallamos al mundo se lo encontramos juntos”.


Éste es un libro para padres de familia, maestros y para cualquier persona que tenga interés en el tema del perfeccionamiento. Greenspon procuró dejarlo libre de terminología especializada, pero quiere hacer notar a sus colegas que profesionales que la obra está basada en teorías contemporáneas de sistemas contextualistas e intersubjetivos.


Algunos capítulos: Reconozca el perfeccionismo; ¿Qué significa el perfeccionismo?; Un vistazo al perfeccionismo; El sueño imposible; ¿Cómo nos convertimos en perfeccionistas; Orígenes psicológicos; Múltiples fuentes de perfeccionismo; la familia disfuncional; falta de atención; ¿Demasiados elogios?; Tómelo con calma; No se zambulla solo; La motivación comunica aceptación; Exprese agradecimiento; Ofrezca motivación; Celebre el progreso; Deje las luchas de poder; Reconozca su ira; Exprese su ira; Dscubra la motivación de su hij@; Esperanzas y temores; Entérese lo que su hij@ siente; transmita aceptación; Cuándo se requiere ayuda profesional; Pérdidas reales e imaginarias; Cambiar el futuro; Planes para su hij@; Espere progreso, no perfección, entre otros.


regresar/home

Carestream Health, una empresa que amplía horizontes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Por Héctor Medina Varalta

Carestream Health, empresa que se creó en 2007 como consecuencia de la decisión de la empresa KODAK de desprenderse de su negocio de Imágenes para la Salud. En estos tres años han sido acreedores de dos premios muy importantes: el Premio Shingo que otorgan en Estados Unidos a la manufactura de excelencia el cual les fue otorgado en el 2008, y en el 2009 fueron acreedores del Premio Jalisco a la Calidad- un premio estatal-como consecuencia de un proceso de clasificación de manufactura. Esta empresa también tiene un reconocimiento al premio al Capital Humano, otorgado por el Instituto Jalisciense de la Calidad al igual que el anterior; es un premio que se da como consecuencia del Premio Jalisco de Calidad, pero en su proceso de identificación, de revisión o auditoria, identificando al staff con muy altas capacidades.


Carestream anfitrión



El Ing. Alberto Caballero Brousset, Presidente y Director General de Carestream Health en México, comenta que hace un par de meses tuvieron la oportunidad, como ganadores del año anterior, de ser los anfitriones para la entrega de los ganadores del 2010. “Entonces-tuvimos la oportunidad-añade-, en nuestras instalaciones de hacer espacio de acercar el premio a la manufactura y entregar de manos del Gobernador el Premio a la Calidad 2010 a las empresas participantes”.



Como anfitriones tuvieron la oportunidad de mostrar las instalaciones, procesos y productos a nuestros visitantes especiales.



Tecnología de punta


El producto más reciente y más innovador es el DRX-1, es el primer detector inalámbrico en el mundo que permite convertir las salas de rayos X actuales en salas de rayos X digitales; es una gran innovación en la industria porque la inversión para sustituir una sala de rayos X análoga a digital sería de alto costo y una operación compleja y de adaptación. Esto es magnífico porque les permite a los usuarios cambiar todo su flujo de trabajo, haciéndolo más eficiente. A partir de ese momento, la sala de rayos X se hace digital al igual que el tomógrafo, resonancia magnética y todas las imágenes serían digitales.


“Estamos haciendo-resalta-un gran esfuerzo al introducir este equipo en el país; estamos realizando presentaciones a lo largo del país y mostrando los beneficios dando el ejemplo de las instituciones que ya cuentan con el equipo.


Por su parte, Sarah Collignon, Director de Mercadotecnia para Latinoamérica, resaltó que el DRK-1 permite que el diagnóstico sea realizado en lapsos menores de tiempo, ya que el estudio reduce su tiempo de 20 a 6 minutos aproximadamente. Por lo tanto, la productividad del centro de imagen o departamento de radiología se hace más ágil para realizar más estudios con más pacientes o para estar más tiempo con ellos y mejorar la atención.


Portafolios


Así mismo, el Ing. Caballero considera que Carestream tiene como visión poder contribuir, de tal manera, que los cuidados de la salud se puedan desempeñar de manera más eficiente y con los mejores costos posibles. Este equipo que estamos lanzando en México es un gran paso para la digitalización del área de rayos X; ya había esta posibilidad con otros aparatos que se tienen en el portafolio que se llaman equipos CR, que mejoran el trabajo definitivamente, pero implica un escaneo de la imagen, por decirlo de alguna manera. Hay que usar la sala de rayos X, tomar la caseta, el chasis, escanear un equipo y después enviarlo a una estación de trabajo.


Este nuevo equipo, se coloca directamente en la sala de rayos X, se integra en ella, y a partir de ese momento de manera inalámbrica, la imagen que se está tomando se envía a una estación de trabajo. “Entonces-indica Caballero-, cuando se está armando la sala digital, es el proceso más eficiente de conversión. Hay muchos procesos de conversión de manera digital, este sería el más eficiente, además, es el único inalámbrico que existe, que implica tiempo que se traduce en mayor atención”.


Diagnóstico más preciso


El Ing. Caballero también explicó que tienen muchísimas soluciones para especialidades como la cardiología, soluciones en tercera dimensión, en ortopedia, en fin para muchas especialidades. En todas ellas, cuentan con diferentes mejoras, sobre todo en la parte de desarrollo de Software, que es la plataforma de PACS (Picture Archiving Communication Systems), plataforma de administración de imágenes que les permite tener todas las imágenes que se generan en los diferentes equipos: tomógrafos, ultrasonidos, salas de rayos X; resonancias, mamografías, etc. Para cada especialidad cuentan con herramientas de tal manera que los especialistas puedan hacer el mejor uso de estas imágenes para el diagnóstico, porque a final de cuentas es eso, la imagen es fundamental pero lo más lo importante es el diagnóstico que realiza el médico radiólogo. “Nuestro proceso-indica-es ayudarle al especialista a tener las mejores herramientas para que su diagnóstico sea más preciso y, por consecuencia, su paciente tendrá una mejor calidad de vida”.


Prevención


Por otra parte, Carestream ha trabajado mucho en prevención, por ejemplo, detectar tempranamente el cáncer de mama a través de una mamografía; a su vez también cuentan con una línea de negocios que trabajan fuertemente en imágenes moleculares, pues las moléculas de nuestro organismo van cambiando. La línea de negocios trabaja en universidades y con empresas que se dedican a la investigación y desarrollo al unísono con Carestream.


Afortunadamente, empresas-asegura Caballero-como ésta y muchas otras de la industria continúan en investigación y desarrollo, de tal manera, que día a día nos sorprende cómo los avances tecnológicos en áreas de información y tecnologías de la información nos van a guiar a tener una mejor calidad de vida, y nuestra expectativa de vida continuará gracias a ese tipo de desarrollo y tecnología”.


Diagnóstico a distancia


Caballero también mencionó que existe en el mercado lo que se llama la Telemedicina, pero su empresa, en su área, colabora con Teleradiología, de tal manera que las soluciones PACS permiten a un radiólogo en cualquier parte del mundo acceder aun estudio de un paciente y poder hacer un diagnóstico a distancia. “Tenemos-concluye el Ing. caballero -en el país un proyecto muy importante de guía de género donde se están haciendo diagnósticos centralizados de estudios a lo largo del país porque obviamente los especialistas que pueden hacer diagnósticos son limitados. Entonces, la posibilidad de que sea la imagen la que viaje y no el paciente nos ayuda a que los diagnósticos con un especialista se multipliquen”.


A su vez mencionó que a lo mejor hay una presencia de un aneurisma, por dar un ejemplo, o algo similar muy complicado del cual haya pocos casos en el mundo, que con las herramientas y soluciones puede ser atendido por un especialista de Europa, o cualquier otro lugar, sin ningún problema, permitiendo acceder a esas imágenes en cualquier parte del mundo’.



regresar/home

Primer Simposio de Educación Médica Continua

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por Héctor Medina Varalta


El evento organizado por el Consejo Latinoamericano de Congestión e Inflamación (CLACI), es un esfuerzo a nivel latinoamericano, por esta razón el simposio se llama Consejo Latinoamericano de Asma, el cual está resumido en que el objetivo es brindar a los pacientes un mejor diagnóstico y dar a los médicos de primer contacto las herramientas para que puedan atender a sus pacientes y se detecten las enfermedades alérgicas. Cabe mencionar que las enfermedades alérgicas son subdiagnosticadas en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que casi el 40 por ciento de las enfermedades como asma, rinitis y dermatitis atópica, pasan subdiagnosticados lo cual genera gastos de más, sobre todo en países del tercer mundo. El consejo viene trabajando desde hace dos años en Brasil y en Argentina; en México desde hace un año están laborando, y el objetivo primordial es de que las enfermedades alérgicas estén bien conocidas tanto por médicos de primer contacto como por pacientes y que éstos tengan el mejor tratamiento disponible en la actualidad. Esto va de la mano de las guías que existen a nivel mundial por la OMS. Cabe mencionar que la prevalencia de las enfermedades alérgicas es altísima.

Encuestas infantiles y juveniles

El Dr. Dante Hernández Colín, director del Instituto Jalisciense de Investigación Clínica, comenta que en 2002 se realizó en Guadalajara el estudio que también lo patrocinó la OMS que se llamó ISAAC (International Study Atopic Alergic Children, siglas en inglés). Esto se basó en hacer un promedio de 7 mil encuestas en niños de 6 a 7 años y adolescentes de 13 a 14 años en la zona metropolitana. En los adolescentes, la encuesta era por medio de un video cuestionario; en cambio, los niños de 6 a 7 años era por medio de un cuestionario en donde se hacían preguntas validadas sobre rinitis, asma y dermatitis atópica. El resultado de este estudio y de este esfuerzo tan importante, se descubrió que en Guadalajara hay un promedio de rinitis de más del 20 por ciento, en el caso del asma hay una prevalencia entre 12 y 13 por ciento. Esto va de la mano a nivel nacional, pues los resultados son muy similares y esto genera que las políticas de salud apunten a atender estos problemas.





Inflamación alérgica


Un ejemplo, el paciente que tiene tapada la nariz, escurrimiento de moco, estornudos y comezón, de seguro es rinitis que mucho se confunden con gripa o catarros y pueden pasar desapercibidos. Y cuando el paciente acude con el médico le prescribe antibióticos.


“Lamentablemente-añade el facultativo-, es algo que hay que destacar porque siempre se necesita un apoyo. Por dicha razón, este simposio está patrocinado por un laboratorio que se acaba de fusionar que está dando este impulso del cual hemos salido avantes. Qué sucedió cuando éramos niños: a muchos los operaban de las anginas y esto era a consecuencia de cómo no respiraban bien por la nariz, lo hacían por la boca. En ese entonces, se pensaba que la solución era extirpar las anginas. La causa de esto es una inflamación alérgica que es un círculo vicioso”.


Página Web gratuita


Es importante destacar que desde la niñez empieza a manifestar este problema de salud. Por lo tanto, en la edad adulta, muchos acababan en cirugías o complicaciones de sinusitis o con poliposis Sin embargo, si se empieza a atacar la enfermedad o inflamación alérgica. Parte de lo que comentó el Dr. Hernández Colín, desde hace cuatro años en Latinoamérica ya se había detectado y se habían hecho llamadas de atención. Los organismos de salud cuando no tienen los recursos para hacer este tipo de reuniones, este tipo de enlaces o de iniciativas. Cuando se forma un pequeño grupo se detecta que hay un problema que hay que solucionarlo capacitando a sus médicos: pediatras, médicos generales, que son los que reciben al 99 por ciento de los pacientes, porque paradójicamente un 1 por ciento de los pacientes acuden con el especialista a nivel nacional. Esta es la clave que se va a realizar: capacitar a los médicos y proporcionar información a los pacientes. Afortunadamente, las herramientas se pueden encontrar en Internet, pues la página Web es tanto para médicos como para pacientes, van a tener acceso a información y los pacientes pueden mandar sus casos clínicos, bajar literatura y cuando se tenga cualquier duda hay varios soportes para que los mismos especialistas del CLACI puedan ayudarles.


Ley médica en desuso


El médico asegura que cuando las enfermedades alérgicas se atienden a temprana edad son curables. Cabe mencionar que son hereditarias, no se contagian y como pasan inadvertidas para los padres de familia, no les dan tratamiento. Entonces, los niños empiezan a roncar, a respirar por la boca, a padecer otitis, los dientes se empiezan a enchuecar porque respiran por la boca. Por lo tanto, si esto no se da a conocer va a seguir ocurriendo. “Estamos-afirma-diciendo que de 10 niños dos van a tener rinitis en la edad adulta; es un alto índice. Por eso ahora las operaciones de las anginas es una ley en desuso, pues cuando el niño respiraba por la boca, las amígdalas crecían tanto que de plano eran inservibles, pues eran un tejido ocioso, que ya no daba protección porque para eso están diseñadas”.


El Dr. Hernández menciona que en el instituto que él dirige se realizan investigaciones sobre el asma, rinitis, dermatitis atópica, entre otras enfermedades. Los pacientes que el médico atiende quedan muy satisfechos porque anteriormente sólo tomaban antibióticos.


Estornudos en salva


Cuando una persona se levanta en la mañana d la cama y empieza a estornudar puede ser a causa de un polen que está respirando. Hay aparatos que son útiles para contabilizar el tipo de polen. Por otra parte existen dos tipos de rinitis: la rinitis perenne y la rinitis estacional. Hay médicos que cuando ven que su paciente llega en marzo, por citar un ejemplo, sabe que le va a dar rinitis o asma. En este caso, las dos enfermedades tienen diferente prevalencia.


Profundizando en la rinitis, hay estudios muy antiguos que hacen referencia de una persona que estornudó tan fuerte que se le salió la dentadura. Anteriormente, en Inglaterra se le llamaba fiebre de heno porque empezaba la polinización del heno; en España, la fiebre de las rosas.


Mayor información en: www.claci.mx.com



regresar/home

Nueva Alianza llama a los mexicanos a que salgan a votar estas elecciones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

· Hace un llamado, también, a la concordia y a la unidad de los mexicanos frente a la delincuencia.

· Convoca, una vez pasadas las elecciones, a una mesa de diálogo para encontrar soluciones al problema de la inseguridad en nuestro país.

La Junta Ejecutiva Nacional de Nueva Alianza hizo un llamado a la población a que el próximo domingo salga a votar. En el mismo sentido, el Partido ratificó su convocatoria a todas las fuerzas políticas, a los líderes de las organizaciones sociales, a los representantes de los tres órdenes de gobierno y a los ciudadanos, para unirse en torno al gran proyecto de recuperar la seguridad de los mexicanos.

La delincuencia ha golpeado fuertemente a nuestro México en los últimos meses, dijo en conferencia de prensa Jorge Kahwagi Macari, presidente de Nueva Alianza, al recordar el reciente asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato de la coalición Todos Tamaulipas, conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza. Sin embargo, afirmó, no podemos caer rehenes de los enemigos de México y entregarles una de las conquistas más importantes que tiene este país: su democracia.

Por ello, dijo, instamos respetuosamente a la población de todas las entidades en donde se celebran elecciones este fin de semana, a que salgan a votar por el candidato y el partido que más confianza les inspire, pero que salgan y celebren la fiesta democrática que tienen que ser las elecciones.

Tras la reunión que sostuvo Kahwagi Macari con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el dirigente de Nueva Alianza dijo: Hoy más que nunca la sociedad reclama una estrategia certera que regrese la tranquilidad a nuestro México. Es por ello que Nueva Alianza se suma a la convocatoria de diálogo, participación, pero sobre todo a la aceptación de la corresponsabilidad de todos los mexicanos en esta lucha.

De esta forma responde Nueva Alianza al llamado del presidente Calderón y deja claro que, como instituto político comprometido con la gente, no sólo está (como ha estado siempre) dispuesto al diálogo, sino que es un promotor del mismo.

Una vez pasadas las elecciones, el partido Nueva Alianza convoca a una mesa de diálogo a todas las fuerzas políticas, a los líderes de las organizaciones sociales y a los representantes de los tres órdenes de gobierno para buscar acciones de corto plazo para combatir la inseguridad.

Nueva Alianza está decidido y comprometido a ser parte de la solución y llama a todos para que juntos la encontremos y lo hagamos pronto.

regresar/home

Philips contribuye con la modernización de salud

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Con avanzada tecnología, Philips contribuye con la modernización del sistema de salud de la comunidad de Xalapa.


- Equipos Philips de operación simplificada que facilitan un diagnóstico eficiente y preciso.


Xalapa, Veracruz, 30 de Junio de 2010- Con equipo Philips de la más avanzada tecnología se inaugura el “Hospital Ángeles de Xalapa”, en presencia del Sr. Fidel Herrera, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, el Sr. Olegario Vázquez Raña, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Empresarial Ángeles, y el Sr. Alejandro Paolini, Director General de Philips Mexicana, entre otras distinguidas personalidades.


Con tecnología de punta, Philips apoya a la comunidad de Xalapa para complementar su oferta en el cuidado de la salud. “Con esta inauguración, la comunidad de Xalapa se verá beneficiada con la más alta tecnología en el cuidado de la salud, convirtiéndose en punto de referencia para los habitantes de las zonas aledañas”, comento Alejandro Paolini, Director General de Philips Mexicana.


Este moderno hospital contará con los equipos Philips de la más alta tecnología:



MR Intera 1.5T, Equipo de resonancia magnética que con su gran calidad de imagen permite un diagnóstico rápido y preciso para estudios de cardiología, oncología y procesos de resonancia magnética intervencionista.


CT Brilliance 16, Equipo de Tomografía Computarizada con sistema flexible diseñado para automatizar los exámenes clínicos, que ofrece calidad de imagen por sus 16 cortes por revolución, y eficiencia de estudio con hasta 20 imágenes por segundo.


CV FD 20, equipo de hemodinamia y cateterismo cardiaco, con detector plano, primero en la región, que mediante tecnología de punta permite al cardiólogo intervencionista acceder imágenes de alta calidad en tiempo real, en operaciones a pacientes cardiológicos complejos.


NM Brigthview, equipo de medicina nuclear que combina gran resolución de imagen y tamaño compacto.

Ultrasonido HD3, sistema de ecografía de alta definición, fácil de utilizar y mover. Mejora la confianza en el diagnóstico con un formador de haz de rayo de banda ancha que captura y preserva más información de tejido que los sistemas convencionales de banda angosta.


Ultrasonido para Ecoardiografía HD11XE, mediante el cual Philips ha combinado la formación de haz de rayo de banda ancha, herramientas de optimización de imágenes automatizadas y tecnologías clínicamente comprobadas. Cuenta con tecnología de Doppler Adaptativo para impulsar las señales débiles y reducir el ruido.


Otros equipos Philips con los que contará este importante centro de salud: Mastografía GraphMammo, Fluoroscopía Essenta, Arco Quirúrgico en C BV Libra, Rayos X portátil Aquila, Monitoreo Intellivue MP70 y MP20, Desfibrilladores MRx, Electrocardiógrafos TRIM II.


Philips estará proporcionando el 100% de los equipos de diagnóstico por imagen, cuidado cardíaco y monitoreo de signos vitales del Hospital Ángeles Xalapa, contribuyendo de manera importante a este gran proyecto de Grupo Ángeles Servicios de Salud, al tiempo que se incrementa significativamente la presencia de equipo médico de Philips en el Estado de Veracruz, en donde la empresa se encuentra presente tanto en el sector privado como en el sector público.


Estos equipos Philips ofrecen en su conjunto imágenes de alta resolución con los que se obtiene una mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.


Esta infraestructura moderna y confiable, junto con el equipo médico de primer nivel y las instalaciones más modernas, harán posible que el Hospital Ángeles de Xalapa se convierta en el complejo médico más completo de la región.


“Los equipos Philips con los que cuenta este importante desarrollo beneficiarán no sólo a Xalapa sino también a las comunidades vecinas, colocando a esta región a la cabeza tecnológica en lo que a equipamiento se refiere”, afirmó Alejandro Paolini, quien también comentó “es para nosotros un orgullo formar parte de esta importante obra con la cual se impulsa el desarrollo del sector salud en el Estado de Veracruz”.


Para más información, por favor contacte a:



Rachelle Neumann



Dirección de Comunicación Corporativa



Philips Mexicana S.A. de C.V.



rachelle.neumann@philips.com


Acerca de Royal Philips Electronics


Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas. En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 116.000 empleados en más de 60 países alrededor del mundo. Con ventas de 23,000 millones de euros el 2009, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral.



Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter.





regresar/home

Adiós a la vejez

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Informanet Videos

Por Héctor Medina Varalta

Livecells es una empresa internacional que ha creado una línea de productos para el cuidado de la piel, que ayuda a disminuir los efectos provocados por el envejecimiento. Con investigaciones biotecnológicas esta empresa realiza formulaciones exclusivas que incluyen lo innovador en medicina regenerativa como son los factores de crecimiento secretados por las células madre mesenquimales. Cabe mencionar que estos productos únicamente se encuentran en Europa y parte de América.


Características de las células madre


De acuerdo a la QFB. Bárbara Jiménez, directora de Investigación y Desarrollo de livecells, comenta que las células madre tienen dos características muy importantes: se autorenuevan y pueden dirigirse al cuerpo según la necesidad de éste. Por ejemplo, si el cuerpo tiene una necesidad de tipo pancreático, estas células madre se pueden convertir en células pancreáticas; si se tiene un problema cardiaco, se convierten en células cardiacas. En el caso de los cosméticos que su empresa maneja, éstos no contienen células madre, sino factores de crecimiento que son proteínas; los factores del crecimiento se extraen de las células madre. Las proteínas las segrega nuestro cuerpo desde que somos niños pero conforme pasa el tiempo se dejan de producir.


Juventud por dentro y por fuera


En cuanto a los efectos visibles, se empiezan a ver la aparición de arrugas, las líneas de expresión, piel deshidratada porque las células de nuestra piel empiezan a disminuir sus funciones de la piel; y al utilizar estos factores de crecimiento estimulamos estas células para que sigan produciendo esas sustancias que con el tiempo dejan de producir, como el ácido hialurónico, el colágeno y la elastina que nosotros producimos, pero conforme va pasando el tiempo dejamos de producir esa cantidad que hace que nos veamos jóvenes.


Productos de vanguardia


En comparación de estos productos con el Botox que es una toxina que se extrae de una bacteria (obviamente puede haber una reacción alérgica porque no se produce en el organismo); en cambio, las células madre y los factores de crecimiento las producimos en nuestro cuerpo, no hay ninguna reacción alérgica de ningún tipo. No hay nada sintético, no extraemos los factores de crecimiento a partir de ingeniería genética ni nada de eso, se extraen directamente de las células y esos factores se agregan a los productos. Por el momento tienen tres productos para el rostro.


Cómo actúa el suero facial


El suero facial ayuda a estructurar y a reparar todas las células muertas, todo el tejido que está dañado le ayuda a regenerarse. El suero tiene un efecto tensor por el mismo efecto: ayuda a recuperar la vitalidad que con el paso del tiempo es afectada. Ofrece a la piel una acción rejuvenecedora activando la función celular de la dermis y epidermis con factores de crecimiento. Los beneficios son excelentes: Regeneración y bioestimulación celular; Disminuye y previene la aparición de líneas de expresión; atenúa las arrugas; Promueva y acelera los procesos de cicatrización; Nutre la piel; Protege contra los radicales libres; Puede usarse en cualquier tipo de cutis


Cómo actúa la crema contorno de ojos


También tienen la crema contorno de ojos pues es una zona muy delicada de la piel y tiene activos para esa área que nos ayuda a drenar para que no se formen las bolsas ni las ojeras. Es decir, mejora la estructura celular de la epidermis, atenúa las líneas de expresión y logra un efecto anti-inflamatorio y relajante de esta delicada zona; gracias a la acción de los factores de crecimiento. Los beneficios de este producto: Regeneración celular; Disminuye y previene la aparición de líneas de expresión; Atenúa las arrugas; Incrementa la oxigenación de esta área de la piel; Aporta un incremento radicales libres; Maximiza la hidratación; Disminuye la aparición de las ojeras; Mantiene la frescura de la piel; Puede usarse en cualquier tipo de cutis.


Cómo actúa la crema humectante


Por último, la crema humectante la cual nos brinda protección solar, hidrata y humecta la piel desde su interior mediante una intensa renovación celular. Gracias a su combinación de colágeno, elastina y factores de crecimiento restablece la firmeza y frescura del rostro. Los principales beneficios son: Reestructura la capa basal de la piel; Mejora la estructura de las células; Protege de los rayos UVA y UVB; Hidrata y humecta la piel; Ofrece suavidad al cutis; Brinda propiedades antioxidantes; Puede usarse en cualquier tipo de piel.


Monederos electrónicos


Por su parte, la LAE. Lupita Enríquez aclarara que estos productos no se comparan con las cremas de belleza que venden en las tiendas grandes. Livecells es un producto cosmetéutico-biotecnológico, no tienen nada que ver con las cremas. “No somos un simple cosmético-asegura-porque lo que éste hace es limpiar y dejar “bonito” el rostro, en cambio nuestros productos van a ayudar a reestructurar la piel y a cambiar su función. No es un medicamento, pero ayuda a vernos jóvenes, también ayuda mucho en las cicatrices.


Lupita mencionó que para que el público conozca los beneficios de estos productos, se están entregando monederos electrónicos con un valor de 5 mil pesos en tiendas comerciales, gimnasios, lugares donde venden autos, SPAS, entre otros.


Llame y llévese un monedero gratis


“La crema-concluye Lupita-tiene filtro solar con la cantidad suficiente para protegerse, pero si el consumidor lo desea puede aplicarse un bronceador o bloqueador y no pasa nada. Además, no hay interacciones de ningún tipo; hay personas que sufrieron de melanoma que lo pueden utilizar. No hay reportes de que una crema con factores de crecimiento produzca cáncer porque los factores de crecimiento a diferencia de las células madre, maduran”.


Bárbara y Lupita invitan a los lectores y lectoras Informanet de Guadalajara a utilizar sus productos. “Si desea probar sus beneficios y adquirir uno de los siete monederos electrónicos completamente gratis, sólo tiene que llamar al teléfono celular: 331-539-1352 y uno de nuestros agentes se lo llevará a las puertas de su casa u oficina”.




regresar/home

Tyco Electronics abre su canal de comunicación a través de Twitter

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

· Sus clientes podrán acceder a la información de la compañía en la dirección Twitter.com/AMPnetconnectMX

México, D.F. Junio, 2010.- Tyco Electronics, proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, anuncia la creación de su perfil dentro de la red social de Twitter.

A través de www.twitter.com/AMPnetconnectMX, la empresa utilizará el servicio de micro mensajes que proporciona esta red social para crear un canal de comunicación directo con sus clientes, socios de negocios y público en general en México a través del cual pueda proporcionar información actual, de forma ágil e inmediata.

“Tyco busca ‘socializar’ a la empresa y ponerla al alcance de sus consumidores para recibir todo tipo de retroalimentación y de esta forma mejorar su servicio”, señaló Jorge Silva, Country Manager de la división AMP Netconnect.

Con esta acción Tyco se une a la lista de empresas innovadoras que están integrando este medio para iniciar una conversación e interacción a nivel global con todos aquellos interesados en conocer sus lanzamientos, soluciones y toda información de la subsidiaria en México.


ACERCA DE AMP NETCONNECT


La unidad de negocio AMP NETCONNECT de Tyco Electronics desarrolla, fabrica y provee una gama completa de sistemas y productos de infraestructura de comunicaciones para las redes propiedad de los clientes en casi todas las industrias. Como un proveedor líder de sistemas de cableado estructurado para tecnologías de fibra óptica y de cobre de par torcido, Tyco Electronics ha ampliado su portafolio de productos AMP NETCONNECT para incluir una línea completa de soluciones de redes seguras, y soluciones de administración de activos. Puede encontrarse más información sobre los productos de AMP NETCONNECT en www.ampnetconnect.com.mx

regresar/home

Cuevas hace gala de su dotes de charlista en Bellas Artes ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

· Por Charly de Balzac.

El reconocido artista plástico mexicano José Luis Cuevas, hizo alarde de sus dotes de gran “ charlista “ al recordar parte de su trayectoria artística, al presentar su libro –catálogo que lleva su nombre, que se significa, por dar cuenta de su pasada muestra pictórica que exhibió en el Palacio de Mármol, en el año 2008 a decir del coautor Luis Rius, la víspera.


En una autentica velada trashumante, el citado multifacético artista, embrujo a los asistentes por mas de dos horas, en donde resalto, con su particular estilo claridoso y picaresco, los momentos, en que siendo un desconocido, tuvo un modesto estudio, cuando cursaba en el Colegio City Collage y tenia que hacer retratos de desnudo femenino, en donde por cierto, conoció a uno de sus mejores modelos y musas, de nombre Mireya, y que al mismo tiempo, le enseño los secretos del amor, lo que provoco, no solo el sonrojo , sino hasta risas en su compañera Beatriz del Carmen y también directora del Museo José Luis Cuevas. A la par, detallo, su influencia dentro de la literatura universal como fueron Dostoiesky y hasta Franz Kafka entre otros. Añadió, que una de sus autores favoritos fue el dramaturgo francés, Joseph Poquelín Moliere, de quien se contagio de su espíritu de hipocondríaco del personaje central de “ El enfermo Imaginario “ por lo que desde entonces, también comparte sus múltiples enfermedades, sin embargo, ha salido adelante con su medico de cabecera José Luis Ibarrola, quien estuvo presente. Por lo que se dio el gusto de fumar algunos cigarrillos. Por su parte, el también el curador y critico de arte Luis Rius, adujo, que sin duda el maestro Cuevas, es uno de los artistas mas importantes del a segunda mitad del siglo XX con mayor vigencia actualmente, por lo que sin duda, esta publicación, que hace un recorrido por los diversos universos del pintor y grabado, nos lleva a hacer una reflexión con la realidad y la fantasías, emanadas de angustias, deseos y sueños a través de temas como el placer y el erotismo, los espacios mágicos y los bestiarios, así como los arquetipos manifiestos en interiores y exteriores. No sin antes citar, “ hay algunos maestros grandiosos que a mi modo de ver, están mas bien en la historia, como representantes del arte moderno “ En cambio, Cuevas, esta plenamente vigente mucho mas de lo que el o nosotros somos capaces de imaginar “ Así las cosas, adujo, que sin duda, la publicación fue un gran reto para el y la coautora Teresa Conde, que por cierto no estuvo presente, pues adujo, “ se ha escrito mucho en torno a la obra del conocido artista internacional. Por lo que Teresa del Conde opto, por realizar a manera de estructura narrativa, una bitácora, que fue su hilo conductor, al narrar las características de la curaduría de ese entonces “, en tanto yo preferí la fortuna critica, es decir ir revisando la amplia critica de obra, que se ha realizado en la obra Cuevas, y los momentos apasionantes que tienen que ver la historia de México con su vida, lo que resulto maravillosos y gratificante. A la par, cito, que en la publicación se detalla la importancia y el aporte de Cuevas a la literatura universal, como son las ilustraciones en torno a Franz Kafka, que se intitulo “ La metamorfosis de Kafka “ entre otros. Al final, sus múltiples admiradores y seguidores y “ gnomos nocturnos “ es decir “ colados “ arribaron a la terraza, del Palacio de Mármol , para participar del esperado coctel de rigor, que ya los tenia impacientes a estos vendavales sin rumbo.



regresar/home

Marcelo Ebrard, planto a transportistas de la Ruta 1

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México, D. F., a 2 de julio de 2010

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón plantó a los transportistas de la Ruta 1 conformados hoy como la empresa Integradora del Transporte del Eje Central (ITEC), por atender asuntos relacionados con las elecciones que se realizan en los estados de la República.

Moisés Ventura, presidente del Consejo de Administración de ITEC, y sus compañeros Eduardo Quintero y el vocero del grupo, Noé Rendón, entre otros, encontraron al Jefe de Gobierno el pasado lunes, cuando salía de sus oficinas por la puerta de 20 de noviembre “y nos dio cita para hoy viernes a las 12:30 horas”.

Allí Ventura le solicitó reunirse con él para finiquitar el acuerdo que los desplazó del Eje Central, porque el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, les ha dicho en reiteradas ocasiones que la conclusión éste se encuentra fuera de su alcance y ya queda en el ámbito del Jefe de Gobierno.

En presencia entre otras personas de su asistente personal de nombre Montserrat, Marcelo Ebrard les dijo que con gusto los atendería hoy a la hora antes citada, pero de acuerdo con Ventura y Noé Rendón, este mediodía al llegar a la reunión se encontraron con que el Jefe de Gobierno ya no estaba.

Palabras más, palabras menos, de acuerdo con el relato de Moisés Ventura, quien entró a platicar con la secretaria del Jefe de Gobierno, Teresa Sánchez, “esa cita no está contemplada y me extraña que se las haya dado porque están muy cerca las elecciones y anda ocupado en ellas”.

“Nos parece muy extraño y fuera de toda lógica que nos digan que el Jefe de Gobierno esté ocupado en las elecciones porque en efecto, las hay en 12 estados, pero no en el Distrito Federal, y la cita nos la dio dentro de un horario hábil”, expresó Noé Rendón.

Moisés Ventura aseguró que “hoy nos damos cuenta que sus intereses están en otro lado, menos del lado de los ciudadanos; así, todos los días vemos que esta ciudad está secuestrada por los intereses políticos y personales de los funcionarios y los asuntos de carácter social, por el contrario, son para ellos una incomodidad”.


regresar/home

Carlos Slim, Retrato Inédito



Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Por José Martínez
LA EXPANSIÓN
Latinoamérica, desafíos




El reto de Carlos Slim en los próximos años es crear el capital físico y humano en América Latina para contribuir, en la medida de sus posibilidades empresariales, a combatir los rezagos de la pobreza y el desempleo que aquejan a la región. Dice el magnate que no importa la brecha que haya entre los ricos y los pobres. Existe un proverbio chino que indica: “los malos gobiernos se preocupan por los ricos, los buenos gobiernos se preocupan por los pobres”.

Para los gobiernos y para los inversionistas es un verdadero desafío revertir la situación actual de Latinoamérica. Las empresas de Carlos Slim están presentes, hasta ahora, en 18 países de la región. En la última década sus empresas han invertido en todo el mundo 60 mil millones de dólares. Es el grupo empresarial que más inversiones ha realizado en el planeta en los últimos diez años comparado con las cifras del Banco Mundial.

Como escribió en Rostros de Argentina el periodista Diego Fonseca:

“¿Quién puede cuestionar el deseo de un hombre que ha generado más riqueza que decenas de presidentes latinoamericanos? Con una fortuna personal superior a la suma del PIB de Costa Rica, Uruguay y Ecuador y la decisión de trabajar para mejorar las condiciones del desarrollo económico regional, el ingeniero se ha ido preparando en la última década para volverse parte de los libros de estudio”.

Slim sabe de la situación que atraviesan muchos de los países latinoamericanos con economías inmaduras y que están urgidas de una fuerte inversión social.



*****



Por lo general cuando se habla de los países latinoamericanos se discute sobre nuestra identidad. El término “Latinoamérica” o “América Latina” es comúnmente aceptado, pero algunos antirracistas, indigenistas e hispanistas quisquillosos suelen enfrascarse en discusiones interminables sobre el nombre de la región.

Pero en términos estrictos Latinoamérica o América Latina es la denominación que recibe la veintena de países y las nueve dependencias de América en los que se habla español, portugués y francés, que son lenguas romances derivadas del latín, pero también hay una docena de islas de habla inglesa y holandesa, a los que erróneamente se les incluye por ser países no latinos. Sin embargo, habría que recordar que el término América Latina fue utilizado por primera vez en 1856 por el filósofo chileno Francisco Bilbao y por el escritor colombiano José María Torres Caicedo en su poema Las dos Américas. Incluso este término fue apoyado por el imperio de Napoleón III durante la invasión francesa a México como forma de incluir a Francia entre los países con influencia en América, y especialmente para excluir a los anglosajones.

Carlos Slim quien es visto como un moderno conquistador y cuya presencia se extiende ya a casi todo el continente, es un apasionado de la historia y las culturas latinoamericanas.

Está consciente de la enorme tarea que representa contribuir al desarrollo de la gran mayoría de estos países, muchos de los cuales enfrentan problemas de estabilidad social y política. No obstante todo esto, Slim habla con convicción de sus retos para el futuro inmediato a sabiendas de que además las veinticuatro horas del día está compitiendo, por la mañana con las compañías estadunidenses, por la tarde con las europeas y por la noche con las asiáticas.

Dice Slim:

Mi prioridad es crear el capital físico y humano en nuestros países de Latinoamérica. Ese es mi reto. Eso es en lo que más estoy involucrado e interesado en este momento: salud, nutrición, educación de la salud, trabajo e infraestructura física. Eso significa nuevas obras como aeropuertos, puertos, caminos, carreteras, plantas de energía, telecomunicaciones, etcétera y hogares, y es lo que estoy intentando de hacer dentro de los siguientes años.

Desde que dejó en sus herederos la administración de sus empresas dentro y fuera de México, Slim se ha ido concentrando en este reto, tratando de ayudar y apoyar con acciones y participando a través de fundaciones y empresas que ha venido creando y mediante millonarias inversiones.

Creo que la pobreza no se puede enfrentar a través de la donación de limosnas. No puedes luchar contra la pobreza a través de donaciones que te liberan de pagar impuestos y programas sociales. La pobreza la enfrentas sólo con una buena educación y empleos. El empleo es la única forma de luchar contra la pobreza, y en el pasado, el problema de la pobreza era un problema ético, un problema moral, un problema de justicia social. Hoy, en esta nueva civilización, luchar contra la pobreza es una necesidad económica. Si no luchamos contra la pobreza ningún país se va a desarrollar. En el pasado tenías esclavos. Luchas por la tierra, por el suelo y la gente trabaja para nada. Ahora no necesitas el trabajo físico, necesitas un conocimiento mental, trabajo que use tus capacidades, trabajo de habilidades, y es por eso que necesitas tener educación y el capital humano. De eso estoy convencido y para eso estoy trabajando. Y en eso es en lo que más estoy interesado.



regresar/home