Informanet

26/3/09

Tienda Zürich, la pequeña gran tienda de la que no te querrás ir

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La mayoría de los hombres crecieron con la idea de que odiaban ir de compras, especialmente con mujeres. Mientras ellas disfrutan de estar horas buscando algo que les guste, ellos prefieren escaparse al departamento de electrónica para entretenerse un rato. Generalmente cuando necesitan hacer alguna compra son más prácticos, directos y no tardan más de una hora.

Sin embargo, existe un lugar en el que tanto hombres como mujeres, podrán disfrutar de una tarde de compras. La Tienda Zurich, la pequeña gran tienda de donde no querrán salir por horas, los envolverá con la gran variedad de artículos y novedades que ofrecen: cuchillos, navajas, relojes para todos los gustos, telescopios para ver las estrellas y muchas otras cosas.

Las Tiendas Zürich, son un escaparate para marcas reconocidas internacionalmente como Wenger, que te ofrece cuchillos profesionales de muy alta calidad para todos aquellos que gustan del arte culinario, o sus navajas especializadas según la actividad que desees realizar.

Con la marca Steiner, encontrarás relojes con alta tecnología japonesa, para ellas y ellos, también encontrarás una variedad de marcas de cocina y de uso doméstico como Cilio, Emsa, Evriholder, Gimi, Küchenprofi, Lock & Lock, Métier, Peugeot, Toolbar, Zyliss.

En las Tiendas Zürich puedes pasar horas y horas de compras entre tantas novedades, ya que siempre hay una opción para cualquier miembro de la familia, tanto en oferta de productos como en precios. Visita Tiendas Zürich la pequeña gran tienda de la que no te querrás ir. http://www.zurichvirtual.com/

<<<regresar/home

Huawei gana reconocimiento por el Financial Times por la innovación y liderazgo en mercados emergentes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

[Marzo 25, 2009, Londres, Reino Unido] Huawei Technologies ("Huawei"), líder en proveer soluciones de siguiente generación en telecomunicaciones para operadores alrededor del mundo anunció que ha recibido el Premio de Negocios: “Arcelor Mittal Boldness” que entrega el Financial Times, por su desempeño y contribución a mercados emergentes. Huawei ha sido reconocido por su liderazgo en proveer soluciones de red personalizadas en los países de Brasil, Rusia, India y China, así como en otros mercados en desarrollo. Los otros nominados fueron HSBC y Standard Chartered.

“Nos sentimos orgullosos de anunciar a los ganadores de los primeros premios de negocio y deseamos felicitar todos nuestros participantes. Los ganadores fueron seleccionados debido a su extraordinario compromiso de adoptar enfoques audaces e innovadores a la hora de tomar decisiones corporativas estratégicas. Enfocados en mercados emergentes, el medio ambiente, la responsabilidad social corporativa, el espíritu emprendedor y en sus estrategias innovadoras que continuarán siendo factores de éxito a la hora de definir negocios globales en el futuro cercano." apuntó Lionel Barber, editor del Financial Times.

William Xu, Chief Marketing Officer de Huawei Technologies mencionó: "Huawei tiene probada experiencia y profundo conocimiento de los mercados emergentes, por lo que estamos orgullosos de recibir este premio. Nuestro éxito en mercados emergentes se debe en gran parte a nuestras substanciales inversiones y a la habilidad de responder rápidamente a los requerimientos de nuestros clientes con soluciones que integran innovación, calidad y valor.

En un mundo donde la capacidad de estar conectado se convierte rápidamente en una necesidad para el éxito, Huawei está comprometido a influenciar con su experiencia en el área de telecomunicaciones la reducción de la brecha digital así como al enriquecer la vida de quienes tienen acceso limitado a los servicios de telecomunicaciones. Como parte integral de comunidades en las cuales operamos, Huawei continuará trabajando estrechamente con los operadores para trasladar el desarrollo de la industria, a mercados emergentes mediante la formación y colaboración con institutos locales de educación.”

<<<regresar/home

CONATRAM da por terminado el paro iniciado en distintos estados del país

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En seguimiento de reuniones previas sostenidas entre diversas dependencias del Ejecutivo Federal y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), y como resultado de los contactos durante los últimos días, la CONATRAM ha dado por terminado el paro de unidades iniciado el día de ayer en diversos Estados de la República Mexicana.

Durante estas conversaciones, ambas partes coincidieron en la importancia de mantener un diálogo permanente y respetuoso entre las autoridades federales y las organizaciones del sector autotransporte, a fin de desarrollar acciones conjuntas en beneficio del Sector.

Asimismo, ratificaron su disposición para impulsar acciones que mejoren la competitividad del Sector frente a las condiciones adversas por las cuales atraviesa la economía nacional. En este sentido, celebraron los acuerdos recientemente alcanzados con otras organizaciones de transportistas.

Ambas partes han acordado desarrollar una agenda de trabajo con base en los siguientes objetivos:

1. Aumentar el refrendo de 2 hasta 5 años, excluyendo las licencias otorgadas para transportar materiales peligrosos, siempre respetando los aspectos de seguridad en el transporte.

2. Establecer como una causal de revocación del permiso de grúas de arrastre y salvamento, así como el de depósito de vehículos a aquellos permisionarios que reincidan en el cobro de tarifas distintas a las autorizadas por la SCT, siempre y cuando hayan sido sancionados por la misma causa previamente.

3. Coadyuvar con las autoridades y órganos colegiados correspondientes para atender los siguientes temas:

- En el caso de camiones de 2 y 3 ejes se analizará el peso que tienen asignado en la norma respectiva a fin de mantener la conectividad de los centros de producción con los de consumo, protegiendo así la seguridad de los usuarios en las carreteras, así como el daño a los caminos y puentes.

- Trabajar con las autoridades correspondientes, a efecto de que los permisionarios que tengan por lo menos 5 años de prestar el servicio de autotransporte federal, y presenten la documentación que avale la estancia legal en el país o el cumplimiento del Acuerdo de Carácter Esencial, puedan realizar el canje de placas de sus unidades vehiculares dentro del marco de las disposiciones normativas aplicables. Para tal efecto el Sistema de Administración Tributaria (SAT) abrirá una ventanilla.

<<<regresar/home

Niega el Servicio Postal Mexicano que en sus vehículos se cometan ilícitos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El organismo público descentralizado de la SCT inició la denuncia correspondiente.

Correos de México, organismo público descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que procedió a iniciar una denuncia de hechos en contra de quien o quienes resulten responsables, luego de que autoridades de seguridad en el Estado de México detuvieron un camión que ostentaba la imagen gráfica de la institución para la comisión de un delito.

A fin de impedir conductas delictivas, el organismo reforzó sus medidas de control a través de tecnología de localización satelital (GPS), que permite monitorear y supervisar las rutas de los camiones que transportan el correo dentro de las distintas rutas postales.

Asimismo, descartó la participación de alguna compañía tercera que preste sus servicios al Servicio Postal Mexicano.

Por ello, deslinda a su personal en la comisión del delito de trata de personas, luego de que autoridades policiacas lograran el rescate de indocumentados que viajaban en un camión de carga, cuyas placas de circulación no son reconocidas por la institución.

Aclaró que el vehículo ostentaba una cromática y un uso de la imagen y colores distintos a la imagen oficial y contenido de la identidad gráfica institucional.

Por lo anterior, Correos de México reitera que el vehículo no pertenece al Servicio Postal Mexicano ni a compañía alguna que preste sus servicios; que no es parte de su flota vehicular y que la imagen gráfica y colores que ostentaba son muy distintos a la oficial.

<<<regresar/home

Garantizado el abasto oportuno de medicamentos en el IMSS: Daniel Karam Toumeh

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*En la actualidad se surte un nivel superior al 97 por ciento de las recetas médicas.

*Con el fortalecimiento en los procesos de adquisición y distribución, en dos años el Instituto ha generado ahorros por más de 10 mil 500 mdp.


El abasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está garantizado; en la actualidad se surte un nivel superior al 97 por ciento, informó Daniel Karam Toumeh, director general del Instituto, en el marco de la LX Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).

El abasto oportuno de medicamentos suficientes y de calidad, dijo, es sumamente importante para contribuir al restablecimiento de la salud de la población mexicana, y proporcionar mayor calidad en la atención de los derechohabientes.

Es importante recordar que el IMSS surte diariamente alrededor de 300 mil recetas para sus derechohabientes en su red, la mayor en su tipo, de más de mil 500 farmacias en todo el país.

El titular del Seguro Social apuntó que: “Nuestra meta es seguir mejorando; para ello vamos a fortalecer nuestros procesos de adquisición y distribución. En los últimos dos años, se han desarrollado estrategias que han permitido disminuir los costos en beneficio de la viabilidad financiera del Instituto, lo que ha generado ahorros al Instituto por más de 10 mil 500 millones de pesos”.

Ante empresarios de la CANIFARMA, Karam Toumeh comentó que el IMSS y la industria farmacéutica mantienen lazos indisolubles, y reiteró que la relación institucional lleva implícito su compromiso para que el vínculo perdure y sea más fértil en beneficio de millones de derechohabientes del IMSS.

El titular del Instituto señaló que se viven tiempos complejos que ponen a prueba a todos los actores que integran al sector salud, ya que las tendencias de población apuntan hacia el perfil de un país en el que las enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial y obesidad, constituyen un reto fundamental para hoy y los años por venir.

Enfatizó que, gracias a la atención oportuna que se brinda en los servicios de salud, en especial en materia preventiva, los mexicanos viven más años y el compromiso de instituciones como el Seguro Social es contribuir a mejorar la calidad de vida de una población que inevitablemente envejece.

“Para enfrentar esta situación, cada vez más patente en la vida de México, es necesario garantizar la disponibilidad de los equipos y las terapias más modernas, así como fomentar la ciencia, encontrar medidas socialmente responsables para lograr que los derechohabientes del Instituto tengan acceso a la salud que merecen”.

Subrayó que en un ambiente nacional y global en el que los presupuestos y los costos en materia de salud no crecen al mismo ritmo, el Instituto buscará y propondrá soluciones integrales para reforzar la cobertura de medicamentos y equipo especializado.

Con este objetivo, abundó, “trabajaré estrechamente con la industria farmacéutica, en el fortalecimiento de nuestra relación para emprender iniciativas de gran alcance. Tengo la convicción y el mandato presidencial de dar pasos importantes y concretos en el mejoramiento de los servicios que reciben nuestros derechohabientes”.

Karam Toumeh comentó finalmente que estos objetivos se lograrán, en buena medida, con la relación constructiva que existe entre el Instituto y la CANIFARMA. Durante la LX Asamblea General Ordinaria de esta Cámara, el director general del IMSS felicitó al nuevo presidente de los agremiados de esta industria, Jaime Uribe de la Mora, a quien ofreció una sólida interlocución con el Seguro Social en beneficio del país.

<<<regresar/home

Nuevas Aperturas McCafé en Hermosillo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F. a 25 de Marzo de 2009.- McDonald´s México inaugura dos nuevos McCafé, en la hermosa Ciudad de Hermosillo.

McDonald’s cumple su sueño al abrir McCafé Hermosillo Satélite y McCafé Hermosillo Kino, representando las aperturas número veintidós y veintitrés, los cuales son inaugurados el día de hoy, ofreciendo el exclusivo servicio y calidad, como sólo McDonald’s sabe hacerlo. Así mismo, cuenta con los productos ofrecidos gracias a la alianza realizada con El Globo.

McDonald’s es una empresa preocupada por la innovación y renovación de su imagen, que busca ofrecer cada día algo nuevo en su servicio para sus consumidores. Es por eso que hoy sus clientes podrán encontrar en McCafé un exclusivo estilo gourmet en sus bebidas y en sus alimentos.

Hoy es un orgullo celebrar estas nuevas aperturas de McCafé, pensada en la satisfacción de todos nuestros consumidores.

En McCafé, todos los cafés son preparados al momento por expertos baristas que han recibido previamente un exitoso entrenamiento, lo que permite que cada café conserve su aroma, sabor y textura original. Se ofrece una gran diversidad de cafés de especialidad, tales como:

· Expresso
· Americano
· Capuchino
· Latte
· Vienés

Todos son elaborados con una mezcla de café de excelente calidad, creada especialmente para McDonald’s por Blasón, empresa 100% mexicana.

La decoración ha sido pensada para brindar una atmósfera perfecta en donde se puede gozar de la experiencia de comodidad, tecnología con conexión inalámbrica a Internet y degustación, al mismo tiempo.

McDonald’s, pensando en las diferentes necesidades de sus consumidores, creó McCafé, un lugar donde cada uno de ellos puede compartir con su familia y amigos, además de disfrutar de diferentes productos mientras degusta una rica taza de café dentro de un ambiente cómodo, cálido y único, el cual los hará sentir como en casa.

En la América Latina, contamos con más de 180 McCafé, en países como Brasil, Argentina, Chile, Colômbia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Peru, Uruguay y Venezuela.

<<<regresar/home

“La literatura en los medios de comunicación”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Un encuentro donde participarán renombrados escritores y periodistas de Iberoamérica.

En el marco de la III edición del Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casa de América, que se entregará el 31 de marzo en Ciudad de México, se llevará a cabo el evento “La literatura en los medios de comunicación” con la participación de destacados escritores y representantes de importantes medios de comunicación de Iberoamérica.

Este encuentro literario se realizará el lunes 30 de marzo en el Centro Cultural de España en México y constará de dos mesas redondas, en las que se analizará la presencia de la cultura en los medios impresos y electrónicos.

1) “Medios de comunicación y la promoción de la lectura”
11:00 horas
Participantes: Manuel Calderón (La Razón, España), Óscar López (TVE), José Gordon (Televisa) y los escritores Jorge Volpi (México), Juan Eslava Galán (España), Federico Andahazi (Argentina).
Modera: Nicolás Alvarado (México).

2) “¿Ayuda la crítica literaria a difundir la lectura?”
12:30 horas
Participantes: Ernest Alós (El periódico de Catalunya), Marisol Teso (TeleCinco), Emilio Sanz (Antena 3) y los autores Martín Solares (México), Paco Ignacio Taibo II (México-España), y Ricardo Cayuela (México).
Modera: Pablo Boullosa (México).

Los medios interesados en acudir, favor de confirmar su asistencia con Itzel Zúñiga, Coordinadora de Prensa y Relaciones Públicas del Centro Cultural de España en México. Tel: 5525-1925 al 28 ext. 124 o prensa@ccemx.org

Para entrevistas con los participantes contactar a María José López, de Editorial Planeta Mexicana. Tel: 30006243 o mlopez@planeta.com.mx

<<<regresar/home

Cisco y BMC Software entregan una brecha importante en la Administración del Unified Computing System

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Substancial y rápidas reducciones en Operaciones TI y de capital.
* Estandarizado, entrega automatizada de misión crítica en los servicios de negocio.
* Mejora en la agilidad del negocio en los ambientes TI.


San José, Calif. y Houston, Marzo, 2009 - Cisco y BMC Software (NYSE: BMC) anunciaron su colaboración para entregar una brecha importante en la administración para el nuevo Cisco Unified Computing System.

Combinado con el Business Service Management de BMC, el Unified Computing System de Cisco representa un salto cuántico hacia adelante, al mejorar la habilidad de los clientes al proveer y reconfigurar los servicios de negocio de misión crítica, en conjunto con aplicaciones de soporte y ser la base para los recursos físicos y virtuales. En muchos centros de datos, estas tareas manuales toman semanas e inclusive meses para realizarse. La solución combinada de Cisco y BMC Software está diseñada para automatizar estas acciones a través de una sola consola de administración, permitiendo potencialmente que estas tareas sean completadas en sólo minutos.

El Unified Computing System Manager de Cisco ofrece una profunda integración con el BMC BladeLogic Service Automation y el BMC Atrium Configuration Management Database (CMDB). Esta solución combinada permite a los clientes definir un servicio de perfiles completamente configurados, personalizados junto con ambientes provistos de aplicaciones, y después desplegarlos de forma rápida para que posteriormente afronten sus requerimientos de negocio. BMC Atrium CMDB da en tiempo real una visión del impacto del negocio de Cisco Unified Computing System mientras que el gran portafolio del Business Service Management de BMC ofrece administración del desempeño, administración del servicio, y automatización de los procesos TI para el Unified Computing System o la infraestructura completa de TI de la empresa.

Los clientes pueden adquirir el Unified Computing System pre empaquetado con el poderoso servicio de automatización del BladeLogic de BMC, incluyendo la tecnología del Atrium de BMC, cuando el Unified Computing System se encuentre completamente disponible a los clientes a partir del segundo trimestre del 2009. Cisco y BMC colaborarán también para entregar compromisos conjuntos en ventas, soporte técnico, servicios profesionales y desarrollo de tecnología.

Prem Jain, Vicepresidente Senior de Servidores y Acceso de la unidad de Virtualización de Cisco mencionó: "La administración correcta de los ambientes TI virtuales y dinámicos, es crítica para realizar un completo impacto en el negocio. El Unified Computing System representa un completo paradigma en los términos del costo de la adquisición, manejabilidad y administración de los ambientes TI del futuro. Al trabajar de cerca con Cisco, BMC Software ha entregado las piezas importantes de software que ayudarán a una revolución real del Unified Computing Systems".

"Los clientes claramente han esperado un gran tiempo por esta prometida revolución", mencionó Jim Grant, Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de BMC Software. "Por años, hemos escuchado que mucho se ha hablado sobre conceptos como ‘empresas adaptables’. Hemos visto como han incrementado modelos de infraestructuras monolíticas formadas de piezas existentes y limitadas por mandato de negocio para proteger las inversiones de antiguas plataformas. Como resultado, los clientes y los socios de canal usualmente se sienten atrapados en los marcos altamente perceptivos de TI que no pueden ser manejados con éxito y operar el centro de datos del futuro. Al trabajar en conjunto BMC y Cisco han eliminado estas limitantes presentadas por las arquitecturas inflexibles del pasado. El Unified Computing System de Cisco lo cambia todo".

Fuentes adicionales:

• Video: Bob Beauchamp Remarks on Unified Computing

Acerca de BMC Software

El negocio funciona con la TI. La TI funciona con BMC Software.

El negocio se beneficia notablemente cuando su TI funciona de manera más rápida, más inteligente y más robusta. Esa es la razón porque las organizaciones de TI más exigentes del mundo han implantado sistemas de BMC Software tanto en entornos mainframes como distribuidos. BMC, empresa reconocida como líder en Business Service Management, ofrece un alcance comprensivo y una plataforma unificada que ayuda a las organizaciones de TI a reducir sus costos, minimizar sus riesgos y mejorar la rentabilidad del negocio. Para el cuarto trimestre fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2008, la cifra de negocio de BMC ascendía a aproximadamente a 1,86 billones de dólares.

Para más información visite http://www.bmc.com/

<<<regresar/home

Audífonos aisladores de ruido

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Máxima fidelidad de sonido aún en condiciones extremas de ruido ambiental
Atractivo diseño, ligeros y ergonómicos.


México D. F. Marzo 2009. - Perfect Choice, división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, presenta al mercado los novedosos Audífonos Aisladores de Ruido (PC-110408), los cuales incluyen almohadillas de silicón en 3 tamaños para ajuste perfecto al oído y conos de neodimio para mejor fidelidad.

Los audífonos de Perfect Choice proporcionan una excelente calidad de sonido, potentes bajos y máxima fidelidad sin sacrificar la comodidad del usuario porque tienen un diseño ergonómico que facilita su portabilidad, haciendo de su uso una experiencia placentera; además de que son compatibles con la mayoría de los reproductores multimedia y computadoras.

Los Audífonos Aisladores de Ruido eliminan perfectamente ruidos exteriores y ofrecen un potente sonido por su cono de neodimio para mejor fidelidad. Tienen cable con recubrimiento metálico para mayor durabilidad y una funda para su resguardo y transportación. Para mayor comodidad, los Audífonos Aisladores de Ruido vienen con almohadillas de silicón en 3 tamaños para ajuste perfecto y cable de extensión de sonido.

Precio y disponibilidad

El precio sugerido para usuario final es de $159.00. Los Audífonos Aisladores de Ruido de Perfect Choice están disponibles en tiendas Sanborn’s.

<<<regresar/home