Informanet

14/7/10

Seguro con el BOTIQUÍN LOCK & LOCK.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Informanet Videos

Cuando ocurre un accidente, actuar con rapidez puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, entre ayudar o empeorar la condición de la persona que sufre, es por ello que es de gran importancia brindar primeros auxilios al que lo necesita. Estas capacitaciones son impartidas por distintas instituciones como la Cruz Roja o departamento de bomberos como instrumento para saber qué hacer en caso de alguna eventualidad o accidente.

Ya sea en la casa, oficina, auto o centros deportivos es vital contar con un botiquín que contenga lo indispensable como: material de curación -gasas, vendas, cinta adhesiva para vendajes, algodón-; antisépticos -jabón, alcohol, suero fisiológico-, medicamentos -analgésicos, antipiréticos, suero oral, antihistamínicos-, instrumental y elementos adicionales -tijeras, pinzas, termómetro, guantes y pañuelos desechables, entre otros- para brindar los primeros auxilios o primera ayuda.


Lock & Lock una marca dedicada a la fabricación de contenedores, que se caracterizan por su revolucionario mecanismo de sellado hermético; en esta ocasión presenta un nuevo modelo, diseñado especialmente para llevar en él lo indispensable para cualquier emergencia.


Su práctico tamaño hace posible guardarlo en cualquier parte pues mide 14.5cm de ancho, 30cm de largo y 18.5 de alto, además de la facilidad para transportarlo gracias a su manija integrada en la tapa; está elaborado de polipropileno semitransparente lo que lo hace resistente, permeable y mantendrá en buen estado todo lo que lleve dentro de él.


Con Lock & Lock, estarás seguro de que tendrás un auxilio para quien lo requiera sin importar donde te encuentres.


Los contenedores Lock & Lock se encuentran a la venta en tiendas Zurich y Liverpool con un precio de $ 324.00M.N.



ACERCA DE LOCK & LOCK:


Lock & Lock es una marca internacional creada en Hong Kong y distribuida en México en exclusiva por Representaciones Albis, empresa cien por ciento mexicana y se encuentra a la venta en tiendas Zurich. Lock & Lock es una marca aprobada y premiada por la FDA en EE.UU. y la SGS en Alemania, por superar las pruebas de higiene y seguridad, así como de calidad.




regresar/home



Dell presenta “Dell Express” para las PyMEs en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Ciudad de México, 14 de julio del 2010 – Dell ha lanzado en México Dell Express, un programa que distribuye equipos pre configurados para la pequeña y mediana empresa (PyMEs) con entrega de 3 a 5 días hábiles[1]. Dell Express está enfocado en aquellos clientes que buscan una entrega en menor tiempo de estos productos para sus sistemas de negocio.

Aprovechando la opción Dell Express, las PyMEs pueden seleccionar entre dos modelos de portátil Vostro, las Vostro 3400 y Vostro 3500, ofrecidas en tres configuraciones diferentes para organizaciones equipadas con redes establecidas o en expansión. Ambos modelos son excelentes opciones para los viajeros de negocio o para quienes prefieran una portátil liviana.

Gracias al programa Dell Express, las portátiles Dell Vostro de clase empresarial, previamente configuradas, pueden ser entregadas a las PyMEs y a otros socios mexicanos en aproximadamente 3 a 5 días hábiles. Aquellos clientes que prefieran modelos Vostro configurados a la medida pueden seguir pidiendo a Dell sistemas informáticos completos hechos a la medida.

Los clientes PyME de México podrán pedir sistemas Dell Express visitando a Dell en línea, marcando el número 001-877-384-8979, o visitando al Socio Dell más cercano.

regresar/home

Cuarto Festival Posos Blues 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

“Cuarto Festival Pozos Blues 2010” a realizarse el próximo sábado 24 de julio de 2010 en Mineral de Pozos, Municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

El concierto dará inicio a partir de las 4 p.m. contando en esta ocasión con la participación de las siguientes bandas de blues del país: “Legión del Blues” (Monterrey), “La Oca Blues” (Querétaro), “Deneb” (Coahuila), “Solaris Blue” (Distrito Federal), “Monroy Blues” (San Luis Potosí), “La Rambla” (Estado de México) y como invitado especial “Danny Blue” (guitarrista mexicano con un paso por los aires de Chicago).

El festival tiene como marco Mineral de Pozos, pueblo mágico cuya estampa parte de los hermosos paisajes históricos y recorridos turísticos por las antiguas minas, lo cual logra ser una experiencia inolvidable. El lugar en donde se desarrollará el evento serán las ruinas del antiguo abasto de mineral de pozos, que ofrece una atmósfera llena de misticismo y sentimiento puro que se logra al interpretar el genero blues, ya retomado por las bandas mexicanas, quienes han logrado cautivar a la audiencia, que año con año ha aumentado su asistencia desde el primer festival en 2007.

El evento es de cooperación voluntaria para recuperación de los gastos realizados.

La organización de dicho festival principalmente corre a cargo del grupo La Rambla en conjunto con la Asociación Mineral de Pozos Turismo y Cultura A.C. y la Casa de Cultura de San Luis de la Paz, entre otras instituciones culturales que se han ido agregando.


Mayores informes:


http://www.larambla.com.mx/



regresar/home

LG busca tomar el liderazgo mundial...

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

LG busca tomar el liderazgo mundial como

proveedor de soluciones de energía solar

Invirtiendo agresivamente y expandiendo el siguiente negocio clave de crecimiento

Seúl, a 5 de julio de 2010 – LG Electronics (LG), anunció el día de hoy sus planes para expandir significativamente su negocio de energía solar al invertir USD 820 millones (KRW 1 billón) durante los siguientes cinco años en su instalación de manufactura de celdas solares en Gumi, 280 al sureste de Seúl. La energía solar es una de las estrategias de crecimiento de nueva generación y la inversión incrementará la capacidad de producción a más de 1GW (gigawatt) y contribuirá a ventas por USD 2.4 mil millones (KRW 3 billones) para el 2015.

LG completó la construcción de su primera línea solar con capacidad de 120 MW (megawatt) en Gumi a finales de 2009 tras convertir un módulo de línea de ensamble PDP para producir paneles solares. El negocio de energía solar de LG fue oficialmente lanzado este año con la planta iniciando operaciones por completo al producir en masa celdas solares cristalinas y módulos de láminas de silicio. La producción se expandirá este año con la adición de otra línea de celdas solares de 120 MW para incrementar su capacidad máxima a 240 MW.

Durante Intersolar, la feria más grande del mundo en energía solar que se lleva a cabo en Alemania a principios de junio, LG llamó la atención de los distribuidores de energía de todas las partes del globo al anunciar el cierre del acuerdo por la producción completa de 120 MW prevista en 2010, y además, obtuvo un gran interés por parte de los compradores por su producción para 2011.

“Estamos determinados a hacer de LG un participante líder en el negocio de energía solar renovable y nuestra instalación de producción en Gumi es la pieza central de esta visión”, mencionó Kwan-shik Cho, Vicepresidente de Solar Business de LG. “La experiencia del departamento de desarrollo e investigación de LG y la fortaleza de la marca serán los factores clave de este esfuerzo”.

# # #

Acerca de LG Electronics

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico mundial en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, dando empleo a más de 84,000 personas en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales de $44.7 mil millones de dólares en 2008, LG comprende cinco unidades de negocio – Entretenimiento en Casa, Comunicaciones Móviles, Electrodomésticos, aire acondicionado y soluciones de negocio. LG es uno de los productores líderes en el mundo de televisores de pantalla plana, productos de audio y video, equipos celulares, aire acondicionado y lavadoras. LG ha firmado un acuerdo de largo plazo para ser socio mundial y tecnológico de Fórmula 1™. Como parte de ésta asociación de primer nivel, LG adquiere designaciones y derechos de marketing exclusivos como proveedor de electrónicos de consumo, teléfonos móviles e información en este evento deportivo mundial. Para más información favor de visitar www.lg.com.

Acerca de LG Electronics Air Conditioning Company

LG Electronics Air Conditioning Company es uno de los líderes en el mercado mundial del aire acondicionado, manufacturando tanto sistemas de aire acondicionado residenciales como comerciales, ofreciendo soluciones integrales como redes caseras (HomeNet) y soluciones administrativas para edificios (BMS). Desde unidades individuales para el consumidor hasta sistemas de aire acondicionado especializados industriales, LG provee un amplio rango de productos de calefacción, ventilación y aire acondicionado. A través de la innovación en manufactura, R&D y mercadeo, LG ha roto sus propios récords de ventas cada año desde el 2000, asegurando su lugar como el productor No.1 de aires acondicionados residenciales en el mundo.

regresar/home

Mary Kay, un alto concepto de belleza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por Héctor Medina Varalta



El cambio de temporada es fundamental para elegir tanto el guardarropa como el maquillaje que te acompañarán. Tus actividades diarias requieren un estilo propio, donde tienes la oportunidad de experimentar y lucir de acuerdo a la situación o evento en el que te encuentres sin perder tu personalidad. Actualmente, las casas cosméticas están enfocadas en desarrollar nuevas propuestas e innovaciones en los productos de maquillaje para crear increíbles tonos, texturas y presentaciones, con la finalidad de ayudarte a embellecer aún más tu rostro, sin perder el estilo que te caracteriza.



Siempre pensando en ti, Mary Kay presenta las novedades para esta temporada en su Línea de Color… Nuevos tonos que te ayudarán a lucir un look hermoso y con las combinaciones más actuales del momento. ¡Conócelas y lúcelas en tu rostro!



Mirada de Impacto


Enmarca tu mirada con los siete ¡Nuevos Tonos! de Sombra Mineral Compacta Rose Mist, Sheer Violet, Emerald, Azure, Copper Glow, Lavender Fog y Peacock Blue, sin duda, irresistibles y vanguardistas tonos que amarás en tus ojos. ¡Pruébalos!


Rostro Radiante


Actualízate con Coral Sunrise o Bronze Sands, los dos ¡Nuevos Tonos! del Rubor Mineral Compacto. Brinda color a tu rostro; sólo tienes que decidir por el tono que mejor se adapte a las actividades que realizarás en el día o la noche. Sea cual sea tu elección, ¡Siempre cautivarás!


Más que belleza… gracias a sus beneficios minerales, los ¡Nuevos Tonos! de la Sombra y Rubor Mineral Compacto te ofrecen una excelente cobertura y un color que no se desvanece. Su fórmula está enriquecida con vitaminas A, C y E; antioxidantes que protegerán tu piel de los radicales libres, causantes de las líneas de expresión.


Labios Irresistibles


Logra el complemento de un maquillaje perfecto con los seis ¡Nuevos Tonos! del Lápiz Labial Cremoso. Fuchsia, Maple, Hot Mocha, Sunny Citrus, Sunlit Sand y Red Salsa tendrás unos labios suaves y humectados. Además... ¡Con un color que permanecerá en ellos todo el día!


Decide qué tan bella quieres lucir con los ¡Nuevos Tonos! del Lápiz Labial Cremoso


Más que belleza… Gracias a su fórmula a base de Vitaminas E y C, los ¡Nuevos Tonos! del Lápiz Labial Cremoso, te ofrecerán unos labios irresistibles y contribuirán a prevenir líneas de expresión, mientras embellecen la apariencia perfecta de tus labios.


Look espectacular


Mary Kay te invita a crear y experimentar tus propias combinaciones con los ¡Nuevos Tonos! de la Sombra Mineral Compacta, Rubor Mineral y el Lápiz Labial Cremoso para lograr un maquillaje renovado y ¡Totalmente en la Tendencia de esta temporada! Descubre por qué conseguir un look espectacular con Mary Kay... Son tan irresistibles que querrás tenerlos todos… ¡Te encantarán! ¡Es más fácil que nunca! Son tan irresistibles que querrás tenerlos todos… ¡Te encantarán!


Características


Textura suave, cremosa y de larga duración, enriquecido con vitaminas E y C, que protegen los labios de los radicales libres, previniendo las líneas de expresión. Disponible en 36 tonos. 6 tonos, ¡nuevos!

Tips para lucir más atractiva


Si quieres lograr un efecto aún más duradero, antes de aplicar el Lápiz Labial Cremoso , rellena tus labios con el Lápiz Delineador para Labios. Finaliza aplicando en el centro de tus labios un Brillo Labial NouriShine para enfatizar la forma y grosor de tus labios. Si quieres lograr un efecto aún más duradero, antes de aplicar el Lápiz Labial Cremoso rellena tus labios con el Lápiz Delineador para Labios. Finaliza aplicando en el centro de tus labios un Brillo Labial NouriShine Mary Kay para enfatizar la forma y grosor de tus labios.


Siete nuevos tonos de sombras


Los nuevos tonos son: Rose Mist, Sheer Violet, Emerald, Azure, Copper Glow, Lavender Fog y Peacock Blue. Estos tonos son Ideales para lucir de acuerdo a las últimas tendencias de la moda. Su fórmula enriquecida con ingredientes minerales y antioxidantes ayudan a proteger la piel de los radicales libres, causantes de las líneas de expresión. Disponible en 37 tonos. 7 tonos, ¡nuevos!


Textura suave y color duradero.


Aplicación


Las sombras deben difuminarse suavemente. Si aplicas delineador, debes deslizarlo sobre la línea de las pestañas superiores y si deseas también en la de las pestañas inferiores. Difumina para obtener un efecto perfecto. Para lograr un maquillaje perfecto es necesario aplicar el rubor mineral correctamente. Es decir, aplica el rubor mineral del centro de las mejillas hacia las sienes y difumina.


Acerca de la fundadora


La infancia de Mary Key Ash fue muy difícil y solitaria, pues su madre trabajaba mucho debido a que su esposo estaba muy enfermo. Por lo tanto, Mary se quedaba en casa cuidándolo. Sin embargo, las pocas horas que convivía con su madre, ésta siempre le repetía: “Hija, recuerda siempre esto: tú puedes hacer cualquier cosa si te lo propones”.


Las pocas horas que pasaba con su madre y el esmero con que cuidaba a su madre forjaron una personalidad emprendedora y sensibilizaron a su alma para comprender que una familia debe permanecer siempre unida. Su regla de oro era: “Tratar a los demás como quieres ser tratado” y las prioridades de la vida: “Dios, familia y trabajo”.


A base de mucho trabajo y anteponiendo estos principios Mary Kay Ash logró escribir un libro que le sería de utilidad en el futuro para crear su propia empresa. Su color favorito era el rosa, incluso les compró un Cadillac rosa a sus mejores vendedoras. Con el paso del tiempo, logró adquirir una mansión en Dallas, Texas que mandó pintar de rosa, lugar donde actualmente se encuentran las oficinas. Además se compró pieles y toda una colección de Cadillacs rosas.


En la actualidad, esta empresa se encuentra en 37 países, con más de un millón de vendedoras y una facturación anual que supera los 3. 2 millones de dólares.


Mary Kay tuvo dos infartos: el primero en 1987 y el otro que la llevaría a la muerte en 2001. En la actualidad, su hijo Richard Rogers lleva la batuta en la empresa.


Mary era muy altruista pues fundó la Mary Kay Ash Charitable Foundation, para obtener dinero en contra de la violencia doméstica y algunos tipos de cánceres que afectan a las mujeres. Además, fue autora de tres libros: “Autobiografía, existen los milagros2, “Mary Kay on people management” y “Puedes tenerlo todo”. Este último fue lanzado a la venta en 1995 y logró convertirse en best seller a los pocos días de su publicación.


Mayores informes en el tel. (01-800-6279 529) o en http://www.marykay.com.mx


regresar/home

Enmudece la UNT, mientras el SME continua con sus protestas ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por Carlos García de Balzac

La presidencia colegiada de la UNT encabezada por Francisco Hernández Juárez, Agustín Rodríguez y Fernando Perfecto por segunda vez consecutiva, cancelaron su pleno de este miércoles, mientras, que los ex electricistas continuaron con sus protestas bloqueando la avenida
Insurgentes, desde temprana hora.

Al parecer, el también legislador del PRD en San Lázaro , Hernández Juárez, ya no quiere dar declaraciones a favor de la causa que enarbola, como es el apoyo y la solidaridad a los ex electricistas del SME afines a Martin Esparza, que desde temprana hora, se movilizaron
de la sede de su sindicato, ubicado en Insurgentes 98 y Antoni o Caso, hacia las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ( JFCA ) por el norte de la Ciudad, para ser exactos en la demarcación de Azcapotzalco, para demandar el cambio de patrón sustituto y volver a sus fuentes de trabajo, lo que causo, como es natural, no solo el cierre de esta importante arteria capitalina, sino el descenso y enojo de docenas de usuarios del Tren Suburbano, que circula en ese carril de la estación Revolución hasta la estación de Ciudad Universitaria.

En tanto, el secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, en entrevista telefónica, confió que “ lamenta la grave situación del ex trabajador electricista Cayetano Cabrera Esteva, quien se
encuentra en huelga de hambre “ por lo que le ofreció, una vez mas atender sus demandas de trabajo ante la empresa CFE de acuerdo a su perfil y trayectoria “ sin embargo, la respuesta del enunciado, no se hizo esperar y por la misma vía radiofónica, adujo en primera instancia, que su huelga de mas de 81 días, es en nombre de los 44 mil trabajadores sindicalizados del SME y no solo a titulo personal “ por lo que rechazo una vez mas dicho ofrecimiento. Así las cosas, los inconformes del SME continúan en su postura de ser recontratados con el cambio de figura jurídica y laboral y anunciaron que seguirán con las movilizaciones, hasta que el SME no reciba el fallo correspondiente de la JFCA. No sin antes citar, el mismo Cabrera Esteva, por la misma vía, que se desconectara el tubo de oxigeno y no le importa morir en el intento, si antes no reciben una respuesta positiva para todos, pese a que su estado de salud esta muy minado y por ende en grave riesgo, por lo que no se descarta un triste final.

regresar/home

Serán homenajeados Armendaríz, Pacheco y Ojeda, en Expresión en Corto ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por Carlos García de Balzac.

Dos actores, Pedro Armendariz y Manuel Ojeda , junto con la comunicadora Cristina Pacheco, serán los homenajeados de la 13a edición del Festival Expresión en Corto, en San Miguel Allende y en la capital de Guanajuato, que se realizará del 23 de julio al 1 de Agosto a decir de la principal promotora de dicho festival Sara Hotch, la víspera.

En rueda de medios, adelantó, que a partir del próximo año, es decir el 2011, cambiará de nombre , por el de Festival Internacional de Guanajuato ( FIG ) si perder el espíritu, que lo anima y por ende, para ampliar los recursos económicos con nuevas alianzas turísticas nacionales e internacionales. A la par, destaco, que junto con las figuras ya reconocidas dentro del arte fílmico, y se reconocerá la trayectoria de los realizadores de Argentina, Eliseo Subiela, y los actores, Lucrecia Martel, y Graciela Borges, entre otros.

Agregó, que entre las novedades de este año, figuran la proyección de diversas cintas de gran interés, como son ; Metropoli, fe Fritz Lang, en su versión original, la cual por cierto será musicalizada en vivo por el músico Alejandro Otoala. No sin antes anunciar, que para el día 30 de julio, se llevara a cabo la cinta “ Año Bisiesto “ ganadora de la Cámara de Oro, de la pasada edición del festival de Cine, en Cannes. A la cual se sumaran otros títulos como : Labios, filme ganador del festival Bacifi, el mas prestigiado de Argentina, reconocido también en el país de Francia. Por su parte, el comité organizador, preciso que durante la selección oficial se recibieron
cerca de 2400 películas en competencia procedentes de 90 países, la muestra comprende 412 filmes, de los cuales, suman 40 largometrajes y 372 cortometrajes que se disputarán los premios en diversas categorías. A la par, se exhibirá el documental de The Most Dangerousman, el cual esta nominado al Oscar, en tanto el afamado fotógrafo de Austria Don Mc Alpine, con una larga trayectoria fílmica, entre las que cuentan : Molino Rojo, Romeo y Julieta, por citar algunas. Así mismo impartirá una conferencia magistral. Por México será reconocida la trayectoria , además de los artistas ya citados, el documentalista Iván Trujillo, quien por es el encargado de la Filmoteca de la UNAM con medio siglo de labor. No sin antes citar, que junto con la periodista Cristina Pacheco, la productora Bertha Navarro, se le entregara un reconocimiento, por parte de la Asociación “ Mujeres en el Cine y la Televisión en México “ Por su parte, la comunicadora Cristina Pacheco, confió, que “ aunque ella no es realizadora o guionista, lo cierto, es que en cada entrevistado que escucha, en cada historia, es vivir diversas fantasías y por ende, dijo siempre se aprende de las personas menores, pero no por ello son igual de importantes “ Entre los presentes : La directora de Promoción Cultural de IMCINE Cristina Pacheco, y el Presidente de la Sociedad Mexicana de Directores y de obra Audiovisual Víctor Ugalde y la embajadora de Argentina en México Patricia Baca entre otros.



regresar/home

Gloria Mestre actriz del Bicentenario

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

· España, si es un Digno Campeón Mundial


Un lector de esta columna leída a nivel MUNDIAL, "EL DELIRIUM TREMENS" nos pide seriedad al respecto del artículo “España y el árbitro Ganan con trampa a Holanda”. Y su posición, realmente es justa y atinada ya que pone en evidencia que ESPAÑA, sufrió con el miope árbitro al igual que HOLANDA. A los españoles no les marcaron un penalti. Así como otras fallitas del silbante tercermundista, al que BLATTER presidente de FIFA defiende y la verdad es que deben quitarle el gafete de silbante por ser tan estúpido y a BLATTER, enviarlo con todo y su ineptitud a una casa de ancianos. ESPAÑA la furia roja, si mereció ser el campeón. La verdad es que siendo objetivo jugaron con emoción en la sangre, con sudor, con anhelo de triunfo, como ninguno. Se murieron en el esfuerzo. Burlaron como toreros al enemigo, lo bailaron como en un rico Flamenco. Es admirable como sus jugadores no cesaban de ir y venir como una avalancha demoledora incontenible como una ola de furor, soportando una feria de patadas. En fin. Es cierto ESPAÑA sí es un es DIGNO CAMPEON DEL MUNDO y eso nadie se lo quita. Creo que el lector tiene toda la razón y le mando un abrazo a él y a todos los españoles, porque su selección nos hizo vibrar a millones en el planeta. Campeón de la Eurocopa y Campeón del Mundial de Futbol eso es todo para la Madre Patria y a la que le rendimos culto por sus deportistas en voga en todas las ramas. Viva España Señores y si en causa y efecto finalmente tras la controversia del árbitro ESPAÑA fue más fuerte, fue poderosa. Igualmente felicidades a HOLANDA su futbol es tremendamente bueno, rápido y consistente… Aunque JOHAN CRUIFF, JUGADOR holandés dijo que “a la naranja le robaron” , bueno pero es cosa de sentimientos enervados por la derrota. España y españoles todos mis respetos… GLORIA MESTRE actriz del Bicentenario, es un orgullo para los mexicanos. Su viaje artístico por el mundo como Primera Bailarina de Bellas Artes y sus muchos logros en Europa, Estados Unidos, la convirtieron en una mexicana triunfadora en la Danza. GLORIA MESTRE es por ello una artista mexicana del Bicentenario, aunque los encargados de la cultura se queden pensando a quien nombrar, bueno pues por lo menos los periodistas que sabemos más que los funcionarios, ya le dimos el titulo de ARTISTA DEL BICENTENARIO porque llevó el nombre de México en forma excelsa ,muy en alto. Y claro que tendrán que reconocer ese esfuerzo de la bailarina y actriz internacional mexicana dado que si celebramos el BICENTENERIO aunque realmente tenemos 174 años de consolidarse la independencia y no 200, porque para todos los políticos y funcionarios ignorantes del gobierno federal y local, sucede que en 1810 el Cura HIDALGO dio el grito de rebelión contra 300 años de dominio español; Fue hasta 1936 cuando España le da el RECONOCIMIENTO de la SOBERANIA de México. Es decir cumplimos 174 años no 200 no inventen políticos de tercera, Dios cuanta ignorancia prevalece en estas sanguijuelas chupadoras del sufrido pueblo mexicano!. Por eso está el país tan mal en educación, en cultura, bueno para que le sigo… bueno de todas formas así quieren engañar estos ignorantes y celebraran el “Bicentenario” el 15 de septiembre con gritos y mucha gloria como GLORIA MESTRE. La danzarina reconocida por el INBA y su estado natal TABASCO, está regresando a las TELENOVELAS de TELEVISA para lo cual ya comenzó a promocionarse con todos los productores a ver si alguno le hace justicia o dos o tres pues ella merece más que la oportunidad en personajes de la tercera edad que escasean en la pantalla chica… SUSPENDEN PLAY BOY en PORTUGAL tras publicar en su portada e interiores lo más inconcebible para una revista de su categoría mundial: Fíjense ponen a JESUCRISTO ante unas encueradas en varias fotos, dizque en base a los escritos del escritor JOSE SARAMAGO, quien de haber visto eso se muere de un coraje o paro cardiaco y demanda a la revista del conejito. Qué clase de falta de talento de Play Boy, que va cayendo cada día más y más en la vulgaridad. Por eso fue cancelada por la misma Matriz y PORTUGAL PLAY BOY ya murió, no existe más y que bueno por no respetar a Nuestro Señor. ¡Zaz! Deberían cancelar la de Play Boy MEXICO está de llorar en contenido y calidad que hasta ya le gana la revista 69 ¡Huff!….. albertoestevez88@hotmail.com



regresar/home

Realiza SCT trabajos emergentes tras el paso de ¨ALEX¨

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

  • Lleva cabo labores de limpieza y desalojo de escombros
  • Reabiertas diversas vías en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

Tras el paso del fenómeno meteorológico “Alex”, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con otras dependencias federales y estatales, así como con empresas concesionarias que administran diversos tramos carreteros y ferroviarios, trabaja en la atención de las afectaciones en vías de comunicación de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Tamaulipas

En el estado, Alex derribó señales de tránsito y árboles en las carreteras federales Ciudad Victoria-Matamoros, Tampico-Ciudad Victoria, Ciudad Victoria-Monterrey y Ciudad Victoria-Soto la Marina. Una vez realizados los trabajos de limpieza se reabrieron a la circulación.

Para prevenir el desbordamiento del Río Bravo, coordinó con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el corte del terraplén de la autopista de cuota Reynosa-Matamoros para ampliar el cauce para el desfogue del río. A la fecha esta vía permanece cerrada. Están en marcha preparativos para que a partir de que baje el nivel del agua se restituya el terraplén, para lo que se requerirá un plazo de cinco a seis días. La ruta alterna es la carretera libre Reynosa-Matamoros, que opera con normalidad.

En el tramo Ciudad Mier-Nuevo Laredo se registraron tirantes de agua de hasta un metro de altura en varios puntos debido a desfogues de la presa Venustiano Carranza sobre el río Salado. En cuanto el agua permita trabajar se restablecerá el paso y se iniciará la reparación de los daños.

Nuevo León

En la autopista Saltillo-Monterrey concluyeron las labores de limpieza y retiro de escombros, por lo que la vía opera normalmente entre ambas ciudades.

La autopista Monterrey- Nuevo Laredo, que presentó inundaciones que obligaron a su cierre, también se reabre a la circulación este miércoles. La vía libre permanecerá cerrada unos días más, hasta que baje el nivel del agua.

La autopista Monterrey –Reynosa funciona con normalidad, en tanto que la carretera Linares- San Roberto permanece cerrada. Se realizan trabajos para retirar material que invade la vía y para restituir el paso por el puente Iturbide, que colapsó con motivo de las lluvias. Se espera que el paso se restablezca durante la próxima semana y se sugiere usar como ruta alterna las carreteras Linares-Monterrey y la nacional en el tramo Saltillo-San Roberto.

En el puente El Pilón, ubicado en el libramiento Montemorelos de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, se realizan trabajos de reparación con los que se espera restituir la circulación en esta vía en los próximos días. El tránsito vehicular se canaliza por Montemorelos; el resto de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey opera normalmente.

Coahuila

La autopista Puerto-México-Carbonera sufrió la destrucción del pavimento en dos kilómetros, por lo que se habilitó un carril para doble circulación. Se espera que a partir del 26 de julio la autopista opere normalmente.

Se mantiene el cierre de las carreteras Morelos-Ciudad Acuña, con afectación en los puentes San Rodrigo I y II, así como en el puente San Antonio. Se permite el paso, sólo a peatones, a través del puente Los Cuates, ubicado en el kilómetro 113+300 de la carretera Monclova-Sabinas.

Está abierta de forma parcial, la carretera Frausto-Paredón-Monterrey toda vez que se colocó una desviación de terracería que sustituye de manera temporal al Puente Paredón 1, el cual colapsó el pasado 2 de julio.

La Secretaría de Comunicaciones Transportes reitera su compromiso de hacer uso de todos los recursos humanos y materiales a su alcance para la atención de esta contingencia y restituir lo más pronto posible las condiciones de circulación. Al mismo tiempo, hace un llamado a los usuarios para que no excedan los límites de velocidad y extremen precauciones en las vías alternas de comunicación.

regresar/home

REABRE SCT AUTOPISTA MONTERREY-NUEVO LAREDO A VEHÍCULOS PESADOS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

  • Se exenta del pago de peaje a usuarios en la plaza de cobro Sabinas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó abrir la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, sólo al autotransporte federal de carga, con la finalidad de desahogar, en la medida de lo posible, el tránsito acumulado hacia la frontera norte del país.

En dicha vía, operada por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), además, se exentará del pago de peaje a todos los usuarios que crucen la plaza de cobro Sabinas, en tanto no se habiliten vías alternas de comunicación, entre ellas la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo.

La decisión de reabrir la autopista de manera gradual, se tomó después de haber evaluado las condiciones técnicas para un tránsito seguro y a baja velocidad. Por ello, la SCT solicita la comprensión de los usuarios para circular con precaución y respetar las señales, con el propósito de evitar accidentes.

La inundación de este tramo carretero a la altura del río Salado empezó a ceder, por lo que en una primera etapa y a fin agilizar el tránsito, se permitirá la circulación únicamente de vehículos pesados. Una vez que se restablezcan las condiciones normales, se autorizará el paso a todo tipo de vehículos.

Por la situación que aún prevalece, será necesario que el recorrido a lo largo de cuatro kilómetros (142+700 al 146+700), se haga por un solo un carril en cada sentido de la autopista.

regresar/home

Travel Gear para todo estilo de vida

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

En estos tiempos, el uso de las computadoras portátiles se ha convertido en una actividad cotidiana ya sea por cuestiones de trabajo, estudio o por simple entretenimiento. Más allá del rendimiento, físicamente cuentan con bonitos diseños y acabados, así como diferentes tamaños, lo que las hace perfectas para llevar a cualquier lugar.

Si cargas con ella a todos lados es importante cuidarla de los rayones o rupturas, que pueden ocasionar incluso daños internos, por lo que se recomienda protegerla al máximo, llevándola en un estuche donde la puedas guardar y tener siempre protegida. La reconocida y funcional línea de equipaje Travel Gear de Victorinox, presenta su colección Curb, con modelos que se adaptan a cualquiera que sea tu estilo de vida.

Son 5 los modelos que componen esta colección; Wilshire, Ramblas, Fleet, Mission y Park, entre los que puedes encontrar mochilas, portafolios y porta laptop, que te brindarán el mayor confort al momento de cargarlas. En su compartimento podrás llevar tus documentos, libros o libretas organizadas adecuadamente además, cuenta con un módulo extraíble y acolchado para laptop de 15” ó 17”.

Los diferentes modelos de Curb, para mayor comodidad cuentan con un bolsillo elástico para la botella de agua, gancho para las llaves así como varios compartimientos y bolsillos pequeños para guardar desde un bolígrafo hasta almacenar todos tus dispositivos de entretenimiento y comunicación con un puerto de sonido para reproductores de MP3.

No cabe duda que la línea Curb, tiene un modelo que se adapta a cada estilo de vida y te brinda la tranquilidad de tener tu computadora portátil segura.

La colección Curb de Victorinox se encuentra disponible en tiendas departamentales, los precios varían entre los $ 2,000.00 y los $ 3,000.00 M.N. de acuerdo al modelo.

regresar/home

Sonora Azul campeón nacional invicto en béisbol pre infantil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Se impuso a Veracruz.

El seleccionado Sonora azul redondeo su exitosa actuación sin conocer la derrota al derrotar a la novena de Veracruz por 4 carreras a 3 en un reñido duelo digno de gran final, para adjudicarse el titulo del campeonato nacional de categoría pre infantil (9 y 10 años de edad) que se realizó en la entidad sonorense, beisbolera por excelencia que así refrendo el campeonato del 2009.

Destaca en este juego final, la clara muestra de los pequeños sonorenses de lo que todo deportista debe hacer, No derrotarse ante la adversidad sino sacar la casta hasta lograr el triunfo, ya que los jugadores del Sonora azul vinieron de atrás en dos ocasiones, para imponerse finalmente a los seleccionados veracruzanos por 4 - 3 y quedarse con la corona en juego celebrado en el estadio Mundialistas Hermosillenses.

Bryan Sosa conecto cuadrangular solitario con el cual los sonorenses iniciaron su reacción fuerte hasta salir con la victoria, además de ser el jugador más valioso del juego final en el que bateo de 4 -2, y dos impulsadas, fue premiado así de todo el campeonato con un bateo de .500, de 25 – 10 con 5 remolques y 5 dobletes. Se alzó con el triunfo en la final ante Veracruz, el lanzador Omar Rangel con labor de solo 2 imparables admitidos en dos entradas dos tercios, una carrera, dos chocolates. Inicio el juego Junior Flores en 4 entradas, 7 imparables, 2 anotaciones, dos ponches y una base por bolas. Cargo con la derrota Felipe Bravo.

En el cierre de la segunda fase a round robín entre los ocho calificados, Sonora azul se impuso a Sonora blanco por 5 carreras a 1 con sólido pitcheo de Sergio Gaxiola de un solo hit admitido en 4 entradas dos tercios, ninguna carrera, dos ponches y dos pasaportes. Y así el equipo azul sonorense se conservo invicto en 3 – 0 en la ronda y 8 – 0 en el torneo y avanzaba a la final frente a Veracruz líder invicto en 3 – 0 en el grupo 2 de la segunda fase.

En la otra final, duelo por el 3º y 4º lugares, el seleccionado de Baja California se impuso en 8 entradas, una extra de las 7 reglamentarias en esta categoría pre infantil a la novena de Sonora blanco por 3 – 2. equipos clasificados en 2º lugar de los grupos 2 y 1 respectivamente en esa segunda ronda.

Al término del juego final se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores, que fue encabezada por el Secretario de Hacienda Alejandro López Caballero, representante del Gobernador del estado de Sonora, el director de desarrollo del deporte del Consejo Deportivo de Sonora (CODESON) Jorge Martínez; el doctor Bernardo Romero presidente de la Asociación de Beisbol de Sonora; el gerente de la Federación Mexicana de Beisbol, Jesús Cabrera Soto, y por el presidente del Comité organizador del campeonato, José Humberto López Caballero.

Fueron premiados, por equipos, en primer lugar, Sonora azul con la medalla de oro como campeón nacional 2010, en 2º Veracruz, presea de plata y sub campeón nacional, y 3º Sonora blanco con el bronce, así como a los campeones individuales; Priscy Ramos de Sinaloa, mejor bateador con .600 de porcentaje bateo de 26 – 12, él mismo se impuso como el ganador de carreras producidas, 11. El ganador de jonrones, Marvin Muñoz de La Laguna con 2, el jugador más valioso del torneo Bryan Sosa de Sonora azul, el pitcher campeón de juegos ganados y perdidos, Eduardo Bautista de Hidalgo con 2 – 0 y el pitcher campeón de carreras limpias admitidas, Sergio Gaxiola de Sonora azul con 0.000, sin recibir carreras en 8 entradas dos tercios, Y se entregó una placa de reconocimiento especial al manager campeón de Sonora azul Juan Vejar,

Ante el gran entusiasmo de cientos de aficionados sonorenses por ver en acción a más de 300 pequeños peloteros de diferentes entidades del país, sin duda futuras estrellas del béisbol de México que podremos ver en algunos equipos de la Liga Mexicana e inclusive en las Grandes Ligas, se desarrollo el campeonato pre infantil del cual los más sobresalientes y experimentados jugadores integrarán dos selecciones que representarán a México en el campeonato mundial “Criollitos de América” que se realizará en Venezuela en septiembre, y en el campeonato panamericano de la especialidad que se llevará a cabo en Panamá próximamente.

regresar/home

Exigen transportistas de Tijuana suspender fondeo de Banobras por 4 MMP

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Piden poner un alto a concesión amañada que los desplazaría de las rutas que operan hace más de 40 años.

México, D. F., a 13 de julio de 2010.- El Frente Transportistas Unidos de Tijuana que representa a 30 mil familias, exige al presidente Felipe Calderón y al Director General de Banobras, Alonso García Tamés, entre otros, la suspensión de un fondeo de 4 mil millones de pesos para la reorganización del transporte público de pasajeros, porque en un acto simulado, el alcalde de aquella ciudad pretende introducir un monopolio que los despojará de su fuente de trabajo.


Miguel Ángel Jiménez, vocero de la organización Transportistas Unidos de Tijuana dijo que el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Ramos, actúa en contra de las propias normas por él establecidas.

En conferencia de prensa en esta ciudad, el vocero del grupo, Miguel Ángel Jiménez, dio a conocer una serie de irregularidades cometidas por el alcalde Jorge Ramos Hernández, quien a partir de varias acciones ilegales, un claro tráfico de influencias y conflicto de interés, les quiere crear un Caballo de Troya en el transporte.

Relataron que de forma ilegal actúa contra los bandos del propio cabildo tijuanense al abrir una moratoria para licitar concesiones de transporte, que está legalmente cerrada mientras no se realice en consenso con los prestadores del servicio.

Además, acusaron de que el título de concesión a 30 años entregado a la empresa Auto Transportes de Tijuana, tiene reglas dirigidas a despojarlos de su trabajo de más de 40 años. “De un solo golpe le quieren dar a esta empresa lo que a nosotros nos ha costado muchos años construir para movilizar a la ciudad de Tijuana”, expresó Jiménez.


Carlos Demuner Pitol, dirigente de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal, advierte a consorcios camioneros que no permitirán que se metan en un mercado que no les corresponde.

Acompañados del dirigente de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal, Carlos Demuner Pitol y del de la Confederación de Transportistas Urbanos y Suburbanos de la República Mexicana, Mario Hernández, destacaron que una de las empresas licitadas el pasado 2 de diciembre tiene como representante legal al Subdirector de Planeación y Vialidad de la Dirección Municipal del Transporte Público, Juan Roger Barajas.

“Una parte grave de esta concesión a 30 años, es que los términos son leoninos y tienen toda la intención de desplazarnos, porque entregó una concesión a Valle de las Palmas, un desarrollo habitacional para construirse a diez años, que actualmente sólo tiene una universidad que es atendida por cuatro autobuses y todo son terrenos baldíos y sin servicios públicos”, expresó Jiménez.

El engaño está en que el concesionario podría abrir ramales y extender sus brazos a toda Tijuana “de acuerdo con la necesidad de transporte” que nadie regula y sería decretada “a solicitud de los ciudadanos”. Pero, además, con la característica de que nadie podrá prestar un servicio de transporte de pasajeros 250 metros a la redonda de donde esté la citada empresa, incluidos los taxis de ruta fija o colectivos.


Mario Hernández, Coordinador Nacional de los Transportistas Urbanos y Suburbanos dice que ha habido intentos por desplazarlos en Cancún, Tuxtla Gutiérrez y los casos actuales de Tijuana y Querétaro.

El pasado 30 de junio se anunció que Banobras, banco estatal del que Ramos Hernández es consejero B, autorizó un proyecto a fondo perdido por 4 mil millones de pesos para presuntamente regularizar el transporte, en consenso con los transportistas de la localidad.

Sin embargo, en un acto simulado, Ramos Hernández sólo tiene contemplada a la empresa Auto Transportes de Tijuana, mientras que a otra llamada Transporte Urbano y Suburbano 24 de Febrero, al parecer ya le pagó la simulación de un consenso que no existe con 81 nuevas concesiones.

Miguel Ángel Jiménez acusó que el alcalde Jorge Ramos “pretende crear un monopolio con dinero de todos los mexicanos porque el fondo perdido por 4 mil millones de pesos son impuestos de todos los mexicanos, para beneficio económico de una sola familia, la Etchegoyen que fueron fundadores de las empresas camioneras Tres Estrellas de Oro, Norte de Sonora y Autotransportes de Baja California.

Por su parte, Carlos Demuner Pitol, dirigente de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM), hizo un llamado a Banobras y al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para que al otorgar los recursos asignados a cada estado o municipio, haya la intervención directa y la opinión de los concesionarios estatales y municipales, para el cuidado de la ecología.

Asimismo, advirtió: “A los grandes consorcios les pedimos respeten nuestro patrimonio, respeten los 6 millones de empleos que generamos y respeten las concesiones que tenemos. Queremos decirles que son nuestros compañeros y nuestros amigos, pero también queremos decirles que donde lastimen a un concesionario en el país, vamos a estar todos los concesionarios del país para defenderlo y no dejar que los desplacen”.

Por su parte, Mario Hernández de la Conturmex, dijo que “hay muchos proyectos en la República que están llevando a cabo autoridades locales, entregando concesiones a empresas federales de transporte de pasajeros, desplazadas por las competitivas tarifas de avión que quieren despojarnos a nosotros; si hay corrupción o no, no queremos saber, pero sí que los compañeros del transporte estén enterados”.

Dijo que a lo largo de la república se han casado con la idea del transporte de Colombia y “hay lugares donde no entra un camión articulado como ocurre en Puerto Vallarta que tiene sólo dos calles, quieren meter un corredor”. Agregó que los gobernantes no entienden que los componentes de la modernización del transporte son operación y administración y la modernización viene sola.

Los transportistas dijeron que esperan una respuesta favorable del presidente Calderón y del Director General de Banobras, Alonso García Tamés, les respondan porque de lo contrario no les dejarían otra salida que manifestarse en la ciudad de México con apoyo de la ANTM y Conturmex, como ya lo han realizado en Tijuana.

regresar/home

Empresas vemos, Branding no sabemos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Cada uno de nosotros, realizamos juicios en ocho segundos, ese corto lapso es el promedio en que decidimos si algo nos interesa o no. Esta regla aplica para todo, ya sea una nueva persona, un color o un anuncio en la calle. Sin embargo en empresas es una dinámica completamente distinta, cuando un talento se acerca a una organización, no será lo bonito de sus oficinas lo que determine la primera impresión, si no – en palabras de David Navarro, experto en imagen corporativa y colaborador en Monster.com.mx -, el reclutador que lo entrevistará. El reclutador es el primer vendedor de la empresa, representa todo su valor desde el interior. Su labor es conocer el ADN de la empresa, para comunicarlo e identificarlo, y así reclutar a quienes son afines a este código genético empresarial.

Todo reclutador tiene en su ejercicio profesional una gran responsabilidad, son la definición de la personalidad corporativa expresada en el recurso humano. Son ellos quienes deben ser los primeros en “vivir y creer” en ese ADN Corporativo y preguntarse si están contentos de trabajar en la empresa, si su gente se siente a gusto y valorada, si hay una visión en el desarrollo profesional del personal a largo plazo.

Sucede a veces que el reclutador o persona a cargo de la selección, evaluación y contratación de nuevo talento es el menos preocupado en proyectar una buena imagen de la empresa, cree que al no tratar con clientes no es importante; ya que son los candidatos quienes necesitan trabajar. Sin embargo el reclutador es uno de los elementos de mayor visibilidad al interior de la empresa. Es así que David Navarro presenta algunas sugerencias:

1) Usted como reclutador debe ser el primero en proyectar una imagen impecable ante los candidatos. Si ellos no ven en usted ese desarrollo y crecimiento que la empresa ofrece, difícilmente los postulantes se sentirán motivados a pertenecer a la organización, las ‘fachas’ nunca se justifican.

2) Defina el protocolo de atención a los candidatos, no se quede únicamente en la elaboración de todas las pruebas que el postulante deberá hacer, también el cómo será el trato que se les brinde de inicio a fin del proceso, sean elegidos o no.

3) Haga un diagnóstico no sólo del clima laboral, sino también aplique una investigación sobre la imagen que los candidatos tienen de la empresa. No olvide que el recurso humano sigue siendo el máximo diferenciador de toda organización, pues se trata del talento que hace posible que la empresa exista, compita, crezca, se desarrolle y llegue más lejos.

Pase lo que pase, el branding de la empresa debe abarcar cada área de la empresa, incluso Recursos Humanos. En Monster.com.mx, buscamos generar prácticas empresariales innovadoras que generen resultados y atraigan a mejores candidatos, es por eso que contamos con recomendaciones de expertos como David Navarro para lograr la integración entre empresas y talento.

¿Tienes alguna historia de Monster.com.mx, conseguiste o ayudaste a conseguirle trabajo a alguien por medio de nosotros? Cuéntanos tu historia en: twitter.com/monstermx

Para más información acerca de Monster visite: www.monster.com.mx

regresar/home

Convocatoria para participar en el XXXI Premio INBA-UAM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Con el propósito de fomentar y difundir la Creación Coreográfica Contemporánea de México y generar reflexiones en torno a la actualidad de esta disciplina en nuestro país
CONVOCAN
A coreógrafos nacionales y extranjeros con un mínimo de residencia de tres años en el país, a participar en el XXXI PREMIO INBA-UAM, CONCURSO DE CREACIÓN COREOGRÁFICA CONTEMPORÁNEA 2010-2011, de acuerdo a las siguientes

BASES

1.Podrán participar coreógrafos que demuestren el estreno de su primera obra antes del 2002, y actividad ininterrumpida por lo menos durante los tres años anteriores a esta convocatoria.

2.No se aceptarán proyectos de titulación o ejercicios de prácticas escénicas.

3.No podrán participar los grupos ganadores de la última emisión del Premio (2009)

4.Las técnicas por utilizar deberán obedecer a un lenguaje y propuesta contemporáneos, sin que esto condicione el uso de alguna técnica en específico.

5.La selección se llevará a cabo en cuatro etapas.
I. Selección.
II. Eliminatoria Regional.
III. Eliminatoria Nacional
IV. Final

6.La organización y logística de las diferentes etapas del premio requiere que los participantes definan con claridad y anticipación sus requerimientos técnicos.

7.Sólo se cubrirán los requerimientos técnicos especificados en el formato de solicitud de participación, siempre y cuando no sean elementos de producción y estén disponibles en los teatros correspondientes.

8.El Formato de Solicitud de Participación estará disponible en la página www.bellasartes.gob.mx y/o solicitándolo al correo coordinacion.danza@correo.inba.gob.mx

9.La fecha de cierre de la convocatoria es el 3 de septiembre de 2010, a las 18:00 hrs. Para los envíos de videos procedentes de los estados, se tomará en cuenta la fecha del matasellos de envío.

10.La Coordinación Nacional de Danza realizará una revisión interna de la documentación enviada. En caso de que ésta se encuentre incompleta, serán notificados por correo electrónico a más tardar el día 8 de septiembre.

11.Los participantes que hubieren enviado incompleta su documentación, tendrán hasta el 15 de septiembre para solventar la documentación faltante.

12.Después de esta fecha, los participantes que no cuenten con los requisitos establecidos serán descalificados automáticamente.

I. SELECCIÓN:

Se realizará del 6 al 24 de septiembre de 2010, para la selección únicamente se tomará en cuenta el cumplimiento con la bases de participación y se realizará a partir de la presentación de una carpeta electrónica que los participantes deberán enviar al correo:
coordinacion.danza@correo.inba.gob.mex,

Incluyendo los siguientes documentos anexos:

13.Formato de solicitud debidamente completado, disponible en la página www.bellasartes.gob.mx y/o solicitándolo al correo coordinacion.danza@correo.inba.gob.mx, misma que deberá ser llenada en computadora, sin modificar el formato.

14.Curriculum vitae resumido, en el que destaque su formación dancística y su experiencia profesional, en formato Word de máximo dos cuartillas, letra Arial 12, en altas y bajas e interlineado sencillo.

15.Material que soporte la solicitud como reconocimientos nacionales e internacionales, fotografías, notas de prensa, programas de mano de los últimos 2 años, etc. (escaneados).

16.Resumen de la obra a presentar, máximo una cuartilla, letra Arial 12, en altas y bajas e interlineado sencillo. Deberán ser obras de conjunto, con la participación de un mínimo de tres intérpretes en escena.

17.Los participantes asumirán los gastos de la producción de su obra.

18.La obra deberá ser inédita o de reciente creación (2008-2009), con una duración mínima de 25 y máxima de 30 minutos.

19.Ficha técnica de la obra.

20.Comprobante de domicilio reciente (Recibo de luz, agua, teléfono escaneado).

21.Clave Única de Registro de Población (CURP) (escaneado).

22.Identificación oficial con fotografía, vigente (escaneado).

23.Dos fotografías en formato digital, resolución 300 DPI de obras del coreógrafo participante, a color o en blanco y negro. Claramente identificadas con los nombres: de la obra, del coreógrafo, de los intérpretes que aparecen en la foto y del fotógrafo; fechas en que se estrenó la obra y en la que se tomó la fotografía.

24.Asimismo se deberá entregar o enviar a la Coordinación Nacional de Danza un video que pueda leerse en un reproductor DVD que contenga una función grabada con cámara fija, sin editar. No se aceptarán videos promocionales.

25.Los resultados de la Etapa de Selección se darán a conocer el 1 de octubre de 2010 en medios electrónicos y directamente a los interesados.

26.Se enviará a los grupos seleccionados la ficha técnica del teatro sede que hayan señalado en el formato de solicitud de participación.

II. ELIMINATORIA REGIONAL:

Se realizará del 5 de noviembre al 7 de diciembre de 2010 con la participación de las propuestas elegidas en la Etapa de Selección.
Consistirá en audiciones en vivo de los grupos elegidos en la Etapa de Selección. Presentarán la obra inscrita en el formato de solicitud de participación.

27.Los participantes seleccionarán la sede de su preferencia, misma que deberá señalarse en el formato de solicitud. No se aceptarán cambios de sede.

28.Sólo se cubrirán las especificaciones técnicas solicitadas en el formato de participación, siempre y cuando no sean elementos de producción escenográfica y estén disponibles en los teatros correspondientes.

29.Los participantes asumirán los gastos de traslado a la sede regional que hayan seleccionado, así como los gastos de hospedaje y alimentación en su caso.

30.De las eliminatorias regionales se seleccionarán hasta 12 grupos para participar en la Eliminatoria Nacional.

31.Los resultados de la Eliminatoria Regional se darán a conocer el 10 de diciembre de 2010 en medios electrónicos y directamente a los interesados.


32.Los lugares y fechas de las Sedes Regionales son los siguientes:

México, D. F.
Del 5 al 10 de noviembre 2010
Sede: Teatro de la Danza.

Aguascalientes, Ags.
Del 11 al 14 de noviembre 2010.
Sede: Teatro Morelos.

Colima, Col.
Del 16 al 20 de noviembre 2010.
Sede: Teatro Universitario.

Mexicali, B. C.
Del 22 al 25 de noviembre 2010.
Sede: Teatro Universitario.

Villahermosa, Tab.
Del 27 al 30 de noviembre 2010.
Sede: Teatro Esperanza Iris.

Monterrey, N.L.
Del 01 al 03 de diciembre de 2010.
Sede: Teatro del Centro de las Artes de Nuevo León.

Mérida, Yuc
Del 05 al 7 de diciembre 2010.
Sede: Teatro Mérida.

III. ELIMINATORIA NACIONAL
Se realizará del 5 al 10 de julio de 2011 en el Teatro de la Danza y/o en el Teatro Casa de la Paz, dependiendo de las características técnicas de las propuestas, con la participación de dos piezas por cada uno de los grupos seleccionados en la Eliminatoria Regional:

33.Se presentarán en esta Eliminatoria Nacional con la obra por la que fueron seleccionados en la Eliminatoria Regional, y

34.Además, una creación inédita de máximo 16 minutos, a partir de la música que les entregará la Coordinación Nacional de Danza, siendo ésta la pieza que se evaluará en la final.

35.La música de la pieza entregada tendrá una duración de 14 minutos, será la misma para todos y compuesta por encargo para este Premio.

36.La música entregada será una composición modular subdividida en 5 segmentos musicales, mismos que podrán ser utilizados en el orden que convenga al coreógrafo, más no deberán ser modificados.

37.La pieza deberá ser de conjunto, con la participación de un mínimo de tres intérpretes en escena y deberá estrenarse en el concurso, la presentación pública antes de la fecha de la Eliminatoria Nacional causará descalificación automática.

38.Se presentarán dos grupos por día, el orden de presentación será decisión exclusiva de los organizadores y se determinará a partir de los requerimientos técnicos.

39.Los participantes asumirán los gastos de producción de sus obras, de hospedaje, alimentación, así como los traslados.

40.Para la Eliminatoria Nacional, las instituciones convocantes otorgarán hasta $8,000.00 (ocho mil pesos) a las propuestas seleccionadas, como ayuda al transporte, cuando éste sea mayor a 8 horas por carretera del lugar de origen del grupo al Distrito Federal.

41.El INBA, previa solicitud del grupo participante, ofrecerá espacio para el ensayo y orientación sobre las facilidades de alojamiento para los grupos.

42.De esta Eliminatoria Nacional se seleccionarán hasta 6 propuestas para participar en la Final.

IV. FINAL

Se realizará el 12 julio de 2011 en la Ciudad de México, con la participación de la pieza inédita de los grupos seleccionados en la Eliminatoria Nacional.

43.Las propuestas seleccionadas se presentarán en la Final con la obra coreográfica inédita con una duración máxima de 16 minutos, utilizando la música compuesta para este premio.

44.De las propuestas finalistas el jurado determinará un ganador único.

45.Para la final, las instituciones convocantes, ofrecerán espacio para ensayos y otorgarán hospedaje y alimentación a los grupos finalistas foráneos.

V. PREMIOS

La propuesta ganadora recibirá:

- $350,000.00 en efectivo
- Diploma
- Una temporada en el Teatro de la Danza en 2011
- Carta de cesión de derechos de reproducción y explotación exclusiva e indefinida de la música compuesta para este premio.


Se entregarán asimismo, los siguientes premios:

• Mejor intérprete masculino: Diploma y $25,000.00
• Mejor intérprete femenina: Diploma y $25,000.00
• Mejor iluminación: Diploma y $20,000.00
• Mejor música original de la obra para la eliminatoria regional
$20,000.00
• Premio de la Crítica: Diploma y $ 50,000.00

VI. INFORMACIÓN GENERAL

46.La etapa de selección se realizará por un jurado nacional y las eliminatorias y final por un jurado nacional e internacional.

47.La fecha de cierre de la convocatoria es el 3 de septiembre de 2010, a las 18:00 hrs. Para los envíos de videos procedentes de los estados, se tomará en cuenta la fecha del matasellos de envío.

48.Bajo ninguna circunstancia se aceptarán solicitudes extemporáneas ni solicitudes incompletas.

49.Las instituciones convocantes no serán responsables de las lesiones, accidentes o pérdidas materiales que ocurran a los participantes o a sus técnicos durante los viajes, las eliminatorias regional y nacional y en la final. Para atender problemas médicos menores de todos los participantes dentro de las instalaciones en donde se llevará a cabo el Premio se proveerá asistencia médica.

50.El jurado se reserva el derecho de descalificar las obras que considere no reúnen los requisitos de la convocatoria.

51.El jurado se reserva el derecho de otorgar las menciones especiales que considere convenientes, mismas que recibirán un reconocimiento impreso.

52.El fallo del jurado será inapelable.

53.La totalidad de las funciones serán fotografiadas y video grabadas, estos registros podrán ser utilizados en actividades sin fines de lucro como: difusión, promoción y memoria del concurso, sin requerirse autorización de los participantes.

54.La sola presentación de la solicitud de participación en el Premio presupone que los participantes aceptan todas las reglas y condiciones descritas en la presente convocatoria.

55.Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el jurado y las instituciones convocantes.

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
Consuelo Sáizar
Presidenta

Instituto Nacional de Bellas Artes
Teresa Vicencio Alvarez
Directora General

Sergio Ramírez Cárdenas
Subdirector General

Carmen Bojórquez Tapia
Coordinadora Nacional de Danza

Universidad Autónoma Metropolitana
Enrique Fernández Fassnacht
Rector General

Iris Santacruz Fabila
Secretaria General

Raúl Hernández Valdés
Coordinador General de Difusión

Gerardo Marván Enríquez
Director de Comunicación Social

Víctor Manuel Muñoz Vega
Director de Artes Visuales y Escénicas

Jaime Chabaud Magnus
Departamento de Artes Escénicas

regresar/home