Informanet

15/1/10

VMware anuncia disponibilidad de Virtualización de VMware Go™ para SMBs en tres fáciles pasos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- VMware Go™ proporciona a las pequeñas empresas con tiempo y recursos limitados de TI una forma fácil de adoptar la virtualización.

SAN FRANCISCO, California – 13 de enero del 2009 – VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció hoy la disponibilidad de VMware Go™, un servicio basado en la web que permite a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) virtualizar los servidores y crear equipos virtuales que se activan con tan sólo unos pocos clics. VMware Go™ proporciona a las PyMEs una vía fácil de virtualizar sus aplicaciones al automatizar la instalación y configuración del híper visor líder de la industria, VMware ESXi.

“Con VMware Go™ estamos eliminando las barreras que impiden comenzar con la virtualización, por lo cual las compañías que se preocupan por no disponer de los recursos o conocimientos necesarios de Tecnología de la Información (TI), especialmente las PyMEs, pueden ahora - de forma más fácil y rápida – disfrutar de los muchos beneficios de la virtualización”, dijo Dan Chu, vicepresidente de Productos y Mercados Emergentes de VMware.

“Tanto VMware Go™ como VMware ESXi son ofertas gratuitas que pueden proporcionar ahorros de costo al instante con una utilización óptima del servidor, un menor uso de energía y la administración centralizada del centro de datos para que el departamento de TI pueda enfocarse más en la innovación y menos en el mantenimiento”, añadió Chu.

Uno de los principales obstáculos que impedían a las PyMEs adoptar la virtualización ha sido siempre la falta de confianza en que el proceso de implementación funcionaría bien desde el primer momento”, dijo Tim Cox, director de Cox Technical Services. "Por ese motivo, le doy la bienvenida a VMware Go ya que pone la virtualización al alcance de un mercado más grande de PyMEs que no sabían que contaban con los conocimientos para virtualizar sus servidores. Es una herramienta impresionante para que las personas adopten la virtualización o que vuelvan a adoptarla si han estado alejados de ella por un tiempo”, añadió Cox.

VMware Go™ ha logrado crear de forma exitosa más de tres mil equipos virtuales para más de mil probadores beta. VMware Go™ junto con VMware ESXi proporciona a las compañías una forma rápida de disminuir los gastos generales y simplificar las operaciones de negocios al permitir que funcionen múltiples sistemas operativos y aplicaciones en un solo servidor – gastando menos dinero en hardware, energía y enfriamiento, así como en la administración del servidor.

“A través de mis conversaciones con los administradores de TI en el mercado de PyMEs, he logrado saber que a medida que crecen sus negocios, el mantenimiento de TI y la necesidad de más servidores también va en aumento e incluso a un ritmo más rápido”, dijo David Davis, autor de videos de capacitación sobre vExpert, VCP y VMware para la compañía proveedora de capacitación informática Train Signal. “Con VMware Go y VMware ESXi, estos mismos centros TI de las PyMEs pueden manejar una gran afluencia en la cantidad de servidores o realizar la consolidación virtual a la vez que ahorran tiempo, dinero y recursos durante el proceso”, añadió Davis.

VMware Go™ simplifica y acelera de manera impresionante el proceso de virtualización en tres pasos muy sencillos

1. Configuración inicial del servidor ESXi
- Interfaz única de navegador de la web y wizard intuitivo que guía y acelera el proceso de instalación y configuración.
- Compatibilidad integrada del hardware que automatiza el proceso de seleccionar el entorno físico del servidor.

2. Creación del equipo virtual
- Optimiza la actual configuración del servidor físico, instala una aplicación virtual pre-creada, o comienza un nuevo equipo virtual desde sus inicios.

3. Administra servidores ESXi y equipos virtuales
- La interfaz de administración centralizada simplifica los cambios para un entorno virtual.
- Monitorea los equipos virtuales para un desempeño básico y la utilización adecuada de recursos.
- Escanea y actualiza los equipos virtuales desde una consola central.
Para más información sobre VMware Go™, favor de visitar http://www.vmwarego.com/

<<<regresar/home

Cuidado con la secta, Pare de sufrir

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

Generalmente, todas las noches pasan por la televisión el programa Pare de sufrir, que está ganando muchos adeptos. El obispo invita a los televidentes a asistir a una de sus reuniones en la cual le entregaran “La moneda consagrada”, “La cruz de la abundancia”, “La rosa de Sarón”, “el aceite de Israel”, “paquetes de sal”, “la sangre del cordero” (algodón mojado en mosto para ungir los dinteles de las puertas cada semana para que no entre el demonio) “El trigo consagrado”, “el “manto de Jesús” entre manifestaciones histéricas de quienes lo tocan; al mismo tiempo, los pastores reparten un trozo de tela a cambio de un donativo. Y “pan bendito”, que luego distribuyen gratis para la curación, prosperidad del cuerpo y del alma, aunque a cambio hay que entregar un “sobre de agradecimiento”. Se puede decir, que estos sectarios practican la simonía. Si el espectador está viendo la escena desde el confort de su hogar, el pastor lo invita a beber desde su casa el agua consagrada. Sin embargo, detrás de todo este oropel se encuentra un estupendo negocio.

Estupendo negocio
La Iglesia Universal del reino de Dios (Oración Fuerte al Espíritu Santo), mejor conocida como Pare de sufrir nació el 27 de julio de 1977, en Brasil, el fundador Edir Macedo es el principal mercader de Dios, pues dio inicio a este jugoso negocio religioso en Río de Janeiro. Antes de fundar su iglesia, Macedo se desempeñó como empleado de la lotería brasileña y como pastor de la iglesia de la Gracia, una secta de tipo pentecostal, desprendida de la secta evangélica Nueva Vida y fundada por un cuñado de Macedo. Macedo y su secta han tenido muchos conflictos con la justicia a causa de acusaciones de fraude y charlatanería; por este motivo, en 1992 estuvo encarcelado en Brasil durante once días y en 1996 el gobierno brasileño empezó a realizar investigaciones por la manera en que se recaudan fondos, evasión fiscal y supuestos vínculos con el narcotráfico. Además, la secta se caracteriza por su actitud anti-católica, evidenciada por uno de sus obispos, Sergio Bon-Helde, quien agredió en uno de sus programas televisivos, a una imagen de Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil.

La secta se extiende
En Brasil, donde surgió la secta, poseen unas 30 emisoras de radio y son dueños de Red Record (la segunda cadena televisiva del país), periódicos, revistas y dos empresas: una de grabación de discos y otra de turismo. En México, su órgano informativo se denomina Pare de sufrir, en el que presentan testimonios de supuestas curaciones y propaganda de sus reuniones. Además, tienen programas de radio, dirigido por pastores con notable acento brasileño. A causa de sus particulares métodos de proselitismo, han logrado extenderse a unos quince países de América Latina y algunas naciones europeas, entre las que destacan España y Portugal. También han iniciado actividades en algunas naciones de África y Asia.

Doctrina
En el centro de su religiosidad se encuentra la creencia en el Evangelio de la Prosperidad; es decir, en la pretensión de que basta reclamar la salud, el éxito etcétera., para recibirlos, malinterpretando algunos pasajes de la Escritura. Según el Universal News, Macedo ha afirmado en distintas ocasiones “Yo no sigo a un Dios pobre. Si su Dios es pobre es porque sus pensamientos son pobres [...] La pobreza es del diablo, no de Dios”. Macedo olvidó lo que Jesús dijo: “Buscad primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás se te dará por añadidura”. Los pastores exigen el diezmo a sus feligreses y cuando “regalan” el aceite de Israel, la rosa de Sarón, un trozo del manto sagrado para la curación y prosperidad del alma y del cuerpo, pero a cambio hay que entregar un “sobre de agradecimiento”. Al frente de esta secta está Macedo, quien desde 1986, dirige la agrupación desde Brooklyn, New York. Dicha asociación religiosa la gobiernan obispos y pastores, quienes supuestamente son elegidos directamente por Dios mediante sueños o visiones.

Paroxismo místico
Los miembros de esta secta practican la sanación, que, junto con los exorcismos y la prosperidad, constituyen su base religiosa. Creen que sus obispos, pastores y demás líderes son enviados directamente por Dios por medio de sueños, visiones y la Biblia. Creen que Satanás es la causa de todos los males y enfermedades. Como solución oponen a Jesús y a su sanación, realizada sobre todo mediante el exorcismo, en medio de lágrimas, gemidos, gritos, golpes y convulsiones, así como aclamaciones y aplausos. Celebran sus cultos tres veces al día. También realizan “cadenas de oración”, en los cuales los adeptos invocan con los ojos cerrados y a gritos a Jesús o al Espíritu Santo dirigido por uno o varios pastores para obtener la curación.

Intolerancia religiosa
En un programa de televisión, el obispo Sergio Bon-Helde agredió a una imagen de Nuestra Señora Aparecida, Patrona de Brasil. Esta actitud irrespetuosa hacia los católicos de Brasil acarreó varias deserciones. Macedo se estableció en México más de 15 años. En la actualidad su negocio cuenta con cerca de 30 cines en varios puntos de la república mexicana. En 1995, Macedo contaba con más de 4 millones de ovejas. Además, la secta es propietaria de un banco, dos periódicos, varios canales de televisión, 30 radiodifusoras en Brasil y 7 en el extranjero, una editorial, tres imprentas y una productora de videos.

Macedo propicia escándalos
Como todos los falsos profetas: “con sus labios alaban a Dios, pero con sus obras lo repudian”. Realmente, lo que Macedo y sus secuaces siempre han pretendido es el dinero que les exprimen a los pobres incautos. Leamos lo que dice un prestigiado periódico de nuestro país, que recopiló Rius, en su libro “El supermercado de las sectas”, Las reacciones contra la Iglesia Universal del Reino de Dios se hicieron sentir no sólo con ataque populares a sus templos, sino con demandas judiciales por falta de respeto. (...) Tiempo después, un canal de televisión mostró un video en que los principales pastores de la Iglesia contaban el botín después de una multitudinaria concentración y hacían bromas despectivas sobre la mejor manera de sacarle dinero a los miembros de su secta.. El mismo video mostraba a varios líderes de la secta disfrutando en yates de lujo, bailando y bebiendo. Estas escenas golpearon de tal manera la imagen de los pastores que muchos miembros decidieron abandonar la secta, mientras otros han preferido abstenerse de contribuir económicamente hasta ‘dejar en claro las intenciones de los líderes’.

Los profetas de Satanás
A principios de 1996, un ex pastor de la secta de Macedo se encargó de avivar una intensa polémica en contra de Macedo, que se estaba ventilando desde 1994 en los medios de comunicación de Brasil. El ex pastor entregó un video a los periodistas en el cual, el fundador se encontraba entrenando a sus pastores para “exprimirles” más dinero a sus ovejas. El video muestra al fundador contento, con las manos llenas de billetes. Al momento de acercarse la cámara y darse cuenta de que lo estaban filmando esbozó una sonrisa burlona... La mueca del obispo Macedo capturada por la cámara de video vista cuidadosamente parece personificar la burla misma de Satanás al esquilmar a los incautos no sólo de sus bienes sino de su fe. Así quedó exhibido ante la opinión pública Edir Macedo fundador de la Oración Fuerte como único charlatán cuyo único interés está en amasar enormes fortunas y no en el bienestar espiritual de sus seguidores.

Más fechorías
Actualmente, Macedo tiene en Brasil más de 50 demandas por fraude, chantaje y charlatanería. Por otra parte, en Honduras le ha sido cancelado el registro por el gobierno al demostrarse que persiguen fines muy diferentes a los de cualquier iglesia cristiana. En tanto, en México en 1997 se les canceló el registro de la Secretaría de Gobernación por haber sido obtenido en forma fraudulenta. El registro fue obtenido en forma deshonesta por el apoderado, Adoniram Gaxiola de La Iglesia Apostólica de la Fe en Jesucristo. No obstante, por motivos bastantes extraños, Pare de sufrir aún se encuentra captando adeptos en nuestro país. Eiren Israel, Elías Rangel y José M. Torres, comentan que, en Miami hay denuncias por fraude contra Edir Macedo, y así sucesivamente; parece que los tiempos de prosperidad se empiezan a esfumar. No es descabellada la hipótesis, que ya se investiga que se trata de una red internacional de delincuentes dedicada al fraude organizado e incluso la versión de que tienen nexos con el narcotráfico, y que sólo se disfrazan de cristianos para obtener dinero e infiltrarse a espacios de poder.

No se deje sorprender por estos mercaderes
Todas las noches aparecen en la televisión con el programa Pare de sufrir, las personas que por algún motivo están pasando por una crisis emocional o económica, una etapa de duelo, la pérdida de una relación amorosa, entre otros factores, son más susceptibles de ser atrapados por esta secta con palabras aparentemente amistosas y melosas, invitándole a asistir a sus reuniones para tener un encuentro con el “Verdadero Dios”, pero al único dios con el que usted se va a encontrar, es con Mammón (el dios del dinero). Pero no crea que ahí se lo van a dar, al contrario, se lo van a quitar (con un sobre de “agradecimiento”). Estos sectarios que tienen el atrevimiento y el gran descaro de utilizar al mismo Cristo para satisfacer sus ambiciosas pretensiones, ¿qué más podemos pensar de ellos?

Su doctrina
Ellos creen en el evangelio de la prosperidad, en la que basta reclamar a Dios por salud, abundancia, éxito, etcétera, para que sean recibidos. Por supuesto, distorsionando algunos pasajes de las Sagradas Escrituras. De acuerdo al Universal News, Macedo ha comentado: “Yo no sigo a un Dios pobre. Si su Dios es pobre es porque sus pensamientos son pobres (...) La pobreza es del diablo; no es de Dios.” También el diezmo está detrás de este gran negocio, pues de acuerdo a un pasaje bíblico, estos sectarios creen que con el simple hecho de diezmar, se tiene el derecho de exigirle a Dios todo lo que uno quiera. En las reuniones, que son diarias, se practican exorcismos, pues Satanás es el causante de todo el mal que existe en el mundo. Los exorcismos se realizan en medio de gritos, gemidos, lágrimas y aplausos. En fin, toda una histeria colectiva.

El culto
Se empieza con una breve explicación de algún versículo, en seguida se exhorta a los feligreses a depositar ciertas cantidades de dinero en los sobres que con anterioridad les entregan. El pastor les promete que el Señor se los multiplicará; empiezan por las cifras más altas y terminan con las más pequeñas. Por último, se termina con un exorcismo masivo, en la que los pastores imponen las manos para expulsar a los demonios. Es todo un show lo que hacen estos mercaderes de Dios.

<<<regresar/home

Nuestra Señora de las nubes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

La historia de un pueblo y su recuerdo es el eje temático en torno al cual gira la trama de la puesta en escena Nuestra Señora de las nubes, obra que ofrecerá temporada del 15 al 24 de enero en el Teatro Casa de la Paz, recinto enclavado en la Colonia Roma, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El autor de la dramaturgia, el argentino Arístides Vargas, es considerado como uno de los más importantes escritores teatrales latinoamericanos y a través de esta propuesta aborda el tema del exilio desde una perspectiva social y a la vez íntima, donde el recuerdo de la vida anhelada se vuelve presente a cada momento.

La memoria, el desarraigo y la marginalidad son también elementos característicos de la escritura poética del autor, originario de Córdoba, Argentina, la cual además del humos refleja también cierta amargura así como inocencia suficiente para creer en un mundo que puede ser cambiado.

La obra narra los sucesivos encuentros entre Oscar y Bruna, dos personajes que a su vez se convierten en muchos otros para contar la historia de su pueblo: un pueblo en su recuerdo, un lugar casi imaginario que bien podría ser la ciudad donde estamos viviendo o cualquier otro lugar.

Así, los dos exiliados, en el transcurso de un tiempo impreciso se ven en diferentes lugares y recuerdan episodios de sus vidas en un pueblo llamado Nuestra Señora de las Nubes.

El montaje de Nuestra Señora de las nubes estará bajo la dirección de Arturo Díaz de Sandy, en tanto que el vestuario correrá a cargo de Marichú Romero, el diseño de iluminación de Cipriano Espino, la música de Alberto Caleris y la asesoría general de Jesús Castaños “Chima”.

Las funciones en el Teatro Casa de la Paz, ubicado en Cozumel 33, Colonia Roma, en la ciudad de México, se presentarán los jueves y los viernes a las 20:00 horas, sábados 19:00 y domingos a las 18:00 horas.

<<<regresar/home

Panasonic se suma a la Era de la Computación en Nube con IBM LotusLive

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Empresas de todo el mundo y todos los tamaños e idiomas acuden a LotusLive para conectar a la Fuerza Laboral Global.

México D.F. a 14 de enero de 2010. Panasonic Corporation, empresa líder de tecnología en el mercado de electrónica industrial y de consumo, se inició en la era de la computación en nube al adoptar la suite de tecnologías de colaboración LotusLive de IBM. Los nuevos servicios permitirán a su fuerza laboral comunicarse y colaborar con más eficiencia con su red global de clientes, asociados y proveedores a través de una comunidad basada en la nube.

Panasonic adoptará los servicios LotusLive.com de IBM para conferencias web, compartir archivos, mensajería instantánea y administración de proyectos. La empresa también implementará LotusLive Connections para redes sociales de negocio entre empleados, asociados y proveedores, con el objetivo de encontrar y compartir los conocimientos correctos en el momento oportuno. Como parte de esta inversión abierta en tecnología IBM, Panasonic migrará a empleados de Microsoft Exchange u otros productos de software de colaboración a LotusLive para las funciones de e-mail, calendario y administración de contactos. Panasonic presentará más detalles en la Conferencia anual Lotusphere de IBM a realizarse del 17 al 21 de enero en Orlando, Florida.

Se espera que el mercado global de la computación en nube crezca a una tasa anual compuesta de 28%, de US$ 47 mil millones en 2008 a US$ 126 mil millones en 2012, según investigaciones de IBM basadas en diversas estimaciones de mercado.

Panasonic tomó la decisión estratégica de unificar sus marcas en el mundo bajo el nombre Panasonic. Como parte de sus esfuerzos de globalización, la empresa se embarcó en una iniciativa de tecnología informática (TI) destinada a mejorar la ventaja competitiva y los resultados generales de negocio, ayudando a sus múltiples unidades de negocio a trabajar juntas con más eficiencia.

Panasonic seleccionó a IBM como plataforma global de e-mail y colaboración, para que la ayude a transformar su fuerza laboral en un equipo globalmente conectado e integrado. Debido a la arquitectura abierta de LotusLive, Panasonic puede aprovechar sus inversiones existentes y futuras en su infraestructura informática, sin aumentar los recursos de sus departamentos de TI.

"LotusLive es un vehículo integral para que nuestros empleados funcionen verdaderamente como una empresa globalmente integrada,” explicó Mitsuhiro Aoyama, Vicepresidente de Corporate Information Systems Company, Panasonic Corporation. "Nos permitirá trabajar en forma segura con nuestra empresa extendida de asociados y clientes Panasonic como si todos estuvieran en el mismo lugar, cumpliendo la promesa de un trabajo en equipo y comercio más rápido y eficiente en todo el mundo."

"Panasonic sólo haría este movimiento estratégico con la seguridad de que su flujo de trabajo de negocio diario será resguardado de costosas interrupciones e intrusiones, como millones de usuarios actuales de LotusLive han experimentado antes,” indicó Sean Poulley, Vicepresidente de IBM Cloud Collaboration. "Cuando empresas responsables como Panasonic se pasan a la nube, quieren tecnologías innovadoras sin poner en riesgo la seguridad, confiabilidad o privacidad. Por eso eligen a IBM."

Empresas de todos los tamaños se suman a LotusLive

Empresas de todos los tamaños, incluso pequeñas y medianas empresas (PYMES), están migrando a la nube con los servicios de colaboración de LotusLive.

Trajkovski & Partners Consulting, una firma de consultoría de gestión de Skopje, Macedonia, está usando LotusLive para ayudar a aumentar sus negocios y apoyar a sus clientes remotos en toda Europa. Desde que adoptó LotusLive, logró bajar sus costos de viajes y telecomunicaciones en más de 20%.

"Los servicios de computación en nube de LotusLive nos permitieron beneficiarnos de una tecnología muy sofisticada sin tener que invertir en la infraestructura y el mantenimiento de esa solución,” señaló Jasmina Trajkovski, Gerenta Ejecutiva. “LotusLive Engage facilita la comunicación con los clientes porque nuestros empleados ya no tienen que enviar grandes adjuntos por e-mail y luego preocuparse por si los han recibido. Al trabajar con IBM, ahora tenemos la capacidad de compartir, almacenar y administrar documentos y acceder a ellos al mismo tiempo que nuestros clientes. Esto ha facilitado mucho mi trabajo.”

En el Reino Unido, Collaboration Matters Limited, una firma de consultoría de software social, trabaja con una serie de proveedores y recomienda la herramienta correcta para el trabajo para cada cliente individual. Stuart McIntyre, Director Técnico de Collaborations Matters, utiliza LotusLive Engage para organizar reuniones, compartir archivos y realizar la gestión de proyectos simples dentro de su compañía… y más allá. "Estimamos un ahorro de 20% en costos de viajes, y mejoramos nuestro flujo de trabajo con clientes. Estas mejoras pueden tener un impacto masivo para acortar ciclos de proyecto, permitiendo ahorrar hasta 10 días en un proyecto de 8 semanas."

Para RealConnections, de Holanda, una pequeña empresa enfocada en reunir a las comunidades en línea, LotusLive está reduciendo sustancialmente los costos en sus resultados financieros. Utilizando los servicios basados en la nube de LotusLive, están trabajando con más eficiencia y proporcionando a sus clientes un nivel de confianza y seguridad asociado con el nombre IBM.

"Al trabajar con LotusLive, estamos ahorrando hasta 30 minutos por día en ganancias de productividad. Este ahorro de tiempo equivale a 10 horas por mes o 120 horas por año. Es un ahorro enorme para nosotros,” comentó Erik Vos, Presidente. Lo bueno de LotusLive es que reúne los servicios de colaboración centrales en un solo lugar. Todos mis contactos están allí, todos mis archivos están allí, todas las actividades están allí. Y luego está el nivel extra de confianza por el hecho de que el ambiente de hospedaje sea IBM."

Soporte Global de Idioma

IBM también extendió su servicio de colaboración en la Nube LotusLive con la disponibilidad y la prueba gratuita de LotusLive Engage y LotusLive Connections en portugués brasileño, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, chino simplificado, chino tradicional y español.

El soporte a idiomas adicionales para la cartera LotusLive se suma al anuncio reciente de la disponibilidad de LotusLive iNotes, el servicio de e-mail de IBM que ofrece los beneficios de la computación en nube con un foco en confiabilidad, privacidad y seguridad, a millones de usuarios de negocio por US$3 por usuario por mes.

LotusLive proporciona servicios integrales de e-mail, colaboración y redes sociales para simplificar y mejorar las interacciones de negocio diarias con clientes, asociados y colegas.

Una prueba sin cargo por 30 días de LotusLive está disponible en www.lotuslive.com/compare

<<<regresar/home