Informanet

17/9/14

CREACION Y OFICIO, muestra de la riqueza cultural en Mexico, CANA 11

El Director de Estrategia y Desarrollo Canal 11, Mayolo Reyes, informo, con el ánimo de conocer y acercar a los televidentes a la riqueza cultural y el arte popular en Mexico, se llevo a cabo, la realizacion de la  nueva serie : Creacion y Oficio, la cual nos acercará ademas al trabajo de los artistas mexicanos y el entrono social que rodea el proceso creativo, asi como sus diversas tecnicas, heredadas por tradicion familiar y la relecaion afectiva que guardan  cada uno de ellos, en la creacion de cada objeto artesanal o artistico, esta mañana.
En rueda de medios, añadio,  Mexico es un pais rico en tradiciones, los programas  haran un recorrido por varias comunidades por diversos estados de la Republica Mexicana, resultado de la diversidad cultural que existe en cada region y haciendo homenaje a los artistas con apego y dedicación, entregan en cada pieza parte de su historia personal. Entre los estados que se verán en la pantalla de Canal Once, IPN, están : Chiapas, Distrito Federal, Jalisco, Nayarit, Nuevo Leon, Mchoacan, Oxaca, Puebla, SLP y Yucatan por citar algunos. En donde ademas se podran conocer lugares extraordinarios, talleres y espacios en los que estos artistas se ruene e inspiran opara crear pieza unicaas. Indicó, en cada comunidada visitada se mostrara el ritual que llevan a cabo los artesanos para darle vida a cada pieza, asi como las anecdotas personales de quien las lleva a cabo, con datos interesantes sobre su propio trabajo. No sin antes enunciar, que hacer una artesania es estar en familia, es decir , es sentarse con los nuestros, con la madre y con los hermanos, es compartia a la vez, muchas horas, a veces en silencio y en otras comentando los sucesos y los planes, a decir de un artesano de palama, de la comunidad de Santa Maria Chigmecatitlan Puebla. Detallo acompañado de tres artesanos de papel picado, alebrijes y escultura en hueso, que los programas presentarán día a día, cada uno de estos pesronajes, su preparacion y obtencion de la materia prima, la tecnicas del oficio, asi como la inspiracion para lograr cada pieza, ademas cada capítulo de 6 en la primera etapa y 13 en la segunda, estará acompañado de elementos y tecnicas visuales sumamante atractivas para enriquecer la narrativa visual y documental. Preciso, que entre los materiales estan : barro picado, ppale picado, hojalata, la realziacion de instrumentos musicales, decoracion de oro, elaboracion de hamacas, cuchilleria, artes menores y mayores como : Plumas, ceras metales, asi como un acercamiento al mundo huichol y toda su riqueza artesanal, que guarda diversas tecnicas usadas en la joyeria y diseño  en artesanias en ambar y confeccion de vestidos tipicos en telar de cintura, entre otros, como parte de la stecnicas artesanales que abordara dicha emision. En tanto, el artesano de hueso Juan Manuel Ruiz, en entrevista, detallo, que su tecnica fue heradada a traves de su padre quien se asento en el municipio de Netzahualcoyotl, desde hace muchos años y con el tiempo la fue aprendiendo, por lo que  considero, un autentico pionero de este quehacer a su familiar. Sobre el matreial expuso que mientras los ´presos en los reclusorios trabajan con hueso de puercam en su caso, el prefiere elaborar sobre huesos de femur pero de reses, y se basa en sus propias vivencias para llevar a cabo sus creaciones. Eso dijo, no es facil comercializar alguna pieza que tarda hasta un mes para terminarla, por lo que trabaja sobre encargo o porque agun coleccionista privado se lo pide. En tanto, sus compañeros se consideran mas que artistas simplemente artesanos a decir de ellos mismos, y se congratularon, que dicha produccion los haya tomado en cuenta para hablar tambien de su propia identidad como mexicanos. Por ultimo, vale destacr que dicho proyecto nacio de Ivan Pacifuentes y Rogelio Carballido, con la casa productora Magnolia Estudio S.C. y la Produccion de : Gustavo Picasso Dominguez. A partir de este miercoles 10 de septiembre en punto de las 19 : 30 hrs.  a traves de las redes sociales de dicho canal de IPN.

ANUNCIA NOOKMX SU QUINTA EDICIÓN PRIMAVERA-VERANO 2015 EN EL MUSEO TAMAYO

• Kris Goyri, Andrés Jímenez “Mancandy”, Rolando Santana y Francisco Cancino “Yakampot” presentarán sus nuevas colecciones Primavera-Verano 2015 la noche del 9 de octubre en el museo Tamayo de la Ciudad de México.

• En esta quinta edición, se suma a NookMx, el programa mundial FTBC (Fashion Targets Breast Cancer) “La moda unida contra el cáncer de mama” contando con la asistencia de Steven Kolbm, Director General de CFDA,, quien es sin duda una de las piezas clave en la industria de la moda internacional.

México, D.F. a 12 de Septiembre del 2014- con cuatro ediciones desde el 2012, NookMx ha compartido a sus seguidores, medios de comunicación y personalidades destacadas, su quinta edición Primavera-Verano 2015, misma que se realizará el próximo 9 de octubre a las 20:00 hrs en el Museo Tamayo de la Ciudad de México para presentar las mejores colecciones de los diseñadores mexicanos Kris Goyri, Andrés Jímenez “Mancandy”, Rolando Santana y Francisco Cancino “Yakampot” quienes han participado en las últimas ediciones de NookMx con gran éxito.

En esta quinta edición, NookMx y Sara Galindo, traen a nuestro país un prestigiado programa el cual unirá a la moda para apoyar a fundaciones de cáncer de mama en México, lanzando el  programa mundial FTBC (Fashion Targets Breast Cancer) llamado en español “LA MODA UNIDA CONTRA EL CANCER DE MAMA”, creado por el CFDA (COUNSIL OF FASHION DESIGNERS OF AMERICA). El cual ha recaudado mundialmente más de 54 millones de dólares, y ha contado con la participación de los personajes más influyentes del diseño de moda, top models, fotógrafos, medios de comunicación, y muchos màs.

Como parte de este lanzamiento, se contará con la presencia de Steven Kolb, Director General deCFDA como invitado de honor, quien es sin duda una de las piezas clave en la industria de la moda internacional.

 

***

NOOKMX es un espacio original enfocado a promover en una sola noche el talento y negocio de la moda en México ante un grupo selecto de empresarios, políticos, directivos de marcas reconocidas y líderes de diversos ámbitos con injerencia en el sector de la moda.

EL TRASHUMANTE DE LA NOCHE ( Don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria )


Por   Charly de Balzac.

Un eterno "trashumante de la noche", lo fue sin duda, el Padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, cuyo verdadero nombre es : José Miguel Gregorio e Ignacio, nacido en el año de 1753 en el estado de Penjamo Guanjuato, emigró mas tarde a Vallalodid, hoy Morelia en donde, amén de sus materias basicas, aprendió el idioma frances y por ende, tuvo influencia de varios pensadores europeos, los que sembraron en el, interes por la lucha social de clases. es decir, la eterna de los pobres ante el abuso del poder . Obviamente, lo que mas le apasionó, fueron las artes y la musica, por ello la literatura simpre fue su mejor aliado. Con la muerte de su hermano llego la suplencia en la Iglesia de Dolores , Hidalgo, destacando por su amor hacia sus feligreses, a los que también apoyo con algunos conocimientos sobre el campo y las artesanias. A los lugareños, les fomento el gusto por estas actividades de manera productiva hasta comercializar sus propios productos y llegar a ser autogeneradores en sus recursos. Fue en el año de 1808 que entable la amistad con Ignacio Allende en las primeras juntas en contra del mal gobierno de la Nueva España, por lo que convencido de la mala situacion de sus feligreses los convoca a deponer a dicha autoridad. Sin embargo, al ser descubierta la conspiración en las juntas de la ciudad de Queretaro, no les quedo de otra que adelantar la rebelión y la madrugada del 16 de septiembre de 1910 da el grito de Dolores. Largas serian las lineas para hablar de su monumental obra y legado historico a la Patria, pero antes hay que señalar, que por ello, fue encarcelado al descubrirse el movimiento y su cabeza degollada, para ser exibida en la Alhondiga de Granaditas. Todo esto viene a cuento por el aniversario 2014 de la lucha de Independencia que se recordo en varias ciudades del interior del pais y celebrar de alguna manera el Grito de Dolores 2014, sin embargo, valdra la pena en estos momentos en donde el futuro de la Patria esta a prueba? Por si o no, algunos "patriotas" lo recordaron con muestras de folclor mexicano y otros, los "patrioteros" " moleros " o " pamboleros " esos que piensan que la modernidad nos traera progreso, seran juzgados por la historia. Asi las cosas, los defeños, escogimos algunas demarcaciones, para escuchar las arengas de los gobiernos amarillos, pues el zocalo capitalino, segun las cronicas, fue un verdadero bunker para disque salvaguardar la vida de los miles que quisieron asistir con sus estrellas que sufrieron algunos descalabros y por poco  ven estrellitas. Pero nadie tiene la culpa, si no el que lo hace compadre. Estuvo a punto de convertirse en el Rosario de Amozoc debido al enfrentamiento de los azulosos y no precisamente del PAN.

NOCHE NOPALERA , SALSERA Y GRUPERA EN LA CUAUHTEMOC.- como ya es costumbre, el Grito del 15 de Septiembre, en la Cuauhtémoc, se lleno de ; Nopales, Banda, Gruperos y Guacarok en la Delegación Cuauhtémoc encabezada por el jefe delegacional Alejandro Fernández, quien acondicionó Zona VIP (exclusiva) para " invitados especiales" y "Corral de la Ignominia " para los informadores, mientras el "populacho" , quienes le dieron el voto en las urnas, degustaron nopalitos con guacamole , en las carpas de los mercados vecinos, instalados a un extremo de la explanada delegacional. Desde las seis de la tarde, la gente comenzo a realizar largas filas, para saciar su voraz apétito, con los locatarios de los mercados mas populares : Hidalgo, Abelardo Rodriguez, Guerrero por citar algunos, que llevaron antojitos, para regalar el menú descrito a familias enteras de escasos recursos, que además aprovecharon para llevar a casa, y celebrar la noche del "grito" ante su bajo poder adquisitivo. Condicionados, por la estructura delegacional , la política del tambien conocido "Potrillo" Fernandez, sigue siendo la misma tónica de sus antecesores , el "populismo" del PRD, es decir, " favorecer" a los que "menos tienen" con este tipo de practicas disque sociales. A cambio , ofrecer ricas viandas y vinos importados a sus INVITADOS o FUNCIONARIOS de campaña en la zona descrita. Esta noche, el grupo de rock alternativo :La Lupita, Zona Rika no lograron prender a los asistentes , pues la gente continuaba arrimada al fogón de los nopales con guacamole, pero que pocos disfrutaron, pues la mayoria se arrebató el menú. Obviamente, no todos alcanzaron, ante el desbordamiento de los vecinos, que atascaron las carpas ya enunciadas . Afortunadamente, el Dios Tláloc, fue benigno, en esta mítica noche del 15 , no produjo encharcamientos al interior de las carpas, o que la ZONA VIP se inundara, pues el techo de la citada demarcacion, luce largas fisuras durante la temporada de lluvias desde hace tiempo. No fue, hasta que arribo el grupo : La Apuesta, que empezo a calentarse el ambiente, con la musica grupera, mientras los conductores se desgañitaban, tratando de invitar a los vecinos, con arengas de sobra conocidas. En entrevista, para INFORMANET1.COM , afuera de la Zona VIP algunos vecinos argumentaron , que retornaban del zocalo capitalino al no poder ingresar para ver a sus artistas preferidos como : Joan Sebastian, Belinda, Lucero entre otros. Al volver al "Corral de Informadores" por intrucciones precisas de la vocera de Comunicacion Social y el ex camarógrafo del ex Director de Comunicación Social Gerardo Zapata y ahora flamante titular de Cultura, pudimos observar a sus colaboradores, tratando de aparentar alegria con tal de conservar la chamba, pero lucieron visiblemente cansados y fastidiados al organizar tan marátonico evento. Sin embargo, vale mencionar el esfuerzo de Zapata, que de un lado a otro, supervisó la programacion. Mientras, los asistentes, fingian absoluta entrega, en su labor de edécanes de lujo, que contrastaron por la indumentaria de negro y aquello mas bien parecio un velorio . En tanto, los " invitados especiales" de funcionarios territoriales, continuaron bebiendo de las " aguas espirituosas importadas " en la barra instalada en la zona VIP, sin importar, lo que sucedia en la explanada. Mientras, los afanosos trabajadores delegacionales desquitaban el salario. Vale acotar, otra "importantísima" tarea del ex camarógrafo de Comunicacion Social de Gerardo Zapata, y del ex vocero de dicha demarcacion, El Gallo, quien nunca dijo su  nombre, pero quien se llevo la "noche" al dobletear el puesto , de "guarura o saca-borrachos " por el disque camarografo oficlal del Potrillo, para evitar que algun : "colado" " tricolor " o " moreno " de AMLO se instalara en la Zona VIP con tal de conservar el puesto, ya de varias administraciones en la citada juridiscción. Alrededor de las 10 : 00hrs, arribo al escenario, el afamado acordeonista mexicano Celso Piña y su Ronda Bogatá, quien logro encender el ambiente con la interpretacion de varios temas musicales, a la par, de interactuar con el publico, hasta que le fallo el sonido. Llego el momento del "Grito " de Independencia Nacional , por el "Potrillo" Fernández, quien por cierto , se hizo acompañar de una banda de guerra. Por cierto, tambien se mostraron pendones en rechazo a la " privatizacion del sector enérgetico " con leyendas en contra de los " traidores del PRI", pero que en tan significativa noche , el funcionario "amarillo y negro", no se quiso " juntar" con los " Nopales del pueblo" o los "Informadores". Por ultimo, al desangelado grito de ¡ VIVA MEXICO¡ El "pueblo " entraba a las letrinas malolientes y sucias en la zona aledaña, o se hacian arrumacos entre sus parejas. Asi las cosas, llego el momento de los fuegos pirotécnicos. Posteriormente, se anuncio, la partipacion del musico y salsero venezolano : OSCAR DE LEON, estrella de la musica afroantillana, sin embargo, muchas familias prefirieron retirarse a casa, para cenar con sus familias. Asi se vivio, la noche del 204 aniversario del " Grito de Dolores " en la "en la Cuauhtémoc, en donde cada vez, se llena mas de inquisidores vs informadores y serviles funcionarios amarillos, que reniegan de su origen al tener cargos de relumbrón en esta juridiccion, pero que continua con problemas de : Ambulantaje, prostitución, corrupción, inseguridad, falta de alumbrado etc. * poeta trashumante de la noche , del mezcal y del hip-hop ¡

HID Global Irlanda recibe la certificación en sistemas de gestión ambiental ISO14001:2004


HID Global Irlanda recibe la certificación en sistemas de gestión ambiental ISO14001:2004

·         Esta es la primera oficina de HID Global en Europa en obtener la certificación ISO 14001 y refuerza aún más el compromiso de la empresa para reducir su a diario impacto ambiental en todo el mundo.

 

·         La auditoría y evaluación estuvo a cargo de SGS, organización líder a nivel mundial acreditada en certificación de terceros.

 

·         La certificación significa que todos los procesos y procedimientos de HID Global cumplen con los requisitos de la ISO en gestión ambiental y sustentabilidad en áreas clave.

 

 

AUSTIN, Texas, a 17 de septiembre de 2014 – HID Global®, líder mundial en soluciones de seguridad de identidad, anunció que sus operaciones en Galway, Irlanda, han completado la certificación en Normas de Gestión Ambiental de la  Organización de Estándares Internacionales (International Standards Organization, ISO) 14001-2004.   

 

La oficina de HID Global en Irlanda es una instalación de alta seguridad y tecnología de vanguardia que fabrica credenciales electrónicas (eID), así como productos y aplicaciones para acceso e identificación como pasaportes electrónicos y tarjetas de identidad de acceso, con banda magnética sin contacto. Cabe señalar que las oficinas de Irlanda son las primeras instalaciones de HID Global en Europa en obtener la certificación ISO para este estándar medio ambiental.  

 

"Esta certificación por parte de SGS, una organización líder, independiente y acreditada, demuestra aún más nuestro compromiso global con el cuidado del medio ambiente", dijo Rodney Glass, Vicepresidente Senior de Calidad Global y Operaciones de HID Global. "Nuestro equipo de Galway trabajó diligentemente para alcanzar este logro, que es sólo el principio de una serie de iniciativas importantes de sustentabilidad que están en marcha en HID Global, en todo el mundo. La certificación ISO14001 es cada vez más un requisito de nuestros clientes y les garantiza que estamos llevando a cabo negocios de manera responsable con el medio ambiente y acordes con nuestro compromiso con la sustentabilidad".

 

La norma ISO 14001 está dirigida a identificar y controlar el impacto ambiental de una organización y mejorar sudesempeño ambiental. La norma define los criterios de certificación de gestión ambientaly proporciona un marco y sus respectivasherramientas para el logro de los objetivos de la norma. Las empresas certificadas con la norma afirman a sus clientes, empleados y grupos de interés que su impacto medioambiental continuamente se está midiendo y mejorando. Las áreas de enfoque incluyen el cumplimiento legislativo, prevención de la contaminación y reducciónal mínimo del uso de la energía y otros recursos, con el objetivo de superar las expectativas de los clientes en conciencia ambiental y gestión del rendimiento.

 

###

 

Acerca de HID Global

HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales, industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO® y LaserCard®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de 2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group. Para mayor información, por favor visitehttp://www.hidglobal.com

La Cineteca Nacional ofrece una mirada por la diversidad de la cinematografía actual

  • El profesor Joaquín Rubio Salazar impartirá el curso “Una retrospectiva de cine contemporáneo”, del 26 de septiembre al 12 de diciembre

 

  • Organizado por el Departamento de Extensión Académica, tendrá lugar en la Sala 5 todos los viernes

 

  • Se revisarán propuestas cinematográficos procedentes de países como Palestina, Sudáfrica, Tailandia, China, Bután y Tayikistán

 

  • El periodo de inscripciones cierra el miércoles 24 de septiembre o hasta completar aforo

 

A partir del siglo XXI se ha transformado la posibilidad de realizar cine gracias a los avances tecnológicos, motivo por el cual las economías emergentes han desarrollado propuestas cinematográficas con temáticas, técnicas y estéticas diversas a las que caracterizaron el siglo pasado.

Con la finalidad de conocer el desarrollo en la historia del cine contemporáneo de países como Chile, Cuba, Irán, Argentina, entre otros, así como sus directores y las inquietudes de cada sociedad, el Departamento de Extensión Académica de la Cineteca Nacional ha organizado el curso “Una retrospectiva de cine contemporáneo”, impartido por el profesor Joaquín Rubio Salazar del 26 de septiembre al 12 de diciembre en la Sala 5, Matilde Landeta.

Rubio Salazar estudió Filosofía en la UNAM y Estética del Cine en el Instituto de Cultura Superior (ICS). Realizó una especialización en Artes y Humanidades en la Universidad de Surrey Inglaterra y colaborado en los Festivales de Cine FICCO, Distrital y Cine Judío.

En esta retrospectiva se revisará parte de la filmografía del continente americano surgida en países como Bolivia, con la cinta ¿Quién mató a la llamita blanca? (2008) del director Rodrigo Bellot. También se estudiarán las propuestas de Chile, con el filme La Nana (Sebastián Silva. 2009), premiado el año de su estreno por Transilvania International Film Festival.

El temario también enlista a Uruguay con El asiento del Papa (Enrique Fernández y César Charlone. 2007) y la cinta cubana Nada (2001), del cineasta Juan Carlos Cremata Malberti. Asimismo, el curso abordará proyectos de cineastas distinguidos como Eduardo Corzarinsky de Argentina, galardonado por Paris Cinema en 2005 gracias a la películaRonda nocturna (2004).

Siguiendo con el objetivo de explorar la variedad fílmica internacional, se examinará el cine de Tailandia con La última vida en el universo (Pen Ek Ratanaruang.2003); y para continuar con los países asiáticos, se incluye a la India con el largometraje El discípulo (Pan Nalin, 2001) y Magos y viajeros (Khyentse Norbu, 2003)la cual representa a la nación de Bután. De Asia oriental y Asia central se encuentran China y Tayikistán con los filmes Río Suzhou (Lou Ye, 2000), premiada por Paris Film Festival 2000, y Luna Papá (Bakhtyar Khudojnazarov, 1999) respectivamente.

Del continente africano el programa contempla a Sudáfrica con Tsotsi (Gavin Hood, 2005), ganadora del premio Oscar a la Mejor Película Extranjera en el año 2006, así como a  Senegal con Moolaadé (Ousmane Sembene, 2004), galardonada en el Festival de Cannes 2004.

Irán, Israel, Turquía y Palestina también forman parte de este curso que pretende revisar el ejercicio fílmico en países que a pesar de vivir en un contexto globalizado, cada uno ha demostrado perspectivas muy distintas que han roto el eje geo-cinematográfico, dejando atrás la hegemonía de los países del norte.

 

Curso “Una retrospectiva de cine contemporáneo”

Horario: Viernes de 18:00 - 21:00 hrs./ 12 sesiones del 26 de septiembre al 12 de diciembre.

Impartido por: Profesor Joaquín Rubio Salazar

Costo: $1, 800

Dirigido a: Público en general interesado en tener un acercamiento al cine contemporáneo.

Requisitos: Ser mayor de edad (Presentar IFE en el Departamento de Extensión Académica).

Descuentos: 10% de descuento a estudiantes, maestros, INAPAM, Sépalo, con credencial vigente y a alumnos que ya hayan participado en otro curso de la Cineteca Nacional.

Sede: Sala 5, Matilde Landeta, Cineteca Nacional.

Cupo: 37 participantes.

Informes e inscripciones:

Departamento de Extensión Académica de la Cineteca Nacional

Orianna Paz / 41 55 12 38opaz@cinetecanacional.net

Liliana Santana / 41 55 12 00 ext. 3264lsantana@cinetecanacional.net

IBM populariza la analítica predictiva con Watson Analytics

Permite disponer a cualquier usuario de la potencia de la analítica de negocio en la nube de manera visual e instantánea 

El servicio estará en noviembre a través de IBM CloudMarketplace e incluirá una versión gratuita

MÉXICO, D. F., 17 de septiembre, 2014 - Haciendo el mayor anuncio de la última década en el área de analítica, IBM (NYSE: IBM) presentó hoy WatsonAnalytics, un servicio innovador que utiliza la tecnología cognitiva y el reconocimiento del lenguaje natural.

 

El servicio, disponible en el mercado de aplicaciones en la nube de IBM (Cloud Marketplace), proporciona acceso instantáneo a herramientas analíticas visuales con una extraordinaria potencia de análisis. Según los analistas, solo un pequeño porcentaje de directivos utiliza hoy en día la analítica de negocio para tomar decisiones1. Watson Analytics fue diseñada para que cualquier usuario pueda beneficiarse de análisis avanzados y predictivos de su área de negocio.

 

El servicio en la nube Watson Analytics, cuya disponibilidad está prevista para el próximo noviembre, incluirá una versión gratuita que podrá ser utilizada tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles. Ofrece un gama completa de servicios de análisis en modalidad “auto-servicio” sobre la plataforma SoftLayerde IBM, incluido el acceso a refinamiento de datos y a almacenamiento de manera fácil para los usuarios que podrán acceder y preparar los datos, más allá de una hoja de cálculo, para su análisis y visualización, sobre el que se puede actuar e interactuar.

 

Para interactuar con IBM Watson Analytics se puede utilizar el lenguaje natural, ya que puede contestar a preguntas como:

¿Cuáles son los factores que favorecen las ventas de mi producto?

¿Qué beneficios son los que más motivan a los empleados?

¿Con qué clientes estamos más cerca de cerrar un acuerdo?

 

Además, IBM Watson Analytics automatiza algunos pasos del análisis como la preparación de los datos, el análisis predictivo y la visualización de manera comprensible para diferentes profesionales de una empresa como pueden ser los del departamento de marketing, de ventas, de operaciones, de finanzas y de recursos humanos.

 

Tres son las innovaciones clave que ofrece el producto y que hacen más sencilla su utilización:

 

• Experiencia única: a diferencia de otras herramientas de analítica, Watson Analytics proporciona una experiencia unificada en la que el usuario puede encontrar los datos que necesita, limpiarlos y refinarlos, descubrir patrones de conducta que se repiten, predecir resultados, crear informes y compartirlos con otros fácilmente.

 

• Analítica predictiva “guiada”: Watson Analytics es capaz de guiar al usuario en patrones y resultados de los datos en los que el usuario tradicionalmente no se fijaría. Esto le puede dar lugar a plantearse nuevas preguntas y tener un mayor conocimiento de su área de negocio.

 

• Diálogo en lenguaje natural: Watson Analytics entiende el lenguaje natural, por lo que solo es necesario teclear lo que al usuario le gustaría ver; Watson Analytics crea entonces resultados que explican por qué las cosas suceden y qué podría suceder, todo en términos que se utilizan normalmente en el mundo empresarial. Los profesionales pueden interactuar con los resultados y hacer nuevas preguntas.

 

La mayoría de las herramientas del mercado asumen que los usuarios tienen los datos disponibles para ser analizados, una idea clara del tipo de análisis que necesitan y el conocimiento y el tiempo para construir un modelo de análisis.

 

Sin embargo, la mayoría de las veces esto no es así2. Encontrar y validar datos puede representar más de un 50% de un proyecto de análisis. Watson Analyticsautomatiza estos pasos y ayuda al usuario a encontrar las respuestas que busca rápidamente.

 

1Fuente: IDC and Computerworld's Annual Business Analytics Survey, junio 2013. 

2Investigación de Unisphere, "Governance Moves Big Data from Hypeto Confidence", 2014

 

Acerca de IBM Watson
Para ver más información, visite: watsonanalytics.com
Más sobre IBM en www.ibm.com/mx