Informanet

24/11/09

Trupefolis, el único cabaret para niños

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* La función se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Foro Abierto ubicado entre Doctor Mora y Av. Juárez, a un costado de la Alameda.

Trupefolis, el único cabaret para niños, espectáculo de la compañía teatral La Trouppe, después de su exitosa temporada, se presentará en el marco de la IV Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México. Esta función especial será el próximo sábado 28 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Foro Abierto ubicado entre Doctor Mora y Av. Juárez, a un costado de la Alameda Central, en el Centro Histórico.

Trupefolis, el único cabaret para niños que funde el oficio de 30 años de trayectoria, sin duda es una puesta en escena memorable que confirma el lugar especial que La Trouppe tiene en la escena mexicana, y ahora el público de la ciudad de México podrá disfrutarla al aire libre.

Este espectáculo, que Mauro Mendoza define como “la síntesis de 30 años de experiencia de La Trouppe y la necesidad de la compañía de enfrentar nuevos retos”, es completamente diferente y está basado en los viejos teatros, que casi se han perdido.

“Son las antiguas folies, el teatro de revista, el de variedades, un bagaje cultural que casi hemos olvidado en la escena contemporánea y que a nosotros, en este espectáculo, nos ha permitido ir a diferentes niveles de creación, para dar tanto a los niños como a los jóvenes y los adultos diferentes lecturas, desde el humor más sencillo y blanco, hasta cuestiones que hablan de nuestra historia, de la identidad que tenemos a través del juego; se trata del teatro familiar que siempre hemos hecho ”, explica el director de La Trouppe.

La arquitectura musical del espectáculo abarca diversos temas y géneros diferentes, que van desde bossa nova hasta la música clásica, o encuentran correspondencias entre el chachachá y el ska.

La Trouppe estará en el Foro Abierto, ubicado a un costado de la Alameda Central, con Trupefolis, este 28 de noviembre, a las 19:00 horas.

<<<regresar/home

Presentan el vino Pedro Domecq 1948 de venta exclusiva esta temporada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México, D. F., Noviembre de 2009.- Casa Pedro Domecq lanza al mercado Pedro Domecq 1948, un vino boutique, de cosecha única y limitada, que estará a la venta sólo para esta temporada.

Pedro Domecq 1948 nace en el Valle de Calafia en Ensenada, Baja California, siendo un vino con el que esta Bodega busca mantenerse como un modelo de excelencia en la industria.

Por sus varietales (Nebbiolo, Syrah y Cabernet Sauvignon), su imagen innovadora, gran personalidad y una etiqueta que refleja su pasión, es una excelente opción para disfrutar en la intimidad de nuestros hogares y para las próximas fiestas.

Cada sorbo será un viaje a los sentidos y un paseo por el fascinante mundo de las sensaciones; un vino de gran concentración aromática, con matices rojo rubí y brillo intenso. En boca nos deleita con una entrada suave, taninos dulces y muy elegantes, que nos hablan de un vino bien estructurado, con larga persistencia y un final sutil.

Con aroma complejo e intenso, Pedro DOMECQ 1948 tiene un sabor bien estructurado añejado en barricas de roble francés. Ideal para acompañar carnes rojas asadas, cordero, puntas de filete en salsa de frambuesa, costillas de res en chile pasilla, quesos tipo camembert o cremosos y postres a base de chocolate amargo.

PEDRO DOMECQ 1948, esperó 18 meses en barricas de roble francés y 12 meses en botella, para expresar toda su historia; la grandeza de la vitivinicultura mexicana y el gran conocimiento que Casa Pedro Domecq te ofrece a través de este vino, buscando otorgar un reconocimiento a esta tierra, que durante tantos años, nos ha brindado su riqueza, su pasión y su esencia.

Ficha Técnica Pedro Domecq 1948:

Excelente vino tinto de guarda, elaborado en el Valle de Calafia en Ensenada, Baja Califormia.
Un vino coupage para conocedores, obtenido de la selección de las mejores uvas finas. Cosecha única y limitada de botellas numeradas. Vino artesanal con atributos excepcionales.

Capacidades: 750 ml.

Características:

Variedad: vino tinto a base de Nebbiolo, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Color: profundo, de una gran concentración, con matices rojo rubí y brillo intenso.

Aroma: complejo e intenso. Con notas a ciruela pasa, mermelada de frambuesa y cerezas negras que dan paso a notas especiadas como laurel, pimienta negra y cacao amargo.

Sabor: bien estructurado. Con entrada suave, taninos dulces y muy elegante. Textura aterciopelada, larga persistencia en boca y final sutil.

Crianza: añejado en barricas de roble francés por 18 meses y 12 meses en botella.

Maridaje: ideal para acompañar carnes rojas asadas, cordero a las brasas, puntas de filete en salsa de frambuesa, costillas de res en chile pasilla, quesos tipo camembert o cremosos y postres a base de chocolate amargo.

Temperatura de servicio: 18°C

Grado Alcohólico: 13,3% Alc. Vol.

Guarda recomendada de cinco años. Se recomienda decantar una hora antes del servicio.

<<<regresar/home

PRD, PRI y PT; presentan propuesta de Matrimonio Gay en el DF

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Los Diputados, de la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal esperan aprobar la iniciativa del matrimonio gay, el proyecto se presentara a los asambleístas del Distrito Federal en el momento que se reúnan las suficientes firmas de los legisladores y se someta al Pleno de la ALDF, así lo señalaron en conferencia de prensa ante la presencia del ombudsman capitalino, Luís González Plascencia, diputados encabezados por, Alejandra Barrales, coordinadora del PRD, David Razú, Alejandro Carvajal, Marisela Contreras, Guillermo Orozco y Maximiliano Reyes.

Dieron a conocer el texto del proyecto legislativo que desde principios de la legislatura habían anunciado. La iniciativa consiste en la modificación del artículo 146 del Código Civil para cambiar la definición del matrimonio, "sin género", además de reformar varios artículos en el Código de Procedimientos. De llegar a concretarse estas reformas el matrimonio quedaría como "la unión libre de dos personas" y se sustituirían palabras como "marido" y "mujer" por "cónyugues".

Barrales, señaló que para la mayoría de los legisladores de su bancada el tema de los habitantes del Distrito Federal es “dotar de derechos plenos a quienes vivimos en esta gran ciudad”.

La asambleísta aseguro que permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo "es parte de la línea" de derechos que los del sol azteca siguen y aseguró que "no puede quedar duda que el PRD ha colocado al Distrito Federal a la vanguardia en este tema".

La propuesta consiste en modificar el artículo 146 del Código Civil para “neutralizar” la definición del matrimonio, además de reformar otros cuatro artículos y dos modificaciones más en el Código de Procedimientos.

David Razú, aseguró que cuentan con cerca de 160 organizaciones que respaldan la iniciativa del proyecto que impulsan el matrimonio entre personas del mismo sexo, y afirmo que 41 diputados ya firmaron dicha propuesta. El asambleísta confió en que por lo menos obtener una firma más y consideró que en el debate público también "se ha construido una opinión muy favorable de líderes de opinión y académicos" respecto al tema.



<<<regresar/home

Cisticercosis, principal causa de hidrocefalia en adultos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La colocación de válvulas resuelve el problema hasta en 95 por ciento de los casos.

- Dolor intenso de cabeza, náusea, vómito y, en casos muy avanzados, deterioro del estado de conciencia, principales síntomas.


Cisticercosis, hemorragias, tumores cerebrales y meningitis son algunas causas que provocan hidrocefalia en adultos, que es la acumulación anormal de líquido cefalorraquídeo (amortiguador que protege el cerebro) dentro de las cavidades cerebrales y que afecta al uno por ciento de este sector de la población. De no ser atendido con oportunidad, este mal puede provocar la muerte.

El doctor Miguel Antonio Sandoval Balanzario, jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó que tan solo en este nosocomio, 30 por ciento de las consultas por hidrocefalia presentan cisticercosis (huevos de parásitos regularmente adquiridos por consumo de alimentos infectados).

Precisó que entre las manifestaciones principales de la enfermedad se encuentran dolor de cabeza o cefalea continua y progresiva, náuseas y vómito. Cuando la hidrocefalia es avanzada, puntualizó, se produce deterioro del estado de conciencia, es decir, el paciente se duerme y registra aumento de la presión intracraneana.

Para realizar un diagnóstico preciso de la enfermedad, los especialistas del Seguro Social se apoyan en la sintomatología y en estudios de tomografía computarizada para identificar la causa y brindar el tratamiento inmediato que no sólo alivia el dolor, sino evita la muerte del paciente, indicó Sandoval Balanzario.

El tratamiento inicial es con fármacos que ayudan a disminuir dicha presión intracraneana, aunado a la colocación de válvulas para derivar el líquido cefalorraquídeo acumulado en el cerebro hacia la cavidad abdominal o hacia el corazón. Con esta operación, 95 por ciento de los pacientes queda restablecido completamente. Tan sólo en el Hospital de Especialidades se colocan 30 válvulas al mes y se realizan 300 cirugías anuales por esta causa.

El neurocirujano del IMSS comentó que la colocación de válvulas es la única forma de tratamiento que existe, aunque en casos específicos se recurre a la cirugía endoscópica. Con un endoscopio cerebral se logran comunicar las cavidades cerebrales entre sí.

Además recomendó no automedicarse en caso de presentar algún síntoma relacionado con esta enfermedad y acudir de inmediato a las Unidades de Medicina Familiar para realizar un diagnóstico clínico a tiempo.

<<<regresar/home

Ácido úrico elevado y síndrome metabólico, factores que desencadenan gota

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Varones de entre 35 y 40 años, población con mayor riesgo a padecerla.

- Puede desencadenar en padecimientos del corazón y riñón.


El diez por ciento de la población masculina, de entre 35 y 40 años de edad, registra la mayor incidencia de ácido úrico elevado, que asociado con síndrome metabólico (obesidad y diabetes), la ubica con mayor riesgo para desarrollar gota, padecimientos del corazón y del riñón, advirtieron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El ácido úrico es un componente normal del organismo; se produce por la destrucción de células y se desecha por el riñón. Cuando su nivel en una persona supera los siete miligramos por decilitro de sangre, causa la enfermedad conocida como gota, un dolor muy intenso en las articulaciones, especialmente de los pies o las rodillas.

El doctor Fernando Laredo Sánchez, del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, explicó que el ácido úrico se genera en todo el organismo, puede subir y mantenerse alto sin dar ningún síntoma, aunque puede ser el inicio de problemas en el corazón y en los riñones.

Este desequilibrio está relacionado con diabetes, obesidad, sobrepeso, alimentación desequilibrada y excesivo consumo de alcohol, carne roja y mariscos, ricos en purinas (componentes de ciertos alimentos que se convierten en ácido úrico en el cuerpo) que ocasionan el desarrollo de gota.

El especialista del Seguro Social señaló que esta enfermedad se manifiesta con inflamación, dolor muy intenso en el dedo gordo del pie, tobillo o rodillas, por lo cual el paciente demanda atención médica urgente, ya que dicho cuadro es factor de discapacidad temporal porque impide el desarrollo de cualquier actividad.

Cuando un derechohabiente presenta cuadro agudo o recurrente de gota, la valoración del médico familiar lo deriva con los especialistas endocrinólogos y reumatólogos, precisó Laredo Sánchez.

La crisis de gota no pone en peligro la vida de la persona, pero sí puede complicar la salud si tiene obesidad y/o diabetes, ya que esta condición predispone a desarrollar enfermedades del corazón, como angina de pecho o infartos.

El internista del IMSS exhortó llevar un estilo de vida saludable, con alimentación variada y la práctica cotidiana de ejercicio, que permita mejorar la calidad de vida para el paciente con diagnóstico de gota, quien debe evitar carne roja, alcohol y quesos añejos, por su propio beneficio.

Para prevenir estos padecimientos, en el IMSS se recomienda que los hombres se mantengan en el peso ideal, según su edad y talla, procurar una alimentación balanceada y hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, para evitar que los cristales de ácido úrico se depositen en las articulaciones. Además recomendó acudir regularmente a valoración médica a las Unidades de Medicina Familiar.

La gota es una enfermedad predominante en el hombre; en la mujer puede observarse de forma rara y siempre durante la menopausia.

<<<regresar/home

Sor Juana, la Musa de los Volcanes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La compañía dirigida por Raúl Peretz hará una breve temporada del 26 al 29 de noviembre, con funciones de jueves a sábado a las 18:00, y domingo a las 11:00 horas.

Con textos de Sor Juana Inés de la Cruz --quien por la importancia de su obra, ha recibido los sobrenombres de El Fénix de América y La décima Musa--, el dramaturgo y director de escena Raúl Peretz escribió la obra Sor Juana, la Musa de los Volcanes, que en una breve temporada se presentará del 26 al 29 de noviembre con funciones de jueves a sábado a las 18:00 horas, y domingo a las 11:00, en el Teatro Morelos del IMSS (Av. San Juan de Aragón 311, esquina con Eduardo Molina).

La compañía Teatro Comunitario de la Región de los Volcanes (TCRV), dirigida por Raúl Peretz, lleva a escena esta obra que aborda la vida de la ilustre poeta desde un punto de vista popular, con un espectáculo de música, danza, poesía y teatro.
Participan más de treinta artistas en escena, entre ellos, actores –tanto profesionales como surgidos de los talleres del (TCRV) – y danzantes de la zona, pues el propósito es integrar a la comunidad de los alrededores en los montajes que realiza la compañía, ya que el trabajo de Raúl Peretz siempre ha estado dedicado al teatro comunitario, indígena y popular.

Raúl Peretz parte de textos fundamentales que escribió Sor Juana, loas como El Divino Narciso y escritos hechos en su infancia los cuales revelan el fuerte vínculo de la Décima Musa con la cultura indígena, hasta llegar a las últimas poesías donde la presencia de la muerte es constante.

Con esta obra Raúl Peretz obtuvo el reconocimiento del Gobierno del Estado de México con una Mención Honorifica y la beca de Creadores con Trayectoria del FOCAEM (Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de México).

Cabe señalar de que desde el inicio de este año, el Teatro Comunitario de la Región de los Volcanes se hizo acreedor al apoyo del programa Teatros para la Comunidad Teatral, que promueven el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sor Juana, la Musa de los Volcanes se presentará del 26 al 29 de noviembre, de jueves a sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 11:00, en el Teatro Morelos del IMSS, ubicado en Av. San Juan de Aragón 311, Eduardo Molina, Col San Pedro El Chico.

Boletos: Cooperación Voluntaria.

<<<regresar/home