Informanet

24/11/09

PRD, PRI y PT; presentan propuesta de Matrimonio Gay en el DF

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Los Diputados, de la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal esperan aprobar la iniciativa del matrimonio gay, el proyecto se presentara a los asambleístas del Distrito Federal en el momento que se reúnan las suficientes firmas de los legisladores y se someta al Pleno de la ALDF, así lo señalaron en conferencia de prensa ante la presencia del ombudsman capitalino, Luís González Plascencia, diputados encabezados por, Alejandra Barrales, coordinadora del PRD, David Razú, Alejandro Carvajal, Marisela Contreras, Guillermo Orozco y Maximiliano Reyes.

Dieron a conocer el texto del proyecto legislativo que desde principios de la legislatura habían anunciado. La iniciativa consiste en la modificación del artículo 146 del Código Civil para cambiar la definición del matrimonio, "sin género", además de reformar varios artículos en el Código de Procedimientos. De llegar a concretarse estas reformas el matrimonio quedaría como "la unión libre de dos personas" y se sustituirían palabras como "marido" y "mujer" por "cónyugues".

Barrales, señaló que para la mayoría de los legisladores de su bancada el tema de los habitantes del Distrito Federal es “dotar de derechos plenos a quienes vivimos en esta gran ciudad”.

La asambleísta aseguro que permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo "es parte de la línea" de derechos que los del sol azteca siguen y aseguró que "no puede quedar duda que el PRD ha colocado al Distrito Federal a la vanguardia en este tema".

La propuesta consiste en modificar el artículo 146 del Código Civil para “neutralizar” la definición del matrimonio, además de reformar otros cuatro artículos y dos modificaciones más en el Código de Procedimientos.

David Razú, aseguró que cuentan con cerca de 160 organizaciones que respaldan la iniciativa del proyecto que impulsan el matrimonio entre personas del mismo sexo, y afirmo que 41 diputados ya firmaron dicha propuesta. El asambleísta confió en que por lo menos obtener una firma más y consideró que en el debate público también "se ha construido una opinión muy favorable de líderes de opinión y académicos" respecto al tema.



<<<regresar/home

0 comentarios: