Informanet

24/11/09

Sor Juana, la Musa de los Volcanes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La compañía dirigida por Raúl Peretz hará una breve temporada del 26 al 29 de noviembre, con funciones de jueves a sábado a las 18:00, y domingo a las 11:00 horas.

Con textos de Sor Juana Inés de la Cruz --quien por la importancia de su obra, ha recibido los sobrenombres de El Fénix de América y La décima Musa--, el dramaturgo y director de escena Raúl Peretz escribió la obra Sor Juana, la Musa de los Volcanes, que en una breve temporada se presentará del 26 al 29 de noviembre con funciones de jueves a sábado a las 18:00 horas, y domingo a las 11:00, en el Teatro Morelos del IMSS (Av. San Juan de Aragón 311, esquina con Eduardo Molina).

La compañía Teatro Comunitario de la Región de los Volcanes (TCRV), dirigida por Raúl Peretz, lleva a escena esta obra que aborda la vida de la ilustre poeta desde un punto de vista popular, con un espectáculo de música, danza, poesía y teatro.
Participan más de treinta artistas en escena, entre ellos, actores –tanto profesionales como surgidos de los talleres del (TCRV) – y danzantes de la zona, pues el propósito es integrar a la comunidad de los alrededores en los montajes que realiza la compañía, ya que el trabajo de Raúl Peretz siempre ha estado dedicado al teatro comunitario, indígena y popular.

Raúl Peretz parte de textos fundamentales que escribió Sor Juana, loas como El Divino Narciso y escritos hechos en su infancia los cuales revelan el fuerte vínculo de la Décima Musa con la cultura indígena, hasta llegar a las últimas poesías donde la presencia de la muerte es constante.

Con esta obra Raúl Peretz obtuvo el reconocimiento del Gobierno del Estado de México con una Mención Honorifica y la beca de Creadores con Trayectoria del FOCAEM (Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de México).

Cabe señalar de que desde el inicio de este año, el Teatro Comunitario de la Región de los Volcanes se hizo acreedor al apoyo del programa Teatros para la Comunidad Teatral, que promueven el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sor Juana, la Musa de los Volcanes se presentará del 26 al 29 de noviembre, de jueves a sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 11:00, en el Teatro Morelos del IMSS, ubicado en Av. San Juan de Aragón 311, Eduardo Molina, Col San Pedro El Chico.

Boletos: Cooperación Voluntaria.

<<<regresar/home

0 comentarios: