Informanet

5/9/09

Garth Mulroy y Troy Merritt empatan en el liderato

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet



<<<regresar/home

Hacienda de Guadalupe 389, Primero del Excelencia Ford 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Dos piales y cuatro manganas
- Hacienda Tamariz alcanzó 377
- Esperan a los otros tres equipos
- El domingo Feria de Escaramuzas
- También la Gran Final por equipos


Continúan las excelsas puntuaciones en el marco del VIII Circuito Excelencia Charra Ford 2009, que se verifica en el lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca, Hidalgo, donde ahora en la primera competencia de la etapa semifinal, Hacienda de Guadalupe consiguió 389 puntos, Hacienda Tamariz, logró 377 y Charros de Tracomsa totalizó 347.

La siguiente charreada semifinal será protagonizada por Tres Potrillos, Tequila Hacienda Vieja y Fuerza Mexiquense, para después conocer a los tres finalistas que contenderán por el título de la edición 2009.

Este domingo el programa inicia a las 10 de la mañana con la Feria de Escaramuzas en donde participarán 13 conglomerados y uno de exhibición, este será la Tribu India Chicoaccecihuatl.


Carlos Maurer cuajó una mangana a pie de 26 por Tamariz de Puebla.

Las escaramuzas participantes son: Pachuqueñas, Fiesta Tapatía, Rancho Nuevo, Las Valentinas, Flor de San Juan, Azcalteñas, Politas, Real del Valle, Alazanas del Progreso, Yaotlalli, Quetzalcóatl, Villa de Xalla y Guadalupana 2000.

La juez que sancionará esta Feria de Escaramuzas será Friné Limón. Los premios a los que se harán acreedoras serán en metálico, 20 mil a primero, diez mil a segundo y cinco grandes a la escaramuza que ocupe el tercer puesto. Todo esto coordinado por la señora Valeria Coutiño de Basurto.


Efrén Romero (Tracomsa) logró 39 puntos en la suerte de colas.

Después de que la mujer de a caballo finalice, se efectuará la gran final y dar el cerrojazo con broche de oro al VIII Circuito Excelencia Charra Ford 2009.

Las Acciones

Javier Padilla marcó los primeros 41 puntos para Hacienda de Guadalupe Jesús “Toronjo” Hernández falló el primero de sus tiros en el pialadero, pero en los siguientes aportó 20 en cada uno.

Colearon para un total de 103, faena en donde Jorge Leal tumbó para 43, Luis Chapa de 40 y Javier Leal de 20.

Continuaron sumando puntos con los 26 aportados por Emilio Caballero en el jineteo de toro, para luego Arnulfo Basurto con un lazo a la cabeza de 26 y pial de 25 de Candelario Franco, consumaran la terna.

Arturo Rincón le sacó 14 a la yegua del reparo, Candelario Franco se colocó en la línea de los cuatro metros para que a pie, derribara en dos ocasiones a la greñuda, anotando 19 y 18, con cuatro de tiempo; él mismo en las de a caballo, otras dos calificadas de 22 y 24 con cuatro de tiempo, terminando esta gran competencia con paso de 23 de Arturo Rincón.

Ricardo Zermeño caló de 24 para Hacienda Tamariz, dos piales de cuenta de Antonio Aceves de 20 cada uno; derribaron cuero para 103 puntos, donde Carlos Maurer marcó 37, José Luis Macías 36 y 30 de Antonio Aceves.

Los puntos continuaron con 26 de Octavio Torres, para que consiguieran la terna con cabecero de 28 de Antonio Aceves y pial de Víctor Torres calificado de 29.

Ricardo Zermeño Esparza jineteó la yegua para aportar otros 21, una mangana a pie de Carlos Maurer de 24 y dos de tiempo; en las de a caballo, Víctor Flores derribó dos, que le valieron 27 y 31, cerrando con paso de la muerte de 24 con el volador Ricardo Zermeño Esparza.

La puntuación de Tracomsa inició con los 34 que marcó Noé Chávez en la cala de caballo, Miguel Zamora agregó otros 41, producto de dos piales; en el coleadero, Efrén Romero tumbó de 39, Antonio Aceves de 37 y Noé Chávez de 13.


Emilio Caballero ganó 26 puntos en el toro que le tocó a Hacienda de Guadalupe.

Francisco Torres consiguió 19 en la monta de toro; un cabecero de 26 en la chavinda de Miguel Zamora y pial conseguido por Francisco Arámburo. Ramón Valdez jineteó la yegua para otros 23, dos manganas a pie de Efrén Romero que se calificaron de 20 cada una y seis de tiempo; a caballo, una de 29 de Francisco Arámburo, cerrando con paso de 26 del seguro Carlos Aceves.

Noche del Viernes

De esta competencia saltaron dos equipos a la etapa semifinal Charros de Tracomsa quien consiguió 375 puntos y Fuerza Mexiquense con 343 quedando fuera de toda posibilidad Rancho La Biznaga quien logró acumular 236.

Rafael Osornio entregó los primeros 32 puntos a Fuerza Mexiquense producto de la cala de caballo, Joaquín Peña aprovechó el tercer tiro en piales para sumar 21; agregaron 51 en colas, 30 de Arturo, 11 de Rafael y diez de Manuel, los tres de la dinastía Osornio.

Ulises Mendieta se bajó del toro del reparo con 19 puntos en la bolsa para que con un lazo a la cabeza de Jorge Osornio calificado de 29 y pial conseguido por Jesús Reséndiz que le valió 14, cumplieran con la terna.

De nueva cuenta Ulises Mendieta a los cajones, ahora para hacerle los honores a la yegua a la que le ganó 17 unidades; dos manganas a pie de Jorge Osornio calificadas de 25 y 23 con dos de tiempo no utilizado.

Se ocupaban las tres manganas a caballo para pasar a la etapa semifinal y Joaquín Peña sacó la casta y las consiguió que le valieron 23, 25 y 27 con cuatro de tiempo, terminando con tremendo paso de la muerte de 31 puntos en la responsabilidad de Manuel Sánchez que los metió de lleno a la fase de semifinales.

Charros de Tracomsa inició la competencia con cala de Noé Chávez para anotar 34, Miguel Zamora chorreó dos piales de cuenta para agregar 41 tantos más a la causa; colearon para un total de 99, tumbando de 35 Efrén Romero, de 34 Antonio Aceves y Noé Chávez de 30.

Francisco Torres jineteó el toro del reparo para 28 puntos; cumplieron con la terna con lazos de 28, entre Francisco Arámburo y Efrén Romero, cabeza y pial, respectivamente.

Ramón Valdez consiguió 15 en la yegua de reparo, dos manganas a pie de 20 tantos de Efrén Romero, una a caballo de 29 totales de Francisco Arámburo y paso de 23 de Carlos Aceves.

Lo realizado por Rancho La Biznaga fue cala de 27 de Lorenzo Ríos, sin pial, 66 en colas, donde el mejor tumba cuero fue, con 29, Pablo Cerón, agregando los 26 de Fernando Sánchez y 11 de Francisco Cerón.

Oscar Villarruel amarró 28 puntos en una buena jineteada de toro; lazo a la cabeza de Francisco Cerón de 29 y pial de Armando Trejo que le redituó otros 24.

No le reparó la yegua a Mario Villaseñor y consiguió 11; una mangana a pie lograda por Francisco Cerón que se calificó con 27 totales, en las de a caballo, su hermano Francisco, una más de 27 y no pudieron lograr puntos en el paso de la muerte.

<<<regresar/home

Pasión por la perfección

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Wenger, marca Suiza reconocida en todo el mundo, trae a México su nueva línea de cuchillos forjados de alta calidad, los cuales han sido inspirados por todas aquellas personas que quieren un compañero de por vida en la cocina y comparten con Wenger la pasión por la perfección.

Wenger, es una marca que entiende las exigencias del arte culinario, sabe que hasta el más mínimo detalle, como que tipo de cuchillo se utiliza, es indispensable para el éxito de cualquier platillo, por esta razón son sometidos a rigurosas pruebas para garantizar su calidad y rendimiento.

Cada uno de ellos, tiene una característica única, la forma, dureza y flexibilidad de cada hoja, esta especialmente diseñada para las técnicas de preparación especifica de los alimentos, son resistentes al desgaste y tienen una larga duración del filo.

Un muy exclusivo mango color negro, es la extensión para la hoja forjada de una sola pieza de acero sólido, reforzado con fibra de vidrio para el desgaste y resistencia a la absorción, esta diseñado en torno a la forma natural de la mano obteniendo el máximo confort y reduciendo la fatiga. La cruz Suiza en 3D le da el toque distintivo y original a la colección.

Con 100 años de experiencia en la materia, estos elegantes cuchillos forjados de Wenger están fabricados en Europa, forjados en Portugal, afilados y perfeccionados en Suiza. Busca el grabado en la hoja Wenger, el sello de la cruz Suiza; el orgulloso símbolo y garantía de la más alta calidad y comparte su pasión por la perfección con esta colección. (http://www.wenger.ch/). De venta exclusiva en Palacio de Hierro.

<<<regresar/home

Sonora, campeón nacional en béisbol “Pre infantil”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

La Selección del Estado/Asociación de Sonora se proclamó nuevo campeón nacional de beisbol en la categoría “pre infantil” (9 y 10 años) al derrotar a la novena de Coahuila en el juego final del campeonato de la especialidad que se desarrolló en la ciudad de Veracruz, correspondiente al programa nacional del año 2009 de la Federación Mexicana de Beisbol que preside el Teniente Coronel Alonso Pérez González.

Enseguida del campeón Sonora y del sub campeón Coahuila, las 16 entidades participantes quedaron clasificadas así; en tercer lugar, el anfitrión Veracruz, en 4º La Asociación de Beisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal (ABIJDF), 5º Baja California (ex campeón del 2008), 6º Sinaloa, 7º Durango, 8º Tamaulipas, 9º Estado de México, 10º Yucatán, 11º. La Laguna, 12º Nuevo León, 13º San Luís Potosí, 14º. Quintana Roo, 15º Puebla, 16º Oaxaca, 17º Campeche y 18º el Instituto Politécnico Nacional, (IPN).

Asimismo, en este campeonato pre infantil, se distinguieron los siguiente niños como campeones individuales; Carlos A. Pacheco de Coahuila, el mejor bateador con .567, Isaac Paredes de Sonora, mejor jonronero con 4, él mismo como el mejor productor de carreras con 17, y como los mejores lanzadores, Miguel A. Cera de Tamaulipas, líder en carreras limpias admitidas, .000, y Miguel A. Flor5es de Coahuila en juegos ganados y perdidos, 3 – 0.

<<<regresar/home

El CONALEP Michoacán fue Galardonado a nivel internacional en la V Cumbre Iberoamericana de Educación 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Durante la celebración de la “V Cumbre Iberoamericana de Educación 2009”, misma que se llevó a cabo del 25 al 29 de Agosto, en la Ciudad de Lima Perú, siendo sede del evento el Hotel Los Delfines, en la cual participaron cerca de 900 Educadores de diversos países de Iberoamérica como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador Bolivia, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Portugal, Panamá, España Venezuela entre otros, se distinguió al CONALEP-Michoacán, a través de su Director General Lic. Antonio Ortiz Garcilazo, con los siguientes galardones:
.
- Presea de Honor a la Excelencia Educativa 2009;
- Titulo y Medalla de Honor de Doctor Honoris Causa;

Cabe resaltar que en están Quinta Cumbre Internacional de Educación también reunió a maestros peruanos quienes junto a los visitantes obtuvieron conclusiones sobre el cómo mejorar la educación en cada uno de sus países. Asimismo, se llevaron a cabo diversas exposiciones dictadas por Ministros y Vice Ministros de Educación de los países participantes en el evento.

Por otra parte, diversas Instituciones Educativas de países Iberoamericanos, como la Columbus University de Panamá, el Instituto Latinoamericano de Estudios Profesionales de México, la Universidad Técnica Privada Cosmos de Bolivia, el Instituto de Estudios de Post grado de México, la Universidad de Galilea de México y la Universidad de Puerto Rico destacaron que vienen realizando gestiones para condecorar al Presidente Alan García Pérez como "Doctor Honoris Causa," en mérito a la ardua labor que viene desarrollando en el campo de la educación.
Cabe señalar que el Consejo Iberoamericano llevó a cabo la Primera Cumbre en la ciudad de Punta del Este- Uruguay en el año 2005; la Segunda Cumbre en la ciudad de Buenos Aires- Argentina en 2006; la Tercera Cumbre en la ciudad de Panamá en el año 2007 y la Cuarta Cumbre el año pasado en la ciudad Guayaquil-Ecuador, en donde se reunió -en esta última-, a más de 800 Educadores Iberoamericanos en un evento sin precedentes, que marcó el inicio de una nueva era para la educación en Iberoamérica.
El Consejo Iberoamericano viene contribuyendo, mediante la organización de estos encuentros internacionales y seminarios especializados, a llevar a cabo un análisis permanente sobre las necesidades de la educación, capacitación y fortalecimiento de valores en los Sistemas Educativos en Iberoamérica en la región.

Para este año los puntos que se abordaron en la cumbre fueron:

- Una educación formativa y no sólo instructiva,

- Una educación Integral: de cuerpo, mente, espíritu de relaciones humanas y conocimiento especializado

- Una educación de emprendedores autosuficientes

- Una educación implementando nuevos cursos contemporáneos a las currículas

- Una educación que forme familias unidas,

- Una educación que forme seres humanos felices, sanos y prósperos.

Entre otros.

<<<regresar/home

México al Mundial de Béisbol en Europa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* De categoría mayor

En el inicio del mes de la Patria, 24 beisbolistas seleccionados nacionales de diferentes entidades, defenderán los colores patrios como dignos representantes de México al participar en el campeonato mundial de béisbol de categoría Mayor que se llevará a cabo a partir del próximo miércoles 9 y hasta el 27 de septiembre en la ciudad de Praga, República Checa y sub sedes en Italia y Holanda.

Luego de poco más de una semana de concentración e intensos entrenamientos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, bajo la dirección del manager Enrique Che Reyes, los integrantes de la selección mexicana de béisbol fueron abanderados el jueves 3 de septiembre al mediodìa en el diamante del Foro Sol de la ciudad de México Distrito Federal, por el Maestro Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) acompañado del Teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol y de la Confederación Deportiva Mexicana, (CODEME), así como por el licenciado Roberto Magdaleno miembro de la comisión nacional de selecciones de béisbol.

Como integrantes de la escolta, en representación de los 24 seleccionados, recibieron la bandera de México, el pelotero de Tijuana, B. C. Oscar Manuel Robles como abanderado principal, jugador de los diablos rojos de México, Rafael Díaz Adame de Ciudad Juárez Chihuahua, el receptor de Ecatepec, México, Noé Muñoz, Jesús Cota Cadena, Mario Valenzuela, los cuatro del club campeón Saraperos de Saltillo, y Edgar Quintero Nuñez de los Sultanes de Monterrey.

Durante la ceremonia oficial los 24 seleccionados, acompañados del cuerpo técnico integrado por el manager Enrique Che Reyes, los coachs, Lino Rivera y Luís Fernando Méndez, el trainer Jorge Fajardo y el bat boy Christian Alaniz, luego de recibir el Lábaro Patrio de manos del titular de la CONADE como representante del Gobierno Federal quien los exhorto a defenderlo con pasión y orgullo, a dar su mejor actuación y poner en alto el nombre de México, en forma unánime entonaron el Himno Nacional y alrededor de las 20.55 horas emprendieron el vuelo a la capital Checa.

Entrevistado luego de la ceremonia, el Maestro Bernardo de la Garza manifestó que, “Debemos desterrar ya esos mitos de que los mexicanos no podemos ganar ni trascender a nivel internacional en los deportes de conjunto, y esta selección de béisbol es una muestra de que se puede salir de esa amarga tradición, este equipo esta para pelear por los primeros lugares, hay mucha confianza y optimismo en que estos seleccionados mexicanos harán un buen papel y lograran un mejor y satisfactorio resultado”.

Por su parte, el Teniente Coronel Alonso Pérez González señaló, que, “Contamos con un equipo fuerte, con mucha capacidad y talento, se han seleccionados a los mejores jugadores del momento, que pueden trascender en los tres primeros lugares, sin duda harán un mejor papel y representarán a México dignamente”.

NO SOY EXTRANJERO: LINO RIVERA

De manera especial, el conocido manager de los leones de Yucatán, Lino Rivera comentó tener un sentimiento increíble al ser invitado como coach del seleccionado de México, “no quiero usar la palabra extranjero, me siento como mexicano, ya que es el país de mi esposa e hijos, aquí he realizado mi carrera como jugador y debute como manejador, México ha sido mi escuela, y como mi segunda patria quiero llevarlo muy alto, haré mi mejor esfuerzo por encaminarlo a un importante y máximo triunfo”.

Así en este campeonato del mundo, el tercer magno evento de béisbol internacional en el año 2009, de categoría mayor, después de la Serie del Caribe y el 2º Clásico Mundial, se abre otra oportunidad para que México se afirme en los primeros lugares y que los seleccionados mexicanos den su mejor actuación en el diamante como auténticos profesionales, coinciden todos los comentarios de los aficionados.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

3 viajes, 3 obras de estreno, 3 tendencias coreográficas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Foco al Aire Producciones, Nemián y Camerino 4 han sido invitadas a diferentes festivales internacionales en las próximas semanas.

- Las coreografías que pondrán a consideración del público de otros países se conjuntará en una función especial para el público de nuestro país titulada 3 viajes, 3 obras de estreno, 3 tendencias coreográficas.

- Se presentan en una sola función, el viernes 11 de septiembre a las 20:30 horas.


Fiel a su tarea de apoyar el trabajo creativo de artistas mexicanos, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través de su Sistema de Teatros, abrirá las puertas del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo viernes 11 de septiembre, a las 20:30 horas para llevar a cabo una función especial compartida con tres compañías de danza contemporánea mexicanas Foco al Aire Producciones, Nemián y Camerino 4.

Dichas compañías han sido invitadas a diferentes festivales internacionales en las próximas semanas, y las coreografías que pondrán a consideración del público de otros países, se conjuntarán en esta función para el público de nuestro país.

Estas compañías se darán cita en el recinto de Donceles para presentar un panorama de la danza contemporánea mexicana, en el programa que lleva por título 3 viajes, 3 obras de estreno, 3 tendencias coreográficas, las cuales se podrán apreciar por costo de un solo boleto, con la finalidad de propiciar el acercamiento del público a lo mejor de la danza contemporánea que se hace en México.

Dirigida por el coreógrafo Octavio Zeivy, la compañía Foco al Aire Producciones presentará su más reciente trabajo: Doña G Neu-Lite, espectáculo que involucra música, diseño sonoro, video, iluminación, teatro y danza para crear diferentes estados de ánimo en el público y que la experiencia no quede en la sola representación dancística, según dice el propio Octavio Zeivy.

En lo temático, la obra es una exploración acerca “de lo más primitivo del ser humano”, pues se trata de “una confrontación” de género entre lo masculino y lo femenino, entre la sexualidad y el erotismo. Lo importante de la propuesta es que los espectadores viven junto con los intérpretes esta experiencia que mueve nuestra parte más instintiva, afirma por su parte Marcela Sánchez, bailarina de la compañía.

Casa, vida, sexualidad, erotismo, cada uno como elementos de muerte, son algunos de los temas implícitos en la apuesta escénica que explora el movimiento corporal y las emociones, y cuya propuesta implica ubicar a algunos de los artistas entre el mismo público.

Por su parte, la Compañía Nemian Danza Contemporánea que dirige la maestra Isabel Beteta, presentará su coreografía (D) Efecto, en la que habla de la manera en que el mundo y el universo están conectados, partiendo de ideas tomadas de los libros La teoría del caos, El efecto mariposa y (D) Efecto de la pintura, que hablan de “cómo nuestras acciones afectan a los demás y a todo el universo”, considera Isabel Beteta.

El tema de la coreografía se concentra en que toda acción o no acción tiene un efecto, cuyas consecuencias no siempre se conocen o no se pueden medir. Esas fuerzas mueven a los individuos y no siempre son perceptibles, aunque se encuentran implícitos en el movimiento.

Finalmente, la compañía Camerino 4, que dirige Magdalena Brezzo, pondrá a consideración del público mexicano y extranjero su coreografía Acrílico, inspirada en el teatro del absurdo de Harold Pinter.

Acrílico parte de La fiesta de cumpleaños, obra del dramaturgo británico y Premio Nobel de Literatura 2005, fallecido en diciembre pasado. Según Magdalena Brezzo, contiene un tratamiento muy abstracto porque su compañía trabaja la esencia de la obra de Pinter desde el lenguaje del movimiento. Hay personajes y se conserva el movimiento desde un contexto muy teatral, traduciendo y trasladando el teatro del absurdo hacia la danza”.

En Acrílico la palabra es como un disparador del movimiento, como un scrabble en el que se van armando y desarmando palabras: “una palabra va a nombrar cosas que no están físicamente ahí, va a redundar o contraponer, va a cuestionar si es más importante la existencia del objeto o que el objeto sea nombrado, por el bailarín o por el espectador”, dice la coreógrafa.

3 viajes, 3 obras de estreno, 3 tendencias coreográficas con las compañías Foco al Aire Producciones, Nemián y Camerino 4 se presentará en una Función Especial Compartida el viernes 11 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo del Sistema de Teatros de la Ciudad de México y la colaboración de la Coordinación Nacional de Danza del INBA.

<<<regresar/home

Inteli presenta consideraciones para la implementación de la Norma ISO/IEC 20000

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Estándar internacional para la gestión de servicios de TI.

México, D. F. Septiembre, 2009.- Inteli, firma líder en consultoría sobre mejores prácticas para la gestión de Tecnologías de la Información (TI), apoya a las empresas mexicanas a habilitar el primer estándar a nivel mundial que permite certificar a las organizaciones de TI: la norma ISO/IEC 20000.

Actualmente las organizaciones proveedoras (internas o externas) de servicios de TI busca mejorar su efectividad y eficiencia, de ahí que se apoyen en la norma ISO/IEC 20000, que les ayuda a identificar y a interrelacionar los procesos que deberá implementar para planear, operar, y restablecer -cuando así sea necesario- los servicios de TI que provee.

Para la implementación de la norma ISO/EIC 20000, Inteli propone una estrategia basada en su propia metodología de trabajo que ha probado su éxito en diferentes empresas mexicanas de calidad mundial. Esta metodología identifica, entre otros, los siguientes factores críticos de éxito:

Definir la estrategia de gestión de servicios

Es indispensable definir la visión de la organización, el alcance y los beneficios clave de negocio que busca, ya que hay una tendencia en la mayoría de las organizaciones de no considerar esta fase y empiezan lo antes posible con el diseño e implementación de los procesos sugeridos por ISO/IEC 20000 sin antes hacerse preguntas como ¿Cuál es la visión del estado futuro que tiene la organización sobre la gestión de servicios? ¿Qué cambiará en la organización como resultado de la implementación de la gestión de servicios? y ¿Existe un verdadero entendimiento de la organización de TI sobre lo que es una práctica de gestión de servicios, los beneficios que traerá y el esfuerzo adicional que implica?

Compromiso e involucramiento de los líderes de la organización

La conducta, compromiso e involucramiento de los líderes de la organización, tiene un alto impacto en las creencias, valores y conducta del resto de la organización.

Análisis de brechas

Identificar las brechas entre la forma en cómo se hacen las cosas actualmente y la forma en cómo las mejores prácticas de gestión de servicios sugieren para alcanzar la estrategia de servicios previamente establecido. El análisis de brecha se debe enfocar en cuatro áreas: Evaluar la madurez de los procesos de la organización y referenciar esta madurez a las prácticas estándares de gestión de servicios de la industria; evaluar las tecnologías que se están utilizando y determinar el nivel de apoyo que darán para la implementación de la gestión de servicios; evaluar la preparación de la organización para adoptar una nueva cultura de trabajo, y por último, identificar otras prácticas de calidad, reporteo y control alrededor de la organización de TI que deban considerarse para aprovechar esfuerzos previamente hechos y lograr una integración total.

Planear la implementación

Se debe diseñar y construir un plan de implementación para el total del proyecto donde se defina el tiempo estimado de duración, el personal involucrado y sus responsabilidades; la metodología de trabajo que se seguirá y los resultados a corto plazo que debe tener el proyecto para mantener el patrocinio del proyecto.

Capacitar al personal

En un momento crítico como lo es adoptar una nueva cultura de trabajo, es importante que toda la organización de TI esté al tanto de lo que implicará este cambio para todos los miembros de la organización, ya que esto minimizará las dudas y resistencia al cambio. Debe definirse también los diferentes planes de capacitación, cada uno de ellos de acuerdo a la participación que deben tener los individuos; estos planes de capacitación deben ir desde los seminarios de inducción a la gestión de servicios de TI hasta la certificación de los miembros del equipo.

Para mayores informes de los servicios de consultoría y educación que Inteli ofrece puede visitar http://www.inteli.com.mx/ y comunicarse a los teléfonos 90-00-09-56 o gratuitamente del interior de la República Mexicana al 01800 830-4320.

<<<regresar/home

Clasificaciones del béisbol nacional 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Al desarrollarse la competencia del beisbol Federado nacional, dentro de la Olimpiada 2009, que tuvo lugar en la ciudad de Culiacán Sinaloa, las 18 selecciones de las diferentes asociaciones / entidades de México que participaron quedaron clasificadas de la siguiente manera en cada una de las tres categorías correspondientes:

EN INFANTIL (11 Y 12 AÑOS)

1º SONORA (CAMPEON), 2º JALISCO, sub campeón, 3º Nuevo León, 4º Baja California, 5º Hidalgo, 6º Tamaulipas, 7º Sinaloa, 8º Yucatán, 9º Coahuila, 10º. Campeche, 11º Veracruz, 12º Durango, 13º Baja California sur, 14º Aguascalientes, 15º Estado de México, 16º San Luís Potosí, 17º Distrito Federal (ABIJDF), Y 18º. Michoacán.

PRE JUNIOR (13 Y 14 años)

1º COAHUILA (CAMPEON, 2º Sinaloa, sub campeón, 3º, Sonora, 4º Yucatán, 5º Nuevo León, 6º Baja California, 7º Veracruz, 8º, Nayarit, 9º Baja California sur, 10º Oaxaca, 11º Jalisco, 12º Distrito Federal (ABIJDF), 13º Aguascalientes, 14º, Tabasco, 15º Instituto Politécnico Nacional, 16º Hidalgo, 17º Durango y 18º Zacatecas.

JUNIOR (15 y 16 años)

1º SINALOA, (CAMPEON), 2º, Sonora, sub campeón, 3º, Baja California, 4º Baja California sur, 5º Nuevo León, 6º Veracruz, 7º Coahuila, 8º Yucatán, 9º Jalisco, 10º, San Luís Potosí, 11º, Durango, 12º Distrito Federal, (ABIJDF), 13º Quintana Roo, 14º Nayarit, 15º Aguascalientes, 16º Oaxaca, 17º Guanajuato y 18º Zacatecas.

Con información del gerente de la Federación, Jesús Cabrera Soto

<<<regresar/home

Es la diabetes primera causa de muerte en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Importante, conocer los síntomas.
- Presenta Ifa Celtics nuevo complemento nutricional para diabéticos.


Entre las enfermedades endócrinas, nutricionales y metabólicas se encuentra la diabetes mellitus, que es actualmente la primera causa de muerte entre la población. Se caracteriza por una incapacidad metabólica para mantener la glucosa en niveles adecuados, ocasiona daños vasculares y nerviosos que a la larga afectan el funcionamiento de riñones, corazón, retina y extremidades corporales.

En el mundo cada año más de 3.2 millones de muertes se atribuyen a la diabetes y de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2007 en México, esta enfermedad representó el 13.7% de las defunciones de la población en general, 11.7% de las defunciones de hombres y 16.2% de las mujeres, por lo que se ha convertido en la primera causa de muerte, con una prevalencia de 10% de la población de entre 20 y 64 años de edad.

Su frecuencia aumenta de manera dramática, sobre todo en países en desarrollo. La cifra actual de personas con diabetes en todo el mundo: 171 millones, podría duplicarse de aquí al año 2030.

El doctor José Arturo Bermúdez, ex presidente de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, dijo que la diabetes se caracteriza por niveles altos de glucosa en la sangre. Es una enfermedad crónica debida a que el páncreas no produce insulina suficiente o a que el organismo no la puede utilizar eficazmente. La insulina es una hormona producida por el páncreas, para regular la glucosa en la sangre.

Los síntomas o señales más comunes de la diabetes son: aumento de sed, fatiga, pérdida de peso, náuseas y vómitos, necesidad de orinar frecuentemente, llagas que no se curan con rapidez, visión borrosa y apetito mayor al acostumbrado.

Ya que la mayor parte de las complicaciones pueden prevenirse o retardarse, es posible una vida plena y saludable con diabetes mediante un buen control, el cual incluye en la mayoría de los casos un tratamiento farmacológico indicado por el médico, llevar una dieta saludable, realizar actividad física cotidiana, no fumar y mantener un peso apropiado.

Respecto a la dieta que deben llevar las personas con diabetes, cabe destacar que es muy importante considerar comer alimentos saludables, recomendados por su médico y nutriólogo, que les ayudará a sentirse mejor cada día, a bajar de peso, si es necesario, y a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, derrames cerebrales y otros problemas causados por la diabetes.

La doctora María de los Ángeles Espinosa, Nutrióloga Investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, dijo que en el contexto de la nutrición del paciente diabético, hoy en día existe evidencia científica de que parte de las complicaciones de la diabetes se deben fundamentalmente al aspecto nutricional.

Por un lado, porque en muchas ocasiones el paciente no lleva un régimen nutricional adecuado y por el otro, a los niveles altos de glucosa de manera constante que provoca, entre otras cosas, que algunas vitaminas y minerales se encuentren disminuidas en sangre, como son el magnesio, vitaminas del complejo B y vitaminas antioxidantes como las A, C y E.

Lo anterior genera alteraciones metabólicas que con el tiempo producen daño en tejidos, arterias, venas y órganos vitales, aunado a un desequilibrio bioquímico propiciado por la producción excesiva de radicales libres (RL), lo que causa daño oxidativo a las células y que no puede ser contrarrestado por los sistemas antioxidantes de defensa por las deficiencias de vitaminas y minerales.

Afortunadamente, dicho daño se puede prevenir y/o disminuir con la administración de dosis adecuadas de antioxidantes exógenos. La compañía farmacéutica mexicana Ifa Celtics, desarrolló un nuevo complemento nutricional diseñado especialmente para cubrir las necesidades del paciente diabético o pre-diabético, explicó el Dr. Carlos Pietra Santa, Director Médico.

Se trata de Areta, que tiene una combinación equilibrada de vitaminas y minerales que contribuyen a reducir el daño por el estrés oxidativo, gracias a su contenido de antioxidantes como las Vitaminas A, C E, además de Selenio y Zinc.

Areta es la única fórmula para el paciente con diabetes que contiene Biotina, que en recientes estudios ha demostrado que por sí sola y en combinación con el Cromo, mejora el metabolismo y la sensibilidad a la insulina, contribuyendo de manera conjunta a la disminución de los niveles de glucosa en sangre. Igualmente Areta contiene ácido fólico y vitaminas del complejo B que favorecen la neurotransmisión nerviosa y brindan protección cardiovascular.

En resumen, Ifa Celtics ofrece Areta, una nueva alternativa para el paciente con diabetes que, aunado a dieta, ejercicio y su tratamiento farmacológico, seguramente contribuirá a mejorar su calidad de vida.

Acerca de Ifa Celtics

Es una empresa farmacéutica mexicana. Cuenta con una Planta Farmacéutica ubicada en CIVAC, Morelos, donde tiene un área de Investigación y Desarrollo y oficinas comerciales en la Ciudad de México. En los últimos 5 años, pasó del lugar 80 a estar dentro de las primeras 50 en el mercado farmacéutico mexicano.

IFA Celtics es sinónimo de calidad en sus procesos. Tiene la Certificación ISO 9001-2000, otorgada por Applus, que avala los productos que IFA Celtics produce, garantizando seguridad y eficacia para la comunidad médica, distribuidores y consumidores. De igual manera, cuenta con el certificado de Industria Limpia otorgado por PROFEPA, y con el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable).

<<<regresar/home

Merritt adelante por uno

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se vuelve a suspender la ronda por falta de luz.
- Tabaco González, con 66, la mejor ronda del torneo.


LEÓN, Guanajuato, a 4 de septiembre de 2009.- La segunda ronda del 51° Mexico Open presentado por Corona Light volvió a ser suspendida por falta de luz, con jugadores todavía pendientes de terminarla. Esto se debió a que, a las 6.33 p.m., hubo que retirar a los jugadores que estaban en el campo por amenaza de tormenta eléctrica. A las 7 p.m. se determinó que se cancelaban las acciones para este día. Mañana a las 8 a.m. se reanudará la segunda ronda y, alrededor de las 12.30 p.m., comenzará la tercera.

Muy temprano hoy en la mañana regresaron los 63 jugadores que no habían terminado su primer recorrido para cumplirlo y dar paso a la segunda ronda del día. El mejor recorrido de un jugador mexicano fue el del amateur Juan Pablo Solís, originario de Morelia y quien fue invitado por la Federación Mexicana de golf a participar, en virtud de que triunfó en el Nacional de Aficionados del 2008. Juan Pablo recorrió el campo en 71 golpes, uno abajo, con birdies en los hoyos 7, 8, 10, 13 y 18, por bogeys en el 1, 3, 6, y 15.

El líder de la competencia es Troy Merritt, jugador novato de la Gira Nationwide. Después de que ayer abrió con cuatro bogeys consecutivos –“cuando me paré en la Mesa de Salida del 5 estaba un poco asustado. Cuatro bogeys consecutivos para empezar. No recuerdo la última vez que hice eso”, explicó el día de hoy el líder. Pero empezó por la vuelta del 10 y, en esos nueve hoyos, logró cinco birdies, para un parcial de 31.

Aunque la segunda parte la pasó uno arriba de par, con bogeys en los hoyos 1 y 9, por birdie en el 8, logró un recorrido de 68 que, sumados a los 69 de ayer, lo convierten en el jugador más consistente del Mexico Open presentado por Corona Light.

En segundo lugar, a uno de distancia, se ubican el colombiano Camilo Benedetti y el inglés Matthew Richardson, que hoy jugaron para cinco y tres menos, respectivamente.

Benedetti declaró que “fue un gran esfuerzo tratar de mantener la concentración, porque me iba en busca de los resultados y eso estaba afectando mi juego”.

Para la segunda ronda, entre los jugadores nacionales que lograron terminar, destacó la actuación de José “Pepus” Trauwitz, jugador de Los Tabachines, en Cuernavaca. Pepus ha tenido hasta el momento un gran torneo, en el que dos hoyos no le han permitido terminar con mejor score. Sin embargo, es el mejor mexicano colocado en la tabla del Mexico Open presentado por Corona Light.

“Se que podría venir mucho mejor y eso me motiva. El hoyo 9 lo he jugado en 5 arriba de par y los otros 34 hoyos de juego los llevo en 8 bajo par. Si lo ves así tengo muy buenas posibilidades de mejora”, dijo Trauwitz después de terminar. Por lo pronto, está empatado en el octavo puesto.

La mejor ronda por un mexicano estuvo a cargo de José Octavio “Tabaco” González, originario de Puebla, quien hoy firmó una tarjeta con 66 golpes, seis menos. Tabaco metió seis birdies, tres por vuelta. Después de abrir el primer día con 79, bajó su score individual en trece golpes y aseguró ya jugar el fin de semana y pelear por el título.

Los otros jugadores nacionales que ya terminaron y también estarán en la repartición del dinero, aparte de Trauwitz y Tabaco, son:

Óscar Serna - El Bosque – 145 +1
Efrén Serna Sr. - El Bosque - 145 +1
Antonio Maldonado – Balvanera – 146 +2

Otros mexicanos con posibilidades de pasar el corte son:

Efrén Serna Jr. - El Bosque – E Hoyo 5 *
José de Jesús Rodríguez - Santa Margarita +2 Hoyo 5
Mauricio Azcué - C.G. México +2 Hoyo 5
Ricky Carrillo - C.C.C.M. +2 Hoyo 4 *

<<<regresar/home

Tres Potrillos a Tercero

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Pial, tres manganas y más para 351
- Al cuarto puesto “Pichones” con 349
- El “Cuna de la Charrería” casi lleno

Tres cuartos de aforo registró el lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca, Hidalgo, donde se está efectuando el último tirón del VIII Circuito Excelencia Charra Ford 2009, donde Tres Potrillos lograron 351 puntos para colocarse momentáneamente en el tercer puesto de la tabla general.

Tequila Hacienda Vieja, ocupa el cuarto de momento con 349 y Charros de Cuauhtémoc totalizó 323 para quedarse en la sexta casilla.


Juan Soltero firmó este pial de 21 por los Tres Potrillos.

Pendiente de las acciones en todo momento, el presidente del Comité Organizador, Jorge Rojo García de Alba, así como también el secretario general de este magno evento Pablo Cerón.

Hasta el momento, después de dos competencias, Hacienda Tamariz se coloca en el primer sitio con 372, Hacienda de Guadalupe en segundo con 361, el tercero de los de honor lo ocupa Tres Potrillos con 351, el cuarto es de Tequila Hacienda Vieja con 349, el quinto para Rancho El Edén con 339 y el sexto es de Charros de Cuauhtémoc con 323.

Las Emociones

Gerardo Fernández anotó los primeros 36 puntos de la cala de caballo para Tres Potrillos, luego, Juan Soltero tuvo oportunidad en el segundo tiro en el pialadero para 21 unidades. Derribaron cuero para un total de 93 tantos, donde Ezequiel Márquez tumbó para 39, Andrés “Nito” Aceves de 35 y 19 de Gerardo Fernández.

Gustavo Moreno jineteó el toro para sumar otros 27, cumplieron con la terna con un lazo a la cabeza de Andrés Aceves calificado de 30 y pial de 29 de Oscar Zaragoza.


Luis Arias se fue con 39 en colas por Cuauhtémoc.

Felipe García, aportó otros 16 en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie “Nito” Aceves derribara en dos oportunidades a la yegua que se calificaron de 20 cada una agregando cuatro de tiempo; una a caballo de Oscar Zaragoza de 29 totales, finalizando con paso de 26 en la responsabilidad de Ezequiel Márquez.

Tequila Hacienda Vieja inició con 36 puntos producto de la cala llevando las riendas José Fuerte; dos piales de cuenta de Fernando Ramírez que le calificaron de 20 y 21.

Colearon para anotar otros 50 puntos, donde José Luis Díaz marcó 19 al igual que Juan Bañuelos y 12 de Juan Jaime “Lechón” Muñoz Ledo.

Tremenda jineteada al toro calificada de excelente realizó Rodolfo Velázquez que se calificó con 32 unidades; terna de 63, con 30 del cabecero de Juan Jaime Muñoz Ledo y pial de Gustavo Carvajal para otros 33.

No le reparó la yegua como hubiera querido José Fuerte y calificó 11; una mangana a pie de Gustavo Carvajal de 22 y cuatro de tiempo no utilizado y las tres a caballo de “Lechón” Muñoz Ledo que fueron calificadas de 20, 18 y 22 agregando seis de tiempo no utilizado, para cerrar su presentación con paso de la muerte de José Fuerte de 24 puntos.


Terna de 63 puntos la que ejecutó Tequila Hacienda Vieja.

Otra buena cala se vio en esta segunda competencia, donde ahora Antonio Gutiérrez González realizó una de 39 para Charros de Cuauhtémoc, dos piales de Enrique Ramírez que marcaron de 21 cada tiro los jueces.

Un centenar de puntos consiguieron en el coleadero, aquí Luis Arias derribó para 39, Raúl García de 33 y Antonio Gutiérrez 28.

Ramiro Garza jineteó el toro para agregar 20 unidades; entre Enrique Ramírez y Antonio Gutiérrez Quintanilla cumplieron con la terna con lazos calificados de 30 y 29, lazo y pial, respectivamente.

Abel Esquivel cooperó con 11 tantos, producto del jineteo de yegua. Una mangana a pie de Enrique Ramírez de 24 totales, seis de tiempo en las de a caballo y paso de 22 de Abel Esquivel.

<<<regresar/home