Informanet

5/9/09

Hacienda de Guadalupe 389, Primero del Excelencia Ford 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Dos piales y cuatro manganas
- Hacienda Tamariz alcanzó 377
- Esperan a los otros tres equipos
- El domingo Feria de Escaramuzas
- También la Gran Final por equipos


Continúan las excelsas puntuaciones en el marco del VIII Circuito Excelencia Charra Ford 2009, que se verifica en el lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca, Hidalgo, donde ahora en la primera competencia de la etapa semifinal, Hacienda de Guadalupe consiguió 389 puntos, Hacienda Tamariz, logró 377 y Charros de Tracomsa totalizó 347.

La siguiente charreada semifinal será protagonizada por Tres Potrillos, Tequila Hacienda Vieja y Fuerza Mexiquense, para después conocer a los tres finalistas que contenderán por el título de la edición 2009.

Este domingo el programa inicia a las 10 de la mañana con la Feria de Escaramuzas en donde participarán 13 conglomerados y uno de exhibición, este será la Tribu India Chicoaccecihuatl.


Carlos Maurer cuajó una mangana a pie de 26 por Tamariz de Puebla.

Las escaramuzas participantes son: Pachuqueñas, Fiesta Tapatía, Rancho Nuevo, Las Valentinas, Flor de San Juan, Azcalteñas, Politas, Real del Valle, Alazanas del Progreso, Yaotlalli, Quetzalcóatl, Villa de Xalla y Guadalupana 2000.

La juez que sancionará esta Feria de Escaramuzas será Friné Limón. Los premios a los que se harán acreedoras serán en metálico, 20 mil a primero, diez mil a segundo y cinco grandes a la escaramuza que ocupe el tercer puesto. Todo esto coordinado por la señora Valeria Coutiño de Basurto.


Efrén Romero (Tracomsa) logró 39 puntos en la suerte de colas.

Después de que la mujer de a caballo finalice, se efectuará la gran final y dar el cerrojazo con broche de oro al VIII Circuito Excelencia Charra Ford 2009.

Las Acciones

Javier Padilla marcó los primeros 41 puntos para Hacienda de Guadalupe Jesús “Toronjo” Hernández falló el primero de sus tiros en el pialadero, pero en los siguientes aportó 20 en cada uno.

Colearon para un total de 103, faena en donde Jorge Leal tumbó para 43, Luis Chapa de 40 y Javier Leal de 20.

Continuaron sumando puntos con los 26 aportados por Emilio Caballero en el jineteo de toro, para luego Arnulfo Basurto con un lazo a la cabeza de 26 y pial de 25 de Candelario Franco, consumaran la terna.

Arturo Rincón le sacó 14 a la yegua del reparo, Candelario Franco se colocó en la línea de los cuatro metros para que a pie, derribara en dos ocasiones a la greñuda, anotando 19 y 18, con cuatro de tiempo; él mismo en las de a caballo, otras dos calificadas de 22 y 24 con cuatro de tiempo, terminando esta gran competencia con paso de 23 de Arturo Rincón.

Ricardo Zermeño caló de 24 para Hacienda Tamariz, dos piales de cuenta de Antonio Aceves de 20 cada uno; derribaron cuero para 103 puntos, donde Carlos Maurer marcó 37, José Luis Macías 36 y 30 de Antonio Aceves.

Los puntos continuaron con 26 de Octavio Torres, para que consiguieran la terna con cabecero de 28 de Antonio Aceves y pial de Víctor Torres calificado de 29.

Ricardo Zermeño Esparza jineteó la yegua para aportar otros 21, una mangana a pie de Carlos Maurer de 24 y dos de tiempo; en las de a caballo, Víctor Flores derribó dos, que le valieron 27 y 31, cerrando con paso de la muerte de 24 con el volador Ricardo Zermeño Esparza.

La puntuación de Tracomsa inició con los 34 que marcó Noé Chávez en la cala de caballo, Miguel Zamora agregó otros 41, producto de dos piales; en el coleadero, Efrén Romero tumbó de 39, Antonio Aceves de 37 y Noé Chávez de 13.


Emilio Caballero ganó 26 puntos en el toro que le tocó a Hacienda de Guadalupe.

Francisco Torres consiguió 19 en la monta de toro; un cabecero de 26 en la chavinda de Miguel Zamora y pial conseguido por Francisco Arámburo. Ramón Valdez jineteó la yegua para otros 23, dos manganas a pie de Efrén Romero que se calificaron de 20 cada una y seis de tiempo; a caballo, una de 29 de Francisco Arámburo, cerrando con paso de 26 del seguro Carlos Aceves.

Noche del Viernes

De esta competencia saltaron dos equipos a la etapa semifinal Charros de Tracomsa quien consiguió 375 puntos y Fuerza Mexiquense con 343 quedando fuera de toda posibilidad Rancho La Biznaga quien logró acumular 236.

Rafael Osornio entregó los primeros 32 puntos a Fuerza Mexiquense producto de la cala de caballo, Joaquín Peña aprovechó el tercer tiro en piales para sumar 21; agregaron 51 en colas, 30 de Arturo, 11 de Rafael y diez de Manuel, los tres de la dinastía Osornio.

Ulises Mendieta se bajó del toro del reparo con 19 puntos en la bolsa para que con un lazo a la cabeza de Jorge Osornio calificado de 29 y pial conseguido por Jesús Reséndiz que le valió 14, cumplieran con la terna.

De nueva cuenta Ulises Mendieta a los cajones, ahora para hacerle los honores a la yegua a la que le ganó 17 unidades; dos manganas a pie de Jorge Osornio calificadas de 25 y 23 con dos de tiempo no utilizado.

Se ocupaban las tres manganas a caballo para pasar a la etapa semifinal y Joaquín Peña sacó la casta y las consiguió que le valieron 23, 25 y 27 con cuatro de tiempo, terminando con tremendo paso de la muerte de 31 puntos en la responsabilidad de Manuel Sánchez que los metió de lleno a la fase de semifinales.

Charros de Tracomsa inició la competencia con cala de Noé Chávez para anotar 34, Miguel Zamora chorreó dos piales de cuenta para agregar 41 tantos más a la causa; colearon para un total de 99, tumbando de 35 Efrén Romero, de 34 Antonio Aceves y Noé Chávez de 30.

Francisco Torres jineteó el toro del reparo para 28 puntos; cumplieron con la terna con lazos de 28, entre Francisco Arámburo y Efrén Romero, cabeza y pial, respectivamente.

Ramón Valdez consiguió 15 en la yegua de reparo, dos manganas a pie de 20 tantos de Efrén Romero, una a caballo de 29 totales de Francisco Arámburo y paso de 23 de Carlos Aceves.

Lo realizado por Rancho La Biznaga fue cala de 27 de Lorenzo Ríos, sin pial, 66 en colas, donde el mejor tumba cuero fue, con 29, Pablo Cerón, agregando los 26 de Fernando Sánchez y 11 de Francisco Cerón.

Oscar Villarruel amarró 28 puntos en una buena jineteada de toro; lazo a la cabeza de Francisco Cerón de 29 y pial de Armando Trejo que le redituó otros 24.

No le reparó la yegua a Mario Villaseñor y consiguió 11; una mangana a pie lograda por Francisco Cerón que se calificó con 27 totales, en las de a caballo, su hermano Francisco, una más de 27 y no pudieron lograr puntos en el paso de la muerte.

<<<regresar/home

0 comentarios: