Informanet

5/9/09

Es la diabetes primera causa de muerte en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Importante, conocer los síntomas.
- Presenta Ifa Celtics nuevo complemento nutricional para diabéticos.


Entre las enfermedades endócrinas, nutricionales y metabólicas se encuentra la diabetes mellitus, que es actualmente la primera causa de muerte entre la población. Se caracteriza por una incapacidad metabólica para mantener la glucosa en niveles adecuados, ocasiona daños vasculares y nerviosos que a la larga afectan el funcionamiento de riñones, corazón, retina y extremidades corporales.

En el mundo cada año más de 3.2 millones de muertes se atribuyen a la diabetes y de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2007 en México, esta enfermedad representó el 13.7% de las defunciones de la población en general, 11.7% de las defunciones de hombres y 16.2% de las mujeres, por lo que se ha convertido en la primera causa de muerte, con una prevalencia de 10% de la población de entre 20 y 64 años de edad.

Su frecuencia aumenta de manera dramática, sobre todo en países en desarrollo. La cifra actual de personas con diabetes en todo el mundo: 171 millones, podría duplicarse de aquí al año 2030.

El doctor José Arturo Bermúdez, ex presidente de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, dijo que la diabetes se caracteriza por niveles altos de glucosa en la sangre. Es una enfermedad crónica debida a que el páncreas no produce insulina suficiente o a que el organismo no la puede utilizar eficazmente. La insulina es una hormona producida por el páncreas, para regular la glucosa en la sangre.

Los síntomas o señales más comunes de la diabetes son: aumento de sed, fatiga, pérdida de peso, náuseas y vómitos, necesidad de orinar frecuentemente, llagas que no se curan con rapidez, visión borrosa y apetito mayor al acostumbrado.

Ya que la mayor parte de las complicaciones pueden prevenirse o retardarse, es posible una vida plena y saludable con diabetes mediante un buen control, el cual incluye en la mayoría de los casos un tratamiento farmacológico indicado por el médico, llevar una dieta saludable, realizar actividad física cotidiana, no fumar y mantener un peso apropiado.

Respecto a la dieta que deben llevar las personas con diabetes, cabe destacar que es muy importante considerar comer alimentos saludables, recomendados por su médico y nutriólogo, que les ayudará a sentirse mejor cada día, a bajar de peso, si es necesario, y a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, derrames cerebrales y otros problemas causados por la diabetes.

La doctora María de los Ángeles Espinosa, Nutrióloga Investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, dijo que en el contexto de la nutrición del paciente diabético, hoy en día existe evidencia científica de que parte de las complicaciones de la diabetes se deben fundamentalmente al aspecto nutricional.

Por un lado, porque en muchas ocasiones el paciente no lleva un régimen nutricional adecuado y por el otro, a los niveles altos de glucosa de manera constante que provoca, entre otras cosas, que algunas vitaminas y minerales se encuentren disminuidas en sangre, como son el magnesio, vitaminas del complejo B y vitaminas antioxidantes como las A, C y E.

Lo anterior genera alteraciones metabólicas que con el tiempo producen daño en tejidos, arterias, venas y órganos vitales, aunado a un desequilibrio bioquímico propiciado por la producción excesiva de radicales libres (RL), lo que causa daño oxidativo a las células y que no puede ser contrarrestado por los sistemas antioxidantes de defensa por las deficiencias de vitaminas y minerales.

Afortunadamente, dicho daño se puede prevenir y/o disminuir con la administración de dosis adecuadas de antioxidantes exógenos. La compañía farmacéutica mexicana Ifa Celtics, desarrolló un nuevo complemento nutricional diseñado especialmente para cubrir las necesidades del paciente diabético o pre-diabético, explicó el Dr. Carlos Pietra Santa, Director Médico.

Se trata de Areta, que tiene una combinación equilibrada de vitaminas y minerales que contribuyen a reducir el daño por el estrés oxidativo, gracias a su contenido de antioxidantes como las Vitaminas A, C E, además de Selenio y Zinc.

Areta es la única fórmula para el paciente con diabetes que contiene Biotina, que en recientes estudios ha demostrado que por sí sola y en combinación con el Cromo, mejora el metabolismo y la sensibilidad a la insulina, contribuyendo de manera conjunta a la disminución de los niveles de glucosa en sangre. Igualmente Areta contiene ácido fólico y vitaminas del complejo B que favorecen la neurotransmisión nerviosa y brindan protección cardiovascular.

En resumen, Ifa Celtics ofrece Areta, una nueva alternativa para el paciente con diabetes que, aunado a dieta, ejercicio y su tratamiento farmacológico, seguramente contribuirá a mejorar su calidad de vida.

Acerca de Ifa Celtics

Es una empresa farmacéutica mexicana. Cuenta con una Planta Farmacéutica ubicada en CIVAC, Morelos, donde tiene un área de Investigación y Desarrollo y oficinas comerciales en la Ciudad de México. En los últimos 5 años, pasó del lugar 80 a estar dentro de las primeras 50 en el mercado farmacéutico mexicano.

IFA Celtics es sinónimo de calidad en sus procesos. Tiene la Certificación ISO 9001-2000, otorgada por Applus, que avala los productos que IFA Celtics produce, garantizando seguridad y eficacia para la comunidad médica, distribuidores y consumidores. De igual manera, cuenta con el certificado de Industria Limpia otorgado por PROFEPA, y con el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable).

<<<regresar/home

0 comentarios: