Informanet

5/9/09

Merritt adelante por uno

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se vuelve a suspender la ronda por falta de luz.
- Tabaco González, con 66, la mejor ronda del torneo.


LEÓN, Guanajuato, a 4 de septiembre de 2009.- La segunda ronda del 51° Mexico Open presentado por Corona Light volvió a ser suspendida por falta de luz, con jugadores todavía pendientes de terminarla. Esto se debió a que, a las 6.33 p.m., hubo que retirar a los jugadores que estaban en el campo por amenaza de tormenta eléctrica. A las 7 p.m. se determinó que se cancelaban las acciones para este día. Mañana a las 8 a.m. se reanudará la segunda ronda y, alrededor de las 12.30 p.m., comenzará la tercera.

Muy temprano hoy en la mañana regresaron los 63 jugadores que no habían terminado su primer recorrido para cumplirlo y dar paso a la segunda ronda del día. El mejor recorrido de un jugador mexicano fue el del amateur Juan Pablo Solís, originario de Morelia y quien fue invitado por la Federación Mexicana de golf a participar, en virtud de que triunfó en el Nacional de Aficionados del 2008. Juan Pablo recorrió el campo en 71 golpes, uno abajo, con birdies en los hoyos 7, 8, 10, 13 y 18, por bogeys en el 1, 3, 6, y 15.

El líder de la competencia es Troy Merritt, jugador novato de la Gira Nationwide. Después de que ayer abrió con cuatro bogeys consecutivos –“cuando me paré en la Mesa de Salida del 5 estaba un poco asustado. Cuatro bogeys consecutivos para empezar. No recuerdo la última vez que hice eso”, explicó el día de hoy el líder. Pero empezó por la vuelta del 10 y, en esos nueve hoyos, logró cinco birdies, para un parcial de 31.

Aunque la segunda parte la pasó uno arriba de par, con bogeys en los hoyos 1 y 9, por birdie en el 8, logró un recorrido de 68 que, sumados a los 69 de ayer, lo convierten en el jugador más consistente del Mexico Open presentado por Corona Light.

En segundo lugar, a uno de distancia, se ubican el colombiano Camilo Benedetti y el inglés Matthew Richardson, que hoy jugaron para cinco y tres menos, respectivamente.

Benedetti declaró que “fue un gran esfuerzo tratar de mantener la concentración, porque me iba en busca de los resultados y eso estaba afectando mi juego”.

Para la segunda ronda, entre los jugadores nacionales que lograron terminar, destacó la actuación de José “Pepus” Trauwitz, jugador de Los Tabachines, en Cuernavaca. Pepus ha tenido hasta el momento un gran torneo, en el que dos hoyos no le han permitido terminar con mejor score. Sin embargo, es el mejor mexicano colocado en la tabla del Mexico Open presentado por Corona Light.

“Se que podría venir mucho mejor y eso me motiva. El hoyo 9 lo he jugado en 5 arriba de par y los otros 34 hoyos de juego los llevo en 8 bajo par. Si lo ves así tengo muy buenas posibilidades de mejora”, dijo Trauwitz después de terminar. Por lo pronto, está empatado en el octavo puesto.

La mejor ronda por un mexicano estuvo a cargo de José Octavio “Tabaco” González, originario de Puebla, quien hoy firmó una tarjeta con 66 golpes, seis menos. Tabaco metió seis birdies, tres por vuelta. Después de abrir el primer día con 79, bajó su score individual en trece golpes y aseguró ya jugar el fin de semana y pelear por el título.

Los otros jugadores nacionales que ya terminaron y también estarán en la repartición del dinero, aparte de Trauwitz y Tabaco, son:

Óscar Serna - El Bosque – 145 +1
Efrén Serna Sr. - El Bosque - 145 +1
Antonio Maldonado – Balvanera – 146 +2

Otros mexicanos con posibilidades de pasar el corte son:

Efrén Serna Jr. - El Bosque – E Hoyo 5 *
José de Jesús Rodríguez - Santa Margarita +2 Hoyo 5
Mauricio Azcué - C.G. México +2 Hoyo 5
Ricky Carrillo - C.C.C.M. +2 Hoyo 4 *

<<<regresar/home

0 comentarios: