Informanet

10/1/15

SE INTEGRA MÉXICO A PROYECTOS CONJUNTOS CON AGENCIAS ESPACIALES LATINOAMERICANAS

Participa AEM en la reunión "Desafíos del Sector Espacial Latinoamericano", que se llevó a cabo en Bariloche, Argentina

·       Sumar fortalezas de cada país en proyectos espaciales de cooperación regional, el objetivo

·       La política satelital mexicana en esta administración ubica a nuestro país entre las naciones punteras en la materia: Mendieta

 

 

México fue invitado a sumarse a los trabajos que llevan a cabo diversas agencias espaciales Latinoamericanas, con el objetivo de construir un programa que sume las fortalezas de sus países para el desarrollo de proyectos espaciales de cooperación regional, indicó el Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez.

 

Lo anterior, después de que nuestro país participó en la reunión de agencias espaciales de la región Desafíos del Sector Espacial Latinoamericano, la cual se celebró en Bariloche, Argentina, en donde participaron las instituciones espaciales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

 

El director del organismo descentralizado de la SCT, reconoció que la política satelital mexicana en esta administración permite ubicar a nuestro país entre las naciones punteras en materia espacial y su uso pacífico en la región latinoamericana.

 

 

Por ello, aseguró que la AEM se congratula por los logros alcanzados entre las naciones latinoamericanas con las cuales también se comparten retos; por ello, es importante sumar esfuerzos y mover a México hacia el espacio.

 

En la reunión estuvo presente el Coordinador General de Desarrollo Industrial, Comercial y Competitividad en el Sector Espacial de la AEM, Jorge Sánchez, quien afirmó que con estos proyectos se busca ir más allá: "México está pensando no sólo en el siguiente satélite, sino en las siguientes generaciones de infraestructura espacial, a través de estas alianzas estratégicas".

 

Para ello, indicó, resulta vital la formación de una siguiente generación de jóvenes ingenieros espaciales y dar un vigoroso impulso a modelos de asociación público privada en estas alianzas regionales.

 

A manera de ejemplo, Sánchez recordó que Argentina desarrolló su satélite de percepción remota SAC-D/AQUARIUS con apoyo de NASA, y lanzó el ARSAT-1, primer satélite de telecomunicaciones argentino, con un importante componente de asociación público-privada.

 

Cabe recordar que nuestro país asistió como representante de Latinoamérica, por decisión unánime de las agencias de la región, a la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales realizada en Washington D.C., en enero del 2014.

 

anuary Newsletter


Alan Bradley, Miranda July, Jayne Ann Krentz, Yu Hua, and tons of new books! Find your next great read!

View this email in your browser

Goodreads


EXCLUSIVE INTERVIEWS

Alan Bradley

Precocious preteen sleuth Flavia de Luce is groomed to join a secret society in As Chimney Sweepers Come to Dust, the latest caper from the beloved mystery writer.

More

Yu Hua

The bestselling Chinese author talks about growing up during the Cultural Revolution, writing about the absurdities of Communism, and his new novel, The Seventh Day.

More

GOOD MINDS SUGGEST

Miranda July's Favorite Recent Books by Women in Which Women Have Sex

The filmmaker and artist celebrates the sex lives of women in these recs and her new novel, The First Bad Man.

 

Miranda suggests:

    

More...

Jayne Ann Krentz's Favorite Romantic Suspense

She serves up love affairs with a side of pulse-pounding danger in her new thriller, Trust No One, and in these steamy picks.

 

Jayne suggests:

    

More...

BEST BOOKS OF THE MONTH

The Girl on the Train

by Paula Hawkins (Goodreads Author)

During her daily London commute, an embittered divorcée makes up imaginary lives for a happy couple she sees regularly at a train stop. But when she witnesses something shocking, she soon becomes embroiled in an investigation.

More

Ghettoside: A Story of Murder in America

This true-crime narrative scrutinizes the murder of a young black man shot in South Central Los Angeles in 2007 and the justice system's flawed approach to inner-city violence.

More

The Secret Wisdom of the Earth

by Christopher Scotton (Goodreads Author)

After the death of his little brother, 14-year-old Kevin spends a transformative summer with his grandfather in Kentucky, where the advent of mountaintop-removal coal mining is pushing the small town to drastic measures.

More

A Fifty-Year Silence

by Miranda Richmond Mouillot (Goodreads Author)

A granddaughter recounts the turbulent events that led to her grandparents' 50-year estrangement after World War II. Her memoir chronicles their escape from the Nazis, the Nuremberg Trials, and their doomed marriage.

More

The Same Sky

by Amanda Eyre Ward (Goodreads Author)

The lives of two survivors intersect in this literary novel: Alice, a Texan businesswoman, struggling to become a mother after cancer, and 13-year-old Carla, who begins a perilous journey from Honduras to the American border.

More

All the Bright Places

by Jennifer Niven (Goodreads Author)

Odd couple Theodore and Violet meet on the ledge of the school bell tower. Both consider jumping, but instead they help each other down. This raw novel for teens tackles the headiness of first love and the darkness of depression.

More

DEBUT AUTHOR SNAPSHOT

Angelina Mirabella

Step into the ring with this author's debut novel, The Sweetheart, set in the charismatic and colorful world of professional female wrestlers in the 1950s.

More

Movilizaciones y respuestas contra el atentado a la revista 'Charlie Hebdo'


 

Charlie Hebdo

 

VIÑETA | Charlie Hebdo

La Viñeta de Manel Fontdevila.

 

Captura de un vÃdeo del ataque a Charlie Hebdo difundido en Facebook

 

Doce muertos en un ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'

eldiario.es
Tres personas enmascaradas entran a tiros en la sede del semanario satírico.

El Parlamento griego vota en segunda ronda al candidato a la Presidencia

 

El primer ministro griego mezcla el ataque a Charlie Hebdo con la inmigración para atacar a Syriza

eldiario.es
En su valoración sobre lo ocurrido en París, ha dicho: "Se ha producido una masacre en París pero algunos aquí -en clara referencia a Syriza- invitan a más inmigrantes ilegales".

Los asistentes a la protesta contra el ataque a Charlie Hebdo, ante la embajada francesa / Mario Pais

 

Protesta en la embajada de Francia en Madrid para rechazar el ataque a Charlie Hebdo

eldiario.es
Unas 300 personas se han concentrado en la sede de la diplomacia francesa para rechazar el atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo que ha causado la muerte a 12 personas.

Viñeta de Francisco J. Olea (@oleismos) y compartida en sus redes sociales

 

Viñetas | Respuesta gráfica internacional al atentado contra 'Charlie Hebdo'

eldiario.es
Dibujantes de diferentes países han compartido en las redes sociales su homenaje gráfico espontáneo a los trabajadores de la revista satírica Charlie Hebdo.

Portada del especial de Navidad de Charlie Hebdo

 

Siete portadas de 'Charlie Hebdo' sobre las religiones

eldiario.es
El semanario francés siempre ha sido muy crítico con las diferentes religiones.

Concentración Madrid contra Decreto Ley sanitario

 

Sanidad cifra en 489 los seguros públicos contratados tras dos años de exclusión sanitaria

Laura Olías
El Ministerio calcula que las comunidades autónomas han suscrito menos de 500 convenios especiales de atención para las personas que no cuentan con tarjeta sanitaria.

Pablo Echenique, Teresa Rodríguez, Juan Carlos Monedero y Pablo Echenique, en la Asamblea de Podemos en Vistalegre. / Marta Jara

 

Iglesias apuesta por el consenso para la elección de los órganos autonómicos de Podemos

Aitor Riveiro
El secretario de Organización asegura que el proceso, que concluye el próximo 14 de febrero, tiene que tener "la mayor confluencia posible en todo el territorio".

Mariano Rajoy y Toni Martí durante una reunión en la Moncloa el pasado 2 de septiembre

 

Andorra desmiente al Gobierno y no intercambiará datos fiscales de forma automática con España

Antonio M. Vélez
La visita de Rajoy no va a terminar con las trabas que todavía existen en esta materia por parte del microestado.

Los enfermos piden 800 millones al Gobierno para tratar la hepatitis C

 

India produce la cura contra la hepatitis C 40 veces más barato

Raúl Rejón
El laboratorio dueño de la patente de Sovaldi permitió a siete plantas producir el fármaco a bajo coste pero sólo para venderlo en países de rentas bajas: el tratamiento de 12 semanas costará unos 700 euros.

Valls se somete a la confianza del Parlamento francés con viento de revuelta en el Partido Socialista

 

El PSOE marca distancias con Hollande respecto a Grecia

Irene Castro
"Los socios comunitarios y la troika lo que tienen que hacer es apoyar a Grecia y a los griegos, nunca amenazar", dice el número dos del PSOE.

Syriza lucha contra la campaña del miedo y recalca que Grecia seguirá en euro

 

Lo que teme Merkel es que Syriza pacte con Bruselas

Carlos Elordi - Mirada al mundo
Hay dos asuntos que empiezan a inquietar bastante más que Grecia: uno es la deflación en Europa, y el otro es la posibilidad de que Gran Bretaña abandone la UE en un plazo de dos o tres años.

La cultura crea más empleo que las telecomunicaciones en la UE, según un informe

 

"En las librerías las condiciones laborales no son suficientes. Están todos muy quemados"

Paula Corroto - Cultura
Extrabajadores de La Central ratifican a este diario las acusaciones vertidas en la revista JotDown sobre las condiciones laborales de esta empresa, pero también insisten en la precariedad que existe en todas las librerías.

Antonio Ramírez (La Central): "Es absolutamente falso que la empresa mantenga una política contraria a los derechos de los trabajadores"

Paula Corroto - Cultura
Uno de los fundadores de la librería La Central responde a las críticas recibidas sobre la situación de los trabajadores tras la entrevista de su socia Marta Ramoneda en la revista JotDown.

El Banco de Inglaterra, que regula la política monetaria de Reino Unido

 

El Banco de Inglaterra vigilará las redes sociales para predecir la economía

Pablo G. Bejerano - Diario Turing
Un equipo de personas específico analizará Internet y las redes sociales para adelantarse a los vaivenes de la economía británica.

Jarvis Cocker y su musa, Deborah Bone | mymyelomajourney.wordpress.com

 

Esta canción va sobre ti

Lucía Lijtmaer - Cultura
La protagonista real sobre la que habla la canciónDisco 2000 de Pulp murió la semana pasada tras una larga batalla contra el cáncer.

<

El edificio España en un fotograma del documental que lleva su nombre.

 

'Edificio España', el documental que el Santander censuró durante meses, nominado a los Goya

eldiario.es
El filme de Víctor Moreno, que retrata el desmantelamiento interior del mítico rascacielos cuando era propiedad del banco, pasó 15 meses sin exhibirse por exigencia de la entidad
.