Informanet

15/6/09

¡Vive en un Bote SIGG en el fondo del mar!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Arrr! Prestad oído infelices perros de mar, os presento un temible botín traído desde las mismísimas entrañas del casillero de Davy Jones, barril diminuto como las raciones despreciables de nuestro cocinero y sólido como galeón de 7 mares ¡pero atención bucanero! no es para llevar vuestro preciado ron, la infame criatura de pantalones angulosos que azota Fondo de Bikini clama que se sirva sólo a pequeños marineros.

SIGG, marca líder en botes y con casi 100 años de experiencia, cuenta con todos los requisitos que una madre quiere para sus pequeños hijos: garantía de precisión Suiza que representa el compromiso de calidad irrefutable; revestimiento interno que no mezcla los sabores y otorga resistencia a todo tipo de bebidas y ácidos frutales; flexibilidad que permite ser anti-fisuras y que los líquidos no se derramen aún cuando el bote se haya sometido a presión extrema o la parte exterior se haya abollado; materiales de aluminio puro que brindan ligereza, resistencia y durabilidad al bote; es amigable con el ambiente ya que resulta fácilmente reciclable; su tapón especialmente diseñado para uso infantil incorpora una cubierta protectora que mantiene el bote herméticamente cerrado aún con bebidas gaseosas, y para cuando se quiera beber sólo basta con girar el tapón. En resumen es capaz de soportar las exigencias de cualquier pequeño en su recreo escolar o las vacaciones de verano, además para comodidad de la madre se encuentra disponible en modelos de 400 ml. y 600 ml.

SIGG es todo lo que a un pequeño le gustaría tener, es chiquito, bonito, llamativo e irrompible, además en esta ocasión trae consigo a Bob Esponja, personaje muy popular que vive en el fondo del Mar, tiene aventuras con su mejor amigo Patricio junto al que son la molestia de Calamardo, el vecino gruñón de Bob Esponja, la serie es tan popular que seguramente cualquier adulto puede tararear la canción con la que inicia el show y es cantada por un pirata, personaje muy recurrente en la serie.

La línea Kids de SIGG es una puerta abierta a la imaginación de todo niño, ya que cuenta con licencias de sus personajes favoritos, cualquier cosa puede suceder con su gran creatividad no importa el trato que les den, siempre resistirán.

Los botes SIGG con imagen de Bob Esponja están a la venta en tiendas Zurich y en el Crustáceo Cascarudo en Fondo de Bikini, a un precio promedio al público de $ 410.00 de 400ml y $ 460.00 de 600ml. ó 100 roblones de oro.

<<<regresar/home

Cancela IMSS licitación para mejorar las condiciones de seguridad en guarderías

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha iniciado un diagnóstico y acciones que le permitan reforzar las medidas de protección civil en sus guarderías distribuidas en el territorio nacional. Este esfuerzo no sólo se aplicará en los centros existentes, sino también en todos aquellos que se sumen a la proveeduría de este servicio.

Por ello, el Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, instruyó el día de hoy la cancelación de la licitación Pública No. 00641322-027-09, la cual se encontraba en curso para contratar los servicios de 78 guarderías que brindarían atención a 13 mil 592 infantes.

En el mes de agosto se presentará una nueva licitación que considere medidas adicionales de protección civil que permitan garantizar que las contrataciones de servicios de guarderías que haga el Instituto incorporen estrictos criterios de seguridad para la debida salvaguarda de las niñas y niños que se atienden en las mismas.

Cabe señalar que dichos criterios de seguridad adicionales, que se encuentran en proceso de integración, resultan de una exhaustiva revisión de indicaciones y recomendaciones de protección civil emitidas por órganos especializados y ampliamente reconocidos.

<<<regresar/home

Ciclo conciertos de Música de Cámara en la Biblioteca Vasconcelos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** 53 músicos de entre 16 y 24 años de edad interpretarán 18 obras diferentes. Entrada Libre.

11 de junio de 2009. Con la intención de acercar a todo el público a pequeñas piezas de música sinfónica y como una muestra del trabajo que se realiza en el programa Orquesta – Escuela del Sistema Nacional de Fomento Musical, del 15 al 18 de junio, esta institución de Conaculta llevará a cabo en la Biblioteca Vasconcelos, el ciclo Conciertos de Música de Cámara en el que participan jóvenes de 16 a 24 años de edad, todos ellos, alumnos de la cátedra “Música de Cámara” de dicho programa.

Los estudiantes junto con sus respectivos maestros seleccionaron un repertorio acorde con su desempeño y calidad interpretativa, para lo cual se reunieron en pequeños grupos de cámara como cuartetos y trío de cuerdas, cuarteto y quinteto de metales, quinteto de flautas, quinteto de vientos e incluso, un ensamble de cuerdas.

En total, estos jóvenes, integrantes también de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, interpretarán 18 obras diferentes de compositores nacionales e internacionales entre las que se encuentran: La Pequeña Serenata de Mozart, Landler para dos violines y violoncello de Beethoven, Puppet Walz para oboe, corno y fagot de Sabatini, Tríos para corno de Reicha, Sechs de Rossini, Sonata para corno, trompeta y trombón de Poulenc y Transparencias de Eduardo Gamboa, por mencionar algunas piezas.

“El formato de música de cámara logra una mayor cercanía entre el público y los músicos ejecutantes, ya que además de tratarse de obras cortas, permite que los músicos se vean a sí mismos como solistas que disfrutan del hecho de tocar juntos”, afirmó el maestro Sergio Ramírez Cárdenas, director del Sistema Nacional de Fomento Musical, institución promotora del programa Orquesta – Escuela.

Se trata, agregó Sergio Ramírez Cárdenas, de un modelo formativo alterno a las propuestas educativas tradicionales, el cual consiste en formar músicos instrumentistas a través de la práctica orquestal directa, el desarrollo de la técnica instrumental y el trabajo en áreas teórico-pedagógicas.
Para ello, los jóvenes músicos inscritos en este programa, además de sus respectivas clases de música e instrumento, forman parte de una orquesta en activo que les proporciona un ambiente de aprendizaje continuo que incluye repertorio y conocimientos técnicos, teóricos y estilísticos, dijo el también director artístico de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM).

Los conciertos de este ciclo de música de cámara se llevarán a cabo en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos (Eje 1 Norte esq. Aldama s/n Col. Buenavista), del lunes 15 al jueves 18 de junio a las 18:00 horas y la entrada es libre.

Mayores informes: Sistema Nacional de Fomento Musical: 41550873 / snfm.conaculta.gob.mx


PROGRAMAS

Lunes 15 de junio, 18:00 horas
Alumnos de la cátedra del maestro Paul Conrad

Contrapuntos no. 1
J. S. Bach

La Pequeña Serenata
W. A. Mozart

Divertimento no. 14
W. A. Mozart

Sonata en re menor
J. B. de Boismortier

Martes 16 de junio, 18:00 horas
Alumnos de la cátedra de los maestros Raúl Moncada y Jorge Delezé

Trío Sonata para oboe, flauta y fagot
Telemann

Concierto para cinco flautas
J. B. Boismortier

Landler para dos violines y violoncello
L. v. Beethoven

Sonata no. 1 para violín, violoncello y arpa
J. B. Krumpholtz

Cuarteto Americano
D’vorak
Primer movimiento

Miércoles 17 de junio, 18:00 horas
Alumnos de la cátedra del maestro Jorge Delezé

Cuarteto en do mayor para flauta, violín, viola y violoncello
W. A. Mozart
Primer movimiento
Tercer movimiento

Transparencias
E. Gamboa

Suite Holberg
E. Grieg

Jueves 18 de junio, 18:00 horas
Alumnos de la cátedra del maestro Jesús Reyes

Duetos para trompeta y trombón
C. Hartmann

Sonata para corno, trompeta y trombón
F. Poulenc
Allegro Moderato
Andante
Rondeau

Puppet Walz para oboe, corno y fagot
G. Sabatini

Duetos para corno y violoncello
J. Blanc

Tríos para corno op. 82
A. Reicha

Sechs
G. Rossini
Primer movimiento
Segundo movimiento
Tercer movimiento

<<<regresar/home

25 millones de personas se automedican a causa del dolor

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Dolor, una de las principales causas de consulta médica OMS.
- Una combinación efectiva contra el dolor kerotolaco/tramadol.


México, D. F., 15 de Junio 2009.- Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor es una de las principales causas de consulta médica a nivel mundial. En México aproximadamente 25 millones de personas padecen dolor agudo o crónico, muchos de ellos no acuden a consulta para saber con precisión la causa de éste, por ello recurren a la automedicación.

La mayoría de los pacientes que sufren de dolor lo toman como algo común, sin saber que algunos casos asociados a él se deben a enfermedades oncológicas, a este tipo de dolencia se denomina dolor crónico. Por ello, los algólogos (especialistas en el tratamiento del dolor) recomiendan para una correcta valoración tomar en cuenta la variación temporal del dolor.

La Dra. Celina Castañeda de la Lanza, anestesióloga y especialista en medicina paliativa de la Clínica del Dolor del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, comentó que “para conocer y definir al dolor, la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor, identifica al dolor agudo como: una experiencia sensitiva y emocional desagradable, asociada a una lesión tisular (tejidos de los organismo) real o potencial y al crónico como sensación de malestar que dura más de seis meses y que no responde a las terapias convencionales para su control”, dijo el especialista.

De igual forma se debe saber cómo clasificarlo, para ello los algólogos se basan en los criterios que ha distinguido la OMS, que indican que el dolor debe considerarse según su duración, patogénia, localización, curso, intensidad, factores de pronóstico del control y su farmacología.

Clasificación del dolor:

El dolor agudo se caracteriza por tener una duración limitada, un ejemplo de ellos es el dolor musculoesquelético en relación a fracturas patológicas. De igual forma se caracteriza por ser ilimitado en su duración y se acompaña de aspectos psicológico, este tipo de dolor es típico del paciente con cáncer.

El dolor neuropático se origina por un estímulo directo del sistema nervioso central o por una lesión en las vías nerviosas periféricas, se describe como un dolor punzante, quemante, que se acompaña por parestesias y disestesias; algunos ejemplos de dolor neuropático son la plexopatía braquial o lumbo-sacra posterior a una irradiación, la neuropatía periférica post-quimioterapia y/o post-radioterapia y la compresión medular.

Estudio y tratamiento del dolor
La gente no acude a atenderse cuando sufre algún tipo de dolor, por tal motivo recurren a la automedicación, sin considerar que el gasto realizado sólo ayuda temporalmente. Entre los medicamentos empleados para combatir el dolor se encuentran:

- antiinflamatorios
- antirreumáticos
- analgésicos

Sin embargo, no son las únicas soluciones, ya que la investigación farmacológica ha desarrollado un medicamento que combina ketorolaco más tramadol, una opción para tratar el dolor agudo de moderado a severo, de aquellos pacientes que llegan a sufrir algún padecimiento de tipo músculo-esquelético, tales como las fracturas y esquinces.

“La combinación de ketorolaco con tramadol está indicada para el dolor músculo esquelético, como es el caso del dolor presente en esguinces y fracturas, la cefalea y migraña, el dolor postoperatorio y el dolor renal, entre otros”, puntualizó la doctora Castañeda.

Ketorolaco/tramadol el cual es un analgésico indicado para el tratamiento a corto plazo del dolor moderado a severo de origen agudo (dorsalgias, fracturas, luxaciones, esguinces, cáncer), en el tratamiento del dolor postoperatorio, en el tratamiento del dolor dental, en migraña, cefalea y en el tratamiento del dolor neuropático.

<<<regresar/home

A buen ritmo ejercicio del presupuesto para infraestructura carretera: SCT

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- A la fecha, están comprometidos 37 mil 865.6 millones de pesos para infraestructura carretera, de los cuales se han ejercido 15 mil 767 mil millones de pesos.

- El subsecretario de Infraestructura, Óscar de Buen Richkarday hizo un recorrido por el Libramiento Arco Norte de la Ciudad de México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha realizado un esfuerzo importante para acelerar el gasto del presupuesto del Programa Carretero 2009. Al primer semestre del año, tiene comprometidas inversiones de modernización y obras nuevas en carreteras por un monto de 37 mil 865.6 millones de pesos, de los cuales se han ejercido 15 mil 767 millones de pesos.

En conferencia de prensa, realizada en el Libramiento Arco Norte de la Ciudad de México, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar de Buen Richkarday, comentó que además, el Programa integra inversiones totales de obra pública y asociaciones público- privadas por un monto aproximado de 62 mil millones de pesos, que significa un hito para el desarrollo de las carreteras en México.

Subrayó que el Programa Carretero contribuye a que la inversión en infraestructura, incida en atenuar el impacto de la crisis sobre la actividad económica y el empleo.

Informó que a la fecha, las acciones ejecutadas en este rubro han creado 122 mil 900 empleos asociados a 2 mil 222 contratos de obra pública comprometidos. Adicionalmente, se tienen 5 mil 570 caminos favorecidos con el Programa de Empleo Temporal (PET) beneficiando a 79 mil 635 personas.
De Buen Richkarday dijo que todo lo anterior corresponde a un nivel histórico en el ritmo de ejecución de los programas carreteros, en congruencia con las acciones para enfrentar las actuales crisis económicas globales.

De esta forma, detalló, que los 50 mil 42.8 millones de pesos asignados para este año por el Congreso de la Unión, 23 mil 407 se dedican a la construcción y modernización de carreteras; 8 mil 945.1 a la conservación; más de 16 mil a caminos rurales, mil 304.3 al PET, y 251.9 a servicios técnicos, estudios y proyectos.

Entre los principales proyectos en marcha, el subsecretario de Infraestructura comentó que están en proceso 195 carreteras, 664 caminos rurales y mil 381 acciones de conservación en la red federal de carreteras.

De estos, 34 proyectos carreteros se desarrollan en asociación con la iniciativa privada. En este año, se tienen programadas la conclusión y puesta en operación de cinco obras concesionadas y dos Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Estos son en el Libramiento Norte de la Ciudad de México, los tramos Tula-San Martín Texmelucan y Atlacomulco- Tula; las carreteras Arriaga- Ocozocoautla y Monterrey- Saltillo; el Puente internacional Reynosa-Anzaldúas, y los PPS Querétaro-Irapuato y Nueva Italia- Apatzingan.

El impulso que la administración federal ha dado a la infraestructura carretera se refleja en obras como el Libramiento Norte, así como otras que reconfiguran la geografía regional con servicios altamente competitivos.

Este día, el subsecretario de Infraestructura llevo a cabo un recorrido por el Libramiento Norte de la Ciudad de México, obra que reporta la operación de 123.8 kilómetros de los 223 totales.

Los 171 kilómetros del Libramiento Norte comprendidos entre San Martín Texmelucan, Puebla y Jilotepec, Estado de México, se pondrán en operación en su totalidad en agosto próximo.

<<<regresar/home

Migración: Soluciones Binacionales a problemas binacionales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

18 mil agentes fronterizos destinados a detener jardineros, niñeras, campesinos, trabajadores de las fábricas. Esa no es la solución a la seguridad en la frontera, lo que necesitamos es que se concentren en la verdadera problemática de la seguridad fronteriza: narcotráfico, contrabando, etc.

Si de verdad queremos representar a los trabajadores debemos pensar en nuevas estrategias, en nuevas formas de organización que nos fortalezcan y pensar en soluciones binacionales a problemas binacionales como el de la migración, aseguró Eliseo Medina, Vicepresidente del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU)

El dirigente del sindicato de migrantes más grande de los Estados Unidos, dijo hoy que se encuentra de visita en nuestro país para reunirse con sindicatos homólogos y tratar el tema de la necesidad de una reforma migratoria que beneficie a los 12 millones de trabajadores indocumentados que viven en los Estados Unidos.

En este sentido, Eliseo Medina afirma que el se vive un tiempo muy propicio para una reforma migratoria en los Estados Unidos, por varios motivos:

La sociedad americana está enfocada en el cambio. Está claro que lo que ha sucedido en el pasado no ha funcionado ni para los trabajadores, ni para los empresarios, ni para nadie. La gente quiere un cambio, eso se reflejó en las elecciones del 2008. Tenemos ahora a un presidente que apoya una reforma migratoria.

Hay dos cosas más que están abogando a favor de la reforma migratoria. Una es que hay un consenso nacional sobre este tema. Hoy no sólo los sindicatos estamos de acuerdo, también los empresarios Además está creciendo el voto latino y está exigiendo una reforma migratoria. Que únicamente dependerá de lo que los sindicatos hagamos, no de lo que otros hagan.

El dirigente nacional del SEIU señaló que es importante que el gobierno de México acepte que esto es una responsabilidad compartida entre los dos países, de que los gobiernos tienen que hacer su parte en términos de la seguridad de la frontera. Hay que tener control para que no se use la frontera para actividades ilícitas como el paso de la droga. Yo creo que eso va atener que ver mucho como se de el debate en los Estados Unidos.

Afirmo, que la seguridad en la frontera le cuesta a los Estados Unidos 18 mil millones de dólares. Un aumento de casi el 50 por ciento en los últimos 5 años. Además hay cerca de 18 mil agentes fronterizos y todo eso destinado a detener jardineros, niñeras, campesinos, trabajadores de las fábricas. Esa no es la solución a la seguridad en la frontera, lo que necesitamos es que se concentren en la verdadera problemática de la seguridad fronteriza: narcotráfico, contrabando, etc.

Lo que persigue la reforma migratoria es canalizar mediante un proceso legal y ordenado a los miles de indocumentados que cruzan la frontera anualmente en busca de trabajo.

Para Eliseo Medina la reforma migratoria beneficiaría a todos los trabajadores porque lo que tenemos actualmente en Estados Unidos es un sistema de tres clases de trabajadores: Los ciudadanos legales, con todos los derechos; los trabajadores huéspedes con derechos limitados; y los indocumentados, sin ningún tipo de derecho.

La solución es legalizar a los 12 millones de indocumentados. Y Crear un sistema legal para que todo trabajador que llegue a los Estados Unidos lo haga con todos los derechos de cualquier trabajador y que los pueda exigir.

Queremos un sistema que le de todos los beneficios al trabajador y que no esté basado en la explotación. Un sistema mejor en un país de migrantes que cree en las oportunidades para todos, pero que actualmente no existe.

El SEIU es el sindicato de migrantes más grande los de lo Estados Unidos, con unos 300 mil migrantes, de los cuales un gran número son indocumentados.

Para un trabajador migrante con familia en México no le sirve de nada tener seguro médico y otras prestaciones si nos son extensivas a su familia. Y una de las cosas que queremos hacer a través de este trabajo en México es buscar la manera de negociar beneficios binacionales para que las negociaciones que hagamos en los Estados Unidos beneficien a las familias de los trabajadores acá en México.

Hemos estado trabajando para crear lazos con empresas de todo el mundo para negociar con las multinacionales que van de país en país buscando la mano de obra más barata para poder tener mayores ganancias.

El capital está muy adelante del movimiento sindical porque para ellos no existen fronteras. Por eso para nosotros la solidaridad no debe empezar y terminar en las fronteras de cada país.

<<<regresar/home

San Lunes TANDAS Y FUTBOL ¡

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por el Reportero-CHuper.

Una vez mas en esta pizpireta columna informativa, que como ya es sabido , el SAN LUNES ni las gallinas ponen, y mucho menos, centenas de trabajadores acuden a laborar, debido a la cruz de olvido, es decir, el alchol, y a las penas a decir del propio GONZALO CUEVAS DE LA CROC en pasada rueda de medios, y como si no, dirán algunos o mas bien miles, que no tienen trabajo y los que tienen, no les alcanza ni para el chivo, la tarjeta, el auto, la renta, luz, agua, teléfono, celular, etc. Por lo que ahora no les queda otra, que olvidarse de la recesión económica, mejor llamada crisis económica, que evadirse através de la copa o las cebadillas. Peor aun, su mejor consuelo, los "ratoncitos verdes " no dan una, por lo que ya no saben a donde hacerse, es decir siguen sin rumbo, al igual que las políticas económicas, seguimos sin rumbo. Pero volviendo al asunto del alchol, que también alcanza a las mujeres, que ahora tienen que ayudar al gasto de la casa, por lo que cada día son mas las féminas, que también le entran a la adoración del dios BACO sin que puedan evitarlo. Mientras esto acontece y la fiebre electoral, se acerca el próximo 5 de julio, para los partidos políticos y los partidos " bonsái " se angustian, pues al parecer la campaña del " voto blanco " crece día a día entre el ciberespacio. Lo que obviamente puede repercutir en su autollamada legitimidad, a cambio de la precaria situación que vivimos, no nos queda otra que hacer " tandas y mas tandas ", mejor corre la primera tanda, laboral, campesina y trashumante.

COMIENZA LA PRIMERA.- ya que hablamos del ahora popular dirigente de la CROC Gonzalo Cuevas, quien continua su lucha contra las adicciones,y otras acciones, que ya le merecen ser convocado a suceder en la secretaria general de la ANDA a decir de la monumental Joana Benedek quien lo postulo para suceder en el cargo a Lilia Aragón y hoy postulada a diputada federal del PRI en San Lázaro, esto en el pasado festejo del Primero de Mayo en el estadio azteca, sin saber parte de la trayectoria de este dirigente sindical. En primer lugar, debe ser parte del gremio, actor, bailarín o cantante, sin embargo en esto de saltar de un partido político a otro pudiera ser considerado "trapecista político " pues primero apoyo al ex-candidato del Tricolor a la presidencia Roberto Madrazo y enseguida brinco al PRD para apoyar a AMLO rumbo a su camino a los Pinoles. Lo que no sabe la Benedek a quien admiro mucho, es que quizá el motivo de su enojo, fue no encabezar la presidencia del Congreso del Trabajo, , y que ahora encabeza Joaquín Gamboa Pascoé, antes Enrique Aguilar Borrego y Víctor Flores, lo que le valió tarjeta roja . Sin embargo volvió de jugador titular, es decir al Congreso del Trabajo como " líder sindical prodigo " y ahora fue palomeado con una curul plurinominal para san Lázaro, lo que no se explica es que para que tanto festejo en el Azteca, para lo cual, se gasto cerca de tres millones de pesitos, casinada, en autos, casas y enseres domésticos y hasta computadoras, eso sin contar, los honorarios de conductores y grupos musicales como Cañaveral y Merenglas, lo raro no es que estos costos salgan de las arcas sindicales, es decir de las cuotas de sus agremiados, que aciencia cierta nadie sabe cuantos son , ya que hasta ahora no tiene un registro exacto de sus miembros a decir del mismo en el pasado Congreso de Puebla en donde urgió a las secciones estatales a regularizarse. Y es que ha sido uno de los gremios mas castigados del turismo, . Por ende le recomendamos a la espectacular Benedek que antes, se informe y no postule candidatos, así como así, con tanto fervor, pues si con la CROC poco pudo hacer, para detener el desempleo en su gremio , mucho menos sera escuchado por el jefe de gobierno local Marcelo Ebrad para organizar los cierres de muchas fuentes de empleo en el Centro Histórico, por la pasada influenza sanitaria, no creemos que pueda hacer mucho por los histriones, que cada día enfrentan la misma situación del desempleo. Surge la pregunta, seria lo mismo, que su candidatura fuera ganada en campaña, nosotros creemos que no, pues los trabajadores ya no creen en nadie, tal vez por eso tuvo que "levantar su imagen mediática " con tanto premio.

SEGUNDA TANDA.- ya que hablamos de la legitimidad, uno que no fue palomeado por el PRD fue el Incansable dirigente sindical de la Alianza Sindical de Tranviarios BENITO BAHENA, quien acuso, que serán unos cuantos los que si puedan ser reconocidos y es que cito, que algunos dirigentes sindicales, no representan a las bases ,menos podrán representar al pueblo, buena reflexión, no les parece, esto durante la denuncia que pusieron los estibadores de Veracruz aglutinados en la Unión de Estibadores y jornaleros de Veracruz y el Sindicato de Maniobristas y Carretilleros de la misma entidad. Sobre la pasada requisa del pasado sexenio de Carlos Salinas de Gortari, enj unio de 1991 lo que causo, no solo el cierre de cerca de cinco mil trabajadores, sino la incautación de sus bienes inmuebles y de sus cuotas bancarias y sindicales, lo que los tiene en la total penuria. Acompañados del abogado democrático de la Unión de Juristas Eduardo Miranda Esquivel, anuncian ya la intervención de la Federación Internacional de Transportistas y la OIT para denunciar los hechos. Amen, de que se suman al Movimiento Nacional por el Desempleo, que organiza el Frente Sindical Mexicano, la CNTE y la Alianza de Tranviarios de México y la Unión de Juristas varias más. Volviendo con don Benito, nos comento, que rechaza el voto blanco, por que en todo caso solo beneficia al PRI y al PAN. Así mismo, dijo, que se suma a la demanda que interpuso AMLO contra SALINAS DE GORTARI en la PGR por corrupción, despojo, tráfico de influencias y lo que se resulte. Así las cosas, el también integrante de la UNT Bahena Lome, adujo, que apesar de que las cosas no marchan bien en la citada organización sindical, acudirá a la próxima asamblea sindical, a la cual solo fueron convocados únicamente secretarios generales, es decir nomorralla. La causa, es que las llamadas movilizaciones del tres de junio, no acudieron, ni todos los que son, ni todos los que no son.Sobre la reciente destitución de Claudia Brugueda para contender al cargo de jefatura delegacional en Iztapalapa, por Jesús Ortega demuestra no solo la fractura del PRD, sino la decandencia de la citada instancia política. Por ultimo, cita, que ahora algunos dirigentes sindicales ya no representan a los trabajadores, solo van por el "hueso " si no pregunten a Valdemar Fregoso, que cambio de camiseta de ultima hora, al igual que GONZALO CUEVAS.

TERCERA TANDA..- Si hay un dirigente que tiene credibilidad, es el dirigente del SUTGDF Enrique Hanff Vázquez, quien sin buscar algún hueso cameral o local, continua defendiendo los derechos laborales de sus agremiados y preserva la unidad sindical ante la ley del ISSSTE,pues por tercer año consecutivo junto con 70 mil agremiados, salió a las calles, rumbo a la Basilica de Guadalupe, el motivo, pedir a la Morenita del Tepeyac, para que los ayude a salir de sus crisis económica, pues el rezago salarial, continua y la falta de equipo como fue en la pasada alerta sanitaria. Sin embargo, dijo, que se esperan pronto la basificacion de cinco mil basificados, para llegar a diez mil, así las cosas, va paso a pasito atendiendo el reclamo de sus agremiados, arroz ¡

<<<regresar/home

Nada es casualidad, 3.19

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por José Pedro Santiesteban

Con la dirección de Dany Saadia y una coproducción Méxicano Española. Con la participación de Miguel Ängel Silvestre, Félix Gómez, Juan Díaz, Bárbara Goenaga, Diana Bracho y Alexandra de la Mora.

Esta historia de amor, humor y amistad ofrece la afirmación de que la vida no acaba en el último suspiro, que se puede encontrar significado en la mirada de un extraño y a partir de allí un grupo de jóvenes descubre la vida.

El planteamiento de que en la vida nada ocurre por casualidad, es el planteamiento que nos ofrece a lo largo de la trama, con planteamientos sencillos y con sentido de humor.

Esta película se estrenará el próximo 19 de junio en las salas mexicanas.

<<<regresar/home

La Industria Automotriz, atraviesa una terrible situación, como consecuencia de la recesión económica mundial.

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por José Pedro Santiesteban

El mercado de la industria automotriz se desploma en México y a mayo de 2009, ya muestra una caída del 41.7%, equivalente a 358,015 vehículos menos que en el mismo período de 2008.

Las exportaciones reflejan esta tendencia, aunque las ventas al público son menos drásticas ya que solo han disminuido en un 30.6% lo que equivale a 132,567 unidades menos que en 2008.

Según los representantes tanto de la Asociación de Fabricantes como de los Distribuidores, las tasas de interés que se han mantenido bajas, han ayudado de manera muy importante a evitar el colapso. Insisten en buscar junto con las autoridades, mecanismos de reactivación como pueden ser la renovación del parque vehicular de transporte público y reducciones en los impuestos que se aplican a las unidades nuevas.


<<<regresar/home

Jimena Fucks, Marie Belot, y Diana Falomir, en Portada de Playboy de Junio.

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Son Tres Bellas y Sensuales, Chicas Las Que engalan la nueva portada de la prestigiada revista para caballeros, Playboy, en su edición del mes de junio, para el deleite de los caballeros.

Ellas son,Jimena Fucks, de Argentina, Marie Belot, de Canadá, y Diana Falomir,de México, las cuáles presumen su gran Anatomía, y belleza en Playboy.

Estás lindas Guapuras, se reunieron con los medios de comunicación en conocido lugar de Polanco, de está capital, en donde develaron la nueva portada de Playboy en donde aparecen como Dios las trajo al mundo.

Las citadas chicas posaron totalmente Desnudas en locaciones de la famosa Riviera Maya, y aparecen sumamente Eróticas.

En conferencia de prensa, las tres bellas chicas. Señalaron sentirse bastantes contentas de haber aparecido en la nueva portada de Playboy.

Las fotografías les fueron tomadas por el fotógrafo, David Einsenberg, de origen Estadounidense.

Ellas se hacen llamar Las Chicas Temptation.

El bello estado de Cancún, fue el Marco para realizar las fotografías a estás tres beldades, totalmente sin ropa, para el suspiró de los del sexo masculino.

<<<regresar/home