Informanet

29/11/11

Cineteca Nacional presenta su más reciente publicación: Ciudad de Cine. D.F. 1970 – 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   Autoría del investigador Hugo Lara Chávez, Ciudad de Cine documenta en imágenes cinematográficas cuarenta años de historia de esta metrópolis.

-         Editado por la Cineteca Nacional, el libro será presentado como acto de clausura de la 53 Muestra Internacional de Cine el sábado 26 de noviembre.

Cineteca Nacional, a través de Conaculta Cine, se ha planteado como uno de sus objetivos más importantes la difusión de la cinematografía mexicana en todos sus niveles, por lo cual el apoyo a proyectos de investigación y la publicación de los mismos es parte fundamental del proceso. Es el caso de Ciudad de Cine D.F. 1970 – 2010, del investigador Hugo Lara Chávez; un título que a través de sus páginas, y una rigurosa curaduría fotográfica, repasa los recientes cuarenta años de vida de una ciudad ecléctica y multicultural, como lo es la ciudad de México. Editado por la Cineteca Nacional, Ciudad de Cine se presentará, como acto de clausura de la 53 Muestra Internacional de Cine, hoy próximo sábado 26 de noviembre en la Sala 4 de la Cineteca Nacional en punto de las 12:30 horas.

Dividido en diez capítulos, Ciudad de Cine representa la segunda parte de una investigación realizada en el 2007 para una exposición de imágenes que fue montada sobre las rejas del Bosque de Chapultepec, donde la ciudad era vista como un escenario natural del cine urbano. Como una forma de darle continuidad a este primer proyecto es que la Cineteca Nacional retoma esta valiosa investigación y edita el presente título, el cual muestra a la ciudad de México como el escenario perfecto y a la vez como un personaje más que complementa las acciones de cientos de películas aquí filmadas. Este volumen es también un vínculo entre esta urbe, reinventada una y mil veces en la gran pantalla, y nuestra sociedad.

Los títulos que dan nombre a cada uno de los capítulos se transforman en conceptos que definen la esencia tanto de la ciudad como de sus habitantes. La publicación logra desarrollarse a través de un hilado de imágenes que, a la vuelta de cada página, dan testimonio no sólo histórico, sino también antropológico, del desarrollo de una de las urbes más importantes del mundo.

Con fotografías de filmes como Batalla en el cielo (Carlos Reygadas, 2005) Conozca la cabeza de Juan Pérez (Emilio Portes, 2008), Malos hábitos (Simón Bross, 2005), Amores perros (Alejandro González Iñárritu, 2000), Los motivos de Luz (Felipe Cazals, 1985), La hija del caníbal (Antonio Serrano, 2002), Santo contra los asesinos de otros mundos (Rubén Galindo, 1971), sólo por mencionar algunos el libro incluye más de cien títulos, Ciudad de Cine da cuenta de cómo la capital que habitamos se ha convertido durante los últimos cuarenta años en el escenario perfecto para los realizadores que han labrado la historia de la cinematografía nacional.

Ciudad de Cine será distribuido a través de la red de las Librerías Educal en todo el territorio nacional, gracias al convenio celebrado recientemente, el cual amplía el espectro de las ediciones de la Cineteca Nacional a partir de diciembre de 2011. Ciudad de Cine también estará a la venta en la librería La Venturosa, ubicada en Oaxaca.

Cabe agregar que debido al acuerdo celebrado con el Fondo de Cultura Económica (FCE), las librerías de esta institución pondrán a la venta para todo el público las ediciones de la Cineteca.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

Contreras con la mira puesta en la Temporada 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


MÉXICO, D.F. (29 de noviembre, 2011) - Luego de la carrera del cierre de campaña en NASCAR Corona Series, que se complicó con problemas de suspensión, Carlos Conteras ahora tiene la mira puesta en la temporada 2012.


"Sí, fue muy difícil finalizar la temporada con problemas en el auto, pero tomamos esto positivamente, como una experiencia con miras a ser más competitivos en la campaña 2012", comentó el internacional piloto mexicano sobre la competencia denominada "Final México 200" que se llevó a cabo este domingo pasado sobre el óvalo de 1,609 metros (una milla), del autódromo Hermanos Rodríguez.


"Tuvimos una carrera complicada. El auto tenía mucho sobreviraje y tuve que ir a pits a cambiar neumáticos porque pensé que el auto tenía una llanta pinchada, pero el problema continuó", declaró el piloto del auto No. 14 Motorcraft / IDN / Western Shelter.


"Después de la carrera se revisó el auto y vimos que la suspensión estaba rota y por eso el auto no tenía buena maniobrabilidad. Fue una lástima, porque me encanta manejar en este óvalo, ahí hemos ganado muchas carreras en diferentes categorías, como en los Neones, en la Copa Mustang y también en los Prototipos, aunque en ésta última categoría la carrera fue con el sentido de las manecillas del reloj, es decir, con las curvas a la derecha", aseguró.


Por otra parte, el copropietario y piloto del FCV Racing, Carlos Contreras y todo el equipo le agradecen a todos sus patrocinadores: Motorcraft, IDN, Western Shelter y Budget, por el gran apoyo que le han brindado al equipo en la presente temporada.


"También queremos agradecer a todos los aficionados, a la gente de NASCAR México, a los oficiales y a los medios de comunicación por su respaldo en el 2011. Ahora, estamos ansiosos de que comience un gran 2012", añadió el copropietario del equipo Mike Vazquez.


Por último, Conteras recordó que el auto marcado con el No. 14 que conduce, "está hecho en honor a Carlos Pardo, mi tocayo en paz descanse y que fue el último número que usó en su auto. Tuve el gusto de correrlo este año y vamos a seguir corriéndolo".


Por otro lado, el Campeonato Motorcraft terminó empatado entre José Luis Ramírez y Rafael Martínez, ambos con 57 puntos. Sin embargo, al igual que en el sistema de puntuación de la Copa Sprint de NASCAR, en caso de desempate se tomó el número de triunfos y Martínez tiene uno a su favor en la presente temporada, por eso, Rafael Martínez recibirá su trofeo del Campeonato Motorcraft en la Ceremonia de Premiación de NASCAR Corona Series.


Para más información sobre Carlos Contreras, el equipo FCV Racing y el Campeonato Motorcraft, visite la página Web www.fcvracing.com


Fotos: Carlos Herrera de los Santos


regresar/home

Morelia vivió al máximo la final de la Copa Pirelli México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La primera temporada de la Copa Pirelli México con el apoyo de Monster Energy llego a su final al celebrarse la séptima fecha del campeonato en el autódromo de Morelia, una temporada que ha logrado tener una excelente respuesta del público en cada plaza que se visito al llenar las tribunas y mantenerse en contacto por medio de las redes sociales y el sitio oficial del campeonato.

El público Michoacano disfruto de tres grandes carreras bajo un clima bastante frío registrando hasta 2 grados centígrados durante el día domingo sin embargo esto no fue impedimento para que el público comenzara abarrotar las tribunas paulatinamente en un gran ambiente familiar y de velocidad.

En punto de las 12:30 se formaban en la parrilla de salida los piloto de la categoría SuperStock con un total de 17 jacas de acero que buscarían la bandera de cuadros, la posición de privilegio quedaba en manos de Francisco Serrano (Grúas Tecolote-PSEL Racing) obteniendo mayor puntaje en un campeonato obtenido desde la fecha de Zacatecas.

Una de las nuevas caras en esta categoría y representante del motociclismo femenil era Valentina Aguirre con la moto No. 61 del equipo ECOM.

El semáforo se ponía en verde iniciando la competencia, al llegar a la primera curva Francisco Serrano (Grúas Tecolote-PSEL Racing) llegaba en la primera posición seguido de Allan Couttolenc (Nikon-IDSESA-The Players), Estefano Escobedo (Monster Energy-Kawasaki), Juan Manuel Villafañe (Sport City-La Posta Racing) y Guillermo Nava (ECOM).

En la vuelta 7 César Landa (NA Racing) protagonizada una espectacular caída rompiendo el monoblock de la motocicleta y deteniendo la carrera con bandera roja para realizar labores de limpieza en la pista, sin ninguna consecuencia para el piloto.

En la re arrancada Fernando Montes, lo hacía espectacularmente pasando de la posición 8 a la segunda posición, Estefano Escobedo (Monster Energy-Kawasaki) y Allan Couttolenc (Nikon-IDSESA-The Players) peleaban en cada curva del autódromo la segunda posición de la carrera, Serrano era el líder de la competencia alejándose cada vez mas de la segunda posición.

En la vuelta 18 con un tiempo de total de 15:05.288 Francisco Serrano cruzaba la meta festejando su primer campeonato en el motociclismo de velocidad ante su público, la segunda posición era para Allan Couttolenc (Nikon-IDSESA-The Players y Juan Manuel Villafañe (Sport City-La Posta Racing) llegaba en el tercer puesto general, Guillermo Nava (ECOM) y Fernando Montes completaban la lista de los cinco primero lugares.

Al momento de terminar la carrera Estefano Escobedo (Monster Energy-Kawasaki) era penalizado con 15 segundos a su tiempo total de carrera terminando en la sexta posición.
SuperSport.

Llegaba el turno de la categoría SuperSport, Yahir Sánchez (Furor Products-EYK Racing) se coronaba en la categoría al obtener la primera posición de salida el día sábado obteniendo 25 puntos para el estado del campeonato.

Los resultados de la carrera definirían al sub campeón y tercer lugar general.

Jonathan Villagrán (La Posta Racing) hacía una excelente arrancada ubicándose en la primera posición, seguido de Yahir Sánchez (Furor Products-EYK Racing) y el piloto local Fernando Moreno (PSEL Racing) ocupaba el tercer puesto.

En la vuelta cuatro Yahir rebasaba a Villagrán por el primer lugar de la carrera, esta acción era aprovechada por Fernando Moreno que pasaba al segundo lugar.

Gustavo Vaca (MAPFRE Tepeyac) mantenía un excelente ritmo de carrera, reduciendo vueltas tras vuelta la ventaja de los tres primeros lugares en ese momento.
Regulo Palavicini (Tabasco Racing) y Arturo Ortega (Sport City-La Posta Racing) abandonaban la carrera.

Jonathan Villagrán (Sport City-La Posta Racing) tenía problemas con su motocicleta comenzando a perder importante tiempo pasando de la tercera posición hasta el puesto ocho de la parrilla.

Gustavo Vaca (MAPFRE Tepeyac) comenzaba el ataque sobre Fernando Moreno, realizando un espectacular rebase en la vuelta trece y comenzando la persecución por Yahir Sánchez, ambos pilotos mantenían un espectacular duelo por la primera posición, en el puesto de meta se mostraba la señal de una vuelta, Gustavo Vaca (MAPFRE Tepeyac) llegaba al final de la recta y trataba de meterle la motocicleta a Yahir Sánchez (Furor Products-EYK Racing), el cuál protegía la trayectoria ideal para evitar el rebase.

Yahir cruzaba la meta en la primera posición seguido de Gustavo Vaca que terminaba a tan solo .597 milésimas, Fernando Moreno (PSEL Racing) conseguía el último peldaño del pódium de premiación.

Los seis Primeros Lugares:

1.- Yahir Sánchez (Furor Products-EYK racing)
2.- Gustavo Vaca (MAPFRE Tepeyac)
3.- Fernando Moreno (PSEL Racing)
4.-Maximiliano Cruz (MC Racing)
5.-Carlos Medina (Mobil 1)
6.-Pedro Escobar (PSEL Racing)

ProBIKE

Nahun Álvarez dómino la carrera de la categoría ProBIKE de principio a fin para festejar un campeonato más a su carrera dentro del motociclismo de velocidad.

Con un tiempo total de 12:59.670 el piloto del equipo NA Racing Nahun Álvarez cruzo la meta completando un total de 18 vueltas a la pista del autódromo del Águila y marcando el mejor registro con un tiempo de 40.430 segundos.

En la segunda posición el piloto oficial del equipo Monster Energy Kawasaki Ulysses Escobedo realizo una espectacular carrera soportando los embates de su hermano Alain Escobedo que finalizo en el tercer puesto general, después de mantener una espectacular pelea con el piloto oficial del equipo MAPFRE Racing Pablo Escalante que logro un excelente ritmo de carrera a la mitad de la competencia y dio alcance a Alain Escobedo reduciendo un ventaja de más de cuatro segundos. Pablo Escalante termino a tan solo 1.2 segundos de la tercera posición.

El cuarto lugar de la carrera lo obtuvo José Armando López (Mobil 1) que logro rebasar a Carlos Kuri (CK Comunicaciones-BMW) y aguantar los embates durante el final de la competencia.
Los seis primeros lugares:

1.- Nahun Álvarez (NA Racing-Pirelli-MFM-Lora)
2.- Ulysses Escobedo (Monster Energy-Kawasaki)
3.- Alain Escobedo (Monster Energy-Kawasaki)
4.-Pablo Escalante Urban (MAPFRE Tepeyac)
5.- José Armando López (Mobil 1)
6.- Carlos Kuri (CK Comunicaciones-BMW)

Prensa Motopromex


regresar/home

En materia de transparencia, Seguro Social impulsor de cambios: Vega Casillas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Lanza IMSS su Portal de Compras, herramienta que permite a cualquier persona acceder a toda la información de las adquisiciones que realiza el Seguro Social.

-      El Director General del IMSS, Daniel Karam, aseguró que este nuevo esquema es un reflejo del compromiso del Instituto de seguir innovando en materia de transparencia y rendición de cuentas de las cuotas obrero patronales.

-    Con este portal el IMSS “se voló la barda”, destacó Juan Ernesto Pardinas, Director General del Instituto Mexicano para la Competitividad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el principal impulsor de nuevos esquemas de compras que ha realizado la administración pública del Gobierno Federal para transparentar y eficientar licitaciones de compras de bienes e insumos, afirmó el titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, durante el lanzamiento del Portal de Compras del IMSS.

El funcionario afirmó que “es un gran ejemplo que nos da el Seguro Social de transformar todo este proceso de compras, de implementar este nuevo portal, aparte de hacerse más eficientes se contribuye a la consolidación de una cultura de transparencia, de rendición de cuentas, de combate a la corrupción en el Sector Salud en donde el Instituto es, sin duda alguna, el pionero”.

Por su parte, el Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, señaló que esta herramienta permite a cualquier persona acceder a toda la información de las adquisiciones que realiza el Seguro Social y saber qué ha comprado el Instituto, qué va a comprar, quién le vende y quiénes son los representantes legales de las empresas que participan en las licitaciones.

En el acto que se efectuó en el Teatro Juan Moisés Calleja García del organismo, el funcionario enfatizó que “de lo que se trata es que nos convirtamos en una bola de cristal en donde usuarios, proveedores, medios de comunicación, sociedad en su conjunto, pueda tener acceso a información, que sea fácil su consulta y que puedan tener con mucha claridad la respuesta a preguntas tales como a quién le compra el IMSS, a qué precios compra, a través de qué mecanismos hizo sus adquisiciones o quiénes son los proveedores que más le venden al Seguro Social”.

El titular del Instituto indicó que la instrucción del Presidente de la República, Felipe Calderón es que todo acto de gobierno debe fundamentarse en la eficiencia y la transparencia; “este portal es un reflejo del compromiso de seguir innovando en esta materia, es la única y mejor manera en que las cuotas obrero patronales que nos están dando los aportantes tengan la garantía de que se ejercen en un ámbito de rendición de cuentas”.

Agregó que se ha hecho un esfuerzo muy importante para digitalizar millones de hojas que respaldan la información del portal, “pero el ánimo que perseguimos es que todos los usuarios puedan validar que la información está sustentada y respaldada por los contratos que firma el Seguro Social con sus diferentes proveedores”.

Karam Toumeh agradeció el apoyo y la asesoría de la Secretaría de la Función Pública ya que sus observaciones, recomendaciones y sugerencias han permitido emprender diversas iniciativas de eficiencia, legalidad y transparencia, como es el portal.

El funcionario recordó los programas relacionados a estos ejes rectores: encuestas de satisfacción y del servicio de guarderías –en acompañamiento con Transparencia Mexicana–; revisión y actualización del proceso de abasto de medicamentos mediante el mecanismo de subasta en reversa, así como la adopción de los lineamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la lucha contra la colusión y corrupción en procesos de licitación.

Señaló que el lunes 12 de diciembre a las 14:00 horas, se llevará a cabo desde el Portal de Compras la primera transmisión en vivo de un acto de fallo de licitación pública a la que cualquier interesado podrá acceder, lo que se convertirá en un primer paso para lo que podría denominarse en el futuro como "el canal de las licitaciones".

El Director General del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Ernesto Pardinas, destacó que el IMSS “se voló la barda con este portal de compras: no sólo adopta las mejores prácticas internacionales, sino las rebasa; este portal se va a volver un referente y un orgullo que las personas que nos dedicamos a temas de eficiencia del gasto público van a voltear a ver, ya que comunica al ciudadano la manera en que compra, informa a los proveedores y se vuelve un mecanismo de interlocución entre el sector central y las delegaciones”.

El Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Ángel Trinidad Zaldívar, enfatizó que “gracias a este portal, a este enorme avance del IMSS no habrá necesidad ni siquiera de hacer solicitudes de acceso, sino que se encontrará ahí la información. Impulsar la rendición de cuentas desarrollando los portales electrónicos, es prueba de que esta institución se transparenta para que los controles se hagan por todas las vías posibles”.

A este evento asistieron también el Secretario Ejecutivo del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Emilio Carrillo Gamboa; León Halkin Bider y José Luis Carazo Preciado, integrantes del Consejo Técnico del Seguro Social y el encargado del Órgano Interno de Control en el IMSS, Eduardo Viesca de la Garza, entre otros funcionarios.


regresar/home

Bruno Dumont vendrá a México para presentar Fuera de Satán

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El director francés Bruno Dumont ha confirmado su presencia en México para presentar su última obra FUERA DE SATÁN, cabe señalar que dicha cinta se estrenó internacionalmente en el marco del 64th Festival de Cine de CANNES 2011. El estreno comercial de FUERA DE SATÁN en México será el próximo 9 de diciembre.


BRUNO DUMONT es considerado uno de los directores contemporáneos más importantes e influyentes en el cine mundial. A la fecha ha dirigido 6 películas, todas ellas han participado en los más importantes festivales de cine internacional y lo han hecho merecedor en dos ocasiones del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes.


Dumont dirigió su primera película a la edad de 38 años: La vida de Jesús (1996), fue aclamada: siendo seleccionada para la Quincena de realizadores de Cannes, donde ganó una mención especial de la Cámara de Oro, el reconocimiento como descubrimiento del año en los European Film Awards y el FIPRESCI en el Festival de Chicago.


Exigente, singular y con un cine crudo, Dumont regresó a Cannes en 1999, esta vez a la Competencia Oficial con L'humanité. En aquella ocasión recibió el Gran Premio del Jurado, así como los premios a mejor actor y actriz. Dumont dejó el norte de Francia para filmar Twenty-nine Palms en el desierto de California, una road movie que fue seleccionada para la competencia del Festival de Cine de Venecia en el 2003. En el 2006, Flandres, un duro filme sobre la devastación causada por la guerra y que recibió el Gran Premio del Jurado en el festival de Cine de Cannes. Su quinto largometraje, Hadewijch (2009) se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, donde recibió el premio FIPRESCI.


Fuera de Satán es su más reciente película, estrenada en la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes del 2011 consagra la obra de este cineasta quien prepara ya su séptima película que será protagonizada por Juliette Binoche y llevará a la pantalla la historia de la escultora francesa Camille Claudel.


Dumont ya había explorado el fenómeno del cristianismo bajo éste prisma subversivo en su opera prima -La vida de Jesús- pero ahora vuelve a hacerlo desde un punto de vista mucho más reflexivo. FUERA DE SATÁN, nos muestra la fe, de un vagabundo del norte de Francia vinculado místicamente a la naturaleza, en una sociedad moderna descristianizada. FUERA DE SATÁN, silenciosa y elíptica, es un cuento potente sobre una fe salvaje, en estado bruto. "El tipo" de Dumont es un místico sin iglesia, quien pretende erradicar el mal que ronda en las praderas.



regresar/home

AFO ilumina la diversión de chicos y grandes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Nueva hélice boomerang de VICA RC ofrece distintas modalidades de vuelo.

Ciudad de México a 28 de noviembre de 2011.-  VICA RC lanza al mercado el nuevo AFO,  un juguete que ofrece diversas formas de vuelo tanto en interiores como exteriores, de día o de noche.

El AFO de VICA RC es una hélice boomerang de fácil uso que al momento de girar, se ilumina gracias a sus luces LED incorporadas alrededor del aro de vuelo, facilitando así su ubicación en lugares oscuros. Se puede jugar de manera individual o en grupo pues sus distintas modalidades de vuelo, ofrecen lanzarlo como frisbee, boomerang, trompo según la posición de lanzamiento.

En la modalidad de trompo o interiores, se pueden jugar tres niveles de dificultad,  pues el centro del aro cuenta con una goma de forma cónica, que le permite girar en piso, paredes o en el techo.

En el exterior, se puede disfrutar del AFO como frisbee, sosteniendo su base en un ángulo de 15° para que salga disparado en línea recta hacia el compañero que lo capturará; para jugarlo como boomerang, se lanza en un ángulo de 10°para que regrese a nuestras manos; como cohete, simplemente se coloca la base de lanzamiento en forma vertical, se jala el hilo de fricción que lo impulsará para verlo brillar en el aire.

El AFO de VICA RC está elaborado con materiales plásticos resistentes y LEDS de colores brillantes para lograr una visibilidad a cualquier hora del día, su tamaño permite llevarlo a cualquier parte sin ocupar mucho volumen pues el aro de vuelo mide 27 centímetros de diámetro, su base de lanzamiento 15 centímetros de largo por 6.5 centímetros de ancho y un peso de 154 gramos; además cuenta con un diseño ergonómico que se ajusta a la forma de la mano y lo pueden ocupar personas diestras o zurdas.

Si quieres ver cómo funciona, puedes checar este video: http://www.youtube.com/watch?v=4H6nb0v9Nq0

El AFO de VICA RC se encuentra disponible en tiendas VICA, Sanborn’s y tiendas Juguetrón en un precio promedio al público de $ 190.00 MN.

VICA RC: Empresa mexicana líder en la distribución de juguetes de Radio Control desde 2009, creada para contribuir al esparcimiento y diversión de las personas de todas las edades con productos de la más alta calidad y tecnología, a un precio accesible, creando así una experiencia única de entretenimiento. VICA RC es el distribuidor exclusivo en México de los helicópteros y aplicaciones de Parrot AR. Drone



regresar/home

BestDay.com.mx lleva a sus clientes a los lugares más bellos de México a través de su estrategia en redes sociales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Los usuarios pueden visitar virtualmente los mejores hoteles y destinos en México a través de Facebook, Twitter, Flickr y YouTube.

-         El  “hashtag” de Twitter es #BestDayEnVivo para participar en tiempo real.

México D.F. a 28 de noviembre del 2011- BestDay.com.mx, la agencia de viajes en línea más importante de México, ha lanzado una dinámica de visitas virtuales a los mejores hoteles y destinos turísticos de México. A través de esta nueva iniciativa, denominada #BestDayEnVivo, la agencia comparte fotos, videos y recomendaciones de viaje en tiempo real con usuarios de Facebook, Twitter, Flickr, y YouTube.

Actualmente Bestday.com.mx cuenta con más de 25,000 fans en Facebook y en Twitter más de 4,500 seguidores, además de un gran número de personas que han visto sus videos en YouTube.

Las transmisiones de #BestDayEnVivo se realizan todos los miércoles, día durante el cual los cibernautas pueden compartir las fotos y videos publicados por www.bestday.com.mx, así como contribuir con sus comentarios, Likes y Retweets. Asimismo, los usuarios pueden enviar fotografías y videos de sus propios viajes, lo mismo que preguntas y recomendaciones a través del Muro de Best Day Travel en Facebook, o vía Twitter con el uso del hashtag #BestDayEnVivo.

Lo que buscamos con esta actividad es responder a la tendencia de interacción de los cibernautas, al acercarnos a nuestros clientes y llevarlos a donde quieran; ya sea un lugar que les gustaría visitar o bien conocer recomendaciones, así como las mejores promociones vigentes relacionadas con los destinos de su interés”, comentó Verónica Morales, Gerente de Web Marketing de BestDay.com.mx

Acerca de Best Day Travel

Best Day Travel es una empresa mexicana fundada en Cancún en 1984, con un reconocido prestigio nacional e internacional y una amplia experiencia en el mercado turístico, generando y perfeccionando día con día, un concepto de servicio personalizado que ha caracterizado a la empresa desde su origen y que garantiza a los turistas el mejor día de sus vacaciones. Best Day Travel es pionero en el campo del ciberespacio, poniéndose a la vanguardia en lo que a tecnología de punta se refiere, ofreciendo, desde 1993, la posibilidad de reservar de manera interactiva en la que, en su momento, fue la primera central de reservaciones turísticas en línea en el ámbito mundial. Cuenta hoy con más de 10,000 opciones de hoteles a nivel mundial y una gran variedad de servicios turísticos y de transportación en la mayoría de los destinos nacionales e internacionales.

Para mayor información visite: www.bestday.com.mx


regresar/home

La esofagitis puede ser una consecuencia de la ERGE

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El 70 por ciento de las personas que padece ERGE, por lo regular no presentan erosiones en el esófago, mientras que el restante 30 por ciento sí presenta erosiones.

Una de las enfermedades más frecuentes hoy día en México es el reflujo gastroesofágico (ERGE), el cual puede derivar en una esofagitis, padecimiento que se caracteriza por daño en la mucosa del esófago, señaló el Dr. Julio César Soto Pérez, Jefe de la Clínica de Fisiología Digestiva del Hospital Ángeles Metropolitano.

El 70 por ciento de las personas que padece ERGE, por lo regular no presentan erosiones en el esófago, a esto se le conoce como no erosivo, mientras que el restante 30 por ciento, sí presenta lesiones en el esófago, a lo que se le conoce como erosivo, añadió el especialista.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) se presenta cuando el contenido del estómago se regresa hacia el esófago y genera síntomas como pirosis o agruras, reflujo ácido y de alimentos. El síntoma más común de este padecimiento, es la inflamación a nivel de la mucosa esofágica, a lo que se le denomina esofagitis, señaló el Dr. Soto Pérez.

Y añadió, que la esofagitis no es un síntoma sino un diagnóstico basado en el daño de la mucosa del esófago, así mismo, resaltó que es importante acudir al médico en cuanto se tengan los primeros síntomas, pues como en toda enfermedad, el tratamiento oportuno es muy importante para evitar complicaciones tales como la aparición de erosiones o úlceras en el esófago, las cuales pueden presentar hemorragia o en casos raros perforación, además de que la cicatrización de estas lesiones puede disminuir el calibre normal del esófago y de esta forma impedir el paso del alimento al estómago. Y que en casos más graves, el reflujo intenso y de larga duración favorece la aparición de un tejido atípico en el esófago conocido como esófago de Barrett, que se considera como una lesión premaligna que puede evolucionar hacia un cáncer.

El diagnóstico

Para determinar si el paciente presenta esofagitis, es importante que se realice un estudio endoscópico, el cual ayudará a valorar la presencia de erosiones en la mucosa esofágica, y de esta manera determinar que subtipo de esofagitis existe. Cabe señalar que la esofagitis se divide en varios subtipos, va de leve a severa, y para evaluarla se emplean varias clasificaciones, las más importantes son la de “Los Ángeles”, nombre que se le da porque fue presentada en el marco del Congreso Mundial de Gastroenterología celebrado en 1996 en dicha ciudad, y la de “Savary-Miller”, mencionó el Dr. Soto Pérez.

En la de Los Ángeles, se puede  evaluar la intensidad de la inflamación y las erosiones que presenta la mucosa esofágica, desde la letra “A”, siendo la más leve, y hasta la “D”, que es la más severa y que puede presentar ulceras, mientras que en la de Savary-Miller, esta se clasifica del 1 al 4, siendo desde la más leve a la más severa, respectivamente. La diferencia sustancial entre ambas clasificaciones es que la de Savary-Miller incluye al Esófago de Barrett y la de Los Ángeles no.

Una vez diagnosticada la esofagitis se debe de tener en cuenta, que esta lesión mucosa puede encontrase como parte de la ERGE. De esta manera, podemos entender que la esofagitis es una complicación de la enfermedad por reflujo que a su vez puede generar otras más, como son: úlcera péptica, hemorragia cuando las ulceras son extensas y friables; disfagia, imposibilidad de que el bolo deglutido pase libremente por el esófago, la cual puede estar provocada por estenosis (reducción del calibre de la luz esofágica), generando una obstrucción en el esófago, esto va en relación al tiempo de evolución de la enfermedad. Puede provocar perdida de peso en el paciente, cuando se tiene por largo tiempo y el esófago tendrá que ser rehabilitado con un proceso endoscópico secuencial para mejorar dicha situación.

Existen también algunas manifestaciones extra esofágicos como pueden ser tos crónica, faringitis crónica, disfonía, ronquera, sinusitis, asma, taquicardia, caries, entre otras. Estos síntomas son más comunes en la variedad no erosiva y harán sospechar al médico de que el paciente tiene datos de reflujo.

El tratamiento

Respecto a los tratamientos que hay para la enfermedad por reflujo y la esofagitis, el Dr.  Julio César Soto, dijo que en el mercado existen diferentes grupos de medicamentos, que tiene como finalidad disminuir la producción del ácido, los cuales se clasifican en relación a su mecanismo de acción, siendo los más importantes los inhibidores de la bomba de protones (IBP’s), los cuales logran bloquear hasta el 90 por ciento de la producción ácida, y actúan dentro de la célula parietal, bloqueando las bombas de protones activadas para la secreción de ácido.

Por otro lado, es importante señalar que la intensidad de los síntomas no va en relación directa con el grado de afectación que tiene la mucosa esofágica; no por que el enfermo tenga muchas molestias su problema necesariamente es grave ni por que sus molestias sean leves su problema es mínimo. Dada esta situación que no hay una correlación directa entre la intensidad de síntomas y el grado de lesión en la mucosa esofágica, es importante evaluar al paciente con una historia clínica completa y los casos determinados, realizar un estudio endoscópico, finalizó el especialista.

Mayor información en la página www.astrazeneca.com.mx


regresar/home