Informanet

13/5/12

Reunión con 500 parejas zapopanas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Zapopan, Jalisco, 9 de mayo. Jorge Aristóteles Sandoval, candidato a gobernador por el Estado de Jalisco y Héctor Robles Peyro, candidato a presidente municipal de Zapopan, ambos del PRI, invitaron a 500 parejas zapopanas en el Salón Bellaterra para compartir con la comunidad de este municipio. Robles manifestó que ese día fue muy especial porque anunciaron la propuesta que está haciendo Zapopan para lo que viene siendo el Gobierno Municipal. Robles tiene 37 años de edad, y desde hace muchos años, desde que tiene uso de razón, 4 0 5 años, tuvo muy claro que quería ser gobernante y hacer muchas cosaspor su comunidad. Por lo tanto, desde muy temprana edad, se trazó la meta de preparase y forjarse para ello. Cuando llegó el momento de estudiar en la universidad, decidió abandonar la ciudad de Guadalajara que tanto ama y el municipio en el que creció, Zapopan, para estudiar economía en una de las escuelas, que en es entonces eran las más pujantes que es el ITAN, ahí aprendió una solidez técnica, áreas económicas, finanzas públicas, entre otras.

Anécdota
Héctor Robles compartió con su auditorio una experiencia de estudiante: “Estando en una clase, en una ocasión un maestro estaba hablando sobre el desempleo, se me ocurrió levantar la mano y decir ‘maestro, usted está hablando de más de 100 mil familias que se van a quedar desempleadas con esta política de ajuste, ¿qué vamos hacer con ellos?’ Recuerdo que tomó el gis entre sus manos y con mucha violencia me lo arrojó en la frente, entre la burla de mis compañeros y me dijo: “nunca falta el maldito izquierdoso”. ‘En ese momento tomé la determinación de terminar mi carrera en el ITAN paralelamente a la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM.De tal manera que en el ITAN aprendí los fundamentos de la macroeconomía; mis compañeros eran jefes de políticos, empresarios muy fuertes, pero en la UNAM me hablaban de lucha de clases, los burgueses y mis compañeros eran mozos, peones, gente de mucha entrega y mucho trabajo. Terminé ambas carreras y decidí que tenía que seguirme preparando, hice una Maestría en Ciencias Políticas en el ITAN, y llegó el momento de regrasar a Guadalajara.”

Amplia experiencia
El candidato a presidente municipal, terminó las carreras  y siguió preparándose. Al llegar a Guadalajara para trabajar en el Gobierno del Estado como asesor para Planeación del Desarrollo del Comité parta Planeación del Desarrollo y, finalmente, con la idea de gobernar en algún momento, se fue a estudiar un posgrado y un doctorado en Políticas Públicas en la Universidad de Texas. De acuerdo a Robles, compartió con su auditorio, que tiene muchos años de su vida pensando y reflexionando y analizando lo que le está pasando a los países a nivel internacional, en especial México, nuestras comunidades, evaluando alternativas de desarrollo, sin embargo, el tiempo más importante para Robles, son los 6 años que lleva recorriendo las calles y colonias del municipio de Zapopan. Primero como regidor de la oposición en la administración cuestionada de Juan Sánchez Aldana y, posteriormente como Rector General de Desarrollo Social de la administración de Héctor Vielma. Todo esto le permitió conocer el municipio de Zapopan y meterse de lleno a ver y escuchar y a sentir de viva voz las necesidades de los zapopanos.

No más pandillas
Robles mencionó que tiene un proyecto de compromiso personal de vida para ser un gran gobernante y lograr una gran transformación de Zapopan. “Nuestro país tiene ya muchos años que se está desintegrando, se nos está cayendo en pedazos; tenemos en las zonas marginadas, en las zonas populares y en las zonas consolidadas una tremenda sensación de inseguridad y de temor, no solamente con la delincuencia organizada, en los crímenes, en los delitos, sino porque también tenemos una gran inseguridad en nuestras señoras qué no saben si van a poder sostener a sus hijos o que ignoran si van siquiera a llegar a la preparatoria o los que están estudiando no saben si van a poder seguir haciéndolo; en nuestros adultos mayores que están viviendo una gran tristeza, que están desesperados porque no hay alternativa para ellos. Como ustedes saben, se desmanteló el sistema de seguridad social en nuestro país durante los años que ha gobernado el PAN, se ha estado cociendo un caldo de cultivo, que nos está llevando a los extremos de violencia, marginación y pobreza que estamos viviendo. Los parques de Zapopan y de muchos lugares de Jalisco y de algunas partes del país, dejaron de convertirse lugares donde juegan los niños y donde las familias iban a convivir sanamente; tristemente estos lugares se están convirtiendo en lugares donde participa elcrimen, en donde se socializa la violencia, en donde participan las pandillas, en el intercambio y consumo de droga; y peor aún, los parque son los lugares donde el crimen organizado está arrojando los cadáveres. No solamente eso, tenemos un cúmulo de jóvenes en las salas marginadas y populares del municipio que no van a llegar a la universidad porque no hay espacio o porque no tienen la preparación; esos muchachos entre los 12 o 18 años están engrosando en las filas de las pandillas, antes éstas se peleaban por conflictos entre ellos, ahora las pandillas están siendo financiadas. Esos muchachos son los sicarios que están matando a los mexicanos, además, hay niños de 7 y 8 años que se drogan, señoras que con trabajo levantan la mirada y no ven a los ojos porque están asustadas.A las zonas más consolidadas del municipio, esta andanada de desintegración y de polarización social, se traducen enun grave problema:”

“¡Ya no queremos matarnos, queremos fútbol!”
Más adelante, Robles compartió que durante su campaña en una zona marginada, estaba platicando con unas señoras, de pronto apareció un muchacho con el torso desnudo y tatuado, al igual que los brazos y con una botella de cerveza a medio consumir, quien se acercaba al candidato. De pronto, las señoras corrieron asustadas porque creyeron que Iba a agredir a Robles, quien sin inmutarse, pero con precaución le permitió intercambiar algunas palabras, ya que el muchacho insistía en hablar con él. “¿Usted es el candidato?-preguntó el muchacho, mientras daba un sorbo a la cerveza-. Al escuchar que la respuesta era afirmativa, el joven le dijo a Robles que pertenecía a una pandilla que lo único que le pedía era que ya no querían seguir matándose con las otras pandillas, que sólo pedía un parque para jugar fútboly tener una tregua de dos horas. “Por lo tanto-aseguró el candidato- tenemos que transformar esta sociedad, en otra muy diferente y muy sana”.

Enseñando oficios a la juventud
Robles compartió emocionado con su auditorio una gran lista de proyectos, también señaló lo nefasto que puede llegar a ser, si se arma a la policía con armas de alto poder, pues el crimen organizado traería otras de más alta tecnología y, nuestra ciudad se va ha convertir en un verdadero campo de batalla. “Sí, necesitamos más policías, mayor equipamiento, inteligencia y protección por parte del Gobierno del Estado por la federación y por los militares, pero si no atacamos las causas de la delincuencia y de la violencia, este país no tiene ninguna viabilidad a futuro. La gran propuesta que tenemos para Zapopan, será atacar la inseguridad en todos los niveles. Vamos a tener una política social, dura, agresiva, fuerte, que ataque y ayude a la comunidad;he propuesto una gran revolución económica, vamos a crear el Instituto de Capacitación Municipal; y a todos esos muchachos que no tienen nada que hacer en las colonias, les vamos a enseñar un oficio: electricistas, mecánicos, carpinteros, plomeros, les vamos a pagar para que se compren sus herramientas. El artículo 115 nos faculta para proponer contenidos educativos, y vamos a entregar cuadernos; en todas las escuelas debe de haber principios, respeto, tolerancia y fe en México y en sus instituciones, vamos a hacer una gran transformación desde abajo, vamos a seguir fortaleciendo también a los adultos mayores,pero, sobre todo, vamos a erradicar a la delincuencia y a los vagos y a los vándalos de los parques y los espacios públicos, si es necesario voy a poner vigilancia en los parque durante dos años (…).

Luchando mano con mano por un  México mejor
Por su parte, el candidato a Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, se complació al escuchar el discurso de Robles, más adelante señaló que estaba presente para simbolizar un compromiso de servirle a los jaliscienses, el compromiso de convertir en realidad en la que el pueblo vive, de defender el dinero de quienes pagan los impuestos con gran sacrificio, miles y miles de ciudadanos, combatir la corrupción; si hay injusticia, si hay desigualdad, si cada día se castiga a los pobres o a los que menos tienen es porque no hay justicia en este país, porque sigue existiendo una gran impunidad y la impartición de justicia no es igual para todos. “Lo que si nos comprometemos con ustedes, es actuar con firmeza, demostrando que sí se pueden hacer las cosas, que luchemos por ver un México mejor, un mejor Jalisco, un mejor Zapopan para nuestros hijos y para nuestras familias. Queremos reivindicar la política, el servicio: llegar a servir y no a servirse, a luchar con acciones concretas que se vean reflejadas en beneficio de nuestras familias como castigar tanto al rico como al pobre, se va a sancionar al político, al empresario como al barrendero que no cumplan con la ley, queremos rescatar la tranquilidad que tanto anhelamos para nuestras familias, Jalisco no puede esperar otros seis años más (…) En materia de seguridad, que es lo más importante, no podemos ver únicamente la causa, hay que resolver el origen. Por esto vamos a acercarnos a las colonias más pobres donde se vive el mayor estado marginal, donde los niños no tienen oportunidades, acercarlos con infraestructuras donde puedan tener una unidad deportiva con una equipo de instructores que les enseñe disciplina, valores morarles, orientación para quecrezcan plenamente en medio del deporte. También abrir casas culturales en las colonias donde hay mayor pobreza, mayor índice de adicciones, mayor pandillerismo y, por ende, mayor pobreza,ahí vamos a ir a generar mayor oportunidad”.

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

Jourdain complacido con el progreso en el día de apertura de prácticas para las 500 Millas de Indianápolis

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Josef Newgarden 354.382 Km/h 7 220.250 mph / 40.8627

-         12) Takuma Sato 349.442 Km/h / 217. 180 mph / 41.4403

-         21) Michel Jourdain Jr. 345.751 Km/h / 214.8856 mph / 41.8856

MICHEL JOURDAIN JR, No. 30 Office Depot / RLL Racing Dallara/Honda/Firestone:

"Empezamos exactamente en donde nos quedamos el jueves. Sólo hicimos unos arreglos al auto un par de veces para gradualmente obtener la puesta a punto con la que vamos a correr. Estamos haciéndolo lentamente para mantener la confianza. Desafortunadamente tuvimos una pinchadura en la (llanta) trasera izquierda por lo que tuvimos que usar más neumáticos de los que queríamos, pero estoy feliz de superar el primer día oficial. Estamos mejor de lo que pensé que estaríamos en este punto, así que estoy feliz por eso".

FAST FACTS: Jourdain está compitiendo en su segunda carrera de las 500 Millas de Indianápolis. Calificó octavo y finalizó 13º en la carrera de 1996... Regresa a las carreras de autos tipo fórmula por primera vez desde el 2004... Hizo 152 arranques en CART/Serie Mundial Champ Car y tres en la IRL/Serie IndyCar (temporada 1996/97) entre 1996-2004... Su mejor resultado en la IRL/Serie IndyCar es un segundo lugar en Las Vegas Motor Speedway en 1996 y obtuvo dos triunfos en CART/SMCC en 2003 en Montreal y Milwaukee mientras manejaba para el Equipo Rahal... Con el apoyo de Ford Motor Company, se fue a la Serie Nationwide de NASCAR de 2005 a 2008 y también compitió en la Serie Camping World Truck en 2006. Desde entonces, compitió en varias series de rallies y autos deportivos.


GERRY HUGHES, Ingeniero de Carreras: "Michel ahora ha tenido más tiempo en el auto con el día de apertura de prácticas. Hoy completamos otras 34 vueltas en y arriba del kilometraje que acumulamos en el día del programa de orientación de novatos, así que ha sido bueno para él. Mientras que está tratando de sentirse cómodo en el auto, y todavía está agarrando confianza en el auto, estamos haciendo varios cambios en el coche, tanto aerodinámicos como mecánicos, para entender más cómo se comporta el auto en el Superspeedway. Pienso que hoy ha sido otro día productivo para él y, estoy seguro que mañana, dadas las condiciones con el clima adecuado, irá de nuevo otro paso más rápido".


RAHAL LETTERMAN LANIGAN RACING EN INDY... El mejor arranque y el mejor resultado del equipo en el evento vino en 2004 cuando Buddy Rice ganó desde la posición de privilegio. Además, el equipo ha ganado un total de cuatro podios (2º - Meira 2005; 3º - Rahal 1994 y 1995). El equipo tuvo posibilidades de ganar la carrera en 2011 cuando Bertrand Baguette lideró las vueltas 139-140 y las vueltas 189-197 de la carrera de 200 giros. Si hubiera habido una bandera amarilla antes de que Baguette se viera forzado a entrar a pits por un poco de combustible, hubiera sido el vencedor. La carrera en última instancia terminó bajo bandera amarilla cuando JR Hildebrand chocó en la recta principal mientras estaba en el liderato en la vuelta final... La carrera de 2012 marcará el 15º año para el equipo en el evento. Antes de 2012, el equipo preparó un total de 26 inscripciones para pilotos tales como: Bobby Rahal (1992-1995), Mike Groff (1994), Raul Boesel (1995), Jimmy Vasser (2002-2003), Kenny Brack (2003, 2005), Buddy Rice (2004, 2006; no compitió debido a un incidente en prácticas en 2005), Vitor Meira (2004, 2005), Roger Yasukawa (2004), Danica Patrick (2005, 2006), Jeff Simmons (2006, 2007), Scott Sharp (2007), Ryan Hunter-Reay (2008), Oriol Servia (2009), Graham Rahal (2010), Bertrand Baguette (2011) y Jay Howard (2011). La inscripción No. 15 para Takuma Sato y la No. 30 Office Depot / RLL Racing para Michel Jourdain Jr. darán un total de 28 en 2012.


LO QUE SIGUE: Las prácticas tendrán lugar del 12 al 18 de mayo para la edición 96 de las 500 Millas de Indianápolis. El día de la pole será el sábado, 19 de mayo y será televisado por NBC Sports Network desde las 11:00 a las 2:30 y de las 4:30 a las 6:30 p.m. Hora del Este. El segundo día de calificación, el 20 de mayo también será transmitido en vivo por NBC Sports Network desde las 12:00 a las 6:30 p.m. Hora del Este. La edición 96 de las 500 Millas de Indianápolis será el 27 de mayo y será transmitida en ABC a las 11a.m. (Hora del Este) y transmitida por la IMS Radio Network en SiriusXM (XM 94 y Sirius 212).


La información del cronometraje está disponible para todas las sesiones en www.indycar.com.


regresar/home

Esteban Gutiérrez termina séptimo y vuelve a sumar en la GP2

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Barcelona, España, 13 de mayo del 2012.- El mexicano Esteban Gutiérrez tuvo un gran inicio en la carrera de sprint de la GP2, con la que cerró el programa de la cuarta fecha doble del calendario, para terminar en séptimo y agenciarse dos puntos.

El piloto del equipo Lotus GP/Telcel Racing arrancaría en el décimo puesto en la parrilla, pero Jolyon Palmer se trompeó antes de formarse provocando que se abortara la arrancada y dejando para Esteban un rival menos qué rebasar.

En el segundo intento, las cinco luces rojas se apagaron y Esteban cargó con fuerza rumbo a la curva uno, robándole el quinto lugar a su coequipero James Calado. Los dos pelearon sobre las siguientes dos curvas, y al final Calado salió adelante otra vez.

Esteban fue cuidadoso para alargar la vida de sus neumáticos, y al hacer esto fue rebasado por Giedo van der Garde, Felipe Nasr y Stefano Coletti, lo que lo dejó en el noveno lugar. El pelotón estaba increíblemente apretado, con apenas 5.6 segundos de diferencia entre los primeros nueve a la mitad de la carrera de 25 vueltas.

Esteban aprovechó la lucha de Nasr y Coletti por el séptimo sitio, y pasó volando primero a Nasr y, unas cuantas vueltas después, también superó a Coletti. Ahora estaba en posición de empezar a cazar a Van der Garde por el sexto lugar. Se acercó hasta un par de décimas de segundo del piloto de Caterham, pero se le acabó el tiempo y tuvo que conformarse con el séptimo lugar.

En este fin de semana Esteban cayó del tercero al quinto lugar en el campeonato de pilotos. Ahora tiene 59 puntos, sólo uno atrás de Van der Garde.

Esteban Gutiérrez:
Lotus GP / Car # 10 / Telmex / Telcel / Multigama / Fastenal / Vector Casa de Bolsa / Interproteccion / DeAcero / Total Health Nutrients / Sundisc Abrasives / Milwaukee / Alpinestars / Bell Helmets

"Fue una gran arrancada. Iba a tratar de avanzar todas las posiciones que pudiera. Pero entonces traté de encontrar un punto medio entre empujar y conservar mis neumáticos. Esta estrategia puede haber sido demasiado drástica, creo que debí ser más agresivo para conservar mi posición atrás de James (Calado) y bloquear más. Disfruté mucho las últimas etapas de la carrera cuando peleé con Giedo (van der Garde), pero desafortunadamente no pude alcanzar el sexto lugar. Sacar cinco puntos en el fin de semana es mejor que nada, pero sé que somos capaces de hacer mucho más. ¡Vamos a seguir empujando!"

Gaëtan Jego, jefe de ingenieros: "Difícil carrera. El inicio estuvo muy bien pero después perdimos posiciones. Creo que fuimos demasiado cuidadosos con los neumáticos. Pudimos presionar a Van der Garde al final, pero es demasiado inteligente y no hubo forma de pasarlo. Necesitamos regresar a los primeros lugares en Mónaco, es importante".


regresar/home

Dany Suárez se lleva la noche y es nuevo líder de NASCAR México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Ciudad de México, 12 de mayo del 2012.- Aunque pasó por angustiantes banderas amarillas en la agonía de la competencia, Daniel Suárez, del Telcel Racing, rubricó una brillante actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez para imponerse en el Nocturna 200, cuarta fecha de la NASCAR México.

El regiomontano llegó a la parte final de la prueba con mejor auto que su escolta, pero tres abanderas preventivas alargaron la carrera más de lo esperado, por lo que tuvo que intentar en sendas rearrancadas para finalmente quedarse con ese ansiado primer triunfo en la categoría.

La victoria, concretada ya en los primeros minutos del domingo, no fue sino el justo premio para un piloto, de 20 años de edad, que ha tenido un gran inicio de campaña y que llegó el óvalo capitalino con dos segundos lugares de manera consecutiva, embolsándose además el liderato absoluto del serial de stock cars.

Suárez consumó la victoria extraoficialmente en dos horas, 38 minutos y 28 segundos en el auto #3 Telcel/Samsung/Alcatel/Roca Acero, dejando el segundo puesto al veterano Rafael Martínez, a 0.368 segundos de diferencia, y el capitalino Homero Richards, quien lideró gran parte de la prueba, se quedó con el tercer sitio, a 2.356.

Suárez manejó por nota prácticamente toda la noche, en una carrera retrasada un par de horas a causa de la lluvia y después demorada por las incesantes banderas amarillas, que vinieron a darle más drama a una victoria del piloto del Telcel Racing que parecía hacerse del rogar.

Dany siempre estuvo en los primeros tres puestos, principalmente detrás de Homero Richards y Rogelio López, hasta que la carrera sufrió un vuelco radical en el giro 115 cuando una bandera amarilla invitó a los pilotos a visitar boxes.

El entonces líder Homero Richards tuvo problemas de combustible, y fue Patrick Goeters quien salió como líder, mientras Rogelio López también se rezagó. Sin embargo, Suárez sometió primero a Juan Carlos Blum y luego a Goeters para adueñarse de un liderato que jamás soltó.

"Siento una gran felicidad por este triunfo, que es tan especial por haber sido en el Hermanos Rodríguez", expresó Suárez, radiante por su actuación al volante.

"Fue muy angustiante el final. En el equipo me decían ya ganamos, ya ganamos, pero yo estaba concentrado porque tenía dos grandes pilotos detrás de mí... Todavía sufrí un poco más porque en la bandera amarilla vi gotas de lluvia en el parabrisas", dijo Suárez aliviado.

Para Salvador Durán, en el auto #2 Telcel/Fedex, la noche no terminó con alegría, pues se vio involucrado en un aparatoso accidente en el giro 152, cuando la carrera ya expiraba, que lo lanzó hasta el lugar 26 cuando estaba rodando en 16. El piloto acabó sumamente molesto y se encerró en el tráiler al concluir la prueba a digerir el mal trago.

Ya con el liderato en el bolsillo, Daniel Suárez, al igual que su coequipero Chava Durán, irá al Miguel E. Abed de Puebla en dos semanas para correr la quinta ronda del calendario.


regresar/home

Más de mil 700 niñas, niños y jóvenes han participado en la investigación del IMSS “Genética de la obesidad”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La aplicación del protocolo se realiza en su última fase en la Unidad Morelos del Seguro Social.

Más de mil 700 niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 14 años de edad han participado en el protocolo “Genética de la obesidad en infancia y la adolescencia” que lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el propósito de conocer los componentes y la importancia de los factores con respecto al desarrollo de la obesidad e identificar las causas de riesgo para prevenir la aparición de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial o insuficiencia renal crónica, entre otros padecimientos.

El jefe de la Unidad de Investigación Médica en Bioquímica del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, Miguel Cruz Lopez, explicó que desde julio de 2011 un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, nutriólogos y trabajadoras sociales, realizan pruebas para conocer el estado de salud de los menores, apoyados por especialistas y alumnos de postgrado del Instituto Nacional de Salud Pública y del Departamento de Genética y Biología Molecular del Cinvestav, Unidad Zacatenco.

El especialista del IMSS señaló que una de las primeras conclusiones es que tanto en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, como la Unidad Deportiva Nezahualcóyotl del IMSS hay un “alto índice de obesidad” en los niños participantes en el protocolo, de más del 20 por ciento, y apenas la mitad no tiene problemas de exceso de peso, situación que no debería ocurrir ya que practican deporte de forma constante en las instalaciones deportivas; “esto se explica en la mala alimentación”, añadió.

Cruz López advirtió que se ha observado en los cuestionarios que los niños y jóvenes prácticamente no consumen fibra, toman poca agua y que se ha incrementado en su dieta la ingesta de alimentos ricos en grasa y proteínas, así como refrescos y bebidas azucaradas en abundancia.

El especialista destacó que uno de los objetivos es reunir a tres mil niños y jóvenes, con el consentimiento y supervisión de sus padres, para la aplicación de cuestionarios específicos sobre alimentación, actividad física y antecedentes heredofamiliares de enfermedades con el propósito de identificar y evitar factores que se relacionan con la obesidad, meta que se podría alcanzar en la última etapa del protocolo que inició el 5 de mayo en la Unidad Deportiva Morelos del IMSS.

Además, se aplican a todos los participantes mediciones antropométricas (peso, talla, circunferencia de cintura), toma de presión arterial, determinación de los niveles de glucosa, triglicéridos, colesterol e insulina y estudios genéticos (que identifica genes que se asocian a la obesidad infantil).

El investigador explicó que el beneficio directo para los participantes es la evaluación integral de los niños, lo que permite detectar si presentan algún grado de sobrepeso, obesidad e incluso la presencia de pliegues de color obscuro (acantosis) en cuello y antebrazos, que indican la probabilidad de que padezca alteraciones metabólicas y hasta prediabetes.

La información se maneja de forma confidencial, los responsables la entregan por escrito a los padres, a quienes se les explica cada una de las mediciones y los cambios en el estilo de vida que deben realizar para prevenir enfermedades.
        
Cruz López explicó que existen tres componentes principales que causan sobrepeso, obesidad y otros padecimientos crónicos: el sedentarismo, que es la falta de actividad física diaria, permanecer la mayor parte del día sentado frente al televisor y utilizar medios de transporte en lugar de caminar distancias cortas; alta ingesta calórica, es decir, el mayor consumo de harinas refinadas, azúcares y grasas (tamales, pan, pizza, hamburguesas, etc.) y la genética, que se analiza en este protocolo.

“Con esta labor que realizamos en el IMSS e instituciones como el Cinvestav y el Instituto Nacional de Salud Pública que se han unido a este esfuerzo al comprender la trascendencia de este tipo de proyectos, ahora invitamos a los padres y a sus hijos a que participen en el protocolo, para que tenga el impacto deseado y los resultados positivos se reflejarán a través del tiempo”, concluyó el investigador.


regresar/home

Checo Pérez se retira en Barcelona por problemas mecánicos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Barcelona, España, 13 de mayo del 2012.- Vaya tarde tuvo el mexicano Sergio "Checo" Pérez en el Circuito de Cataluña, durante el Gran Premio de España, luego de que en plena largada sufriera la pinchadura del neumático trasero izquierdo y se rezagara al final del pelotón, para posteriormente abandonar por falla en la transmisión del Sauber C31-Ferrari.

Sergio largó el Gran Premio de España en la quinta posición, pero una pinchadura en pleno inicio de la carrera provocó que el originario de Jalisco, México, se situara en último lugar.

Checo, sin embargo, consiguió remontar desde el sitio 24 hasta la decimoquinta plaza; pero el monoplaza Sauber C31-Ferrari presentó problemas al salir de pits en el giro número 40 de la carrera, quedándose en la curva 14 del trazado y convirtiéndose en el primer abandono de la temporada 2012.

"Fuimos muy desafortunados en la largada. En la curva uno, traté de pasar a Romain (Grosjean), pero me pegó y tuve que entrar a boxes tras la primera vuelta. En realidad, no pude recuperar desde la parte de atrás del pelotón, y más tarde tuve que retirarme debido a un problema de transmisión. Como quiera que sea, se terminó y hay que concentrarse en la próxima carrera: Mónaco, que es un Gran Premio muy especial para mí", dijo Checo Pérez.

Resultados Gran Premio de España


5ª Fecha del Campeonato del Mundo de F1 2012


1 - Pastor Maldonado (Williams FW34-Renault) – 66 vtas 1:39'09"145
2 - Fernando Alonso (Ferrari F2012) - 3"195
3 - Kimi Raikkonen (Lotus E20-Renault) - 3"884
4 - Romain Grosjean (Lotus E20-Renault) - 14"799
5 - Kamui Kobayashi (Sauber C31-Ferrari) – 1'14"641
6 - Sebastian Vettel (Red Bull RB8-Renault) – 1'17"576
7 - Nico Rosberg (Mercedes MGP W03) - 1'27"919
8 - Lewis Hamilton (McLaren MP4/27-Mercedes) - 1'28"100
9 - Jenson Button (McLaren MP4/27-Mercedes) - 1'25"200
10 - Nico Hulkenberg (Force India VJM05-Mercedes) – 1 vta
11 - Mark Webber (Red Bull RB8-Renault) – 1 vta
12 - Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR7-Ferrari) – 1 vta
13 - Daniel Ricciardo (Toro Rosso STR7-Ferrari) – 1 vta
14 - Paul Di Resta (Force India VJM05-Mercedes) – 1 vta
15 - Felipe Massa (Ferrari F2012) – 1 vta
16 - Heikki Kovalainen (Caterham CT01-Renault) – 1 vta
17 - Vitaly Petrov (Caterham CT01-Renault) – 1 vta
18 - Timo Glock (Marussia MR01-Cosworth) – 2 vtas
19 - Pedro De La Rosa (HRT F112-Cosworth) – 3 vtas

Vuelta rápida: Romain Grosjean 1'26"150

Abandonos
Vta 40 - Sergio Pérez
Vta 36 - Charles Pic
Vta 23 - Narain Karthikeyan
Vta 13 - Michael Schumacher
Vta 13 - Bruno Senna

Estado del Campeonato de Pilotos
1. Vettel y Alonso 61
3. Hamilton 53
4. Raikkonen 49
5. Webber 48
6. Button 45
7. Rosberg 41
8. Grosjean 35
9. Maldonado 29
10. Pérez 22
11. Kobayashi 19
12. Di Resta 15
13. Senna 14
14. Vergne 4
15. Hulkenberg 3
16. Ricciardo, Massa, Schumacher 2

Estado del Campeonato de Constructores
1. Red Bull 109
2. McLaren 98
3. Lotus 84
4. Ferrari 63
5. Mercedes y Williams 43
7. Sauber 41
8. Force India 18
9. Toro Rosso 6

regresar/home

Se Quedó Hacienda Tamariz CYM, con 396 bonos; Potrillos a un paso

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Desbacan del 5º lugar al otro Hda. Tamariz
-         Todos excelentes una antes de concluir 2ª fase

Los tres pialadores de la penúltima charreada,
brindaron pial al público que asistió a la misma
en la Villa Charra de Aguascalientes.
El equipo Hacienda Tamariz CYM con dos piales y solo dos manganas, se quedó a cuatro puntos de ser parte del grupo de Más Alla de la Excelencia, al conquistar con 396 puntos la penúltima charrada de la segunda fase del XI Circuito Excelencia Charra “Ford 2012”, este mediodía de domingo en el lienzo de la Villa Charra, de Aguascalientes.

Con eso, los Tres Potrillos de don “Chente” Fernández están a un paso de coronar esta segunda fase y asegurar su boleto en la final de este tradicional Circuito Excelencia Charra, Tres Regalos de ser subcampeón y Regionales de Texcoco “B” de llevarse el premio al tercer lugar por etapa.

Otro equipo excelente tumbando cuero fue
Hacienda Tamariz CYM, este domingo al
medio día la penúltima jornada de la 2a fase
del Circuito Excelencia Charra "Ford" 2012. 
Las emociones continuaron al por mayor en la penúltima charreada de esta 2ª fase del Circuito Excelencia, ya que los tres equipos en liza estuvieron excelentes en el terreno de los hechos. Detrás de Tamariz CYM, Rancho La Biznaga de los Cerón metieron 354 y los hidalguenses de la José Eduardo Ochoa Reyes, 306.

Hacienda Tamariz CYM con los 396 puntos desbancó del quinto lugar a sus “fraternos” de Hacienda Tamariz y La Bizanaga se metió al octavo puesto y la JEOR ocupa el lugar 14 a falta de una charreada para cerrar esta fiesta en la casa de la Feria de las Ferias, la de Aguascalientes.

CERCA DE…

Hacienda Tamariz CYM arrancó su soberbia actuación con 40 puntos de la cala de Ricardo Zermeño Rocha, para que luego Jesús “Toronjo” Hernández deleitara a sus seguidores con dos pialazos de 22 cada uno y otro equipo excelente coleando fue este, 105 en total, siendo 41 del capitán José Antonio Aceves Sánchez, tres redondonas con adicionales; 32 de Carlos Maurer Suárez y Ricardo Zermeño Esparza.

Llegaron al ruedo con 189 tantos, para que Octavio Torres agregara 17 jineteando el toro y completaron de excelente la tera, Efrén Romero, lazo cabecero de 31, y Víctor Hugo Flores, pial de ruedo de 29.  

Qué yegua le ha tocado a Guillermo Segura, quien la jinetea para darle 28 puntos a su equipo y estaban ya en las barbas de la excelencia, misma que logran en las manganas a pie con la realizada por Carlos Maurer Suárez de 29 con 6 adicionales de tiempo ahorrado y a caballo, una más de 39 totales de Víctor Flores y cerraron con pasonón de 28 unidades de Ricardo Zermeño Esparza.

Manganas a caballo caras se vivieron en la segunda
fase del Circuito Excelencia "Ford" 2012.
Por su parte Rancho La Biznaga en los 354 puntos logrados, tuvo 41 en la cala de Miguel Angel Vega, 18 de un pial de Miguel Zamora y 91 en colas, donde brilló con 38 Pablo Cerón González, mientras que agregaban 28 Enrique Canales y 25 Francisco Cerón González.

Ya en el ruedo, al que llegaron con 150 buenos, torazo para Pedro Vega, al que jinetea de 27 para que Paco y Pablo Cerón completaran terna de 60 unidades –lazo cabecero de 29 y pial de 31-. Solo tiempo en la yegua y una mangana a pie de Paco de 29 totales, dos a caballo de 27 y 25 con 8 de tiempo ahorrado de Pablo, concluyendo con paso de 24 de Luis Briseño.

Y en los 306 de la JEOR hubo 39 en la cala y 16 en colas de Alfredo Feregrino, 40 de dos piales de Leonel Osornio y 81 en la tumba de cuero donde brillaron con 38 Cuauahtémoc Ochoa y con 27 Octavio Suárez. Al toro le jugó de 12 Eduardo Mendiente y ternearon de 43 Antonio y Roberto Martínez.

Buena yegua para jineteó a la que Benjamín Martínez le jugó para 18 y en las manganas, Antonio Martínez una a pie de 28; Octavio Suárez otra a caballo de 24 y entraron a la excelencia con 21 del paso de José Juan Cruz.

Faltando una charreada por realizarse, están son las clasificaciones.

CLASIFICACIÓN
1
Tres Potrillos
Jal
472
2
Tres Regalos
QRoo
425
3
Regionales de Texcoco "B"
Mex
410
4
Tequila Hacienda Vieja
Jal
405
5
Hacienda Tamariz CYM
Pue
396
6
Hacienda Tamariz
Pue
367
7
Ganadera Santa Isabel
Pue
360
8
Rancho La Biznaga
Mex
354
9
Puente de Camotlán
Nay
349
10
Los Tamaulipecos
Tams
343
11
Valle de Saltillo
Coah
336
12
Charros de Jalisco
Jal
338
13
Rancho El Quevedeño
Nay
333
14
José Eduardo Ochoa R.
Hgo
306
15
Charros A.G.
Hgo
304
16
Ch. de Huichapan
Hgo
292
17
Fuerza Mexiquense
Mex
277
18
Rancho El Edén
Mex
273
19
Luis Hernández Ávila 
Hgo
268
20
Regionales de Nopala
Hgo
263
21
Sagrado Corazón
Hgo
243

 
regresar/home