Informanet

28/10/09

Para la hora del café

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

ATRACTIVA PORTADA… Más que ocho, Un díez se apuntó hoy el conocido Diario capitalino LA JORNADA, con su impactante portada, auténtica nota de Ocho columnas, al difundir este miercoles 28 de octubre, la bella imagen del imponente volcán Popocatepetl a todo su esplendor con abundante nieve enmarcado con la limpieza ambiental de otras montañas aledañas y gran parte de la ciudad de México.

Acertadas imágenes como está, deben apreciar y coincidir los diferentes medios informativos impresos, Y NO en aquella ridicules mundial que todas las portadas mostraron hace un año, de esas personas desnudas en el zócalo de la ciudad de México, y que con jactancia se promovio como record ginnes. Y todo por destacar “el talento” de un fotografo.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

El tiempo es un accesorio que puedes llevar como prefieras

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La marca de relojes o.d.m. con su gran variedad de modelos fashion te hará lucir innovadora e imponer modas.

O.D.M. es una marca de relojes que ofrece diversas colecciones diseños atrevidos, dinámicas funciones y originales empaques. La línea fashion rompe con los esquemas convencionales y logra llamar la atención, no por nada sus modelos se han convertido en los relojes más buscados por los chavos de estos tiempos.
O.d.m impone tendencias en la moda ya que sus modelos, más que simples relojes, son un accesorio que te puede hacer lucir diferente y con estilo propio.

Con una gran variedad de piezas coloridas y vanguardistas diseños, podrás lucir un o.d.m donde más te guste. Intenta colgarte el tiempo al cuello usando uno o varios pixel cuadrados, o si eres súper reventada ponlo en tu cintura simulando un cinturón o mejor aún amárralo a la presilla de tu pantalón dejando colgar el cordón simulando descuido, lucirás súper chic y tus jeans resaltarán más que nunca.

Si prefieres las pulseras, puedes elegir entre los bloc, chocolate y pixel que van perfectos solos o combinados. Llévalos como colección de distintos colores de la muñeca hasta el codo o usa dos como brazaletes de colores contrastantes, también puedes usar solamente uno arriba del codo como una banda.

Prueba a combinar texturas, colores y formas y nunca te verás igual a nadie, sé tú misma y lleva el tiempo donde quieras y como quieras. Recuerda que con o.d.m. el tiempo es un accesorio y la moda la inventas tú, no hay límites.

<<<regresar/home

Juan Francisco Rivera enorme en el Charro Completo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Faltó solamente un pial y una mangana
- El Actual Campeón 204


Se cumplió con la primera etapa eliminatoria de Charro Completo del LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, que se sigue efectuando en la Arena VFG, donde se presentaron cinco de los 15 participantes que habrán de contender , buscando uno de los tres sitios que hay para la gran final.

Aquí Juan Francisco Rivera (Nay), demostró la calidad competitiva al lograr acumular 273 puntos, Ignacio López (Jal), 204, Moisés Gutiérrez (Jal), 176, Francisco Esquer (BCN) 148 y Cristóbal Vázquez (Col) 146.

Las escaramuzas que tomaron parte en esta competencia fueron la representante de Gral. Manuel Ávila Camacho, Mex., quienes calificaron 311 y Coronelas de Tlalnepantla, Mex 291.33

La Competencia

A Juan Francisco Rivera solamente le faltó un pial y una mangana a pie para tener una charreada completa; inició con cala de 34, chorreó dos piales de 21 cada uno; derribó cuero para 33.


Juan Francisco Rivera logró dos piales y cinco mangana.

No le reparó el toro y calificó siete tantos; en manganas a pie, agarró sus tres oportunidades, pero solamente derribó dos de ellas que le calificaron de 23 cada una más cuatro de tiempo. A caballo, aprovechó sus tres tiros y marcó 27, 31 y 27, terminando con paso contabilizado de 25.

El aún campeón nacional Ignacio López consiguió cala de 31, chorreó pial de 21 en el segundo tiro, coleó de 25, para que en el jineteo de toro agregara otros 23.
En manganas a pie, tumbó dos de 24 con cuatro de tiempo, una a caballo de 27 y paso de 25.

Una cala de 23 fue la que ejecutó Moisés Gutiérrez, menos dos en piales, falló una cola y terminó con 21. No pudo con los reparos del potente toro y ganó uno de tiempo.

En manganas a pie, derribó sus tres oportunidades que se calificaron de 22, 20 y 22 con otros dos de tiempo no utilizado. Otras dos en las de a caballo marcando 21 y 19 y agregando dos de tiempo, cerrando su presentación con paso de 25.

Por su parte Francisco Esquer empezó con cala de 18, quemó fuste en el tercer tiro para otros 20; agregó ocho puntos en coleadero, sin puntos en el jineteo de toro, logró una mangana a pie de 25 totales, pero en las de a caballo, agregó 23, 27 y 23 con cuatro de tiempo, sin paso.


El campeón nacional defensor Ignacio López alcanzó 204 puntos.

Finalmente Cristóbal Vázquez, realizó una cala de caballo que le dio los primeros 24 puntos, menos dos en piales; marcó 27 en el coleadero, para anotar otros 16 del jineteo de toro.

Consiguió una mangana a pie de 23, dos a caballo que le valieron 26 y 28 con cuatro de tiempo, sin paso.

Programa

A las 12:00 horas dará inicio la primera competencia de la siguiente etapa, donde estarán Rancho Nuevo de Tepa, Jal., Hacienda Tamariz, Pue., y Ganaderos de Los Altos, Jal.

La segunda charreada será protagonizada por Arrieros de Nuevo México, Jal., Rancho El Jaralito, SLP., y Charros de Tracomsa, NL.


A Francisco "Chanate" Esquer le tocó esta mole de carne.

La última de esta jornada, a las 20:00 horas, se presentan: El Cócono, Mor., Dillar de Fresnillo, Zac., y Cuauhtémoc “A”, NL.

REGLAS DEPORTIVAS ADICIONALES PARA LA SEGUNDA RONDA DE EQUIPOS

Los contendientes desfilarán y deberá n salir del terreno de la competencia dejando solamente a los caladores y capitanes de los equipos participantes.

CALA DE CABALLO

El piso de los rectángulos de cala tendrán un mismo espesor, determinado y supervisado por la comisión deportiva nacional desde el primer día hasta la competencia final del evento, el piso de los rectángulos deberá estar húmedo, se contemplarán en la punta raya todas las marcas que deje la cabalgadura, se entiende como marca cualquier huella dejada con las patas. Las puntas serán calificadas por tres jueces, desde cuartos de final hasta la final y no podrá ser refutada.

PIALES.

Se marcará la raya a los 90 mts. De distancia del partidero, y la yegua pialada que rebase esta línea (no siendo detenida en su totalidad), se considerará pial no rendido y será un cero como puntuación.

JINETEO DE TORO Y YEGUA.

Se pintará la circunferencia completa a los cuatro metros para que los terneadores y arreadores, según sea el caso, no se salgan a tapar los reparos de ambas faenas.

TERNA EN EL RUEDO

Durante el floreo deberá estar bien marcado el resorte con anca de caballo bajando hasta las corvas con un mínimo de dos vueltas para que cuente.

PASO DE LA MUERTE

Los jueces estarán atentos a que no se le tapen los reparos durante la carrera.

<<<regresar/home

CA y VMware anuncian los resultados del estudio de maduración de virtualización de servidores

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet


El Instituto de Procesos de TI identifica procedimientos específicos y controles que optimizan los beneficios y reducen los riesgos en los diferentes niveles de maduración

ISLANDIA, N.Y. y PALO ALTO, Calif., Septiembre, 2009 – CA y VMware anunciaron los resultados del estudio de compañías que patrocinan la investigación del impacto de la virtualización en las operaciones del centro de datos. El estudio realizado por el Instituto de Procesos de TI (ITPI por sus siglas en inglés) en Diciembre del 2008, identifica procesos específicos y controles que deberían ser considerados para reducir los riesgos al mismo tiempo que las organizaciones virtualizan sistemas críticos para el negocio y objetivos de producción, que más allá de la consolidación de servidores requieren de una alta disponibilidad, recuperación de desastres y recursos dinámicos para la administración de escenarios.

El ITPI recolectó información de 323 organizaciones de TI de Norteamérica acerca de sus prácticas en virtualización de servidores. La medición se enfocó en los procedimientos y controles utilizados más frecuentemente para la administración de la tecnología. Basados en un análisis de los cambios de procedimientos que las organizaciones TI llevan a cabo para optimizar los beneficios y reducir los riesgos de virtualizar la producción en los centros de datos, el Instituto de Procesos de TI desarrolló las siguientes recomendaciones para cada nivel de maduración:

* Básico de Maduración de Prácticas: para aquellas organizaciones que se encuentran consolidando servidores y virtualizando sistemas críticos para el negocio en la producción de ambientes, el ITPI identificó 11 prácticas, las cuales incluyen el acceso del host, configuración y suministro de controles, suministro de máquinas virtuales, y la administración de la capacidad y desempeño.

* Alta Maduración de Prácticas: Para aquellas organizaciones que se encuentran expandiendo más allá de la consolidación de servidores para alta disponibilidad y objetivos de recuperación de desastres en un ambiente estático, el ITPI recomienda 25 prácticas. Las prácticas ayudan a las organizaciones TI a responder de una forma veloz sobre las condiciones en el impacto del desempeño con un alto grado de estandarización de configuración, suministrado con imágenes de construcción aprobadas, y utilizando una estrategia de “confía pero verifica” para los cambios en los procesos y la conformidad en la configuración.

* Prácticas Dinámicas en Cómputo: Para aquellas organizaciones que buscan alcanzar la administración dinámica de objetivos, el ITPI recomienda 12 prácticas incluyendo controles primarios en el área de configuración para descubrimiento, cambio de aprobación y rastreo; administración de capacidad y desempeño, y un proceso total de maduración necesario para soportar la automatización.

“Al comparar el uso de prácticas recomendadas con los resultados actuales, el ITPI encontró que todos los grupos obtuvieron como resultado final alto en cuanto a las medidas de los resultados que indican que la virtualización hace mas sencillos los esfuerzos de administración en calidad de producción y administración de servicios,” mencionó Kart Milne, director de administración en el Instituto de Procesos de TI. “En general, el estudio encontró que mientras más alto sea el nivel de maduración de virtualización conlleva a más altos niveles de desempeño en áreas claves de expansión reducida y configuración variable, incrementando el uso de la automatización, y reduciendo los riesgos de operaciones. En suma, las organizaciones que buscan alcanzar objetivos en recursos dinámicos, obtienen un alto desempeño en áreas con incrementos en velocidad y agilidad, y un reducido esfuerzo de auditoría.

“El estudio del ITPI confirma lo que vemos con los clientes de CA, aquellos que han desarrollado un plan de administración de virtualización, con procedimientos y controles formalizados, son más susceptibles a alcanzar el éxito en las TI’s de las empresas y sus ambientes cloud,” mencionó Stephen Elliot, vicepresidente de estrategia en la unidad de administración de infraestructura y automatización del negocio en CA. “Un alcance sonoro a la virtualización incluye mitigar los riesgos en tiempo real, cambiar la administración para la gobernabilidad de las reglas de automatización, e inculcando el uso del autoservicio o self-service para reducir largos ciclos de aprovisnamiento.”

“Los resultados de este estudio son consistentes gracias a la retroalimentación que recibimos de nuestros clientes, quienes nos dicen que una administración fuerte y herramientas de automatización son esenciales para maximizar el retorno de inversión por la virtualización de VMware,” mencionó Secar Ayyar, vicepresidente de alianzas de infraestructura en VMware, “Los procesos y controles estandarizados, soportados por una tecnología de una virtualización madura, y las herramientas inteligentes, nos ayudan a asegurar el alto desempeño, con confianza de clase empresarial, y la agilidad necesaria para hacer que las organizaciones respondan más rápido y sean más competitivas de cara a las condiciones que requiere un negocio dinámico.”

El análisis de las medidas del desempeño revela una correlación significante estadística entre el uso de las prácticas recomendadas y varias de las medidas del resultado, tales como:

* El uso de controles de acceso host predice un alto nivel de disponibilidad medido por minutos de tiempo de descarga al mes.

* El uso de capacidades en las prácticas de administración predice un mejor desempeño en el soporte del servicio, con medidas tales como la tasa de incidentes resueltos a partir de los límites de los niveles de servicio por acuerdo, y se resume en tiempo para responder.

*El uso de automatización de aprovisionamiento y el uso de prácticas de descubrimiento predice una alta tasa en sistemas de producción que embonan con la configuración del objetivo.

Una copia gratuita del reporte se encuentra disponible en http://ca.com/itpi/virtualization y

http://www.vmware.com/partners/alliances/technology/ca.html

Lea los informes de CA sobre virtualización para aprender como administrar infraestructuras virtuales complejas y asegurar la agilidad, el servicio, la calidad y la eficiencia, al mismo tiempo que reduce los riesgos en el negocio y las TI’s.

Conozca más sobre soluciones virtuales en administración de VMware.

Acerca de CA

CA (NASDAQ: CA), la compañía líder mundial independiente en software de administración de TI, ayuda a los clientes a optimizar sus TI para mejores resultados en el negocio. Las soluciones Empresariales de Administración de TI de CA para mainframe y cómputo distribuido permite que las Lean IT – proveedoras de energía en las organizaciones, puedan gobernar de una mejor forma y asegurar sus operaciones TI. Para más información visite www.ca.com

Acerca de VMware

VMware (NYSE: VMW) entrega soluciones en virtualización para la infraestructura del negocio que permiten a las organizaciones TI suministrar energía a negocios de todos los tamaños. Con la plataforma líder en la industria de virtualización – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para reducir los costos operativos y de capital, mejorar la agilidad, asegurar la continuidad del negocio, fortalecer su seguridad en redes y ayudarles a convertirse en empresas “verdes” o ecológicas. Con ingresos en 2008 por $1.9 billones de dólares, mas de 150,000 clientes y 22,000 socios de negocio, VMware es el líder en virtualización con consistentemente aparece dentro de las principales prioridades de los CIO’s. VMware cuenta con sus oficinas corporativas en Sillicon Valley y oficinas alrededor de todo el mundo, y puede ser encontrado en www.vmware.com



<<<regresar/home

“La realidad rebasó a la ficción”, opina el artista plástico Hersel Yañez

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

-Por más horror que un pintor quiera plasmar en sus obras la realidad nos deja atrás

-Inaugura dos exposiciones: Horror en el Metro y Estética del Horror

-En la estación del Metro División del Norte y Centro Cultural Futurama

Tengo años estudiando las expresiones faciales de los individuos que viven o padecen el horror-afirma el joven pintor mexicano Hersel Yañez-, he asistido a manicomios, morgue y le he dado seguimiento puntual a lo que la prensa publica sobre asesinatos y otros hechos de horror.

Agrega el expositor el artista plástico “También he incursionado en el estudio de la obra de Goya, Theodore Géricault y el mexicano Arturo Rivera. Y sin embargo por más horror que quiero plasmar en mis personajes la realidad rebasa la ficción: los decapitados del narcotráfico, los femicidios, los crímenes por homofobia, el secuestro y el asesinato de la victimas”.

Ambas exposiciones consiste en dibujos de personajes tanto reales como ficticios. Yañez partió de la realidad, de un gesto, un rasgo físico especial que le impactó. Posteriormente, comenzó a dibujarlas, pero en el proceso las personas reales que le sirvieron de “modelos” se fueron convirtiendo en seres monstruosos.

Hersel Yañes es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, asimismo estudió en el taller del pintor español, ya fallecido, Demetrio Yorden. Ha expuesto tanto en el DF como en el interior de la República.

La muestra Horror en el Metro estará expuesta al público en el área de exposiciones de la estación del Metro División del Norte del 3 al 28 de noviembre, en tanto que Estética del Horror estará abierta al público del 5 al 24 de noviembre. La entrada a ambas muestras será libre.

“En este mes de noviembre que los mexicanos festejamos a la muerte, mi intención con estas exposiciones, es que no perdamos el sentido del asombro y de la indignación ante los hechos de horror que vive el país”, concluye el pintor.

Jorge Pantoja
Proyectos
Nextel: 1018 3050



<<<regresar/home

Nueva terapia biológica para pacientes con artritis reumatoide





Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta


Actualmente en México existen alrededor de 1.5 millones de personas con Artritis Reumatoide (AR) de los cuales 75% son mujeres. La AR es un padecimiento que al no ser tratado adecuadamente y a tiempo, puede causar discapacidad parcial o total. El tratamiento para esta enfermedad ha tenido en los últimos años su máxima evolución y actualmente los reumatólogos tienen la posibilidad de cambiar el rumbo de la enfermedad. En el marco del Día del Paciente Reumático, se revelaron datos de dos estudios que demuestran la superioridad y eficacia de un agente biológico sobre el tratamiento estándar de la artritis reumatoide. Los resultados del estudio confirman el beneficio del tratamiento con agentes biológicos como, Tocilizumab molécula primera en su clase para el tratamiento de la artritis reumatoide, que actúa directamente sobre las células que causan la inflamación, interrumpiendo el proceso y retardando la destrucción de los huesos y la consecuente deformidad, es la única terapia para el tratamiento de la AR que proporciona un mecanismo de acción diferente que modifica la enfermedad y ofrece la oportunidad de una remisión duradera y libre de tratamiento.


Dato curioso

La Dra. Guilaisne Bernard Medina, adscrita al Servicio de Reumatología del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, comenta que la AR puede presentarse en adultos, adultos jóvenes y hay una variedad infantil y juvenil que aparece antes de los 16 años. Es una enfermedad que tiene un factor genético y no se sabe cuál es la causa real pero hay ciertos factores que los pueden predisponer la enfermedad, uno de ellos es el factor genético y el factor hormonal muy frecuente en las mujeres que en los hombres. “Curiosamente-añade la Dra. Bernard-las mujeres que padecen AR durante el embarazo el 80% mejora, pero cuando nace el bebé regresa la enfermedad”.


Síntomas

La reumatóloga menciona que hay factores ambientales, uno de ellos que ya se ha corroborado es el tabaquismo; las personas que fuman y además tienen el factor genético pueden desarrollar la enfermedad con mucha facilidad. Los síntomas principales son: inflamación y dolor articular; en las manos se afectan las muñecas, los nudillos y las articulaciones que están cerca de éstos, los codos, hombros, rodillas y en los dedos de los pies. La inflamación depende de lo agudo de la enfermedad. Otro síntoma, es que los pacientes amanecen rígidos o tiesos, pues se les dificulta movilizar esas articulaciones, y la dificultad dura más de una hora. Despiertan y les es muy difícil levantarse de la cama, empuñar las manos debido al dolor y la inflamación de esas articulaciones. También puede haber manifestaciones de fiebre y en algunos pacientes puede afectárseles los órganos internos porque no solamente es una problema articular sino una enfermedad sistémica: hay inflamación en el cuerpo que hace que haya problemas en otros lugares.


Medicamentos biológicos

Si el paciente no es atendido a tiempo con un tratamiento que realmente pueda evitar daños articulares puede producir deformidades en manos, pies y rodillas. Puede ser una enfermedad discapacitante si no es diagnosticada y tratada a tiempo. Por otra parte, la especialista indicó que los antiinflamatorios únicamente desinflaman pero no evitan las deformidades. Los fármacos modificadores de enfermedades nos han ayudado y permitido controlar un poco mejor los tratamientos. Pero, ahora ya, con las nuevas modalidades que son los tratamientos del nuevo milenio, están surgiendo unos nuevos tratamientos llamados medicamentos biológicos (en el sentido de que no son químicos, es otro tipo de fármacos que se hacen con tecnología totalmente diferente y son anticuerpos que van en contra de lo que está destruyendo y deformando a los pacientes.


El más eficaz

Han surgido varios medicamentos biológicos, pero hay uno nuevo que salió a la luz en México el mes pasado, el Tocilizumab, un medicamento que va en contra de la interleucina C que es un elemento que se produce con una proteína cuando hay un proceso inflamatorio y en particular en AR si esta interleucina está muy elevada llega a producir todas estas destrucciones. Este medicamento va dirigido contra esta proteína.

Por otra parte, la Dra. Bernard refirió que la AR es la segunda causa de consulta en reumatología, es una enfermedad muy frecuente, pues el 1% de la población la padece.


Testimonio

Después de la ponencia de la Dra. Bernard, hubo tres conmovedores casos de AR, (que llevó por título: Historias que Mueven) su tratamiento y recuperación. Uno de ellos fue el de María Concepción Casariego Cordero de 61 años de edad, Instructora de Capacitación para el Trabajo y Gerente General de AMEPAR (Asociación Mexicana de Familiares y Pacientes con Artritis Reumatoide, A. C. ) Casariego abrió su corazón: “Padezco AR desde hace 25 años cuando aparecieron los primeros síntomas como la inflamación de mis articulaciones en manos, pies, rodillas y hombros. Esto se vio reflejado en las primeras actividades diarias como no poder ir al mercado, lavar, planchar, abrir puertas, frascos y sostener las cosas. He pasado muchos momentos difíciles con la enfermedad, pero el momento más fuerte y difícil fue cuando quedé imposibilitada para caminar, porque me aplicaron cortisona y de golpe la suspendí. No podía creer que una persona joven, con un plan de vida como el mío pudiera cambiar tan de repente; mis hijos pequeños qué iba a ser de ellos, me vino una terrible depresión, visité a muchos médicos, nadie me diagnosticaba correctamente, no podía caminar, llegué a un médico que me aplicó un medicamento equivocado y que me causó graves problemas, a consecuencia de esto quedé dos meses en estado fetal sin moverme.


Mi relación familiar fue muy difícil ya que no podía atender a mi familia y mi trabajo como lo hacia antes; además me sentía culpable por tener la enfermedad. Mi hijito de tan sólo 8 años me cuidaba cuando me sentía cansada de estar en una posición, él tan chiquito me volteaba, no sé como pasé esos dos meses fueron como si no hubiesen pasado ahí. Me encontraba tirada, no quería saber nada de la vida, y entre médicos y dolores fue transcurriendo mi vida con duros tratamientos con los cuales no pasaba nada, me estaba deteriorando más con esa enfermedad autoinmune, a tal grado que a los 45 años ya me estaban haciendo una cirugía en cadera para hacerme una prótesis (...) Hoy después de 25 años de entender la enfermedad, de la aplicación de los medicamentos biológicos que me han funcionado muy bien, puedo decir que tengo una vida con calidad y me siento con muchas ganas de vivir para poder ayudar a las personas que tienen esta enfermedad”.



<<<regresar/home

Iniciará temporada en la UAM el verdadero Bulnes, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

· En una ceremonia, entregan autoridades de la UAM-UdeG Premio a los autores de la obra

· La coproducción también ser presentará en el Teatro experimental de Jalisco, de la UdeG

El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), doctor José Lema Labadie, y el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Marco Antonio Cortés Guardado, entregarán el próximo jueves 29 de octubre el Premio Nacional de Dramaturgia UAM–UdeG 2009 a Alberto y Claudio Lomnitz, autores de la obra ganadora, El verdadero Bulnes. En esta ocasión el Premio estuvo dedicado al tema de Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana de cara a los festejos del 2010.


La premiación tendrá lugar en el Teatro Casa de la Paz en una ceremonia a la que le seguirá el estreno de esta puesta en escena, bajo la dirección del maestro José Caballero.


Los autores obtuvieron un premio de 200 mil pesos, que es el monto más importante a nivel nacional en concursos de dramaturgia, y la obra verá la luz en las páginas de la Revista Casa del Tiempo de la UAM.


Además, la puesta en escena --que es coproducida por UAM-UdeG-- ofrecerá temporada en el Teatro Casa de la Paz de la UAM del 29 de octubre al 14 de diciembre próximo, en tanto que en el Teatro Experimental de Jalisco, de la UdeG, la temporada será en febrero próximo.


El verdadero Bulnes gira en torno a la relación de los intelectuales con el poder, y en específico se centra en el llamado grupo de Los científicos, a quienes la historia ha tildado de ser los primeros tecnócratas y “culpables” de la Revolución Mexicana.

El drama comienza en 1879 –al término del primer periodo presidencial de Porfirio Díaz- y concluye en 1903, con los primeros visos de la Revolución Mexicana.

Al hablar de la obra, Alberto Lomnitz manifestó que El Verdadero Bulnes está basada en un trabajo de investigación en desarrollo por parte del historiador Claudio Lomnitz –su hermano- el cual será publicado en breve.

Alberto destacó que el trabajo presenta un punto de vista muy novedoso sobre Los científicos, un grupo político de la época del porfiriato (como los tecnócratas de la actualidad) que por lo general “se les ha tratado como los malos de la historia”.


El también director de teatro comentó que la obra pone en escena a tres amigos, Justo Sierra, José Yves Limanotiur y Francisco Bulnes, quienes se enfrentan a un mismo dilema: La relación con el poder.


La propuesta escénica detalla el camino que cada uno escoge. Limantour se casa con el poder y se vuelve parte indispensable del régimen de Díaz; Sierra por su parte permanece en la Secretaría de Educación y funda la educación pública en México, en tanto Bulnes se retira del poder y se convierte en un intelectual crítico del sistema.

Al hablar del título de la pieza, El verdadero Bulnes, el dramaturgo comentó que se desprende de los dos libros que el historiador del siglo XIX escribió sobre Benito Juárez y Porfirio Díaz. El verdadero Juárez y El verdadero Díaz.


En torno al primer título Lomnitz apuntó que El verdadero Juárez fue un texto que marcó en gran medida el destino de Bulnes, “porque era un libro, crítico; se trata de un texto histórico serio y documentado, en el que el autor presenta una visión casi devastadora de Benito Juárez”.


“El título de la obra parte de la interrogante ¿qué es la verdad? En este sentido la búsqueda del historiador tiene que ver con lo que está pasando en la obra, ya que la pieza está relacionada con el intelectual y su relación que guarda con el poder”, dijo.

Apuntó que la puesta en escena presenta a tres personas preparadas, a quienes hoy en día podrían denominarse intelectuales, “es decir gente universitaria, de formación, de gran capacidad de análisis y reflexión, que colaboran con el General Díaz, quien claramente pinta desde el principio para una dictadura”.


Los tres personajes aunque creen en la democracia deciden que en ese momento en el que se encuentra el país lo más importante es una estabilidad, y esa paz la puede proporcionar Porfirio Díaz.


Lomnitz agregó que se relacionan con el pode, “un poco con la idea de que ellos van a transformarlo desde adentro y por supuesto no es así, porque éste los cambia a ellos, como es el caso de Bulnes que acaba dándose cuenta de que no puede mantener su sentido crítico y de verdad y a la vez estar adentro”.


La historia concluye contrastando las decisiones de Bulnes, Sierra y Limantour y deja al auditorio la tarea de hallar el significado ético y político de las conmemoraciones centenarias y bicentenarias

El jurado del Premio Nacional de Dramaturgia UAM-UdeG estuvo integrado por los maestros Luz Emilia Aguilar Zínser, Juan Tovar y José Caballero, cuya dictaminación del concurso fue por unanimidad.

El propio José Caballero destacó que la pertinencia de Francisco Bulnes es que se muestra como un historiador perfectamente coherente con su necesidad de conocer lo que él llama la verdad científica. Palabras –destacó-- que resultan tan vigentes como durante el porfiriato, al hacer la crítica de ese régimen y deja sentadas bases de la relación de la intelectualidad con el poder.

Explicó que en su crítica al sistema político de la época, anuncia los defectos del sistema del partido único que gobernaría durante la mayor parte del siglo XX, y se adelanta a la crisis de la democracia fingida en la que vivimos.

Para Caballero la puesta en escena pretende crear un marco que evoque el ambiente de esa época y que contraste con la realidad actual de modo que los paralelismos y las divergencias puedan surgir a flor de piel y sean interpretadas por el espectador contemporáneo.

Agregó que la riqueza documental del texto tendrá un equivalente en el acervo gráfico con el que se ha integrado una escenografía multimedia.

El verdadero Bulnes resultó seleccionada entre un total de 61 propuestas recibidas para el certamen. La ceremonia de premiación se realizará el próximo jueves 29 de octubre a las 19:00 horas, y a las 20::00 horas el estreno de la obra.

Asistirán, por parte de la UMA, el doctor José Lema, rector general; maestro Daniel Toledo Beltrán, coordinador General de Difusión; maestro Víctor Alarcón Olguín, director de Artes Escénicas y Visuales; y Jaime Chabaud Magnus, jefe del Departamento de Artes Escénicas de la UAM.

Por parte de la UdeG, asistirán el rector del centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), doctor Mario Alberto Orozco Abundis; el Secretario de Vinculación y Difusión Cultural del CUAAD, Ángel Igor Lozada, y la coordinadora de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura, Lourdes A. González.


<<<regresar/home

BMC Software marca el rumbo para BSM Dynamic

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

  • Un enfoque comprobado junto con iniciativas importantes de los clientes, tales como cómputo en nube y virtualización simplifican la adopción de BSM y eliminan los riesgos
  • Las adquisiciones, los lanzamientos de productos y las asociaciones estratégicas recientes aceleran la evolución hacia BSM Dynamic

HOUSTON, Texas. Octubre, 2009.- Desde el lanzamiento de la primera visión integral de Business Service Management (BSM), BMC Software (NASDAQ: BMC) ha impulsado la simplificación y automatización de la gestión de TI. En la actualidad, BMC está dando el siguiente paso importante en el futuro de la gestión de las TI corporativas, BSM Dynamic.

Durante años, BSM ha demostrado ser una ayuda eficaz para los clientes en el aumento del impacto comercial de la TI, la mejora de la transparencia y la calidad de los servicios, la administración de riesgos y la reducción de los costos de TI. La adopción ha seguido creciendo, y ha cobrado impulso incluso frente al aumento de las presiones macroeconómicas en todo el mundo. Hoy, BSM forma parte de la sección prioritaria de la agenda de TI para muchas de las organizaciones más grandes del mundo. Además de la superioridad técnica que se observa en muchas partes de la plataforma BSM, el enfoque de BMC sobre BSM se diferencia por su capacidad de ser adoptado progresivamente según las iniciativas críticas de los clientes, tales como automatización del centro de datos, virtualización y cómputo en nube y optimización de costos de mainframe.

“Cada vez más los profesionales de TI necesitan tener una mayor visibilidad sobre el costo verdadero de la prestación de servicios y poder garantizar así que los gastos de TI se gestionen con base en un valor comercial justificable”, expresó David Williams, vicepresidente de operaciones de TI y gestión empresarial de Gartner. “En esta nueva ola de innovación de TI, las empresas más exitosas serán aquellas que evalúen la madurez de los procesos y de su gente y luego avancen de forma progresiva hacia una planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) para el enfoque sobre TI, vinculando cada proyecto con iniciativas tales como automatización del centro de datos, cómputo en nube, ITIL (Information Technology Infrastructure Library) y aprovisionamiento de una infraestructura virtual”.

BSM permite a las organizaciones de TI gestionar la totalidad del ciclo de vida de los servicios comerciales, desde la definición del servicio y la priorización comercial, hasta el soporte y la solicitud, el aprovisionamiento y la configuración de servicios, operaciones y supervisión proactiva, al igual que la planificación y las directivas corporativas. La plataforma BSM de BMC no depende del hardware y del software, de tal modo que los líderes de TI pueden gestionar una amplia variedad de tecnologías desde una plataforma de gestión unificada y única.

Estas diferencias representan una innovación importante con respecto a las soluciones de gestión de TI de la competencia, que no son unificadas en sus enfoques, no cuentan con integración de terceras partes y no pueden cumplir con las heterogéneas demandas de gestión de los clientes con recursos basados en la nube, virtuales, de mainframe y distribuidos.

“Priceline.com está concentrado en aumentar la velocidad de la innovación y ofrecerla de manera rentable”, comentó Ron Rose, director ejecutivo de información de Priceline.com. “La plataforma BSM de BMC ofrece las bases para la iniciativa sobre la automatización de nuestro centro de datos y una plataforma efectiva para la reducción de costos. Con BSM hemos llevado a un máximo la eficiencia de nuestros desarrolladores de aplicaciones, y al mismo tiempo, hemos aumentado la productividad de los administradores de sistemas hasta en un 400%, al reducir drásticamente los procesos manuales de TI”.

Durante los últimos seis meses, las adquisiciones corporativas, los lanzamientos de productos (BSM para cloud computing, BMC Batch Impact Manager) y las asociaciones estratégicas (Amazon EC2,NetApp) han desarrollado el liderazgo de la plataforma BSM de BMC para ayudar a los clientes a prepararse para la próxima ola de necesidades de gestión de TI. Más recientemente, BMC anunció la adquisición de Tideway. Mediante la incorporación de la tecnología Tideway en BSM, BMC ofrece a los clientes una visibilidad incomparable en el centro de datos que los ayuda a gestionar sus operaciones de TI de manera más proactiva.

“Cada día, más y más clientes eligen la Gestión de servicios comerciales (BSM) de BMC Software como plataforma que utilizarán para administrar entornos de TI y acelerar la adopción de sus iniciativas críticas”, comentó Bob Beauchamp, presidente y director ejecutivo de BMC. “Ahora estamos utilizando las lecciones que hemos aprendido de haber trabajado con nuestros clientes y nos estamos ampliando para cubrir las necesidades del futuro con BSM Dynamic. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a crear un enfoque paso a paso para transformar sus centros de datos desde un entorno de TI manual, reactivo y estático a una organización flexible, proactiva y altamente automatizada”.

El papel de la TI está cambiando drásticamente; los servicios se prestan de forma más dinámica con base en factores comerciales internos y externos. La visión de BMC sobre BSM Dynamic abordará los siguientes requisitos de gestión de TI del mañana:

  • Infraestructura en tiempo real y optimización continua de recursos: Las organizaciones de TI tendrán que aprovechar las infraestructuras en nube híbrida, pública y privada para garantizar la utilización óptima de los recursos y entregar servicios de TI según las necesidades del negocio en tiempo real.
  • Gestión de servicios predictiva, proactiva y preventiva: En la mayoría de las organizaciones de TI en la actualidad, el 70% de los problemas son informados por los usuarios finales. Una organización dinámica de TI es capaz de predecir posibles fuentes de fallas, de abordar en forma proactiva esos problemas y de aplicar una analítica avanzada para garantizar que la TI pueda continuar funcionando frente a acuerdos de nivel de servicios críticos.
  • Basar los costos de prestación de servicios sobre el valor comercial: Al clasificar los servicios de TI con base en la importancia y en la función que el servicio particular ofrece al negocio, la TI puede optimizar la entrega de servicios a través de recursos internos y externos, según el valor comercial.
  • Automatización de mejores prácticas basadas en normativas: Mediante la codificación y automatización de mejores prácticas internas e industriales en las normativas, las organizaciones de TI pueden crear, arreglar y modificar servicios de manera más consistente y exitosa.

BMC ampliará la información acerca de su visión de BSM Dynamic durante una feria comercial virtual que se llevará a cabo el 29 de octubre de 2009. Para inscribirse y obtener más información, haga clic en el siguiente enlace: http://www.bmc.com/simplifyit.

Comentarios de apoyo de clientes y asociados de BMC

“Es importante que los profesionales de TI recuerden que nuestros clientes son personas de negocios, no expertos en TI. Por lo tanto, necesitan hablar el mismo idioma y ofrecer el nivel de procesos y transparencia al que están acostumbrados. La plataforma BSM es ideal para ese enfoque. BMC nos ayuda a hablar concretamente para generar un caso empresarial convincente para TI. Esto nos permite ser más exitosos y estar mejor integrados en el negocio”.

- Marcia MacLeod, vicepresidenta y directora general de información de The Williams Companies

“La gestión de servicios comerciales (BSM) nos permite ser más predictivos y proactivos en nuestro enfoque sobre TI. Resulta esencial para predecir el consumo futuro y los tiempos de respuesta, y para comprender qué servidores son candidatos para la consolidación. Antes de la implementación de la BSM estábamos comprando tanto hardware nuevo que básicamente construíamos un nuevo centro de datos cada 18 a 24 meses, a un costo de cerca de US$24 millones. Nuestro plan a futuro es no tener que crear esos centros de datos para poder aprovechar ese dinero y ofrecer a nuestros clientes un mejor producto”.

- Ron Kaminski, consultor sénior de servicios de TI en Kimberly Clark

“Confiamos en BSM para garantizar que nuestros clientes tengan un 100% de disponibilidad y tiempo de actividad. Cualquier tiempo de inactividad puede generar una pérdida de ingresos. BMC nos ofrece soluciones de automatización y gestión de configuración que auditan nuestros servidores y software y nos ayudan a cumplir con las normativas sobre generación de informes y cumplimiento”.

- Scott Crowder, vicepresidente de operaciones del centro de datos de Blackbaud

“Cuando nuestros clientes llaman necesitamos que nuestro sistema esté operativo para poder responder rápidamente a sus solicitudes. Las soluciones de BMC para la gestión de bases de datos calculan exactamente la utilización de recursos y el estado del sistema permitiéndonos ofrecer el alto nivel de disponibilidad y servicio que merecen nuestros clientes. Con la reducción del costo y del tiempo de procesamiento de CPU, y la automatización de tareas poco relevantes, las soluciones BSM de BMC para la optimización de costos de mainframe (Mainframe Cost Optimization) nos permiten concentrarnos en ofrecer la calidad de servicio que demandan nuestros clientes y nuestra organización, a un costo que podemos asumir”.

- Scott Culbertson, vicepresidente de servicios de información de UGI Utilities

“El ofrecer la TI como servicio requiere una gestión completa del centro de datos. En conjunto, las soluciones de NetApp y BMC permiten a los clientes aprovisionar la totalidad de sus arquitecturas de TI, desde las aplicaciones hasta el almacenamiento, ayudándolos a lograr el control de sus entornos virtuales y trasladarse a la nube más rápidamente, de manera más eficaz y con menos riesgos”.

- Patrick Rogers, vicepresidente de soluciones y alianzas de NetApp

Los negocios operan sobre las TI. Las TI operan sobre BMC Software

Las organizaciones de TI más exigentes del mundo confían en BMC Software, tanto en entornos distribuidos como sobre “mainframe”. Reconocida como el líder en gestión de servicios comerciales (Business Service Management, BSM), la plataforma unificada y el amplio enfoque de BMC ayudan a las organizaciones de TI a reducir costos, disminuir los riesgos e impulsar las ventajas comerciales. Para los cuatro trimestres fiscales finalizados el 30 de junio de 2009, las ganancias de BMC ascendieron a aproximadamente US$1880 millones. Para más información, visite BMC.com



<<<regresar/home

Vamos por la controversia constitucional, UNT y PRD ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet


Por Carlos García de Balzac.

El dirigente gremial de la Unión Nacional de Trabajadores ( UNT ) Francisco Hernández Juárez, informo que hay posibilidades de revertir el pasado decreto presidencial, que acabo con la empresa Luz y Fuerza del Centro ( LyFC ) por la vía jurídica laboral, por lo que ya se creo una comisión especial en el Congreso de la Unión, para analizar el caso, esta mañana.

En entrevista, el también legislador del PRD en San Lázaro, se mostró optimista y observo, que ya se trabaja a todo vapor esta propuesta del frente común de abogados que representan al SME ya que la situación de las familias de 45 mil sindicalizados es apremiante. Sin embargo, dijo, que hasta el momento, todas las instancias políticas reciben todos los argumentos legales, para considerar si procede o no dicha enmienda legislativa y todo apunta a que es correcta. Al opinar, sobre el papel que esta jugando el opositor al movimiento de resistencia pacifica, que encabeza Martín Esparza Flores, afirmo, que es un “traidor y esquirol “que le esta siguiendo el juego a las autoridades gubernamentales. Aprovechando, la situación de emergencia que viven los trabajadores electricistas. Por lo que la oferta, que les hacen de cobrar hasta un bono extra, es atractiva para los que se quedaron sin empleo, pero insistió, como legisladores estamos agotando todas las instancias legales, para ganar el pleito laboral que se torno político y antisocial. A la par, cito, que a nombre de las 200 organizaciones, que integran la UNT esta dando su apoyo moral, y solidario a través de despensas a los electricistas. Por su parte, el dirigente del STUNAM Agustín Rodríguez, refuto las acusaciones de algunos legisladores del PAN, en el sentido, de que su contrato colectivo de trabajo, es oneroso en la actualidad económica, que se vive, sin embargo, enfatizo, que aunque si es uno de los mas positivos, para la clase trabajadora, son derechos y conquistas de sus agremiados a favor del desarrollo y progreso del País. Pues asevero, que ahora resulta que los trabajadores de los diversos gremios, tengan mas dividendos en su rubro social, para resarcir el bajo poder adquisitivo de los trabajadores, no son recursos económicos privilegiados, porque luego entonces no se acaban con los privilegios de muchos expresidentes. El también dirigente de la UNT, reconoció, que la situación económica es grave para el País, pero no por ello, se tiene que seguir sacrificando a la clase laboral, por lo que respaldo su apoyo total a la causa de los trabajadores del SME. Cito, que aunque hasta ahora no hay una oferta salarial de Rectoría de la UNAM, hacia su demanda de incremento salarial, el nuevo incremento, debe ser acorde a la realidad q y puso de ejemplo a los trabajadores del SNTSS en su pasada revisión salarial Aunque no quiso hablar de porcentajes, dijo es negociable. Acoto, que no esta a favor de la huelga, pero si no hay una oferta que beneficie a la base gremial, colocarán las banderas rojo y negras en los diversos planteles de nivel medio y superior, así como institutos... Entre las acciones, confirmo el secretario del exterior Carlos Galindo, la movilización de esta tarde del Monumento de la Revolución hacia el zócalo capitalino, y luego hacia san Lázaro, a la que espera se sumen las demás organizaciones obreras y campesinas de la UNT en esta marcha para presionar a las autoridades hacendarías.


<<<regresar/home