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28/10/09

BMC Software marca el rumbo para BSM Dynamic

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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  • Un enfoque comprobado junto con iniciativas importantes de los clientes, tales como cómputo en nube y virtualización simplifican la adopción de BSM y eliminan los riesgos
  • Las adquisiciones, los lanzamientos de productos y las asociaciones estratégicas recientes aceleran la evolución hacia BSM Dynamic

HOUSTON, Texas. Octubre, 2009.- Desde el lanzamiento de la primera visión integral de Business Service Management (BSM), BMC Software (NASDAQ: BMC) ha impulsado la simplificación y automatización de la gestión de TI. En la actualidad, BMC está dando el siguiente paso importante en el futuro de la gestión de las TI corporativas, BSM Dynamic.

Durante años, BSM ha demostrado ser una ayuda eficaz para los clientes en el aumento del impacto comercial de la TI, la mejora de la transparencia y la calidad de los servicios, la administración de riesgos y la reducción de los costos de TI. La adopción ha seguido creciendo, y ha cobrado impulso incluso frente al aumento de las presiones macroeconómicas en todo el mundo. Hoy, BSM forma parte de la sección prioritaria de la agenda de TI para muchas de las organizaciones más grandes del mundo. Además de la superioridad técnica que se observa en muchas partes de la plataforma BSM, el enfoque de BMC sobre BSM se diferencia por su capacidad de ser adoptado progresivamente según las iniciativas críticas de los clientes, tales como automatización del centro de datos, virtualización y cómputo en nube y optimización de costos de mainframe.

“Cada vez más los profesionales de TI necesitan tener una mayor visibilidad sobre el costo verdadero de la prestación de servicios y poder garantizar así que los gastos de TI se gestionen con base en un valor comercial justificable”, expresó David Williams, vicepresidente de operaciones de TI y gestión empresarial de Gartner. “En esta nueva ola de innovación de TI, las empresas más exitosas serán aquellas que evalúen la madurez de los procesos y de su gente y luego avancen de forma progresiva hacia una planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) para el enfoque sobre TI, vinculando cada proyecto con iniciativas tales como automatización del centro de datos, cómputo en nube, ITIL (Information Technology Infrastructure Library) y aprovisionamiento de una infraestructura virtual”.

BSM permite a las organizaciones de TI gestionar la totalidad del ciclo de vida de los servicios comerciales, desde la definición del servicio y la priorización comercial, hasta el soporte y la solicitud, el aprovisionamiento y la configuración de servicios, operaciones y supervisión proactiva, al igual que la planificación y las directivas corporativas. La plataforma BSM de BMC no depende del hardware y del software, de tal modo que los líderes de TI pueden gestionar una amplia variedad de tecnologías desde una plataforma de gestión unificada y única.

Estas diferencias representan una innovación importante con respecto a las soluciones de gestión de TI de la competencia, que no son unificadas en sus enfoques, no cuentan con integración de terceras partes y no pueden cumplir con las heterogéneas demandas de gestión de los clientes con recursos basados en la nube, virtuales, de mainframe y distribuidos.

“Priceline.com está concentrado en aumentar la velocidad de la innovación y ofrecerla de manera rentable”, comentó Ron Rose, director ejecutivo de información de Priceline.com. “La plataforma BSM de BMC ofrece las bases para la iniciativa sobre la automatización de nuestro centro de datos y una plataforma efectiva para la reducción de costos. Con BSM hemos llevado a un máximo la eficiencia de nuestros desarrolladores de aplicaciones, y al mismo tiempo, hemos aumentado la productividad de los administradores de sistemas hasta en un 400%, al reducir drásticamente los procesos manuales de TI”.

Durante los últimos seis meses, las adquisiciones corporativas, los lanzamientos de productos (BSM para cloud computing, BMC Batch Impact Manager) y las asociaciones estratégicas (Amazon EC2,NetApp) han desarrollado el liderazgo de la plataforma BSM de BMC para ayudar a los clientes a prepararse para la próxima ola de necesidades de gestión de TI. Más recientemente, BMC anunció la adquisición de Tideway. Mediante la incorporación de la tecnología Tideway en BSM, BMC ofrece a los clientes una visibilidad incomparable en el centro de datos que los ayuda a gestionar sus operaciones de TI de manera más proactiva.

“Cada día, más y más clientes eligen la Gestión de servicios comerciales (BSM) de BMC Software como plataforma que utilizarán para administrar entornos de TI y acelerar la adopción de sus iniciativas críticas”, comentó Bob Beauchamp, presidente y director ejecutivo de BMC. “Ahora estamos utilizando las lecciones que hemos aprendido de haber trabajado con nuestros clientes y nos estamos ampliando para cubrir las necesidades del futuro con BSM Dynamic. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a crear un enfoque paso a paso para transformar sus centros de datos desde un entorno de TI manual, reactivo y estático a una organización flexible, proactiva y altamente automatizada”.

El papel de la TI está cambiando drásticamente; los servicios se prestan de forma más dinámica con base en factores comerciales internos y externos. La visión de BMC sobre BSM Dynamic abordará los siguientes requisitos de gestión de TI del mañana:

  • Infraestructura en tiempo real y optimización continua de recursos: Las organizaciones de TI tendrán que aprovechar las infraestructuras en nube híbrida, pública y privada para garantizar la utilización óptima de los recursos y entregar servicios de TI según las necesidades del negocio en tiempo real.
  • Gestión de servicios predictiva, proactiva y preventiva: En la mayoría de las organizaciones de TI en la actualidad, el 70% de los problemas son informados por los usuarios finales. Una organización dinámica de TI es capaz de predecir posibles fuentes de fallas, de abordar en forma proactiva esos problemas y de aplicar una analítica avanzada para garantizar que la TI pueda continuar funcionando frente a acuerdos de nivel de servicios críticos.
  • Basar los costos de prestación de servicios sobre el valor comercial: Al clasificar los servicios de TI con base en la importancia y en la función que el servicio particular ofrece al negocio, la TI puede optimizar la entrega de servicios a través de recursos internos y externos, según el valor comercial.
  • Automatización de mejores prácticas basadas en normativas: Mediante la codificación y automatización de mejores prácticas internas e industriales en las normativas, las organizaciones de TI pueden crear, arreglar y modificar servicios de manera más consistente y exitosa.

BMC ampliará la información acerca de su visión de BSM Dynamic durante una feria comercial virtual que se llevará a cabo el 29 de octubre de 2009. Para inscribirse y obtener más información, haga clic en el siguiente enlace: http://www.bmc.com/simplifyit.

Comentarios de apoyo de clientes y asociados de BMC

“Es importante que los profesionales de TI recuerden que nuestros clientes son personas de negocios, no expertos en TI. Por lo tanto, necesitan hablar el mismo idioma y ofrecer el nivel de procesos y transparencia al que están acostumbrados. La plataforma BSM es ideal para ese enfoque. BMC nos ayuda a hablar concretamente para generar un caso empresarial convincente para TI. Esto nos permite ser más exitosos y estar mejor integrados en el negocio”.

- Marcia MacLeod, vicepresidenta y directora general de información de The Williams Companies

“La gestión de servicios comerciales (BSM) nos permite ser más predictivos y proactivos en nuestro enfoque sobre TI. Resulta esencial para predecir el consumo futuro y los tiempos de respuesta, y para comprender qué servidores son candidatos para la consolidación. Antes de la implementación de la BSM estábamos comprando tanto hardware nuevo que básicamente construíamos un nuevo centro de datos cada 18 a 24 meses, a un costo de cerca de US$24 millones. Nuestro plan a futuro es no tener que crear esos centros de datos para poder aprovechar ese dinero y ofrecer a nuestros clientes un mejor producto”.

- Ron Kaminski, consultor sénior de servicios de TI en Kimberly Clark

“Confiamos en BSM para garantizar que nuestros clientes tengan un 100% de disponibilidad y tiempo de actividad. Cualquier tiempo de inactividad puede generar una pérdida de ingresos. BMC nos ofrece soluciones de automatización y gestión de configuración que auditan nuestros servidores y software y nos ayudan a cumplir con las normativas sobre generación de informes y cumplimiento”.

- Scott Crowder, vicepresidente de operaciones del centro de datos de Blackbaud

“Cuando nuestros clientes llaman necesitamos que nuestro sistema esté operativo para poder responder rápidamente a sus solicitudes. Las soluciones de BMC para la gestión de bases de datos calculan exactamente la utilización de recursos y el estado del sistema permitiéndonos ofrecer el alto nivel de disponibilidad y servicio que merecen nuestros clientes. Con la reducción del costo y del tiempo de procesamiento de CPU, y la automatización de tareas poco relevantes, las soluciones BSM de BMC para la optimización de costos de mainframe (Mainframe Cost Optimization) nos permiten concentrarnos en ofrecer la calidad de servicio que demandan nuestros clientes y nuestra organización, a un costo que podemos asumir”.

- Scott Culbertson, vicepresidente de servicios de información de UGI Utilities

“El ofrecer la TI como servicio requiere una gestión completa del centro de datos. En conjunto, las soluciones de NetApp y BMC permiten a los clientes aprovisionar la totalidad de sus arquitecturas de TI, desde las aplicaciones hasta el almacenamiento, ayudándolos a lograr el control de sus entornos virtuales y trasladarse a la nube más rápidamente, de manera más eficaz y con menos riesgos”.

- Patrick Rogers, vicepresidente de soluciones y alianzas de NetApp

Los negocios operan sobre las TI. Las TI operan sobre BMC Software

Las organizaciones de TI más exigentes del mundo confían en BMC Software, tanto en entornos distribuidos como sobre “mainframe”. Reconocida como el líder en gestión de servicios comerciales (Business Service Management, BSM), la plataforma unificada y el amplio enfoque de BMC ayudan a las organizaciones de TI a reducir costos, disminuir los riesgos e impulsar las ventajas comerciales. Para los cuatro trimestres fiscales finalizados el 30 de junio de 2009, las ganancias de BMC ascendieron a aproximadamente US$1880 millones. Para más información, visite BMC.com



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