Informanet

8/3/10

Nuevo Timex Expedition, estilo y vanguardia para los apasionados de la aventura

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Su tecnología alemana y el enérgico diseño en color amarillo hacen de esta pieza un accesorio idóneo para disfrutar del deporte al aire libre en esta temporada.

México D. F. Marzo 2010. Timex, líder mundial en la fabricación y comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, presenta al nuevo integrante de su línea Expedition, pieza ideal para los entusiastas del deporte al aire libre y para los amantes de la aventura que disfrutan de vencer los retos mientras imponen su estilo propio.

El nuevo Timex Expedition incorpora la función de altímetro, útil herramienta para estar informado a toda hora y con precisión sobre la altura con un rango de operación desde -400 hasta 2 000 pies. Permite una fácil lectura configurable para notificar los datos en metros o en pies, además de almacenarlos en memoria durante algún tiempo.

Practicar deportes outdoor es un must de la temporada primavera-verano y hacerlo con estilo y elegancia es la tarea del deportista moderno, valiente y desinhibido, que no teme a los retos ni a la admiración de sus colegas.

Timex, ocupado en brindar accesorios vanguardistas y en tendencia, lanza este nuevo modelo de la familia Expedition, el cual aporta un look fresco y varonil que combina con facilidad gracias a la energía desbordante de su correa en color amarillo el cual brinda ese toque sport que la actividad física requiere.

Características adicionales del Timex Expedition con Altímetro: Tecnología precisa, alemana y patentada por Timex, Caja de acero inoxidable de 50mm, INDIGLO night-light, manecillas e indicadores luminiscentes y resistencia al agua de hasta 100 metros.

Disponibilidad y precio. El nuevo Timex Expedition con Altímetro está disponible en toda la República Mexicana exclusivamente en tiendas departamentales y almacenes de prestigio, tiene un precio público aproximado de $ 4, 249 pesos.

regresar/home

Sundae de helado de pistache de California

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Prepara esta deliciosa receta con helados de California, que le gustará a chicos y grandes!

(I copa)

Ingredientes:

- 3 bolas (1/3 de taza) de helado de pistache de California
- 1 brownie grande, cortado en trozos pequeños
- 2 cucharadas de salsa de chocolate caliente
- Crema batida
- I cucharada de pistaches frescos picados

Colocar las bolas de helado de California en una copa para helado. Poner encima los trozos de brownie y rociar con chocolate caliente. Agregar crema batida al centro y espolvorear con los pistaches picados.

*Receta proporcionada por la Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (California Milk Advisory Board, CMAB)

regresar/home

Trabajar y ser mamá al mismo tiempo, es hoy en día posible

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- México asumirá el tercer lugar en contratación de mujeres madres por medio tiempo.

- Las empresas deben estar preparadas para atraer y retener al personal más valioso y talentoso en una empresa: Las mujeres.


México D.F. a 08 de marzo de 2010.- De acuerdo con la encuesta mundial, Regus Business Tracker, realizada por Regus - el proveedor líder en ofrecer soluciones para lugares de trabajo-, 44% de la población empresarial global tiene planes de contratar a más madres bajo un contrato de medio tiempo durante los próximos dos años.

La fuerza laboral femenina es hoy en día apreciada por todas las organizaciones existentes a nivel global, es por ello que las empresas, conscientes de su talento están empezando a generar un esquema laboral flexible, diseñado exclusivamente para ellas, que les permita desarrollarse en el trabajo al mismo tiempo que fungen como madres de familia.

Las intenciones de contratar a mamás en México están por encima de la media mundial, con el 54% de los empresarios diciendo que van a contratar a más madres en sus lugares de trabajo bajo un contrato de medio tiempo durante los próximos 24 meses. Este resultado indica que la cultura laboral mexicana tiene el interés en apoyar el equilibrio equilibrio entre trabajo y las responsabilidades familiares.

En la encuesta que realizó el Grupo Regus a nivel mundial, Regus Business Tracker, se le preguntó a más de 11,000 empresarios acerca de sus intenciones con respecto a la contratación de medio tiempo, y con ello provocar que las madres que dejaron su empleo por no poder laboral el tiempo completo reglamentario, regresen a su lugar de trabajo durante los próximos dos años. La encuesta Regus BusinessTracker encontró que las empresas mexicanas tienen la intención en contratar a las madres para un trabajo de medio tiempo que sus homólogos internacionales, el 54% de los encuestados esperan contratar a más mamás en los próximos dos años. El país con las intenciones de contratación más alto fue la India, donde el 64% de las empresas esperan dar la bienvenida a más madres en sus lugares de trabajo.

Las estimaciones más conservadoras de contratación aparecieron en los Países Bajos, con sólo el 24% espera un aumento. Si bien el desempeño de México se registró positivamente en la escala mundial, el país todavía enfrenta numerosos desafíos en hacer que el sistema laboral sea lo suficiente flexible para las mamás. Las empresas mexicanas ofrecen a las madres 12 semanas de permiso pagado por maternidad, pero la falta de permiso de paternidad y las opciones de licencia no remunerada por maternidad, limita la flexibilidad de una mujer de regresar a su lugar de trabajo.

Trazar las medidas de maternidad, codifica los derechos de las madres para regresar a trabajar sin ningún problema, pero la responsabilidad de los empresarios de todo el mundo es reconocer la importancia de adaptar el entorno de trabajo para adecuarse a las necesidades de las madres que se reincorporan al trabajo.

El panorama internacional de las intenciones de contratación varía de un sector a otro, según los resultados de la encuesta de Regus. El área bancaria (47%) y el área de la Manufactura (47%), prevén contratar a más madres, mientras que el sector de las empresas de Tecnología de la Información (39%) espera emplear menos. Esta última cifra puede ser el resultado que en este tipo de organizaciones, históricamente han sido dominadas por los hombres: las mujeres son pocas en está industria, para empezar, no es de extrañar que las empresas de Tecnología de la Información tengan menos probabilidades de tomar un gran número de nuevas madres, como empleadas de medio tiempo.

A nivel mundial, el tamaño de la empresa parece tener poco impacto sobre las intenciones de asumir la contratación de más madres en 2010 y 2011. Los porcentajes de la encuesta de Regus, son que el 77% de las empresas multinacionales (1.000 empleados y más) esperan ver más en medio tiempo a las madres en sus lugares de trabajo, mientras que las empresas de 250 a 999 empleados esperan ver menos, solo el 39% espera contratar más.

"Dado que las empresas de todo el mundo adopte las medidas provisionales encaminadas a la recuperación, estamos empezando a ver la aparición de estrategias de cambio de lugar de trabajo. Las empresas han aprendido que si se adhieren a un horario fijo de 8 horas, de 5 días a la semana con la mentalidad de ningún margen de flexibilidad puede significar el sacrificio de los trabajadores con talento y en un momento en que las empresas se están centrando en la reducción de costos y maximizar la rentabilidad, no se pueden permitir el lujo de funcionar sin los mejores y más brillantes talentos disponibles”, mencionó Cati Cerda, Directora General de Regus México.

“Si bien hemos visto que las empresas que tengan la intención de adoptar a más madres en un sistema laboral de medio tiempo, como parte de su estrategia para combatir la crisis financiera, hay mucho trabajo por hacer para que la transición de la licencia de maternidad y el regreso al trabajo, sea lo más sencillo posible. Permitir a las madres tomar ventaja de la flexibilidad del lugar de trabajo, demuestra un entendimiento de las organizaciones sobre los retos que se enfrentan y forma el camino para que sean más productivas y haya menos estrés laboral”.

“Uno de los factores más significativos en la mejora del trabajo, está en ofrecer la flexibilidad de trabajar de forma remota, ya sea en su totalidad o en parte. Las soluciones de trabajo flexibles como las que ofrece Regus, ya están disponibles para todo tipo de organización, estas permiten a las empresas ofrecer a las madres la posibilidad de trabajar desde su casa, junto con toda una serie de facilidades del lugar de trabajo. Al tomar ventaja de estas medidas, las organizaciones de todo el mundo estarán mejor posicionadas para atraer y retener el personal más talentoso de su entorno laboral”, aseveró Cerda.

regresar/home

La salud, como palanca del porvenir, interés primordial del IMSS: Daniel Karam

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Ratifican IMSS y Telmex Convenio para reforzar acciones mediante PREVENIMSS.

- 50 millones de pesos diarios le cuesta al IMSS la diabetes.

La salud es la palanca del porvenir, por lo que impulsar la cultura de la prevención se ha convertido en uno de los ejes rectores de la estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que los trabajadores son la base del bienestar familiar y del desarrollo económico del país, afirmó el Director General del organismo, Daniel Karam Toumeh.

Durante la firma de ampliación del Convenio PREVENIMSS con Teléfonos de México (Telmex), mediante el cual se fortalece la prevención con estilos de vida saludables para prevenir enfermedades crónico degenerativas entre los trabajadores, el funcionario destacó que este cambio cultural es uno de los mayores retos del IMSS.

En el auditorio de Telmex, Karam Toumeh destacó que con la ampliación de este Convenio, suscrito en octubre de 2008, el Seguro Social está más cerca de llegar a la meta que se ha planteado: 500 mil trabajadores incorporados activamente al esquema de PREVENIMSS, en el primer semestre de 2010.

Y es que, dijo el funcionario, es fundamental ir de la mano en la lucha contra las enfermedades crónico degenerativas. Ejemplificó: para atender la diabetes mellitus el Instituto gasta, sólo en atención médica, incapacidad e inasistencia a la planta productiva, 50 millones de pesos diarios, cantidad que si pudiera evitarse, en sólo 10 días el IMSS podría construir un hospital de 230 camas, cuyo costo aproximado es de 500 millones de pesos.

Por ello, añadió ante trabajadores de la empresa telefónica, el IMSS fortalece las acciones para preservar la salud de los mexicanos y con el objetivo de mejorar las expectativas de vida. Sin embargo, precisó que prevenir es tarea de todos, porque no hay nada más lesivo para el personal y para las familias que una enfermedad que pudo haberse evitado.

Es por ello, reiteró, que en el marco de PREVENIMSS, desde la suscripción del Convenio con Telmex se han podido diagnosticar oportunamente padecimientos como cáncer cérvico uterino y diabetes mellitus.

Señaló que la seguridad social está totalmente vinculada a la planta productiva del país, no sólo para brindar servicios de atención a la salud y bienestar, sino para garantizar las prestaciones económicas y sociales que complementen su desarrollo y le brinden protección en todas las etapas de la vida del trabajador.

El Director General del IMSS dijo que es indudable la importancia de los trabajadores de Telmex en la economía y desarrollo del país, al ser una empresa líder en sistemas de comunicaciones y tecnologías de la información.

Precisó que la buena marcha del Instituto va de la mano con el crecimiento de la economía nacional y la generación de empleos, lo cual es motivo de enorme satisfacción para el IMSS que las empresas progresen, ofrezcan más empleos y cuiden de sus trabajadores, porque en esa medida se genera un círculo virtuoso que beneficia a la sociedad.

Daniel Karam Toumeh dijo que el IMSS reitera su compromiso para prevenir y evitar las enfermedades y cuando lleguen, estar ahí para proteger a la población mexicana.

En su oportunidad, el Director General de Telmex, Héctor Slim Seade, señaló que desde la puesta en marcha del Programa PREVENIMSS, en la empresa se han aplicado cuatro mil 688 encuestas de salud y se han realizado consultas de atención preventiva a más de tres mil trabajadores con riesgos importantes de salud, así como diversas acciones para fomentar la cultura integral de autocuidado, con campañas de salud e higiene, carteles de información con consejos de nutrición, módulos de salud, además de pláticas y conferencias en temas como obesidad y diabetes mellitus, entre otras.

regresar/home

En esta Semana Santa evita la Diarrea del Viajero

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se calcula que el 40% de los viajeros pueden experimentar un episodio de diarrea o molestias abdominales durante un viaje.

Se acercan las vacaciones y con ellas la gran oportunidad de un merecido descanso y de olvidarse de todo, incluso hasta de los buenos hábitos alimenticios, tan es así, que es común padecer la ya conocida “Diarrea del viajero”, que llega a incapacitar a las personas durante 24 a 30 horas y que puede arruinar estos días, si no se toman las debidas precauciones.

Los especialistas refieren que, del total de turistas que viajan cada año a zonas con clima caluroso, hasta el 40% puede experimentar un episodio de diarrea o molestias abdominales en el viaje.

La causa de la diarrea del viajero es provocada por la ingestión de alimentos y bebidas (incluyendo el agua) que están expuestos a condiciones de higiene inadecuadas y, por lo tanto, han sido contaminados por bacterias.

La diarrea del viajero tiene una duración aproximada de 3 a 7 días, y puede estar acompañada de: náuseas, pesadez de estómago, fatiga, deposiciones sueltas y acuosas.

Para evitar la diarrea es necesario tomar medidas preventivas:

-Utilizar sólo agua hervida o embotellada.

-Lavarse constantemente las manos, así como las frutas y vegetales.

-Vigilar la higiene de los utensilios para comer y los que sirven para preparar los alimentos.

-Evitar comer alimentos crudos entre los que destacan, las frutas, los vegetales, las verduras, productos lácteos, la carne cruda, los mariscos, entre otros.

TOMA PRECAUCIONES ANTES DE SALIR

Antes de salir de viaje es mejor llevar un antidiarréico en un pequeño botiquín de mano, como Eskapar que contiene nifuroxazida, sustancia que ayuda a controlar de manera rápida y eficaz la sintomatología dentro de las primeras 24 horas y que tiene un amplio perfil de seguridad en todo tipo de pacientes incluyendo lactantes, mujeres embarazadas y mujeres en lactancia.

También, si se viaja con niños, puede llevar suero oral, ya sea en la presentación comercial embotellada o sobres para prepararlo en caso de urgencia.

Cabe destacar, que si la diarrea se prolonga más de tres días, el paciente deberá acudir con su médico, especialmente cuando se presenten los siguientes síntomas: diarrea severa con sangre, fiebre, escalofríos y deshidratación.

Finalmente, se deben evitar las comidas abundantes y muy picantes, ya que el estrés de un viaje puede provocar una intoxicación o dolor de estómago ante comidas muy copiosas. Lo mejor es relajarse y tomar con calma las vacaciones.

regresar/home

El Botox y el ácido hialurónico siempre a la vanguardia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

Aunque la medicina avanza a pasos agigantados, a veces hay momentos de tranquilidad; no hay muchas novedades, ni trabajos de investigación que se estén realizando cosméticamente. No obstante, se siguen fabricando aparatos para tratamientos no invasivos como la radio frecuencia y el láser. Pero, definitivamente hablando de tratamientos no invasivos o microinvasivos, refiriéndonos a tecnología y aparatología cosmeto-médica, hacen que la gente solicite los tratamientos de Botox y de ácido hialurónico (rellenos) pues la gente en este momento se encuentra en condición económica de muchas precauciones.
La Dra. Mónica Garzón, una de las mejores cirujanas plásticas de Guadalajara, refiere que los pacientes tienen conciencia de qué a veces menos es más, sobre todo, hablando de la cirugía facial. Por otra parte, en la cirugía de contorno corporal los defectos no se notan, pero en la cirugía facial, obviamente, en cualquier mínimo defecto pasa a ser una complicación mayor para mucha gente que no acepta ese defecto, y también en esa tendencia la gente está aprendiendo a ser un poco conservadora en los procedimientos que solicita para hacerse en el rostro.

El Botox sigue siendo el rey
Definitivamente, hay mucha gente que aún estando operada también requiere seguir haciéndose pequeños procedimientos auxiliares para mantener mejorar los pequeños detalles que no se pudieron corregir quirúrgicamente. Y en esto, la Dra. Garzón considera que los dos productos van a seguir siendo: la toxina butolínica y los rellenos. Hay muchos tabúes, mucha controversia, pero afortunadamente en cuestión de la toxina butolínica, no hay mucho que decir: el Botox sigue siendo el producto rey, el más conocido y el más experimentado. “Cabe mencionar-menciona la guapa cirujana plástica-, que se tiene 18 años produciendo toxina butolínica en México y aunque han salido otras opciones, competitivamente en precios son muy parejos, yo prefiero el Botox.”

Aplicaciones y usos muy definidos
En términos generales, el Botox sigue siendo una sustancia económicamente muy accesible, pero hay que tener en cuenta que tiene aplicaciones y usos muy definidos. “Desde mi punto de vista y experiencia-señala Garzón-como más me gusta usarlo es para la mitad superior de la cara, es decir, para el tratamiento de arrugas en la frente, para las patas de gallo, para el tratamiento de ceja caída, para el tratamiento de las arrugas nasales y para el tratamiento de las arrugas del entrecejo. En función de la parte inferior de la cara y el cuello, a mi, en lo personal no me gusta usarlo porque siento la disminución de movimiento en esa zona o si trae un trastorno importante en la expresión. En función de lo que es el uso de otras sustancias, el Botox no está peleado con otras sustancias. Yo hago muchos procedimientos con Botox en la parte superior de la cara y rellenos en la parte inferior de ésta. Desde mi punto de vista muy personal, da muchos mejores resultados y muchos más naturales con muy bajo índice de complicaciones.”

Ácido hialurónico, otro producto rey
La controversia es que hay muchas marcas y bastantes tipos de rellenos. Por esto, es muy importante que la gente haga un análisis para tomar la decisión correcta. La principal obligación del paciente es siempre preguntar, pues una mayoría se inclina por lo más barato; el caso no es así, pues hay sustancias y cosas que simplemente no pueden ser. Algunas personas se dejan llevar por la opinión de terceros pues escuchan: ‘Es que fui a un lugar donde me inyectaron una sustancia en los glúteos y me salió en 15 mil pesos medio litro en los dos.’
“Esto es imposible-enfatiza Garzón-porque de las sustancias que conocemos y que son muy comunes en su uso es el ácido hialurónico que hay de diferentes densidades. Es como decir, utilizamos una gelatina medio líquida, una muy espesa y la otra totalmente cuajada. También el ácido hialurónico sigue siendo el producto rey en el uso de los rellenos, sobre todo en la cara. Pero, hablando en promedio de lo que es el ácido hialurónico, se está hablando de 2, 5 o 6 mililitros en el rostro. Definitivamente, es tan costoso como una cirugía porque en promedio 2 mililitros de dos de las marcas más comerciales más comunes de ácido hialurónico están en promedio de 350 dólares el más económico, y varias densidades de la misma cantidad hasta 450 dólares. Cuando alguien me dice que le pusieron 450 mililitros de ácido hialurónico, estoy absolutamente segura de que no es cierto.”

Alcamid
Existe un producto italiano llamado Bio-alcamid, es una sustancia que se usa en volúmenes moderados: 10, 15, o 20 mililitros, pero volvemos al punto inicial: 10 mililitros deben tener un costo aproximadamente de 600 o 700 dólares, no es tan barato. Sin embargo, da muy buenos resultados en pacientes que han perdido mucha masa de grasa, como los pacientes con mini-atrofia facial. Es decir, han perdido la masa de grasa de la mitad de la cara, o de alguna región de la cara, o los pacientes inmunodeprimidos que también es muy común la pérdida de volumen en grasa. Este producto se aplica con un poco de anestesia local, definitivamente tiene excelentes resultados y tiene una baja tasa de reabsorción.
El ácido hialurónico en promedio se le puede prometer al paciente una permanencia de 6 a 18 meses. El alcamid es una sustancia que tiene una permanencia mayor.
La Dra. Garzón tiene pacientes con seguimiento de alcamid de 5 años; un tercer producto que ha estado muy de moda y que ha estado en boca de todo mundo son los acrílicos o acrilatos, unas moléculas de alto peso que se utilizan sobre todo con una sustancia sedental, más que gel, es un líquido espeso que se aplica en tejidos. Esta sustancia es parecida ala que utilizan los dentistas para hacer moldes, es la misma sustancia que se usa para sementar las prótesis que se aplican en los huesos o para sementar implantes dentales. Es más bien, una sustancia resinosa que se hace dura, pero que puede tener un alto índice de complicaciones.

Grasa en la cirugía
La cutracción, que puede sonar rara, es la grasa del paciente. A la Dra. Garzón le gusta usar grasa, pues tiene seguimiento de pacientes que les ha filtrado poca o mediana grasa en la cara, y hasta 6 años después de la aplicación siguen permaneciendo con los mismos simonios. Hay pacientes con secuelas de acné, con delgadez extrema en la que todavía puede encontrase una lonjita en la que se pueda extraer la grasa, pacientes con muchas arrugas, con piel muy delgada en la que el proceso quirúrgico como la retinoplastía no es suficiente para los surcos, las arrugas, los pliegues, las arrugas de la coyuntura bucal, las arrugas del entrecejo, las arrugas de las mejillas, efectos de este tipo en los que el volumen es importante y se utiliza mucha grasa y a nuestra entrevistada le da muy buenos resultados.

Promedio de duración del Botox
Definitivamente, los pacientes tienden a utilizar estos procedimientos porque una de las bases fundamentales para usar tanta toxina butolínica como materiales de relleno, es que son más accesibles que un procedimiento quirúrgico. En el caso del Botox, se sabe que tiene un promedio de duración entre 4 a 6 meses cuando mucho. A un paciente se le va a aplicar Botox cuatro veces al año, con un costo de 4 mil pesos cada una y a lo mejor una cirugía le sale en 16 o 20 mil pesos. La misma cantidad en la que realmente en proporción de un par de años se empareja con el costo de la toxina.
En algunas ocasiones, la Dra. Garzón utiliza los rellenos para corregir defectos de cirugía, pues al paciente tal vez le limaron más un hueso del lado de la nariz o quizá le quitaron un poco más de cartílago de un lado o le falta un poco de producción a la punta de la nariz, o tiene el comienzo de ésta muy baja.

Estar segura quién se lo aplica
Desde el punto de vista de la atractiva cirujana plástica, la situación económica actual sigue tambaleante. Sin embargo, mientras que la gente siga siendo cautelosa en sus compras pero quiere seguir siendo bonita, definitivamente va a haber mayor tendencia a seguir utilizando estos productos. En función de la acción de la toxina butolínica, la ojiverde cirujana considera que no hay comparación con otros procedimientos: es algo que da resultado inmediato, no hay hinchazón, no hay edema, no hay rechazo, y lo más importante, no se corre ningún riesgo.
A Garzón le ha tocado atender pacientes que les han aplicado mal la toxina butolínica, pues las han dejado con secuelas de parálisis facial (de los párpados) o parálisis del labio parciales o parálisis de los músculos del cuello de los cuales se pierde la expresión de la parte inferior de la boca. “Es decir-concluye nuestra entrevistada-, es que aplicada incorrectamente o en cantidades abusivas, el paciente puede tener complicaciones. Considero que la gente debe de estar bien informada, saber cómo se lo aplican, en qué cantidad, cuál puede ser el efecto que se puede esperar y cuáles son las complicaciones que puede tener”.

regresar/home

Superar brecha digital, meta de América Latina: JFMH

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Para avanzar en el sector, la SCT impulsa el desarrollo de proyectos de infraestructura.

- Necesario, ambiente regulatorio propicio para el futuro de nuevas redes.


Las telecomunicaciones se han convertido en una rica e intensa forma de vida y en América Latina buena parte de la población aún tiene cerrada la puerta a estas tecnologías. Esto hace que nuestras naciones estén desperdiciando gran parte de su potencial de crecimiento, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Al inaugurar la Quinta Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), mencionó que contribuir a superar esta brecha digital es una meta ambiciosa y trascendente.

Con este objetivo, la SCT trabaja en la atención de esta problemática por diversas vías.

Por un lado, dijo, la Secretaría impulsa proyectos de desarrollo y consolidación de redes para servicios de telecomunicaciones. Ejemplo de ello son los procesos licitatorios de noviembre y febrero, que cambiarán la disponibilidad, calidad, costo y penetración, tanto del internet de banda ancha como de la telefonía móvil de última generación.

Además, los más de 20 mil kilómetros de fibra óptica de la Compañía Federal de Electricidad (CFE) permitirán contar con una nueva red dorsal para el transporte masivo de información a lo largo y ancho del país, abriendo la posibilidad a nuevos competidores y, por ende, a nuevos servicios de mejor calidad y menor precio.

De forma simultánea, abundó, inició el proceso de licitación de 120 MHz de las bandas 1.9 y 1.7, que incrementarán en alrededor de 80 por ciento la cantidad de espectro disponible para telefonía móvil de última generación.

También la SCT se ha concentrado en la creación de un ambiente regulatorio propicio para el desarrollo de nuevas redes. Es por ello que una de las tareas principales consiste en una política de aplicación de la ley sin excepciones, apuntó el titular de la dependencia.

“En la medida en que los gobiernos hagamos respetar el estado de derecho y promovamos el desarrollo de proyectos de nueva infraestructura, estaremos contribuyendo a cerrar esa costosa brecha,” afirmó.

El maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas destacó que la inversión en infraestructura es, sin duda alguna, indispensable, “pero igual o más importante es invertir en la alfabetización digital, en la diseminación de las capacidades y del interés de las personas por utilizar esta herramienta y sumarse a la red global universal”.

El foro de la CITEL también contó con la participación del la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; el secretario General de la Unión de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré así como con autoridades de telecomunicaciones de los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la Asamblea de la CITEL México será nombrado presidente del Comité Directivo Permanente para encabezar los esfuerzos regionales en materia de telecomunicaciones durante los próximos cuatro años.

Durante esta semana, los miembros del organismo discutirán, entre otros temas:

- El desarrollo de la banda ancha
- El rol del gobierno para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones
- Telecomunicaciones de emergencia
- Seguridad en el uso de las redes
- Aspectos relativos al desarrollo de internet

Los trabajos que se realicen ayudarán a fortalecer la integración de posiciones en América para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones.

regresar/home

Oswaldo Cruz, primer líder de la temporada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El jugador local firmó tarjeta de 69 golpes, 3 bajo par.

MORELIA, Michoacán 8 de marzo de 2010.- Con el mejor score de su carrera golfística, Oswaldo Cruz se ubicó como líder en la primera ronda de la etapa inaugural de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, gracias a un score de 69 golpes, 3 bajo par, la mejor que ha tenido en el retador campo de Ciudad Tres Marías, diseñado por Jack Nicklaus.

“Es mi mejor score en las vueltas del hoyo 10 al 27 (hay que recordar que el certamen se juega en los últimos 18 de los 27 que tiene Tres Marías). Jugué muy sólido y no me salí del fairway, pero la clave fue el putt”, comentó Oswaldo Cruz, después de firmar su tarjeta.

“El putt fue el secreto. Rescaté cuando menos cuatro o cinco pares. Tuve 26 putts en toda la ronda y esa fue la diferencia”, agregó Cruz, quien también el año pasado, en la ronda inaugural, salió de líder, pero finalizó en el segundo sitio. “Se repiten las condiciones y espero que ahora si se den las cosas. El año pasado salí de líder a la final. Hay que mantener la calma, estar tranquilo”, agregó.

Oswaldo inició por el hoyo 19 y en los primeros nueve hoyos tuvo dos birdies e igual número de bogeys. Los aciertos fueron en las banderas del 20 y 25, mientras que los bogeys los hizo en el 24 y 27, donde falló los tiros de acercamiento.

En la segunda parte tuvo cuatro birdies y un solo bogey. Ligó tres birdies en las banderas del 12, 13 y 14, tuvo un descuido en el 15, de donde salió con bogey y cerró con birdie en el 16, para 69 golpes, 3 bajo par de campo.

El torneo de Tres Marías consta de 36 hoyos y fue jugado por 79 golfistas, dos de ellos amateurs. Estos golfistas provienen de 19 ciudades del país, algunas tan lejanas como Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Pasaron el corte después de los primeros 18 hoyos los mejores 20 jugadores. La bolsa a repartir en esta primera etapa de la Gira de Caddies Corona es de 100 mil pesos, de los cuales 20 mil son para el ganador. Hay que recordar que los tres primeros lugares de la Lista de Ganancias tendrán un lugar en la Gira Negra Modelo de 2011, lo que les abre las puertas al profesionalismo.

Cada etapa contará con la presencia de un Oficial de Reglas de la Federación Mexicana de Golf, el cual será designado por el Presidente del Comité Nacional de Reglas, Víctor Adames. Adames será el primer Oficial de Reglas del año.

El Calendario 2010 de la Gira de Caddies Corona, “Caddie hoy, mañana Pro”, es el siguiente:
14-15 junio Vallescondido, Edo. Mex.
12-13 julio Campestre de Celaya, Gto.
20-21 sept. San Carlos, Toluca.
18-19 oct. Balvanera, Qro.

La Gira de Caddies Corona, “Caddie hoy, mañana Pro”, está abierta a toda persona que trabaje en los clubes de golf de México y que no sea miembro de la PGAM todavía. Entre ellos está la próxima estrella del golf nacional, que llegará con el tiempo a jugar en el PGA Tour y le dará muchas satisfacciones a nuestro país.

regresar/home

Servidores IBM Power Systems, líderes indiscutibles en el mercado mexicano durante 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- IBM de México ganó 4.6 puntos de participación en el mercado total de servidores durante 2009.
- La línea de sistemas Power ganó 26.5 puntos de participación en los ingresos de fábrica en el cuarto trimestre de 2009 experimentando un crecimiento del 134.5% año a año, manteniendo la primera posición con un 77% de Participación en el mercado mexicano de arquitectura RISC.


México, DF, 8 de Marzo 2010: IBM (NYSE: IBM) anunció hoy sus resultados de participación en el mercado mexicano. Para servidores Unix, IBM ganó 24 puntos de participación en ingresos de fábrica durante el cuarto trimestre del 2009 comparado con el año anterior, para un total de 16.6 puntos en el año.

De acuerdo al informe Latin America Quarterly Volume and Enterprise Server Trackers de IDC, IBM Power Systems es líder en el mercado mexicano con una participación anual en ingresos de fábrica de 67.5%, 38 puntos arriba de su competidor más cercano.

IDC también reporta que System z (mainframe) mantiene la posición No. 1 con un 90.87% de participación en el mercado mexicano empresarial.

En México, Clientes y Asociados de Negocio migran a IBM

En nuestro país, más de 90 empresas pasaron sus cargas de trabajo críticas de sistemas Sun y HP a sistemas y almacenamiento IBM, apoyados por el programa Migration Factory. Para el 2010, IBM continuará ofreciendo a sus clientes, y clientes con otras bases instaladas, Estudios de Consolidación, TCO y Health Checks de su Infraestructura. IBM migró a clientes de sistemas de la competencia a sistemas de IBM en industrias tales como servicios financieros, telecomunicaciones, sector público, atención de la salud, minorista y el mercado de gama media.

Los clientes acuden a IBM para la mitigación de riesgos cuando deciden abandonar las plataformas de Sun y HP por las inversiones de largo plazo de IBM en sistemas integrales –hardware, software de sistemas y middleware líderes de la industria – y en hojas de ruta de productos estables e innovadoras, que producen sistemas diseñados para manejar las cargas de trabajo emergentes, tales como todo lo relacionado con la disciplina de analítica de negocios.

Por ejemplo, el reciente anuncio de IBM sobre su nueva Tecnología Power 7, permitirá a los clientes consolidar múltiples aplicaciones y servidores en un solo equipo más robusto-Power 7 ofrecerá hasta 1,000 particiones con instancias independientes de sistema operativo-, aprovechar todos los recursos del sistema, responder rápidamente y redistribuir la capacidad instalada conforme a la demanda, reducir los costos asociados al licenciamiento y mantenimiento por procesador, reducir los costos asociados a espacio, consumo eléctrico y administración, así como mejorar los niveles de servicio eliminando caídas y tiempos de inactividad no planeados.

Fue gracias a estas ventajas que el distribuidor Consistent eligió cambiar a IBM después de 3 años de trabajar con Sun. “Quisimos hacer crecer nuestro negocio con un proveedor y socio tecnológico que contara con un mapa claro y probado en el desarrollo de sus productos”, afirmó Oscar Heras, Director Comercial en Consistent. “Al no haber un futuro certero para la marca Sun Microsystems, además de no contar con planes de negocio y desarrollo de productos, nos decidimos por el cambio”, agregó.

Consistent ofrece soluciones personalizadas, denominadas “llave en mano” en cada una de sus 3 prácticas: ECM (Enterprise Content Management), SOA (Service Oriented Architecture) e IOA (Information Organization and Access).

“El hecho que no hubiera una forma de trabajar con sus canales y de ningún modelo de negocio serio por parte de Sun Microsystems, fue lo que nos movió a considerar las opciones de IBM, además de la oferta de valor que encontramos con Avnet”, agregó Heras.

Estas deficiencias en la forma de trabajar de Sun Microsystems incluso afectaron la relación de Consistent con sus clientes, por lo que “ya hemos migrado algunos de ellos a IBM y vamos por más” de acuerdo a Heras. “A los clientes que les mencionamos que nuestras soluciones especializadas hoy ya tienen componentes de hardware y de software IBM, les ha parecido de lo más atractivo y confiable”, concluyó Heras.

Acerca de Migration Factory

IBM ha construido una unidad de migración de primera clase mundial para ayudar a los clientes a migrar de sus equipos no IBM actuales a sistemas IBM, denominada IBM Migration Factory. Este programa muy exitoso incluye evaluaciones de servidores competitivos, servicios de migración y otros recursos.

IBM y el logotipo IBM son marcas comerciales de International Business Machines Corporation en los EEUU y/o en otros países. Las demás denominaciones son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de terceros. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. UNIX es marca comercial registrada en los EEUU y /o en otros países bajo licencia exclusiva de The Open Group.

Acerca de IBM

IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 99 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $96 mil millones de dólares en 2009. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 17 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 5,000 tan sólo en Estados Unidos.

regresar/home