Informanet

8/3/10

Oswaldo Cruz, primer líder de la temporada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El jugador local firmó tarjeta de 69 golpes, 3 bajo par.

MORELIA, Michoacán 8 de marzo de 2010.- Con el mejor score de su carrera golfística, Oswaldo Cruz se ubicó como líder en la primera ronda de la etapa inaugural de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, gracias a un score de 69 golpes, 3 bajo par, la mejor que ha tenido en el retador campo de Ciudad Tres Marías, diseñado por Jack Nicklaus.

“Es mi mejor score en las vueltas del hoyo 10 al 27 (hay que recordar que el certamen se juega en los últimos 18 de los 27 que tiene Tres Marías). Jugué muy sólido y no me salí del fairway, pero la clave fue el putt”, comentó Oswaldo Cruz, después de firmar su tarjeta.

“El putt fue el secreto. Rescaté cuando menos cuatro o cinco pares. Tuve 26 putts en toda la ronda y esa fue la diferencia”, agregó Cruz, quien también el año pasado, en la ronda inaugural, salió de líder, pero finalizó en el segundo sitio. “Se repiten las condiciones y espero que ahora si se den las cosas. El año pasado salí de líder a la final. Hay que mantener la calma, estar tranquilo”, agregó.

Oswaldo inició por el hoyo 19 y en los primeros nueve hoyos tuvo dos birdies e igual número de bogeys. Los aciertos fueron en las banderas del 20 y 25, mientras que los bogeys los hizo en el 24 y 27, donde falló los tiros de acercamiento.

En la segunda parte tuvo cuatro birdies y un solo bogey. Ligó tres birdies en las banderas del 12, 13 y 14, tuvo un descuido en el 15, de donde salió con bogey y cerró con birdie en el 16, para 69 golpes, 3 bajo par de campo.

El torneo de Tres Marías consta de 36 hoyos y fue jugado por 79 golfistas, dos de ellos amateurs. Estos golfistas provienen de 19 ciudades del país, algunas tan lejanas como Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Pasaron el corte después de los primeros 18 hoyos los mejores 20 jugadores. La bolsa a repartir en esta primera etapa de la Gira de Caddies Corona es de 100 mil pesos, de los cuales 20 mil son para el ganador. Hay que recordar que los tres primeros lugares de la Lista de Ganancias tendrán un lugar en la Gira Negra Modelo de 2011, lo que les abre las puertas al profesionalismo.

Cada etapa contará con la presencia de un Oficial de Reglas de la Federación Mexicana de Golf, el cual será designado por el Presidente del Comité Nacional de Reglas, Víctor Adames. Adames será el primer Oficial de Reglas del año.

El Calendario 2010 de la Gira de Caddies Corona, “Caddie hoy, mañana Pro”, es el siguiente:
14-15 junio Vallescondido, Edo. Mex.
12-13 julio Campestre de Celaya, Gto.
20-21 sept. San Carlos, Toluca.
18-19 oct. Balvanera, Qro.

La Gira de Caddies Corona, “Caddie hoy, mañana Pro”, está abierta a toda persona que trabaje en los clubes de golf de México y que no sea miembro de la PGAM todavía. Entre ellos está la próxima estrella del golf nacional, que llegará con el tiempo a jugar en el PGA Tour y le dará muchas satisfacciones a nuestro país.

regresar/home

0 comentarios: