Informanet

8/3/10

En esta Semana Santa evita la Diarrea del Viajero

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se calcula que el 40% de los viajeros pueden experimentar un episodio de diarrea o molestias abdominales durante un viaje.

Se acercan las vacaciones y con ellas la gran oportunidad de un merecido descanso y de olvidarse de todo, incluso hasta de los buenos hábitos alimenticios, tan es así, que es común padecer la ya conocida “Diarrea del viajero”, que llega a incapacitar a las personas durante 24 a 30 horas y que puede arruinar estos días, si no se toman las debidas precauciones.

Los especialistas refieren que, del total de turistas que viajan cada año a zonas con clima caluroso, hasta el 40% puede experimentar un episodio de diarrea o molestias abdominales en el viaje.

La causa de la diarrea del viajero es provocada por la ingestión de alimentos y bebidas (incluyendo el agua) que están expuestos a condiciones de higiene inadecuadas y, por lo tanto, han sido contaminados por bacterias.

La diarrea del viajero tiene una duración aproximada de 3 a 7 días, y puede estar acompañada de: náuseas, pesadez de estómago, fatiga, deposiciones sueltas y acuosas.

Para evitar la diarrea es necesario tomar medidas preventivas:

-Utilizar sólo agua hervida o embotellada.

-Lavarse constantemente las manos, así como las frutas y vegetales.

-Vigilar la higiene de los utensilios para comer y los que sirven para preparar los alimentos.

-Evitar comer alimentos crudos entre los que destacan, las frutas, los vegetales, las verduras, productos lácteos, la carne cruda, los mariscos, entre otros.

TOMA PRECAUCIONES ANTES DE SALIR

Antes de salir de viaje es mejor llevar un antidiarréico en un pequeño botiquín de mano, como Eskapar que contiene nifuroxazida, sustancia que ayuda a controlar de manera rápida y eficaz la sintomatología dentro de las primeras 24 horas y que tiene un amplio perfil de seguridad en todo tipo de pacientes incluyendo lactantes, mujeres embarazadas y mujeres en lactancia.

También, si se viaja con niños, puede llevar suero oral, ya sea en la presentación comercial embotellada o sobres para prepararlo en caso de urgencia.

Cabe destacar, que si la diarrea se prolonga más de tres días, el paciente deberá acudir con su médico, especialmente cuando se presenten los siguientes síntomas: diarrea severa con sangre, fiebre, escalofríos y deshidratación.

Finalmente, se deben evitar las comidas abundantes y muy picantes, ya que el estrés de un viaje puede provocar una intoxicación o dolor de estómago ante comidas muy copiosas. Lo mejor es relajarse y tomar con calma las vacaciones.

regresar/home

0 comentarios: