Informanet

14/1/15

El mercado de aplicaciones empresariales alcanzó 11.5 millones de usuarios en el primer trimestre del 2014


Aumentan productividad hasta en 50% con Smart Devices

 

Nueve de cada diez CIO a nivel mundial, a excepción de Japón (83%), reporta que las tabletas son o están en evaluación para formar parte del estándar de la oferta de TI de la compañía.
El desarrollo e implementación de una aplicación que resuelve su proceso de negocio le ha permitido a Multillantas Nieto llevar el control de sus servicios y clientes a un bajo costo y con gran efectividad.

 

 

Ciudad de México, Enero 2015.- Los dispositivos móviles, además de cambiar la forma de comunicación de las personas, también han revolucionado el mundo empresarial y laboral. Hoy en día disponemos en nuestras manos de verdaderos microordenadores, con suficiente potencia para realizar gran cantidad de tareas en el trabajo. Desde mantener el contacto con los empleados, gestionar agendas, organizar una videoconferencia, levantar información y compartir contenidos, hasta crear o modificar documentos de gran importancia para la empresa.

 

Tan solo en México, el mercado de aplicaciones empresariales alcanzó 11.5 millones de usuarios en el primer trimestre del año de acuerdo con un estudio de la consultora The Competitive Intelligence Unit y se espera que este número siga en aumento. Actualmente al menos nueve de cada diez CIO a nivel mundial, a excepción de Japón (83%), reporta que las tabletas son o están en evaluación para formar parte del estándar de la oferta de TI de la compañía, y/o permiten que los empleados usen su propio dispositivo, según datos de la Encuesta Internacional sobre Tabletas 2014 (ITS).

 

Conciente de esta tendencia diversas empresas están desarrollando aplicaciones propias para aumentar la productividad, reducir costos y tiempo en su empresa, tal es el caso de Multillantas Nieto, un distribuidor de llantas y servicios que inició sus operaciones en el año de 1993 y está en constante innovación, asegurando la mejor calidad del servicio al cliente; que tras desarrollar su propia aplicación para Smart Devices ha logrado incrementar su productividad en un 50% y proyecta recuperar la inversión realizada tanto en desarrollo como en dispositivos en el lapso de un año.

 

“Hace unos años nos encontramos con el problema detiempo invertidopara realizar informes a nuestros clientes. Pues teníamos que agregar desde el control de llantas y unidades, control de servicios, rendimiento, desgaste de las llantas, el fabricante que brinda mayor rendimiento ycuánto le cuesta al cliente rodar las llantas; con el objetivo de obtener reportes específicos, la manera de resolverlo era mandar a un técnico a realizar un levantamiento de datos en un formato impreso, regresar a la empresa y capturar esos datos para posteriormente elaborar el informe completo, fue entonces que iniciamos el desarrollo de una herramienta que nos permitiera agilizar el proceso”; comenta Cesar Martínez, Desarrollador de Multillantas Nieto.

 

Agregó que la herramienta fue creada con recursos propios, usando GeneXus, un software de la firma uruguaya Artech, permite ofrecerles a sus clientes un servicio de consulta en línea, donde pueden monitorear vía internet no solo la logística operativa sino también el estatus de sus unidades en tiempo real.

Otros beneficios han sido lograr en diversos procesos la eliminación de papel (paperless) en ciertas áreas y el aumento hasta 90% de objetivos cumplidos.

 

La creación de la aplicación, desarrollada por Martínez se realizó en seis meses, la compañía optó por desarrollar dicha solución con GeneXus,pues además de ser una herramienta con la que ya venían trabajando, les permitió reducir el tiempo de programación al automatizar parte del proceso.

El desarrollo e implementación de la aplicación le ha permitido aMultillantas Nieto llevar el control de sus servicios y clientes a un bajo costo y con gran efectividad. Martínez añadió que la solución les ha permitido trabajar con más transparencia hacia los clientes. “El softwarenos ayudó a aumentar la satisfacción y confianza de nuestros clientes por el beneficio que brinda tener toda la información en tiempo real”.

 

Acerca de GeneXus International

 

GeneXus International es la responsable de la creación de GeneXus, el entorno de desarrollo de software multiplataforma, basado en el conocimiento y enfocado en modelos utilizado por más de 8.500 compañías para la creación de software de negocios en función de datos, que se ejecuta en servidores, computadoras de escritorio, y en internet, así como en dispositivos móviles. Su metodología ágil y veloz permite automatizar los procesos que demandan más tiempo y recursos para el desarrollo, mantenimiento, integración y modernización de aplicaciones de negocios y sistemas de software. Gracias a la facilidad que brinda al usuario de adoptar nuevas tecnologías con rapidez, GeneXus se ha convertido en la plataforma de software empresarial preferida desde hace más de 25 años. Su enfoque único para la creación de aplicaciones flexibles (basado en modelar, generar e iterar), combinado con un vasto soporte para lenguajes de programación y bases de datos actuales y heredados, hacen de GeneXus una herramienta ideal para los usuarios que buscan cubrir la brecha que separa a su infraestructura de TI de las nuevas tecnologías.  

 

GeneXus International, fundada en el año 1988, tiene su sede en Montevideo (Uruguay) y sucursales en Brasil, México, Japón y los Estados Unidos de América, y además cuenta con distribuidores oficiales en 45 países de África, Asia, Europa y las Américas.

 

 


Resort & SPA de Palladium Hotel Group recibe el premio Internacional Earth Check

El reconocido premio Earth Check reafirma el compromiso del Palladium Hotel Group con el turismo sostenible.

 

Ciudad de México a 14 de enero de 2015.-El Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa en Brasil, situado en la costa norte de Bahía, recibió el premio internacional Earth Check, una de las principales certificaciones ambientales en el mundo. El logro reafirma el compromiso mundial de Palladium Hotel Group con las políticas de protección y de cuidado al medio ambiente para el desarrollo sostenible.

 

Desde su apertura en 2010, el complejo de Brasil ha adoptado diversas prácticas de compromiso con el turismo sostenible, tales como: el uso de luz de baja intensidad para no molestar a las tortugas marinas, grifos ahorradores de agua, sensores de ocupación para el ahorro de energía, lámparas en los apartamentos y zonas comunes, productos de limpieza biodegradables de ahorro de energía, recogida selectiva, entre otros. De esta manera, se ha logrado reducir los impactos negativos de la operación en el ecosistema circundante. Además, se ha fundado el Instituto Imbassaí para integrar la empresa con la comunidad y promover la formación de mano de obra local, entre otros proyectos.

 

Luis Fráguas, director de Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa, destaca que el proceso para obtener la certificación es el resultado de la participación de todo el equipo de colaboradores del complejo hotelero.

 

“Los colaboradores de todas las áreas trabajaron duro para que esta certificación sea una realidad. Es un logro importante porque reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad en la hospitalidad y trae beneficios para los clientes y, por supuesto, a la comunidad que la rodea", expresó Fráguas.

 

###

 

 

Acerca de Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de cuarenta años de trayectoria. La cadena cuenta con 50 hoteles en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil y opera cuatro marcas: Palladium Hotels & Resorts –con cuatro submarcas: The Royal Suites by Palladium, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels y Palladium Boutique Hotels (con Agroturismo Sa Talaia)-, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Ayre Hoteles –con Only You Hotel & Lounge Madrid-, y un producto especial: Hard Rock Hotel Ibiza.

Los hoteles de Palladium Hotel Group se caracterizan por su filosofía de ofrecer al cliente un alto estándar de calidad tanto en sus productos como en sus servicios y una excelente relación calidad-precio. Palladium Hotel Group es propiedad del Grupo Empresas Matutes (GEM)www.palladiumhotelgroup.com/

 

 

Acerca de la certificación Earth Check

Creado en 1994, el Earth Check se basa en la Agenda 21 de Naciones Unidas, que evalúa el desempeño ambiental y el sistema de gestión ambiental para optimizar la aplicación de la política de desarrollo sostenible en cada hotel.  Para conseguir  la certificación los hoteles se someten a un proceso de evaluación y de la encuesta, de poner en práctica el plan de acción para mejorar las debilidades y alcanzar los objetivos establecidos por el Earth Check. Después, lo hotel pasa por una auditoría externa e independiente para completar el proceso. Es importante destacar que la certificación recibe auditorías cada dos años, lo que no significa que sea permanente.

LA CASA EDITORIAL TABLAS –ALARCOS DE CUBA PRESENTARÁ SU COLECCIÓN EN MÉXICO

Con una lectura de textos y una mesa redonda, en la que participarán por Cuba: Alejandro Arango editor y Cynthia Garit (redactora y promotora), y por México: Édgar Ceballos (investigador y director de Escenología A.C.), Jaime Chabaud (dramaturgo y director de la revista Paso de Gato) y Rocío Martínez (escenógrafa y docente de la ENAT)

** La cita será el viernes 23 de enero, a las 19:00 horas, en la sede de ConArte, ubicada en Segundo Callejón de San Juan de Dios No. 25, Col. Guerrero

 

E

l Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte) inicia sus actividades de este año con el primero de los diversos intercambios internacionales que realizará, en el cual el hermano país de Cuba es protagonista. Este año, la Casa Editorial Tablas-Alarcos celebrará su décimo quinto aniversario. Con este motivo, ConArte  llevará a cabo la presentación del sello editorial cubano en México el próximo viernes 23 de enero de 2015, a las 17:00 horas, en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación(Segundo Callejón de San Juan de Dios No. 25, Col. Guerrero, teléfonos: 5518 5424 y5518 7841) 

Vasos comunicantes han signado la relación de México y Cuba desde hace muchos años. Una tradición solidaria y de profundo respeto nos han unido al pueblo cubano. El intercambio cultural a diversos niveles ha sido intenso y fructífero. Las artes escénicas no han sido la excepción.

La Casa Editorial Tablas-Alarcos es una institución cultural cubana especializada en la difusión de las artes escénicas en su marco editorial. Pertenece al Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de Cuba. Fue fundada por iniciativa del crítico cubano Omar Valiño, quien, al ser nombrado director de la revistaTablas en el año 2000, decidió crear una editorial adjunta que permitiese la publicación de libros de dramaturgia y teoría teatral y danzaria. Desde ese momento la Casa Editorial Tablas-Alarcos une, bajo un mismo techo y un espacio común de reflexión escénica, la revista Tablas y las Ediciones Alarcos.

Tablas es la revista cubana, de frecuencia trimestral, dedicada al universo de las artes escénicas. Fue fundada en 1982 por la Dirección de Teatro y Danza del Ministerio de Cultura con el objetivo de dotar al movimiento escénico de la Isla de un órgano capaz de constituirse en memoria crítica de su quehacer y su tradición. Es desde 1989 una institución del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, ente rector nacional del Ministerio de Cultura para las manifestaciones de ese universo en la República de Cuba. Entre 1982 y 1999 y de manera sucesiva, la revista Tablas fue dirigida por las investigadoras cubanas Rosa Ileana Boudet, Vivian Martínez Tabares y Yana Elsa Brugal.

La revista Tablas abrió su tercera época en el año 2000 bajo la dirección de Omar Valiño, articulando con rapidez un juvenil equipo de trabajo. Pronto desató una serie de iniciativas que fueron consolidándose con el tiempo y que, anudadas, constituyen el relieve cuyo rostro muestra en conjunto la Casa Editorial Tablas-Alarcos. La publicación traspasa así los precisos límites de sus cien páginas para devenir eje de un proyecto cultural más amplio. En septiembre de 2000 nació Ediciones Alarcos.

Con diversas colecciones y varios centenares de títulos, que dan cuenta del presente y el pasado de del teatro y la danza de la Isla y el mundo, Tablas – Alarcos es un referente de las artes escénicas en América Latina y se constituye en una ventana que se abre para mostrar, desde los libros, expresiones que nacen en la Cuba de hoy, país del cual nos separa el océano, pero del que estamos siempre cerca del corazón.

 


Programa

Lectura de textos 
17:00 horas 
Con Cynthia Garit

Mesa Redonda: Tablas – Alarcos, corazón de la Isla
17:30 horas
Participantes:

Cuba
Alejandro Arango
Editor 
Cynthia Garit
Redactora y promotora

México
Édgar Ceballos
Investigador y director de Escenología A.C.
Jaime Chabaud
Dramaturgo y director de Paso de Gato
Rocío Martínez
Escenógrafa y docente de la ENAT

 

ENTRADA LIBRE


 

PUBLICA SCT LAS PRE-BASES DE LA NUEVA LICITACIÓN DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD MÉXICO-QUERÉTARO

Se pueden consultar en CompraNet y en la página de la SCT
Considera seis meses para la presentación de propuestas

  

Se pueden consultar en CompraNet y en la página de la SCT

·       Considera seis meses para la presentación de propuestas

  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó hoy las pre-bases del nuevo proceso licitatorio para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, las cuales pueden consultarse tanto en la página de Compranet como en la de la SCT.

 

Como en el proceso de licitación anterior se trata de un proyecto integral en el que el ganador será responsable de garantizar la funcionalidad y seguridad del tren e incluye un periodo de pruebas extendidas por cinco años.

 

Asimismo, en el documento publicado este día se apunta que el plazo entre la publicación de las pre-bases y el fallo será de 180 días.

 

El calendario de la licitación es el siguiente: 

 

➔ Publicación de pre-bases 14 de enero 

➔ Publicación de bases 29 de enero 

➔ Visita al sitio 05 al 10 de febrero 

➔ Juntas de aclaraciones 12 al 24 de febrero

➔ Presentación y apertura de propuestas14 de julio

➔ Emisión del fallo 31 de julio

 

La SCT refrenda su permanente compromiso con el apego a la transparencia y a la legalidad, por ello nuevamente contará con la participación del testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública y en este nuevo proceso aprovechará las mejores prácticas de la OCDE, en el marco del convenio a celebrarse con ese organismo internacional.

 

El trazo de este tren de alta velocidad será de 210 kilómetros, los que recorrerá a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, completando su recorrido, de la terminal de Buenavista a la de Santiago de Querétaro, en 58 minutos. Será la primera etapa de un gran proyecto de largo plazo para conectar la Ciudad de México con el Bajío, Guadalajara y, posteriormente, el norte del país.

 

El nuevo medio de transporte ferroviario de pasajeros, primero en su tipo en el continente americano, atenderá inicialmente una demanda estimada de 27 mil pasajeros por día, quienes pagarán una tarifa de alrededor de 300 pesos por viaje sencillo. 

 

Con la puesta en operación del tren, los usuarios ahorrarán dos horas en tiempo de traslado, en viaje sencillo y cuatro horas, en viaje redondo; se evitará asimismo la saturación de la autopista prevista para 2017, con lo cual no se tendrá que ampliar y se ahorrarán más de cinco mil millones de pesos, que sería el costo de dicha ampliación. 

 

El proyecto traerá otros beneficios significativos: se dejarán de emitir a la atmósfera 95  mil toneladas de CO; durante su construcción, se crearán 20 mil empleos directos y 41 mil indirectos; se reducirán los accidentes viales de la autopista, con lo que se  podrán salvar más de cien vidas anualmente.

 

El Tren de Alta Velocidad México-Querétaro es uno de los más importantes proyectos que forman parte del Plan Nacional de Infraestructura y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.


LINK PRE BASES:


IBM abre el primer centro de nube con SoftLayer en México

La nueva instalación ofrece a los clientes de IBM Cloud la residencia de los datos y seguridad dentro del país 

MÉXICO, D. F., a 14 de enero de 2015 —Como parte de su inversión por $1.2 mil millones de dólares para expandir sus servicios de nube globalmente, IBM (NYSE:IBM) anunció hoy la apertura de su primer centro de nube de SoftLayer en México y la primera instalación dedicada a esta propuesta de nube en el país. Ubicada en Querétaro, la nueva instalación fortalecerá la presencia de IBM Cloud en Latinoamérica al ofrecer residencia de los datos dentro de la región, una mayor más redundancia en todo el continente y la plataforma completa de SoftLayer, permitiendo a las empresas la creación de un entorno ideal totalmente integrado y escalable de computación de nube en México. 

La nueva locación extiende aún más la huella global de nube de IBM, la cual incluye centros de nube lanzados recientemente en Frankfurt, Tokio, París, Melbourne, Toronto, Londres, Texas, Virginia, Hong Kong, y otros más, todos los cuales abrieron en el último año. Con expertos de la industria que predicen que Latinoamérica verá un crecimiento de más del 25 por ciento en el negocio de cómputo de nube en los próximos tres años, el centro de nube en México le da a IBM un ancla poderosa en el mercado local de nube. 

“El nuevo centro de nube en México refuerza nuestro compromiso con el creciente mercado de nube en México y en Latinoamérica”, dijo Lance Crosby, fundador de SoftLayer, una compañía de IBM. “Ahora podemos llevar todos los beneficios y ventajas de la plataforma de nube de SoftLayer a clientes en el país o clientes que buscan una ubicación mexicana”. 

A través de la red global única de SoftLayer, diferenciada por su arquitectura de red-dentro-de-una-red, el centro de nube en México proveerá de conexiones a 10 Gbps a los servicios de SoftLayer, menos de 25 milisegundos de latencia comparado con el centro de nube de IBM en Dallas, y menos de 210 milisegundos de latencia comparado con la creciente red de centros de nube de SoftLayer alrededor del mundo. 

“El centro de nube de México trae el portafolio completo de IBM Cloud a la puerta de las empresas mexicanas, quienes pueden correr cargas de trabajo y aplicaciones en la nube, al mismo tiempo que se toma ventajas de los datos y servicios de cómputo ubicados dentro del país, seguridad y conexiones de alta velocidad, así como soporte 24/7”, dijo Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM México. “Esperamos ofrecer a los clientes nuestras capacidades globales en IBM desde una dirección local en México”. 

El centro de nube de la Ciudad de México sigue el diseño de puntos de entrega estandarizados de SoftLayer, con la capacidad de miles de servidores físicos y ofreciendo el rango completo de servicios de infraestructura de nube de SoftLayer, incluyendo servidores sin software, servidores virtuales, almacenamiento, servicios de seguridad y red.   

Con los servicios desplegados bajo demanda, el acceso remoto completo y el control vía un portal de web del cliente o API, los clientes pueden crear sus ambientes ideales de nube públicos, privados, o híbridos. En el nuevo centro de nube, los clientes empresariales, pequeñas y medianas empresas y startups, tendrán una ubicación local para acelerar su crecimiento de negocios a través de la infraestructura de alto valor de SoftLayer, disponible mediante órdenes en línea con pagos sobre demanda y con tarjeta de crédito. 

SoftLayer ofrecerá hasta $500.00 dólares menos por los nuevos pedidos para el centro de nube de México durante el primer mes de servicio por un tiempo limitado. Para obtener mayores detalles sobre este descuento, por favor visite www.softlayer.com/mexico-city-hosting

Para más información sobre los centros de datos de nube de SoftLayer visitehttp://www.softlayer.com/datacenters. 

Acerca de SoftLayer 
SoftLayer, una compañía de IBM, opera una plataforma global de infraestructura de nube construida para la escala de Internet. Con 100 mil dispositivos bajo su manejo y un alcance global de centros de datos y puntos de presencia de red, SoftLayer ofrece Infraestructura como Servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) para clientes líderes que van desde startups de web hasta empresas globales. La arquitectura modular de SoftLayer provee de un desempeño y control sin igual, con un API completo y automatización sofisticada para controlar una plataforma unificada flexible que cubre transparentemente dispositivos físicos y virtuales, y una red mundial para comunicaciones seguras y de baja latencia. Para obtener mayor información, por favor visite softlayer.com. 

Acerca de IBM Cloud Computing 
IBM es el líder global de nube empresarial abierta que permite una integración de datos e infraestructura segura en la nube. Para obtener mayor información sobre las ofertas de nube de IBM, visitehttp://www.ibm.com/cloud
Síganos en Twitter a través de @IBMcloud y en nuestro blog a través de  www.thoughtsoncloud.com. Únase a la conversación: #ibmcloud. 

Important for our students

In this day and age, it's a given that communities need access to the Internet. It's important for our students, and it's important for business. It's how you're reading this email.

Too many communities are struggling to offer the service that a 21st-century economy demands.

President Obama is taking action to help more communities like yours make strategic investments for better broadband access and speed.

Make sure you watch President Obama's announcement. And if this video takes too long to load, you understand firsthand how important better broadband really is.

Loading...

 

Transportistas denunciarán por omisión a SEMOVI ¡

Por Carlos Garcia de Balzac.

Transportistas del corredor metropolitano : Chapultepec- Lomas encabezados por su dirigente José Luis Perez Navarro, anunciaron, que interpondrán una demanda de caracter civil y penal en los proximos dias, contra el titular de la Secretaria de Movilidad ( SEMOVI ) Rufino Leon h. Tovar por "omisión" en el caso de los microbuses "pirata" que circulan en dicha zona  a pesar de que existe un  acuerdo de exclusividad con las autoridades del gobierno capitalino que encabeza  Miguel Angel Mancera, esta mañana.
En rueda de medios, detallaron, que  se podria dar un caso de corrupción con el citado servidor publico, ya que al parecer, en lugar de pedir cuentas al grupo opositor encabezado por la lider Marta Patiño, La Jarocha, se ha dado a la tarea de cerrarse al diálogo y en su lugar enviarlas con alguno de sus subordinados, lo que pone en entredicho su labor.  Asi las cosas, e idignados acusan, que dicha operacion de los microbuses pirata en este corredor, les ha ocasionado  perdidas por alrededor de 7 millones 350 mil pesos en 70 dias, con el consecuenta riesgo de entrar en quiebra economica. Acompañado por sus seguidores, agrego, que con ello no podran hacer frente a los socios de la empresa Autobuses Troncales Lomas, pues las perdidas ademas de ser enormes, no abonan al proyecto de "modernización" del transporte urbano" en la CDMX de la administracion local. Asi como de los tranportistas aglutinados en la lamada agrupacion " Movilidad de Vanguardia ". A la par, indicaron, que en otro asunto laboral, y gremial, precisaron, que tienen tres unidades detenidas en los corralones de Edomex, sin embargo y pese a haber solicitado la atencion correspondiente a las propias autoridades de la SEMOVI no hay respuestas. Por lo que, sentenciaron que pese a los discursos oficialistas del gobierno capitalino en el sentido de mejorar con transporte adecuado y no contaminante dicho ramal, la verdad, es que aun y pesa a dos años de negociaciones y de acuerdos existentes, priva la anarquia y el caos en donde, pesa mas el liderazzgo al parecer politico de la señora La Jarocha, que el estado de derecho en la CDMX. Tambien, acotaron, que  apesar de que la ley los ampara por contar con las medidas requeridas ´por las autoridades caítalinas, lo lamnentable ,es que los piratas ademas de llevarse el pasaje con una tarifa de servicio mas economica, llevan en sus unidades porros o golpeadores, que han lesionado a varios de sus conductores sin que alguna autoridad local o federal los llame a cuentas , por lo que temen por su seguiridad y la de sus familias.

En México hay paz y tranquilidad en el campo, CNC ¡

Enviado,  Carlos Garcia de Balzac

Hoy, conmemoramos el primer centenario de esa decisión visionaria del General Venustiano Carranza,… que recogió los conceptos de Luis Cabrera y  de Soto y Gama…,  para convertirlos de un ideario, a un conjunto de políticas públicas de largo alcance que se desarrollaron y enriquecieron en el Código Agrario del 32,… en las medidas solidarias de Lázaro Cárdenas con el “asalto a las tierras” en el Valle de Mexicali,… en el reparto de latifundios en La Laguna,… en el “Gran Ejido Henequenero” y en la “Hacienda sin Hacendados” en Lombardía y Nueva Italia a decir de la CNC en el marco del primer centenario de la ley agraria en Veracruz.
La Ley de 1971 y la Reforma Constitucional de 1992, terminaron de conformar el andamiaje jurídico que hoy regula, para bien, la tenencia de la tierra en México lo que permite que convivan,    en armonía, las tres formas de tenencia consagradas por la Constitución: el ejido…, la comunidad…. y la pequeña propiedad.  A cien años de distancia, más de 103 millones de hectáreas son propiedad social,… es decir más del 50% de la tierra de nuestro país que están conformadas en más de 29 mil ejidos y 2 mil comunidades agrarias. Tan arraigado está el modelo de propiedad social en México que solo un 2.5% de las tierras entregadas durante el reparto agrario cuentan hoy con dominio pleno. A cien años de integrarse el documento que rige el modelo, de propiedad social en México…, el que integra la visión zapatista del trabajo colectivo de la tierra…, la villista de las pequeñas propiedades ganaderas…, la callista /obregonista de huertos y cultivos de alto rendimiento…… y la carrancista de un sistema de legalidad para el campo…. Hoy la CNC, refrendando su compromiso histórico con la lucha agraria…,    integró la Comisión Nacional para los Festejos del Centenario de La Ley Agraria. Vivimos hoy, una nueva etapa de reformas, reformas que se han construido, a lo largo de los últimos 25 meses…, con un alto sentido de compromiso con el campo…, con la nación. Reformas que han encontrado el respaldo, que solo se encuentra en la suma de coincidencias, de los legisladores del sector agrario y de todos los que conformamos la Confederación Nacional Campesina. Hoy contamos con mejores condiciones laborales para nuestros jornaleros…, con las bases para una mejor oferta educativa en el sector rural,… con más acceso a los servicios de telecomunicación en el campo,… con un trato justo en materia fiscal para los campesinos…,    con certidumbre en la tenencia de la tierra y participación de las ganancias por la extracción de hidrocarburos…, con créditos baratos y oportunos…,    y con una mayor certidumbre en los mercados de granos. En su mensaje a la nación por el inicio del nuevo año…, con la sensibilidad social que le caracteriza…, señor Presidente…, fueron anunciadas 7 acciones para impulsar la economía,….  7 buenas nuevas para el campo…,    7 buenas nuevas para los mexicanos……, acciones transformadoras. Hoy los campesinos de México, representados aquí…, con los liderazgos provenientes del norte de nuestro país…, del sur-sureste,.... del golfo…,    del pacifico…., del bajío y del centro…. respondemos a la confianza con trabajo…, que hemos reflejado con un crecimiento del 3.7%  en el Producto Interno Bruto del Sector Agroalimentario…, y tan solo al primer semestre del año pasado, nuestras exportaciones agropecuarias estuvieron por encima de las importaciones, con un saldo positivo de 280 millones de dólares, el más alto de los últimos 8 años…. Pero sobre todo hay paz y tranquilidad en el campo de la nación. Aquí hago patente el reconocimiento del Sector Agropecuario, con quienes hemos logrado hacer equipo para empujar la visión transformadora del presidente,  nuestro reconocimiento a quienes encabezan las principales dependencias del Sector,  la SAGARPA y la SEDATU.  Al Secretario de Hacienda,   quien junto con un extraordinario equipo,  ha logrado interpretar, desde el área fiscal,    financiera y presupuestal, la visión del Presidente.    Reformando una nueva institución de crédito para el campo. Al Secretario de Gobernación,    la interrelación política,   que entiende las circunstancias y la diversidad del campo,   ello ha permitido que transitemos por la vía institucional. No puede ni debe quedar exenta la mención especial a la gran alianza que sostiene La Campesina con el consejo Nacional Agropecuario,   la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y La Confederación Nacional de Propietarios Rurales,    organizaciones sin duda comprometidas con el desarrollo del campo mexicano. En el marco del centenario del instrumento jurídico que unificó las luchas de Villa,… Obregón,… Zapata,… Carranza,… Felipe Ángeles,… Los Hermanos Flores Magón,… del instrumento jurídico que unió a Mèxico en torno a una causa justa, el llamado es nuevamente a la unidad y a la inclusión de todos los mexicanos en torno al único propósito que no nos divide, el bienestar de la nación. Es momento de retomar y de reforzar nuestra participación con las demás organizaciones campesinas de México, estoy convencido,    de que no existe diferencia que no se encuentre en el propósito común de beneficiar al campo,    eh ahí la importancia de la presencia en este evento del Congreso Agrario Permanente.

Para soñar que no estamos huyendo al Benito Juarez ¡

Por Charly de Balzac.

La actriz y cantante Marisol Gase, informo del  estreno  de la temporada  : Para soñar que No estamos huyendo a traves del Sistema de Teatros de la Secretraria de Cultura del Distrito Federal, de la idea y direccion de : Ana Farncis Mor. La que califico por cierto como una de los mejores sociodramas  politicos y contemporaneos de la tambien actriz de la Cia de teatro- cabaret : Las Reinas Chulas esta mañana.
En rueda de medios, vertió lo anterior y detallo, que el mismo se basa en el texto de l dramaturgo ingles William Shakespeare. RiCARDO III. Basada principalmente en el fenomeno de la victiminizacion y su estereotipo dentro de la sociedad mexicana. Asi las cosas, agrego que Ricardo III es una de la sobras mas polémicas del reconocido dramaturgo ingles, pue sdecribe los hilios que confroman el poder y su efecto transformador sobre quines llegan a ostentarlo. Por lo que dicha puesta en escena es una propuesta contemporanea que anlzia la conducta de aquellos que se fascinan ante el abuso y cuya condicion de victima se vuelve placentera al convertirlos ante la justicia y la sociedad como seres libres de culpas. La relacion del amo y el esclavo. Por lo que esta condicion genera inveitablemente una ventaja moral sobre la sotras ´personas lo que conduce a la victima sobre el mismo principio que su victimario la condicion de poder. La cita es este 22 de enero en el teatro Benito Juarez de la CDMX. Entre sus logros de la tambien integrante del cuarteto Las Reinas Chulas estan : La noche en que raptaron a Epifania, Titus Androcus, Codigo Shakespeare y el Narco Negocia con Dios entre otras. Asi mismo es cofundadora del grupo ya mencionado junto con sus compañeras ha recorrid diversos paises y festivales en : Berlin, Chopenaghe, Buenos Arires , Managua, Nueva York  y Sao Paulo, Brasil. Recientemente fueron condecoradas por la ALDF con la medalla  al Mérito de las Artes 2014.