Informanet

14/1/15

El mercado de aplicaciones empresariales alcanzó 11.5 millones de usuarios en el primer trimestre del 2014


Aumentan productividad hasta en 50% con Smart Devices

 

Nueve de cada diez CIO a nivel mundial, a excepción de Japón (83%), reporta que las tabletas son o están en evaluación para formar parte del estándar de la oferta de TI de la compañía.
El desarrollo e implementación de una aplicación que resuelve su proceso de negocio le ha permitido a Multillantas Nieto llevar el control de sus servicios y clientes a un bajo costo y con gran efectividad.

 

 

Ciudad de México, Enero 2015.- Los dispositivos móviles, además de cambiar la forma de comunicación de las personas, también han revolucionado el mundo empresarial y laboral. Hoy en día disponemos en nuestras manos de verdaderos microordenadores, con suficiente potencia para realizar gran cantidad de tareas en el trabajo. Desde mantener el contacto con los empleados, gestionar agendas, organizar una videoconferencia, levantar información y compartir contenidos, hasta crear o modificar documentos de gran importancia para la empresa.

 

Tan solo en México, el mercado de aplicaciones empresariales alcanzó 11.5 millones de usuarios en el primer trimestre del año de acuerdo con un estudio de la consultora The Competitive Intelligence Unit y se espera que este número siga en aumento. Actualmente al menos nueve de cada diez CIO a nivel mundial, a excepción de Japón (83%), reporta que las tabletas son o están en evaluación para formar parte del estándar de la oferta de TI de la compañía, y/o permiten que los empleados usen su propio dispositivo, según datos de la Encuesta Internacional sobre Tabletas 2014 (ITS).

 

Conciente de esta tendencia diversas empresas están desarrollando aplicaciones propias para aumentar la productividad, reducir costos y tiempo en su empresa, tal es el caso de Multillantas Nieto, un distribuidor de llantas y servicios que inició sus operaciones en el año de 1993 y está en constante innovación, asegurando la mejor calidad del servicio al cliente; que tras desarrollar su propia aplicación para Smart Devices ha logrado incrementar su productividad en un 50% y proyecta recuperar la inversión realizada tanto en desarrollo como en dispositivos en el lapso de un año.

 

“Hace unos años nos encontramos con el problema detiempo invertidopara realizar informes a nuestros clientes. Pues teníamos que agregar desde el control de llantas y unidades, control de servicios, rendimiento, desgaste de las llantas, el fabricante que brinda mayor rendimiento ycuánto le cuesta al cliente rodar las llantas; con el objetivo de obtener reportes específicos, la manera de resolverlo era mandar a un técnico a realizar un levantamiento de datos en un formato impreso, regresar a la empresa y capturar esos datos para posteriormente elaborar el informe completo, fue entonces que iniciamos el desarrollo de una herramienta que nos permitiera agilizar el proceso”; comenta Cesar Martínez, Desarrollador de Multillantas Nieto.

 

Agregó que la herramienta fue creada con recursos propios, usando GeneXus, un software de la firma uruguaya Artech, permite ofrecerles a sus clientes un servicio de consulta en línea, donde pueden monitorear vía internet no solo la logística operativa sino también el estatus de sus unidades en tiempo real.

Otros beneficios han sido lograr en diversos procesos la eliminación de papel (paperless) en ciertas áreas y el aumento hasta 90% de objetivos cumplidos.

 

La creación de la aplicación, desarrollada por Martínez se realizó en seis meses, la compañía optó por desarrollar dicha solución con GeneXus,pues además de ser una herramienta con la que ya venían trabajando, les permitió reducir el tiempo de programación al automatizar parte del proceso.

El desarrollo e implementación de la aplicación le ha permitido aMultillantas Nieto llevar el control de sus servicios y clientes a un bajo costo y con gran efectividad. Martínez añadió que la solución les ha permitido trabajar con más transparencia hacia los clientes. “El softwarenos ayudó a aumentar la satisfacción y confianza de nuestros clientes por el beneficio que brinda tener toda la información en tiempo real”.

 

Acerca de GeneXus International

 

GeneXus International es la responsable de la creación de GeneXus, el entorno de desarrollo de software multiplataforma, basado en el conocimiento y enfocado en modelos utilizado por más de 8.500 compañías para la creación de software de negocios en función de datos, que se ejecuta en servidores, computadoras de escritorio, y en internet, así como en dispositivos móviles. Su metodología ágil y veloz permite automatizar los procesos que demandan más tiempo y recursos para el desarrollo, mantenimiento, integración y modernización de aplicaciones de negocios y sistemas de software. Gracias a la facilidad que brinda al usuario de adoptar nuevas tecnologías con rapidez, GeneXus se ha convertido en la plataforma de software empresarial preferida desde hace más de 25 años. Su enfoque único para la creación de aplicaciones flexibles (basado en modelar, generar e iterar), combinado con un vasto soporte para lenguajes de programación y bases de datos actuales y heredados, hacen de GeneXus una herramienta ideal para los usuarios que buscan cubrir la brecha que separa a su infraestructura de TI de las nuevas tecnologías.  

 

GeneXus International, fundada en el año 1988, tiene su sede en Montevideo (Uruguay) y sucursales en Brasil, México, Japón y los Estados Unidos de América, y además cuenta con distribuidores oficiales en 45 países de África, Asia, Europa y las Américas.

 

 


Reacciones:

0 comentarios: