Informanet

22/10/14

UNT SE SUMA A LA EXIGENCIA DE RENUNCIA DE AGUIRRE ¡

Por Carlos Garcia de Balzac.

El dirigente de la Union Nacional de Trabajadores ( UNT ) Francisco Hernández Juárez, se  sumo   a los jovenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa, asi como de los partidos politicos : PRI, PAN Y PRD, PVEM para exigir la renuncia del gobernador del estado de Guerrero Angel Aguirre, ya sea  por dignidad, o por omision ante  los lamentables hechos ocurridos  en Iguala, de aquella entidad. A la par, dejo entrever la posibilidad de un paro laboral de su gremio en los proximos dias.
En rueda de medios, el también dirigente del sindicato de telefonistas ( STRM )  al dar a conocer los avances sobre la consulta energetica que promueve actualmente el Grupo Promotor por la Consulta Unica en materia energetica y el Frente Amplio Unitario ( FAU ) configurada por : Organizaciones obreras, campesinas, sociales y miembros de la academia, artistas y personalidades politicas. Detallo, que entre los derechos de los ciudadanos establecido en el artículo 35 constitucional, se encuentra el que se refiere a la consulta popular. Ese decir, dijo , este derecho establece que los ciudadanos de la republica, podran votar sobre temas de interes nacional. Por ende, la consulta popular es siempre, por disposicion constitucional y por razones sociales y politicas, una consulta ciudadana,caracter que cobra mayor relevancia cuando quienes lo soliciten son los ciudadanos, sin embargo , aclaro hasta ahora no ha ocurrido. Preciso, que hasta el momento dos grupos ciudadanos han presentado , uno ante el Congreso de la Union, PRD y otro en el Senado Morena, sendas solicitudes de consulta popular. Puntualizo, esto de acuerdo a las reformas aprobadas por el poder legislativo en diciembre del 2013 a los articulos 25, 27 y 28 en materia energetica, fueron hechas en contra de la voluntad, mayoritaria de los ciudadanos mexicanos y sin que hubien asido escuchados en un tema de vital importancia para el desarrollo del pais. Por lo que hacemos un llamado a la SCJN para resolver que el tema de la reforma constitucional en materia energetica es de trascendencia nacional para efectos de la consulta popular solicitada. Segundo, acordar que es procedente el estudio y la resolucion conjunta del tema de trascendencia nacional planteado en las dos solicitudes que nos hemos planteado ya que ambas van sobre el mismo tema. Tercero, realizar las modifiaciones conducentes a las preguntas incluidas en las dos solicitudes, integrandolas en una sola que derive directamente y que sea congruente con la materia de la consulta, que sea comprensible y que permita una respuesta categorica en sentido positivo o negativo. Al ser inquerido por los informadores, secundo, que con esta posicion del gober Aguirre, lo unico que esta logrando es el descredito de los partidos politicos, sobretodo reconocio del PRD por lo que no descarto que la gente piense ya en candidaturas independientes para el 2015. Por ultimo, anuncio una movilizacion solidaria obrera y campesina, con los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, para el dia 28 de octubre, ya que indico, es el momento, y no es tarde, para permitir que en un estado democratico existan graves violaciones a los Derechos Humanos como las ocurridas en Iguala , Guerrero, en dias pasados.

México, aprende a decir… ¡ BASTA!


  • En el marco del 12º Festival Internacional de Cine de Morelia, se presentarán 4 extraordinarios cortometrajes
  • Cuatro directores, con grandes trayectorias: Amat Escalante, Álvaro Curiel, Carlos Cuarón y Michael Rowe, estarán presentes en la proyección.
  • Estos cortometrajes, forman parte del movimiento ciudadano: ‘México, aprende a decir… ¡Basta!’
 
Como un movimiento ciudadano, el cual pretende poner su granito de arena en contra de la violencia en todas sus manifestaciones, Luis Ángel Ramírez, director general de la casa productora Nivel Diez produjo 4 extraordinarios cortometrajes bajo la dirección de 4 de los directores más importantes de la actualidad: Amat Escalante, Álvaro Curiel, Carlos Cuaróny Michael Rowe.
Estas obras se exhibirán por primera vez el próximo jueves 23 de octubre, dentro del 12º Festival Internacional de Cine de Morelia y sus directores estarán presentes, además de la actriz Vanessa Bauche, quien participa  activamente y levanta la voz para contribuir a erradicar la violencia social que vive el mundo actualmente.
Los temas que tocan cada una de estas piezas, están divididas de la siguiente manera:
#Basta es una iniciativa ciudadana apoyada por el Centro Nacional de Prevención del Delito, la cual busca concientizar sobre la importancia de detener la violencia que existe en el mundo pero con la premisa de que todo empieza por nosotros mismos, desde casa.
 
Esta premisa social estará dividida en varias fases entre las que se encuentran: un tour por distintas escuelas (primarias, secundarias, preparatorias y universidades –públicas y privadas- a nivel nacional), así como piezas para televisión y radio, dirigidas por Mafer Suárez. La primera de ellas ya se encuentra en las redes sociales y el primer personaje que da la cara por México, es el futbolista Rafa Márquez.
 
Con la exhibición de estos cortometrajes, se da el banderazo de salida a esta Campaña Nacional, la cual pretende sumar a todos los mexicanos que quieren que las cosas cambien, que quieren vivir sin miedo; que quieren estudiar, trabajar y sentirse seguros en la calle y en sus casas. A todos aquellos mexicanos que quieren vivir en paz y en concordia con todo México.
 
En las próximas semanas, los 4 directores estarán realizando tour de medios, visitando cabinas de radio, programas de televisión y las editoriales de los principales diarios de nuestro país, para dar a conocer a detalle esta importante causa social.
 
Únete a este movimiento y aprende a decir: ¡ #BASTA !

En estos links, encontrarás material fotográfico y de video, mismos que podrás utilizar para ilustrar tus entrevistas:

Link en alta calidad:
http://we.tl/k8Iyw8HokQ

Link en baja calidad: 
http://we.tl/FVvpMDtcyu
 
SITIO WEB OFICIAL: http://www.bastamx.com
TWITTER: @Basta_MX
HASHTAG: #Basta
 
Las fotos de los directores en orden son: Carlos Cuarón, Álvaro Curiel, Michel Rowe y Amat Escalante

 

ZyXEL presenta Gateway de Acceso Unificado que soporta hasta 800 dispositivos conectados

El nuevo UAG5100 ofrece una conexión a internet de alto rendimiento y gran seguridad para que establecimientos públicos puedan satisfacer las necesidades de sus huéspedes o visitantes

 

Anaheim, California, Octubre de 2014 – ZyXEL Communications Corp., proveedor líder de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad y routers, anunció el lanzamiento de su nuevo Gateway de Acceso Unificado, el UAG5100, que provee acceso a Internet en sectores públicos de pequeñas y medianas empresas u hoteles. Hoy en día el anonimato de los usuarios que se conectan a una red obligan a los proveedores del servicio a ofrecer un acceso seguro y eficiente para todos los usuarios. Sin la solución de acceso a Internet adecuada, no hay forma que aquellas empresas que cuenten con áreas públicas ofrezcan una conexión controlada y de alta seguridad.

 

El UAG5100 de ZyXEL es un gateway de alto rendimiento diseñado para administrar el acceso de invitados a la conexión de Internet. Al soportar hasta 800 inicios de sesiónsimultáneamente, el UAG5100 es la solución perfecta para medianos espacios que requieran de una conexión a Internet, como los hoteles, centros de convenciones o bibliotecas públicas. Con soporte para WAN dual y administración pormedio de banda ancha, el UAG5100 maximiza la velocidad de descarga de información de Internet y optimiza la calidad del acceso para satisfacer las demandas de los clientes y los usuarios.

 

El UAG5100 soporta, por defecto hasta 500 inicios de sesión, y hasta 800 por medio de una actualización de la licencia, y hasta 16 Puntos de Acceso (PAa) con controlador WLAN integrado por defecto, y hasta 32 actualizando la licenciaEl controlador WLAN incrementa la eficacia administrativa con una interfaz centralizada para la administración de los PAs.Además, el UAG5100, ofrece 10 túneles IPSec VPN que pueden usarse de manera sencilla para administrar el Gateway remotamente.

 

El diseño del nuevo UAG5100 permite configurar sencillamente la autenticación del usuario, los distintos controles de acceso que permite a las instituciones como los hoteles administrar las distintas cuentas de los usuarios invitados y bloquear accesos indeseados. Además, facilita  el control de los gastos de quienes lo instalen, ya que cuentan con la opción de contratar un servicio de acceso a Internetcon pago, o un servicio libre con limitaciones de velocidad o duración de uso.

 

Disponibilidad

El nuevo Gateway de Acceso Unificado UAG5100 de ZyXEL ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región. Para mayor información, visite http://www.us.zyxel.com.

 

 

Acerca de ZyXEL Communications

Establecido en 1989, ZyXEL Communications Corp. ofrece soluciones de alto rendimiento, de acceso y seguridad para empresas y consumidores. A través de nuestras alianzas comerciales, proveemos a las empresas soluciones completas y un excelente soporte, y para los consumidores, enfocamos en la facilidad de uso y fiabilidad de nuestros productos. Con gran experiencia en diversas tecnologías, incluyendo, sistemas inalámbricos, seguridad, soluciones de administración Cloud, Switching Ethernet, xDSL, y Powerline, ZyXEL ofrece soluciones de redes integradas y seguras a SMB, SOHO, hogares y empresas proveedoras de servicios. La empresa recientemente introdujo su línea de productos Aerobeam diseñados para los fanáticos del entretenimiento hogareño.

 

Las oficinas centrales de ZyXEL para Las Américas se encuentran localizadas en Anaheim, California. Para mayor información, visitehttp://www.us.zyxel.com.

La X99 OC Formula de ASRock bate nuevo récord

La nueva placa madre logró superar el puntaje mundial al alcanzar un rendimiento de 6620.73 MHz con Intel Core i7 5960X

 

TAIPEI, Taiwán, Octubre de 2014 – ASRock, fabricante global de motherboards, ha batido un nuevo record con el chipset X99 de Intel, en esta oportunidad, el legendario overclocker, Nick Shih, se las ingenió para alcanzar una puntuación de 6620.73 MHz con la placa madre X99 OC Formula de ASRock utilizando el chipset Intel® Core™ i7 5960X (Haswell-E), posicionándose en el puesto número 1 de HWBOT.

Nick Shih ha alcanzado, nuevamente, lo más alto del ranking con la más novedosa plataforma Haswell-E, utilizando la placa X99 OC Formula de ASRock e Intel® Core™ i7 5960X con un puntaje de6620.73 MHz (Nuevo récord mundial:http://hwbot.org/submission/2635012)

 

La captura de pantalla del CPU-Z muestra el sorprendente logro de Nick Shih – comenzando con un Intel® Core™ i7 5960X a 3.00GHz y elevándose increíblemente a 6.62GHz con la X99 OC Formulade ASRock. (Validador del CPU-Z:http://valid.canardpc.com/r12qiv)

 

La sorprendente y exclusiva interfaz del CPU-Z de la placa X99 OC Formula de ASRock batiendo récords mundiales – ¡con estilo!

 

Nick Shih rompe las barreras del rendimiento con la X99 OC Formula

La X99 OC Formula está compuesta por un Diseño de 12 Fases de Energía y 24 MOSFETs Ultra Duales-N, que permiten soportar hasta 1300W. Además, está equipada con 5 ranuras PCIe Gen3 x16 para correr asombrosos gráficos 4-Way SLI/CrossFireX. También cuenta con 2 conectores M.2 incorporados, uno que funciona con PCIe Gen3 x4, y otro con PCIe Gen2 x4 & SATA3 para alcanzar una velocidad de transferencia de hasta 32Gb/s. Como si fuera poco, esta nueva estrella de la Serie OC viene con el renovado Power Kit, Connector Kit, Cooling Kit, Monitor Kit, y, por supuesto, el exclusivo sistema resistente a líquidos, Conformal Coating de ASRock, tal como el resto de la familia de placas madresX99. Por último, incluso para aquellos que recién comienzan con el overclocking, la X99 OC Formula incluye las preconfiguraciones de Nick Shih, para que todos los usuarios puedan aprender fácilmente y convertirse en overclockersexpertos. Estas nuevas placas madre, especialmente diseñadas para overclocking, son perfectas y poderosas opciones para llevar el rendimiento al extremo con nuevos récords.

Las nuevas placas madre X99 OC Formula ya están disponible con los distribuidores de ASRock en toda la región. Para más información, visite:http://www.asrock.com.tw/mb/Intel/X99%20OC%20Formula/. Para más información sobre ASRock, visitehttp://www.asrock.com/.

 

 

Acerca de ASRock

ASRock Inc. establecida en 2002 es un fabricante especializado en el diseño y la producción de  placas madre (motherboards), componente clave de las computadoras. En lugar de quedarse como un fabricante de componentes OEM, ASRock siempre se esforzó por posicionar su propia marca bajo el concepto de diseño 3C“Creatividad, Consideración, Costo-efectivo” (“Creativity, Consideration, Cost-effectiveness”). En su trayectoria, la empresa constantemente explora los límites de la fabricación de placas madre, mientras que se concentra en el desarrollo y la producción de productos amigables con el medio ambiente.

ASRock sigue creciendo rápidamente a nivel mundial. La empresa tiene su sede principal en Taipei, Taiwán, además cuenta con oficinas subsidiarias en Europa y los Estados Unidos. Los productos de la marca extienden a los segmentos de consumo general y los de nivel profesional, y han ganado la confianza de los usuarios por su fiabilidad y desempeño. Para conocer más sobre la compañía y sus productos, visite:http://www.asrock.com/.

IBM y Microsoft ofrecen más opciones en la nube híbrida


Los líderes en cloud colaboran para ayudar a clientes y desarrolladores a adoptar la tecnología en la nube de forma más rápida, así como a captar nuevas oportunidades de negocio

Armonk, NY/Redmond, WA - 22 oct 2014: IBM y Microsoft anunciaron hoy que están trabajando conjuntamente para que el software empresarial de ambas empresas esté disponible en las plataformas cloud (de nube) de las dos organizaciones, denominadas IBM Cloud y Microsoft Azure, respectivamente. Este acuerdo ofrece más opciones en la nube a los clientes, socios tecnológicos y desarrolladores, lo que en definitiva promueve la creación de nuevos negocios, la innovación y la reducción de costos.

Concretamente, el acuerdo que ahora se anuncia traerá consigo los siguientes beneficios a los clientes: 
·        El middleware de IBM, como WebSphere Liberty, MQ y DB2, estará disponible en Microsoft Azure.

·        Microsoft Windows Server y SQL Server estarán disponibles en IBM Cloud.

·        IBM y Microsoft están trabajando para ofrecer runtimes de ejecución de Microsoft.NET en la plataforma de desarrollo cloud de IBM Bluemix.

·        IBM expandirá el soporte de su software que corre en Windows Server Hyper-V y trabajará para que IBM Pure Application Service esté disponible en Azure.

“Juntos estamos creando nuevas oportunidades para la innovación en la nube híbrida”, comenta Robert LeBlanc, Vicepresidente senior de Software y Soluciones Cloud de IBM. “Este acuerdo refuerza la estrategia de IBM como proveedor de tecnología cloud abierta para las empresas. Los clientes disponen ahora de un acceso al middleware de IBM sin precedentes y tendrán incluso más opciones entre las herramientas que utilizan para construir y desarrollar sus entornos de nube”.

“Microsoft está comprometida a ayudar a los clientes empresariales a darse cuenta de los enormes beneficios que el cómputo de nube (cloud computing) les puede reportar a sus propios sistemas, las nubes de sus socios y Microsoft Azure”, dice Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud y Empresa de Microsoft. “Con este acuerdo más clientes podrán disfrutar de las capacidades de escalabilidad y rendimiento de Azure”.

IBM y Microsoft ofrecerán productos clave de IBM como WebSphere Application Server, WebSphere MQ y la base de datos MQ en el servicio de producción y desarrollo de Microsoft Azure Virtual Machines.

Microsoft e IBM están colaborando para ofrecerruntimes de ejecución .NET, además de herramientas relevantes, en IBM Bluemix, la plataforma como servicio en cloud abierto de IBM. El objetivo es abrir la puerta a millones de desarrolladores .NET para construir aplicaciones a escala para clientes de la plataforma cloud de IBM. Las compañías empezarán con una oferta limitada en .NET operando en Bluemix.

Ambas compañías permitirán a los clientes traer sus propias licencias de software a las nubes de IBM y Microsoft, ayudando a los clientes a no incurrir en costos extra. Microsoft también ofrecerá licencias del software de IBM como el WebSphere Liberty, MQ y DB2 a los clientes de Azure en modalidad pago por uso.

Las compañías también planean ofrecer IBM PureApplication Service tanto en Microsoft Azure como en IBM SoftLayer (infraestructura de servicios en la nube que ofrece aplicaciones a través de múltiples continentes y miles de usuarios en cuestión de horas, no días, y con pago en tarjeta de crédito), para la gestión de licencias, configuración y desarrollo automático en un entorno de nube híbrida.

Actualmente, SoftLayer provee y soporta una amplia variedad de software de Microsoft, incluyendo Windows Server, Hyper-V, WebMatrix, Windows Firewall, SQL Server y otros.


Sobre Microsoft 
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: “MSFT”) es un líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a la gente y a las empresas a darse cuenta de su potencial.

Sobre IBM Cloud Computing 
IBM es líder global en cómputo de nube (cloud computing) con una oferta abierta que permite a los clientes integrarse en la nueva era de la nube híbrida, sin perder el control sobre los datos. Desde la adquisición de Softlayer por 2,000 millones de dólares, IBM ha continuado haciendo inversiones significativas para ampliar su oferta de productos lo que incluye 1,200 millones de dólares para expandir su huella global a 40 centros de datos y 1,000 millones de dólares para la creación de Bluemix, una plataforma como servicio cloud en Cloud Foundry, para ayudar a millones de desarrolladores.

IBM Cloud ha ayudado a más de 30,000 clientes en todo el mundo, cuenta con más de 100 soluciones de SaaS en la nube, miles de expertos con amplio conocimiento del sector ayudando a los clientes a transformar y una creciente red global de centros de datos. Desde 2007, IBM ha invertido más de 7,000 millones de dólares en 17 adquisiciones para acelerar sus iniciativas en la nube. IBM tiene 1,560 patentes de cloud centradas en impulsar la innovación y ha encabezado durante 21 años consecutivos la lista anual de patentes en Estados Unidos. IBM procesa más de 5.5 millones de transacciones de los clientes diariamente a través de su nube pública de IBM.www.ibm.com/cloud

Bolitas de queso Munster de California con tocino

 

Porciones. 6

Tiempo. 40 minutos

Dificultad. Fácil

 

Ingredientes:

3 huevos batidos ligeramente
2 tazas de queso Munster de California
½ taza de tocino picado finamente
½ cucharadita de nuez moscada
3 cucharadas de perejil lavado, desinfectado y picado finamente
2 cucharadas de mayonesa
1 taza de pan molido
Aceite para freír

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preparación:

1. En un tazón revuelve el queso Munster de Californiamachacado con el tocino, la nuez moscada, el perejil, la mayonesa y los huevos hasta formar una pasta.

2. Toma cucharadas de la pasta, forma las bolitas con las manos enharinadas y pasa por el pan molido.

3. En una sartén caliente con suficiente aceite fríe las bolitas de queso hasta que doren por todos lados.

 

Sobre California Milk Advisory Board (CMAB)

California Milk Advisory Board (CMAB), área del Departamento de alimentos y agricultura del estado, está financiada por el estado y por más de 1,600 familias lecheras. Con sede en South San Francisco y Modesto, el CMAB es uno de los productos básicos más grandes en los Estados Unidos.

La CMAB ejecuta publicidad, relaciones públicas, investigación y minorista y servicios alimentarios programas promocionales en nombre de los productos lácteos de California, incluyendo Real California Milk y Real California Cheese. Para obtener más información acerca de los productos lácteos de California, visite www.RealCaliforniaMilk.com, o regale un “Me gusta” en Facebook en Facebook.comRealCaliforniaMilk o Síganos en Twitter en Twitter.comRealCalifMilk y Pinterest en Pinterest.comRealCalifMilk.

PRESENTA SCT AVANCES DE LOS SATÉLITES CENTENARIO Y MORELOS 3 EN FORO INTERNACIONAL DE LA ONU

Charfén Tommasi, de SCT, refirió los beneficios del Mexsat
Por primera vez Naciones Unidas realiza en nuestro país “Simposio de Tecnología Espacial” con representantes de más de 60 países
Reconoce la organización internacional trabajo de la Agencia Espacial Mexicana: Werner Balogh
Impulso histórico del Gobierno Federal al sector: Mendieta Jiménez

Ante representantes de más de 60 países congregados en el “Simposio de Tecnología Espacial” que lleva a cabo la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ensenada, Baja California, el Director de Organismos Descentralizados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, CharfénTommasi, expuso los alcances del Sistema Satelital Mexicano (Mexsat) que considera la puesta en órbita de tres satélites para servicios sociales y de conectividad.

Detalló que el Gobierno Federal busca desarrollar proyectos en la materia para atender necesidades como la prevención y respuesta ante desastres naturales, además de mejorar la actividad o el acceso a internet en áreas rurales con el fin de reducir la brecha digital.

Respecto del MexsatTommasi explicó que el Satélite Bicentenario el cual está en órbita, ya es operado por ingenieros mexicanos desde territorio nacional y provee servicios fijos de banda ancha, telefonía satelital, telemedicina y educación.

En el acto inaugurado por el Representante de la organización internacional, Werner Balogh, en compañía de los directores generales de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), Javier Mendieta Jiménez y Federico Graef Ziehl, respectivamente, agregó:

El próximo año se pondrán en órbita los satélites Centenario y Morelos 3 para completar el conjunto de este sistema.

Cabe resaltar que la ONU, a través de su Oficina para los Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA, por sus siglas en inglés) eligió por primera vez a México como anfitrión de este acto mundial, gracias a su interés en la materia.

El propósito del Simposio es propiciar el intercambio de conocimiento científico para facilitar alianzas estratégicas y el fortalecimiento tecnológico espacial entre Latinoamérica y el Caribe con las naciones desarrolladas, rumbo al siguiente evento: el Congreso Internacional de Astronáutica, que tendrá lugar también en nuestro país en 2016.

En su oportunidad, el representante de Naciones Unidas, Werner Balogh, afirmó que la tecnología espacial está cada vez más al alcance de países como el nuestro.

En este contexto, la AEM juega un papel muy importante para hacer llegar sus ventajas a toda la población en temas como la prevención de desastres, la seguridad de sus ciudadanos, y la conservación del ambiente, puntualizó.

A su vez, Javier Mendieta Jiménez aseguró que desarrollar nuestras capacidades espaciales y de mayor información satelital, nos permitirá hacer frente a problemas derivados de fenómenos naturales y climáticos, conservación y ecología, innovación en tecnología agrícola y seguridad nacional, en beneficio de todos los mexicanos.

En este sentido, externó: Es un hecho histórico que -con este gobierno que se atrevió a cambiar a México-, ahora nuestro país sea considerado para eventos de esta naturaleza.

"Desde el sexenio del presidente Adolfo López Mateos -quien con gran visión creó la primera agencia espacial mexicana (aunque desaparecería pocos años después)- es hasta el actual gobierno en el que se da este impulso decidido al sector espacial nacional", concluyó.

Durante los trabajos de este evento internacional se reconoció el trabajo coordinado de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, a través de la AEM, y de Relaciones Exteriores, para su realización, cuyas ediciones anteriores se celebraron en ciudades como: Graz, Austria (2009 y 2012); Nagoya, Japón (2012); y Dubai, Emiratos Árabes Unidos (2013).

Conversación con Amos Gitai, Invitado de Honor del 12º FICM, en el Teatro Rubén Romero

  • Se presentaron los largometrajes en competencia Hilda, de  Andrés Clariond Rangel y Las oscuras primaveras, de Ernesto Contreras.
  • Se realizaron las mesas “Medios audiovisuales y diversidad cultural” y “El cine mexicano en festivales del mundo” en el Encuentro de Realizadores Mexicanos 2014.
  • Se llevó a cabo la alfombra roja de Summer Hours, de Olivier Assayas y deCamille Claudel 1915, de Bruno Dumont, con la presencia de Juliette Binoche, Invitada de Honor del 12º FICM.
 
El quinto día del decimosegundo Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) comenzó con la función de prensa de la película Hilda (2014), del director Andrés Clariond Rangel de la Sección de Largometraje Mexicano en competencia, en Cinépolis Morelia Centro. A la presentación asistió el realizador, además de los actores Fernando Becerril, Verónica Langer y Adriana Paz; y los productores Jim Stark y Nicolás Celis. El director comentó sobre los elementos que constituyen su trabajo: “Me interesa hacer situaciones que rayan en lo absurdo, pero jalarlas a lo realista para que no se salgan de la trama, que estén en el límite. Creo que este tono puede provocar más reflexión.” Hilda está basada en la obra teatral homónima de la dramaturga francesa Marie NDiaye, y en ese tenor Clariond Rangel dijo: “La obra la vi en Nueva York en el 2005 cuando estudiaba cine. Es muy minimalista, de ella saqué algunas cosas a manera de cimiento.” Las clases sociales y el pensamiento de izquierda son algunos de los temas que se abordan en Hilda, al respecto la actriz Adriana Paz dijo: “A mí me hace pensar en cómo nos cuesta a todos ser coherentes con nuestras ideas en medio de toda esta vorágine de publicidad y política.” Por la tarde se realizó una función de gala con alfombra roja y presencia de talento.
 
También como parte de la Sección de Largometraje Mexicano en competencia del 12° FICM, se presentó ante prensa Las oscuras primaveras (2014) de Ernesto Contreras, en Cinépolis Morelia Centro. El realizador, reconocido por su obraPárpados azules (2007), que le mereció el Premio Horizontes en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance y dos nominaciones en el Festival de Cannes (Cámara de Oro y Gran Premio de la Semana de la Crítica), en 2007; comentó lo siguiente sobre su película: “Tiene que ver con la desmitificación de la primavera porque siempre pensamos en florecitas, abejitas y pajaritos. Y sí hay mucho de eso, pero de igual forma están la fuerza de la naturaleza, la lucha por la supervivencia y la perpetuación.”

Contreras, quien dirigió el documental Seguir Siendo (2010), sobre la agrupación mexicana Café Tacuba, habló también de la música que se hizo para Las oscuras primaveras, a cargo del integrante de la banda, Emmanuel del Real “Meme”: “Desde que trabajé con Café Tacuba pensé en trabajar más con los músicos y se me ocurrió invitar a Emmanuel a hacer esta primera experiencia como compositor de música para cine. Fue un proceso enriquecedor donde pasamos por muchos caminos e ideas.” Por la tarde se realizó una función de gala de Las oscuras primaveras, con alfombra roja y presencia de talento.
 
En el Teatro Rubén Romero, en el tercer día del Encuentro de Realizadores Mexicanos 2014, se realizó la conferencia “Medios audiovisuales y diversidad cultural”, que contó con la asistencia de Alejandro Ramírez Magaña, presidente del FICM; Isabelle Giordano, directora general de Unifrance Films; Jaime Romandía, de Mantarraya Producción; y como moderador estuvo Miguel Rivera, director de programación de Cinépolis. Los participantes dialogaron acerca de los medios audiovisuales como vehículo de educación, cambio y reconocimiento de la diversidad cultural de nuestro mundo. Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia “El cine mexicano en festivales del mundo”, con la participación de Charles Tesson, de la Semana de la Crítica; Christine Dávila, de Ambulante California; Jean Pierre Garcia, del Festival de Cine de Amiens; José María Riba, periodista de la agencia AFP; Joseph Bayer, del Festival de Cine de Sundance; Mirsad Purivatra, del Festival de Cine de Sarajevo; y Orlando Mora, del Festival de Cine de Cartagena. Jean-Christophe Berjon, agregado audiovisual de la Embajada de Francia en México, fue el moderador. Los expertos en la materia conversaron sobre la manera en que nuestro cine cruza fronteras y se enfrenta a diversos públicos.
 
Por la tarde, el Invitado de Honor del 12º FICM Amos Gitai conversó con el público asistente sobre su vida y carrera cinematográfica, en el Teatro Rubén Romero. La plática, presentada en colaboración con ARCA, estuvo coordinada por el reconocido crítico de cine Nick Roddick. Perteneciente a la primera generación de niños israelíes nacidos tras la creación del estado de Israel, Gitai experimentó dos sucesos que marcaron el rumbo de su carrera: la guerra de Yom Kippur (en 1973), donde estuvo al borde de la muerte tras ser derribado de un misil el helicóptero en donde se encontraba; y el exilio de su tierra natal (en 1983), debido a la polémica surgida por House (1980), una de sus primeras realizaciones cinematográficas. En la conversación, Gitai compartió su visión sobre el cine: “Es necesario alentar a la gente para que vaya más allá, para que sea más exigente, para que no acepte lo convencional y que haga preguntas.” El recurso autobiográfico, tan presente en su filmografía, lo explicó de la siguiente manera: “De alguna forma todas mis películas son un gran diario abierto. Cada película es un capítulo.” Por último, el director relató su experiencia con Juliette Binoche, Invitada de Honor del 12° FICM, con la que trabajó en Disengagement (2007): “A ella, como a todas las actrices excelentes, les gusta la exigencia, ya que te las ingenias para obtener de ellas cosas que ni sabían que tenían. A la gente de buen nivel les gusta los desafíos.”
 
Además, se proyectó la película Pierre Rissient: Man of Cinema (2007), del director y crítico de cine Todd McCarthy, en Cinépolis Morelia Centro. A la función asistieron el director y el Invitado de Honor, Pierre Rissient. Este documental describe el papel fundamental que este personaje ha jugado en el desarrollo de la cinematografía actual y muestra grandes personalidades de la industria del cine, quienes describen los recursos que este investigador ha puesto a disposición de talentos excepcionales.
  
Rissient considera que aunado a un conocimiento profundo del cine, se requiere de un buen ojo, de una actitud fresca y de una ausencia de prejuicios para reconocer una obra maestra.
 
En el 12° FICM se realizó el estreno internacional de Kahlil Gibran’s The Prophet / El Profeta (2014), dirigido por nueve directores distintos y producido por Salma Hayek, en Cinépolis Morelia Centro. El Profeta está basada en el libro de poesía del autor libanés Kahlil Gibran. Publicado por primera vez en 1923, ha sido traducido a más de 40 idiomas y vendido más de 100 millones de copias alrededor del mundo. La versión cinematográfica, que usa la técnica de animación, narra la historia de una niña que conoce a un preso político sujeto a arresto domiciliario que, conforme las circunstancias pasan, va tejiendo una amistad fuera de lo común. Al estreno de El Profeta en Morelia asistieron Daniel Michel, directora general del FICM, y el productor José Tamez. La obra se divide en nueve fragmentos y cada uno está dirigido por un cineasta diferente: Roger Allers, Gaëtan y Paul Brizzi, Tomm Moore, Nina Paley, Bill Plympton, Joann Sfar, Michal Socha, Joan Gratz, y Mohammed Saeed Harib; en este tenor José Tamez comentó: “Tenemos a nueve destacados directores contando una misma historia, hemos visto muchas antologías, donde cada director hace su parte, pero aquí son nueve trabajando para abordar un solo tema.”
 
Finalmente, la Invitada de Honor Juliette Binoche desfliló en una alfombra roja en Cinépolis Morelia Centro, en el último día de sus actividades realizadas en el festival. Presentó, al lado de Daniela Michel, sus películas Summer Hours (2008) de Olivier Assayas y Camille Claudel 1915 (2013) de Bruno Dumont, ambas, presentadas en anteriores ediciones del FICM por sus directores Assayas (en 2008) y Dumont (en 2013). Durante su estancia en Morelia, Binoche comenzó sus actividades con la presentación de Nubes de Maria, de Olivier Assayas, en una conferencia prensa en Cinépolis Morelia Centro. El mismo día, realizó la alfombra roja de la película y recibió la Medalla de la Filmoteca de la UNAM, que, año con año, la institución entrega a alguno de los Invitados de Honor del FICM. Al día siguiente, presentó nuevamente Nubes de Maria, en una función gratuita en el Teatro Emperador Caltzontzin, Pátzcuaro. Por la tarde, ofreció una conferencia magistral frente al público y a la comunidad cinematográfica en el Teatro Ocampo.
 
Otras películas presentadas por sus directores en el 12° FICM fueron: La primera sonrisa (2014), de Guadalupe Sánchez; Lullaby to my Father (2012), de Amos Gitai (Invitado de Honor); Ilegal (2014), de Tarso Araujo; Neruda (2014), de Manuel Basoalto. Tiempos felices (2014), de Luis Javier M. Henaine se presentó en función con alfombra roja y presencia de talento; y Closer to the Moon (2013), de Nae Caranfil, fue presentada por el productor Michael Fitzgerald. El Invitado de Honor Pierre Rissient presentó Los peces rojos (1955), de José Antonio Nieves Conde.

JUMBO presenta su nuevo sencillo "Bala perdida" Han sido nominados para el Grammy Latino 2014


By: John Paul Esteves Castillo


La banda regiomontana de Rock Pop "JUMBO" presento el segundo sencillo que se desprende de su más reciente producción (ALFA BETA GREY - 2014) titulado "La bala perdida", canción producida por CaMilo Froideval, que es un tema de protesta en contra de los gobiernos corruptos que han acontecido en nuestro país y en el mundo, así como toda la violencia que generan los medios de comunicación en la conciencia de la gente al más eufemístico estilo de "Clockwork Orange", y que según palabras de Flip Tamez, Clemente "Castor" Castillo, Charly Castro y Beto Ramos - Integrantes de la banda - "es como cuando un disparo regresa con la misma intensidad con que fue lanzado, traicionandote", algo asi como un efecto 'boomerang', contrario a la creencia popular de que una bala perdida es aquella que desviàndose de su trayectoria alcanza a un objeto que no habia sido previsto en la ruta de su viaje. El video clip, grabado por Christián Cavazos y Gabriel Félix de Dominio Público fue hecho con secuencias de la banda tocando sus instrumentos, alternadas con imágenes de archivo de guerras, enfrentamientos entre civiles y la policia, Presidentes corruptos de México (Salinas y Zedillo), caricaturas alusivas a las tiranias y el fascismo y a la violencia, aunque eso si, adornado con las complacencias que conlleva un estado tal de cosas, como chicas sensuales en sugestivos movimientos como un insulto más al oprimido; sin llegar a ser activistas, si dejan una huella de inconformismo en este sencillo, que sin duda estará sonando en las estaciones de radio y podrá observarse en los canales de video clips, que conjuntado con el resto del álbum se concibe como un ingrediente más a un disco refrescante, potente y equilibrado por una ejecución más madura que incluye otro tipo de cortes, con temas que refieren a la psicología o al tan trillado, pero no tan debatido tema del fin del mundo.
Por otro lado, JUMBO fue nominado, hace un mes, a los Grammy Latino como Mejor Canción Rock, por su canción "Sin Respuesta".
En su próxima gira se presentarán en vivo en un show para el Lunario del Auditorio Nacional el 2 de Noviembre en punto de las 7:00 PM. No se lo pueden perder.


‎IMPORTANTES AVANCES EN OBRAS Y ACCIONES DE LA SEDATU SE REFLEJAN EN MICHOACÁN: GUSTAVO CÁRDENAS MONROY

El subsecretario de Ordenamiento Territorial exhortó a redoblar esfuerzos en los últimos meses del año para concluir al 100 por ciento las obras
Con la representación del secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, cortó el listón inaugural de la Doceava Expo-Vivienda de la CANADEVI

Morelia, Michoacán.- En gira de trabajo por diversos municipios de la entidad, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy, supervisó la construcción de vialidades y sostuvo una reunión de trabajo para evaluar la obra social que forma parte del Plan Michoacán, en las diez regiones en que se encuentra dividido el territorio estatal.

En la reunión de evaluación, Cárdenas Monroy instruyó a los responsables de la SEDATU en cada región a exhortar a los alcaldes para redoblar esfuerzos.

En su intervención, el delegado de la SEDATU en esta entidad, Jesús Romero Camacho, presentó el avance de la obra social que forma parte del Plan Michoacán y que se desarrolla a través de los programas Hábitat (en 13 municipios), Rescate de Espacios Públicos (en 17 municipios), Vivienda Digna (en 30 municipios), Fondos Metropolitanos (en las zonas de Morelia y La Piedad) y Vivienda Rural (en 68 municipios), los cuales presentan avances diversos en función del inicio de las obras.

En este marco, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del estado de Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa -quien asistió con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero-, destacó la importancia del trabajo conjunto que se viene dando entre los tres niveles de gobierno, lo cual permite a los michoacanos respirar aires nuevos y redoblar esfuerzos en la transformación a la que ha convocado el Presidente Peña Nieto con la instrumentación el Plan Michoacán.

Posteriormente, en la zona metropolitana de la capital michoacana Cárdenas Monroy realizó un recorrido -acompañado del titular de Urbanismo y Medio Ambiente, y de los alcaldes de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; de Tarímbaro, Benjamín Paramo García, y de Charo, Raúl Prieto Gómez, para constatar el avance de las obras que se desarrollan con recursos del Fondo Metropolitano, como la Avenida Óscar Chávez y la vialidad Integración La Goleta.

En estos puntos, Cárdenas Monroy subrayó la importancia de la liberación de los derechos de vía en las obras de infraestructura de comunicaciones, tema que está plenamente ligado con la certeza jurídica del patrimonio nacional.

“Es importante que la vinculación y la coordinación de acciones con el gobierno estatal y federal, se den en los términos técnicos y jurídicos en la liberación de los derechos de vía; de lo contrario estaremos siempre expuestos a conflictos sociales y a retrasar el beneficio para el que están destinadas estas obras”, destacó.

Más tarde, con la representación del titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, Cárdenas Monroy acompañó a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), delegación Michoacán, encabezados por su presidente Manuel Nocetti Villicaña, en el corte de listón inaugural de la 12ª Expo-Vivienda CANADEVI-Michoacán.

Como último punto de la gira, Cárdenas Monroy supervisó la remodelación y rehabilitación de la Base Regional de Protección Civil, ubicada en el municipio de Álvaro Obregón, donde el alcalde José Rubén Medina Sánchez expresó su agradecimiento a los gobiernos federal y estatal, por el apoyo en esta obra, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio y el que los integrantes de los servicios de urgencia y bomberos tengan una espacio digno y confortable para el desempeño de sus actividades.