Informanet

22/10/14

IBM y Microsoft ofrecen más opciones en la nube híbrida


Los líderes en cloud colaboran para ayudar a clientes y desarrolladores a adoptar la tecnología en la nube de forma más rápida, así como a captar nuevas oportunidades de negocio

Armonk, NY/Redmond, WA - 22 oct 2014: IBM y Microsoft anunciaron hoy que están trabajando conjuntamente para que el software empresarial de ambas empresas esté disponible en las plataformas cloud (de nube) de las dos organizaciones, denominadas IBM Cloud y Microsoft Azure, respectivamente. Este acuerdo ofrece más opciones en la nube a los clientes, socios tecnológicos y desarrolladores, lo que en definitiva promueve la creación de nuevos negocios, la innovación y la reducción de costos.

Concretamente, el acuerdo que ahora se anuncia traerá consigo los siguientes beneficios a los clientes: 
·        El middleware de IBM, como WebSphere Liberty, MQ y DB2, estará disponible en Microsoft Azure.

·        Microsoft Windows Server y SQL Server estarán disponibles en IBM Cloud.

·        IBM y Microsoft están trabajando para ofrecer runtimes de ejecución de Microsoft.NET en la plataforma de desarrollo cloud de IBM Bluemix.

·        IBM expandirá el soporte de su software que corre en Windows Server Hyper-V y trabajará para que IBM Pure Application Service esté disponible en Azure.

“Juntos estamos creando nuevas oportunidades para la innovación en la nube híbrida”, comenta Robert LeBlanc, Vicepresidente senior de Software y Soluciones Cloud de IBM. “Este acuerdo refuerza la estrategia de IBM como proveedor de tecnología cloud abierta para las empresas. Los clientes disponen ahora de un acceso al middleware de IBM sin precedentes y tendrán incluso más opciones entre las herramientas que utilizan para construir y desarrollar sus entornos de nube”.

“Microsoft está comprometida a ayudar a los clientes empresariales a darse cuenta de los enormes beneficios que el cómputo de nube (cloud computing) les puede reportar a sus propios sistemas, las nubes de sus socios y Microsoft Azure”, dice Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud y Empresa de Microsoft. “Con este acuerdo más clientes podrán disfrutar de las capacidades de escalabilidad y rendimiento de Azure”.

IBM y Microsoft ofrecerán productos clave de IBM como WebSphere Application Server, WebSphere MQ y la base de datos MQ en el servicio de producción y desarrollo de Microsoft Azure Virtual Machines.

Microsoft e IBM están colaborando para ofrecerruntimes de ejecución .NET, además de herramientas relevantes, en IBM Bluemix, la plataforma como servicio en cloud abierto de IBM. El objetivo es abrir la puerta a millones de desarrolladores .NET para construir aplicaciones a escala para clientes de la plataforma cloud de IBM. Las compañías empezarán con una oferta limitada en .NET operando en Bluemix.

Ambas compañías permitirán a los clientes traer sus propias licencias de software a las nubes de IBM y Microsoft, ayudando a los clientes a no incurrir en costos extra. Microsoft también ofrecerá licencias del software de IBM como el WebSphere Liberty, MQ y DB2 a los clientes de Azure en modalidad pago por uso.

Las compañías también planean ofrecer IBM PureApplication Service tanto en Microsoft Azure como en IBM SoftLayer (infraestructura de servicios en la nube que ofrece aplicaciones a través de múltiples continentes y miles de usuarios en cuestión de horas, no días, y con pago en tarjeta de crédito), para la gestión de licencias, configuración y desarrollo automático en un entorno de nube híbrida.

Actualmente, SoftLayer provee y soporta una amplia variedad de software de Microsoft, incluyendo Windows Server, Hyper-V, WebMatrix, Windows Firewall, SQL Server y otros.


Sobre Microsoft 
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: “MSFT”) es un líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a la gente y a las empresas a darse cuenta de su potencial.

Sobre IBM Cloud Computing 
IBM es líder global en cómputo de nube (cloud computing) con una oferta abierta que permite a los clientes integrarse en la nueva era de la nube híbrida, sin perder el control sobre los datos. Desde la adquisición de Softlayer por 2,000 millones de dólares, IBM ha continuado haciendo inversiones significativas para ampliar su oferta de productos lo que incluye 1,200 millones de dólares para expandir su huella global a 40 centros de datos y 1,000 millones de dólares para la creación de Bluemix, una plataforma como servicio cloud en Cloud Foundry, para ayudar a millones de desarrolladores.

IBM Cloud ha ayudado a más de 30,000 clientes en todo el mundo, cuenta con más de 100 soluciones de SaaS en la nube, miles de expertos con amplio conocimiento del sector ayudando a los clientes a transformar y una creciente red global de centros de datos. Desde 2007, IBM ha invertido más de 7,000 millones de dólares en 17 adquisiciones para acelerar sus iniciativas en la nube. IBM tiene 1,560 patentes de cloud centradas en impulsar la innovación y ha encabezado durante 21 años consecutivos la lista anual de patentes en Estados Unidos. IBM procesa más de 5.5 millones de transacciones de los clientes diariamente a través de su nube pública de IBM.www.ibm.com/cloud

Reacciones:

0 comentarios: