Informanet

22/10/14

Neosolteros: El motor de la compra-venta a través de Internet

Gastan Neosolteros entre 7 mil y 12 mil pesos en compras online

 

México, D.F., a 21 de octubre de 2014.– De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 58% de la población se encuentra casada o vive en pareja; mientras que la población soltera representa el 34%. De esta última cifra, tan sólo en el Distrito Federal, se ha impuesto un nuevo estilo de vida: laneosoltería, personas entre los 28 y 50 años de edad que han adoptado la soltería; para quienes el matrimonio y formar una familia, no es prioridad.  

 

“También conocidos como neosolteros, estas personas se caracterizan por haber concluido una carrera universitaria y contar con un ingreso que les permite independizarse de sus familias, así como gastar en gustos personales, desde salud y bienestar hasta viajes y bienes raíces. Durante los últimos años, los neosolteros también han tenido un impacto en la compra y venta a través de Internet, en especial en portales de anuncios clasificados, pues durante el último año se registró un gasto de entre 7 mil y hasta 12 mil pesosen el consumo de personas solteras vía online”, menciona Mariano Balcarce, Director de Nuevos Negocios deVivanuncios en Latinoamérica.

 

En México, algunas de las categorías que se han convertido en las favoritas de los neosoltero para la compra y venta de artículos a través de los sitio de anuncios clasificados online, de acuerdo con Vivanuncios.com.mx, sitio de clasificadosonline número uno en México, se encuentran:

 

1.
Tecnología: Los neosolteros están interesados en losgadgets del momentosmartphones, tabletas y pantallas inteligentes se encuentran entre los artículos más buscados en Internet; también entre los más ofertados por este tipo de usuarios, ya que por su estilo de vida y sus prioridades, son quien con mayor frecuencia reemplazan sus aparatos electrónicos.Debido a los avances tecnológicos y al rápido reemplazo de gadgets debido a sus actualizaciones y recientes modelos, los sitios de anuncios de clasificados en Internet se han convertido en un lugar ideal en donde los neosolteros pueden generar un ingreso extra a través de aquellos aparatos que ya no quieren más, y que reemplazan en un tiempo promedio de un año”, comenta María Clara Lugarinho, Directora de Mercadotecnia de Vivanuncios.
2.
Bienes RaícesAunque no están interesados en establecer una familia, los neosolteros han cobrado vital importancia para el sector de los bienes raíces, pues su independencia y poder adquisitivo se ven plasmados en la compra o renta de departamentos. En Internet han ganado popularidad las ofertas de inmuebles con una sola recámara, o departamentos modulares, así como rentas compartidas, que son perfectos para el estilo de vida de estos individuos.También han cobrado importancia zonas como Santa Fe, Roma – Condesa y Narvarte, colonias predilectas de los neosolteros para vivir.
3.
Tiempo libreDesde aparatos de ejercicio y rentas vacacionales hasta paquetes en spas y tratamientos de belleza, todos forman parte de la categoría de tiempo libre, la cual sigue creciendo dentro de Vivanunciosgracias al interés de los solteros ya sea para comprar o anunciar sus artículos.  
4.
Mascotas:  Los neosolteros, al decidir no tener hijos, la mayoría adoptada mascotas, razón por la cual, llegan a destinar entre mil quinientos y cinco mil pesos en servicios relacionados con hospedaje, alimentación, servicios de peluquería y hasta terapias, todos en aumento en la categoría de mascotas de Vivanuncios.

 

En Vivanuncios.com.mx podrás comprar y vender un sinfínde artículos y posibilidades que vayan de acuerdo a tu estilo de vida, sobre todo si te consideras un neosoltero.

 

Para saber más de Vivanuncios y nuestra comunidad síguenos en:

https://www.facebook.com/vivanuncios

http://www.vivanuncios.com.mx/

# # #

 

Acerca de Vivanuncios

Vivanuncios es el sitio líder de anuncios clasificados en México, que ofrece una experiencia de compra y venta rápida, simple y local. Los usuarios pueden elegir entre miles de anuncios, revisados por el sistema interno de moderación, que siempre mantiene los listados actualizados. De esta manera, millones de usuarios hacen los mejores tratos en categorías como compra-venta, servicios, propiedades, automóviles y empleos. Con presencia en México desde 2006, Vivanuncios es parte del Grupo W3 que opera en Europa, América Latina, América del Norte, África del Norte y Australasia, en un total de 19 países.

0 comentarios: