Informanet

22/10/14

REDIM llama a la aprobación inmediata de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

La Red por los Derechos de la Infancia en México #REDIM hace un llamado urgente a la Cámara de Diputados para que continúe el gran trabajo que realizó el Senado de la República al avanzar hacia la creación del Sistema Nacional Protección Integral, reflejado en el proyecto de Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que les fue enviado el pasado 30 de septiembre.

 

Llamamos a la aprobación inmediata de esta Ley General y a que se mantenga en ella el principio de  laicidad y garantía de los derechos de la infancia a los que está obligado el Estado mexicano.


Invitamos a la Cámara de Diputados a evitar que la discusión de la Ley General entre al juego político electoral que pretenden provocar grupos de presión conservadores y que ocasionaría regresiones en el marco de derechos de la infancia.

 

Exhortamos a establecer una ruta de trabajo para armonizar las leyes que ameriten discusión en los próximos períodos legislativos.

 

Consideramos que en este momento es prioritario enfocar los esfuerzos, de tal manera que se etiquete y garantice el máximo de recursos disponibles en la Ley de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015 a fin de implementar el Sistema Nacional de Protección Integral de Derechos Niñas, Niños y Adolescentes. Esto permitirá al Estado mexicano afrontar el gran rezago que tiene en el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989).Con este fin, nos dirigimos al Dip. Silvano Aureoles Conejo (PRD), Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al Dip. Manlio Fabio Beltrones Rivera (PRI) Presidente de la Junta de Coordinación Política y a la y los Diputados que integran esta Junta: José Isabel Trejo Reyes (PAN), Ricardo Monreal Ávila (MC), Agustín Miguel Alonso Raya (PRD), Arturo Escobar y Vega (PVEM), Alberto Anaya Gutiérrez (PT) y a la Diputada María Sanjuana Cerda Franco (Alianza) para recordarles que las y los diputados tienen en sus manos una decisión que puede cambiar la vida de millones de niñas, niños y adolescentes mexicanos.

 

Recordamos que el pasado 16 de octubre hicimos entrega a la Cámara de Diputados de más de 13 mil firmas de líderes de opinión, ciudadanas y ciudadanos a través de las cuales se pide la creación de este Sistema Nacional que significaría un paso más para pagar la deuda histórica que el Estado tiene con la niñez y la adolescencia en nuestro país.

 

Atentamente

Juan Martín Pérez García

Director Ejecutivo / Red por los Derechos de la Infancia en México #REDIM


0 comentarios: