Informanet

22/10/14

Wajdi Mouawad, Godfrey Reggio, Javiera Mena, Peter Hammill, Gary Lucas, Simone, Marc Ribot y Pedro Aznar presentes en los escenarios que revolucionan

***Exponentes de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Holanda, Japón, Líbano-Francia-Canadá, Países Bajos y Reino Unidoofrecerán sus propuestas en el Sistema de Teatros de la Ciudad de México en noviembre

***Música, teatro y danza de diferentes latitudes confluyen en el corazón de la capital

Noviembre trae consigo varias sorpresas para el público capitalino: la presencia del teatristalibano-franco-quebequense Wajdi Mouawad, la voz de Javiera Mena, las líricas de Pedro Aznary la visión sobre nuestro país por parte del japonés Tadashi Endo, entre otras importantes propuestas se apreciarán en el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Como parte de las actividades del encuentro Nómada emergente, inicia el mes, sábado 1 de noviembre, San Pascualito Rey con su darkguapachoso, mariachi-eléctrico o sonido grupero-melancólico-espacial; al día siguiente, la agrupación argentina Onda vaga y la banda chilena Ases falsos subirán para presentar toda la potencia de su ritmo y para demostrar porque están en el gusto popular.

El cineasta experimental estadounidenseGodfrey Reggio será un invitado especial del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCS DF) y asistirá a una función en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el jueves 6, donde se proyectará su películaVisitors, impactante retrato de la vida moderna con relación con la tecnología; el documental fuemusicalizado por Philipp Glass.

El viernes 7 y sábado 8 se cerrarán las presentaciones de Nómada emergente con la participación de Javiera Mena y Russian Red, respectivamente. La chilena llega a México para presentar su nuevo disco Otra era, que sorprende por su propuesta indie, mientras tanto la española Lourdes Hernández, mejor conocida como Russian red, ofrecerá canciones de su más reciente álbum (Agent Cooper), el cual fue producido por Joe Chiccarelli, quien ha trabajado con The White StripesThe StrockesMorrisey, UA y Mika, entre otros.

Dos leyendas llegan al recinto de Donceles: los pioneros del rock progresivo Peter Hammill (dela agrupación Van Der Graaf Generator) y Gary Lucas (miembro de Captain Beefheart an TheMagic Band) para presentar Other world, una propuesta que reúne su talento y visiones de la música.

Tres funciones, del jueves 13 al sábado 15,ofrecerán La Intrusa y Delfos, dos agrupaciones con una amplia trayectoria en la escenadancística contemporánea de España y México, respectivamente. The best of you & Sparring Skyson las propuestas en las cuales se pretendemostrar los universos escénicos propios de cada una de las compañías.

El martes 18 llega Simone con su voz llena de matices y su propuesta que le ha valido 20 discos de oro, 16 de platino y uno de diamante en Brasillo que la ha convertirse en un referente indispensable de la música latinoamericana.

Al día siguiente, llega una presentación especial de Bestia Jazz con la participación de los estadounidenses Marc RibotRay Anderson yBob Stewart; de los Países Bajos, Terrie Ex, yel holandés Han Bennink para mostrar losdiferentes caminos que surca ese género en la actualidad.

El sábado 22 y domingo 23 llega el libano-franco-quebequense Wajdi Mouawad con su puesta en escena Seuls, escrita, dirigida e interpretada por él mismo, en la cual se fusiona la realidad con la ficción, su vida y el relato.

En el Teatro Benito Juárez, del 4 al 19, se presentará Espejo negro, un diálogo entreTadashi Endo (Japón) y el Laboratorio Escénico de Danza Teatro Ritual para responderse: ¿qué es México? En el mismo recinto se presentaráEx… el pasado ya no es lo que era, bajo la dirección de Fernando Bonilla, y el espectáculo para niños Hipopotamiga, de Louis Bombardie, con las actuaciones de Paloma Woolrich y Lucero Trejo.

Además, en el Teatro Sergio Magaña se ofrecerála propuesta dancística Las plañiderasla obra teatral Precisiones para entender aquella tardede Hugo Wirth y para niños Jugar de José Agüero y Adrián Hernández. Asimismo, en el Foro A Poco No se contará con las propuestas de César Enríquez (Petunia sola en Sonborts),Naina (Íntimamente jazzy) y 2:14 p.m, dirección de Boris Schoemann.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página:www.teatros.cultura.df.gob.mx.

Noviembre, mes de Teatros de la Ciudad de México, escenarios que revolucionan.

Reacciones:

0 comentarios: