Informanet

22/10/14

Estreno internacional de El Profeta, de Roger Allers, en el 12º FICM


  • El Profeta está basada en el en el libro de poesía del autor libanés Kahlil Gibran.
  • La película fue producida por Salma Hayek
  • La función de gala en el 12º FICM será presentada por el productor José Tamez
 
Como parte de los estrenos internacionales del 12º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se exhibirá en función de gala Kahlil Gibran’s The Prophet / El Profeta(2014) del director estadounidense Roller Allers y de la productora mexicana Salma Hayek. El productor José Tamez presentará la función ante el público.
 
Aunque Salma Hayek no podrá estar presente para el estreno latinoamericano de su película animada, la productora y actriz expresó su emoción por estrenar El Profeta en Morelia: “Es un festival al que le tengo un cariño muy especial porque estuve ahí en su primera edición, hace ya 12 años, presentando mi debút como directora, El Milagro de Maldonado (2003). Ver como en estos años el festival ha crecido tanto y ha logrado un enorme prestigio internacional, me da mucha alegría. Cuanto se trabaja con tanta pasión, entrega y profesionalismo los resultados son extraordinarios.”
El Profeta esta basada en el libro de poesía del autor libanés Kahlil Gibran. Publicado por primera vez en 1923, ha sido traducido a mas de 40 idiomas y vendido mas de 100 millones de copias alrededor del mundo. “Adaptar este libro fue un gran reto – explica Salma Hayek – porque es un libro de filosofía expresada por medio de poesía. La historia es mínima. Para convertirlo en película tuvimos que inventar una trama que se prestara para introducir algunos de estos poemas e integrarlos dentro de la historia. Al mismo tiempo, queríamos que fuera una película accesible para personas de cualquier edad, incluyendo niños. La animación era el medio perfecto, porque nos daba la libertad de jugar con la imaginación. Mucha gente nos dice que le recuerda a las películas clásicas de Disney, como Fantasia (1940).
El Profeta está dividida en nueve fragmentos, cada uno dirigido por uno de los siguientes cineastas de alrededor del mundo: Roger Allers (The Lion King, 1994), Gaëtan y Paul Brizzi (Astérix et la surprise de César, 1985; Fantasía 2000, 1999), Tomm Moore (The Secret of Kells, 2009), Nina Paley (Sita Sings the Blues, 2008), Bill Plympton (Idiots and Angels, 2008), Joann Sfar (Le chat du rabbin, 2011), Michal Socha (Laska, cm, 2009), Joan Gratz (Mona Lisa Descending a Staircase, cm, 1992), y Mohammed Saeed Harib (Freej, serie de TV, 2006). Además, cuenta con las voces de Frank Langella, John Krasinski, Salma Hayek, Liam Neeson, Alfred Molina y la joven Quvenzhane Wallis, conocida por su papel protagónico en Beasts of the Southern Wild, de Benh Zeitlin, mostrada en Un Certain Regard y ganadora de la Cámara de Oro en Cannes 2012.
 Salma Hayek comparte que El Profeta es una experiencia diferente para cada persona: “Dependiendo de en qué momento estás en tu vida, es el mensaje que vas a recibir. Es una película que te lleva por caminos diferentes, y de ti depende por cual de todos te dejes ir. Cuando le pregunto a los que la han visto cuál es su momento favorito, las respuestas son muy variadas. Hay personas que se enamoran de un poema, otras de un personaje, otras de una imagen, o de una canción. No es una película religiosa ni política. Es una película sobre la esencia misma de la humanidad.”
 El Profeta se exhibirá en una función de gala el martes 21 de octubre a las 20:45 horas en Cinépolis Morelia Centro, y será presentada por el productor José Tamez. Los boletos están a la venta en www.moreliafilmfest.com

0 comentarios: