Informanet

22/10/14

EMITE CORREOS DE MÉXICO ESTAMPILLA CONMEMORATIVA POR EL DÍA DEL CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO

Reconocen su invaluable labor para garantizar la seguridad de los viajeros
Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la Directora General delSepomexYuriria Mascott, atestiguó la ceremonia protocolaria  
El Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez, y el Director General delSeneam, Claudio Arellano, cancelaron la estampilla para su puesta en circulación

 

Con motivo del Día del Controlador de Tránsito Aéreo, Correos de México emitió una estampilla postal la cual fue puesta en circulación en las mil 445 oficinas postales instaladas en la República Mexicana.

Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la Directora General del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Yuriria Mascott, dio fe del acto en el cual el Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes y el Director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Claudio Arellano Rodríguez, cancelaron el timbre conmemorativo.

En la ceremonia, efectuada en el Patio de Carteros del Palacio Postal, Yuriria Mascotttransmitió el mensaje de felicitación y reconocimiento del Secretario Ruiz Esparza a los homenajeados, por la importante labor que desempeñan para garantizar la seguridad de los viajeros.

 

En este contexto, la titular de Sepomex indicó: su actividad también es prioritaria porque contribuye al desarrollo económico al agilizar y brindar seguridad al intercambio de mercancías que se realizan por vía aérea; ante situaciones de emergencia, sus conocimientos y habilidades son indispensables para que la ayuda humanitaria llegue oportunamente a su destino.

Respecto de las estampillas postales comentó que más allá de su utilidad como medio de pago del servicio de correo, son una vía para dar a conocer los valores nacionales, la riqueza cultural y natural de nuestro país, así como su historia y evolución social, económica y política.

En representación del Subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, el Director General de Aeronáutica Civil, Alexandro ArgudínLeroy, resaltó que el trabajo permanente a cargo del servicio de control del tráfico aéreo tiene como objetivo garantizar la seguridad en las operaciones aéreas, en donde el factor humano es vital para regular el movimiento en los aeródromos y aeropuertos.

Y afirmó: desde hace 53 años se rinde homenaje a estos hombres y mujeres valiosos y, en esta ocasión, la emisión de la estampilla refrenda el reconocimiento de los mexicanos a este gremio.

En su oportunidad, el Director General delSeneam, Claudio Arellano Rodríguez, hizo un reconocimiento al Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), así como al Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo porque, dijo, responden a los retos que plantea la aviación.

El servicio aéreo opera con los más altos niveles de seguridad y es pieza fundamental para el progreso de la nación, puntualizó.

  


Reacciones:

0 comentarios: