Informanet

5/4/11

Seis Aeromozas Mexicanas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         ¡La nueva cara de Playboy!
-         Edición abril 2011

Rosa María Arcos, Ofelia Arcongoytia, Maribel Zavala, Gina Aguilar, Claudia Elías y Samantha Rodríguez, son las Aeromozas Mexicanas que vuelan en primera clase con la revista masculina más vendida en el mundo: Playboy México.

Su sensualidad quedó plasmada en cada página de la más reciente edición de la revista del conejito. Las seis azafatas posaron en el interior de un avión, dejando ver, absolutamente toda su anatomía.

Hace unos días, se subió a la web oficial de Playboy: www.playboy.com.mx un video en el que se ven algunas de las fotografías que aparecen en la revista, y hay registros por más de cien mil visitas, lo que ha causado expectativa, entre el público masculino por ver, lo antes posible, las sesión fotográfica de las Aeromozas Mexicanas.

Por: Rolando M. Pérez y Ernesto Díaz


regresar/home

Jorge Ayala Blanco, Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Por su reconocida trayectoria como escritor, investigador y académico de las artes cinematográficas, este año la Cineteca otorga a Jorge Ayala Blanco la Medalla Salvador Toscano.
-         Ayala Blanco se une a galardonados como Tomás Pérez Turrent, Ismael Rodríguez y Manuel González Casanova.

Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, la Fundación Carmen Toscano y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se enorgullecen de reconocer a un referente ineludible de la investigación cinematográfica, Jorge Ayala Blanco, con la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico 2010.

Instituida en 1983, la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico es una presea con la que se honra a todos aquellos hombres y mujeres que, con su arte y técnica, han contribuido en cualquiera de los campos del quehacer fílmico, a la historia del cine mexicano.

Entregada anualmente por CONACULTA-Cineteca Nacional, la Fundación Carmen Toscano y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; la Medalla al Mérito Cinematográfico lleva el nombre del pionero de nuestra historia fílmica, don Salvador Toscano, no sólo como un homenaje a su memoria, sino también como una reivindicación al quehacer cinematográfico incluyendo también las labores propias de la investigación, teoría, análisis o docencia. 

Ingeniero químico de profesión, pero maestro del saber cinematográfico, Jorge Ayala Blanco se ha convertido en una de las voces más penetrantes que ha tenido nuestro cine. El suplemento “México en la cultura” fue el primero en publicar su trabajo en 1963 y pronto otros espacios le abrieron las puertas, tal es el caso de “Diorama de la cultura” de Excélsior, “La Jornada del medio” del diario homónimo y revistas comoSiempre! y la Revista de Bellas Artes, de la que fue además secretario de redacción. Desde 1989 no falta jamás a su cita semanal con su grupo de lectores del “Cinelunes exquisito”, su columna en el Financiero, donde se ha convertido en un referente  para los seguidores de esta publicación.

Decano del CUEC donde ha formado generaciones de cineastas a quienes transmite con pasión su experiencia –instruyéndolos en el conocimiento y aplicación de los diversos lenguajes cinematográficos–, su obra va mucho más allá del ámbito académico y periodístico al crear una prosa que da cuenta de la historia de nuestra cinematografía, a la que ha dedicado cuatro décadas de trabajo ininterrumpido para crear el imprescindible abecedario que abarca La aventura del cine mexicano (1968), La búsqueda del cine mexicano (1974), La condición del cine mexicano (1986), La disolvencia del cine mexicano (1991), La eficacia del cine mexicano (1994), La fugacidad del cine mexicano (2001), La grandeza del cine me xicano (2004) y La herética del cine mexicano (2006), serie de publicaciones que intercala con volúmenes dedicados al cine extranjero, como los clásicos Falaces fenómenos fílmicosA salto de imágenes y El cine: juego de estructuras, entre varios títulos más.

Otra de sus aportaciones para el estudio y el análisis del fenómeno cinematográfico es la Cartelera cinematográfica, serie que compila por décadas —desde 1912 hasta 1989—, todos y cada uno de los largometrajes estrenados en salas comerciales y de arte en nuestro país, titánica labor de investigación que emprendió en coautoría con María Luisa Amador.

Miembro Nacional del Sistema de Investigadores desde 1988, la bibliografía de Jorge Ayala Blanco asciende a una veintena de títulos, donde destacan  la polémica y su peculiar sentido del humor que han dotado a la investigación cinematográfica de una gran riqueza literaria.

Con este reconocimiento, Jorge Ayala Blanco se une a galardonados como el director Juan Bustillo Oro (1985), el sonidista Gonzalo Gavira (1988), el escritor Tomás Pérez Turrent (1998) y más recientemente al director, productor y guionista Ismael Rodríguez (2002), al investigador y promotor cinematográfico Manuel González Casanova (2004), al fotógrafo Álex Philips Jr (2005), al músico Joaquín Gutiérrez Heras (2008) y al fotógrafo Alexis Grivas (2009).

Por todo esto, es un orgullo para la Cineteca Nacional reconocer la trayectoria de este escritor, maestro e investigador incansable con la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico 2010, que honra tanto su voz y particular óptica acerca de la cultura cinematográfica nacional, así como su trabajo como docente en la formación fundamental de generaciones de cineastas, escritores y amantes del séptimo arte.

La Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico 2010 se entregará en el marco de la 53 edición del Premio Ariel el próximo sábado 7 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

regresar/home

Roma al final de la vía

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


¿Qué pasa cuando lo que más deseamos es lo que más miedo nos da? Esta es la premisa de Roma la final de la vía de Daniel Serrano, coproducida y actuada por Norma Angélica y Julieta Ortiz, y dirigida por el maestro Alberto Lomnitz; la cual verá temporada en el Teatro Casa de la Paz de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) del 7 de abril al 29 de mayo.

Esta puesta en escena nos presenta la vida de dos mujeres, Evangelina (Norma Angélica) y Emilia (Julieta Ortiz), en seis etapas clave de sus vidas: desde su infancia y la adolescencia, pasando por la edad adulta, hasta llegar a la vejez. Siempre con las ansias de subirse al tren que las llevará de un poblado en Sonora hasta Roma, donde está el amor y la felicidad, y siempre desistiendo de su sueño en el último momento.

Norma Angélica comenta sobre los personajes: “son dos mujeres que se conocen desde muy niñas, es una amistad donde se aceptan como son, se ayudan y se critican, pero siempre se van a tolerar. Hay algo que las une en el sentido poético y emocional. Ellas tienen un alma que complementa a la otra”.

Por su parte Julieta Ortiz afirma: “ellas emprenden un viaje que se puede leer de dos maneras. Uno es el viaje  físico, que emprenden cuando tenían siete años y termina a los ochenta, en el cual piensan que se pueden trepar al tren para llegar a Roma. El otro es un viaje interior, un viaje esencial,  en el que quieren otra vida porque no están conformes con la que tienen”.

“Emilia es quien desea fuertemente llegar a ese lugar, donde cree que están las cosas fantásticas que le cuenta la abuela, es mucho más aventada y loquita. Mientras que Evangelina es la razonable” agrega.

A pregunta expresa sobre la dificultad de representar sobre el escenario las distintas edades dificultoso, es un deleite hacer este tipo de retos, es una delicia”.

“Nos esforzamos mucho por convencer primero a la otra, para mí es muy importante ver en los ojos de Julieta que ella me cree, si lo hace, lo hará el espectador” apunta.

Finalmente, Julieta Ortiz cree que uno mismo es quien se forja las barreras para no lograr lo que más anhelamos en la vida: “poco a poco, así como pasa en la vida, ellas se van cortando las alitas y dejando de lado sus objetivos. No suben al tren porque no tienen dinero, porque está muy lejos, porque no es para mí, pretextos que uno mismo deja que se conviertan en obstáculos”.

Roma al final de la vía es una coproducción del Teatro Casa de la Paz de la UAM, la Universidad Autónoma de Sinaloa y el 24th Street Teather de Los Ángeles, California. Se presentará jueves y viernes a las 20:00 hrs. y sábados y domingos a las 18:00 hrs.

Excepto los días: 21, 22 y 23 de abril; y el 5 y 15 de mayo, por asueto.

Norma Angélica inicia sus estudios de actuación a la edad de seis años, ha participado como actriz en más de 50 montajes escénicos, recibiendo premios nacionales e internacionales, beneficiaria en tres ocasiones de la Beca de Interpretes (FONCA); algunas de las compañías de teatro donde ha colaborado son: Compañía Nacional de Teatro del INBA, Teatro sin paredes, Cirque du Soleil, fundadora de Escape Girls y becaria FONCA 2010, Creadores Escénicos con Trayectoria.

Julieta Ortiz ha trabajado en más de cuarenta obras de teatro como actriz y participado en festivales nacionales e internacionales. Ha impartido cursos de manejo de máscara, expresión corporal, entrenamiento físico, Tai Chi y Qi gong. Ha sido becaria del FONCA en dos ocasiones.

Actualmente trabaja en radio, cine y televisión en Los Ángeles CA, EU donde radica desde el 2006. Fundadora de Escape Girls.

Alberto Lomnitz realizó sus estudios profesionales en la UNAM, en el T. Shreiber Studio de Nueva York y la Universidad de Illinois en Chicago, obteniendo de esta última un título de maestría en comunicación y teatro. Director de la Compañía Nacional de Teatro de 1998 a 2000; miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte;  director de Argos-Teatro de 2001 a 2002; actualmente es codirector artístico de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz. Desde 1993 es el fundador y director de la compañía Seña y Verbo: teatro de sordos, merecedora de muchos reconocimientos.

Daniel Serrano es actor, Dramaturgo y Director, egresado del Centro de Educación Artística de Televisa, San Ángel; fue director del Centro de Artes Escénicas del Noroeste, de la Revista Espacio Escénico y de la Colección Editorial Los inéditos.


regresar/home

8 de cada 10 muertes maternas en el mundo se producen por causas obstétricas directas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Ferring Pharmaceuticals lleva a cabo el Simposio “Retos y Avances de la Obstetricia en México” para dar a conocer los adelantos en esta materia.

En México, más de mil 235 defunciones de mujeres en periodo de embarazo se registran al año debido a algún tipo de alteración durante esta etapa.

Datos de la Organización Mundial de la Salud muestran que la hemorragia obstétrica es la causa del 25% de las muertes maternas que ocurren en todo el mundo. Aproximadamente el 80% de las muertes maternas son por causas obstétricas directas; es decir, por complicaciones del embarazo, trabajo de parto, puerperio así como por diagnósticos y tratamientos erróneos de enfermedades que se presentan durante la gestación.

Las actividades de prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de las complicaciones durante el embarazo, son uno de los problemas prioritarios en Salud Pública por lo que su adecuada aplicación permite evitar la muerte materna, disminuir el número de embarazos que se resuelven por vía de la operación cesárea y reducir la morbilidad y mortalidad perinatal.

“Las complicaciones mal atendidas o no atendidas, se convierten en las principales causas de muerte asociadas a la maternidad las cuales son: Hipertensión arterial durante el embarazo; la amenaza de aborto y del parto prematuro así como las complicaciones asociadas en cualquiera de las etapas del trabajo de parto, especialmente la hemorragia obstétrica”, comenta el Dr. Juan Salvador Canales Gómez, Director Médico de Laboratorios Ferring.

Para lograr una buena salud materna se necesita, además de contar con servicios de salud de alta calidad, que los profesionales de la salud se mantengan actualizados en información científica y en las técnicas y procedimientos más avanzados para el control, tratamiento y seguimiento del binomio madre-hijo, durante el período gestacional y perinatal. El no hacerlo es causa potencial de muertes innecesarias que ocurren año tras año.

Para dar a conocer las nuevas técnicas aplicadas a la obstetricia en nuestro país, Ferring Pharmaceuticals lleva a cabo el Curso-Simposio “Retos y Avances de la Obstetricia en México”, el cual es una actividad de Educación Médica Continua, que se ofrece a la comunidad médica mexicana con transmisión simultánea vía satélite a 9 ciudades del país entre ellas Mérida, Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, entre otras.

Este Simposio cuenta con una audiencia estimada de 550 médicos Gineco-obstetras y con la participación de 10 Profesores de reconocido prestigio dentro de la especialidad a nivel Nacional e Internacional.

El Dr. Ranferi Gaona Arreola, actual Presidente de la Asociación Mexicana de Medicina  de la Reproducción, es el coordinador académico del curso en el que participan 6 Profesores Nacionales (Dr. Ranferi Gaona; Dr. Ángel García Alonso, Dr. Sergio Rosales Ortiz, Dr. Martín Santa Rita Escamilla, Dr. Ernesto Calderón Cisneros y Dra. Laura Hernández Gurrola), junto con dos Profesores Extranjeros (Dr. Gian Carlo Di Renzo, de la Universidad de Perugia en Italia y el Dr. Dan Farine, de la Universidad de Toronto,Canadá).
  
El curso se divide en 4 módulos: Obstetricia en México; Amenaza de Aborto y Parto Pretérmino; Inducción del Trabajo del Parto y Hemorragia Obstétrica. Estos temas son congruentes con los problemas de salud, motivo de interés tanto en la agenda nacional (Programa Nacional de Salud 2006-2012), como de la internacional (“Metas del Milenio”, publicados durante la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas en el año 2000).  

El  Simposio-Curso “Retos y Avances de la Obstetricia en México”, que en este año se realiza en su segunda edición, es un esfuerzo mas que el Laboratorio Ferring realiza en beneficio de la comunidad médica y de la sociedad mexicana bajo su cuidado.  


regresar/home

Tec de Monterrey se une a programa mundial de IBM para permitir que sus estudiantes obtengan habilidades en mainframe

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    La Iniciativa Académica de IBM para System z, es un programa que llega a estudiantes en más de 60 países.

México, DF, 4 de abril 2011 – IBM anunció el día de hoy la apertura de un centro de aprendizaje en el Tec de Monterrey, Campus Estado de México, como parte del programa mundial de la compañía para ayudar a que escuelas, universidades y preparatorias inculquen habilidades de cómputo para mainframe en sus estudiantes y profesores.

“Este nuevo centro es el símbolo de la continua vitalidad de los servidores mainframe, y se da gracias a que economías emergentes como México reconocen la fortaleza de la plataforma para trabajos de misión crítica”, afirmó Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM México y Centroamérica.

La Iniciativa Académica de IBM proporciona recursos educativos para fomentar habilidades en mainframe y ayuda a que los estudiantes desarrollen conocimiento y prácticas que les permitan encontrar mejores trabajos. El origen del programa se remonta a 2004 con 24 universidades en Estados Unidos y, al día de hoy, la iniciativa académica para System z llega a estudiantes en más de 60 países.

En el Tec de Monterrey, Campus Estado de México, IBM y la universidad firmaron un convenio gracias al cual tanto maestros como alumnos se especializarán y desarrollarán habilidades en mainframe tales como desarrollo de aplicaciones.

La apertura de este nuevo centro en México refleja el crecimiento de System z en los mercados emergentes del mundo, como lo demuestran los recientes anuncios en África (Camerún y Senegal), así como en Asia y Europa Oriental. En México, los servidores mainframes de IBM procesan 180 millones de transacciones diariamente en la banca del país.

System z es el estándar para la administración segura, y ultra-confiable, de grandes volúmenes de transacciones de cómputo. IBM anunció recientemente el IBM zEnterprise 196, el servidor más poderoso y eficiente en consumo de energía en el mundo, incluyendo soporte para más de 3,150 aplicaciones en Linux. Los conocimientos en mainframe son requeridos por bancos, entidades gubernamentales, aerolíneas, comercio detallista y muchos otros sectores de este mundo interconectado.

IBM está celebrando los 100 años de su fundación y 84 en México.


regresar/home

Jorge Goeters se lleva la victoria en el ovalo potosino.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Goeters pone  muy en alto  a  CANEL’S RACING
Jorge Goeters se adjudicó la 2ª fecha de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota tras completar 210 vueltas en 1 hora con 58 minutos y 34.389 segundos y coloco en alto  a la escudería de Canel’s Racing.

Esta es la cuarta victoria para Jorge en el óvalo potosino y es el máximo ganador en el óvalo de media milla,  también es la séptima cuadriculada para Canel’s Racing en 16 carreras disputadas en esta pista. A bordo del auto No. 31 Jorge Goeters èl inició la carrera “Potosina 200“en el séptimo escalón de la Parrilla de Salida en donde poco a poco comenzó a recuperar lugares hasta pasada la mitad de competencia y no soltó la punta hasta la caída de la bandera a cuadros.
De este modo culminó la carrera “Potosina 200“y ha dado paso para festejar la 3ª fecha de la temporada en el óvalo de Aguascalientes el próximo 30 de abril y 1º de mayo donde   se espera una parrilla superior  a las 30 unidades en búsqueda de una nueva bandera a cuadros que los impulse  a subir en la tabla general de pilotos.
                                     Grafica cortesía de OCESA.  
Por: Rolando Mauricio  Pérez y  Ernesto  Diaz.                                        


regresar/home

SAN LUNES TANDAS Y FUTBOL ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por EL Reportero-CHUPER ¡
Este “ San Lunes “ amanecimos con doble resaca deportiva, pues por un  lado, los pumas de la UNAM pierden lo invicto y por otro, el juego de las elecciones venideras del 2011, ya comenzó y junto con ello, una vez más algunas leyes, como la reforma de desarrollo rural, que regreso el director técnico del desempleo,  al parecer quedará en la congeladora, luego de que el ya enunciado argumento, que no se puede pedir más presupuesto federal, y algunos seguramente se preguntaran, no será que el extra, que solicitan algunas organizaciones sociales, será para las campañas de algunos “ gallos “ azules “,  a su vez Juan Pueblo, se pregunta ¿ Y yo porque, tengo que ser el sacrificado de siempre, es decir los campesinos, mejor pare de sufrir y siga  enajenándose con el  “ juego  del hombre “, a decir de extinto cronista deportivo ¡ Mejor corre la primera tanda laboral…¡
PRIMER TIEMPO “ PERSONA NON GRATA, LOZANO “.- casi le sacan la tarjeta roja, al  harto conocido secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, en el estado de Veracruz a decir del gobernador de esa entidad Javier Duarte de Ochoa, durante su reciente gira de proselitismo con miras a abanderar la contienda electoral de los panuchos para el 2012, y es que dice y con toda razón, el sucesor de Fidel Herrera, no se vale, que  ande promoviendo su imagen mediática con anticipación y segundo cuando todavía, es funcionario federal, es decir con cargo al erario público, amén de que el “ candidato de Dios “ a decir de algunos de sus seguidores,  asegura, que está casi listo para ocupar la silla presidencial , por su enorme “ carisma “ aceptación de la base trabajadora y por ende por su capacidad y liderazgo para resolver los problemas laborales del país, solo que habrá que preguntarle  a los ex electricistas del SME que encabeza Martin Esparza , y los trabajadores mineros afines a Napito Urrutia entre otros y la UNT que opinan? Sin olvidar a los ex electricistas afines a Alejandro el Gordo Muñoz, quien lo apoyo en un principio, pero que algunas voces han informado, que sus auto-empresas afiliadas a la CFE pronto van a desaparecer por falta de liquidez y por ende, se quedaran sin empleo, OTRA VEZ dirán a coro. A su vez acusaron a JLA de ser “enemigo de la clase laboral “en el país, y por si fuera poco, camaleónico, pues cambia de camiseta según le convenga a decir del dirigente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios Gregorio Alarcón Islas, como la ven mis amigos lectores ¡
2DO. TIEMPO, MAL TIEMPO Y EN CRISIS.- mientras los pobres campesinos viven al día, por la crisis recurrente en el campo, legisladores y algunas secretarias de estado: Economía, SHCP y STPS entre otras, en lugar de ayudar, van en contra de los mismos, so pretexto de fomentar la producción nacional de autos nuevos, pues según detallo, el dirigente de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos ( UNTRAC ) SALVADOR RIVERA C. Algunos legisladores en la gestión de Vicente Fox, dieron facilidades para la importación de “ autos chocolates “ en nuestro país, y favorecer al sector rural, sin embargo, en la actual administración federal, es todo lo contrario, pues de acuerdo a pasado decreto presidencial, se quiere convertir a los portadores de esta unidades vehiculares, en miembros de la delincuencia organizada, que tanto se combate,  por el solo hecho de conducirlos, así las cosas, no solo se castiga al “ coyote “ que paso la frontera, sino ahora “ se criminaliza al pobre campesino que con trabajos se hizo de su pequeño patrimonio  para ayudarse en las tareas del campo  y por ende se la castiga, es decir, se rompe el hilo por lo más delgado. De ahí, que junto con los 88 legisladores de la bancada rural de la CNC en San Lázaro, se esté trabajando en una iniciativa de ley para fomentar, la libre introducción de estas unidades vehiculares, que en la frontera se les facilita con crédito inmediato, mientras que en las comercializadoras nacionales, los campesinos ojo, no son sujetos de créditos , pues son considerados trabajadores temporales, de acuerdo a sus cosechas, hágame el favor, por ende, no descartan movilizaciones y protestas en todo el país, pues asegura, el también integrante de la Comisión de Transporte en la CNC que eso si, algunos conductores circulan en autos de importación, bastante lujosos, con apoyo de las propias agencias de automóviles , entonces en que quedamos o todos rabones o según sus asegunes, así las cosas, queda claro, que algunos si las pueden y otros no , y el estado de derecho?
TIEMPO EXTRA.- ante la tenacidad de nuestros artesanos mexicanos que participaron en la EXPO LAS MANOS DEL ARTE, que encabezo la siempre entusiasta SOCORRO OROPEZA, se promoverá la iniciativa de ley de Fomento al Desarrollo Artesanal, en la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, por lo menos así fue el compromiso de Manuel Cota, Adolfo Infanzón y FIRA entre otro. Así lo dieron a conocer durante la inauguración de esta importante muestra nacional e internacional, con la asistencia de los embajadores de Cuba, Bolivia e Irán respectivamente. En la misma hubo además una serie de actividades artísticas y culturales, que contó con el cuadro coreográfico del maestro  y pachuco del Teatro del Pueblo, Adolfo, el Gato, García, cuenta cuentos, ballet folclórico, trova etc. Al final, la clausura, con la participación de algunos chiquitines que se dieron cita para romper la piñata, y aunque no es la temporada decembrina, fue un buen detalle de los organizadores para preservar no solo esta artesanía nacional, sino para las costumbres y tradiciones del pueblo mexicano. ENHORABUENA ¡

DE PENALTY.- para los trabajadores, estudiantes y futuros empresarios, se lanzó al mercado la tableta PC SPACE, (Live Pad Multitoch) con sistema de conectividad Android 2.1 y más de 80 mil apps, sin dejar de lado su conectividad en ambientes 3G y Wi Fi, y aunque no se puede competir con una computadora profesional, sus múltiples aplicaciones, la convierten en una oficina móvil de grandes beneficios a decir de sus voceros Tania y Carlos Salazar respectivamente. Entre ellas, destaca su tamaño practico, pantalla táctil, lo que equivale que serán solicitados en mayor volumen, por lo pronto se adelantó un pedido de 1100 tabletas, pero que en los próximos meses aumente el volumen. Añaden que es tal el impacto en el ámbito laboral, a través de las notebook, que esta solución, está pensada ya para algunas flotillas laborales en el mercado nacional o hasta en algunos taxis. Por lo pronto se anuncia una promoción de 200 estuches para los primeros compradores, para mayores informes consultar Space mexico.com, ARROZ ¡


regresar/home