Informanet

22/11/12

Protagonizarán Dolores Heredia y Aislinn Derbez comedia romántica checa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Dolores Heredia y Aislinn Derbez serán madre e hija en la comedia romántica navideña Little Baby Jesus, que iniciará rodaje en diciembre próximo en la República Checa.

Dolores Heredia, una de las más importantes actrices mexicanas, que ha participado en exitosos proyectos como la serie televisiva Capadocia y los filmes Rudo y Cursi, Vantage Point y Desierto adentro, fue seleccionada por la directora de Little Baby Jesus, Lenka Kny, para dar vida a Mercedes, una devota mexicana casada con José, un hombre checo, y cuyo máximo anhelo, conseguir un milagro del Niño Jesús de Praga, la meterá en una serie de divertidos enredos.

Por su parte, la actriz Aislinn Derbez, que se ha abierto camino en la industria fílmica nacional con títulos como El atentado, El cielo en tu mirada y Abolición de la propiedad, encarnará a Penélope, una despreocupada, encantadora y amorosa joven, que llegará a Praga acompañando a sus padres, buscando que  la magia de la Navidad haga realidad sus deseos.

Cabe destacar que de la mano de Machete Producciones -compañía comandada por Edher Campos y Luis Salinas- México llevará a cabo la primera coproducción cinematográfica con la República Checa; con lo que se tenderá un importante puente de intercambio cultural y artístico entre las dos naciones.

La historia de Little Baby Jesus se verá enriquecida al tener como telón de fondo las locaciones de la legendaria Ciudad Dorada y de un destino turístico de la República Mexicana, donde el equipo de la película filmará algunas escenas en marzo de 2013.

Little Baby Jesus estará hablada en checo, español e inglés. En su reparto se encuentran, además de los nombres de Dolores Heredia y Aislinn Derbez, los de los populares actores Josef Abrhám, Vojtech Dyk y Tatiana Pauhofvá, entre otros. La película es una coproducción de Blue Time y Machete Producciones cuyo estreno está previsto para la Navidad de 2013.

Sobre Little Baby Jesús:
Para romper la supuesta maldición que sufre su hija Penélope, quien no ha podido embarazarse, Mercedes y su familia viajarán de México a República Checa para regresar a su lugar de origen la auténtica estatuilla del milagroso Niño Jesús de Praga. Sin embargo, este suceso desencadenará una serie de extraños incidentes, encuentros románticos y pequeños milagros que sólo pueden ocurrir en la mágica atmósfera navideña de la “Ciudad Dorada”


regresar/home

Llega a México el Caballito de Palermo, talleres de preajedrez para niños de 4 años

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Junto con una amplia gama de actividades para infantes y jóvenes, la Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012 busca sembrar el interés del público en el juego ciencia
-       Esta iniciativa acompañará al Torneo Infantil Abierto, que se inaugurará el sábado 24 a las 10:00 horas y cuya final se llevará a cabo el domingo 25.

E
s casi un lugar común decir que el ajedrez es una actividad que permite aprender a pensar mejor ¿Esto es verdad? ¿De qué manera impacta? ¿Por qué se dice que es una buena herramienta pedagógica para los niños?

La gran maestra argentina de ajedrez Marina Alba Rizzo (Paraná, Entre Ríos, 1965), sostiene la hipótesis de que el deporte ciencia es un método que alienta el pensamiento creativo y por ello desde 1992 se ha dedicado a atender a la infancia a través del Taller El Caballito de Palermo, experiencia que extiende a México durante su participación en la Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012, que actualmente tiene lugar en el Campus Universitario y finaliza el 25 de noviembre.

La experta, sub campeona argentina en 1982 y 1984, representante olímpica en Dubai (1986) Salónica (1984) y Lucerna (1982), ofrecerá diversos talleres de Preajedrez a niños mayores de cuatro años de edad, metodología inventada por ella que introduce a los pequeños en el universo del juego ciencia, sin necesidad de aprender todos los movimientos de las piezas ni todas las reglas del juego.

Rizzo, quien actualmente participa en el Magno Torneo Internacional Femenino “Magistral Grandes Maestras”, comenzó a jugar ajedrez como un hobby cuando tenía cinco años de edad.
“En mi casa no había televisión por lo tanto crecí en un ambiente de mucha lectura, música clásica y un círculo cultural que favoreció este tipo de deporte. Me dediqué de manera muy fuerte hasta los 23 años, pero a los 24 años me casé y tuve dos hijos, así que lo dejé de lado durante diez años.

“Pero en cuanto dejé de competir, comencé a enseñar.  Armé un emprendimiento de enseñanza de ajedrez que hoy por hoy nos permite atender a unos 400 alumnos en diversas escuelas, así como en nuestro propio espacio”, cuenta.

La autora del libro Mis primeros pasos en ajedrez, explica que su objetivo principal es enseñar hábitos de pensamiento a través de esta ciencia.

“Aunque son varios, uno fundamental es tener la actitud de observación ante cualquier situación nueva que se presente, ya sea en el tablero o en la vida. Ayudamos a desarrollar una actitud reflexiva, es decir, a detener el impulso para pensar antes de elegir un camino y una meta. Una regla del ajedrez es pieza tocada, pieza movida, así que si no quieres cometer un error, debes pensar antes”, advierte.

Otro hábito es el de la anticipación. En general los niños pequeños no lo tienen y es importante que aprendan que cualquier acto tendrá una repercusión y, sobre todo, deben darse cuenta de que no están solos, de que hay que observar al otro que también tiene un poder de decisión y que puede obstaculizar sus logros. Considerar al otro permite tomar mejores decisiones.

“También promovemos la capacidad de buscar siempre alternativas. Es común que ante un problema se plantee una solución obvia o que responde al sentido común, pero nosotros pensamos que se puede buscar más allá y que, cuando uno cree que está entre la espada y la pared, es en realidad porque no tiene capacidad de ver otras variantes u opciones. Es cotidiano que uno se ahogue en un vaso de agua en lugar de buscar otras opciones”, señala.

La ajedrecista y master en creatividad, promueve estas virtudes a través de diversos juegos incluyentes, es decir, lo mismo toma en cuenta a los niños, que a sus padres o abuelos.

El proyecto propone, a partir del jueves 22, en el Estacionamiento 3 del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000), la apertura de talleres cada 50 minutos con capacidad para recibir al mismo tiempo alrededor de 90 personas distribuidas en seis áreas de juego.

Esta iniciativa forma parte de las actividades que acompañarán el Torneo Infantil Abierto, que se inaugura el sábado 24 a las 10:00 horas y cuya final se llevará a cabo el domingo 25.


regresar/home

Once TV México recibe galardón y menciones especiales a sus producciones en la entrega de los premios “Pantalla de Cristal 2012”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Once TV México del Instituto Politécnico Nacional tiene el placer de informarle que la noche de este jueves 15 de noviembre, el documental de producción propia Celso Piña, el rebelde del acordeón, recibió el premio “Pantalla de Cristal” por “Mejor Edición”, el cual obtuvo también  la nominación por “Mejores Valores de Producción en Pantalla”.

El espíritu de dicho festival es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas y se formalice,  de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

Celso Piña, el rebelde del acordeón, es un documental dirigido por Alfredo Marrón Santander, bajo la producción de Alfonso Hurtado y editado por Alejandro Arriaga, que indaga en el surgimiento de los sonideros y el establecimiento de la cumbia colombiana en “La Indepe”, el barrio bravo de Monterrey en donde creció Celso, quien fue el primero en interpretar en vivo dicha música, bailable y pegadiza, en fiestas familiares.

En el marco del evento, esta televisora obtuvo la “Mención Especial Pepe Benítez Muro” por «Divulgación de la Diversidad Cultural de México y Registro de las Tradiciones del Pueblo» para las series documentales Manos de Artesano, dirigida por Rodrigo Castaño por el capítulo Cerería. Salamanca Guanajuato; Bebidas de México,  dirigida por Alejandro Andrade Pease por el capítulo Otros destilados.

De igual forma, en la categoría de películas, la serie de ficción Paramédicos obtuvo una “Mención Especial por su Alto Valor de Contenido Social”.

Cabe señalar que durante esta edición, la serie Diario de viaje  fue finalista y obtuvo cinco nominaciones en la categoría documental donde se incluye“Mejor conductor”, “Mejor fotografía”, “Mejor color, pintado y retoque” y “Mejor música original”. De igual modo, el documental Celso Piña. El Rebelde del acordeón obtuvo la nominación por “Mejores Valores de Producción en Pantalla”.


regresar/home

“No tengo un espíritu matador”, confiesa Olga Aleksandrova Gurina, la número uno del ranking femenino en España

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Un empate no es su aspiración, así es que juego a juego, a la vista de todos, se arriesga hasta el final, la hermosa jugadora que participa en la Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012.

Puede quedar tablas en la partida, pero no lo hace, no se conforma; por su persistencia pareciera que la ucraniana Olga Aleksandrova Gurina sólo juega a ganar. Busca alternativas, movimientos insospechados, un empate no es su aspiración, así es que juego a juego, a la vista de todos, se arriesga hasta el final.

Y sin embargo, cuando se le pregunta por esta actitud combativa, la jugadora asentada en Barcelona desde 2005, sonríe y la niega por completo: “Mi objetivo es jugar bien, no ganar. Claro que si mi contrincante comete un error puedo aprovechar e intentar ganarle, pero lo único importante para mí es jugar bien.

“En general soy perfeccionista en mi vida, pero no en el deporte. Lo que sucede es que no soy muy competitiva, soy tranquila, quizá es por eso que no llegué a ser algo extraordinario en el ajedrez, me queda claro que no tengo ese espíritu matador que se necesita”, reconoce.

Aleksandrova Gurina, quien no sólo encabeza la serie del Magno Torneo Internacional “Magistral Grandes Maestras” --que actualmente se lleva a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México--, sino que es la número uno del ranking femenino en España y forma parte del Top 100 a nivel mundial.

“Para mí hoy este deporte es un hobby. Desde que me casé en 2006 con Miguel Illescas (ocho veces campeón de España), no quise volver a jugar porque estaba muy cansada. Cuando conocí a Miguel estaba agotada, quería dejar el ajedrez para siempre, lo que pasa es que no es posible, porque siempre hay un torneo por aquí y por allá. Dejé de jugar profesionalmente cuando tenía 28 años, pero no puedo abandonarlo por completo cuando eres la número uno en España. La cuestión es que no entreno cada día. Me veo más ama de casa que otra cosa”, confiesa.

Su mejor época, reconoce, fue en 2004, a sus 26 años, cuando ganó el campeonato de Ucrania, país en donde el ajedrez es una pasión nacional y formó parte de su equipo olímpico. Sin embargo, aunque ha querido marcar distancia, el año pasado se enfrentó a una situación poco convencional: Se disputó con su marido, el primer lugar del Campeonato de España absoluto.

Si Illescas ganaba, lo haría por novena ocasión y si ella lo hacía, se hubiera convertido en un acontecimiento inédito ya que existen muy pocos casos en los que una mujer ha ganado un campeonato absoluto. “Lo que pasó es que ninguno de los dos quiso jugar a ganar y hacer daño al otro. Así que quedamos tablas bastante rápido, lo que permitió, al jugador Álvar Alonso, obtener el triunfo. Yo obtuve el tercer lugar, que de todos modos es un título importante para mi carrera.

“No ganamos el título, pero salvamos nuestro matrimonio”, dice conforme la atleta para ejemplificar cómo es que para ella, hoy en día, le resulta mucho más importante lograr estabilidad en su vida personal que obtener un título en un encuentro.

Egresada de la Academia Estatal de Cultura Física y Deportes de Ucrania, la ajedrecista cuenta que cuando se dedicaba de lleno a esta actividad, vivía un estrés muy fuerte. Era común que, cuando iba a enfrentar algún torneo, ni siquiera podía dormir bien, su sistema nervioso se encontraba al límite. Ahora es mucho más tranquila, lo que atribuye también a su edad.

Vivir con un campeón no le ocasiona ningún conflicto. Lo conoció el último día de su participación en las Olimpiadas en España en 2004 y mantuvieron contacto vía internet. Fue a Barcelona unos meses y se quedó a vivir en esa ciudad desde 2005. Tienen una hija de 4 años.

“Sin duda que el ajedrez hace grandes aportaciones a la vida de cualquier persona. Desarrolla la inteligencia y el pensamiento lógico, es muy bueno para los niños, sin embargo, aunque ambos le enseñamos a nuestra hija ajedrez, no lo hacemos de manera obsesiva. Creo que tiene más habilidad para el dibujo”.

Su desempeño en las primeras eliminatorias del Torneo, que se lleva a cabo en el marco de la Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM, ha sido destacado. Lleva consigo el peso de representar a España en la justa.

“Hay jugadores que se toman un descanso y que luego regresan y hacen cosas extraordinarias. No lo sé, pero sinceramente, no me veo dentro del mundo del ajedrez jugando campeonatos europeos o mundiales. Es muy duro y creo que no estoy dispuesta a soportarlo”, agrega.


regresar/home

Fundación Marco Ospina Pro-Arte A.C. lanza la convocatoria Propuesta Grafica México Colombia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La Fundación Marco Ospina Pro Arte A.C. invita a participar a estudiantes de diseño y diseño grafico de diferentes universidades inscritas a este proyecto. La fundación tiene como objetivo principal promover y difundirla obra del maestro Marco Ospina, pintor colombiano, precursor del arte abstracto de su país natal, catedrático, critico de arte y escritor; así como buscar un cambio social por medio del arte, ante las problemáticas mundiales y de las dos naciones en cuestión, además de reforzar  los lazos entre México y Colombia por medio del arte y la academia. Y lo mas importante, promover artistas de todas las disciplinas artísticas y de todas las nacionalidades.

Así lo dieron a conocer la Sra. Lina flor Ospina Cabrera y Zoraida Gutiérrez Ospina, Presidenta y Directora de la fundación respectivamente, teniendo como invitada a la actriz Pilar Pellicer quien colabora en este intercambio cultural acercando a dos países de gran trayectoria artística y de amistad.

Este proyecto pretende favorecer el intercambio cultural entre los dos países mediante el diseño de carteles artísticos con temas como lo son: disfunción familiar y bulling.

El proyecto finalizara con dos exposiciones, una en Colombia y la otra en México, contemplaran 12 carteles del Maestro Marco Ospina, 20 de diseñadores mexicanos y los carteles ganadores de cada país, así mismo el taller 75 grados color dentro de su programa taller en vida imprimirá el tiraje de 25 obras de las piezas ganadoras.

Se entregara una medalla de plata a los ganadores, su reconocimiento y 25 ejemplares impresos de su obra.

Cabe destacar que a partir de septiembre del año en curso y con motivo del centenario del natalicio del artista, se inicio en diferentes escenarios de la Ciudad de México múltiples actividades culturales como lo son exposiciones pictóricas, conciertos, obras de teatro, cine, entre otros.

Esta es la propuesta para los estudiantes interesados en participar en la convocatoria.

1.- Podrán participar estudiantes de diseño y diseño gráfico de las universidades inscritas al Proyecto Propuesta Gráfica México Colombia Beca Marco Ospina.

2.- Cada universidad convocará sus alumnos a participar tomando en cuenta el grado de los estudiantes, ya que se tiene contemplado como parte de la premiación una beca de un semestre para estudiar en cada uno de los países participantes.
Realizara de manera interna su propio concurso de selección así como las bases del mismo y entregarán al comité organizador los diseños seleccionados (un cartel por universidad).

3.- La técnica deberá ser serigrafía y contar con las siguientes especificaciones:
  • Dimensiones 70 x 95 centímetros.
  • Selección a color o 4 tintas en separación de color.
  •  Archivos creados en software de diseño gráfico, en formato JPG o en tamaño A3, incluyendo imágenes vinculadas con una resolución mínima de 300 dpi; habrá que convertir las fuentes tipográficas  a curvas o, en su caso, deberán enviarse dichas fuentes.
  • Los carteles que participen deberán presentarse en los programas ADOBE ilustrator y photoshopE.
4.- En lo referente de los 10 participantes deberán entregarse – de manera obligatoria – una copia de cada uno de los carteles que se presenten a concurso en formato digital u offset.

5.- Las universidades participantes deberán entregar el archivo digital correspondiente al cartel seleccionado y representantes de cada una de las instituciones vía e-mail a la siguiente dirección: fundacionmarcoospina@gmail.com la primera semana del mes de enero del 2013.

6.- Los carteles serán evaluados y en su caso seleccionados por un Comité constituido por destacados diseñadores y expertos en diseño gráfico tanto en Colombia como en México.

El jurado calificador mexicano evaluará el trabajo de los cinco diseñadores colombianos previamente seleccionados en su país y el jurado colombiano calificará los cinco diseños mexicanos previamente seleccionados.

7.- Los carteles presentados podrán participar en la siguiente y única categoría:
Cartel de temas social:

Disfunción interfamiliar y Bulling

8.- Los carteles participantes deberán manifestar por medio del arte y el diseño un cambio social en la temática planteada, contribuyendo a crear más conciencia en la sociedad de cada país, planteando una estrecha relación entre México y Colombia.

9.- Los mejores carteles de esta Categoría que resulten seleccionados formarán parte del acervo que conservará la Fundación Marco Ospina Pro-Arte y está autorizada para reproducir los carteles presentados a concurso, en catálogos, exposiciones, ediciones promocionales, medios electrónicos, así como en eventos promocionales de cuyos fines no sean lucrativos, respetando siempre el crédito de los autores.

10.- En lo referente a los 10 participantes deberán entregar – de manera obligatoria – dos impresiones en offset, para ser exhibidas dentro de la exposición planteada y pasaran a formar parte del acervo que conformará la Fundación Marco Ospina Pro-Arte.

11.- Los organizadores se reservan el derecho de rechazar la participación de carteles que se consideren ofensivos a la moral o a la cultura de cualquiera de los dos países, así como la de aquellos que no cumplan con lo estipulado en esta convocatoria.
Premio único. Beca de un semestre de estudio ya sea en Colombia o en México, una medalla de planta y reconocimiento así como un tiraje de 25 carteles impresos en serigrafía de las obras ganadoras.

12.- En caso de que no se encuentren patrocinadores dispuestos a cubrir las Becas, los organizadores de la Propuesta Gráfica México Colombia Beca Marco Ospina se reserva el derecho de otorgar únicamente diplomas y medallas.

13.- Asimismo, La Fundación Marco Ospina Pro-Arte hará entrega de la Medalla de plata a la excelencia, Marco Ospina, a un diseñador en activo, o bien, a un país participante que se haya caracterizado por sus aportaciones en el desarrollo al diseño gráfico en México y Colombia.

14.- Las obras seleccionadas se exhibirán dentro de la muestra planeada en cada uno de los países, en la que se expondrán 12 carteles del pintor colombiano Marco Ospina y 20 carteles de diferentes artistas gráficos mexicanos. Las piezas ganadoras serán impresas dentro del programa Taller en vida del taller de serigrafía mexicano 75 grados a color, el día de la apertura de cada una de las exposiciones.


regresar/home

Con el Afilador 1800 de Wenger, devuelve a tus herramientas su filo original

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Imagina que sales de camping con todos tus amigos, todo es perfecto la noche está fresca, el lugar donde pusieron la tienda de campaña es plano y hermoso, se preparan para hacer la fogata y sólo les falta la leña, así que van dispuestos a cortar un poco de ella y tu navaja no tiene filo, y para colmo nadie más lleva ni unas tijeras…

O en tu cena perfecta con toda la familia reunida alrededor de la mesa. Como siempre te luciste haciendo el corte más delicioso demostrando tus talentos culinarios. Llevas la apetitosa carne a la mesa y cuando te dispones a repartir el platillo, tu cuchillo nada más no corta…

Estas situaciones podrían convertirse en tu peor pesadilla, pero con Wenger y su nuevo Afilador 1800, las circunstancias antes mencionadas están muy lejos de convertirse en realidad.

El Afilador 1800 fue diseñado para afilar todos los cuchillos, navajas y demás herramientas que tengan una hoja en forma de “V”. Equipado con una barra de seguridad para la protección de la hoja, esta maravillosa herramienta es muy fácil de utilizar, además de que no necesita aceite para que funcione adecuadamente, se puede hacer en seco o con agua. Por si fuera poco, afila cualquier tipo de hoja ya sea lisa o con sierra.

De ahora en adelante no te preocupes si tus cuchillos o navajas pierden el filo, pues con este afilador devolver su filo a las hojas será una labor muy sencilla de realizar. Este increíble accesorio te ayudará a recobrar la multifuncionalidad de todas tus herramientas favoritas.

El Afilador 1800 se encuentra de venta en Tiendas departamentales y distribuidores autorizados con un precio aproximado de $380.00 pesos.

La célebre empresa fabricante de la navaja suiza de fama mundial fue fundada en 1893 y tiene su domicilio en Delémont, en la región suiza del Jura. Competencia profesional, alta calidad en los materiales empleados y una tecnología de punta son los principales componentes que conducen a la fabricación de un producto tan fiable y útil como las navajas y cuchillos Wenger.


regresar/home

Inauguración de la carretera Tlacoachistlahuaca-Metlatonoc

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Cuenta con una inversión de mil 487 millones de pesos y una longitud de 100 kilómetros.
-      Beneficiará a más de 35 mil habitantes de las regiones de la Montaña y Costa Chica del estado de Guerrero.

Durante una gira de trabajo por el estado de Guerrero, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, inauguró la carretera Tlacoachistlahuaca-Metlatonoc, la cual contó con una inversión de mil 487 millones de pesos.

La obra se localiza en las regiones de la Montaña y Costa Chica del estado de Guerrero. Con una longitud de 100 kilómetros, se espera un tránsito diario promedio de 275 vehículos.

El proyecto beneficiará a más de 35 mil habitantes de las comunidades Las Minas, San Martín, San Isidro, San Pedro Cuitlapan, Rancho Nuevo, Jicayán del Tovar, Los Llanos y Metlatonoc, lo que propiciará el intercambio comercial entre las regiones de la Montaña y la Costa Chica de Guerrero detonante del desarrollo de las principales actividades de la región.

También significa una reducción del recorrido al pasar de 12 a 2 horas, aumento de la seguridad vial, mejora del enlace carretero con mayor fluidez vehicular y operación más segura para los usuarios.


regresar/home

Inaugura SCT entronque Tolcayuca-Villa de Tezontepec

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-             En su construcción se invirtieron 116.5 millones de pesos,
-    El entronque beneficia aproximadamente a 600 mil habitantes de los municipios de Pachuca, Mineral de Reforma, Zapotlán de Juárez, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Tizayuca.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome Frisione, inauguró hoy el entronque Tolcayuca-Villa de Tezontepec, ubicado en la carretera federal México-Pachuca, en el Estado de Hidalgo.

El proyecto consiste en la construcción de un Paso Superior Vehicular a lo largo de 1.2 kilómetros, el cual está compuesto de dos cuerpos sobre la carretera federal México – Pachuca. Cada cuerpo cuenta con dos rampas de 556.3 metros y estructura de 87.4 metros, resultando una longitud total de mil 200 metros para cada cuerpo. La sección transversal de la vía tiene un ancho total de 55.0 metros, siendo 39 metros para el Paso Superior Vehicular y 16 para las laterales.

Con una longitud total de mil metros en un tipo de carpeta de concreto asfáltico, un ancho de corona de 55 metros y un ancho de calzada de 14 metros.

La obra, aumenta la velocidad de operación, principalmente del tránsito que quedará a flujo libre, reduciendo los tiempos de recorrido en la zona y disminuyendo los costos de operación vehicular.

Además se espera obtener otros beneficios como; mejorar los niveles de servicio de la intersección, disminuir la emisión de contaminantes, eliminar las filas de espera de los vehículos al crear ramas dedicadas para cada movimiento y disminuir el índice de accidentes al evitar los cruces vehiculares a nivel.

Con el Paso Superior Vehicular, también se pretende mejorar la conectividad entre las localidades y las zonas urbanas y así ofrecer comodidad y seguridad para los usuarios, beneficiando aproximadamente a 600 mil habitantes de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zapotlan de Juárez, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Tizayuca.


regresar/home

Skullcandy lanza Supreme Sound al mercado Mexicano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Supreme Sound, nueva patente tecnológica.

México, D.F. Noviembre 2012.Skullcandy, empresa revolucionaria en audífonos, earbuds y productos de lifestyle, lanza al mercado mexicano su línea Supreme Sound, el respaldo tecnológico necesario para aquellos que piensan que el mejor sonido tiene que ir acompañado de la más alta calidad de materiales.

Skullcandy, empresa de audio de gran crecimiento y desempeño, anuncia la patente de su nueva calidad de audio que destaca un equilibrio entre bajos, medios y agudos para el desarrollo de un audio con calidad premium llamado “Supreme Sound”. El equipo de desarrollo así como los ingenieros de audio de Skullcandy están dirigiendo la marca hacia productos orientados al desempeño y al diseño.

El Dr. Testuro Oishi, Director de Ingeniería Eléctrica y Acústica de Skullcandy, comenta, “los bajos, medios y agudos son los tres componentes de audio que encierran todo el espectro y son el fundamento de la experiencia del “Supreme Sound”, que hemos creado en exclusiva para Skullcandy,”.

La experiencia la complementan tres factores, el llamado “Attacking Bass”, comúnmente los bajos de los audífonos  se suprimen y se vuelve un ambiente fangoso como el suelo de una “free party” o bien llegan a la exageración con demasiado retumbe y estruendo. Nuestra experiencia describe un punch muy vivo, producto de la ingeniería musical de la marca.

¡Voces Naturales!, hemos ya escuchado como las voces se van deformando en los auriculares actuales de tal forma que pierden brillo y presencia, con “Supreme Sound”, las voces se vuelven claras, nítidas, con una calidez y suavidad tales que te transportan al lado de tu vocalista.

La ingeniería musical de “Supreme Sound” creó “Agudos de Precisión”, limpios y con un espectro muy amplio, simplemente el agudo como debe ser, sin necesidad de un silenciamiento precoz por miedo a la estridencia.  Es el elemento que sella una experiencia que raya en el asombro y perfección.

“Nuestra meta es que el estándar de la industria crezca en lo que se refiere a ingeniería acústica con una nueva gama de productos que incluyen el “Supreme Sound”, sin que esto suponga el sacrificio en estilo y precio de nuestros productos”, finalizó Oishi.

El nuevo y mejorado portafolio de productos maneja una imagen fresca en cuanto al diseño, desempeño y estilo de los productos así como un empaque mejorado. En conjunto con el lanzamiento del “Supreme Sound”, Skullcandy ha mejorado su sitio web para estar en conexión con la nueva imagen.

Un mejor contenido en lo que a la experiencia de “Supreme Sound” de la mano de sus voceros mundiales, como son deportistas, músicos, artistas y súper modelos. El nuevo empaque resulta en un diseño más uniforme y un distintivo color blanco como base, un prominente logo del “Supreme Sound” y las características del producto.

“Estamos orgullosos del lanzamiento del “Supreme Sound”, ya que es un pleno ejemplo del compromiso que mantiene Skullcandy para el desarrollo del verdadero sonido premium para nuestros consumidores a través de productos que fusionan el estilo de vida y el audio,” mencionó Nate Morley, Vicepresidente de Marketing y Creativo en Skullcandy.

Acerca de Skullcandy, Inc.
Skullcandy se convirtió en una de las marcas de audio más distintivas al brindar color, carácter y desempeño a un espacio considerado monocromático, ayudando a revolucionar el audio al introducir audífonos y otros productos de estilo de vida que posee un indiscutible estilo y un desempeño excepcional. Desde los galardonados Roc Nation Aviator a los evolutivos FIX, y una gama de los más reconocidos atletas, músicos y artistas, Skullcandy continúa redefiniendo el desempeño y el estilo en el mercado de audio mundial.

Para mayor información de Skullcandy, visite www.skullcandy.com
Facebook.com/Skullcandy Mexico
Twitter: @skullcandyMEX


regresar/home

Con el Block de madera Victorinox, tus cuchillos siempre al alcance de tu mano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

La cocina es la habitación de la casa que debería estar más ordenada, así al comenzar a preparar los platillos se tendría todo a la mano resultando mucho más práctica y divertida la tarea de cocinar.

Usualmente no es así, se guarda todo en el mismo mueble, y cuando se necesita de un sartén se tienen que sacar los platos, vasos, hasta alguna que otra taza que de manera extraña logró llegar a ese lugar. Con las herramientas pasa exactamente lo mismo; los cuchillos, coladores, peladores y cubiertos están en el mismo cajón y se termina utilizando el mismo cuchillo para cortar cebolla, carne y hasta el pan, arruinando lo que podría haber sido un excelente manjar.

Victorinox, marca líder en cuchillería con casi 130 años de experiencia, tiene la solución perfecta ya que cuenta con un Block de madera con cinco cuchillos, que te permitirá tener estas valiosas herramientas siempre a la mano.

En el Block podrás encontrar: un cuchillo puntiagudo para verdura de 8cm, dentado para tomates y salchichas de 11cm, uno dentado para pan con hoja de 18cm, y dos trinchadores de 12 y 18cm, que son súper útiles para el arte culinario. Todos cuentan con un mango estilizado y ergonómico al que se le ha incorporado Fibrox, un material que brinda comodidad y seguridad al momento de cortar, sus hojas están fabricadas con una aleación de acero inoxidable al cromo-níquel. Además cada uno de estos utensilios está afilado dos veces y los acabados se controlan con láser.

Este soporte cuenta con las ranuras del tamaño indicado para que coloques los cuchillos. Con el Block de madera de Victorinox, cocina como todo un experto, con los mejores cuchillos siempre al alcance de tu mano.

El Block de cuchillos Victorinox tiene un precio promedio al público de $2,300.00 pesos. Disponible en Tiendas departamentales y Tiendas Zürich.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con 128 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel.

Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.victorinox.com.mx

regresar/home

Demuestra IBM relevancia de Smarter Computing

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En el IBM Executive Briefing 2012 destacan estrategias y ofrecimientos para la gestión y aprovechamiento de la información y la infraestructura en la que está asentada.

LOS CABOS, BCS, 16 de noviembre, 2012 – Smarter Computing (Computación más Inteligente), Big Data (grandes volúmenes de datos), Cloud Computing (Computación en la Nube) y Smart Analytics (Analítica Inteligente), son hoy tendencias clave en el mundo de las Tecnologías de Información y todas fueron expuestas durante el IBM Executive Briefing 2012.

Realizado en esta ciudad de Baja California Sur, el foro reunió a directivos, tomadores de decisiones y asociados de negocios; presentó conferencias con expertos de IBM y clientes de la compañía, quienes expusieron lo más relevante de las tendencias y ofrecimientos en hardware y software que hacen frente a las crecientes necesidades de las organizaciones de hoy.

Zarina Stanford, Vicepresidenta de Marketing para Power Systems de STG en IBM Corp., planteó en la primera conferencia del jueves 15 de noviembre, que el concepto de Smarter Computing de la compañía es relevante y lo demuestra con resultados.

El viaje de Smarter Computing va desde el descubrimiento del verdadero valor de los datos, pasando por la mejora en la eficiencia de los centros de cómputo, hasta la simplificación de la experiencia de las TI, dijo.

“Al seguir este viaje y obtener porcentajes significativos de valor, mejora y simplificación, las empresas pueden lograr una reducción del 25% en el gasto relacionado con las TI”, expresó Stanford.

Por su parte, Ace Lopez, Director General de Estrategia del área de Almacenamiento en STG para GMU (Unidad de Mercados en Crecimiento) de IBM, habló a los asistentes acerca del viaje (journey) del Big Data y dijo que en la nueva era de las TI, las industrias se redefinen por su capacidad de procesar volúmenes y tipos ilimitados de datos.

“Para tener un Smarter Planet, se necesita de Smarter Computing… y Smarter Spending, donde todo apunta hacia un entorno deseado en el que se cuente con volumen, variabilidad y velocidad en la información, su acceso y su explotación”, expresó Lopez.

Durante su presentación acerca de PureSystems, Timothy Alpers, Gerente de Producto en STG de IBM Corp., destacó que junto con las adiciones recientes (PureData hace unas semanas) a esta familia de sistemas expertos integrados, es posible obtener una experiencia de administración simplificada con automatización avanzada.

“De esta forma, se reduce el riesgo en TI a través de una administración integrada de toda la plataforma”, enfatizó Alpers, quien agregó que las mejoras a esta línea de sistemas (lanzada en mayo pasado) cuentan con interfaces mejoradas y una configuración automatizada que ofrece aún mejores tiempos de implementación. Dependiendo del caso, los periodos se reducen de días a horas.

Actualiza almacenamiento con Storwize V3700
IBM lanzó en días pasados el nuevo sistema de almacenamiento Storwize V3700, diseñado específicamente para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a gestionar grandes volúmenes de datos.

El Storwize V3700 puede almacenar hasta 180 TB de información en 120 discos duros, con una arquitectura flexible que permite conectarlo además a otros sistemas de almacenamiento. Los usuarios pueden virtualizar los sistemas y migrar todos sus datos, aplicaciones y archivos a Storwize V3700 sin interrupciones y de una manera transparente, lo que es un factor diferencial en un sistema de almacenamiento de entrada como este

La gestión del denominado Big Data (grandes volúmenes de datos) es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas. Actualmente, se calcula que existen en todo el mundo más de 2.7 zettabytes (2,700 millones de terabytes) de datos, si bien pueden llegar a convertirse en 8 zettabytes en 2015.

Perteneciente a la familia de sistemas de almacenamiento en disco IBM Storwize, el V3700 ofrece a las pequeñas y medianas empresas la capacidad de consolidar y compartir datos a un precio asequible, con prestaciones avanzadas de software que normalmente se encuentran en sistemas más caros. Resulta idóneo para todo tipo de aplicaciones como bases de datos, Vmware, correo, etc. Al igual que el resto de los ofrecimientos de IBM, está disponible a través de esquemas de financiamiento con el IBM Global Financing.

Acerca de IBM
Para más información sobre las soluciones de IBM Storage Systems y Global Financing, visite http://www.ibm.com/systems/storage/ y www.ibm.com/financing.
Para conocer más de IBM, visite http://www.ibm.com/mx
IBM en Twitter: @IBM_mx


regresar/home