Informanet

22/1/09

VMware provee infraestructura cloud computing para Siemens IT Solutions and Services

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La Plataforma de VMware ofrece un ambiente seguro y flexible que le permite a Siemens introducirse en Capacity On Demand, cuadruplicando la utilización de servidores y reducir los costos del hardware un 70 por ciento.

PALO ALTO, Calif. Enero, 2009.- VMware Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos, anunció que Siemens Soluciones y Servicios TI (IT Solutions and Services), que trabaja de la mano con las compañas del Fortune 100, ha desplegado la suite líder en la industria en cuanto a virtualización y administración, VMware Infrastructure 3, para proveer una plataforma segura, flexible y confiable con aplicaciones en ambientes de producción y pre-producción para sus consumidores.

Entre los muchos servicios ofrecidos por Siemens, los consumidores han incrementado su interés en soluciones de hospedaje que puedan soportar descargas variables de tráfico. Para atender esta demanda del mercado, Siemens se ha sumado con la iniciativa vCloud de VMware desarrollando un ambiente en una nube privada junto con VMware Infrastructure para proveer capacidad en demanda para aplicaciones y misiones críticas. Siemens ha usado la plataforma de VMware para construir está nube privada, mejorar la utilización de los servidores del 20 al 60 por ciento, y reducir las expansiones del hardware aproximadamente en un 70 por ciento comparado al costo de construir el ambiente de una nube sin virtualización.

Siemens Soluciones y Servicios TI, una compañía operativa de Siemens Corporation, ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas, desarrollo de software, y administración de la infraestructura de TI. La unidad del negocio tiene una ganancia anual de $7 billones de dólares. Siemens está usando la Infrastructure de VMware para ayudar a consumidores internos y externos, a resolver desafíos comerciales significativos, incluyendo la necesidad de implementar tecnologías verdes, reducción de costos, innovación en el negocio, un servicio al cliente mucho más eficiente, y una penetración oportuna en el mercado. La plataforma de VMware también ofrece a Siemens un rápido retorno en la inversión, un excelente plan de recuperación ante desastres y un fuerte ambiente de aplicaciones que permiten la entrega del servicio disponible al 99.99 por ciento.

“Para nuestros clientes, la confianza y la velocidad son esenciales para asegurar la competitividad”, mencionó John Hill, jefe de la oficina tecnológica en Siemens Soluciones y Servicios TI. “Con la plataforma de VMware, ayudamos a los clientes a incrementar la disponibilidad y reducir el despliegue de tiempo para aplicaciones y servidores. Ahora podemos desplegar en un solo día lo que usualmente tomaba semanas. Por supuesto, VMware es mucho más que un atajo para nosotros. Nuestros clientes nos buscan con necesidad de respuestas a las cuestiones que afrontan sus negocios desde el aspecto financiero hasta estratégico o técnico. La flexibilidad, seguridad y manejabilidad que ofrece VMware, permite a las personas pasar más tiempo atendiendo los procesos de producción y menos tiempo en los rudimentarios aspectos de la implementación de tecnología.”

Hill también citó la flexibilidad del negocio que la solución de VMware provee como un factor clave en la decisión de Siemens de desplegar la plataforma de VMware. El notó que Siemens ahora podía mover todos los contenidos de un servidor a cualquier otro lado en el mundo simplemente transfiriendo un archivo. El proceso anterior implicaba hacer un respaldo de la información a nivel local, enviar el archivo a otra locación, y descargar la información a un nuevo servidor. Resultaba un trabajo tedioso en tiempos y procesos. Hoy, el proceso puede realizarse automática y electrónicamente en cuestión de minutos, dando a Siemens y sus clientes una tremenda agilidad para hacer la información accesible en dónde sea y cuándo sea más necesaria.

“La plataforma de VMware permite ver a los recursos de computación como una gran grupo de activos intercambiables; preferible a verlo como un único hilo con componentes separados,” mencionó Hill. “Solamente la tecnología de VMware nos ofrece y a nuestros usuarios una amplia gama de herramientas y tecnologías combinadas con apoyo requerido y dirigido a la industria, y los negocios con aplicaciones críticas. Y ayudándonos a construir nuestro negocio en la plataforma de VMware, nosotros podremos medir las ofertas que las tecnologías vCloud han desarrollado para entregar nuestros servicios en la nube, sin perder seriedad”.

<<<regresar/home

Consejos prácticos para conservar los vinos en las cavas GE Monogram

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El mejor aliado para la conservación de vinos es, sin duda, una buena cava como las GE Monogram.

Cuando hablamos de vino, debemos de pensar en un producto perecedero, como un alimento, que debe ser bien conservado para consumirlo en su estado óptimo.

Su mala conservación puede causar diferentes efectos, tales como:

Exceso de calor. Genera maduración precoz del vino, alteración de color y deterioro del corcho. Por el contrario, el exceso de frío provoca formación de depósitos tartáricos.

Falta de humedad. Provoca que el corcho se reseque y con el exceso surge la aparición de hongos.

Mala aireación. Provoca olores indeseables.

Vibraciones. Generan la fatiga del vino.

Exceso de luz. Provoca oxidación.

Las cavas de GE Monogram se caracterizan por el cuidado de detalles importantes para conservar el vino en óptimas condiciones, como los siguientes puntos:

Mantener la temperatura constante entre los 10 y los 15º C tomando en cuenta las variaciones naturales que existen entre el invierno y el verano.

Conviene que la humedad relativa del aire en la zona de guarda sea del 70%.

Las botellas deben de estar en posición horizontal.

Los botelleros deberán de estar hechos de materiales que no conduzcan el calor.

Debe de evitarse la luz permanente y directa.

Las botellas no deben de estar expuestas a olores extraños como los solventes, pinturas y químicos en general.

Los ruidos y las vibraciones son verdaderos enemigos en las cavas de vinos.

Alíate con el experto

Una Cava de Vinos GE Monogram es de gran utilidad cuando se busca una alternativa refrescante y con estilo. Se puede colocar en cualquier lugar de tu hogar, ya sea instalada como una unidad empotrada o utilizada de manera independiente.

Merecedora de los más altos reconocimientos, la Cava de Vinos GE Monogram mantiene la temperatura ideal para almacenar o servir. Con sus prácticos anaqueles de extensión completa brinda espacio hasta para 57 botellas, manteniéndolas en un estado de posición reclinada.

Se puede elegir una Cava de Vinos GE Monogram con controles digitales que le permitirá programar manualmente los rangos de temperatura precisos, esenciales para un almacenamiento de vino correcto.

Por esta razón, GE Monogram cuenta con su línea de cavas para la conservación de vinos, brindando en todo momento las condiciones idóneas para su buena conservación: humedad, temperatura, oscuridad, ausencia de olores y reposo de las botellas en posición horizontal sin vibraciones.

Tips avalados por la Chef Ejecutiva de GE Paulina Jarero.

<<<regresar/home

Altavoz manos libres Bluetooth para visera de auto

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ocho horas de funcionamiento.

México D. F. Enero, 2009.- STEREN, líder en soluciones en electrónica, anuncia su altavoz manos libres Bluetooth para celulares AUT-520.

Con un innovador diseño en un sobrio color negro, este altavoz facilitará contestar y realizar llamadas en el auto sin perder el control al manejar ya que es fácil de colocar en la visera (incluye un clip metálico) y es compatible con cualquier modelo de teléfono celular con tecnología Bluetooth.

Además, al realizar una llamada, ambos usuarios podrán escucharse con total claridad gracias al sistema de disminución de ruido ambiente y cancelación de eco que ofrece el altavoz AUT-520.

De igual modo, el altavoz tiene un rango de comunicación con el teléfono celular hasta por 10 metros de distancia e incluye una batería recargable de Litio que ofrece funcionamiento de hasta 8 horas por tres de recarga.

Al igual que todos los productos STEREN, el altavoz Bluetooth AUT-520 ofrece un año de garantía y soporte técnico a través de su red de franquicias, o bien al número gratuito 01 800 500 9000.

Disponibilidad
El altavoz Bluetooth AUT-520 está disponible en todas las tiendas STEREN y STEREN Shop, así como en la página web http://www.steren.com/

<<<regresar/home

La Liga Olmeca, A.C. ingresa al line-up de Alhüva Entretenimiento

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

ALHÜVA Entretenimiento, comité organizador del Clásico Mundial de Beisbol presentado por CONADE, ingresa en su line up a la Liga Infantil y Juvenil Liga Olmeca, A.C. quienes el próximo sábado 24 de Enero tendrán su inauguración de la temporada 2008-2009 celebrando su cuadragésimo quinto aniversario.

La liga Olmeca, A.C. y ALHÜVA Entretenimiento, comité organizador del Clásico Mundial de Beisbol presentado por CONADE, a través de Alejandro Hütt formaron una alianza de colaboración para ambos eventos, ya que tienen objetivos comunes y encontraron en esta unión, una mejora para el desarrollo del Beisbol infantil y juvenil en el área metropolitana.

La Liga Olmeca, A.C. denominada por muchos conocedores como la poseedora de los mejores campos de Beisbol de Latinoamérica tiene reunidas a mas de 550 familias practicando este deporte que no distingue raza, clase social, doctrina religiosa o política y forma personas de bien, útiles a su sociedad y a su país. El denominado “Rey de los Deportes” coadyuva a que los pequeñines desarrollen actividades físico atléticas completas, utilizando todo el cuerpo y sobre todo el intelecto y manejo de las probabilidades. Personalidades de diferentes ámbitos profesionales y deportivos han jugado y salido de estos campos logrando éxitos en sus carreras y quehaceres.

Es por eso que el Clásico Mundial de Beisbol 2009 en su intención de que los niños empiecen a jugar desde los 4 años de edad y se desarrollan en este deporte hasta los 18 años en ligas como la Liga Olmeca, A.C. asistan al Clásico Mundial apoyando a la Selección Mexicana, que por primera vez en la historia se reunirá a jugar en su país.

El Comité Organizador del Clásico, Alhüva Entretenimiento, así como el presidente de la Liga Olmeca Ing. Miguel Ángel Correa Monroy, estarán en la inauguración el próximo sábado 24 de Enero a las 12:00 hrs en Av. 5 de Mayo Núm. 100 Col Merced Gómez, con afamados embajadores o peloteros de este deporte, firmando autógrafos y promocionando El Clásico Mundial de Beisbol 2009, que se celebrará del 8 al 12 de Marzo 2009, en el Foro Sol de la Cuidad de México.

Alejandro Hütt, Presidente de ALHÜVA Entretenimiento, hace que la Liga Olmeca forme parte de su line up.

<<<regresar/home

Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Del 19 al 27 de marzo, 2009.

Diseccionando fantasías: los secretos de Guillermo del Toro

Las criaturas imaginadas por Guillermo del Toro han asombrado al mundo. El Festival presenta una exposición formada por story boards, muestras y arte conceptual, maquetas y dibujos. Se mostrarán estas criaturas desde que fueron un boceto hasta que se volvieron realidad en latex. La exposición fue ensamblada por Carlos Durbán en Valencia (España) y está formada por pantallas de plasma que proyectarán, además, clips de películas del director tapatío.

Colombia País invitado

El FICG abre sus puertas a Colombia como país invitado de esta Edición. Nos acercaremos a la filmografía colombiana y se celebrarán sesiones para analizar y fomentar la colaboración entre México y Colombia. Uno de los principales objetivos será incrementar las relaciones cinematográficas bilaterales, para lo que se contará con la presencia de productores con experiencia en coproducciones México-Colombia, así como con profesionales interesados que aún no hayan trabajado en este campo.

Por otro lado, el director colombiano Víctor Gaviria será nuestro homenajeado internacional de este año. Con tan solo 3 películas, Rodrigo D, no futuro, La vendedora de rosas y Sumas y restas Gaviria se ha convertido en referente indispensable del cine social actual. Sus películas han recorrido la mayoría de los Festivales Internacionales de Cine, dos de ellas han sido seleccionadas oficialmente en el Festival de Cine de Cannes.

Docu.Lab Guadalajara, del 24 al 27 de marzo de 2009.

En esta edición ponemos en marcha Docu.Lab, un laboratorio de documental para el intercambio creativo entre los expertos de la cinematografía internacional, los estudiantes y profesionales en formación de Iberoamérica que estén enfocados en las actividades de realización, producción y distribución del género documental.

Talent Campus Guadalajara, del 20 al 24 de marzo de 2009.

En colaboración con Berlinale Talent Campus, del Festival Internacional de Cine de Berlín, encuentro de formación en el área cinematográfica más importante del mundo, nuestro Talent Campus Guadalajara es un encuentro intensivo de cinco días, sobre narrativa cinematográfica con actividades para estudiantes avanzados y profesionales en formación del área audiovisual en las áreas de dirección, guión, producción, actuación y edición.

Queremos informarles también que el Festival ha recibido, al día de hoy, un total de 651 películas para su consideración: 244 cortometrajes y 407 medios y largometrajes

Por: Rosy Guerrero

<<<regresar/home

Cuenta el IMSS con 35 centros de seguridad social evaluadores en competencia laboral

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En 2008 el Instituto entregó 270 constancias de certificación que facilita a los socioalumnos la incorporación al mercado laboral formal.

Ø Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México y Chihuahua, cuentan con el mayor número de estos centros.


Desde el 2001, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el programa de certificación laboral con el objetivo de ofrecer a los usuarios de los Centros de Seguridad Social (CSS) cursos especializados en capacitación, que les permite tener mayores oportunidades de ingresar al campo laboral, y a quienes ya trabajan, nuevos conocimientos para desempeñarse con mayor productividad.

A siete años de iniciada la estrategia, el Instituto cuenta con 35 centros evaluadores de competencia laboral, que contribuyen en el desarrollo integral de los socioalumnos, al proporcionarles un documento de valor curricular.

Las entidades que cuentan con el mayor número de centros evaluadores en el país son: Distrito Federal con 10; Nuevo León con 7; y Estado de México y Chihuahua con 3.

El maestro Julio Gutiérrez Méndez, Jefe de la División de Capacitación y Adiestramiento Técnico, de la Coordinación de Prestaciones Sociales del IMSS, indicó que, a nivel nacional, en 2008, se entregaron 270 constancias de certificación a alumnos de cursos como preparación de alimentos, de bebidas, corte y confección, belleza, servicio a comensales, computación y panadería.

“Continuar con este programa representa el reto para recorrer durante las próximas décadas el camino de la innovación y el desarrollo tecnológico, respondiendo a las necesidades reales de la población mexicana. Estamos seguros que seguiremos participando en el fortalecimiento de este proyecto en forma satisfactoria, con el firme propósito de ofrecer servicios de capacitación de excelente calidad”, enfatizó.

Señaló que los cursos, que comienzan un nuevo ciclo en enero de 2009, son una muestra del compromiso de mejorar el otorgamiento de los servicios de Prestaciones Sociales en beneficio de la población, apostando por el reconocimiento formal de los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas para desempeñar una actividad profesional.

Lourdes Aniceto Tavera, directora del CSS Azcapotzalco, centro que en noviembre pasado recibió su constancia como evaluador de competencia laboral, expresó que “esto beneficia a nuestros alumnos en muchas formas, una de ellas es que pueden recibir más ingresos y oportunidades trabajando conforme a su norma técnica y especialización”.

Gustavo León Álvarez, inscrito en el curso de Preparación de alimentos, acudió al CSS Tepeyac por la invitación de una amiga que había tomado las clases de Gastronomía, opinó: “estuve buscando en varias escuelas y la mayoría son muy caras, llegué aquí y noté que las colegiaturas son accesibles. Ahora que tengo un año aquí puedo decir que son muy completos, que gracias a la capacitación y a la gente que he podido conocer trabajo como chef en un restaurante”.

Cabe destacar que el Seguro Social cuenta con 115 Centros de Seguridad Social en todo el país, mismos que, año con año, se han ido incorporando al esquema de evaluador de competencia laboral, en beneficio de sus socioalumnos.

<<<regresar/home

Steiner celebra su XX aniversario con la llegada a México de su nueva colección Swiss Made

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Catorce modelos para caballero dan forma a la renovada colección elaborada en el país helvético.

México, D.F. a 21 de enero de 2009.- La casa relojera Steiner inicia el año en grande con su XX aniversario y la llegada de su nueva colección Swiss Made que impresiona por sus robustos diseños con acabados distintivos de la marca la cual desde sus inicios renueva constantemente sus diversas colecciones.

La exclusividad de la tradición relojera suiza se hace patente en nuestros días con la famosa leyenda Swiss Made. Para que cualquier marca ostente dicho sello, ésta necesita utilizar en un alto porcentaje materiales originarios de aquella nación, así como realizar el ensamblaje de los relojes y aplicar diversas pruebas de precisión a los mismos en el país europeo.

Son los valores agregados, de reconocimiento mundial en los mecanismos de los relojes, los que dan la principal valía a las piezas que marcan el tiempo y perduran a través de él, complementando los variados diseños según el perfil de los usuarios.

En este caso, los catorce modelos análogos de Steiner corroboran el estilo distintivo de una marca que desde 1988 proyecta vanguardismo en sus trazados ofreciendo versatilidad multifuncional ya sea en situaciones casuales o formales.

A partir de lo anterior y de la dedicación completa a la innovación cronológica, es como surge el lema de Steiner: “Pasión por el tiempo”. Es esa pasión la que conjuga formalidad y manifiesta identidad a todos sus guardatiempos, en el competente y diversificado mundo relojero.

<<<regresar/home

Carrillo, Fraustro y Rosas inician temporada en Celaya

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Los profesionales Ricardo Carrillo, Óscar Fraustro y Pablo Rosas iniciarán este fin de semana la temporada 2009 dentro de la Gira Negra Modelo de Golf, el único Tour para profesionales que hay en nuestro país. La etapa inaugural se llevará acabo en el campo del Club Campestre de Celaya, Guanajuato. Los tres jóvenes mexicanos buscarán iniciar con un triunfo que les permita aspirar a obtener un puesto en la próxima edición del Abierto Mexicano de Golf.

Como se recordará, los tres terminaron dentro de los primeros 20 lugares del Ranking de la Gira, que está basado en la cantidad de dinero ganada durante la temporada. “Tuve una buena temporada, pero faltó el triunfo” dijo Carrillo, quien se ubicó en el lugar 11 de la Lista. “En la pretemporada practiqué mucho mi juego, sobre todo el aspecto mental”, agregó Ricardo.

Por su parte, Óscar Fraustro se reportó listo para el primer reto del año. “El año pasado finalicé en el octavo sitio, pero no puedo decirte que fue como quería. Estuve cerca del triunfo y se me negó en un par de ocasiones”, dijo Fraustro. El chihuahuense jugó en ocho torneos de la Gira y consiguió cinco Top10, entre los que destacó el subcampeonato en la segunda etapa celebrada en Monterrey.

El más joven de los tres y con menos tiempo como profesional, Pablo Rosas, tiene la ilusión de iniciar con un buen resultado. “Quiero jugar mucho este año, espero estar en cuando menos quince torneos. Con la Gira, además los de la Gira Canadiense y el Tour de las Américas”, comentó. Pablo fue subcampeón el año pasado en Celaya, después de alcanzar a César Coello en el hoyo final para forzar el desempate.

Aunque todavía está por definirse completamente el calendario 2009 de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo, ya está confirmado que la primera etapa se jugará del 22 al 25 de enero, en el Campestre de Celaya.Del centro del país, el circuito avanzará hasta el sureste. Del 19 al 22 de febrero, en el Club de Golf Yucatán, se jugará la segunda etapa del calendario, lo que marcará la sexta ocasión consecutiva en la que los mejores profesionales de golf en México se harán presentes en la sede pionera del golf, la Blanca Mérida.
La tercera etapa del calendario está programada en el Club La Herradura, en Monterrey, Nuevo León, del 19 al 22 de marzo, donde en 2008 Antonio Maldonado fue campeón con récord de 11 bajo par en 54 hoyos y mejoró por seis la marca de Juan Salazar, quien ganó en 2007.
De la cuarta a la décima etapa todavía pueden haber cambios, tanto de sede como de fechas. Algunas de las ciudades donde se puede jugar son: Tijuana, Chihuahua, Morelia, Puebla, Torreón, Guadalajara y el Distrito Federal.

Carrillo, Fraustro y Rosas llegarán desde hoy al Campestre de Celaya para intentar hacer los mejores scores del torneo que se jugará a tres rondas, con corte después de las dos primeras, a los mejores 27 y empates.

<<<regresar/home

El Consejo Mexicano del Camarón en apoyo al consumo del camarón nacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Consejo Mexicano del Camarón retoma estrategias para apoyar la producción y desplazamiento del producto en nuestro país.

México, D.F. a 15 de Enero de 2009. – El Consejo Mexicano del Camarón promueve el consumo de camarón mexicano por sobre el camarón importado, entre la población y sectores de la industria de la hospitalidad nacional.

El Consejo Mexicano del Camarón fue creado, a finales del 2003 con el objeto de promover e impulsar el consumo del camarón mexicano, así como para difundir las virtudes del producto entre la industria de la hospitalidad y los consumidores en general, buscando la penetración de los mercados, un mejor desplazamiento del producto, una mejor remuneración del productor y un precio más accesible al consumidor.

Con diversas actividades, el Consejo busca comunicar los beneficios del consumo de camarón, de tal forma que el consumidor y los líderes del sector de la hospitalidad se den cuenta de las virtudes y calidad de este producto, contra el cual se comparan todos los demás.

El camarón mexicano es reconocido a nivel mundial por su alta calidad, distintivo que se ha ganado a través de su excelente manejo, ya que está cuidadosamente cultivado y capturado. Además, cuenta con la certificación HACCP –abreviación en ingles de la leyenda “análisis de riesgo y control de puntos críticos”-, que significa que el producto ha sido manejado durante todo su proceso bajo las más estrictas condiciones de higiene y que goza debido a esto de una excelente calidad.

¿Por qué podemos afirmar que el camarón mexicano es de mejor calidad que el importado de otros orígenes? Es muy simple, el producto nacional cuenta con una textura firme y un sabor delicado; es homogéneo en sus tallas, está disponible durante todo el año; siempre cuenta con peso exacto, es decir, que no se le adiciona agua al empacar, cosa que además hace que al cocinarse no se reduzca; adicionalmente se puede encontrar variedad de especies y presentaciones.

Cabe resaltar que el camarón es benéfico para la salud ya que no tiene grasa saturada ni carbohidratos y una cantidad mínima de calorías, además, cuenta con los saludables ácidos grasos omega-3, y es buena fuente de proteína.

El Consejo Mexicano del Camarón continuará apoyando a los productores mexicanos para que cada día más gente sepa que el Camarón Mexicano es sin lugar a dudas, el mejor del mundo.

El Consejo Mexicano del Camarón fue creado a finales del 2003 con el propósito de impulsar y fortalecer el desplazamiento del camarón mexicano, así como propiciar una mejor remuneración del producto al productor, y un mejor precio en el mercado.

El camarón mexicano cuenta con las certificaciones establecidas, como la FDA y HACCP, las cuales lo distinguen como un producto de alta calidad y confianza.

Los procesos de captura y cultivo del camarón, involucran siempre un especial cuidado para no afectar los ambientes marinos como manglares, y proteger a especies vulnerables como las tortugas marinas entre otras.

<<<regresar/home

Para mejorar seguridad y eficiencia aeronáutica, ASA pone en marcha el Trainair

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Es el primer Centro de Instrucción de su tipo en México.

Ø Actualmente existen 40 de estos en el mundo.

Ø Contará con aulas equipadas con tecnología de punta, laboratorios, biblioteca especializada, auditorio y espacios de convivencia.


Grupo Aeroportuario ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares), en coordinación con la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) pondrá en funcionamiento este año, con una inversión inicial de 35 millones de pesos, el Centro de Instrucción Trainair, que tiene como objetivo mejorar la seguridad y la eficiencia aeronáutica y aeroportuaria mediante el establecimiento y mantenimiento de altos estándares de capacitación para el personal de la industria aérea nacional e internacional.

Con ello Grupo Aeroportuario ASA, gracias a la gestión de su Director General, el Licenciado y Piloto Aviador Gilberto López Meyer, inicia una nueva participación aeroportuaria internacional a través de un programa de enseñanza innovador que permitirá fortalecer sus espacios de influencia e interlocución regional en América del Centro, Sur y El Caribe.

Los centros de capacitación miembros del programa Trainair –más de 40 alrededor del mundo- desarrollan paquetes de entrenamiento con metodologías rigurosas que aportan a la comunidad de Centros autorizados por la OACI, la cual es un órgano normativo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ser un Centro Trainair es una distinción que refleja el compromiso con la filosofía de cooperación internacional, de inversión constante en el desarrollo de cursos, diseñadores e instructores que promueven la capacitación sobre aviación civil a nivel mundial.


En América Latina la presencia Trainair es importante, ya que varios países han construido ya centros de capacitación enfocados a cursos de aviación civil: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y la integración de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica en un organismo internacional conocido como COCESNA (Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea).

La presencia de México en Latinoamérica a través de la capacitación Trainair reposicionará la imagen internacional del Grupo Aeroportuario ASA y proporcionará a la aviación civil internacional su experiencia como un experto en materia de administración aeroportuaria y suministro de combustibles de aviación, un tema poco desarrollado en el continente.

El Centro de Instrucción Trainair del Grupo Aeroportuario ASA –el primero en el país- será único en su tipo, ya que contará con aulas equipadas con tecnología de punta, laboratorios, biblioteca especializada, auditorio y espacios de convivencia.

Capacitará en un principio al personal técnico que requiere el Grupo Aeroportuario ASA y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y en un futuro a controladores del tránsito aéreo entre otros.

Con ello Grupo Aeroportuario ASA, organismo sectorizado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), da un paso más, en los programas de desarrollo del país.

<<<regresar/home

Comprometido 80 por ciento del presupuesto a carreteras, en el primer trimestre

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La creación de infraestructura es positivo para enfrentar las dificultades presentes y posibilita edificar un mejor futuro: Luis Téllez.
Ø Destaca el titular de la SCT la adhesión de la CMIC al Acuerdo Nacional en Defensa de la Economía Familiar y el Empleo para Vivir Mejor.


Este año haremos un esfuerzo para que a finales del primer trimestre se tenga comprometido o en licitación, el 80 por ciento del presupuesto total autorizado para la construcción de carreteras, con lo que al terminar marzo se tendrá asignado o en proceso de ello, casi 40 mil millones de pesos, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

Destacó que con una inversión histórica y un ejercicio del gasto de más del 95 por ciento, el año pasado se construyeron, modernizaron o rehabilitaron seis mil 300 kilómetros de carreteras y caminos de todos los tipos.

“Desde los primeros días de este año comenzamos la ejecución de este programa para asegurar la generación de más de 135 mil empleos temporales en el campo”, destacó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que dentro de las estrategias que el Gobierno Federal ha puesto en marcha para defender la economía familiar y el empleo, el programa carretero es uno de los que tienen mayor potencial para generar y mantener puestos de trabajo en este año económicamente complicado.

Adicionalmente, dijo, por indicaciones del Presidente Felipe Calderón, se destinarán más recursos a la construcción y conservación de caminos rurales, además de que se establecerá el empleo temporal para este año, del cual la SCT es ejecutor desde hace más de una década. Para ello, explicó, se han redoblado esfuerzos para constituir, desde noviembre, comités de beneficiarios Pro Camino.

El titular de la SCT destacó la firma de la carta de Adhesión de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al Acuerdo Nacional en Defensa de la Economía Familiar y el Empleo para Vivir Mejor.

Dijo que crear infraestructura es positivo para enfrentar las dificultades presentes y edificar un mejor futuro en el que todos los grupos sociales puedan vivir mejor. “Crear empleos en la industria de la construcción será, sin duda, uno de los factores más importantes para generar estabilidad en la circunstancia en la que nos encontramos”, recalcó.

Aseguró que en el futuro, México será más fuerte pues tendrá mejores condiciones para el crecimiento de la economía, la generación de empleos y el bienestar social: “frente a las dificultades vemos una oportunidad para incrementar nuestra eficiencia, hacernos más competitivos y avanzar en la consolidación de las empresas que participan en la cadena productiva de la industria de la construcción”.

<<<regresar/home

Alcohol, cirrosis y encefalopatía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La mayoría de los pacientes que padecen cirrosis presentan una relación directa con un elevado consumo de alcohol, así lo comentó la Dra. María Teresa Guzmán Perrones, médico gastroenterólogo del Hospital General de Veracruz.

La cirrosis, es una enfermedad que consiste en un endurecimiento del tejido hepático además de que se produce la debilitación o muerte de las principales células del hígado, los hepatocitos (los cuales son responsables de impedir que las sustancias tóxicas lleguen al cerebro). Cuando el consumo de alcohol se da en exceso se puede producir este padecimiento.

Cuando la cirrosis no se controla y sigue avanzando, es entonces cuando se presenta la encefalopatía hepática. Continúa la especialista

La Encefalopatía Hepática que se presenta hasta en el 70% de los pacientes con cirrosis, consiste en un trastorno de las funciones cerebrales que afecta las funciones intelectuales, la personalidad, conciencia y funciones neuromusculares. El daño ocasionado por este padecimiento puede llegar a ser bastante grave, ya que la persona puede llegar a caer en coma e incluso morir. Los síntomas a menudo son muy ligeros, y por eso difícil de detectar.

La Encefalopatía Hepática es reversible en los pacientes que no tengan tanto daño hepático. Pero como desgraciadamente los pacientes casi siempre llegan con un hígado muy dañado, entonces necesitan tener un apoyo y monitoreo continuo de su enfermedad.

Las recomendaciones principales para los pacientes que tienen problemas hepáticos es: si es por alcohol, quitar totalmente el alcohol porque el hígado tiene la bondad de regenerarse, ver realmente que tanto se ha dañado la masa hepática. Si es una hepatitis C, hay que dar tratamiento que va a prevenir que no aparezca la cirrosis o un daño hepático severo tan tempranamente. Continúa la Dra Guzmán

Investigaciones realizadas en Alemania han encontrado que el uso de la combinación de dos sustancias llamadas L-ornitina y L-aspartato (Hepa-Merz), es de gran utilidad para apoyar el trabajo de depuración o detoxificación que el hígado debe cumplir en los pacientes con cirrosis y que, como hemos explicado, no realiza con eficiencia cuando se padece esta enfermedad.

“Además con este producto hay una mejor calidad de vida para los pacientes, ya que se sienten más a gusto; lo que pasaba con los medicamentos anteriores era que les daba diarrea, tenían gases y muchas molestias. Yo creo que uno como médico debe de procurar en sus pacientes una mejor calidad de vida, y tenemos la obligación de estar al tanto de lo que hay nuevo y lo mejor que le puede ofrecer a su paciente”, concluyó la Dra. Guzmán.

<<<regresar/home

Sobrepeso y obesidad en niños, por falta de ejercicio físico: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Instituto cuenta con el programa Iniciación Deportiva Multidisciplinaria (IDM) para favorecer el desarrollo integral de la población infantil.

Ø Se estima que en nuestro país sólo 3 por ciento de los niños realiza actividades físico-atléticas.


En México, el tardío inicio de los infantes en el ejercicio físico conlleva a repercusiones negativas en la salud. Se estima que entre los 8 y 9 años de edad es la etapa cuando comienzan a presentar problemas de sobrepeso y obesidad, señaló el profesor Roberto Nieto Viruel, coordinador del programa Iniciación Deportiva Multidisciplinaria (IDM), en la Unidad Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y es que de acuerdo con el especialista, una buena educación física empieza desde los primeros años de vida, ya que ejerce mucha influencia en el desarrollo físico y emocional de los niños; además, contribuye a evitar la incidencia de enfermedades tales como obesidad, sobrepeso y diabetes, que en la actualidad afectan seriamente a este sector de la población.

Dicha situación, subrayó, se debe en gran parte a que los padres de familia, en pocas ocasiones, involucran a sus hijos para hacer deporte a edad temprana. También hay quienes lo hacen, pero de forma errónea, exigiéndoles a los niños sacrificio y disciplina, y remarcándoles que el deporte no es un juego.

“Para los pequeños el ejercicio sí es una diversión, un espacio para el desarrollo de habilidades y destrezas, contribuye a la formación del carácter, favoreciendo la buena coordinación entre la mente y el cuerpo. Ellos perciben el deporte como una recreación: corren, saltan, se arrastran, se lanzan, gritan y ruedan; esa es su manera de introducirse al deporte”, apuntó.

Nieto Viruel resaltó que el beneficio no sólo es físico, sino también mental y social, porque tienen mayor seguridad en sí mismo; mejoran su lenguaje, son más activos, participativos, demuestran mayor interés por las actividades culturales, artísticas o escolares. Es aquí cuando se puede valorar que el ejercicio rinde frutos.

Desde hace más de 25 años, en la Unidad Deportiva Morelos del IMSS se implementó el programa Iniciación Deportiva Multidisciplinaria, cuyo objetivo es contribuir en el crecimiento integral de los pequeños, a través de acciones que promuevan el desarrollo de sus cualidades.

Cada año, un promedio de mil niños, de 3 a 6 años de edad, participan en los proyectos de IDM, adquiriendo un amplio repertorio de experiencias motrices que les permiten más adelante integrarse a una o varias disciplinas deportivas.

“Los primeros 6 años de la vida son fundamentales en la formación de un niño. Por tanto, debemos ser conscientes de que toda aquella estimulación de índole motriz, cognitiva y socio afectiva, tiene enorme injerencia en su vida presente y futura. De igual forma, al contar con una iniciación, el niño difícilmente será una persona sedentaria o con problemas de sobrepeso y obesidad”, concluyó Roberto Nieto.

Datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indican que sólo 3 por ciento de la población infantil en nuestro país hace deporte, y que 4 de cada 10 adolescentes no lo practica, sino que prefiere pasar su tiempo -5 horas o más- frente al televisor, la computadora y los videojuegos; una vida sedentaria.

El deporte es una de las mejores acciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social aporta para la sociedad mexicana, siempre en beneficio de la salud y la calidad de vida.

<<<regresar/home