Informanet

20/4/09

Shering-Plough lanza al mercado mexicano nueva presentación sublingual analgésica Ketorolacol/tramacol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Nueva vía de administración para seguir cambiando de color al dolor.

Esta asociación demuestra actividad analgésica en una gran diversidad de padecimientos que cursan con dolor agudo de intensidad moderada a severa y esto en menos de 15 minutos.

Por años el tratamiento del dolor se ha manejado por múltiples vías, pero la forma sublingual que fue presentada es sin duda de gran utilidad para la comunidad médica.

Una de las ventajas de contar con esta presentación de keterolaco/tramacol, es que en 15 minutos manifiesta su efectividad en el tratamiento del dolor. “Esto se debe a que por la vía sublingual, el medicamento se absorbe mas rápidamente en el organismo que por la vía tradicional; adicionalmente puede ser administrado en pacientes que tienen problemas para deglutir y/o con aquellos que al sufrir un momento de crisis dolorosa, no cuentan con algún liquido para tomar alguna cápsula o tableta”, destaco el Dr. José Luis Sánchez Mejia, Traumatólogo/Ortopedista del Hospital de Lomas Verdes del IMSS.

El dolor, según la Asociación Mundial para el tratamiento del Dolor (IASP), se define como “una experiencia sensorial y emocional desagradable, asociada con un daño tisular, real o potencial, o descrita en términos de dicho daño”, además de ser el síntoma que mas pacientes refieren al momento de estar con el medico.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Rehabilitación, en las grandes ciudades de la Republica Mexicana como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, 63% de las mujeres y 55% de los hombres han sufrido algún tipo de dolor, siendo los mas frecuentes el dolor de cabeza (cefalea) y el dolor bajo de espalda. “De ahí la importancia de contar con una nueva modalidad terapéutica que combine la rapidez, la dosis adecuada, menores efectos secundarios y sobre todo la eficacia contra el dolor; bondades con las que cuenta la novedosa farmacéutica, combinando la acción analgésica de un AINE potente como el Ketorolaco y de un analgésico central el tramadol, ahora en tabletas sublinguales”, comento el doctor Sergio Ulloa, Director Adjunto de Shering-Plough y Director del Centro Internacional de Investigación y Desarrollo Farmacéutico de Shering-Plough.

El Dr. Sánchez Mejia, explico que la combinación de keterolaco/tramadol conforma un sistema analgésico indicado para el tratamiento a corto plazo del dolor de intensidad moderada a severa, de origen agudo como las dorsalgias (la causa mas frecuente de ausentismo laboral después de las gripes), fracturas, luxaciones, esguinces y padecimientos músculos esqueléticos en general; también es útil en el tratamiento del dolor post-operatorio, del dolor dental, en casos de migraña, así como en el tratamiento del dolor neuropatico y oncológico.

Para el Dr. Miguel Ángel Genis, Jefe de la Clínica del dolor del Hospital General de Tlalnepantla el tratamiento del dolor es algo que debe tomarse muy en serio “es importante proporcionar tratamiento para cualquier tipo de dolor porque de no hacerlo puede generar síntomas adicionales como ansiedad, cambios en el sistema nervioso central, incremento de sudoración y variaciones en la presión arterial”, menciono.
El Dr. Genis reconoce que es muy importante contar no solo con medicamentos efectivos y seguros pero también en diversas vías de administración. Adicionalmente, la tarea de educar sobre el dolor a pacientes, familiares, médicos y población en general es fundamental, ya que quienes sufren esta condición, generalmente desconocen las alternativas de tratamiento para minimizar o anular su sufrimiento y se previene la automedicación.

Finalmente, es necesario destacar la importancia de acudir al medico y no automedicarse en caso de dolor.


<<<regresar/home

AUCH ¡Virtuosismo rítmico de Chile para México!, con TEATRO PHI

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La compañía chilena de body percussion, mostrará su peculiar lenguaje actoral y físico en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles Nº 36 en el Centro Histórico; este domingo 26 de abril a las 18 horas.

Contando con solo sus cuerpos y algunos objetos como tubos de PVC, basureros, sartenes, tarros, mesas, vasos, linternas, zippos y palos de escoba interpretan una gran canción que aunada a los actores dan vida a un espectáculo lleno de coordinación, energía, magia y humor.

En este espectáculo, no hay dirección, cada actor hace su propia interpretación en un lenguaje abstracto que no tiene que entenderse, simplemente transmite energía y no deja espacio para la improvisación ya que se tienen que coordinar los seis actores ( David Olivares, Alejandra Castro, Josep Ramiro, Josefina Yañez, Angel Cristi y Leyla Saleh).

Un mensaje que desean transmitir es que con cualquier cosa se puede crear un espectáculo. Se han presentado en muchos sitios en Chile; República Dominicana, Perú y ahora llegan a México, en donde ya lo han hecho en Puebla y Zacatecas; el jueves se presentan en San Luis Potosí y después de su presentación de este domingo en el DF, lo harán en Naucalpan.

En el año 2001, con cuatro actores iniciaron este viaje sin retorno por la investigación escénica a partir de elementos cotidianos y con la fusión de diversas disciplinas artísticas, para lograr una propuesta novedosa y dinámica de lenguaje universal, apta para todo público.

En estos siete años, la compañía ha logrado tres montajes diferentes: Phi 1,618; Phiesta Urbana y Auch! La música les permitió darse cuenta del sinnúmero de posibilidades de comunicar. La universalidad de ésta y sus características festivas, hacen de la música el componente fundamental de su búsqueda creativa.

Los boletos en taquilla al 5510-2197 y por ticket master 5325-9000, con 50% de descuento a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial.
Luneta y primer piso central $350; 1er piso lateral $270; anfiteatro $200 y galería $100

<<<regresar/home

Se entregaron Diplomas de Oncología

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por. Arturo Sifuentes

En las Instalaciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) de está ciudad capital, tuvo lugar la entrega de Diplomas, correspondientes, a la
Certificación y Recertificación en Oncología.

La Invitación Ceremonia corrió a cargo del Consejo Mexicano de Onclogía, A.C. La Certificación y Recertificación son fundamentales en el quehacer Oncológico, ya que asegura el estandarte calidad en la educación continuá de los especialistas y en la atención al paciente con cáncer. Dicha entrega se llevó a cabo en el Auditorio de la Academia Mexicana de Cirugía, A.C. localizada en el segundo piso del Bloque B de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Y desde este espacio le mandamos un gran saludo, a la bella, y siempre servicial y atenta con los medios de Comunicación, Erika De La Cuadra, de Comunicación y Relaciones Públicas de La Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO) la cuál siempre estuvo al pendiente con los Periodistas, que cubrieron este evento.Un Beso...

<<<regresar/home

Mundo Artisitico

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por. Arturo Sifuentes

"El Carnaval de Sodoma", una cooproducción (México-España, del 2006), proximo estreno en México.

En las instalaciones de la Cinética Nacional, al sur de la capital, se llevó a cabo la Premiere (función) para los medios de Comunicación de la cinta fílmica Titulada "El Carnaval de Sodoma", una cooproducción (México-España, del 2006) Durante la proyección se contó con la presencia del director de la misma, Arturo Ripsteín, y de su guionista, Paz Alicia Garcíadiego, los cuáles también presenciaron la película (su trabajo) Está tuvo lugar en la sala 4, Arcandy Boyler, de la Cineteca Nacional. Felicidades... Fue exhibida a los Medios de Comunicación la película títulada "Wadley" de Matías Meyer, en privado en conocido cine de Paseo de la Reforma.. Está será distribuida por el sello INT13CINE Wadley, es un cine puro en la tradición de tomas largas de Lisandro Alonso o Abbas Kiarostami, y confronta la soledad y la naturaleza en sus formas más poderosas. Un joven con su interminable desierto mexicano. Lo demás no deje de verlo en su cine preferido, durante su estreno, que tendrá lugar dentro de unos días más. Completamente sin diálogos, las impactantes imágenes del paisaje desértico crean una profunda y misteriosa experiencia espiritual. Waldey, ha recibido Premios y Festivales, como: Film Festival Rofferdam 2008, el BAFICI en Buenos Aires, Festival Internacional de cine cine del Futuro, entre otros más. Por último Wadley, es dirigido por, Matías Meyer, y Producida por el mismo. Teniendo como elenco a Leonardo Ortíz, y muchos más...

<<<regresar/home

Capilla profeta en Tepa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

+ Los de “Güeros” Franco monarcas excelsos ¡408 puntos!.
+ Don Roberto subcampeón y Puente de Camotlán, tercero.
+ En la tarde, los Nayaditas 326 y Cuauhtémoc “B”, 297.

Capilla de Guadalupe pertenece aún a Tepatitlan, por lo tanto los “Güeros” Franco son profetas en su tierra al conquistar el 1er Campeonato Millonario Tequila Rancho Nuevo 2009, al arrasar en la final nuevamente con puntuación excelsa, ¡408 puntos!.

Gran final ante un lleno hasta los topes en el lienzo Alteña de Tepa y donde los más contentos eran los organizadores por el tremendo éxito deportivo y social del evento, amen que los jueces supieron llevar su parte sin mayores problemas.

En la segunda final Capilla de Guadalupe fue escoltado por Puente de Camotlán con 326 puntos y Cuautémoc “B” con 297.

Así Capilla se lleva la corona y 190 mil pesos; Don Roberto es subcampeón y obtuvo 100 mil; Camotlán, tercero con 60 mil; Hacienda de Guadalupe, cuarto y gana 40 mil; Cuauhtémoc, quinto y 25 mil, mientras que fue sexto y gana 10 cajas de Tequila Rancho Nuevo, Ganaderos de los Altos.

LA CORONACION

Capilla abrió la cuenta de su hyper excelencia con cala de 37 de “Chema” Bañuelos; Juan Pablo Franco quema “juste” dos veces para 41 y colean de 67, con 27 de Salvador, 21 de Juan y 19 de Jesús, Franco todos.

Torazo para Asunción Sainz y cobra 31, para 56 más a partes iguales en la terna de Luis Alfonso y Juan Franco G.

En al yegua Salvador “Tigre” Hernández ganó 28 y Juan Pablo Franco se discutió con las tres manganas a pie de 22 cada una, mientras que a caballo su tío “Poncho”, metió dos para 48 más y el equipo obtuvo renta de 6 por tiempo ahorra. El “Tigre” redondeó lo excelso con paso de 28.

Mientras que en los 326 de Camotlán destacaron 40 de la cala de “Poncho” Ruiz , 42 de dos piales de Gustavo Sánchez, con 85 en colas siendo 36 de Francisco, 30 de Daniel y 19 de Cundo, todos Reyes. Ternonón de 60 de “Pillín” y Luis M. Rivera, jineteadon de yegua de 24 de Carlos Orozco, dos manganas a pie de “Pillín” (43) y paso de 28 de Horacio González.


Luis Alfonso Franco con dos manganas a caballo.

Y de Cuauhtémoc “B”, cala de 40 de Antonio Torres, 85 en colas, destacando 34 de Juan “Tigre” Palomino y 32 de Carmelo Sánchez; jineteadón de 28 de Lorenzo Ríos E., terna de 69 de Homero Elizondo (cabecero de 30) y Mariano Peña (pial de 29). Regular en la yegua, y dos manganas, una pie del “Tigre” y otra a caballo de Elizondo y paso en segunda vuelta de Abel Esquivel.

JUECES Y LOCUTORES

Como jueces de esta competencia están José Luís y Gustavo Casillas, Agapito Barba Lomelí y Pablo Carvajal Zúñiga. En la locución se escucha al Lic. Jesús Tostado y a Mateo Reyes, y en comisión deportiva firme Luis “Araña” Estrada.

CLASIFICACIONES FINALES

1.- Capilla de Guadalupe - Jal.
2.- Tequila Don Roberto - Jal.
3.- Puente de Camotlán - Nay.

4.- Hacienda de Guadalupe - NL
5.- Ch. de Cuauhtémoc - NL
6.- Ganaderos de los Altos - Jal.

7.- 3 Potrillos - Jal.
8.- San Martín Caballero - Mex.
9.- Charros de Jalisco - Jal.

10.- Tequila Hacienda Vieja - Jal.
11.- Rancho El Edén - Mex.
12.- Santa Fe de Morelia Mich.

13.- Carlos Sánchez Llaguno - Jal.
14.- Rancho Nuevo de Tepa - Jal.
15.- Valle de Saltillo - Coah.

16.- ILO-COMEBI de Irapuato - Gto.
17.- Rancho El Relicario - Mex.
18.- Hacienda Naveja - Jal.

19.- Rancho Agua Santa - Jal.
20.- Rancho Las Cuatas - Nay.
21.- North Gate González - Cal.

22.- Tapatía de Charros - Jal.
23.- Fuerza Mexiquense - Mex.

CAMPEONES INDIVIDUALES

Cala
Gustavo Moreno - 3 Potrillos - 41

Píales en Lienzo
Juan Pablo Franco - Capilla de Gpe. - 63

Colas
Miguel Ibarra Sánchez - Ch. de Jalisco - 39

Jineteo de Toro
Jorge Aceves - Ch. de Jalisco - 31

Lazo Cabecero
Mario Muñoz - Rancho El Edén - 29

Pial de Ruedo
Ignacio Anaya Barrón - R. Nuevo de Tepa - 32

Jineteo de Yegua
Antonio Flores - Carlos Sánchez Ll. - 28

Manganas a Pie
Germán Sánchez Pérez - Carlos Sánchez Ll. - 72

Mang. a Caballo
Homero Elizondo - Cuauhtémoc “B” - 75

Paso de la Muerte
Ezequiel Márquez - 3 Potrillos - 32

<<<regresar/home

Quiere podio Don Roberto

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

+ El escuadrón de Tequila se impuso con 342 puntos.
+ Hacienda se quedó con 298 y Ganaderos con 292.
+ Arrancó aplausos escaramuza Rancho Los Olivos.

Tequila Don Roberto por un punto, diferencia que consiguió en la última faena, fue el último calificar el sábado por la noche a las finales del 1er Campeonato Millonario Tequila Rancho Nuevo Tepa 2008 y este domingo al mediodía, en la primera, se impuso con 342 puntos, para aspirar al podio.

Quiere hacer realidad el dicho de que los últimos serán los primeros, el escuadrón tequilero, y en esta primera final dejó en 298 a los nuevoleoneses de Hacienda de Guadalupe y en tercero con 292 a los Ganaderos de los Altos.

El sábado por la noche, el escuadrón tequilero se impuso con 336 tantos, para dejar fuera de la final a 3 Potrillos (335), mientras que el anfitrión Rancho Nuevo de Tepa se quedaba con 301 –brillando pialonón en la terna de Nacho Anaya Barrón de 32 bonos- y Valle de Saltillo concluía con 292, -sobresaliendo lazo cabecero de Ignacio Orozco de 29 bonos-.

Al terminar esta primera final, el público que casi llenó el lienzo Alteña de Tepa, brindó una ovación a la Miss Jalisco y Señorita Continente Lupita González Gallegos, quien dio la vuelta al ruedo sobre un jeep, acompañada de otras reinas.

Luego, también fue prodiga en sus aplausos con la escaramuza Rancho Los Olivos que presentó espectacular rutina, por la velocidad que imprimen a sus ejercicios y aunque tuvieron una caía al final del abanico, al no haber consecuencias el equipo reanudó la actuación para salir ovacionada.

ASPIRANDO AL PODIO

Tequila Don Roberto fue el que cerró la charreada y su presentación fue con soberbia cala de caballo, de 43 puntos pagados a José Chávez, quien tuvo punta de 17 metros en dos tiempos.

Luego Cuco Carranza agarró un pial de 22 y cerraron ruedo con 146 tras colear de 81, encabezados por 29 de Oscar “Canica” Padilla y 26 de Antonio Orozco y Alejandro Franco.

Al toro le jugó de 20 Fernando Centeno y ternearon de 50 Salvador Madera –cabecero de 28- y Antonio Orozco –pial de 22-, para que la yegua solo le diera 13 a Adolfo González.

Pero en la faena reina vendría el repunte, tras una de 22 a pie del “Canica” Padilla, el de Capilla, Alejandro Franco B., se sublimó con tres manganonas sobre el cuaco de 23, 27 y 25 para 75, terminado sobre el tiempo; finalizando con paso de 16 de Adolfo González.

Excelente y exigente se ha corrido, para las diferentes faenas, un éxito del comité organizador que encabezan don Arturo Esquivias y Nacho Anaya B.

ALCANZAN METALICO

Los nuevoleoneses de Hacienda de Guadalupe, con solo una mangana y sin paso, terminaron con 298 bonos y alcanzarán premio en efectivo.

Javier Padilla presentó calonón de 44 con dos menos de infracción (42 totales) y su espectacular punta fue de 17 metros en dos piquetes. Enseguida, tras fallar su primer tiro, Jesús “Toronjo” Hernández no les quedó mal a sus seguidores con dos pialazos para 41 bonos más.

Colearon de 96, liderados con 39 de Luis Chapa, 30 y 27 de Antonio Leal y Javier Leal, para irse al ruedo con 179, donde Omar Guerrero agregó 18 montando el toro y ternearon de 56 a partes iguales, el zurdo Arnulfo Basurto y Candelario Franco. A la yegua le jugó de 20 Emilio Caballero, solo una mangana a pie de Basurto (20), uno de tiempo ahorrado al equipo y sin paso.

PODRIAN ENTEQUILARSE

Y los Ganaderos de Los Altos, podrían ser los ganadores de las 10 cajas de tequila Rancho Nuevo -premio del sexto lugar-, si los tres equipos de la segunda final superan sus 292 bonos. Esperaban que no.

Esto, pese a la sensacional actuación de Guillermo Alcalá quien puso 102 puntos en sus tres faenas, primero llenó de “jumareda” la mirandilla chorreando tres pialazos de 22 cada uno, después pegó pial de ruedo de 20 y dos manganas a caballo de 36 totales.

Gustavo Castellanos, sin punta, ganó 33 buenos en la cala y tras los pialazos de Alcalá, colearon de 77 con 31 de Chema Franco, 28 de Fernando González y 18 de Federico Jiménez. Sin suerte en el toro, Chema Franco metió cabecero de 23. De la yegua, Salvador Sainz se apeó con 21 y Castellanos puso 20 más de una mangana a pie, el equipo ganó 6 de tiempo ahorrado en esta faena, terminaron sin paso.

<<<regresar/home

Fuerza Mexiquense… A un Paso

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø No pudieron colarse a los tres primeros.
Ø Asegundó Charros La Paloma con 304.
Ø Tremendo Lleno en el lienzo El Calvario.
Ø Cierra en “San Lunes” primera jornada.


Un lleno total registró el lienzo El Calvario de Huichapan, Hidalgo, donde se está celebrando la primera fase del 8° Circuito Excelencia Ford 2009; en esta única competencia del día Fuerza Mexiquense del estado de México, consiguió 327 unidades, los hidalguenses de Charros La Paloma terminaron con 304, con 277 cerraron Charros de El Pedregal y los anfitriones, Charros de Huichapan cerraron con 260.

Buenas vibras había en el inmueble, donde la afición, verdaderamente conocedora del Deporte Nacional, ovacionó y se lamentó de algunas faenas, realizadas y no realizadas.

Este lunes, último día de esta primera fase, las acciones inician a las 11:30 horas con Tequila Hacienda Vieja, Jalisco, Hacienda Tamariz, Puebla, San Martín Caballero, estado de México y Rancho La Joya, DF.


Ricardo Cruz, en uno de sus dos piales conseguidos para Charros La Paloma, Hgo., en el Excelencia Ford 2009.

Por la tarde, justo a las 16:00 horas estarán en la última charreada de este magnífico circuito, Hacienda Vieja Tetepango, Hgo, Tres Potrillos, Jalisco y El Relicario, estado de México.

El campeón regresa a casa con una pick up Ford y 15 mil pesos, así como 65 mil y 45 mil a los dos siguientes. Cuauhtémoc está en la cima con 419, por 360 de Hacienda de Guadalupe y empatados con 347 Tracomsa y La Pilarica.

La Mesa Puesta

Antes de los pasos de la muerte, la mesa estaba servida para Fuerza Mexiquense, pero no realizaron el paso de la muerte, de esa manera, Rafael Osornio caló para 38 puntos, Arturo, de la misma dinastía, cobró 42 tantos, producto de dos piales que se calificaron de 21 cada uno. Colearon para anotar 73, con los 32 registrados de Jorge y Manuel, además de nueve conseguidos por Rafael, los tres Osornio.


Anotando puntos Liborio Calva, en el jineteo de yegua para Charros de Huichapan.

Ulises Mendieta calificó 27 en la buena jineteada de toro que realizó, luego cabecero de 29 de Jorge Osornio y pial de 28 a cargo de Joaquín Peña, para consumar la terna.

A Manuel Sánchez no le reparó la yegua y calificó 13 totales, en manganas a pie salieron debiendo un tanto, pero en las de a caballo, Joaquín Peña consiguió derribar sus tres oportunidades para ganar 23, 26 y 25 con cuatro de tiempo y otra historia fuera si realizaran el paso de la muerte.


Humberto Lugo Guerrero realizó la declaratoria inaugural.

Los 304 de La Paloma iniciaron con cala de 32 de Manuel Porrúa, dos tremendos piales chorreó Ricardo Cruz para anotar otros 40 tantos, colearon de 65, con 32 de Fernando Vega, 30 de Ficachi y tres de Manuel Porrúa.

Nada en el jineteo de toro, solamente el cabecero de Raúl Vega para 27; fueron 15 del jineteo de yegua de Juan de Dios Terrazas. Las tres manganas a pie de Raúl Vega calificadas de 21, 21 y 19. Dos a caballo de Luis Fernando Pérez de 23 y 25 y paso de 26 del mismo Luis Fernando Pérez.

Charros de El Pedregal arrancó con cala de 33 realizada por mariano Guzmán, sin piales, 72 en colas, donde el mejor fue con 27 Jorge Luis Franco. Jineteo de toro de 15, terna de 54.

Jineteada de yegua de 20, una mangana a pie de 26 totales de Hugo Morett, una más a caballo de Rodrigo Rodríguez de 27 y seis de tiempo y paso de 24 a cargo de Manuel Zepeda.


Rafael Osornio caló de 38 por Fuerza Mexiquense.

Los anfitriones Charros de Huichapan, por conducto de Alejandro Goñi, anotó 27 de la cala, sin pial 80 en colas con los34 de Miguel Basurto, 24 de Napoleón Reséndiz y 22 de Alejandro Goñi.

Buena jineteada la que realizó Eduardo Fibela calificada de 27, terna que les valió de 52. El jineteo de yegua valió 17, una mangana a pie de 23 totales de Teodulfo Basurto, seis de tiempo en las de a caballo y paso de 28 de Librado Esquivel.

<<<regresar/home

Dish llega a la ciudad de México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El servicio de televisión satelital está disponible a partir de hoy en la ciudad de México y en los municipios que conforman la zona metropolitana de la capital.

Ø El valle de México se suma a las poblaciones donde ya hay servicio: Puebla, León, Monterrey, Querétaro, Cuernavaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Toluca y Guadalajara.

Ø Dish continúa el plan de llevar su servicio a las principales ciudades del país, para llegar hasta 6 millones de hogares.

Ø Con el lanzamiento de Dish México se generarán entre 5 y 6 mil nuevos empleos directos en el país.

Ciudad de México, 19 de abril de 2009.- Dish México, empresa formada por la alianza de MVS Comunicaciones y EchoStar Corporation, anuncia el lanzamiento de su servicio de televisión satelital de bajo costo en la Ciudad de México y municipios conurbados de la zona metropolitana.

En noviembre de 2008, Dish México inició sus operaciones en las ciudades de León y Puebla, poblaciones a las que se sumaron en febrero de este año Monterrey, Querétaro, Cuernavaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Toluca y Guadalajara. A partir de hoy, cientos de miles hogares del valle de México se sumarán a Dish.

Dish México es el primer servicio de televisión satelital de bajo costo que contiene los mejores canales de la TV de paga, alta calidad de contenidos, tecnología de vanguardia, imagen y sonido digitales, al precio más accesible del mercado.

El servicio básico de Dish México incluye una selección de canales de audio y video, por 149 pesos al mes (IVA incluido), con una amplia variedad de géneros y programas para todos los gustos con los canales infantiles Disney Channel, Jetix, Nick, Discovery Kids y Cartoon Network; de entretenimiento Universal Channel, Sony, Warner Channel, 52MX, E! Entertainment Television, Sci Fi Channel y Once TV México; en el género conocimiento: Discovery Channel, Animal Planet, The History Channel, Infinito y Canal 22; de deportes, ESPN, ESPN 2 y Fox Sports; de música MTV y Exa TV; de cine: TNT, The Film Zone, MC, Multipremier y Cine Latino. Además, Dish México cuenta con opciones de paquetes premium de películas sin cortes comerciales a un precio mensual accesible: HBO, HBO Plus, HBO Family, Cinemax, Max Prime, Movie City, CityVibe, Cinecanal y CityMix.

El concepto comercial de Dish México se centra en el beneficio principal para el suscriptor, pues los estudios demuestran que una familia no ve más de siete canales y Dish México cuenta con los número uno en todos los géneros: infantiles, entretenimiento, conocimiento, deportes, música y cine. Así, los suscriptores no pagan por lo que no ven y para disfrutar del entretenimiento de alta calidad no necesitan pagar cuotas mensuales exageradas.

Del mercado potencial de la TV de paga en México, de alrededor de 18 millones de hogares, Dish México tiene una clara oportunidad sobre por lo menos 12 millones, de los que se espera cubrir, en poco tiempo, el 50% de tele-hogares.

Asimismo, contrario a la tendencia mundial debido a la crisis financiera global, Dish México no sólo no está recortando personal, sino que está generando cientos de nuevos empleos en cada ciudad que inicia el servicio. Con el lanzamiento de Dish México, se crearán entre 5 y 6 mil nuevos empleos en el país.

Además, Dish México contribuye a la reactivación de la economía en diversos sectores, impulsando un impacto positivo en empresas que brindan servicios e insumos para su operación: manufactura de equipos; proveedores de cable y conectores; empresas externas instaladoras y de servicios técnicos; impresores, casas productoras, medios de publicidad, anunciantes y cadenas de televisión, entre otros, generando y manteniendo activos cientos de empleos indirectos.

El servicio de televisión satelital de Dish México utiliza tecnología DTH (televisión directa al hogar) y ofrece una amplia variedad de canales de audio y video, todos en formato digital. El servicio es transmitido a través de un satélite de alto poder de telecomunicación directa, operado por EchoStar, haciendo posible que el servicio sea recibido más allá de montañas o edificios, sin necesidad de cableado terrestre, para proporcionar opciones de video accesibles para consumidores de todo el país.

La señal es enviada directamente a los hogares de los consumidores a través de una antena de disco y una caja digitalmente encriptada de alta tecnología. Esto hará posible que Dish México lleve progresivamente sus antenas rojas a cada rincón en todo el país.

La oferta de Dish hace posible que en cualquier lugar de la república sea recibido el servicio, proveyendo a los hogares de la mejor calidad de televisión al costo más bajo. Los suscriptores disfrutarán de un receptor de ricas características con un diseño de chasis elegante y delgado, uso de interfases interactivas, guía de programación en la pantalla, candados para control de padres, subtítulos, identificador en la pantalla de TV, un control remoto universal infrarrojo y características interactivas que enriquecen la experiencia del televidente.

El servicio está disponible para su contratación en Centros Dish, a través de agentes de venta de puerta en puerta, en centros comerciales y tiendas de auto servicio y en tiendas Telmex. Para más información, visite http://www.dish.com.mx/

<<<regresar/home

Dará SCT seguimiento a las investigaciones en el Tren Suburbano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se trasladaron 93 pasajeros lesionados a diversas unidades médicas, quedando 16 hospitalizados.

Ø Se revisarán y reforzarán los mecanismos de control de tráfico de trenes del servicio.


Este sábado 18 de abril a las 22:00 horas se registró un incidente entre dos trenes del Ferrocarril Suburbano en el tramo ubicado de la Estación San Rafael hacia la de Lechería a la altura del túnel Barrientos, en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

Como resultado del percance 93 pasajeros que viajaban en ambos trenes fueron trasladados a diversas instituciones médicas (Unidades del IMSS en Lechería y Lomas Verdes; Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli y de Tlalnepantla) de los cuales 16 se reportan con lesiones y permanecen en atención hospitalaria.

Asimismo cabe destacar que la empresa concesionaria del servicio, Ferrocarriles Suburbanos, conforme a su responsabilidad se hará cargo de los gastos médicos.

A partir de las 7:30 horas de hoy el servicio se reestableció en forma regular a todas las estaciones del sistema y con medidas adicionales para reforzar la seguridad del servicio.

La SCT una vez que tomó conocimiento del hecho y en colaboración con las autoridades competentes, da puntual seguimiento al desarrollo de los trabajos de investigación, análisis técnicos y peritajes que permitan determinar las causas del incidente para establecer las responsabilidades que de ello se deriven.

Es de subrayar que cada recorrido realizado por los trenes es supervisado por un control maestro que permite tener una visión completa de los movimientos que se realizan en las vías.
Las estaciones, los andenes, los vagones y los Centro de Transporte Multimodal son supervisados por 380 cámaras de video con control remoto para garantizar el mayor resguardo de los usurarios en las instalaciones.

Cada tren se compone de ocho coches con una longitud de 205.54 metros y alcanza una velocidad comercial con paradas en estaciones de 65 kilómetros por hora y tiene capacidad para dos mil 276 pasajeros en total.
<<<regresar/home

Publica SCT la primera Norma Oficial Mexicana para la Seguridad Marítima

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante encabezó los trabajos realizados durante dos años que permiten tener una NOM para la seguridad de los trabajadores del mar.

Ø La NOM-038-SCT4-2009 tiene como objetivo minimizar los riesgos en la transferencia de personal entre una embarcación y un muelle.


Para minimizar los riesgos en las operaciones marítimas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Norma Oficial Mexicana (NOM-038-SCT4-2009), emitida por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

La normatividad, primera en su tipo, pretende maximizar la seguridad de los trabajadores del mar durante la utilización de canastillas para la transportación entre una embarcación y un muelle.

El Comité Consultivo Nacional de Normalización del Transporte Marítimo y Puertos, que preside la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, estableció las especificaciones técnicas y métodos de prueba que deben cumplir las Canastillas para Embarque y Desembarque, ya sean de fabricación nacional o importadas, que se utilizan para trasladar al personal con equipo o herramientas entre muelles, embarcaciones y artefactos navales que operen, naveguen y estén fijas en aguas de jurisdicción nacional.

Los integrantes del Comité Consultivo Nacional, sus subcomités y los grupos de trabajo realizaron estudios a lo largo de dos años con el objetivo de minimizar el riesgo que representa la transferencia de personal en labores o herramientas entre una embarcación, un muelle y un artefacto naval.

Durante ese tiempo, el Comité Consultivo Nacional de Normalización del Transporte Marítimo y Puertos concluyó que esta actividad debe regularse en materia de seguridad, equipo y accesorios, por lo que serán aprobados técnica y jurídicamente a través de la NOM.

Esta normatividad entrará en vigor 60 días naturales posteriores a su publicación en el Diario Oficial de la Federación y será la Marina Mercante Nacional quien se encargue de aprobar y certificar las Canastillas para Embarque y Desembarque utilizadas en aguas de jurisdicción nacional.

Con estas acciones la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, trabaja en la creación y publicación de normas que permitan minimizar los riesgos en las operaciones marítimas-portuarias.

<<<regresar/home