Informanet

31/1/10

Testigos de Jehová, Capítulo IV

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

¡Una «biblia» adulterada!
De las sectas más importantes que alardean tener su libro «inspirado» por Dios, destacan los Testigos de Jehová, que poseen su propia «biblia», titulada Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras; en segundo lugar está la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con El Libro de Mormón y, no menos importante, la Primera Iglesia del Cristo Científico, con el texto Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras.

La «biblia» espiritista
Esta secta tiene publicados folletos, cassettes, libros, revistas, trípticos, cintas de video, disquetes de ordenadores y una «biblia» adulterada —todas las publicaciones están traducidas a varios idiomas—. Aparte de ello, se han equivocado al predecir el fin del mundo en diferentes fechas y «profetizado» toda una gama de fantasías.
Los Testigos de Jehová hacen apología de su «biblia», declarando que no existe en el mundo otra mejor y que se apoya en prestigiados eruditos —que nadie conoce porque los escritores de sus libros, revistas, etc., son anónimos— Leamos lo que ellos afirman de su «biblia»: «La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras es erudita y sincera [...] una traducción que se recomienda a sí misma». (La Atalaya 1-3-1991, Págs. 26 y 29).

Primer prueba
En cualquier Biblia podemos leer: «En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios» (Juan 1:1). Este texto es un verdadero tesoro para los creyentes cristianos por su profundo contenido doctrinal. Sin embargo, intencionalmente la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras lo traduce de esta manera: «En (el) principio la palabra era, y la palabra estaba con Dios, y la palabra era un dios».

Análisis gramatical de Juan 1:1
Por otra parte, el prestigiado investigador de sectas y documentado exegeta Eugenio Danyans comenta: Mi Nuevo Testamento griego, basado en los textos críticos del profesor Eberhard Nesle, de Westcott y Hort, y de Bernhard Weiss, todos ellos reconocidas autoridades en el griego de los documentos neotestamentarios, dice: “En arkhe en ho Logos, kai ho Logos en pros ton Theon, kai Teso en ho Logos”.
Eugenio Danyans traduce este pasaje lo más literalmente posible: «En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y Dios era el Verbo». Aunque —según Danyans— la segunda cláusula quizá podría traducirse mejor así: «y el Verbo estaba junto a Dios» o «y el Verbo estaba con el Dios». Porque «el artículo masculino definido ton (el), que precede al primer nombre de Dios, es acusativo.
“Además parece ser, según algunos exegetas, que la idea literal del griego es que el Verbo estaba ‘dentro de Dios’, o más bien que estaba ‘habitando en Dios’. Por lo que a la luz de ello, y sin forzar la exégesis ni torcer la armonía de los contextos correspondientes, la tercera cláusula invita a ser traducida perfectamente de la siguiente manera: ‘y el Verbo era Dios mismo’”.

Más sobre el Beth-Sarim
Los Testigos de Jehová se han distinguido por el tiraje exorbitante de los libros que publican. Los dirigentes son muy hábiles, pues cada libro que sale al mercado dice lo mismo que en los anteriores, sólo que con otras palabras. Además, en la mayoría de esos textos profetizaron acontecimientos que nunca ocurrieron. Por ejemplo, The Messenger, periódico publicado por esta secta, con fecha del 25 de julio de 1931, menciona el Beth-Sarim, mansión que mandó construir Joseph Franklin Rutherford, segundo presidente, pues según él, «Dios» le iluminó el entendimiento, ya que dicha casa o palacio sería para hospedar a los patriarcas y profetas que resucitarían. Leemos: «Algunos hermanos en Dios, hicieron arreglos para construir Beth-Sarim, la Casa de los príncipes, usando dinero personal, el cual puede verse aquí en la foto» —del palacio.

Ahí vivió y ahí murió
En el libro Salvación (1939), Rutherford escribió: «En San Diego California hay un pequeño terreno, en el cual, en el año de 1929, se edificó una casa que se conoce como Beth-Sarim [...] y el propósito de adquirir esa propiedad y edificar esa casa fue el de que hubiera una prueba tangible de que en efecto hay en la Tierra quienes firmemente creen en Dios [...] que los fieles de la antigüedad pronto serán resucitados [...]. El título de propiedad de Beth-Sarim está a nombre de la Watch Tower Bible & Tract Society [...] para ser usada por el presidente de la Sociedad» —o sea Rutherford.

Una grave acusación
William J. Shnell, ex Testigo de Jehová, escribió: «La enseñanza de que los que ‘creen en Cristo no morirán jamás’ (Juan 11:26) es tan antigua como el cristianismo. Pero los líderes de la torre se atrevieron a inventar una nueva interpretación de la verdad bíblica. Sacaron astutamente el texto de su lugar para darle una interpretación torcida, tomando tan fina perla y montándola en una sortija artificial. La presentaron como una novedad en el tratado ‘Millones que ahora viven no morirán jamás’ (1920). Millones habían muerto en los campos de batalla y en los hospitales. El mundo sufría por la escasez y la peste. Y el título de ese tratado no podía menos que atraer la atención de millones. Todo se reducía a dejar el llamado ‘cristianismo’ y abrazar la organización de la Torre del Vigía [...] han torcido —en ese libro ya desaparecido en el mercado— la Palabra de Dios para engañar y seducir a los incautos. Cristo dijo: ‘Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí no morirá jamás’. Los Testigos han cambiado esto y dicen ‘el que vive, y cree en la organización de los Testigos de Jehová, y la acepta como su organización, y vende sus libros, y da reportes de su tiempo y va solamente a sus reuniones, no morirá jamás’».

Más pruebas
El artículo 11 de la constitución de The Watchtower Society of Pennsylvania declara: «Los propósitos de esta sociedad son [...] pública adoración cristiana a Dios Todopoderoso y a Jesucristo; hacer los preparativos para celebrar asambleas locales y mundiales para tal adoración». Sin embargo, en la actualidad se les enseña a los Testigos de Jehová que no deben adorar a Jesús. En la página 31 de La Atalaya del primero de enero de 1954, leemos: «...ninguna adoración distintiva se ha de rendir a Jesucristo, ahora glorificado en el cielo. Nuestra adoración se ha de dirigir a Jehová Dios».

Enredos tras enredos
La Traducción del nuevo Mundo de las Santas Escrituras trata de resolver el problema, empleando las palabras «rendir homenaje» al referirse a Jesús y la palabra «adorar» cuando se trata de Jehová, y han convencido a sus seguidores de que es lo correcto. No obstante, cualquier Testigo puede tomar su Kingdom Interlinear Translation y leer que la misma palabra griega se empleó al referirse a la adoración a Cristo y a Dios. Los traductores de la «biblia» de los testigos han usado arbitrariamente la palabra «homenaje» para promover su posición falsa y no escritural.
Si lo que ellos afirman es verdad, y entonces, Jesús no es Dios, ¿por qué no corrigió a Tomás cuando éste se dirigió a él diciendo: «¡Mi Señor y mi Dios!» (Juan 20:28, Traducción del Nuevo Mundo)?

Johannes Greber
Este hombre, en la década de los 30’s del siglo pasado, escribió una «biblia». Según él, los espíritus se la inspiraron. Referente a este caso, los Testigos de Jehová condenaron esta acción en La Atalaya de 1956. Sin embargo, Antonio Carrera, ex Testigo de Jehová, relata que esta secta tuvo su propia «biblia» en 1950. En uno de sus libros —ha escrito ocho—, Carrera hace reflexionar a más de un Testigo al abordar el tema de la «biblia» de esta secta, pues afirma:
«Las doctrinas espiritistas de Greber tal y como se hallan en su libro Guía al mundo de los espíritus, de 1932, son las mismas que enseñan los Testigos de Jehová, y son éstas: «Cristo no es Dios (Pag. 330); Jesucristo es un ser creado y tiene principio (Pag. 301); Miguel es un dios, Cristo (Pag. 303); el cuerpo de Cristo no resucitó (Pag. 385); el cuerpo de Cristo fue desmaterializado (Pag. 385); no hay un infierno eterno (Pag. 379); las autoridades superiores no son los gobiernos terrestres (Pag. 414)», etc.

La Watchtower se relaciona con la «J. Greber Memorial Foundation»
Antonio Carrera recopiló en su libro D.D.T. (Documentos que desenmascaran a los Testigos de Jehová) algunas revistas y libros que esta secta ha publicado; inclusive, una carta muy importante que la Watchtower envió a la «Johannes Greber Memorial Foundation» con fecha 20 de diciembre de 1980, y otra enviada —también por la Watchtower— a un tal Morse de Saint Louis Missouri, fechada el 10 de diciembre de 1981.

No saben nada de Greber
En la primera, la Watchtower agradece a la Fundación Greber, el haber enviado los libros: El Nuevo Testamento traducido por Greber, y el texto La comunicación con el mundo de los espíritus de Dios. Leamos algunas líneas: «Sirva la presente de acuse de recibo de los dos libros que nos han enviado...» Un año después, la Watchtower recibe la carta de Morse, pidiendo información acerca del Nuevo Testamento escrito por Johannes Greber que la Sociedad recibió un año antes, y esto es lo que le contestaron: ...«Con referencia a su indagación concerniente a la publicación del Nuevo Testamento por Johannes Greber, tenemos que informarle que no publicamos ni tenemos en existencia ese libro...»

La secta afirma que su «biblia» es semejante a la Biblia católica
Afirmación que dista mucho de ser verdadera, primero por los añadidos que le han hecho y segundo, por los siete libros que le faltan. Los libros que estos sectarios rechazan llamándoles apócrifos, son: Tobías, Judit, Macabeos 1 y 2, Eclesiástico, Sabiduría, Baruc y algunos fragmentos de Esther 10: 4-16 y Daniel 3: 24-90. Además la «biblia» de los Testigos tiene muchos defectos que alteran la fidelidad y belleza de las demás versiones, por ejemplo: al Espíritu Santo lo escriben «fuerza activa» o «expresión inspirada» en minúsculas, mientras que al «Diablo» lo escriben con inicial mayúscula. Otra falsedad se encuentra en Éxodo 3: 14, que dice «Yo soy el que soy», pero los Testigos, maestros del engaño, traducen: «Yo resultaré ser lo que resultaré ser». ¡El glorioso «Yo soy» sustituido por ese malsonante «Yo resultaré ser»!

regresar/home

Bermúdez gana de punta a punta en Celaya

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Erácleo regresa al triunfo después de seis años.
- José de Jesús Rodríguez y Juan Salazar igualan en segundo sitio.


CELAYA, Guanajuato, 31 de enero de 2010.- De punta a punta, el jugador del Club de Golf Tequisquiapan, Erácleo Bermúdez, se adjudicó el título de la primera etapa de la Gira Negra Modelo, presentada por Riviera Nayarit, que se llevó a cabo en el Club Campestre de esta ciudad. Su score final fue de 14 bajo par, después de tres rondas. Con este triunfo Erácleo regresa a la senda de la victoria después de seis años, su último título lo consiguió en Culiacán en el 2004.

“De maravilla, no perdí la calma y estuve siempre concentrado”, fue lo primero que comentó Bermúdez tras embocar el último putt del torneo. “Los últimos cinco torneos del año pasado estuve en el grupo de honor. Estos meses me dediqué a prepararme mentalmente y a aprender a jugar sin arriesgar tanto”, dijo con la voz entrecortada el feliz campeón. En el segundo sitio empataron el local Juan Salazar y el jugador de Irapuato, José de Jesús “Camarón” Rodríguez, quienes acabaron con 12 golpes bajo par.

La ronda de Erácleo fue de altibajos, pero mantuvo la calma en los momentos de más presión, con lo que se adjudicó el primer título de la Gira Negra Modelo, presentada por Riviera Nayarit. Con lágrimas de alegría agregó: “Estoy muy contento, varias veces estuve en la pelea pero no llegaba el título. Ahora a repetir los más que se puedan”.

El campeón firmó tarjeta final de 69 golpes, 3 bajo par. En los primeros nueve hoyos tuvo tres birdies (3, 6 y 8), un doble bogey en el hoyo 4 debido a que en su salida se fue “fuera de límites”, mientras que el bogey lo hizo en el hoyo 9.

En la segunda vuelta tuvo cuatro birdies (12, 13, 16 y 17) y un bogey, en el hoyo 11, para 33 golpes, 69 totales. “Estoy motivado y muy contento. No sé cómo describir esta sensación, pero ojalá se repita”, concluyó Bermúdez.

En el segundo puesto empataron Rodríguez y Salazar. “Fallé algunos putts que me costaron mucho. Después tuve un pestañeo que me sacó de concentración”, comentó José de Jesús Rodríguez. Rodríguez tenía que buscar un águila en el hoyo 18, pero su tiro de acercamiento a green se fue al agua y ahí perdió toda oportunidad de alcanzar al campeón.

“A veces las cosas no salen como uno quiere, pero es un buen inicio de año. Estar en la contienda te motiva para seguir adelante. Falta mucho camino y hay que estar siempre en el grupo de honor”, comentó Salazar, quien cerró sin un birdie de afuera del green en el hoyo final.

La siguiente etapa se llevará a cabo en el hermoso y difícil campo de “El Jaguar”, en Mérida, del 25 al 28 de febrero.

TORNEO AMATEUR

En lo que se refiere a los amateurs, los primeros lugares después de las dos rondas, con el sistema de puntos Stable Ford, son los siguientes:

1ª Categoría

Fidel Alegría con 72 puntos
Juan Carlos Usabiaga con 68
Joaquín García con 67

2ª Categoría

Carlos del Rincón con 82 puntos
José Luis Castro con 75
Gabriel Nieto con 68

3ª Categoría

Enrique Ortega con 66 puntos
Martín Flores con 65
Salvador González con 64

DAMAS
La campeona fue la juvenil Gilda Lorena Rivera, con 80 puntos.

regresar/home

Fermentación Activa, la nueva producción de Müuval Collective

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Del 6 al 14 de febrero, las funciones serán los sábados y domingos a las 19:00 y 18:00 horas, en el foro de la colonia Pensil.

Fermentación activa es el estreno de la compañía Müuval Colective, dirigida por Aura López y Carlos Cervantes. Esta producción surge de la colaboración entre los artistas mexicanos con la coreógrafa Marie-Eve Fermer de Quebec.

La compañía Müuval Colective se presentará del 6 al 14 de febrero en el Teatro Legaria (ubicado en Calz. Legaria esq. Glorieta Allende, colonia Pensil, espacio que actualmente tiene en comodato la compañía UX Onodanza, beneficiada con el programa Teatros para la Comunidad Teatral del FONCA-IMSS). Las funciones serán los sábados y domingos a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el foro de la colonia Pensil.

El programa lo conforman las obras ¿Qué paso en el parque? de Marie-Eve Farmer (Quebec) y Silencio de Aura López (México). Fermentación Activa plasma la vida interior, en conjunto y en solitario, de los personajes; viajando de una estética de lo absurdo a una depresión anímica involuntaria. Müuval comparte esta propuesta de danza contemporánea alternativa y de interacción con el público, haciendo del espacio escénico un momento de encuentro.

Se trata de una obra que ha surgido del intercambio artístico-cultural entre la compañía de danza Müuval [Mexico) y Mariee-Eve Farmer, joven coreógrafa de Quebec, Canadá. EI proyecto 1o conforman dos partes: la primera tuvo su inicio en septiembre 2009 cuando Marie-Eve Farmer comenzó su investigaci6n coreográfica, desde entonces, se han impartido talleres a cargo de la artista de Quebec en: "Arte en V" y "EFELDanse" y concluye con el estreno de este programa.

La segunda fase tendrá lugar en Quebec, Canadá, donde se realizaran funciones, talleres y platicas en LÉZARTS Centre de Création et de Diffusion de Val-David, en el espacio de Fleur d'Asphalte en Montreal. La intención de la gira por Canadá es cultural-educativa, se darán pláticas acerca de las perspectivas de la danza independiente de México. También se mostraran videos de la danza contemporánea mexicana, todo ello a cargo de bailarinas, coreógrafas, músicos e iluminadores que participan en este proyecto.

En Fermentación Activa colaboran la Coordinación Nacional de Danza del INBA, el Teatro Legaria del IMSS, la Delegación General de Quebec en México, el Museo Universitario del Chopo, LÉZARTS Centre de Création et de Difusión de Val-David, y el Centre Local de Développement Laurentides, entre otras instancias.

Müuval Collective es una compañía de danza que investiga diversos estímulos cinéticos, visuales y auditivos para la creación de un lenguaje honesto y humano que fomente la individualidad tanto del creador como del intérprete. Müuval se enfoca en un trabajo interdisciplinario donde existe una integración real entre diversas disciplinas a través de una búsqueda común en el lenguaje escénico.

En el 2007 se consolida como compañía de danza contemporánea, integrada por coreógrafos y bailarines, más tarde se unen al equipo de trabajo músicos y arquitectos; desde entonces, con el apoyo de el Instituto de la Juventud y la Coordinación Nacional de Danza, ha presentado su trabajo en espacios alternativos como: Faro de Oriente, metro Chabacano y Zócalo capitalino entre otros; así como en: Foro Experimental, Foro Antonio López Mancera, Teatro de la Danza, Teatro Carlos Lazo y el Auditorio Nacional; además de estar a cargo del Festival de Intercambio Internacional Müuval.

regresar/home

Bermúdez y Rodríguez, líderes en Celaya

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El local Juan Salazar se coloca en el tercer lugar del torneo.

CELAYA, Guanajuato, 30 de enero de 2010.- Con una espectacular ronda de 63 golpes José de Jesús “Camarón” Rodríguez, de Irapuato, empató en el liderato a Erácleo Bermúdez en la primera etapa de la Gira Negra Modelo, presentada por Riviera Nayarit, con 11 golpes bajo par, después de dos rondas celebradas en el Club Campestre de esta ciudad.

José de Jesús vino de atrás y gracias a su mejor golf tuvo la mejor ronda del torneo con tarjeta de 63 golpes, producto de 9 birdies, un águila y dos bogeys. “Tuve más confianza en el putt”, dijo el Camarón al terminar. Al terminar el año pasado hice una re visión de todo y encontramos que tenía que estar más tranquilo en el campo”.

Camarón inició desde el hoyo 3. Hay que recordar que los profesionales iniciaron por escopetazo en punto de las 13:00 horas. En los primeros nueve hoyos, Camarón tuvo cuatro birdies en los hoyos, 1, 4, 6 y 8, y tuvo un bogey en la bandera del 7, pero también en embocó un espectacular águila en el hoyo 5, un par 5 de 550 yardas que jugó con Drive, 6 de fierro y un putt de 30 centímetros.

En los segundos nueve hoyos, José de Jesús tuvo cinco birdies en el 12, 13, 14, 17 y 18, pero cometió bogey en el hoyo 11, para cerrar con 63 golpes, la mejor ronda en lo que va del torneo.
Por su parte, Erácleo Bermúdez, de Tequisquiapan, quien salió como líder, tuvo una sólida ronda de 67 golpes, cinco menos, que le valieron seguir en el liderato de la tabla. Bermúdez tuvo cinco birdies sin ningún error costoso. De hecho, Bermúdez es él único jugador del field que no ha cometido bogeys en el torneo. Los birdies de la ronda llegaron en el 5, 6, 11, 12 y 15.

En el tercer sitio del torneo inaugural de la Gira Negra Modelo, presentada por Riviera Nayarit se ubica el local Juan “Nito” Salazar, quien terminó con tarjeta de 65 golpes, 7 bajo par de campo que, sumados a la ronda de ayer, lo ponen con 9 bajo par, a sólo dos de los líderes. “Me siento con la misma confianza que hace tres años, cuando tuve un 61 en la ronda final para llevarme el torneo”, declaró Salazar. “Además, el lunes nace mi hijo y espero que llegue con torta bajo el brazo”.

Nito tuvo siete birdies sin bogey. El primero de ellos llegó en el hoyo 3 y le siguieron en el 4, 5, 6 y 8. En la segunda vuelta tuvo dos más en el 12 y 16, para meterse de lleno a la pelea por el título.

El corte lo pasaron 31 jugadores, todos profesionales. Entre ellos, dos de los debutantes, Roberto Díaz, el juvenil de Veracruz que arranca como profesional en este torneo, después de una brillante carrera amateur y Martín González, jugador OMG de Balvanera, que llegó a la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit gracias a que ganó la primera temporada de la Gira de Caddies.

El grupo de honor de Bermúdez, Rodríguez y Salazar saldrá desde el tee del hoyo 1 en punto de las 9:40 de la mañana. Por el hoyo 10 iniciarán los seis primeros amateurs de cada categoría que pasaron el corte.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES RESTANTES
DOMINGO: Ronda Final de los profesionales y del torneo amateur, después de la cual se procederá a la premiación.

regresar/home