Informanet

17/1/11

Una nueva navidad, un nuevo año

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Dra. Sonnia Margarita Villacrés Mejía
Presidenta de la Federación Latinoamericana de Sordociegos (FLASC)

Mis queridos compañeros, compañeras, amigos y amigas, voluntarios y simpatizantes de nuestra FLASC: Ha sido éste un año de muchas pruebas fuertes para todos nosotros en todos los sentidos.
La vida cada vez más nos ofrece muchas experiencias positivas y negativas para enriquecernos con mayor sabiduría y voluntad. A veces nos ha tocado vivir circunstancias muy difíciles pero a la vez nos ha brindado la perseverancia propicia para continuar adelante... Otras veces nos ha ofrecido mil sonrisas de éxitos y beneplácitos que nos hace mirar con mayor tranquilidad el panorama vital... De todas maneras, sean unas u otras las formas que la Vida nos ha tenido para cada uno de nosotros, esto nos ha servido para hacernos más fuertes, más firmes, más dueños de nosotros mismos pues habremos de recurrir a mil maneras para solventar las dificultades y a mil alegrías para tenerlas en reserva cuando nos toque lo negativo.

Ahora estamos a punto de concluir este año 2010 y deseo presentarles mi mejor saludo a ustedes, sus familias y amistades y los deseos de que en estas fiestas navideñas nos acompañe la paz, la felicidad, la tranquilidad, el amor y la comprensión necesarias para cualquier prosperidad material y espiritual. Deseo que el Niño Dios que siempre se inmola por nosotros, llegue a cada uno de nuestros corazones a anidar en él y nos haga sentir sus bendiciones tan íntimamente que no tengamos duda de su divina existencia, sino más bien demos gracias de esa hermosa presencia en nuestro interior.

Deseamos todos los integrantes de la FLASC a todos nuestros familiares, amigos y simpatizantes, colaboradores y voluntarios, que el Amor de Dios siempre nos una y siempre estemos dispuestos a luchar juntos, por un camino mejor para todos los que de cualquier forma estamos involucrados en esta noble tarea de la FLASC. Deseamos, asimismo, que el nuevo Año por venir sea todo un maravilloso sendero de enriquecimiento, trabajo, metas por alcanzar y ya alcanzadas, satisfacciones y recompensas para cada uno de quienes se han esforzado en continuar viviendo y bregando por un mundo mejor para todos.

Que las bendiciones de Dios y de todas las almas buenas y nobles desciendan sobre todos, y que la entereza de corazón nos mantenga siempre al pie de la Lucha. Aunque nos toque recibir muchas heridas, siempre contemos con los bálsamos divinos de la bondad y magnificencia de Dios para mitigar nuestros sinsabores.

¡UN FELIZ AÑO NUEVO!


regresar/home

Investigación de SonicWALL identifica las tendencias globales en seguridad de redes e Internet para 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Los datos recabados en más de 30 países, a nivel mundial, revelan que las mayores vulnerabilidades se presentan los días lunes y martes; además de que en época de vacaciones se intensifica la presencia de malware. La investigación también identificó las aplicaciones que son más susceptibles a las amenazas digitales.

SAN JOSE, Calif., a 12 de enero, 2011 — SonicWALL, Inc., proveedor líder de soluciones inteligentes para redes empresariales y protección de datos, dio a conocer los resultados de su investigación de inteligencia en ciberseguridad de 2010. El reporte, que da pauta para conocer las tendencias de 2011, menciona que las actividades de las redes están potencialmente expuestas a amenazas digitales debido al uso de aplicaciones.

Los datos fueron recopilados durante 2010 por el GRID de SonicWALL (Global Response Intelligent Defense Network – Red de Defensa Inteligente y Respuesta Global), en más de 30 países monitoreados de forma global. El GRID consiste en millones de sensores de SonicWALL anti-spam y de seguridad para el correo electrónico los cuales están localizados en todo el mundo. Estos sensores ofrecen a los clientes de SonicWALL información en tiempo real acerca de virus, vulnerabilidades y spyware. Al analizar la información proporcionada por el GRID, SonicWALL identificó las más importantes amenazas contra la seguridad que afectan a los consumidores y a las instituciones.

Las amenazas incluyen intrusiones y software malicioso, así como amenazas contra la seguridad de los propios antivirus y las aplicaciones de correo electrónico. Basándose en estos datos, SonicWALL identificó las tendencias que impactarán el desempeño de los usuarios y de las empresas. Un resumen completo del estudio puede ser consultado en el siguiente enlace: http://www.sonicwall.com/us/company/17444.html?cmp=PR-07012011ResearchOverview

“Nuestra investigación en curso es un esfuerzo para poder adaptar de forma dinámica nuestros productos y servicios y así ofrecer a nuestros clientes una seguridad completa para sus redes e información crítica,” dijo Boris Yanovsky, vicepresidente de ingeniería de software de SonicWALL. “Los resultados de este reporte enfatizan la naturaleza cíclica de las amenazas a la ciberseguridad, desde perspectivas semanales y anuales. Las empresas necesitan estar especialmente alertas en tiempos en donde los riesgos son elevados, particularmente en la temporada navideña, y así estar en condiciones de preparar un plan defensa.

Algunos de los resultados del reporte son:

·       El día más activo de tráfico, en todo el mundo,  relacionado con las amenazas digitales es el martes. Y en un cercano segundo lugar, el lunes. Este patrón se presenta en Estados Unidos, China, India, México, Sudáfrica, Taiwan, Turquía y varios países europeos.

·       El horario más activo de tráfico, relacionado con las amenazas digitales en Estados Unidos es entre las 10:00 a.m. y las 11:00 a.m., Tiempo del Pacífico.

·       China y Taiwan encabezan la lista de los países con mayor tráfico relacionado con amenazas digitales, a nivel mundial. Taiwan, Nueva Zelanda y Sudáfrica son los países que tienen mayores problemas de malware. Holanda, China y Taiwan lideran los países con mayor cantidad de intrusiones y amenazas que se presentan a través de multimedia.

·       Dentro del GRID, los términos de búsqueda en Google que presentaban y transmitían más amenazas digitales, eran los relacionados con la entrega de los premios Oscar®.

·       Los virus seguirán infectando las computadoras y las redes en todo el mundo. La lista de malware de 2010 está encabezada por el gusano Conficker, los troyanos Bredolab, los bots Zeus, los bots SpyEye, los troyanos FakeAV, los troyanos Oficla, así como malware y kits como Gumblar y Phoenix.

·       Las tendencias de las temporadas vacacionales propician ataques digitales. En los últimos tres años, SonicWALL ha identificado virus, troyanos, gusanos y otras formas de amenazas digitales relacionadas con las épocas vacacionales o fechas importantes, por ejemplo:

-      Los troyanos se incrementan en septiembre y diciembre, previamente o durante las fechas de “Regreso a Clases” y se presentan en forma de ofertas especiales y tarjetas de felicitación.

-      Los gusanos se incrementan en diciembre, difundiéndose con fuerza en los mensajes relacionados a la época navideña.

-      El adware se intensifica en septiembre, octubre y noviembre y se difunde a través de publicidad y ofertas.  

-      La actividad del malware se incrementó en 2010 y en gran parte creció en la temporada navideña. El malware presentado en 2010 fue el triple del que se generó en 2009.

·       El phishing seguirá siendo un problema grave. Al mismo tiempo que crecen las transacciones en línea, el número de amenazas también estará haciéndose cada vez mayor en forma de sitios web y correos electrónicos falsos. SonicWALL está continuamente cuidando a sus clientes y, cabe señalar, que en 2010, la empresa protegió a instituciones bancarias, empresas que procesan pagos y proveedores de servicios de Internet  para que pudieran brindar servicios seguros a sus usuarios.

“Estos resultados le dan a los gerentes de sistemas la información necesaria para estar preparados y proteger sus redes en 2011,” dijo Yanovsky. “Con la proliferación de amenazas de seguridad, las empresas no pueden mantenerse al día y requieren de herramientas para hacer análisis proactivos. Además, con el surgimiento de nuevas amenazas a las redes sociales, malware y la proliferación de falsos software antivirus diciendo a la gente de que sus computadoras están infectadas, las compañías también tienen que pensar en estrategias de seguridad que cubran todo tipo de equipos, incluyendo los Mac y los dispositivos móviles”.

Para más información, visite la página www.sonicwall.com


regresar/home

Ricoh anuncia su apoyo en torno a la Conferencia de las Naciones Unidas contra el cambio climático (COP-16) y los acuerdos llevados a cabo en Cancún

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En Ricoh siempre nos hemos comprometidos con el medio ambiente. Estamos seguros que para poder lograr cambios significativos en el Cambio Climático necesitamos de más gente sensata en todo el mundo se una a una causa común

México, DF,  Enero, 2011 — Ricoh Company, Ltd. y su presidente y director ejecutivo,  Shiro Kondo respaldaron el acuerdo sobre el Cambio Climático que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, del  29 de Noviembre al 10 de Diciembre del 2010, asegurando que se requiere un acuerdo global ambicioso, sólido y equitativo en materia de cambio climático, para poder ver verdaderos resultados a nivel mundial.

El Comunicado de  Cancún es una iniciativa del Grupo Prince of Wales Corporate Leaders en materia de Cambio Climático que lleva a cabo la Universidad de Cambridege.

“El calentamiento global está teniendo un impacto desastroso en el planeta y ha desatado una serie de crisis del clima a gran escala que se han multiplicado cada vez más en todo el mundo,” mencionó el presidente de Ricoh Company Ltd. Shiro Kondo. “Sin embargo, estoy personalmente convencido de que estamos en una etapa en la que aún podemos revertir este problema para el año 2050 si logramos que suficiente gente sensata en todo el mundo se una a una causa común.”

El cambio climático es un problema enorme que no puede resolverse únicamente a través del esfuerzo de unos pocos países y empresas. Es de vital importancia que muchas empresas aborden esta cuestión con seriedad en sus comunicaciones, visiones y planes operacionales.

El Comunicado de Cancún requiere un acuerdo global sobre las siguientes cinco áreas clave de acción:

1.    La eficiencia energética en todos los sectores
2.    Sistemas de baja emisión de carbono
3.    Captura y almacenamiento de carbono (CCS)
4.    Las emisiones de gases de efecto invernadero
5.    La planificación urbana, ordenamiento territorial y el cambio de uso del suelo

“Ricoh aspira a ayudar a crear una sociedad sostenible en el que se reduce el impacto ambiental de la sociedad y se mantiene dentro de la capacidad de auto-recuperación de la Tierra, y así poder entregar un medio ambiente rico en naturaleza a las futuras generaciones. Con este fin, creemos que la colaboración entre los países industrializados y las naciones en desarrollo es de vital importancia. Hemos encontrado el comunicado de Cancún útil para este propósito y es por eso que apoyamos la causa“, mencionó Shiro Kondo. 

Además del respaldo que brinda Ricoh a estas acciones globales, ha anunciado su apoyo a las siguientes iniciativas globales asociadas al marco de la Conferencia de las Naciones Unidas contra el cambio climático (COP-16):

Julio 2001 fue significativo para la "e-emisión de 55" llamando a la ratificación del Protocolo de Kyoto en la 7 ª Conferencia de las Partes de la Convención del Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 7).

Diciembre 2008 Aparece el Comunicado de Poznan en donde se pide el pronto establecimiento de un marco post-Kyoto en la 14 ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 14).

Septiembre 2009 Sale a escena el renovado Comunicado de Copenhague en donde piden entre otras cosas el pronto establecimiento de un marco post-Kyoto en la 15 ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 15).

El Comunicado de Cancún sobre el Cambio Climático basado en el impulso significativo a causa de el Comunicado de Copenhague, dejó claro que el caso de un marco internacional global para combatir el cambio climático sigue en pie y es cada vez más urgente, y exhortó a los gobiernos a redoblar los esfuerzos para lograr el objetivo, y también a tomar las medidas de mitigación necesarias y adecuadas en paralelo a estos esfuerzos.


regresar/home

Metaforeando

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Laura Elena Armas
-         Coral von Ruster 
-         Editorial Endira

Este libro trata sobre el ser humano en sus diferentes dimensiones; emocional, física y mental, y cómo cada una de estas afecta a la otra. Las autoras pretenden ofrecer al no lector un libro ligero y divertido que se puede tomar en cualquier momento de tranquilidad, impaciencia o angustia. Lo que encontrarás es una proyección de pequeñas historias, recuentos de situaciones frecuentes cotidianas, casos difíciles, elaborados brevemente, para describir la condición de las relaciones humanas en la sociedad actual. Las autoras escriben: Nuestra idea es describir la conducta humana de una manera sencilla y en algunos casos mofándose de ella con sus exageraciones y altibajos. Conducta humana negativa, agresiva, reflexiva, indecisa, reaccionaria, tímida, torpe, de todo tipo para que tú, querido lector, pases un buen rato y quizá con alguna te puedas asociar. Tendemos a vernos siempre desde nuestro interior y con estas metáforas y analogías te descubrirás en algunas situaciones de tu vida. Si esbozas alguna sonrisa al leer alguno de estos pequeños capítulos, verás que tú eres el personaje principal. Quizá navegas en el lodo, o eres como la rana, quizá conoces a algunos vampiritos en el camino y por otro lado te cuesta mucho trabajo lidiar con el gorila. Si no sabes de qué estoy hablando, te aconsejo de que averigües de qué se trata.

Laura Elena Armas 
De la misma manera, se trata también, a través de leer y reflexionar cada capítulo, encontrar una solución para salir adelante o cambiar cierta conducta que podemos ver reflejada en algún momento en el libro. El símbolo y la  metáfora son el lenguaje del inconsciente que nos habla a través de ellos. Así que si quieres saber cómo danzar, las características de un manantial, qué hay dentro de un cofre, cómo convertirse en un abejorro para logara tus objetivos, cómo dejar de ser un elefante de circo o aceitar tus engranes, este libro te puede ser de mucha utilidad. Así que diviértete y reflexiona a través de sus páginas ya que nuestro mayor interés es que a través de la lectura de los diferentes capítulos te puedas ayudar visualizando cada uno de sus analogías y símbolos. Este es un libro que puedes retomar en cualquier momento que sientas ganas de salir de alguna situación que te está molestando y empezar a sonreír otra vez, ya que una sonrisa es el primer paso para desatorarnos.

Extracto de la metáfora La rana
En un experimento hecho por científicos en un laboratorio, pusieron varias ranas en una caja de cristal amplias para que pudieran saltar como normalmente lo hacen. También les pusieron agua, hojas y piedras, como es su hábitat; un poco d lodo y todo parecía perfecto. Como las ranas comen mosquitos, los científicos se molestaron en cazar algunos y los esparcieron por toda la caja para deleite de las ranas. Después de unos días las ranas murieron. Este hecho dejó a los científicos atónitos. Si realmente ellos habían replicado el ambiente de las ranas, ¿por qué habían muerto? Descubrieron que no habían comido ni un solo mosquito. Todos los mosquitos seguían allí. Más tarde llegaron a la conclusión de que las ranas murieron de hambre. El programa de las ranas es comer mosquitos vivos, no muertos. Se trata de cazar a los mosquitos con su lengua y no tenían ningún programa que les indicara cómo aprovechar a los mosquitos ya cazados y muertos. Por lo tanto murieron de hambre por no poder cambiar su programa

Hay muchas personas circulando por la vida con programas impuestos desde la infancia como pueden ser hábitos, conductas, principios, , alimentación, comunicación, etc. Personas que siempre llegan tarde, o que por programa deben comer carne a diario, o que no cambian su marca de Champú por nada y además creen que su manera de hacer las cosas es como se deben hacer.

Acerca de las autoras
Coral Von Ruster 
Laura Elena Armas y Coral von Ruster iniciaron su recorrido en el estudio y profundización de Programación Neurolingüística en 1995. Ambas están certificadas por el Anchorpoint Institute y el Centro Mexicano  de Programación Neurolingüística como practicantes avanzadas con la especialización en PNL. Están asociadas con Reencuadre PNL en la ciudad de México. También están certificadas en Salud por el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística y el NLP World Health Community. Tienen un diplomado en psicoterapia de premisas por Reencuadre PNL. Han impartido más de 60 talleres sobre la educación, el desarrollo humano, la jubilación, cambio de hábitos, especificación de objetivos, salud y otros temas en México y el extranjero. Imparten la especialidad en Programación Neurolingüística para terapeutas. Asimismo han dado conferencias, entrevistas y charlas alrededor de la República, también imparten terapia aplicando técnicas de PNL. Son autoras del best seller “Autocoaching, Razonar VS Reaccionar”


regresar/home

Mensaje a la comunidad de hemofilia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Apoyados en muchos y comprometidos colaboradores se ha dado un paso importante para la atención de hemofilia en México: el C. Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa anunció hoy que la atención de la hemofilia será financiada a través del Seguro Popular, lo que representa la oportunidad de tratamiento integral con concentrados inactivados viralmente para quienes no cuenten con seguridad social.  Por muchos años ha sido prioritario y urgente que en México las personas que no cuentan con seguridad social y tienen hemofilia cuenten con tratamiento integral que les permita vivir y trabajar con esta deficiencia de la coagulación.

Fortaleciendo el trabajo
Ha sido esta una de varias prioridades y la hemos ponderado en muchas ocasiones por sobre otras actividades, sin embargo al contrario de disminuir objetivos hemos sumado la experiencia y buena voluntad de muchos más voluntarios y colaboradores que teniendo una actitud de equipo siempre positiva están sumando resultados en favor de quienes padecen hemofilia en México. Así a la par de buscar que el gobierno mexicano atienda a quienes no cuentan con seguridad social hemos podido continuar informando a pacientes, familiares y médicos con congresos y talleres, también fortaleciendo el trabajo de las asociaciones de hemofilia que integran esta red, continuar divulgando el tratamiento adecuado e integral en decenas de hospitales en todo el país, y convenciendo a autoridades del impacto de aumentar y mejorar la calidad del tratamiento, muy importante: empoderando a los pacientes en sus derechos, otorgando donativos de medicamento, relacionándonos para ofrecer actualización de aspectos del tratamiento, de intervención social y de responsabilidad civil.

Compartiendo información
Este importante logro no es la meta final, era la tarea más importante por cumplir desde que el Instituto Mexicano del Seguro Social incluyó los concentrados de FVIII y FIX en 1993 a su cuadro básico de medicamentos. Es nuestro compromiso lograr que todos quienes se beneficiarán de este seguro de atención médica que administra el gobierno de México lo conozcan, lo utilicen y lo defiendan. Los avances se logran con esfuerzo continuo y conjunto de cada uno, los invito a compartir esta información vital para tantos.
Nuestro agradecimiento profundo para autoridades, médicos, periodistas, colaboradores, voluntarios y patrocinadores que participan en nuestra causa. Nuestro respeto a las familias y personas con hemofilia, enfermedad de von Willebrand y otras deficiencias de la coagulación son ejemplo de vida y voluntad.

Video
Pueden ver el video del anuncio en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=BMrOITiq-KI en los últimos 2 minutos habla el C. Presidente sobre las siete enfermedades que comienzan a financiarse a través del Seguro Popular, entre ellas hemofilia.

Con mis mejores deseos para este 2011,

Carlos Gaitán Fitch
Presidente de la Junta Directiva
Federación de Hemofilia de la República Mexicana, A. C.


regresar/home

LG presenta la próxima generación de Smartphone con diseño y pantalla: LG Optimus Black

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Nuevo LG Optimus Black integra una innovadora tecnología de pantalla NOVA en el dispositivo más delgado del mundo.

LAS VEGAS, enero de 2011 - LG Electronics (LG) presentó su nuevo smartphone Android, LG Optimus Black, en el  International Consumer Electronics Show (CES) 2011 a iniciar el día 6 de enero en Las Vegas. Proporcionar a los usuarios una pantalla espectacularmente brillante NOVA de 4 pulgadas y el dispositivo más delgado en el mundo con 9.2 mm, el LG Optimus Black crea una experiencia de usuario única en su tipo, nunca antes visto.

Disponible por primera vez en el mercado móvil,  la pantalla del LG Optimus Black NOVA se diseñó para ser la más brillante, clara y legible con 700 nits [1] de brillo para una visibilidad óptima. LG Optimus Black proporciona a los usuarios una experiencia más fácil y natural al navegar por Internet, leer correos electrónicos, o escribir documentos, brindando altos  niveles de brillo y tonos blancos puros que ofrecen verdaderos colores blanco y negro para una visión ideal en un dispositivo. La tecnología NOVA presentada en el LG Optimus Black permite a los usuarios mantener la visibilidad tanto en interiores como al aire libre con luz solar intensa.

Además de una mayor luminosidad, la pantalla NOVA del LG Optimus Black también reduce radicalmente el consumo de energía en un 50 por ciento durante el uso general en interiores comparado con un LCD convencional. Del mismo modo, AMOLED consume el doble de potencia que NOVA para mostrar una pantalla en blanco puro, la combinación de colores más utilizados para la navegación web. Combinado con una batería de 1500 mAh, los usuarios del LG Optimus Black tendrán la suficiente batería para sus necesidades diarias, incluso con ajustes de máximo brillo.

Los usuarios nunca estarán fuera de estilo con el diseño ultra delgado, tamaño de 9,2 mm y peso de sólo 109 gramos, el LG Optimus Black ofrece líneas elegantes y bordes lisos que permiten una mejor adherencia a la mano. Asimismo al disminuir el perfil más delgado del mundo de solo 6.0 mm, el arco posterior delgado del LG Optimus Black ayuda a crear la ilusión de esbeltez aún mayor. El LG Optimus Black único, en color y detalles en la pantalla frontal innova en la manera de ocultar el receptor invisible detrás de los bordes del teléfono.

"Estamos emocionados de presentar este elegante smartphone Android nuevo y LG Optimus  Black jugará un papel clave en el mercado móvil", mencionó el Dr. Jong-seok, Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. "El LG Optimus Black refleja nuestros puntos fuertes en tecnología avanzada, tanto en pantalla y diseño, ofreciendo la pantalla más brillante del mundo y el diseño más delgado del mundo en un paquete atractivo y elegante."

El LG Optimus Black también ofrece una serie de características inteligentes diseñadas para un fácil y acceso rápido a las aplicaciones importantes y de contenido. La interfaz del Optimus 2.0 permite a los usuarios acceder directamente a los mensajes, correos electrónicos y llamadas perdidas desde la pantalla bloqueada con un solo toque. La interfaz de usuario de gestión ofrece comandos más intuitivos, como al levantarlo, agitarlo y grabación, para tomar llamadas, entrar en el modo de cámara, o disfrutar de la música. El LG Optimus Black también introduce el primer Wi-Fi Direct™[2] para la transferencia de datos rápida y de alta calidad entre dispositivos móviles e integra la primera cámara de 2MP de frente.

Todas las características del LG Optimus Black están disponibles en la plataforma Android 2.2 Froyo con capacidad de actualización Android 2.3 Gingerbread. Al utilizar la cámara frontal de 2MP, el LG Optimus Black permite a los usuarios utilizar las funciones de videoteléfono de alta calidad después de actualizar a Android Gingerbread.

El LG Optimus Black se estará distribuyendo a nivel mundial en el primer semestre de 2011.

[1] Nit: una  unidad de iluminación equivalente a una vela por pantalla metro cuadrado
[2] Es necesaria la aplicación Wi-Fi Direct ™ , la cual estará disponible para descargar en Android Market en el primer semestre de 2011.


regresar/home

LG presenta nuevos electrodomésticos con lo ultimo en tecnología y funciones inteligentes durante CES 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La nueva Smart Suite de electrodomésticos transformará el estilo de vida de los consumidores.

LAS VEGAS, Enero 2011 - LG Electronics (LG) presentó el día de hoy una gama completa de electrodomésticos equipados con la tecnología inteligente propietaria de la compañía, LG THINQ™, junto con las principales tecnologías líderes en la industria. Por primera vez LG exhibe una línea completa de electrodomésticos en el Consumer Electronic Show CES®,  demostrando la tecnología LG THINQ™  en Las Vegas del 6 de enero al 9.

En los principales lanzamientos de este año se encuentran las nuevas e innovadoras funciones inteligentes de LG - Smart Grid, Smart Diagnosis™, Smart Access, Smart Adapt y Food Management – las cuales permiten a los consumidores gestionar el refrigerador, lavadora, horno y aspiradora robótica a través de un de red inteligente. En combinación con las tecnologías reconocidas de LG, las innovaciones ofrecen grandes ahorros en energía, tiempo y gastos, ayudando a enriquecer la vida de los consumidores.

"Estamos muy contentos de incluir electrodomésticos a la amplia línea de innovaciones de LG nunca antes mostradas en el CES", mencionó Young-ha Lee, presidente y CEO de LG Electronics Home Appliance Company. "Con los últimos lanzamientos de LG en TI y tecnología móvil, los electrodomésticos inteligentes prometen ser transformadores del juego real, ofreciendo un gran salto a la comodidad y eficiencia."

LG THINQ™ - Soluciones inteligentes para una vida más poderosa y accesible
El uso de las opciones de "Recommend Time" y "Lowest Rate" con la función de LG Smart Grid se puede programar la lavadora para lavar la ropa en los momentos más convenientes. Los hornos LG también aprovechan la Smart Grid para ofrecer diferentes opciones de costos tomando en cuenta la duración y el costo de energía eléctrica. Del mismo modo, los refrigeradores LG pueden ajustar sus funciones para ahorrar en el gasto de energía durante las horas con más uso, o elevar la temperatura de enfriamiento cuando el uso de energía sea menor.

LG Smart Diagnosis™ informa cuando algo anda mal en un aparato electrodoméstico. En el caso de problemas menores, como una puerta del refrigerador abierta, este  avisará al propietario a través de su pantalla o en futuros modelos, a través de una conexión Wi-Fi, se avisará al smartphone del consumidor o Tablet PC. Gracias a este sistema de diagnóstico inteligente (Smart Diagnosis™) los técnicos de servicio sabrán exactamente qué se debe arreglar y cuando, ayudando a solucionar rápidamente los problemas, ahorrando tiempo y dinero.

Gracias a las funciones de monitoreo y control de funciones de LG Smart Access, los usuarios pueden supervisar sus tareas domésticas, independientemente de su ubicación. A través de smartphones o Tablet PC, se puede ver cuánto tiempo más la comida tiene que cocinar o revisar la temperatura y el contenido de la nevera,  incluso los consumidores aún tendrán la opción de instruir a su aspiradora robótica LG limpiar o vigilar la casa mientras se está fuera.

LG Smart Adapt permite a los consumidores descargar las últimas actualizaciones para sus electrodomésticos, incluyendo recetas pre-programadas o ciclos de lavado que mejor se adapten a su estilo de vida. Además, con solo arrastrar y soltar iconos y la función de reconocimiento de voz, LG Food Management permite fácilmente llevar un control del contenido del refrigerador y su fecha de vencimiento.

Principales Tecnologías de LG proporcionan ventajas excepcionales a los consumidores

Lavadoras LG una oferta de “Lo Mejor de lo Mejor" en lavado.
Respaldada por el motor Inverter Direct Drive™, la tecnología 6Motion de LG™ utiliza seis diferentes modos de lavado para proporcionar un desempeño excepcional y una limpieza suave. ColdWash™ ofrece un lavado de bajo consumo de energía tan buena como con agua tibia, mientras que LG TrueSteam ™, penetra profundamente en los tejidos para eliminar la suciedad y reducir las arrugas. LG ofrece una garantía de 10 años en su motor de accionamiento directo para garantizar una limpieza sin problemas.

Refrigeradores LG brinda un espacio de almacenamiento más conveniente y fresco
LG ha sido un líder en el estilo y diseño de puerta francesa en refrigeradores por un largo tiempo en esta ocasión continua innovando y ofrece mayor comodidad a los consumidores. El sistema de hielo Slim SpacePlus™ de LG, brinda un espacio adicional en la puerta – permitiendo el mayor  espacio disponible dentro del refrigerador en la industria, mientras que el nuevo cajón Converta™ ofrece la capacidad única de convertir el cajón superior del congelador en un cajón adicional para refrigerar cuando se requiere de mayor espacio. Junto con las innovaciones de ahorro de energía como la tecnología del compresor lineal, LG  está ofreciendo algo extra al electrodoméstico de cocina más importante.

Los hornos  LG producen los mejores resultados de cocina
Usar el horno doble de LG con su innovadora tecnología InfraGrill ™, los consumidores pueden cocinar platos rápidos y deliciosos con el costo de energía más bajo. El horno doble de 6 pulgadas de alto brinda flexibilidad ergonómica al hornear y cocinar, y su capacidad de 6.7 pies cúbicos permite a los consumidores cocinar grandes platos con mayor comodidad.

Aspiradoras LG hacen la limpieza sin esfuerzo y de manera eficiente
Gracias a la KOMPRESSOR® y a su capacidad más grande, la aspiradora vertical de LG comprime mayor suciedad para que los consumidores pueden limpiar menos. La función de succión  DualForce+™ captura más suciedad a través de un área más amplia, asimismo Clic 'N Go Wand™  proporciona 90 centímetros adicionales de extra alcance. Además, la nueva aspiradora robótica de LG HOM-BOT ofrece una combinación única de dos cámaras (superior e inferior) con sensores ultrasónicos e infrarrojos para limpiar cada rincón del piso de los consumidores, haciendo la limpieza sin esfuerzo. Además, cuenta con una altura súper-delgada de aproximadamente 8 centímetros.

Las lavavajillas de vapor LG ofrecen el mejor resultado del lavado
Las lavavajillas LG reducen el consumo de energía y ofrecen una garantía de 10 años con su motor Direct Drive. El generador incorporado TrueSteam™ genera vapor de manera poderosa, destruyendo la suciedad con resultados realmente sorprendentes.

LG Serie Studio hace la cocina más inteligente.
Studio Series de LG ofrece una solución completa e inteligente con una de las tecnologías únicas de la compañía - Inverter Direct Drive, Linear Compressor e InfraGrill Technology. La serie LG Studio incluye hornos, hornos de microondas, refrigeradores y lavadoras de platos en un paquete de cocina bien diseñado Premium que seguramente es un complemento bienvenido en cualquier hogar.


regresar/home

LG Electronics presenta innovaciones inteligentes para 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El presidente mundial de tecnología el Dr. Skott Ahn destacó los Smart TV, Smart Phones y Smart Appliances durante la conferencia de prensa de LG en CES.

LAS VEGAS, Enero– Desde Smart TV, Smart Appliances hasta Smart Phones, LG Electronics lanzó el día de hoy sus tecnologías y dispositivos inteligentes, innovaciones diseñadas para mejorar la vida de los consumidores, durante la conferencia de prensa en la edición 2011 del International Consumer Electronics Show.

“Para LG, 2011 será de productos inteligentes, incluyendo televisiones inteligentes, teléfonos inteligentes y aplicaciones inteligentes”, dijo el Dr. Skott Ahn, Presidente Mundial de Tecnología de LG Electronics, durante su conferencia magistral. “Ya no es suficiente con ofrecer servicios estáticos, los consumidores actualmente quieren conectar y disfrutar de constantes actualizaciones de contenidos y aplicaciones. Nosotros entendemos esto y por ello 2011 será un gran año para LG”, agregó Ahn.

Uno de los más importantes lanzamientos para este año en CES es LG Smart TV, el cual ofrece tecnología premium TV y conexión a Internet, además de ser extremadamente fácil de usar. Las capacidades de “Point, Click, Control, Simply Smarter”, aunados al Home Dashboard y Magic Motion Remote Control hacen que usar de las Smart TV y acceder al amplio contenido sea intuitivo y simple.

Con la adición de Media Link a las funciones existentes de LG de USB y DLNA, Smart Share da a los usuarios de LG Smart TV la libertad para acceder al contenido de sus computadoras para transferirlo directamente a la televisión. Además para permitir a los usuarios que vean sus contenidos almacenados en una pantalla grande, Media Link también ofrece información simultánea de lo que están viendo, incluidas sinopsis, perfil de los actores y ratings del público.

Durante la conferencia de prensa, también fue presentado fue el LG Smart TV Upgrader (ST600) el cual ofrece a los consumidores un amplio rango de funciones de Smart TV en televisiones normales a través de la conexión HDMI*.

LG también lanzó el LW6500, un nuevo LG CINEMA 3D™ TV que lleva las imágenes de 3D a nuevos niveles de brillantez y claridad al utilizar tecnología de 3D similar a la de las salas de los cines**. Con la tecnología propietaria de panel Film-type Patterned Retarder (FPR), la televisión proporciona imágenes 3D de primera clase, virtualmente libres de aspecto borroso y parpadeos y un ángulo de visión más amplio. El LW6500 viene también con lentes 3D más confortables y accesibles sin partes eléctricas, lo que significa que no es necesario tener que recargarlos.

Más allá de las televisiones, LG también destacó los sistemas home theater 3D Blu-ray, reproductores 3D Blu-ray Disc™, monitores 3D, computadoras portátiles 3D y proyectores 3D que ofrecen una experiencia de entretenimiento 3D superior para cada ocasión y cualquier lugar.

En la división móvil, el Dr. Ahn lanzó la más reciente línea de Smartphone que incluyen el LG Optimus 2X, un Smartphone con doble procesador y pantalla full HD; y LG Optimus Black que ofrece brillantez de 700nit[1], el Optimus Black pesa tan sólo 109 gramos, súper delgado de  9.2 milímetros de ancho.

LG presentó también su tecnología LTE (Long Term Evolution), una pantalla de 3D para dispositivos móviles que no requiere lentes y un Smartphone que soporta la versión móvil de Estados Unidos de DTV (LG MS960).

Continuando con el tema de “smart” el Dr, Ahn presentó una completa nueva línea de aplicaciones inteligentes que utilizan la revolucionaría tecnología THINQ™, que permite a los usuarios adaptar sus electrodomésticos a sus preferencias personales, además de controlar y monitorearlos a través de smartphones o Tablet PC. La lavadora LG puede seleccionar de manera automática el tiempo de lavado más efectivo en cuánto a costo y tiempo, y también puede mandar un diagnóstico detallado de problemas técnicos directo a un centro de servicio*, evitando las llamadas de servicio y las visitas en casa.

THINQ™ permite a los hornos de microondas descargar un amplio surtido de recetas actualizada mientras que el refrigerador inteligente hace más simple llevar el control de los productos que hay en éste, dónde y cuándo expiran. Aún más, la aspiradora robot HOM-BOT no solo aspira la casa sino que puede vigilarla mientras los dueños están fuera.

Actualmente LG se encuentra involucrada en los mayores proyectos “Smart Grid” alrededor del mundo, y para responder a la demanda de energía ha presentado su estrategia de soluciones para 2011 y a futuro. Algunas de las iniciativas inteligentes de LG incluyen el proyecto piloto de Southern California Edison (SCE), la primera verificación del sistema de almacenamiento de energía en los Estados Unidos; el proyecto piloto Smart Watts en Alemania, el primer proyecto de precio de energía en tiempo real en Estados Unidos y el proyecto piloto de Jeju en Corea.

*La conexión de Internet y suscripciones se venden por separado. El Magic Motion Remote no viene equipado con todos los LG SmartTV enabled TV y podría ser necesario adquirirlo por separado. Los contenidos pueden variar por producto o categoría.

**Para un pequeño porcentaje de la población, la visión de video estereoscópico 3D podría causar molestias como mareos o nausea. Si experimenta alguno de estos síntomas, descontinúe el uso de la función de 3D y contacte a su médico. Los lentes 3D requeridos se venden por separado.

***Las especificaciones están sujetas a cambios sin notificación.

[1] nit: una  unidad de iluminación equivalente a una vela por pantalla metro cuadrado


regresar/home