Informanet

17/1/11

Metaforeando

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Laura Elena Armas
-         Coral von Ruster 
-         Editorial Endira

Este libro trata sobre el ser humano en sus diferentes dimensiones; emocional, física y mental, y cómo cada una de estas afecta a la otra. Las autoras pretenden ofrecer al no lector un libro ligero y divertido que se puede tomar en cualquier momento de tranquilidad, impaciencia o angustia. Lo que encontrarás es una proyección de pequeñas historias, recuentos de situaciones frecuentes cotidianas, casos difíciles, elaborados brevemente, para describir la condición de las relaciones humanas en la sociedad actual. Las autoras escriben: Nuestra idea es describir la conducta humana de una manera sencilla y en algunos casos mofándose de ella con sus exageraciones y altibajos. Conducta humana negativa, agresiva, reflexiva, indecisa, reaccionaria, tímida, torpe, de todo tipo para que tú, querido lector, pases un buen rato y quizá con alguna te puedas asociar. Tendemos a vernos siempre desde nuestro interior y con estas metáforas y analogías te descubrirás en algunas situaciones de tu vida. Si esbozas alguna sonrisa al leer alguno de estos pequeños capítulos, verás que tú eres el personaje principal. Quizá navegas en el lodo, o eres como la rana, quizá conoces a algunos vampiritos en el camino y por otro lado te cuesta mucho trabajo lidiar con el gorila. Si no sabes de qué estoy hablando, te aconsejo de que averigües de qué se trata.

Laura Elena Armas 
De la misma manera, se trata también, a través de leer y reflexionar cada capítulo, encontrar una solución para salir adelante o cambiar cierta conducta que podemos ver reflejada en algún momento en el libro. El símbolo y la  metáfora son el lenguaje del inconsciente que nos habla a través de ellos. Así que si quieres saber cómo danzar, las características de un manantial, qué hay dentro de un cofre, cómo convertirse en un abejorro para logara tus objetivos, cómo dejar de ser un elefante de circo o aceitar tus engranes, este libro te puede ser de mucha utilidad. Así que diviértete y reflexiona a través de sus páginas ya que nuestro mayor interés es que a través de la lectura de los diferentes capítulos te puedas ayudar visualizando cada uno de sus analogías y símbolos. Este es un libro que puedes retomar en cualquier momento que sientas ganas de salir de alguna situación que te está molestando y empezar a sonreír otra vez, ya que una sonrisa es el primer paso para desatorarnos.

Extracto de la metáfora La rana
En un experimento hecho por científicos en un laboratorio, pusieron varias ranas en una caja de cristal amplias para que pudieran saltar como normalmente lo hacen. También les pusieron agua, hojas y piedras, como es su hábitat; un poco d lodo y todo parecía perfecto. Como las ranas comen mosquitos, los científicos se molestaron en cazar algunos y los esparcieron por toda la caja para deleite de las ranas. Después de unos días las ranas murieron. Este hecho dejó a los científicos atónitos. Si realmente ellos habían replicado el ambiente de las ranas, ¿por qué habían muerto? Descubrieron que no habían comido ni un solo mosquito. Todos los mosquitos seguían allí. Más tarde llegaron a la conclusión de que las ranas murieron de hambre. El programa de las ranas es comer mosquitos vivos, no muertos. Se trata de cazar a los mosquitos con su lengua y no tenían ningún programa que les indicara cómo aprovechar a los mosquitos ya cazados y muertos. Por lo tanto murieron de hambre por no poder cambiar su programa

Hay muchas personas circulando por la vida con programas impuestos desde la infancia como pueden ser hábitos, conductas, principios, , alimentación, comunicación, etc. Personas que siempre llegan tarde, o que por programa deben comer carne a diario, o que no cambian su marca de Champú por nada y además creen que su manera de hacer las cosas es como se deben hacer.

Acerca de las autoras
Coral Von Ruster 
Laura Elena Armas y Coral von Ruster iniciaron su recorrido en el estudio y profundización de Programación Neurolingüística en 1995. Ambas están certificadas por el Anchorpoint Institute y el Centro Mexicano  de Programación Neurolingüística como practicantes avanzadas con la especialización en PNL. Están asociadas con Reencuadre PNL en la ciudad de México. También están certificadas en Salud por el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística y el NLP World Health Community. Tienen un diplomado en psicoterapia de premisas por Reencuadre PNL. Han impartido más de 60 talleres sobre la educación, el desarrollo humano, la jubilación, cambio de hábitos, especificación de objetivos, salud y otros temas en México y el extranjero. Imparten la especialidad en Programación Neurolingüística para terapeutas. Asimismo han dado conferencias, entrevistas y charlas alrededor de la República, también imparten terapia aplicando técnicas de PNL. Son autoras del best seller “Autocoaching, Razonar VS Reaccionar”


regresar/home

0 comentarios: