Informanet

17/1/11

Dialogan los secretarios Dionisio Pérez-Jácome y Ray Lahood

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  maestro Dionisio Pérez-Jácome Friscione, y su homólogo estadounidense, Ray LaHood, dialogaron vía telefónica sobre los intereses de ambos países en materia de transporte, particularmente el transfronterizo de largo itinerario.

El pasado 6 de enero, el gobierno de Estados Unidos entregó una propuesta conceptual a partir de la cual deberá conformarse un acuerdo para el transporte entre ambas naciones. El gobierno de México se encuentra analizando la propuesta, y ha solicitado ya algunas aclaraciones a la misma.

El secretario Pérez-Jácome planteó el interés de México de llegar a una solución integral y definitiva en materia de transporte transfronterizo, y aseguró la plena disposición del equipo de trabajo mexicano para llegar pronto a un acuerdo. Ambos funcionarios coincidieron en la conveniencia de reunirse personalmente a tratar éste y otros asuntos. 

En preparación para las negociaciones con el gobierno norteamericano, la SCT continuará las reuniones de consulta con los actores de la industria e interesados en el sector. 


regresar/home

0 comentarios: