Informanet

17/1/11

Ricoh anuncia su apoyo en torno a la Conferencia de las Naciones Unidas contra el cambio climático (COP-16) y los acuerdos llevados a cabo en Cancún

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En Ricoh siempre nos hemos comprometidos con el medio ambiente. Estamos seguros que para poder lograr cambios significativos en el Cambio Climático necesitamos de más gente sensata en todo el mundo se una a una causa común

México, DF,  Enero, 2011 — Ricoh Company, Ltd. y su presidente y director ejecutivo,  Shiro Kondo respaldaron el acuerdo sobre el Cambio Climático que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, del  29 de Noviembre al 10 de Diciembre del 2010, asegurando que se requiere un acuerdo global ambicioso, sólido y equitativo en materia de cambio climático, para poder ver verdaderos resultados a nivel mundial.

El Comunicado de  Cancún es una iniciativa del Grupo Prince of Wales Corporate Leaders en materia de Cambio Climático que lleva a cabo la Universidad de Cambridege.

“El calentamiento global está teniendo un impacto desastroso en el planeta y ha desatado una serie de crisis del clima a gran escala que se han multiplicado cada vez más en todo el mundo,” mencionó el presidente de Ricoh Company Ltd. Shiro Kondo. “Sin embargo, estoy personalmente convencido de que estamos en una etapa en la que aún podemos revertir este problema para el año 2050 si logramos que suficiente gente sensata en todo el mundo se una a una causa común.”

El cambio climático es un problema enorme que no puede resolverse únicamente a través del esfuerzo de unos pocos países y empresas. Es de vital importancia que muchas empresas aborden esta cuestión con seriedad en sus comunicaciones, visiones y planes operacionales.

El Comunicado de Cancún requiere un acuerdo global sobre las siguientes cinco áreas clave de acción:

1.    La eficiencia energética en todos los sectores
2.    Sistemas de baja emisión de carbono
3.    Captura y almacenamiento de carbono (CCS)
4.    Las emisiones de gases de efecto invernadero
5.    La planificación urbana, ordenamiento territorial y el cambio de uso del suelo

“Ricoh aspira a ayudar a crear una sociedad sostenible en el que se reduce el impacto ambiental de la sociedad y se mantiene dentro de la capacidad de auto-recuperación de la Tierra, y así poder entregar un medio ambiente rico en naturaleza a las futuras generaciones. Con este fin, creemos que la colaboración entre los países industrializados y las naciones en desarrollo es de vital importancia. Hemos encontrado el comunicado de Cancún útil para este propósito y es por eso que apoyamos la causa“, mencionó Shiro Kondo. 

Además del respaldo que brinda Ricoh a estas acciones globales, ha anunciado su apoyo a las siguientes iniciativas globales asociadas al marco de la Conferencia de las Naciones Unidas contra el cambio climático (COP-16):

Julio 2001 fue significativo para la "e-emisión de 55" llamando a la ratificación del Protocolo de Kyoto en la 7 ª Conferencia de las Partes de la Convención del Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 7).

Diciembre 2008 Aparece el Comunicado de Poznan en donde se pide el pronto establecimiento de un marco post-Kyoto en la 14 ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 14).

Septiembre 2009 Sale a escena el renovado Comunicado de Copenhague en donde piden entre otras cosas el pronto establecimiento de un marco post-Kyoto en la 15 ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 15).

El Comunicado de Cancún sobre el Cambio Climático basado en el impulso significativo a causa de el Comunicado de Copenhague, dejó claro que el caso de un marco internacional global para combatir el cambio climático sigue en pie y es cada vez más urgente, y exhortó a los gobiernos a redoblar los esfuerzos para lograr el objetivo, y también a tomar las medidas de mitigación necesarias y adecuadas en paralelo a estos esfuerzos.


regresar/home

0 comentarios: